jueves, 8 de agosto de 2019

Doble Requisito

Para contar con mi amistad política, las personas deben cumplir un doble requisito: ser partidarias de Augusto Pinochet y detractoras de Sebastián Piñera. 

Un grupo de Old Georgians, de una generación más joven que la mía, y que satisface el doble requisito, me convidó a almorzar al Sport Francais para fortalecer su fe. 

Resultó muy grato para mí, porque me dejaron expandirme a mis anchas, cosa que me sucede raramente y me agrada sobremanera.

Cuando después del almuerzo salí y me encontraba abriendo el auto en el estacionamiento, se me aproximó decididamente un gigante de rostro colorado y pelo canoso. Yo estaba dispuesto a entregarle el vehículo, pero él entonces extendió una manaza y me dijo:

"¡Usted es el único leal en este país en que todos, pero todos, son traidores!"

Lo acompañaba un caddie moreno y autóctono, que sólo atinó a exclamar "¡Ah, cresta!", ante las expresiones de su cliente, no se sabe si por acuerdo o desacuerdo con ellas.

Ambos se alejaron sin más comentarios y a paso rápido hacia las canchas de golf.

Consideré que el gigante canoso había hecho una descripción bastante exacta del temple moral del Chile actual.

38 comentarios:

  1. Perez: Como soy un patipelado entiendo claramente su mensaje.

    Ud. se encontró con un hombre grande de aspecto gringo quien iba con su lacayo (caddie) en un lugar de recreo para la burguesía que se siente francesa (no se para que chingados viven en el paisito gente de tanta alcurnia) se le acercó y le dijo claramente:

    "¡Usted es el único leal en este país en que todos, pero todos, son traidores!"

    Por lo que deduzco de que Ud. está completamente de acuerdo que le está mandando un mensaje claro a su Cartel y simpatizantes que él también los considera una bola de traidores y nadie, pero nadie, esta a su altura aunque se saque el ridículo agregado de De Arce para darse importancia.

    Consecuentemente, si su jefe lo cree, desde ahora en adelante agregare a calificación cuando me refiera a Uds., como Miembros de Cartel del “Yes Sir”, llamándolos “Bola de traidores” porque su jefe y gurú llamado Hermógenes Perez así también lo piensa y lo dejo por escrito para que la historia lo recuerde y lo ponga al lado de los libertadores O’Higgins, Carrera, Manuel Rodríguez y tantos próceres.

    PS Ese es su problema Perez, alguien le dice cualquiera huevada que lo halague y Ud. se sube arriba del chorro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo para entender el porque el comunismo es lo que es...

      https://youtu.be/bV2guiddoG0

      Desde minuto 5:30....en adelante, Comunista Cariola.... Clase magistral de respuestas evasivas y de como cagar a la gente comun.. Desde lo alto del Congreso y con sueldo reguleque...!

      Eliminar
    2. pobre desalmado o desahuciado, que roto mas resentido decíamos antes. Pero como partí, después de esta vida no hay otra, tu veneno es finito.

      Eliminar
  2. Hermo te felicito.
    Estuviste donde tenias que estar.
    Los Piel Rojas con los Piel Rojas
    Los Cheyenes con los Cheyenes
    Los Apaches con los Apaches
    Los Comanches con los Comanches.
    De seguro el mismo dia y a la misma
    hora en la poblacion Santa Julia
    se juntaron un grupo de Comunistas para discutir las injusticias y abusos de los
    opresores imperialistas.
    Espero no te moleste eso verdad?



    ResponderEliminar
  3. Hermo, te equivocaste. Esta columna era para la sección de Vida Social de Emol.

    ResponderEliminar
  4. La solucion a sus problemas don Hermogenes se encuentra en la pelicula Pasaporte a Pimlico.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Me pagan como Troll en dolares verdes constante y sonante y estoy planeando un viaje a Varadero en septiembre a festejar el 18 alla.
      Y se viene la segunda pata y me voy a comprar un helado de yogurt de esos de 3 litros que venden acá para celebrar el Ice law

      Eliminar
    2. El pobre Desarmado vive su jubilacion en este Blog. Haye decirle que si a todo, pobre viejito.

