sábado, 10 de agosto de 2019

Vallejo, Piñera y Compañía Ilimitada

Camila Vallejo propuso disminuir las horas semanales de trabajo a 40, conservando los mismos sueldos. Un disparate socialmente regresivo, pues significa empobrecer a los que ya son los más pobres. En efecto, encarece el salario en el mercado formal, lo que disminuye el empleo ahí y así lanza a los que menos ganan al mercado informal, donde ya están los más pobres de todos. Los mismos, debido a la nueva competencia de más gente buscando trabajo, verán disminuidos sus ya exiguos salarios informales menores que el mínimo legal obligatorio.

Una tontería digna de Tontilandia, donde el 74 %, según las encuestas, apoya la medida. Esto desencadenó que su Presidente encuestocrático se apresurara a hacer suya la idea, pero proponiendo rebajar las horas a 41. Siempre Piñera ha querido hacer suyo todo, pero en particular le han encantado las ideas de los comunistas, como la de meter presos a los militares que impidieron acá el "golpe de Praga" a que se refería Aylwin en 1973. Ahora está reeditando las "chaquetas vino tinto" discurridas hace años por otro marxista, Hugo Chávez, y ha hecho confeccionar casacas coloradas gruesas que hacen sudar a sus ministros, ministras y ministres obligados a usarlas con los 26 grados de agosto.

En Tontilandia hay siempre una mayoría sólida para apoyar los disparates. Pero rigen diferentes quórum en favor de los mismos. Cuando son simplemente malas ideas, la aprobación ronda los 2/3 (los famosos "dos tercios" chilenos que eligieron a Allende en el Congreso). Cuando son pésimas, como la de Vallejo, Piñera Ilimitada, suscitan la aprobación, según las encuestas, de casi 3/4 (74%). Y cuando, además de malas o pésimas, son inmorales o delictuales, como la iniciativa de 1971 de robarles la Gran Minería a los norteamericanos, suscitan la unanimidad de los votos en el Congreso. 

Piñera estaba ayer viernes tan ufano de haber adherido a la idea de su socia Camila que, cuando supo de la novena presea dorada récord obtenida por los deportistas chilenos en los Panamericanos del Perú, ordenó disponer al avión presidencial para viajar allá inmediatamente y a tiempo de aparecer él en los noticieros nocturnos al centro de la escena y mordiendo el oro de la medalla. No le importó nada el déficit presupuestario de más de 2 % del PIB ni menos se acordó de su crítica de falta de austeridad a la FACH por haber hecho una demostración aérea en su aniversario.

Es que no resiste la tentación de apropiarse de un éxito ajeno y aparecer en el centro de la foto. Sin duda, Tontilandia tiene el Presidente que se merece.

79 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor argumento para dejar de discutir la idiotez de si el Gobierno Militar cometió villaciones a los DDHH está dado en la gran película de Gillo Pontecorvo "La Batalla de Argelia" filmada en 1966.

      Pontecorvo era izquierdista pero logró pesentar, en formato de documental, ambos lados de rebelión del FLN Argelino contra el gobierno de Francia.

      Aquí, en palabras del Coronel Mattieu

      https://www.youtube.com/watch?v=eSi8ie8n-6E

      https://www.imdb.com/title/tt0058946/videoplayer/vi1365680665

      Eliminar
  2. Vamos por parte, Deduzco de la teoría de Perez acerca de las 40 horas de trabajo diario, y tomo nota, de que vivo en un país llamado Tontilandia Canada, miembro de la OCDE y del primer mundo.

