sábado, 3 de agosto de 2019

Piñera en el Apogeo de la Frescura

Algún día le van a tener que otorgar a Piñera la Medalla de Honor como el Presidente más fresco de la historia de Chile. Esa condición le ha rendido frutos, pues por algo fue reelegido en medio de un vendaval de facturas falsas, tras haber sido la primera vez elegido después de su condena por compra de acciones LAN con información privilegiada. Y sin duda merece la Medalla de Honor de la Frescura Nacional al acusar a los Tribunales de Justicia de no aplicar las leyes, cuando él ha sido coautor y cómplice activo de esos tribunales precisamente al cometer junto con ellos ese delito en los juicios contra militares (r), tipo penal que en el código se llama "prevaricación".

Hay dos casos notables de  coautoría entre Piñera y la Corte Suprema: el del general (r) Orozco, por completo inocente, pero condenado a diez años de presidio, que sufre demencia senil y, como nonagenario, no puede atender siquiera sus necesidades fisiológicas básicas. Pese a ello y en flagrante atropello a sus derechos humanos, la alianza entre Piñera - jueces izquierdistas lo mantiene preso; y el otro caso fue el de los oficiales del Cuartel Ancla 2 de Talcahuano, que habían sido (mal) condenados en primera instancia y Apelaciones a 541 días de pena remitida, pero para quienes un rebuscado recurso de  casación del subsecretario Rodrigo Ubilla obtuvo de la Corte Suprema aumentar la condena a cinco años y un día de presidio efectivo. 

En este último caso los querellantes de extrema izquierda y los abogados defensores de los uniformados se habían conformado con el fallo de 541 días remitidos, pero el gobierno de Piñera pidió se les subiera a cinco años, para poder internarlos en Punta Peuco. Y su ilegal recurso fue acogido por los jueces de izquierda y DC, lo que hicieron atropellando las leyes. La sentencia fue tan prevaricatoria que ¡confesó textualmente no saber lo sucedido a un terrorista entrenado en Cuba, Rudy Cárcamo, del MIR, siendo que el código obliga a probar que existe el delito! Pero el fallo "fingió" que los uniformados tienen al mirista secuestrado hasta hoy.

Suponer un delito que no se puede probar y condenar a alguien a cinco años y un día por ello es, a su vez, otro  delito. Y fueron coautores de éste los jueces que condenaron y el querellante que les pidió que lo hicieran y delinquieran. "Ejemplo republicano": las cabezas del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial coludidas en perpetrar un delito.

En mi libro, recién presentado, "Miserias Morales de la Chilenidad Actual", reproduzco la parte del fallo de la mayoría izquierdista de la Suprema donde ésta confiesa la prevaricación, que dice: "Lo que el tribunal no ha podido determinar es si la víctima muríó o bien recuperó su libertad. De allí que no puede hacer otra cosa que entender que subsiste el estado antijurídico creado con la detención del ofendido". Confesión palmaria de que los jueces no han cumplido su obligación básica, que es probar el delito, sin acreditar lo cual no pueden condenar.

Debo decir que en el acto de la presentación de mi referido libro había unas cuatrocientas personas presentes (un asistente las contó), pese a una cero publicidad previa en diarios, radios o TV, medios en los cuales el oficialismo tiene poder de veto.

Quiere decir que todavía subsiste un "minoría silenciosa" partidaria de la vigencia de la honradez y la legalidad. 

68 comentarios:

  1. Estimado Don Hermógenes, efectivamente se ha producido una conjunción copulativa entre este gobierno y un poder judicial corrompido por la degradante ideología del marxismo, que ha destruido el derecho. Aquí no se trata de determinar con precisión quien es culpable o inocente, se trata de vengar a un grupo de terroristas a los cuales los militares y carabineros impidieron que consumaran que fuéramos despeñados por el siniestro camino del comunismo. Ese propósito persiguen, estos magistrados, con el apoyo irrestricto del actual gobierno.
    El lanzamiento de su último libro fue un éxito total, lo felicito, sentí el orgullo de contarme entre tan selecta y numerosa concurrencia. Los oradores que adornaron este evento, fueron dignos exponentes del valor necesario para decir lo que nadie se atreve fuera de este Blog. Compartimos un ágape que se pobló de entretenidos comentarios que hicieron del evento un agradable encuentro.
    Estoy enfrascado leyendo y releyendo las miserias de los chilenos, Victo Hugo estaría atónito.