      Eliminar
    3. Es cliente de la hacienda Castro el descerebrado. Mish.

      Eliminar
  6. Hoy para manifestarse hay que pedir permiso al PC. El Presidente esta haciendo una sicosis, vive en el delirio de empatizar y obtener el apoyo de la zurda... Aun no capta que lo odian mas que a Pinochet y solo lo manipulan como a un niño.

    ResponderEliminar
  7. Solo espero que esta columna sea una golondrina que no hace verano

    ResponderEliminar
  8. Hermogenes …… moreno y autóctono ? Es una descripción despectiva ? Favor no caiga en esos términos soy gran admirador suyo pero ocurre que también soy moreno , no se si autóctono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces deberíamos decir de autóctono y huevón, ¿Esta eso mejor?

      Eliminar
  9. Bien poco basta para satisfacer el ego de Pérez de Arce
    Sin embargo lo importante es que ni Piñera ni los políticos ni todo Chile -salvó unos cuantos octagenarios militares en retiro, los presos de P.Peuco y 3 fanáticos de este antro- lo conocen o saben quién es. El resto de Chile no tiene la más mínima idea de quién es este escribidor y falso "economista" que solo escribe para intentar llamar una atención que nunca tuvo.
    Llega a ser escandaloso escuchar las risas y mofas al por mayor en los distintos medios (tv, radio y diarios) con solo pronunciar su nombre, Pérez de Farsa lo llaman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltaba este Comandante en la nómina d quintacolumnistas anti-Hermo aptos pa mi Ice law ........ y ná q ver con Savory ...

      Eliminar
    2. No leo a fachos pobres incultos

      Eliminar
    3. Sacristián (algún curita le hsbrá dejado un trauma) contradictorio, qué hace aquí? dan risa estos pobres huevones ociosos.

      Eliminar
  10. El gigante de pelo canoso representó lo que pensamos millones de chilenos, bien Hermogenes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo el gigante de pelo canoso piensa que tu eres un pinche traidor, como consecuencia tienes el Síndrome de Estocolmo

      Eliminar
    2. Tienes imaginación rojito desalmado...jaja

      Eliminar
  11. Parece que nadie entiende Hermo!!
    Lo dire yo fuerte y claro:
    Entiendan lo bien, anótenlo y publiquen lo.
    La derecha en Chile no tiene posibilidad alguna de llegar al poder si Hermo no le da su venia y apoyo al Candidato, manga de ignorantes!!

    ResponderEliminar
  12. Off Topic : El gobierno del DC Tatán, a través d su paniaguada K.Rubilar, negó el permiso pa q los nacidos en esta tierra protestáramos este domingo 11 (número cabalístico) x la preferencia discriminatoria q se dá al millón y medio d invasores extranjeros q ya han copado cuanto servicio público hay ........ uno d los tantos pretextos aducidos fue el arruinarle la psiquis a los cabros chicos en la celebración del comercial Día del NiñE (reconozcamos q fué mal elegida la fecha, dada en bandeja como causa d negativa) ....... d más está decir q si la marcha hubiese sido d cualquier organización controlada x la zurdería, el permiso hubiese sido inmediato ......... estamos hasta las masas ........

    ResponderEliminar
  13. Se me ocurre mejor referirse al Gobierno Militar, antes que a Pinochet; atendiendo que personalizar un gobierno en una persona es una costumbre del comunismo y no de nosotros, considerando además que, aunque Pinochet mostró muchas virtudes, también cuenta con un lado bien obscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál será el lado oscuro del Presidente Pinochet? Probablemente no más que aquel que refleja el dicho "herrar es humano" cuidado con ser general de sofá como dicen los gringos. Es peor que ser general depués de la batalla.