    Efectivamente, aquí en Tontilandia se trabajan 8 horas diarias repartidas de la siguiente manera (en general con respecto a los horarios de entrada que pueden variar, usare la 8 de la mañana)

    8:00AM - 10:00 AM se trabaja
    10:00 AM - 10:15 AM coffee break
    10:15 AM - 12:AM AM se trabaja
    12:00 AM - 12:30 PM lunch break no se trabaja, no se paga, es tiempo del trabajador
    12:30 PM - 15:00 PM se trabaja
    15:00 PM - 15:15 PM coffee break
    15:15 PM - 16:30 PM se trabaja

    Es decir se pagan los coffe break ( 30 minutos) y el lunch break no se paga ni se trabaja
    Como vivimos en tontilandia donde los impuestos se pagan por altos que sean porque los impuestos trabajan y no se los roban tenemos que:
    Si trabajas o no en tu vida y llegas a los 65 años y te jubilas recibes alrededor de $1300.00 dólares mensuales, a eso le agregas a eso Plan de pensión canadiense (CPP) y si ahorraste por tu cuenta dinero que ganaste y los depositaste en algún plan de retiro donde no pagaron impuestos, (empezaran a pagar a medida que los retiras) es tu jubilación, si trabajaste y tuviste un sindicato entonces tendrás una vida tranquila donde el fin de mes no es un problema
    Agrégale un sistema de salud solidario donde se paga por el numero de familia y donde TODO, TODO (desde el doctor y especialistas y exámenes de laboratorios, etc., hasta una vulgar ambulancia) y esta subvencionado para aquellos con bajo sueldo al saber que si estas enfermo no tienes que hacer bingos ni mendigar porque, como dije cubre todo (Por supuesto no cubre las cirugías estéticas ni los implantes de senos) por ser un sistema solidario y el cabrón de Piñera (el hermano de tu amigo) no nació acá.
    Bueno entonces tuve la suerte de nacer allá y la cague cuando salí y vine a caer en tontilandia.
    Felicito a Perez que nunca realmente trabajo como obrero o janitor y a los traidores del Cartel y los fachos pobres por vivir en un país llamado Chile S.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como está ahora Canadá, con una situación extrema por los inmigrantes y por que la gratitud le está pasando la cuenta, la misma que ya les pasó a los países de la comunidad europea que están todos quebrados.

      Eliminar
  3. FAKE NEWS o MALA FE

    Todo el mundo que me conoce sabe que Piñera para mi no es mas que un pinche ladron y especulador derechista, es mas estoy en el grup Piñera no es mi presidente, todo saben que Perez es un facho sin limites un vulgar escribidor y un guru que escribe puras huevadas pero lo que dice hoy se paso en su afan de atacar, si hasta un toro distingue el rojo.

    Perez escribió:

    "... ordenó disponer al avión presidencial para viajar allá (Peru) inmediatamente y a tiempo de aparecer él en los noticieros nocturnos al centro de la escena y mordiendo el oro de la medalla. No le importó nada el déficit presupuestario de más de 2 % del PIB ni menos se acordó de su crítica de falta de austeridad a la FACH por haber hecho una demostración aérea en su aniversario...".

    Piñera viajo a Peru a recibir la bandera de los próximos juegos Panamericanos a realizarse en Chile porque esa es la costumbre, lo demás es música

    ResponderEliminar


  4. Pérez, Pérez, Pérez, no sé si eres un pinche yanacona o un miserable malinchista o eres realmente un troll cuando apoyas a los gringos en desmedro de TU país, y digo tu porque yo desde hace ya mucho tiempo lo dudo y el tener que decir que somos compatriotas me da vergüenza.
    Basta leer lo que escribiste y analizar que lo que criticas fue apoyado por todos los chilenos, menos tú, y analizar que si no existiera CODELCO Chile no tendría dinero ni para pagar tu jubilación de diputado, solo compara lo que dejan los gringos por el cobre en Chile y lo que deja CODELCO con cuyo dinero le pagan y arman a los milicos traidores y que conste que ni tu ídolo Pinochet metió las manos ahí y fueron los derechistas traidores de la concentración los que sí lo hicieron.
    A continuación reproduzco tu pensamiento y guinda de la torta de hoy








