sábado, 24 de agosto de 2019

Condenados al Mal Menor

Cuando apareció la Declaración de Principios del Partido Republicano (en formación) sin contener una sola traza de reconocimiento al Gobierno Militar ni la más mínima referencia al principal problema nacional de nuestro tiempo, que es la pérdida del estado de derecho (rule of law) a manos de una dictadura judicial de izquierda que ha atropellado las leyes, violado el debido proceso y, así, demolido una de las bases de la institucionalidad, supe que algo andaba mal, pero muy mal.

Y en seguida me di cuenta de que, en realidad, todo podía ser todavía peor, cuando prohombres del Sí, como Ignacio Urrutia y Gonzalo Rojas Sánchez, salieron a contradecir públicamente mis críticas a esa defección republicana, justificándola. El primero hasta se permitió inventar una conversación conmigo en que él se quedaba con la última palabra, espetándome: "¡Entonces ándate a Fuerza Nacional!". Que fue precisamente lo que hice. Pues Fuerza Nacional, a todo esto, había iniciado sus trámites para formar un partido de ese nombre y en su Declaración de Principios sí estipulaba exactamente todo lo que yo extrañaba que no estuviera en la republicana: el reconocimiento a la Segunda Independencia de Chile lograda en 1973 por el Gobierno Militar, al salvarnos del comunismo; y la mención del peor problema nacional de la actualidad, la persecución ilegal de los jueces de izquierda contra los militares, con el consiguiente quebranto de la institucionalidad, al derogarse de facto el debido proceso y el estado de derecho.



Pero incluso las cosas peores pueden todavía empeorar y ha sido así que en estos días me ha llegado el video de la participación de José Antonio Kast, el único candidato del Sí en la elección presidencial pasada (donde tuvo exitosa participación y dobló en votos a la DC) diciendo tajantemente: "No soy pinochetista". Todavía incrédulo, leí en "El Mercurio" del 22 de agosto último que el diputado RN Cristóbal Urruticoecha "estaría evaluando dejar su colectividad para arribar al movimiento de Kast, intención que, aseguran, se podría concretar en el corto plazo". Añade el diario: "El parlamentario, no obstante, le habría expresado (a Kast) durante la conversación algunas dudas respecto al carácter 'pinochetista' y 'radical' que tendrían algunos adherentes al movimiento frente a algunas materias. Kast, por su parte, le habría entregado garantías de que él está lejos de pertenecer a ese sector y que el partido no se hará dueño de esas banderas".


Quedó clarísimo y esto último concuerda con la omisión de toda referencia, en su Declaración de Principios, al 11 de septiembre y a la prevaricación de la dictadura judicial de izquierda. En esto, dicho sea de paso, hay coincidencia total del Partido Republicano en formación con las Declaraciones de Principios de RN y la UDI, convenientemente modificadas para adaptarlas a su nueva condición actual de partidos del No, en la estela de Sebastián Piñera, que tras un transitorio y ágil salto al Sí al inicio de la campaña de Büchi en 1989, antes y después de eso había sido y continuó siendo un paladín del No.

Desde luego, el "no soy pinochetista" reciente de Kast lo traslada automáticamente a él también al No, porque el Sí fue, como todo el mundo sabe, la afirmativa a un nuevo gobierno de Pinochet, lo que implicaba que ser del Sí demandaba ser pinochetista. Luego, la declaración de no ser esto último comunica un traslado al No del declarante. Lo que nos faltaba: José Antonio Kast, el único candidato presidencial del Sí, se nos fue ahora al No.

Esto nos traslada, a los que seguimos siendo del Sí, a un nuevo escenario en que nos veremos precisados a votar por un "mal menor". Pues, como informó "La Segunda" del sábado 17 de agosto y ratifico yo aquí y ahora, el único partido del Sí existente, Fuerza Nacional (en formación y con sus antecedentes presentados al Servicio Electoral) me ofreció ser su candidato presidencial, en carta firmada por toda su directiva, a la cual yo respondí que, habiendo recibido con entusiasmo esa proposición, la sometí a un consejo de familia urgente y vehementemente encabezado por mi cónyuge, el cual por firme unanimidad me pidió deponer mi antes referido entusiasmo ante la idea y declinar el ofrecimiento, cosa que, sumisamente, comuniqué a Fuerza Nacional, agradeciéndole la distinción en términos que "La Segunda" parcialmente reprodujo. En consecuencia, no se divisa en el horizonte político ninguna otra figura representativa del Sí a Pinochet que pueda competir en la próxima elección presidencial.

En conclusión, los que pertenecemos a esa corriente y consideramos como los peores problemas nacionales la desfiguración de la verdad histórica reciente y la consiguiente destrucción del debido proceso y del estado de derecho por la dictadura judicial imperante, consideramos que, en ausencia de un candidato del Sí, deberemos votar por José Antonio en condición de mal menor frente a las demás alternativas del No que competirán por alcanzar el gobierno en 2021 y todas las cuales, a primera vista, son mucho peores.

