jueves, 29 de agosto de 2019

El Discreto Encanto del Comunismo

Cuando yo era joven hubo una leída novela y una consiguiente muy vista película, ambas tituladas "El Discreto Encanto de la Burguesía". Hoy me siento tentado a comentar "el discreto encanto del comunismo", visto el otorgamiento del Premio Nacional de Periodismo, con el voto y elogio de una ministra de derecha, a una profesional que por años rompió lanzas en el diario "El Siglo", periódico-insignia del PC local.

¿Quién ha sido el Enemigo Público N° 1 del comunismo mundial en el último siglo? Conteste, sin temor a equivocarse: Pinochet. La venganza roja ha sido terrible. Un solo historiador contemporáneo importante la ha acreditado: el británico Paul Johnson. Éste afirmó que el KGB soviético tuvo un gran éxito en demonizar a Pinochet entre las "élites habladoras" del mundo, "antes de ser lanzado (el KGB) al basurero de la historia". Pero en su libro "Héroes", dedicado a personajes históricos relevantes, Johnson incluye justamente a Pinochet, porque, dice, "yo conozco lo hechos".

El discreto encanto del comunismo no sólo consigue premios para sus adeptos, sino que logra la condena de su reales adversarios. Lo cual me hizo recordar una escena de mi juventud cuando, recién ingresado a la planta de editorialistas de "El Mercurio", allá por los años '60, el destacado abogado Carlos Urenda Zegers propuso en la Mesa de Redactores que el diario entrevistara a Eudocio Ravines, el más brillante ex-comunista peruano, que se había convertido en el principal detractor latinoamericano del partido rojo, tras haber escrito su estupendo libro "La Gran Estafa".

Naturalmente, los comunistas había apuntado toda su artillería de insultos, injurias, calumnias e imputaciones contra Ravines, obteniendo el torvo efecto deseado, tanto así que el director de "El Mercurio" respondió a la propuesta de Urenda diciéndole:

"No, ese sujeto está completamente desprestigiado a raíz de su cambio de posición".

Urenda entonces le replicó:

"Hay otros que también han cambiado de posición y no por eso puede considerárseles desprestigiados", un golpe al plexo del director del diario, que en su juventud había pertenecido a las juventudes nacistas.

El hecho fue que el diario no publicó nada sobre la visita de Ravines a Chile. El principal medio de comunicación de la derecha se negaba a apoyar a alguien convertido en el peor cuchillo contra el comunismo. La denostación repetida, permanente y sostenida que practicaba el comunismo contra Ravines producía su efecto en la propia derecha, supuesta beneficiaria del anticomunismo del político peruano.

Ahí aprendí que el insulto y la injuria repetidos, aunque no tengan base, hacen mella en el prestigio de las personas. "¡Calumniad, calumniad, que algo queda", decía Voltaire con su peculiar cinismo.

Entre nosotros esa oscura táctica del partido rojo ha hecho mella en el buen nombre del principal estadista chileno del siglo XX, llevando incluso a quienes fueron sus partidarios a advertir: "yo no soy pinochetista", temerosos de caer también bajo el anatema de los popes que antes hallaban su inspiración en Moscú y hoy la absorben del Foro de Sao Paulo.

89 comentarios:

  1. Don Hermo : ya una vez le pregunté, y Ud me dió su respuesta sobre el candidato a la Presidencia en la elección del 2021 ......... ahora, leyendo su último párrafo en el q noto cierta renuencia, vuelvo a preguntarle : ¿votará Ud x JAK?... ¿ O ya visualiza otro personaje con argumentos tales q me hicieran cambiar d opinión? ...... todo esto considerando q pienso usar mi voto, y no perderlo x nulo ó en blanco ........ quedo stand-by .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay ningún candidato del "Sí" votaré por JAK (que dice "no soy pinochetista") como "mal menor". Ya lo dije en este blog.