    ResponderEliminar
  2. En que quedamos el articulo es una propaganda para el nuevo panfleto del escribidor Hermogenes Perez de Arce, conocido por su odio visceral a Piñera porque lo cago en una elección o bien como el escribidor de "mas de lo mismo" para alimentar a sus aduladores conocidos como miembros del Cartel del Yes Sir tuvieran la oportunidad de jalarse los cabellos desesperados por la denuncia de un ladrón que todos conocemos y al cual nunca podrá emular.

    Lo que s yo, prefiero leer libros como "Historia Secreta Mapuche" Pedro Calluqueo o Historias desconocidas de Chile 1 - 2 " de Felipe Portales o "Vigilar y Castigar" de Michell Foucault, compradas en mis paseos por latino america aprovechando los miles de dolares que colecto con mi troles en este sitio y con mi pension millonaria que me dan en el paisito a través una AFP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo repito el cobarde que se esconde bajo el Alias Desalmado es un tipo cuya madre ejercicua el sexo callejero.y tiene dudas quien es su padre que debe ser alguno de la manada que los surte de drogas y alcohol. Es un tipo que ya no es normal y demuestra su terrible resentimiento atacando lo DECENTE QUE HAY EL EL PAIS.
      TAMBIEN tiene gravisimos problemas ya que ni el viagra le sirvio entonces se paso al lado de los maricas con gran exito por tener lengua larga.
      Cecilia Ugalde Linley

      Eliminar
    2. A nadie le importa lo que te guste leer o no. Venir a rebuznar acá diciendo cada estupidez es de verdad patético. Y cobarde al hacerlo en forma anónima. Digno representante del Chile actual.

      Eliminar
  3. El sr. presidente esta viviendo en un delirio, y como en el cuento del rey desnudo, nadie de su entorno se atreve a sincerarse.

    ResponderEliminar
  4. este país esta llena de ridículas ficciones. El asi llamado secuestro permanente es solo una de ellas. Otra es el PC trasformado en "referente democratico" pese a su historial y doctrina totalitaria. ¿ se imaginan Uds un Partido Nazi en el Congreso, con 8 diputados ? ¡Nica! Pero sus primos del PC ahí están, hablando de "democracia"...je...je...y trasformado en "campeón de los D Humanos" ( Stalin incluido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres te recuerdo que Krassnoff es nazi...

      Eliminar
    2. bueno HUGO pero esta en Punta Peuco...no echándose 20 palos al mes por ser parlamentario ( 10 por Dieta y 10 por asignaciones mas pitutos multiples)

      Eliminar
    3. El miserable de Hugo Solo diciendo mentiras y estupideces de nuevo.

      No puede argumentar razonablemente y viene por acá porque al menos se le da pelota a sus barrabasadas. Otro pobre acomplejado ignorante que pulula en el medio.

      Eliminar
    4. Que mentiras? Y que es lo que hay que argumentar?
      No estas abusando de los adjetivos?

      Eliminar
    5. Hugo solo: Preso del sindrome de Franzani!

      Eliminar
    6. Droogo: el apellido Krasnoff viene de una familia de cosacos rusos del siglo XV y ninguno militó ni con la Wehrmacht ni menos con las SS...

      Eliminar
    7. Compañero cdte Cornichon el apellido creo que es Krasnov y cuando los cosacos llegaron a la ciudad de Linz en Austria vestian el uniforme aleman pero no se si sabras que la Wehrmacht era el ejercito nazi no solo los SS.

      https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=XV+SS+Cossack+Cavalry+Corps

      En este link veras que tropas de caballeria cosaca combatieron bajo las SS y si desconfias hay mucha informacion sobre el tema.

      Te recuerdo que cuando se hace la comparacion que si los comunistas son los primos de los nazis ya que son socialistas por esa regla de tres Krassnoff es un socialista igual que del Hermogenes que lo defiende.