El destino parece habernos condenado, una vez más, a semejante fatalidad, que tendrá lugar a menos que aparezca un postulante de nuestras ideas que reemplace al que creíamos tener.

112 comentarios:

  1. Don Hermogenes se ha ido mi oportunidad de haberle pedido siendo presidente de Chile 1.500.000 de £ para comprarme un piso en Londres con unas vistas increibles ahi en pleno centro etc etc.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se para que lo eliminaste desalmado ,porque ha sido el mas cuerdo que te he leído.

      Eliminar
  3. Estuve leyendo y tomando nota del comentario nuevo de Perez, y a pesar como todos saben que soy ateo sin alma, por cosas de enseñanza facha de la religión en mi niñez dije ¡ Ay dios, coño que esta pasando aqui !
    Consecuencia decidí leer entrelineas que escribió Perez o cual fue su objetivo, en todo caso hay bastante paño que cortar, empecemos por la primera

    1.- “demolido una de las bases de la institucionalidad, supe que algo andaba mal, pero muy mal.’
    debió haber tomado, en primer lugar, un consejo o un curso con su profesor Piñera para analizar el problema con una mayor perspectiva.


    2.- “Y en seguida me di cuenta de que, en realidad, todo podía ser todavía peor, cuando prohombres del Sí, como Ignacio Urrutia y Gonzalo Rojas Sánchez, salieron a contradecir públicamente mis críticas a esa defección republicana”
    O lo que es equivalente, yo soy el rey y el que no esta de acuerdo es un comunista, KKKast debe de ser expulsado del paraíso del dictador y ahora se llamara Partido Perez


    3- “Fuerza Nacional (en formación y con sus antecedentes presentados al Servicio Electoral) me ofreció ser su candidato presidencial, en carta firmada por toda su directiva”
    Instintivamente se me aconcharon los meados, la figura de mi querido profesor Piñera se me apareció cual imagen de la Maria, la madre de Jecho, entonces no me quedo otra que someterla al consejo de ancianos de mi familia ( solo los más cercanos familiares pertenecen a dicho Consejo de Ancianos) y se escuchó un gran ¡ NOOOOOO !, “ te has vuelto loco”, “vas a hacer el ridículo otra vez”, “estas gaga Perez”, “ no seas huevón ” y miles de argumentos razonables más que tuve, con dolor de mi corazon, que pensar en un mili segundo y concluí rápidamente en concordancia con mi increíble inteligencia que “nica la piriznica”

    En conclusión, los que pertenecemos a esa corriente, la del grandísimo Judío Perez, consideramos que, en ausencia de un candidato del Sí, porque como yo no hay otro que le llegue a lo menos a los talones, desechar dicha opción a pesar de que su profesor Piñera ( el que agrego a ver si como candidato se le quita lo (………ininteligible……..) no le pareció tan mala la idea

    4.- El destino parece habernos condenado, una vez más, a semejante fatalidad, que tendrá lugar a menos que aparezca un postulante de nuestras ideas que (me) reemplace
    “Cambio y fuera voy a tomar mi medicina que tanta falta me hace y olvidarme de este asunto y continuar como escribidor reinterpretando la historia del país.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, empezamos el fin de semana con el pie derecho, Gracias Perez por tu nuevo articulo.

      Eliminar
    2. Alguien como tú "Desalmado" da más pena que risa, no tienes dignidad.

      Eliminar
    3. Que sarta de incoherencias desalmado, un vómito de borracho. Cundo te rebautice con el nombre de desalmado, jamás pensé que iba a tener tanto éxito. Adoptaste más el concepto que el sentido , porque tú como cualquier ser humano -por ruin que sea-es obra del Creador, y este no hace a nadie sin alma. Lo que ocurre es que algunos no quieren reconocer que la tienen . Eso te liga a tu antiguo apodo flogisto , que significa una sustancia que teniendo horror al vacío rellena este espacio, carente de algo. Tu tienes alma, lo que ocurre es que no has podido incluirla dentro de tu cuerpo .Tienes un vacío interior, que te opones a llenar con tu alma . Pero es virtud divina darte el tiempo para encontrarte con ella.Esta es la razón que desequilibra tu ser y te hace decir tantas leseras.

      Eliminar
  4. Desalmado, ya que tanto le agrada este blog, así como comentar todo lo que aquí se diga, ¿porqué mejor no nos entrega un análisis y punto de vista del hecho histórico que fue la Primavera de Praga, ya que el miércoles pasado se cumplió 51 años del dramático término de aquella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería Pinochet el que derroto a los soviéticos en el centro de Praga mientras era agregado militar?

