miércoles, 11 de enero de 2023

Extranjero en un País Inverosímil

Hace 40 años yo era amigo del presidente por antonomasia de la Confederación de la Producción y del Comercio, Ernesto Ayala. Hoy me lo trato de figurar apoyando, como sus sucesores, la idea comunista de derogar la Constitución de 1980. No imagino la cara que pondría ante la sola idea. Es otro país.

Ayer escribí un tuit imaginando que una adivina le hubiera vaticinado a Jaime Guzmán, todavía vivo, que los comunistas lo iban a asesinar pero, a veinte años del crimen, la UDI, su partido, que él creó y fundó, iba a hacer causa común con ellos para derogar la Constitución que él contribuyó a redactar y muchos llaman "Constitución de Guzmán".  "¡Impensable e imposible!",  me habría dicho. 

En los 80 sabíamos que Frei Montalva había fallecido tras una cirugía desafortunada. Aún en los 90 su hijo, ya presidente, le aseveraba al director de "El Mercurio", Juan Pablo Illanes, que el supuesto "magnicidio" eran "cosas de la Carmen". Pero ya era otro país y "el caso se armó". Un cuarto de siglo después Ricardo Lagos declaraba ("La Tercera", 30.01.19) ante el fallo del juez Madrid: "Augusto Pinochet es el que encarga este magnicidio". Hoy se publica "El Magnicidio que No Fue" de Lilian Olivares. Habla el exrector UC Pablo Rosso. Emotiva ceremonia. Los médicos condenados fueron reivindicados. Pero todavía la Corte Suprema no se pronuncia. ¡Cuidado! Su Sala Penal es capaz de cualquier cosa. Puede cargarle la muerte de Frei a Miguel Krassnoff. En estos mismos días ha condenado a ocho años al doctor Manfred Jürgensen, de 80 años y quien en 1979 atendió por lesiones leves y durante 15 minutos a un terrorista del MIR detenido, que después murió por un error de otro médico. Y le ha impuesto a aquél ocho años como cómplice de homicidio calificado. Moya pagará millonaria indemnización. 

Es otro país, kafkiano. Pactan "un proceso constituyente" Boric, Piñera, prensa y empresarios y los partidarios de la Constitución no podemos votar por ella porque rechazan un plebiscito de entrada y todas las indicaciones. Sólo queda el de salida. ¿Vendrán de nuevo al rescate esos casi cinco millones de electores que nos salvaron el 04.09 o seguirá la pesadilla actual? Son la última esperanza.

21 comentarios:

  1. Mas lamentos y lloriqueos pinocheteros, debe de ser muy triste pertenecer a una secta en claro proceso de extinctión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se está extinguiendo el 62% de los chilenos.

      Eliminar
    2. El 62% de los chilenos no son brutos e ignorante como tu.

      Eliminar
  2. Extraordinario articulo don Hermogenes!,…
    La falacia permanente establecida por los poderes máximos de esta nación, el Poder Judicial y sus ministros que han violado todas las leyes, con “prevaricaciones, ficciones jurídicas y testigos falsos, dando el ejemplo de que no se respeta nada y ha nadie. De hecho se han coludido con “terroristas”, empeñados en extraer al Estado mediante “fallos inicuos” he indemnisaciones como botines ha repartir.
    No olvidemos que los "conmutados" por Salvador Allende G., nefasto presidente de algunos chilenos, salieron de la cárcel.... pero con el encargo expreso de iniciar los asesinatos con el de “Edmundo Perez Zujokovic, y la continuación de crímenes, asaltos, tomas, ..que es lo que iniciarán con la expresa y real asesoría de Gustavo Francisco Petro Urrego, alias…  “Aureliano y Comandante, del movimiento guerrillero M-19, de Nicolás Maduro,dictador de Venezuela, de Miguel Díaz-Canel presidente de la isla de Esclavos Cubanos., José Daniel Ortega Saavedra, dictador de Nicaragua..y varios delincuentes más.