      Eliminar
    2. Don Hermo, agradecido x su pronta rpta, aunque también, como lo dije anteriormente en este su blog, me preocupa bastante el fracasar en el advenimiento d un gobierno derechista d veras pal 2022, si no aparece ningún candidato del "Si" , y en su opinión, mejor q JAK, ......yo veo difícil q a estas alturas aparezca alguno, y creo q muchos d sus seguidores, nó solo en este blog, aunque Ud vote x JAK, ellos no lo harán x lo desagradable del concepto d "mal menor", arriesgando notablemente la opcion d JAK en favor d su oponente zurdo ....... cuestión d aritmética : sumas y restas ...

      Eliminar
  2. Hermoooo!! no seas exagerado. Te fuiste al lado novelesco!!! Pinochet el mayor anti comunista del mundo?

    Nada de verdad en ese comentario.

    Hubo otros y mucho mas importantes. Pinocho fue un anticomunista mas mas de los muchos que hubo.
    Estan Nguyen Van Thieu en Vietnam y Corea del Sur durante el mandato de Syngman Rhee, la República de China durante el de Chiang Kai-shek, Vietnam del Sur durante el de Ngo Dinh Diem, Indonesia durante el del general Suharto, Zaire durante el de Mobutu Sese Seko, Paraguay durante el de Alfredo Stroessner Videla en Arg, Brasileros hay un par de dictadores duros, Pachinto Franco en Espana, y en portugal hubo otro duro y Sukarno y los Africanos del Sur. Y Arturo Alessxadri y Carlos Ibañez?
    Debe haber un par de decenas mas de seguro.

    Hermo estas ponienole mucha cebolla a los comenarios!! Cuidado!! Puedes caer en Ficcion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película que menciona y por los años de Perez obligatoriamente fue una película MUDA

      Eliminar
    2. Que pena das desalmadito blogistrollito, tus insultos dan risas... Ja ja ja...
      Los patos ya estan emigrando....??

      Eliminar
    3. Yes sir, están casi listos para emprender el viaje al sur, ojala que algunos pasen por tu casa y cuando caguen los mojones se depositen suavemente sobre tu cabeza, se le pediré a diosito y le ofreceré 5 velas ala Carmela

      Eliminar
    4. Pinochet fue sin duda el Enemigo Público No.1

      Thieu fue al final derrotado. Synghman Rhee y Chiang fueron efectivos, pero alcanzaron el poder sin derrocar a un gobierno comunista. El resto, no vale la pena decir nada.

      Lo insólito de Pinochet fue haber derrocado un gobierno marxista que liberó la imaginación de los tontos útiles de siempre, establecer una reforma económica integral que hizo prosperar al país, y luego delegar el poder en forma pacífica en una transición altamente ejemplar. Y además, que sus enemigos políticos siguieran consolidando este legado, asegunrando el éxito y prosperidad de la sociedad chilena.

      Y además, Pinochet jugó de tú a tú con la URSS. En especial el episodio del intercambió de Luis Corvalán por Vladimir Bukovsky, que dio notoriedad al movimiento disidente en la URSS.

      Les duele el orto a los imbéciles de siempre que Pinochet será recordado como un gran estadista.

      Eliminar
    5. Se olvidaron de Hitler el mayor enemigo del comunismo gana por goleada léase muertos en millones.

      Eliminar
    6. No mezcles peras con manzanas, Hitler era más anti judío que anti comunista.

      Eliminar
    7. No se olviden de PolPot que según entiendo también fue dictador

      Eliminar
    8. Si Henry lo que tu digas en
      lo de mezclar frutas solo se tenían un poquito de manía

      Eliminar
    9. Al parecer a los comunistas no les importo tanto como para nofirmar un tratado con el. El tratado Molotov Ribbentrop que cumple este mes 80 años de firmado repartió entre la URSS y la Alemania Nazi a Polonia y los Bálticos.

      Y por supuesto los rastreros serviles del PC Chileno aplaudieron la medida y la justificaron, como los miserables asesinos que siempre han sido.