      Eliminar
    2. Herrar es humano dicen los herreros que fabrican herraduras!🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
  14. Don Hermogenes y a todos los del yes Sir espero que si las circunstancias lo permiten de aqui a unas decadas el golpe militar lo de un general negro de dos metros con pelo cano pero nunca se sabra si tiene el rostro colorado pero ayudara la espumilla de los labios.

    ResponderEliminar
  15. Nuevo nombre para los calcetineros de Pérez: caddies, porque son morenos y autóctonos, y además balbucean expresiones, las cuales no se entiende si son a favor o en contra...

    Pepín Pistolas, Crispín Tontonio (y múltiples antenas repetidoras), Webipe.cl, y demases payasos... disfruten el post de vida social del Mercurio del octogenario decrépito

    ResponderEliminar
  16. Este reconocimiento por parte de nuevas generaciones, promete alguna esperanza, ya hastiadas de la mentira, del saqueo continuo iniciado y efectuado por el mas grande cínico, codicioso y "político" destructor de Chile y sus valores, Patricio Aylwin Azocar, (el mismo que le allanó el camino hacia su codicia, "admirado" por este remedo de gobernante payaso, coludido en negocios oscuros)(Deetrás de toda gran fortuna hat un crímen, afirma Peña) y base, de su meteorico enriquisimiento, Aylwin quien subvirtió la justicia con el "entramado ficticio jurídico del secuestro permanente", cuyos socios, elaboraron informes falsos (Valech-Rettig) en primera instancias rechazados, hasta que fueron aceptados por el terrorismo!, y socios de...."aquellos que gustan de andar por todos lados en ropas largas, de saludos en las plazas de mercado y de asientos prominentes en las cenas, estos son los que devoran las casas de las viudas y por pretexto hacen largas oraciones, estos recibirán juicio mas grave.."(Lucas 20:46-47). Sacerdotes violadores, de niños y adultos,....asquerosas conductas que estos complices “políticos ocultaron, puesto …”que debían haber sabido por haber estado ahí” e inspiradores de la "Falange siniestra" DC, secta política enquistada desde su origen colonial en "dividir a Chile", creadores del servilismo agrario, lavaderos de oro, y las salinas, desde las hordas españolas, con la cruz y la espada sometieron y continúan manipulando al "pueblo"(pueulo), verdaderos precursores del ateísmo socialista marxista criminal, cuyas pretensiones de dominio en Chile fueron brillantemente perturbadas por el mas grande patriota de la historia de Chile,..¡Augusto Pinochet U!. Es hora que estas nuevas generaciones “conozcan y proclamen las verdades” ¡ocultadas por estos canallas, ladrones del mas grande saqueo de los recursos del Estado de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pecos Pecos Pecos Bill alias Pepin Pistolas. ¿todavía no cachas de que como Miembros de Cartel del “Yes Sir”, eres ahora un miembro mas d la “Bola de traidores” porque su jefe y gurú llamado Hermógenes Perez así también lo cree sinceramente y lo dejo por escrito para que la historia lo recuerde?

      Solo puedo agregar o que también estas afectado por el síndrome de Estocolmo o que eres un vulgar y triste pendejo. Personalmente me inclino por lo segundo.

      Chao, me voy a tomar helado a mi igloo.

      Eliminar
    2. Si chaito... Nomas
      desaparececido aparacedido

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Entonces don Hermogenes Perez de A, podría contar con su amistad política. Por favor.
    Son muy partidario de A. Pinochet y detractor del "tumor".
    Por cierto, brillante su libro "Historia de la Revolución Militar Chilena 1973 - 1990".
    Un gran abrazo, mis sincera admiración y sin duda, este país necesita más hombres leales como usted.

    ResponderEliminar
  19. ...por cierto, dígame por favor, dónde puedo comprar sus libros. Me ha sido muy difícil encontrarlos.

    ResponderEliminar
  20. Bien Hermógenes como siempre claro y diciendo la verdad

    ResponderEliminar