    "... como la iniciativa de 1971 de robarles la Gran Minería a los norteamericanos, suscitan la unanimidad de los votos en el Congreso...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para información de los no descerebrados, la mineria privada le aporta más al fisco que Codelco. Esta ultima es una caja pagadora politica, despilfarro a niveles industriales, comparable a ENAP, solo que un alto precio del cobre la salvaba. Lo unico util era el flndo para compra de armamento, y espero pronto se rente esa inversion en una necesaria, urgente y ya muy atrasada nueva desratizacion. Un video de F16 y artilleria motorizada bombardeando la Moneda seria un lujo, un manjarsh.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Siempre tuve dudas en cuanto a comparar a Piñera contigo, los ponía a distinto nivel pero hoy día me convenciste que le ganaste lejos en todo incluso en ser vende patria

    I raise my case, see you in the next bullshit.

    ResponderEliminar
  7. Desalmado: La entrega de la bandera es el domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto pero tenia que ir y el Ladrón no iba a desaprovechar la ocasión para subir en las encuestas. Pero Ud dice que fue sin motivo y eso es tergiversar o fake news

      Eliminar
    2. Pillado nuevamente el descerebrado. Ya callate patan.

      Eliminar
  8. Desalmado, eres lo que dices ser. No tengo jubilación de diputado, era solo para los de izquierda. Pero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es cierto, a Ud le dieron una por exonerado. si Ud la rechazo o la dono es otra cosa, lo que es yo sin mi jubilación en Canada me moriría de hambre en la calle porque yo vengo de un barrio popular de un colegio fiscal, del Pedagógico de la U y de becas en el extranjero ganadas por méritos y nunca he recibido una herencia y nunca nadie me ha dado nada.y mi apellido no tiene el de ni ningún titulo colonial.

      Eliminar
    2. Desalmado, no seas íd. y dime dónde puedo cobrar mi pensión como ex diputado.

      Eliminar
    3. Trabajaste tres años y quieres jubilación, Eres mas patudo que un cien pies.
      Puedes pedir tu pension de exonerado que es distinto, Perez me parece que la vejez se te esta notando y te confundes

      Eliminar
    4. Desalmado: Estás mal informado. Trabajé sólo cuatro meses como diputado. Los de izquierda en igual condición cobran pensión de exonerados, yo no.

      Eliminar
  9. Yo vengo de muy abajo
    Y muy arriba no estoy
    Con el pueblo mi grito doy
    Y así lo paso contento
    Porque allí valgo lo que soy

    (Adaptación de un poema de Atahualpa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindas palabras, tirania abyecta, cual aspirante a tiranillo zurdeli. A la primera de cambio el Inka fue abandonado por sus indios que fueron gustosos subditos de España en sdelante. Tanto que los lautarinos debieron "liberarlos" por la fuerza.

      Eliminar
  10. EL PC gobierna, con la mano del sr. Piñera, desde leyes que el no puede dejar de apoyar, nombrar autoridades , hasta el permiso para las manifestaciones.
    En adelante hay que pedir autorizacion al PC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas huevón Felipe, échale la culpa al gobierno de Michelle mejor

      Eliminar
    2. Empleaditos de la embajada... ¿Cuanto se robaran los castristas de Venezuela que les sobre plata hasta para financiar idiotas?

      Eliminar
  11. Aquí en Barcelona hace mucho calor así que cuando leo Ice Law se activa lo subliminal y te da la sensación de refrescarte así que por favor Patriotas Chilenos! Continuar en la onda.

    ResponderEliminar
  12. Oye blogistroll desalmadito... Que te pasa?! No dejas hablar a nadie..?!
    Estas como el pierdete una...!!
    Le estas haciendo la competencia a Piñera?
    Parecieras ser un ejemplo completo de exito personal, pero con severos complejos..?
    Algo te paso no? Hblas mucho de sindromes, parecierasser de los que les gusta mostrarse tan buenito.... Pero ahi estas jubiladito con pension solidaria hasta de la señora, aunque no haya aportado nada al sistema que alagas... Chao fake troll...