      Eliminar
    10. Exacto. Lo de Hitler versus Stalin se produjo porque en un mismo planeta no caben dos ideologías igual de totalitarias que el Nacional SOCIALISMO y que el Internacional SOCIALISMO. Ambas ideologías gemelas se canibalizaron durante la 2da Guerra, mientras al mundo le insertaban la mentira de que "Hitler era de derecha", siendo que lo que identifica a la derecha es un ESTADO MÍNIMO. O sea, todo lo contrario a lo que buscaban Mussolini y el "Führer". Ese relato del "Hitler es de derecha" ya empieza a crujir y a tambalearse.

      Saludos,
      D.

      Eliminar
  3. A ver los comuniztoides y desalmadito and Company...


    https://youtu.be/aEcH8f6heOA

    Don Douglas Pollock, excelente.

    Y como dice Desalmaldito blogistrollito
    Seremos todos imbeciles...??

    ResponderEliminar
  4. "la guerra de las ideas" la Derecha no la ha librado y por eso es una Derecha acomplejada que tartamudea frente al marxismo y tiene a Tatan El Turbio como su maximo exponente
    Quiza fue una concesion.
    "Forjemos un concenso donde Uds la Izquierda y nosotros la Derecha nos forramos de plata ajena. Uds asaltan al Estado y nosotros somos el Poder economico. Uds son "las victimas" y los milicos "los verdugos". Uds son "los buenos" y ellos son "los malos" Y nosotros, claro esta y pa callao, somos unos hijos de p..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Schmeado, Andresito, te ganaste un punto con los troles, eso de Tatan el Turbio esta entre lo poco sensato que has escrito desde que naciste, felicita a tu esposa y dale mis cariñosos saludos, y que me llame por teléfono sin cargo

      Eliminar
    2. No Schmeado, me gusta mas hablar como los argentinos, eso de :"somos unos hijos de puta (no seas cartucho)" queda mejor como: "y la puta que los pario"

      Eliminar
    3. "Forjemos un consenso donde Uds la Izquierda y nosotros la Derecha nos forramos de plata ajena. Uds asaltan al Estado y nosotros somos el Poder económico. Uds son "las victimas" y los milicos "los verdugos". Uds son "los buenos" y ellos son "los malos" Y nosotros, claro esta y pa callao, somos unos hijos de p..."
      Nótese analfabestia que corregí tu ortografía

      ¿Y quien se queda con las empresas de la CORFO, Uds.?

      Eliminar
    4. Eres lo que eres nomas Desalmaldito... Un complejo trollito...
      Y de la educación grati....?

      Eliminar
    5. Por esto Dios les envía un poder engañoso,PARA QUE CREAN EN LA MENTIRA,a fin de que sean condenados TODOS LOS QUE NO CREYERON EN LA VERDAD,SINO SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA.
      2 Tesalonicenses 2:11-12

      Eliminar
  5. Estimado Don Hermógenes, quiero valerme de este espacio, para hacer un breve comentario de su excelente “Miserias Morales de la Chilenidad Actual” he disfrutado profundamente leyendo, pero tengo que decir que, en las elecciones presidenciales de 1970 la DC , no fue la única responsable del asumo de la nefasta UP al poder. En esa oportunidad este camaleón , posiblemente confirmando su condición natural de ubicarse ladinamente donde hay más posibilidades de que el sol cliente, ofreció a la derecha de aquel tiempo, modificar la Constitución , para si no había una mayoría absoluta en las urnas –como se vislumbraba claramente- esta, se decidiera en una segunda vuelta por parte del electorado pleno. Dos condiciones adornan a la derecha, una: la soberbia arrogancia, cuando está segura de un triunfo y otra como Ud, lo ha señalado muchas veces, la cobardía expresada en forma diplomática, como pánico. Esta elección se resuelve dijeron aquella fatídica ves, por quien saque UN solo voto más. Bueno el siniestro suicida sacó el voto más. Y el país entero tuvo que sufrir el calvario. Si hubiese habido una segunda oportunidad electoral, jamás habría ocurrido esta tragedia. Por eso no soy de derecha soy Pinochetista, que es muy diferente.
    Me he deleitado con, el episodio de Eduardo Frei Montalva, aparecido en el Topaze , del “ frac-aso” , “de-sastre nacional” exhibido por el mandatario chileno con in-disimulado orgullo en Francia.