      Eliminar
  5. Estimado Don Hermógenes , es alentador escuchar a extranjeros que están en Chile, huyendo de sus gobiernos corruptos, incompetentes y violadores permanentes de los derechos humanos, como se expresan del Gobierno Militar chileno. En tres oportunidades he conversado con venezolanos que están trabajando en Chile. Ellos por cierto no conocieron lo que pasó en este pais entre los años 73 y 1990, pero todos -probablemente sin conocerse entre ellos- me expresaron que lo que necesita Venezuela es un Pinochet .Yo para estimular su opinión y recabar mas antecedentes les recuerdo que aquí hubo excesos y abusos que costaron la vida a varios chilenos .Ellos queriendo fundamentar su razonamiento , me han dicho que es probable que esos hechos hayan ocurrido, pero por la cantidad,no se puede sostener, que sean operaciones masivas de eliminación de adversarios. En Venezuela, replica uno, se observan diariamente en las calles personas muertas por las bandas de terroristas llamadas los colectivos, cuya misión es causar pánico, para que las personas se abstengan por temor, salir a manifestar su descontento. En esto no hay un actuar reservado, ocurren de día a claro. Mas bien se quiere dar publicidad, para amedrentar a los venezolanos .
    En el poco tiempo que llevan viviendo en Chile se dan cuenta -dicen-como la gente masivamente de todos los estamentos -que por lo demás no ven grandes desigualdades - tienen una casa y un auto y pueden mandar a sus hijos al colegio y a la Universidad, con el fruto de su trabajo. Eso es impensado en este momento en Venezuela , todo lo que se puede esperar, es contentarse con algo para comer. El futuro cercano y peor lejano, es una bruma indefinida. Ellos me explicaban ¿Cual es la diferencia del resto de los países latinoamericanos con Chile ? ¿Por que este pais está como está y nosotros, dicen, estamos arruinados y casi esclavos? Según estos extranjeros modestos, todos vendedores de repuestos, productos comestibles y combustibles. La respuesta es solo una un General Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sanjón de la aguada, hueles mal

      Eliminar
    2. Bien bien blogiistroll desalmadito... Tu posteo vale un pesito...!
      Te cuento un cuento...?

      Eliminar
    3. El Sanjon de la Aguada es la direccion donde vive el Desalmado y Hugo Solo Ja ja
      Escoria Humana
      Cecilia Ugalde Linley

      Eliminar
    4. Ve a que te vacunen contra la rabia.

      Eliminar
  6. Respuestas











    1. d
      Debería estarlo. El lunes pasado se entregó a Zig Zag 500 ejemplares para su distribución a librerías.

      Eliminar
  7. Hermo, concuerdo Pinera es corrupto. En temas de riqueza la hizo con informacion priviligiada. No con plata de drogas o armas pero con trucos.
    El mas corrupto de la historia? NO se Hermo. Han habido peores. No hace mucho Hubo uno con varios pasaportes reales y fotos de el pero falsos, con eso abrio en USA cerca de 120 cuentas en el exterior y depositaba coimas y le metia mano a las compras del ejercito y arrasaba con los gastos reservados. Eso si era corrupcion. Pinerita seria en segundomas corrupto entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. francisquito tu misión es denostar ensuciar destruir la figura del personaje más grande que ha tenido Chile, pequeña siniestra e ingrata misión. .El siglo XX será conocido por la historia, como el siglo de Pinochet, así como se llama al siglo lV A.C.en Grecia Antigua, el siglo de Pericles. Naturalmente esto no se puede esperar, sea una realidad tan cercana. En Roma, se erigió la figura de Julio Cesar, solo después que el gran Historiador alemán Theodor Mommsen en el siglo XlX, destacara su inconmensurable aporte al imperio, en su "Historia de Roma".



      Eliminar
  8. Documéntate, Fko.: En La Tercera del 08.10.05 está el Informe de Impuestos Internos donde dice que en casi 17 años de gobierno hubo sólo US$544.520 de ingresos de Pinochet no justificados, suma que los gobernantes de la Concertación se llevaban cada dos meses en sobres con billetes de gastos reservados, hasta que los pillaron bajo el gobierno de Lagos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay que documentarse para estar bien informado :

      https://ciperchile.cl/2016/12/05/el-verdadero-valor-de-la-fortuna-que-acumulo-pinochet/

      Eliminar
  9. Aparecio el tercer Guacho. FRANZISCO mismo origen del Desalmado y Hugo Solo
    Pobres Resentidos IGNORANTES AL CUBO arratrandose por la vida entre medio de excrementos y aullando sus miseras y sucias opiniones igual ellos y sus familias con las manos estiradas para recibir las monedas que les tira la izquierda para atacar desde sus cloacas a la gente DECENTE.
    CECILIA UGALDE LINLEY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas no tonta si no lo siguiente.

      Eliminar
    2. ¿Huacho yo? si porque mis antecesores ya están al otro lado. Pero lo importante no es creer que no vamos a envejecer Chechi sino que jugar a la pallalla y al cachupin con otros por el solo hecho de ser nazis te va a joder lo que usas tan frecuentemente como la boca, los dedos y la lengua. saludos a Priortcito y cuéntale que le enviare algo de las cadenas markovianas para que avancemos en otras que llamare las Krassnoffvianas y el como ingeniero en una carrera de 3 años debe recordar por las pesadillas (no peladilla) que se le producen todas las noches.