      Eliminar
    2. Yo escribo del tema según lo que me interesa, soy un hombre egresado de liceo y escuelas del gobierno, universidad publicas, y pos grados en universidades publicas o becario por méritos propios, forma parte de la libertad de crear, es mas, yo fui educado en el area científica y escribir para mi viene de mi padre y ancestros, y me gusta y cuando leo siempre voy al fondo del asunto, Si tu piensas que voy a referirme a algún tema que a ti te interesa, o eres imbécil o huevón, pero ese es tu problema y no mio. Finalmente tu nombre es impronunciable y no sabría como llamarte.
      Pero hay algo que tienen que reconocer, que soy creativo y no soy un mal escritos según gente que me lee cuando publico con mi nombre artículos en periódicos digitales o en mi sitio Web y ademas según mi opinion, parangonando a Perez, soy simpatico, amable, creativo y muchos atributos mas que por modestia no nombrare.

      Eliminar

    3. Evljdmwwdouytgd

      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      ¿Cuanto pagas?
      Money talks

      Eliminar
    4. Eres mi "idolo" desalmaldito blogistrollero... Tan "curto"..
      Escribe de lo que quieras nomas.... Aqui comprendemos a los que son "curtos"...
      Hugin....!! Pinochet sale hasta en la sopa... No sera una "fijacion" tuya y de desalmaldito.... Oye deslamaldito el tema "educacion publica grati y de calida" no te interesa o no somos suficiente para ti...??

      Eliminar
  5. La esperanza es lo último que se pierde, dijo alguna vez algún despistado e ilusionado optimista.

    Tal vez haya tenido razón y apelo a ese desconocido soñador pues en más de algún blog anterior don Hermógenes nos ha relatado acerca del ucase de ese mismo consejo o cónclave familiar que le negó la posibilidad de actuar en otras materias y que él, desconociendo ese supremo decreto, finalmente actuó según sus propios deseos, principios y voluntad, y que son los deseos, principios y voluntad de todo un pueblo que —utilizando las mismas palabras que empleé en mi discurso en julio pasado frente a ministros y asesores del Presidente Trump, y senadores republicanos en Washington DC— sediento de verdad y cansado de la propaganda y política de izquierda.

    Don Hermógenes: ¿no haría lo mismo nuevamente por Chile e, irónicamente, también por su propia familia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Douglas, pero en este mundo nos debemos a Dios, la familia y la patria, en ese orden.

      Eliminar
  6. Insisto en dejar a Pinochet tranquilo y no caigamos en la costumbre comunista de personalizar los gobiernos en una persona como Stalin, Mao, Castro, Kim, etc.
    El gobierno del Si, fue el gobierno de las FF.AA. y si Pinochet ofició de presidente, fue solo por las circunstancias que se vivieron en esa época. Además, para llegar al poder, Pinochet fue el último en subirse al carro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pues.... si Pinocho no fue el unico ladron, corrupto y traidor en esos tiempos....la lista seria larga, empezando por el borrachin Merino, el guaton Contreras, el nazi Krassnoff y los civiles besaculos como Pepe Piñera y el santurron de Guzman.

      Eliminar
    2. Vaya !! .... a propósito d listas, salvo q esté actuando también con otro alias fuera d este d Apango, tengo akí otro Comdte combativo d la horda linchadora antiHermo (no sé si idealistas ó a sueldo) expertos en comentarios soeces e intragablemente latosos, así q desde hoy ingresa a mi nómina d quintacolumnistas merecedores d mi helado desdén ....

      Eliminar
  7. Hubiera sido genial verlo en un debate presidencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino el soberano ridículo!!!...a estas alturas aun prendiendole velas a la inmunda piltrafa uniformada....

      Eliminar
  8. Gracias, Douglas, pero en mi escala de valores está primero Dios, luego la familia y después la patria, en ese orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mas bien diría que la escala de valores de don Hermo son la mentira, el chamullo y la traición...no necesariamente en ese orden.

      Eliminar
  9. Parece copiado de un partido que hubo en España que se llamaba Fuerza Nueva y su maximo exponente Blas Piñar.

    ResponderEliminar
  10. Sabe Hermógenes yo concuerdo con usted, a mi me parece que Kast se equivoca en su estrategia. No debiera con sus declaraciones intentar conseguir la mayor cantidad de simpatizantes para fundar un partido que busque ser una gran máquina electoral, con muchísimos representantes en el parlamento, pues para aquello ciertamente habría que ser pragmáticos y estar obligados a sacrificar los principios en pos de la ganancia electoral. Eso fue lo que le pasó a la UDI y a RN, que buscando convertirse en partidos grandes se olvidaron de la propia historia fundacional. Kast debiera buscar instalar un partido que persiga ser algo como lo que es el partido comunista para la izquierda, que es un partido relativamente pequeño pero muy influyente en la discusión pública. Lenin había señalado en su tiempo, que para dirigir un partido político no eran necesarias miles de miles de personas, sino que un grupo pequeño, pero firmemente convencido de sus ideales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaco, estas escribiendo barbaridades, luego van a decir que eres comunistoide, leninchamullo, troll y cuantas estupideces les lleguen a las cabezas que ya tuvieron un brainwasher espantoso

      Eliminar
    2. Joaquín Vidal Tiene razón. Lamentablemente, en política suelen ser más los que participan para ganar elecciones que los que lo hacen para obtener el triunfo de sus ideas.