    ResponderEliminar
  6. Vaya a presentar su nuevo libro a CNN Chile con la periodista Matilde Burgos, como lo ha hecho en otras ocasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única vez que Matilde me entrevistó fue por su interés en nuestra casa. No creo que tenga el mismo interés por mi libro.

      Eliminar
  7. Jorge comparar las guerras en China por el poder con guerra mundial en medio y en Europa mas de lo mismo y ya que se cita a un historiador ingles segun la BBC en un articulo habla de la escasa resistencia que se encontraron los militares el 11 de Septiembre de 73 repito ESCASA buscar en el diccionario la definicion de escasa.
    Cuantos muertos se llevo la revolucion rusa y despues con Stalin luego la 2ªGM y la revolucion China.
    Asi que transformar a Pinochet en un paladin contra el comunismo como que es pura propaganda.
    Si hasta el asunto de Carrizal Bajo termino creo que sin muertos ni heridos.
    Mala propaganda tan mala que los argentinos pasan desapercibidos a nivel de popularidad odiosa de sus dictadores y por que Chile?
    Hubiese cambiado la percepcion mundial si La Moneda no hubiese sido bombardeada?
    Si Allende no hubiese muerto?
    Si Victor Jara no hubiese muerto?
    Si Toha no hubiese muerto?
    Si Prats y esposa no hubiesen muerto?
    Si Letelier y Moffit no hubiesen muerto?
    Seguramente que no hubiese tanta mala publicidad y que ademas Chile es un pais dependiente de las ayudas no asi Rusia ni China ademas teniendo vecinos pobres y mal avenidos.
    Pinochet en el plano de la imagen a nivel publicidad es un personaje feo con una voz de espanto con una mala fotogenia y la fotografia algo tan importante en el SXX pues no le hace justicia.
    Uno que paso 4 años en la Escuela Militar se pregunta que hace Pinochet revisando las armas de Carrizal Bajo con son expuestas en un pasillo del ppatio Alpatacal en donde se ve a Pinochet impecablemente uniformado con una gran medalla y cadena de oro digna de algun rey hace falta llevar un medallon real?
    Y declararse Pinochetista como si se es leninista estalinista Franquista maoista curioso pero para Mussolini y Hitler no se adapta soy musolinista hitlerista etc etc.
    Porque Pinochet es tan malo habiendo sido tan bueno?
    Misterio total un incomprendido.
    Quizas si los vuelos de la muerte no hubiesen existido ni las torturas ni las desapariciones me dejo los fusilamiente ya que estos revisten algo diferente reviste algo de dignidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile como ya dije es un pais muy dependiente y las izquierdas muy organizadas.
      Recuerdo que a partir del 11 de septiembre en adelante las granadas de mano que utilizabamos en las maniobras eran de fabricacion española y nos informaron que venian saboteadas y resulto ser asi una vez lanzadas muchas no estallaban y habia que cogerlas y volver a rearmarlas los sindicatos de las fabricas españolas eran socialistas en su mayoria.
      En Chile habia pobreza y el campo el campesinado vivia en condiciones desastrozas y Allende antes Frei prometio que todo iba a cambiar ya eso vale y Allende es un personaje mucho mas cercano que un Pinochet con gafas oscuras y cara de perro con los brazos cruzados.
      Esa fotografia de un soldado quemando libros en la calle.
      Otro soldado pegandole con una porra a un detenido en las costillas con los brazos.
      La Moneda en llamas.
      Algun acto de valentia belica de las ffaa chilenas desde 1879?
      Los alemanes bajo Hitler y toda su destruccion piedra por piedra los campos de exterminio pero nadie le niega la genialidad en el combate y si con un marketing insuperable o los sovieticos todos expian sus pecados ahi en el mas duro combate.