    ResponderEliminar
  13. Hermo la semana de 40 hrs se usa en todos los paises desarrollados. Va apegado a la productividad. Si por $XX semanales un trabajador produce YY producto en 48 horas y puede por esos mismos $XX hacerlo en 40 Horas magnifico. Gana lo mismo, produce lo mismo y al empresario le cuesta lo mismo. Si el empresario quiere producir mas, contrata part time 6 horas el Sabado y listo, El empleo sube no baja. El trabajador full time tiene sus 48 horas de descaso. Si el trabajador no puede producir YY en 40 hrs se buscara uno que pueda y quiera ganar $XX.

    Otro punto, es meter en un saco a Camila y Piñera es mala leche. No pueden estar mas separados. Unos U$2500 millones los separa.

    Y dime porque es Tontilandia perfida al elejir a Allende y no es Tontilandia perfida por "aprobar el Plebicito trucho" de la Dictadura? Ahi tu hipotesis de Tontilandia muere.

    Y por ultimo no seas GIL, no todo quien usa una camisa o parka roja es comunista. El rojo es el color del Partido Republicano de Trump? Te parece comunista el Partido Republicano de USA?
    Mal Hermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te caiste solo en tu primera oración: "en los países desarrollados".

      Eliminar
    2. Vaya este pendex nos salio economista. Increible tu analisis... en realidad no. Sumar y restar no basta mijito, se requiere cierta capacidad de análisis y conocimiento, que por lo visto no existe. Humanista debe ser...

      Eliminar
  14. Fko.: Felicitaciones, pues has logrado derogar la ley de la oferta y la demanda, lo que los políticos no habían conseguido en Chile: dices que aumentar el salario por hora trabajada va a aumentar el empleo. ¡Genio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablo el falso economista o autodenominado "experto" (73-89)
      Lo cierto e indiscutible es que nadie lo "pesca" (y Ud Pérez de Arce lo sabe), todos se mofan de el, incluso en los altos círculos de JAK (el incluído)
      Haría bien en cursar de nuevo y esta vez aprobar (sin ir a llorar por la nota a Piñera quien se lo negó por porro) asignación de recursos.
      Si no lo hace, siempre podra seguir quejándose de que nadie lo toma en cuenta (incluído los medios), echarle la culpa a Piñera quien no lo conoce y por supuesto seguir como a sido toda su vida intentando llamar la atención incluído su supremacía blanca de su anterior bazofia
      Lo importante es que para la historia de Chile Ud. no ha Sido no es nadie, y eso ud lo sabe perfectamente, lo irrita y no lo deja vivir tranquilo
      Existen y existirán muchos nombres destacados para la historia de
      Chile, ud. no es uno de ellos, touche Pérez de Farsa (ahora me puede borrar, lo importante es que lo leyó, porque va para ud y su ego)

      Eliminar
    2. Esta vez no te voy a borrar para poder aclararte que Piñera me aprobó en el examen y para que puedas pasar por caja. Como presidente prohíbe mi aparición en cualquier otro medio y contamina éste contigo.

      Eliminar
    3. No me borró para poder seguir mintiendo. Ud. reprobó asignación de recursos, cátedra dictada por Sebastián Piñera y cuando supo que había reprobado fue hasta su oficina a pedirle que lo aprobará, a lo que Piñera se rehusó diciéndole que tenía que cursar el ramo de nuevo, como sucedió.
      Lo anterior lo saben todos sus compañeros de ese entonces, como Ud. también. Piñera no se acuerda porque no tiene idea quién es ud, por lo que no podría gestionar nada para vetarlo.
      Nadie nunca lo ha vetado, solo ud. se ha vetado solo por ser un mentiroso, tergiversador y negacionista. Porque además es cero aporte y por supuesto porque no ha tenido ni tiene ninguna relevancia en aspecto alguno.
      A ud. lo iban a vetar...!!!, nadie lo "pesca" incluído los nedios porque ud. no importa, nadie lo conoce.
      Controle de una vez por todas su ego y hágase cargo, asuma

      Eliminar
    4. Yo creo q hsy q borrsrlos nomas. No aportan nada, no cschan nada, solo traen su odio y estupidez con la triste esperanza de contagiar a alguien.