      Chechi ¿Puedes calcular el cubo (dije cubo, no te confundas) dentro de un toro (no toro toro en el sentido de tus animales del fundo) y podríamos jugar a estudiar su topologia, avísame si te interesa

      Eliminar
    3. Otro posteo que vale un pesito Desalmadito...?
      Te cuento un cuentito...?
      Asi como vamos aqui, de ti vamos a aprender y a entender por fin que es un "agujero negro y el horizonte de eventos".... Sirven las cadenas de Markov para esto? Y de ahi nos vamos a calcular cubos y toroides? Seran toroides sexuales, porque los otros son solo para gente "curta" como tu?
      Eres tan inteligente Blogistroll desalmado...!!!
      Sigue "curturizandonos" please.... Y de la "educacion" publica y todos sus adjetivos.. Cuando?

      Eliminar
  10. HERMOGENES, aquí van 2 cuestionamiento en el extraño Caso Poblete

    "Sigamos analizando la Historia Oficial...…..
    El Gran Culpable es el Muerto
    Y los otros ? Los encubridores ? No existen (en 48 años)
    Y los otros ? Los violadores en patota ? No existen ¿ se murieron o actuaban encapuchados ?

    y "las victimas " ? solo una , la teologa, sin pruebas ni testigos

    y las otras ? unas 20 que nadie conoce

    ¿ y los 4 "menores" ?de 20 años de edad o la mitad o la cuarta parte ?

    Es decir tenemos solo 2 personas identificadas: el muerto y la teologa .
    La palabra de una contra el silencio obvio del Otro-

    ¿ testigos ? además de NO identificados..."solo en algunos pocos casos" según el Informe Jesuita

    En suma. Un Proceso Medieval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Schmeandose fuera del tiesto nuevamente o schmeada precoz?

      Eliminar
    2. si mal no recuerdo, Este procedimiento estaba descrito en el libro "Maleus maleficarum" (del cual tengo un ejemplar). Bastaba solo la palabra de alguien influyente y listo: estabas condenado.

      Lo mismo pasa con los casos de DDHH en los que las "ficciones jurídicas" y la prevaricación son el "maleus maleficarum" judicial zurdo con el cual persiguen a los militares.

      Eliminar
    3. Oye Andy Shmierda...

      ¿también tienes tus “reparos” para con el caso Karadima?

      ¿por qué defiendes a Polvete?

      Eliminar
  11. Va la otra Gran Pregunta:

    ¿Quienes y con cuanto y/o como, remuneraron a la "teologa" para armar este escandalo que solo favorece a los enemigos de cualquier forma de religiosidad. Lenin lo enuncio en 1917: "La religion es el opio del pueblo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Karadima igual proclamaban su inocencia y ahora todos miran para el lado...

      Eliminar
    2. buen punto JUAN pero en este caso no tenemos 3 mosqueteros, solo una teologa solitaria

      Eliminar
  12. Felicidades por su libro Hermogenes y efectivamente hay una mayoría silenciosa que en algún momento se hará sentir...

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones Hermogenes ...Tenemos al presidente que merecemos lamentablemente es de esperar que algún dia surja alguien con agallas para enfrentar a la izquierda

    ResponderEliminar
  14. Luisito no es demasiado el comparar a Pericles y Julio Cesar con Pinochet el que seas un sudamericano no te obliga a caer en tropicalismos.como

    ResponderEliminar
  15. Creo que despues de la caida de los vicarios del Demonio dentro de la Iglesia - los jesuitas- debiera investigarse el rol como encubridor del cardenal Silva Henriquez en los 80. El, amigo y correligionario politico de los curas Precht y Ortega, hoy abusadores sexuales demostrados
    Silva Henriquez fue un personaje nefasto para la Iglesia y para Chile, guardo complice silencio frente a los cerca de 100 asesinatos impunes cometidos por la extrema izquierda durante el gobierno de Allende, quien aseguro proteccion e impunidad a sus perpetradores.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Creo que despues de la caida de los vicarios del Demonio dentro de la Iglesia - los jesuitas- debiera investigarse el rol como encubridor del cardenal Silva Henriquez en los 80. El, amigo y correligionario politico de los curas Precht y Ortega, hoy abusadores sexuales demostrados
    Silva Henriquez fue un personaje nefasto para la Iglesia y para Chile, guardo complice silencio frente a los cerca de 100 asesinatos impunes cometidos por la extrema izquierda durante el gobierno de Allende, quien aseguro proteccion e impunidad a sus perpetradores.

    ResponderEliminar

  18. Reiterarán al Ejecutivo la denuncia que le hicieran llegar en el mes de noviembre pasado, junto a los anexos que sustentan las gravísimas infracciones del Poder Judicial. “Cuando la Justicia se desvincula de toda otra virtud arriesga en degenerar en Suprema Injusticia”, dijeron.