      Eliminar
    3. Joaquin Vidal....100% de acuerdo contigo. Kast esta abandonando lo unico que lo catapulto al 10 % y ahora quedara ahi...porque perdio su razon de ser... de ser un idealista paso a ser un pragmatico...y para eso el pantano esta repleto de pragmaticos
      La culpa es de Urrutia que lo convencio de " o ser Pdte de la Rpca o un mero "testimonial".
      No sera ni lo uno ni lo otro. La Izquierda y la Derecha Unidas jamas seran vencidas....salvo cuando---como ahora---la Izquierda se trago culturalmente a la Derecha

      Eliminar
  11. Lenin y que me dices de la Guardia Roja y despues el Ejercito Rojo casi na.

    ResponderEliminar
  12. Y hablando de dios familia y patria si lo llevamos a una persona como Büchi en donde queda la patria que tanto le dio a este para que termine viviendo en Suiza?
    Como un ingeniero de minas termina con por lo menos mil millones de dolares.
    Dios familia y patria mucho soma don Hermogenes.
    Hablar que leerse El saqueo al estado de Chile de Maria Olivia Monckeberg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y usted no de mandó a cambiar a España también? Cada cual tendrá sus razones.

      Eliminar
    2. No digas tonterias no le robe a ningun chileno para llegar a España.

      Eliminar
  13. No veo estes dandole las gracias Pinera por traer a Chile al asesino de Guzman Hermo!!Tanto es tu orgullo que no puedes aceptar que tu envidiado, odiado enemigo haya hecho algo que tu corazon deseaba?
    Vamos!!Agradecele publicamente!
    Eres Capi?

    ResponderEliminar
  14. Mini Ogenes el post menciona al GM y su figura mas gloriosa y famosa fue Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu lo dices hugin... Pragmatismo puro y descarnado... Vale..!!

      Eliminar
  15. Tampoco soy pinochetista, ni kastista ni hermogenista. Pero soy el tipo más derechista que conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso implica un alto nivel de conservadurismo, o un alto nivel de libertad económica (o ambos al máximo)?

      Eliminar
  16. ¿Alguien ha visto por ahi al facho pinochetero mal camufado de Crispín Tontín Cabecita de Aserrín???

    Traigo zapatos nuevos y quisiera estrenarlos dandole un par de patadas en el locu a ese pobre fantoche

    ResponderEliminar
  17. Don Hermogenes, creo por primera vez que estoy en desacuerdo con usted. José Antonio Kast ha sido muy categórico en señalar que es un admirador y defensor del Gobierno Militar. Una cosa distinta es que centre su admiración únicamente a la persona del Presidente Pinochet, que es lo que hace un pinochetista, posición que legítimamente no lo representa. Jamás ha renegado ni se ha sentido arrepentido de haber votado SI en 1988, incluso ha dicho que lo volvería a hacer. Jose Antonio Kast es un candidato de la derecha, defensor del Gobierno Militar y de los presos políticos militares, además de un protector de los valores morales. En síntesis: un candidato del SI.

    ResponderEliminar
  18. Hermo creo esta bien los Pinochetistas tengan su partido Politico, En Democracia tienen su derecho, derechos que cuando se tomaron el poder con bayonetas caladas, no dieron oportunidad de ejercer al pais. Creo es una gran leccion de la democracia darles un espacio a extremistas. Lo mismo va para extremistas del PC-Ojala sepan y entiendan lo que democracia es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii Franziskito siiiiiiiii!!

      ¿Sera el Francisco de aquella vieja película?

      Eliminar
    2. Franziskito dile a Desalmaldito que te enseñe el es "curto"....

      Eliminar
  19. Chuta... Fue cosa de invocarlos en la entrada del Jueves, para que apareciera por ahora el antiguo troll Apangao... Tan familiar parece, tan parecido a desalmalidto blogistroll... O le habra avisado el? O serán alias... Falta que aparezca el Virusgiloide Plantaginetico, catedratico con diplomado en insultos varios.... Que curioso no????

    ResponderEliminar
  20. Pienso que esta vez no votaré por ningún mal menor, simplemente no votare, al final todos estos políticos son lo mismo, hoy, ya no existe derecha, sólo izquierda de distintos matices, les resulta más productivo en el recuento de votos, jurel tipo salmón? Ud. elija, como decía un libro por ahí, se acabó Chile!....

    ResponderEliminar
  21. Usted alguna vez votó por Piñera bajo la misma lógica del mal menor, y hasta el día de hoy se sigue arrepintiendo.

    Por su salud mental, espero no le pase lo mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. José Ortega y Gasset


    Los caminos de la lealtad son siempre rectos

    ResponderEliminar
  24. Hermo, y las gracias a Pñera?
    Dale, escribelo
    "Gracias mil Presidente Piñera por traer al asesino de Jaime Guzman a Chile"
    O te tiembla la pera hacerlo!!