    El M-19 tiene a cuestas una de las tragedias más dolorosas de la historia reciente de Colombia. Esta guerrilla tomó el Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985, en el centro de Bogotá Durante dos días, los insurgentes retuvieron a 350 rehenes, entre magistrados, empleados judiciales y visitantes, mientras el edificio ardía en llamas.

    Los adversarios políticos de Petro le achacan haber sido parte de lo que ahí ocurrió, considerado como uno de los episodios violentos más trágicos en la historia de Colombia.¡El 6 de noviembre de 1985 un comando armado de la guerrilla del M-19 se tomó las instalaciones del Palacio de Justicia de Colombia, en el centro de Bogotá.
    Ningún integrante del grupo guerrillero M-19, que posteriormente firmó un proceso de paz con el gobierno, ha sido condenado por los hechos. En el operativo militar para retomar el control del edificio murieron… ¡98 personas y 11 más fueron declaradas como desaparecidas, ¡Total 109 muertos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie te lee Solomillo....eres demasiado huevón y fome....

      Eliminar
    2. para que escribe jarapipeño si no lo leen

      Eliminar
    3. La última vez leyeron mi comentario solo ...17.521 lectores que tomaron conocimiento de esas denuncias de ladrones del Estado de Chile, desfalcado por "autoridades".

      Eliminar
  3. Y hablando de patrañas inverosímiles....Hace rato que no se aparece el mitómano descarado de Crispín Muñoz Poblete (sin disfraz) para deleitarnos con uno mas de sus increibles chamullos "crispinescos" (como aquel de que era un "destacado profesional", de "fama mundial" y que su "tésis profesional" era utilizada como "libro de texto" en las mejores universidades del planeta.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Crispin no aparece, pero el que nunca falta (encontrandole la razón y criticando con grotesca cobardía a todos por igual) es el pajarito, el pusilanime

    ResponderEliminar
  6. ¿Ustedes saben cuál ha sido el más leído de mis casi dos mil blogs, durante los once años en que los he escrito? Uno del 6 de marzo de 2015, "Máquinas Chilenas de Defraudar", en que detallé la lista, publicada por mi lector Renato Jaramillo el 27 de febrero de 2015 y que nadie nunca desmintió antes ni ha desmentido después, de los pagos "no destinados a su giro" de Codelco, y sí destinados a personajes de la Concertación. Algunos pagos fueron de más de 500 mil dólares y hasta hubo uno de más de 800 mil dólares. Entonces se explica por qué los políticos quieren que Codelco siga siendo estatal.
    Ese blog tuvo 17.521 visitas hasta hoy.
    Pero "nadie dijo nada... nadie dijo nada"

    (El único estúpido que lo desmiente es el delincuente “Apango-Cristián”).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y dale con postear, chamullos baratos, que no te leen

      Eliminar
    2. Nadie te lee Solomillo, porque eres muy bruto, muy latero y muy weon!!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Jaramillo:
      Una tropa del Regimiento AZOV combatió heroicamente en Mariupol y luego de derrotada, los rusos cambian el nombre a la Av. Principal de Libertad a Lenin y una tropa del Regimiento WAGNER pro rusa combate en Soledar con mas éxito que las tropas regulares rusas. Las dos son Pro -Nazis.
      Me puede usted explicar esto?

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Hermo,
    que se desempeñó como presidente del AFA del Futbol Argentino durante 35 años y como vicepresidente sénior de la FIFA por otra cantidad larga de años, corrupto como toda la FIFA, tenía un anillo de oro grande que decía TODO PASA.
    Asi es la vida Hermo.
    ,

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones don Hermógenes por los 1400!

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Don Hermógenes por los 1400!
    Son muchísimas personas que son informadas por sus acertadas opiniones por lo que el ejercito de sujetos de izquierda se esfuerza en vano en contradecirlo pero no logra y no logrará su objetivo.

    ResponderEliminar