    El 6 de noviembre del 2018 la Multigremial Nacional del Personal en Retiro de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Investigaciones y Montepiadas, hicieron llegar al Presidente Sebastián Piñera, a los Comandantes en Jefe y Directores Generales en ejercicio una serie de denuncias por gravísimas infracciones constitucionales y legales en que había estado incurriendo la Poder Judicial frente a casos que se sustancian en juicios contra militares y policías, denuncia que respaldaron en aquella ocasión con sendos documentos que fundamentaban esas graves irregularidades del Poder Judicial.

    Así lo dio a conocer esta mañana el presidente de la entidad, Pedro Veas Diabuno, quien profundizó sus dichos al afirmar que comparte la crítica del Ejecutivo sobre el actuar de los jueces que no están aplicando la ley y fallando de forma equivocada, incluso enfatiza que en el caso de juicios hacia militares y policías ha existido por parte de los jueces una aplicación torcida de la ley, conculcándose los derechos humanos de éstos como el Principio de legalidad, la presunción de inocencia, prescripción de la acción penal, la cosa juzgada, y, por sobre todo, la igualdad ante la ley y el derecho a un debido proceso.


    “Tenemos el convencimiento –prosiguió el timonel de la Multigremial- que las afirmaciones del Presidente Piñera recogen el sentir de la ciudadanía que ve con desconfianza la manera en que los jueces están aplicando Justicia, y nos asiste también la certeza que el Ejecutivo colocará en valor el respeto a los derechos humanos de todas las personas, sobre todo si éstos son atropellados de manera sistemática por parte de quien es el ente rector en la aplicación de justicia, pero que a la luz de los hechos vemos que no está cumpliendo a cabalidad su visión institucional que es ser reconocido por la comunidad como la vía de solución de los asuntos de su competencia de manera pronta, justa y confiable”.

    En honor a los hechos, Pedro Veas Diabuno indicó que reiterarán al Presidente de la República la denuncia que le hicieran llegar en el mes de noviembre pasado, junto a los anexos que sustentan las gravísimas infracciones del Poder Judicial, y asimismo, el documento elaborado por los asesores de la Multigremial en estas materias, como el prestigiado constitucionalista Gustavo Cuevas Farren y el abogado Adolfo Paúl Latorre.

    “Cuando la Justicia se desvincula de toda otra virtud arriesga en degenerar en Suprema Injusticia. La Justicia concebida como venganza no es justicia. La Justicia debe estar templada por la prudencia, la clemencia y la caridad. Justicia sin misericordia es crueldad”, puntualizó.

    Santiago, 02 de agosto del 2019

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien es Pedro Huevas Diaculo?

      Eliminar
    2. "Blogista, Flojista, alias "DESALMADO",
      cruel,....inhumano,....bárbaro,...sanguinario,...
      despiadado.
      En síntesis, una auto descripción del delincuente que eres, afortunadamente estas al margen,(Canada, no se sabe si tras las rejas), probablemente integras a los auto-exiliados- exonerados de sin vergüenzas que desfalcan las arcas fiscales, hay 190.000 exonerados! que pagamos todos.

      Eliminar
  19. Pecos Bill, tu enfermedad se llama Diarrea Mental Precoz, consulta tu siquiatra y pídele consejos al Guru de la tribu quien sufre el mismo problema din que sea Precoz porque nació con su Amistad con el Presidente Piñera, alias el Guiña

    ResponderEliminar
  20. Primer Axioma Pinochetista:

    “No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto, y si fuera cierto, no me acuerdo.”

    ResponderEliminar
  21. Corolario 1 (axioma de Pinochet)

    “Roma cortaba las cabezas de los cristianos y éstos reaparecían una y otra vez. Es algo parecido lo que pasa con los marxistas”

    ResponderEliminar
  22. A propósito de intervención de JAK en youtube.com, Bio-Bio, 04 agosto, donde afirma que a este "payaso" le falta información de inteligencia...