    ResponderEliminar
  25. Apangaito llegaste con la violencia antifa.... Tan de comuniztoide tu actuar no? Recuerda Pinochet y su gobierno fueron los que te pusieron la patada en la raja el 73....y todavía te acuerdas no...?
    Y para seguir con las preguntas, alguien anda preguntando aqui.... Y donde estabas Apangao para el glorioso dia del 11 de Septiembre de 1973?
    El Dia en que los comuniztoides zanganos se les hizo el culo y ademas arrancaron como ratas... Tantos aliados tenian en el partido comunista de Rusia y Cuba?
    Vieron un fusil y apretaron cuea... No que era la lucha hasta la muerte por los ideales comuniztoides... Ja ja ja..

    ResponderEliminar
  26. La capacidad para este imbécil de escribir huevadas huecas en infinita. propongo su nombre para el Guiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desalmadito para que te martirizas?
      Desaparece y yaaaa...!!!! No es necesario que insultes... Eso demuestra lo "curto" que eres no?

      Eliminar
    2. Eres todo un enfermo mental, digno representante de la izquierda.

      Eliminar
    3. Lo que más te duele es que son verdades que no puede negar, solo te queda insultar y ser vulgar.

      Eliminar
  27. No me está gustando pa ná este tufillo a cahuín conventillero ........ pa mí la cosa está clarísima : terminar a partir del 2022 con la dinastía d 7 gobiernos zurdos consecutivos desde el GM, y el único candidato d derecha/derecha, nó a medias tintas, es JAK ..... el hombre tiene todo el derecho a emplear estrategias, tal como en la guerra, el deporte, la polítca, lo q es permisible, siempre q no incluya el matar gente, y siendo q en Chile es sabido q la maquinaria propagandistica comunista ha funcionado muy bien durante ya más d 30 años lavando cerebros con la post-verdad zurda y demonizando la palabra pinochetismo, el declararse pinochetista es perder a sabiendas una enorme votación, mayoritariamente entre los nacidos post 73, y necesarísima pa optar a la Presidencia .... esto es nada más q semántica pura, y el zurdo periodista Astorga fué muy astuto en beneficio d su bando ideologico al poner en la mesa el tema en la entrevista a JAK : yo tampoco me defino como pinochetista; soy anticomunista y pro Gobierno Militar, pero si me exigen pronunciarme me defino como Merinista, todo lo cual al final no tiene importancia capital ......... si se pretende llevar al poder a JAK, d quien nadie negará q defiende lo realizado x el pasado GM, es una mala movida la d Hermo al calificar a éste como el "mal menor", ya q hay muchos a los cuales no les gusta esa opción, y preferirán votar nulo o en blanco, con lo q cada uno q lo haga así representará un voto d ventaja pal candidato comunista q ya cuenta con una incondicional y disciplinada hueste votante zurda : simple aritmética ....... además hay q considerar q hoy x hoy el real "Mal Mayor" está en el Congreso, ya q aunque JAK lo logre, será solo un monigote impotente sentado en el sillon Presidencial sino tiene una mayoría parlamentaria q lo respalde en sus programas, y a eso hay q desde ya abocarse ....... amén ...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hablas en serio o estas puro hueveando?

      Eliminar
    2. Toda la razón patriota raulacho Kast es el caballo de troya de piñera y compañía de zurdos carroñeros marxistas se nos viene la UP con todo;hay que cerrar el congreso sacar a patadas a todos los delincuentes antes de que se arranquen.

      Eliminar
  28. Voy a cambiar mi proposición anterior esa de postular al huevón hueco de la Verdad al Guiness.

    Hagamos una elección entre La Verdad y el Lacho del Raul, Raulacho, ambos tienen el merito de participar aunque el Lacho Raul lanzo una primicia para llegar primero, dijo que no era Pinochetista sino mas bien Merinista y de partida se gano el titulo de Niño Símbolo de la Imbecilidad.

    A votar, yo voto por el Lacho porque me dejo speechless, without speech.

    ResponderEliminar
  29. Felicitaciones a Monica Gonzalez, premio Nacional de Periodismo, una mujer valiente que se la jugo en Dictadura, creo que nadie mas que Ud. merecía ese premio.
    Desde Canada un saludo fraternal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Desalmaldito blogistrolito apangaito quedate saludando desde Canadá nomas.... Por aqui nadie necesita tu "curtura"....
      Y? En que quedamos...... Algun comemtario por la "educacion esa de....... atis? O cagaron generaciones de cabros por no tener o porque lo que les dan eso que llaman" educacion publica" no es tan buena como la otra? Problema de recursos o problema de calidad?, dicen que sería la calidad de los profes? Y la calidad se compra o no?
      Que piensas Desalmadito...?? Se infiere que tu no eres Imbecil ni Huevon, ya que eso le dices a los demás... Asi que por descarte tu no podrias serlo?
      Saludos desde Shilito...

      Eliminar
    2. En Canadá y con bandera mapuche, debes ser un atorrante con una vida espuria llena de mentiras para sentirte bien en un burbuja rodeado de mamarrachos como tú.