      Eliminar
  15. Hermo disculpa pero UK,Cyprus,Austria,Grecia,Polonia,Portugal, Slovenia, Bulgaria Checos, Romania, Slovakia Hungria, Malta, Alemania, Latvia Croacia, Espana Suecia, Lituania,Belgica Irlanda, Finlandia Paises Bajos,Italia y Dinamarca tienen una semana laboral de 40.3 horas
    Sumale Canada USA etc.
    Todos mas desarrollados que Chile, todos mas avanzados que Chile, Todos con mejor vida para sus trabajadores que Chil.
    Pueden todos ellos estar equivocado y tu correcto?
    Jamas he hablado de aumentar salario por hora. He dicho productividad hora. Parece fuiste a estudiar economia a la Arcis Hermo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Que en esos países se trabajen menos horas es producto de que son ricos. No es que por trabajar menos horas se hicieron ricos.

      Para que se trabajen menos horas tiene que aumentar la productividad. Para que aumente la productividad tiene que haber inversión y para que haya inversión tiene que haber ahorro. Este tipo de cosas toman tiempo lamentablemente y solo ocurren si el país crece.

      Eliminar
    3. Me gusta cuando Pérez de Arce me borra, significa que le llega hasta el tuetano.
      Recuerde, Goebbels de Arce (así también lo llaman en los medios), yo no le escribo a sus 3 fanáticos, le escribo a ud. y me basta con que lo lea, si además después lo borra, tanto mejor, queda como el fascista censurador que siempre ha sido y que esconde lo que no quiere que se sepa, touché, again

      Eliminar
    4. no leo a fachos pobres, no comento tus post, tu si los míos, dale

      Eliminar
    5. En que medios? gamba? pliz

      Eliminar
  16. Hermo Economy 101. "Reducing employees' hours is effective in managing operating costs during an economic downturn. It also allows you to manage their performance by allocating more hours to higher-performing workers and fewer hours to your less efficient ones."

    ResponderEliminar
  17. En una entrevista con Cambio21, Pérez de Arce aseguró que «legalmente soy exonerado político, en cuanto fui parlamentario hasta el 11 de septiembre de 1973 y estos son, según la ley, exonerados políticos».

    A ello agregó que «quise donar mi pensión a la Fundación Pinochet, mediante una escritura pública, pero la Fundación rechazó mi ofrecimiento por estimar que le iba a acarrear problemas con Impuestos Internos, entonces si no se la puedo donar a la institución Pinochet u otra entidad pinochetista, prefiero no cobrarla».

    ResponderEliminar
  18. “Y cuando, además de malas o pésimas, son inmorales o delictuales, como la iniciativa de 1971 de robarles la Gran Minería a los norteamericanos, suscitan la unanimidad de los votos en el Congreso”

    Para Pérez, el que la minería del cobre sea extraída por los gringos no solo es pésimo, sino que inmoral...

    ¿Me pregunto para cual código de moralidad un país tiene que aceptar ser esquilado sin poder hacer nada al respecto?

    Hubo un tiempo en el que siquiera pagaban impuestos...

    ResponderEliminar
  19. Los que "mas trabajan" imponen las reglas, regulan impuestos, fijan sueldos e incluso "tienen la receta para solucionarlo todo".

    Lo irónico viene de alguien que estudió gratis en la U, un título sin campo laboral, gracias "las gestiones de un pariente suyo al interior de esta", nunca se tituló y ahora es una "connotada política" y el cartel del "yes ma'am" poco menos la postula al nobel en economía!

    Brillantes! Reducir la jornada laboral pero ganando lo mismo, brillante! a nadie se le pudo haber ocurrido una idea maravillosa!
    (sarcasmo)

    Estamos jodidos. creer que eso es posible, más aún en Chile, país en donde las reformas laborales y tributarias han hecho mierda la productividad y la generacion de nuevos empleos, propiciando el cuentapropismo, los uber, servicios de Delivery donde la mano de obra extranjera se adueñó del negocio, mientras nosotros financiamos "su bienestar" con nuestros impuestos, es un chiste, pero de muy mal gusto.