    JAK, estas "equivocado", la inteligencia está y está detrás del asiento presidencial se llama...."ANI",..pero trabaja para el FTMR, y & (MIR,MAPU, VOP, y todos los terroristas como Bachelet, cmdte, "Claudia", todos activos,.....¿conoces a alguien jubilado como terrorista?,..¡NO!, sin embargo Chile le mantiene, y es el único país que paga mensualmente a "terroristas", de hecho gasta mas de US $ 400 millones al año, pero esos terroristas siguen siendo lo que son. Basta de hacerse los weones,....¿hasta cuando?,....mientras Chile encarcela a quienes y ¡liberaron a Chile y mantiene a los mas grandes criminales de este país, y gracias a canallas como el actual gobernante, el "mercader turbio", que se permite insultar a todos los que fuimos agredidos por el terrorismo. erigiéndoles "Monumentos", es ....una "¡Canallada de parte de un imbécil"!.
    Hay que condenar a todos los terroristas y expulsarlos de Chile. Y a todos los cobardes que se han dado vuelta la chaqueta, prostitutas de templo, el templo de ganancias indebidas que han saqueado las arcas de Chile en estos 29 años de gobiernos concertados para eso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato: JAK no está equivocado. la ANI lo que menos tiene es de inteligencia.

      Eliminar

  23. Reiterarán al Ejecutivo la denuncia que le hicieran llegar en el mes de noviembre pasado, junto a los anexos que sustentan las gravísimas infracciones del Poder Judicial. “Cuando la Justicia se desvincula de toda otra virtud arriesga en degenerar en Suprema Injusticia”, dijeron.

    El 6 de noviembre del 2018 la Multigremial Nacional del Personal en Retiro de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Investigaciones y Montepiadas, hicieron llegar al Presidente Sebastián Piñera, a los Comandantes en Jefe y Directores Generales en ejercicio una serie de denuncias por gravísimas infracciones constitucionales y legales en que había estado incurriendo la Poder Judicial frente a casos que se sustancian en juicios contra militares y policías, denuncia que respaldaron en aquella ocasión con sendos documentos que fundamentaban esas graves irregularidades del Poder Judicial.

    Así lo dio a conocer esta mañana el presidente de la entidad, Pedro Veas Diabuno, quien profundizó sus dichos al afirmar que comparte la crítica del Ejecutivo sobre el actuar de los jueces que no están aplicando la ley y fallando de forma equivocada, incluso enfatiza que en el caso de juicios hacia militares y policías ha existido por parte de los jueces una aplicación torcida de la ley, conculcándose los derechos humanos de éstos como el Principio de legalidad, la presunción de inocencia, prescripción de la acción penal, la cosa juzgada, y, por sobre todo, la igualdad ante la ley y el derecho a un debido proceso.


    “Tenemos el convencimiento –prosiguió el timonel de la Multigremial- que las afirmaciones del Presidente Piñera recogen el sentir de la ciudadanía que ve con desconfianza la manera en que los jueces están aplicando Justicia, y nos asiste también la certeza que el Ejecutivo colocará en valor el respeto a los derechos humanos de todas las personas, sobre todo si éstos son atropellados de manera sistemática por parte de quien es el ente rector en la aplicación de justicia, pero que a la luz de los hechos vemos que no está cumpliendo a cabalidad su visión institucional que es ser reconocido por la comunidad como la vía de solución de los asuntos de su competencia de manera pronta, justa y confiable”.

    En honor a los hechos, Pedro Veas Diabuno indicó que reiterarán al Presidente de la República la denuncia que le hicieran llegar en el mes de noviembre pasado, junto a los anexos que sustentan las gravísimas infracciones del Poder Judicial, y asimismo, el documento elaborado por los asesores de la Multigremial en estas materias, como el prestigiado constitucionalista Gustavo Cuevas Farren y el abogado Adolfo Paúl Latorre.

    “Cuando la Justicia se desvincula de toda otra virtud arriesga en degenerar en Suprema Injusticia. La Justicia concebida como venganza no es justicia. La Justicia debe estar templada por la prudencia, la clemencia y la caridad. Justicia sin misericordia es crueldad”, puntualizó.

    Santiago, 02 de agosto del 2019

    ResponderEliminar
  24. “Debo decir que en el acto de la presentación de mi referido libro había unas cuatrocientas personas presentes (un asistente las contó), pese a una cero publicidad previa en diarios, radios o TV, medios en los cuales el oficialismo tiene poder de veto.”

    Este párrafo refleja al desnudo lo que desea Hermógenes, lo que nunca tuvo ni nunca tendrá, pese a que lo ha intentado todo.

    Quizás te falta su “Patrick Clausius”???