      Eliminar
    3. MARICHIWEU...!!
      DESALMALDITO BLOGISTROLL....!!!

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Don Hermógenes, a don Augusto y el gobierno militar no es tan necesario defenderlos... el tiempo por si solo los pondrá en su lugar y será muy alto. La verdad siempre termina extinguiendo a las mentiras y la izquierda con su falsa victimización se nota desesperada por alargar su relato, pero ya a la gente ni siquiera es necesario mostrarles la carta de Frei Montalva a Mariano Rumor, para saber lo que fue Allende y la UP... la gente ya lo conecta y sabe que a Allende y su gobierno lo pueden ver en vivo y en directo en Venezuela.

    Bastara que un día se construya un “Museo de la Verdad” mostrando lo que fue Chile desde 1960 hasta 1990 y para los chilenos será imposible no ver a Allende como un tirano marxista totalitario y a don Augusto como un salvador, como el mismo Nicanor Parra lo definió una vez.

    Hay que ir por Kast, mire que si llega a ser presidente va a limpiar a La Moneda de toda inmundicia Allendista sin sentido que la izquierda puso a la fuerza para cambiar la historia... eso aceleraría mucho el despertar a la verdad de muchas personas que se ven obligadas a creer los engaños de la izquierda.

    Mis más cordiales saludos, respeto y deseos para usted don Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernandito Otro candidato al Guiness. Van cayendo solitos como patos en el lago de Quintana Roo.

      Eliminar
    2. Donde queda eso desalmaldito... Educanos please...?
      Porque escogiste ese lago..?

      Eliminar
    3. Seguro porque tu incapacidad mental te impide usar el Internet para ampliar tu cerebro y eso es un problema de inteligencia que obviamente no te favorece.
      Quintana Roo, estado de la república mexicana que limita con Tabasco, Chiapas, Yucatán y con Belice cuya costa cae completamente en el caribe. En dicho estado, muy cerca de Chetumal, su capital, está la Laguna de Bacalar, precioso y hermoso lugar cuya carretera lo conduce a Tulum, Xel-Ha, Playa del Carmen, Cancún y también a Mérida.

      A dicho lugar llegan los patos que vemos en verano en Canadá, cada semana los veo caminando por el césped de los parques y los escucho cantar cuando me despierto ya que vivo a 5 cuadras de la playa y porque alegran la vista, y en otoño ellos emprenden su viaje al sur y llegan a Bacalar donde los gringos va a cazar y matan patos, cosa que en particular desprecio.

      Siempre que salgo y una persona grande pide limosnas, probablemente porque en general hay gente que son homeless por diversos motivos les doy algunas monedas porque yo con mi trabajo tuve la suerte de a pesar que llegue grande a este país, me di las oportunidades de llegar a jubilarme sin tener que preocuparme por el futuro, y lo más importante, sin haber explotado a ninguna persona y esa es la razón para darles algunas monedas y con respecto a ti porque para mí tu estas intelectualmente en la categoría de mentalmente homeless es que te contesto tu pregunta pendeja.

      Eliminar
    4. Viste desalmaldito..... Despues de tanto speech, se te cae lo culto y te pones a insultar... Sabemos ya tambien que te conviene ese pais por la jubilacion... Y que bueno que retribuyas de alguna manera con "moneas"....

      Eliminar
  32. Otro intento desarmado por Bolsonaro, ¡querían el amazonas,........!, desde hoy 27 agosto 2019, es
    ¡ZONA MILITAR!, Bolsonaro es un "animal político". ¡No tiene nada y todavía está bien aconsejado! Sabiendo que si enviaba tropas de la nada, solo para proteger el Amazonas, la izquierda gritaría mucho, nuevamente usaría "disonancia cognitiva". Como? 1 - Una reunión del Vaticano para discutir temas ambientales en la Amazonía fue programada para este año por religiosos de izquierda, preparando el terreno psicológico para una posible ocupación militar extranjera en las áreas demarcadas para los indios; 2) el Vaticano es un antiguo aliado del clan Rotchild, que obligó a FHC y Lula a crear, entre otros, la Reserva India Raposa do Sol en Roraima, un área rica en oro, petróleo, niobio y otros minerales; 3 - Si Bolsonaro simplemente enviara soldados para proteger la región de la nada, habría gritos internacionales por la militarización del problema ambiental, ya que es una agenda de izquierda; 4 - ¿Qué hiciste, Bolsonaro? Le dio una patada en la cola a las ONG para crear un clima de terror, como lo hicieron, actuando exactamente como estaba planeado, y a la comunidad internacional para pedir acciones gubernamentales concretas; 5 - Hoy salió el Decreto ordenando que las Fuerzas Armadas ocupen y protejan el bosque de los incendios, enviando 44 mil hombres. Por lo tanto, nadie podrá quejarse de que los militares están actuando para proteger el bosque, porque el gobierno se ha alineado con el discurso de los países que guían a los medios extremos; El nombre de esto es "disonancia cognitiva". Elija un tema sobre el que deba actuar, ponga el dedo sobre la herida, colóquese del lado derecho, deje que el tonto de la izquierda haga ruido y, finalmente, actúe como victorioso para sus electores y el público en general. Al hacerlo, anticipó los hechos, anulando cualquier amenaza externa. Genius Play! "¡AMAZONIA ES NUESTRA!" A partir de la hora cero de hoy, todo el Amazonas se considerará un ÁREA MILITAR y con el respaldo de los EE. UU. ¡La prostitución ha terminado!, Y........
    Para variar el "torpe y turbio gobernante de Chile haciendo el ridículo, vestido de bombero del amazonas,...(¡que vergüenza!), y manda de ayuda a un empelotado avión AT&T, Airtractor,......jajaja!, que idiota!