    Es fácil hablar de productividad desde un sillón en el congreso, sin haber pisado siquiera una fábrica o haber entrevistado a un trabajador, mucho menos haberse roto las manos trabajando. Si Karl Marx redactó "Das Kapital" sin haber siquiera conocido los procesos productivos (de hecho vivió a costa de Engels y después con su aristocrática esposa), ¿por qué estos parásitos no?

    ResponderEliminar
  20. Desalmadito blogistrollito... Que paso con tu informacion..desinformada.?!!
    Porque ahora te callaste y desviaste el tema...??!!!!
    Haciendo copypaste de entrevistas?

    Acusas al voleo como buen comunistoide zangano del estado y la iñora...!!

    Ya, entonces en que quedamos... Quisiste acusar a don Hermogenes de que..?
    de que se llevaba pensiones para la casa?
    Don Hermogenes no es "rata" como tu y todos los trollitos.... para andar cobrando pensiones "por ley". No lo necesita, como
    supongo que tu con tus multititulados titulos diplomados cobras pension junto a la de la iñora.... Y no te conseguiste siquiera alguna pension por "haber estado ahi", o por que "Krassnoff te miro feo".
    Que lastima no, con tanto titulo y ni se te ocurrió? O las donastes al "partido"?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no entiendes lo que lees entonces callate!!!!

      Eliminar
    2. Guena poh...!!desalmadito Estas imitando al rey Juan Carlozzzz... Con Chavez...?!!
      Eres "pensionado" "exonerado" "multititulado"..... Que eres..??
      Ayyyyyy callate...!!!!!!!

      Eliminar
    3. Soy un jubilado sin deudas viviendo en mi departamento sin problemas económicos a fin de mes con capacidad de ahorrar, viajar y disfrutar de mi familia, vivo solo y no dependo de nadie, leo mucho y siempre estudiando fotografía y Photoshop ademas de diseño de sitios Web. tengo buenas relaciones con mis vecinos y me comunico en ingles porque soy bilingual.
      Y como lo dije antes, soy un hombre de izquierda sin apellidos y me divierto con mis nietos y con el cine de arte que colecciono, música desde el barroco al moderno y autóctona.
      Por lo general no te contesto porque eres un hueco, nunca dices nada, no hay ideas mas alla de leperadas y te considero un imbécil, extranjero y huevón chupa medias de Perez y creo que hasta sus peos los envasas.

      Eliminar
    4. Ademas soy muy simpatico, buen mozo, guapo, muy inteligente miembro del MENSA, tengo un gran sentido del humor, aun soy un buen partido para mujeres maduras, tengo un gran sentido del humor, muy amigable,poliglota, amoroso,tengo un perfil greco romano y soy de origen vasco, y lo mas importante es que ademas de ser heterosexual soy un hombre muy modesto

      Supongo que quedaras satisfecho y ya no preguntaras mas huevadas Priortcito.

      Eliminar
    5. La recomendacion viene de cerca.

      Eliminar
  21. Siguiendo los dictados del populismo, este otro desquiciado local, el payaso de tontilandia, conseguirá la presea de la estupidez máxima. Imitará al poblacho argentino y a la comisión que rechazo censura a Navarro apoyando a Maduro, a todos estos escorias le viene al dedo las palabras de Mario Vargas Llosa.

    SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA.

    Durísimo artículo de Mario Vargas Llosa.

    Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.
    El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia ¿Como puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible?
    No, los argentinos se hicieron eso ellos mismos. Los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones.
    ¿Cómo se entiende eso? Un país con gentes cultas, absolutamente privilegiado, una minoría de habitantes en un enorme territorio que concentra todos los recursos naturales. ¿Por qué no son el primer país de la Tierra? ¿Por qué no tienen el mismo nivel de vida que Suecia, que Suiza?
    Porque los argentinos no han querido. Han querido en cambio ser pobres. Seguir a “caudillos” de pacotilla, “salvadores” de porquería, locos, desquiciados por su mismo odio a todo lo que sea diferente a su locura. Han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino.
    Para mí es espantoso lo que ha ocurrido en Argentina. La primera vez que fui allí quedé maravillado. Un país de clases medias, donde no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza. ¿Cómo pudo llegar a la presidencia una pareja tan diabólica, manipuladora, populistas en grado extremo, corruptos de calle como los Kirchner gobernando ese país?. Al menos ya uno no está!.
    Esperemos que la que queda no pueda seguir hundiendo a ese otrora gran país argentino!
    Sin embargo, a juzgar por sus diabólicas relaciones estrechísimas con el desquiciado, paria, bestia troglodita, de la extinta y queridísima República de Venezuela, todo parece indicar que ahora “Cristinita” se apegará aún más a ese escoria, aprendiz de dictadorzuelo, quien ya bastante le ha financiado su mandato a costa del noble pero incomprensiblemente inerte pueblo Venezolano.
    ¡Qué degradación política, qué degradación intelectual! Argentina y Venezuela, dos países extraordinarios vueltos pedazos por una sarta de demoníacos desquiciados!!!
    Por eso me pregunto ¿Cómo es eso posible?
    Mario Vargas Llosa
    Madrid, España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como te quedo el Orto? vaselina es la solución.

      Viva la Argentina, aun tenemos patria ciudadanos

      Eliminar
    2. Vargas Llosa no es santo d mi devoción, pero en esta entrada le achunta medio a medio .

      Eliminar
    3. Que buena la inserción, toda la reflexión de Vargas Llosa se puede extrapolar a nuestro pequeño y en un tiempo recién pasado paupérrimo país chilito. ¿Pero cual es la gran providencial diferencia entre la -en algún tiempo todo poderosa y admirada Argentina, fundada sobre la base de un sólido sistema liberal implantado por el Gran Presidente Juan Bautista Alberdi y el nuestro? Argentina tuvo la desgracia de tener un general perón, y Chile, por el clamor incontenible del pueblo chileno, ante la debacle más trágica que hemos tenido con la UP marxista, un General Pinochet. Chile tiene la inmensa responsabilidad histórica, de conservar y acrecentar esta privilegiada situación , tenemos que defenestrar a los pinganillas que quieren llevar a este país nuevamente al despeñadero argentino, venezolano, cubano, boliviano, o brasilero. Solo se ve un hombre que, en este momento puede salvarnos , no perdamos la gran oportunidad, si no queremos también, llorar por Chile.

      Eliminar
    4. Vamo JAK ... tú puedes !!....

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Chuta Hermo que paliza le dieron a Macri. El tema de Vargas LLosa esta como critica buena excepto que es un poco sezgada. No menciona el las estadísticas oficiales de 2018 que acaba de revelar el gobierno muestran la magnitud del problema: el 32% de los argentinos es pobre, un aumento del 6,3% con respecto al año anterior. Son 2,7 millones de argentinos que cayeron debajo de la línea de pobreza en un solo año. Eso paso con Macri en el poder.Su obra. Sus politicas. His doing.Cuando cristina dice hay una fabrica de pobres no se equivoca.Concuerdo Cristina fue un desastre, pero este de ahora resulto peor.

    ResponderEliminar
  24. Si los Fernandez repiten su votacion no habra segunda vuelta. Eso es si Macri termina. Puede haber una corrida bancaria un par de paros nacionales un par de marchas de un millon de personas y Macri se befrea ir a ...Miami?

    ResponderEliminar
  25. Antes de la próxima votación, los argentinos estarán como las hienas tras sobre-vivencia, a menos que recapaciten y luego de la hambruna que ellos mismos han provocado voten de vuelta, ....(comprar acciones ahora en la baja es una buena jugada, estilo Soros), la soberbia socarrona les pasará la cuenta y muy onerosa. Chile irá tras sus pasos al precipicio.

    ResponderEliminar