    ResponderEliminar
  25. (H.A.V.N....a tí, pobre ignorante mal intencionado, instruido en el camino desviado de la "mentira contumaz", en los conventillos del izquierdismo del derecho, del intelecto odioso y pertinaz, concertado tras el odio, es lastimoso observar tu flaqueza en la altura de miras por buscar el bien de la nación. Y esa es la verdad que se refleja en esta declaración:

    "Soy parte de las generaciones de Oficiales que le toco vivir el periodo más difícil de la historia del ejército. Ingresamos a La Escuela Militar para defender al país de una agresión y no para violar DD.HH.., ni dar golpes de Estado, somos los olvidados de los políticos y de la sociedad de los años 60, ya que vivíamos con sueldos de hambre, armamento y vestuario de baja, Oficiales y Sub-oficiales trabajando de taxistas o nocheros y unidades miserables.

    Entre los años 72 y 73 conocimos de grupos armados destruyendo Santiago, graves amenazas contra Ministros de la Corte Suprema; fundos, parcelas y empresas tomadas; huelgas de transportes, en el comercio, en hospitales y tomas universitarias; discursos incendiarios de políticos llamando al pueblo y a nuestros Sub-Oficiales a tomar las armas, conocimos de la utilización de nuestros Comandantes. en Jefes y Generales por parte de la U.P., con designaciones como ministros o interventores, situación que los hizo impopulares entre nosotros.

    Siendo jóvenes Oficiales empezamos a recibir críticas porque, no nos tomábamos el Gobierno, que nos convertíamos en un país comunista, que la Patria se moría, la guerra civil venía y nosotros encerrados en los cuarteles .

    En esa época el país se dividió, con una violencia sin límites , nuestro Comandante. en Jefe, Gral. Prats, que no era popular en la institución, renuncia en agosto y el 11 de septiembre finalmente se produce el pronunciamiento militar. De ahí en adelante fuimos catalogados de héroes por muchos que hoy nos desprecian y por otros que hoy "están millonarios y nos ignoran". Fuimos los subalternos de Pinochet y Forestier cuando pusimos el pecho frente a Perú el año 74 y evitamos una guerra metidos dentro de las trincheras y hoyos el 78 frente a Argentina.

    Millones aplaudían la masificación de las universidades privadas, el modelo económico y la construcción de la Carretera Austral. En el gobierno militar mueren acribillados muchos camaradas de armas como el Gral. Urzúa, Intendente de Santiago, otros como el Coronel Roger Vergara, director de la Escuela de Inteligencia y el Tte. Carevic de la CNI despedazado por desactivar una bomba terrorista, entre muchos otros, antecedentes que hoy no interesan a nadie.

    Junto con lamentar el sufrimiento de familias chilenas por graves enfrentamientos y también errores cometidos hace cerca de 40 años, señalo que hoy somos testigos de desfiles de ex-militares a los tribunales, otros que se han quitado la vida, viudas de militares asesinados llorando en silencio con cero indemnización, Generales, Oficiales y Sub-Oficiales encarcelados, Oficiales que llevan más de 20 años privados de libertad.

    La crítica y descalificación hacia nosotros es el punto de unión de muchos y pareciera que todos los problemas del país se arreglan criticándonos y condenándonos; "nos odian", somos parte de una campaña en contra sin límites, somos los olvidados , criticados, desprestigiados , acusados , procesados y condenados de Chile., por lo que yo me pregunto: ¿"dónde están" los políticos y civiles que incendiaron el país y los que pidieron y rogaron por el Golpe ?".

    Ojala la clemencia que llegó a otros chilenos llamados terroristas, por asesinar a militares, también se de con nuestros camaradas de Armas en desgracia, Dios lo quiera."

    René Norambuena Véliz

    General de la República de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. What the fuck is that?

      a tí, pobre ignorante mal intencionado, instruido en el camino desviado de la "mentira contumaz", en los conventillos del izquierdismo del derecho, del intelecto odioso y pertinaz, concertado tras el odio, es lastimoso observar tu flaqueza en la altura de miras por buscar el bien de la nación. Y esa es la verdad que se refleja en esta declaración:

      Eliminar
  26. Como pocas veces he visto en esta edición un nutrido y concertado despliegue d la célula zurdológica quintacolumnista y antiHermo compuesta, pero esta vez con la excepción del Comdte Bloguista, quien kizá pueda estar ahora adoptando otro alias (y digo Comdte xq me huele q a todos ellos les gustaría adornarse con esa románticamente quijotesca jerarquía d combatiente defensor d idealistas causas) x el grupúsculo d ilustres Comdtes Hugo Solito, Franziskito, Sin Alma. HAVN, JCMendonca ......hace ya un buen tiempo q akí clamé en el desierto (eso xq veo q no me inflaron), no pa q bloquearan a estos especímenes, ya q alegarían censura inaceptable antidemocrática, sino q pa no hacerlos felices al contestarles y rebatirles , q es lo más esperan y disfrutan, sino q simplemente aplicarles la ley del hielo y no inflarlos, lo q sí les vá a doler, ademas d sentirse abandonados, lo q les hará buscar otras audiencias con la suficiente paciencia pa leer sus inconsistentes inclaudicables consignas .......... a título personal, reafirmo mi propósito d la utilización d la Ice Law, así q a ese grupo : chao, cambio y fuera , over&out .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pagan en dolares huevon y ahora nos sobra el dinero, tienes que leer a Priortcito y entenderás que somos troles y ,mensualmente nos dan varios miles libres de impuestos
      ¿eres o te haces gilucho?