    ResponderEliminar
  33. Que pantomima se presta hacer este mercader, ridículo total...
    ¡EL VA A SALVAR LA AMAZONÍA!.....Y
    MANDA UN AVIÓN A UN PAÍS QUE TIENE SOBRE 2.182,...IGNORANDO QUE LA.......EXTENSIÓN DE LA AMAZONÍA ES DE......¡5. 500.000 de KM 2, no tiene el menor recato con tal de salir en la foto y creer que sube en las encuestas truchas que le encarga a sus..."esbirros"!.
    Brasil al 28 de febrero del 2019, registra 2. 182 aviones agrícolas y para combate de incendios, y.... Chapulín Colorado, manda .....¡1 avión!.....y vestido de Rojo, para salvar la Amazonía, (como el juez Ignacio Rau, de Temuco que usa hasta calzoncillos rojos para emitir sentencias inicuas)
    Solo copiosas lluvias extinguirán las llamas iniciadas por terroristas y las ONG, para denostar a Bolsonaro!,
    ¡VIVA BOLSONARO!,.....SIGA ADELANTE EN EXTERMINAR A EL SOCIALISMO MARXISTA!

    ResponderEliminar
  34. ¡Aquí se ve claramente la mano negra, marxismo socialista accionando con sus ONG, con los sicarios prendiendo fuego a la Amazonía, ....según registro de incendios desde año 2014.....1.46 %
    ............. 2015.....2.23 %
    ............. 2016.....1.55 %
    ............. 2017.....2.17 %
    ............. 2018.....1.03 %
    ............. 2019.....0.44%.........
    Estos son los registros de Biomasa quemados, extraídos de Twitter Absolutex registros oficiales de Brasil. Por supuesto con la complicidad de gobiernos que hacen monumentos al movimiento de izquierda revolucionaria terrorista criminal,...el MIR, FTMR y sus socios,en Chile. (Complejo Pangipulli).

    ResponderEliminar
  35. Y los esbirros publicando falsedades como estas:AFP Factual on Twitter: " Ante los graves incendios en la Amazonia ...

    https://twitter.com › AfpFactual › status
    hace 6 días - Ante los graves incendios en la Amazonia, circulan fotos sacadas de contexto: algunas tienen años, otras directamente ❌ NO ❌ son del lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relájate Jaramillo !!
      Y Nibiru cuándo ..???

      Eliminar
    2. Cagamos pila, volvió el Pecos Bill que daba la impresión que le habían metido el pick en la boca por callandito y ahora volvió con sus imbecilidades. Bueno, mas se perdió en la guerra o si no pregunten en Punta Peuco y al Cartel del Yes Sir

      Eliminar
  36. Most respect their teachers:

    1.🇨🇳China
    2.🇲🇾Malaysia
    3.🇹🇼Taiwan

    5.🇮🇩Indonesia
    7.🇹🇷Turkey
    8.🇮🇳India
    11.🇨🇦Canada
    13.🇬🇧UK
    16.🇺🇸US
    17.🇫🇮Finland
    18.🇯🇵Japan
    19.🇪🇬Egypt
    20.🇫🇷France
    21.🇩🇪Germany
    26.🇨🇴Colombia
    27.🇪🇸Spain
    28.🇺🇬Uganda
    31.🇦🇷Argentina
    34.🇮🇱Israel
    35.🇧🇷Brazil

    (Varkey, 2018)

    ResponderEliminar
  37. Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
    Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

    ResponderEliminar
  38. A propósito del titulo de este comentario de HPDA.

    Condenados al mal menor.
    ¿Este es mal menor?

    Se dice que una persona es un delincuente pues cometió un delito, o sea, un acto antijurídico que el Derecho o sistema legal de un Estado califica como tal, y sanciona con una pena.