      Eliminar
    2. No, no entiendes, somos troles, nos pagan en dolares, no vivimos alla, mos metemos por la raja sus opiniones y no nos importa si nos toman en cuenta si nos pelan o no, Money talks, y como decía el pueta Gongora Ande yo caliente, ríase la gente

      Eliminar
    3. Con cada posteo desalmadito, cada vez mas, me da la impresion que Blogistroll desalmado fue "violado".. sin ofender, parece ser un multititulado inteligente que nos espeta aquí que maneja temas de alta complejidad que la mayoria no conoce, que se salen delos temas de este blog, como una muestra de "superioridad intelectual".
      Que lastima que alguien que tiene privilegios, se supone y jacta de inteligente multititulado, necesite lanzar a los demas "teorias espacio-tiempo" para mostrar que "es mas inteligente superior".....
      Y como decia mi tia Lucha, si alguien te "dice" que es mas inteligente... Dile que si nomas.. esos no tienen remedio.
      Los que no necesitan decirlo.. Aprende de ellos...... Una fuente de sabiduria mi tia Lucha, europea que llego hasta 6 basico nomas....

      Eliminar
  27. https://www.youtube.com/watch?v=efCEYH2JGMM

    ResponderEliminar
  28. Creo que despues de la caida de los vicarios del Demonio dentro de la Iglesia - los jesuitas- debiera investigarse el rol como encubridor del cardenal Silva Henriquez en los 80. El, amigo y correligionario politico de los curas Precht y Ortega, hoy abusadores sexuales demostrados
    Silva Henriquez fue un personaje nefasto para la Iglesia y para Chile, guardo complice silencio frente a los cerca de 100 asesinatos impunes cometidos por la extrema izquierda durante el gobierno de Allende, quien aseguro proteccion e impunidad a sus perpetradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian, esperate nomas.... Blogistroll desalmado te va a tirar un cubo, un toroide y de yapa una elipsoide, para que calcules y ver en que lugar del espacio tiempo estas, con tus afirmaciones sobre los curitas.encubridores de los No asesinatos denteo del gobierno del borracho... Tienes pruebas documentales.....??
      Esperate nomas ja ja ja. Te va a llegar reprimenda de desalmadito...!!!

      Eliminar
  29. "El sacrificio de los cubanos, de los venezolanos, de los nicaraguenses, ha servido para mostrarnos muy de cerca en nuestro propio territorio la verdadera cara del socialismo, que no es el paraiso traido a la tierra sino la tierra convertida en un infierno. "
    Desalmadito, no lo dije yo, lo dijo al parecer un premio Nobel...! Te sirve? Esta a tu altura?

    ResponderEliminar
  30. Del diccionario de opiniones Pinochet
    “No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto, y si fuera cierto, no me acuerdo.”

    “La única solución para el problema de los derechos humanos es el olvido”.
    Agencia DPA – 21 de septiembre 1995

    “Roma cortaba las cabezas de los cristianos y éstos reaparecían una y otra vez. Es algo parecido lo que pasa con los marxistas”
    Diario Clarín, de Buenos Aires – 10 de noviembre 1995

    “Me iré al cielo. ¿Dónde habría ido, según usted? ¿Al infierno? No, esté tranquilo, iré al cielo”

    ResponderEliminar
  31. Del diccionario de opiniones Pinochet

    “No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto, y si fuera cierto, no me acuerdo.”

    “La única solución para el problema de los derechos humanos es el olvido”.
    Agencia DPA – 21 de septiembre 1995

    “Roma cortaba las cabezas de los cristianos y éstos reaparecían una y otra vez. Es algo parecido lo que pasa con los marxistas”
    Diario Clarín, de Buenos Aires – 10 de noviembre 1995

    “Me iré al cielo. ¿Dónde habría ido, según usted? ¿Al infierno? No, esté tranquilo, iré al cielo”

    Lo ultimo que se supo fue cuando gritaba "SÁQUENME DE AQUÍ".

    Después solo se escuchan alaridos, llantos y gritos de perdón

    ResponderEliminar