    Para que exista delito se requiere que el Código Penal respectivo haya descrito la conducta punible y que el hecho cometido se ajuste exactamente a la figura legal. La ley ya debe estar dictada al momento de cometerse el acto antijurídico, pues las leyes penales no se aplican a hechos cometidos antes de su vigencia.
    Además, se necesita para que se configure la calidad de delincuente, que haya una sentencia que lo condene como tal.
    ¡La agresión con violencia cometida por el ministro Felipe Ward Edwards y sus lacayos...(Lacayo es un adjetivo que refiere a alguien servil o rastrero).......en "¡Pingueral", contra los mas de 600 propietarios y sus bienes con destrucción, premeditación y alevosía, violando expresamente la
    Ley del Código Civil del
    Artículo 592.
    "Los puentes y caminos construidos a expensas de personas particulares en tierras que les pertenecen, no son bienes nacionales, aunque los dueños permitan su uso y goce a todos.
    Lo mismo se extiende a cualesquiera otras construcciones hechas a expensas de particulares y en sus tierras, aun cuando su uso sea público, por permiso del dueño".

    Quedarán sindicados como delincuentes quienes atacaron con la misma o peor violencia en Fundo Mónaco con 40 carabineros antidisturbios, 2 carros lanza gases, 2 patrullas de C.C. y dos de la PDI, todo ese personal ¿sin orden del Juzgado correspondiente!,...mas una turba con varios delincuentes encabezados por una supuesta mujer que dijo ser ministra,(No presento credenciales a nadie), concertando expresamente a la prensa con el objetivo de hacer circo y tener farándula en la hora de la TV, reservado a la estupidez,...¡los matinales!.
    (Y esta tipa pretende presentarse a un cargo político, bueno en realidad es de esa especie!).
    “Se presenta como analista político pero no es más que un esbirro* del poder de turno”.
    * ¡El que se dedica profesionalmente a ejecutar las órdenes violentas de una autoridad,....
    los esbirros del tirano!.
    Como sigamos en esta senda deberemos formar "brigadas de defensa colectiva".

    ResponderEliminar
  39. Estas loco con tu fundillo entorpeciendo a los chilenos que visiten las playas nos muestras como un ejemplo de lo que escribio Einstein, eres la muestra de la imbecilidad infinita con primero yo, segundo yo y tercero yo y muerte a los patipelados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desalmaldito... Que te preocupa tanto los fundillos.... Anda a mirar los patos en la plaza cerca de la playa....
      Aqui hay miles de kilometros de playa que nadie ocupa, y sin porton o cercos, pero cuando ven un porton, ahi mandan los comuniztoides a los tontos utiles, Ward y "ministras" a provocar.
      Salieron en la tele,hicieron campaña politica, se tomarían" medidas inmediatas" reclamaron, pero pero.. se dieron cuenta que a la pasada perjudicaban al Piñera y a la Bachelet con sus mediaguas con mejoras, playa privada y embarcadero incluido, mas guardia privada permanente, en un "laguito sureño" y a la semana se acabo el webeo curioso no? .... Hay miles de kilometros de playas y costa que nadie usa y nadie alega por.... Danos un speech
      desalmaldito Pero trata de refrenar un poco ese complejo de insultar... Piensa en los patos tsn bonitos de la plaza..

      Eliminar
  40. ¡La estupidez insiste siempre!.
    Se repite.
    Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.

    ResponderEliminar
  41. EL QUE SEA VALIENTE QUE ME SIGA!!!!

    Pecos Bill Jamoncillo el Renato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desalmadito.... Busca tu pedacito de playa alla en Canadá nomas...

      Eliminar
    2. ¿Eres tonto o te haces> Perdón, olvide que no es que seas tonto sino que eres imbécil.
      Yo no me voy a ir a vivir a chile porque no soy huevón ni imbécil, desde mi balcón tengo vista al mar y me siento bien acá donde siempre a fin de mes me queda dinero y puedo ahorrar, lo de Bacalar fue un ejemplo.

      Das pena cuando trato de entender tu nivel de comprensión de lectura, lo mejor que puedes hacer es enrolarte en el ejercito rebelde de Pecos Bill Jamoncillo, el Renato y shut de fuck up asshole

      Eliminar
    3. Raulito deja de tocarte qué no tienes ni fuerza para comentar.

      Eliminar
    4. Desalmaldito, tienes complejos serios pues hombre, sin insultos ves..?
      Ya sabemos que eres inteligentemente multititulado, te vas a morir si o si y nada cambiará....(Pinochet recordaras) .
      Sigue con tus complejos, mantienes alerta al blog con tus "conentarios" educados.. Que hariamos sin ti desalmadito, y junto al siempre locuaz sin coma de hugin, completan el duo humoristico del blog.
      Y para no olvidar, q se hacen los heu. cuando les "consulto" de que hacemos con la "educacion grati" en Chile , seria mejor que todos los cabros pasaran a educacion "privada"? ... Que crees, sin complejos desalmaldito ...
      Ahhh se me olvidaba, que estas rebien en Canada con vista al mar.... Y los patos de Bacalar....

      Eliminar
  42. Raul lacho
    Creo que esta perdido. Talvez fuiste a colegio publico y no aprendiste el ingles. ICE es el departamento de Inmigración de USA. ICE LAW son sus leyes.

    Para decir lo que quieres decir debes usar "the silent treatment"


    ResponderEliminar