      Hay una escena en la pelicula del pianista en donde unos trabajadores judios estan en fila y se acerca un oficial de las SS y segun los ve los mata luego vuelve al coche y se va seguramente al frente de combate COMBATE.
      Podemos comparar esto con el peligro que corre un Krassnoff que luego de apretar tuercas se mete en la cama junto a su esposa?
      Pinochet y los pinochetistas estan condenados a ser olvidados.
      Hay algun personaje tan terrible como Reinhard Heydrich el segundo de las SS al que Hitler le tenia prohibido volar y este se "escapaba" cogia un Messerschmitt y se iba a pegar tiros al frente ruso.
      Ademas de malos malisimos era gente muy valerosa.
      Algun simil chileno si Krassnoff que se enfrento a un terrorista y fue condecorado con la mas alta condecoracion que no se entregaba desde 1879.
      Esto resulta especial? Cuando cualquier policia se enfrenta a peligros mayores en su funcion.
      Esa accion no le expia ningun pecado.
      Se evito si una version del comunismo con olor a empanadas que seria igual de desastroza que la cubana o lo que se ve en Venezuela.
      Era como se hacian las cosas en esos años pero las comunicaciones habian cambiado etc etc.
      Errores historicos ya que in situ era imposible calcular su trascendencia.
      Y como se dice el muerto al hoyo y el vivo al bollo que se lo pregunten a Ponce Lerou y a Hernan Büchi y porque siempre les nombro y es que reunen esa fotogenia y aspecto con buen marketing tan importante.
      A ver que el futuro de Pinochet esta intimamente atado a una concatenacion de hechos poco fotogenicos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. En el caso del intercambio de prisioneros quisiera saber con que amenazo Pinochet a la Urss si no aceptaban el canje y de ahi una concatenacion de hechos que llevo al hundimiento de la Urss.
      Pinochet se lo jugo a dos cartas como se dice o enviaba a los comandos chilenos a reventar el Kremlin y traerse la momia de Lenin a lo que los rusos cedieron la momia de Lenin NO grito en pleno el politburo y entrego al disidente.
      Por supuesto a la cabeza iria el oficial Pablo Belmar Labbe Krassnoff y Christoph Willeke este ultimo segun Wikipedia durante unos combates durante el 11 de septiembre derribo una torre de alta tension y al caer se electrocutaron las decenas de miles de terroristas fuerteente armados muriendo todos y un fuerte viento ayudo a hacer desaparecer las cenizas y no quedaron pruebas todo carbonizado.
      Esto ultimo no figura en wikipedia.



      Eliminar
  8. Hace unos meses asistí a una charla sobre el "marxismo cultural" que dictó un amigo mío en donde expuso a lo largo de la historia como trabaja la "manipulación" tanto mental como emotiva de los zurdos en cada momento de la historia.

    Queda claro que "los zurdos no tienen amigos, sino que tontos útiles, de los cuales puede prescindir cuando lleguen al poder". Siempre se allegan a algun grupo "minoritario", falto de conocimiento, sin educación o formación decente (entiéndase carreras sin futuro o campo laboral efectivo) débiles mentales o simplemente resentidos, a los cuales puede manipular, adoctrinar y moldear a piacere. Es su "carne de cañón" (cannon fodder) y no importa que tan ineptos puedan ser, mientras les sirvan a su propósito, bien.

    Su discurso siempre ha sido basado en el odio y el miedo, incluso tan nefasto como su variante nacionalsocialista (que en el fondo son la misma mierda totalitaria) y parasita de las "causas nobles" como el racismo, la xenofobia, el cambio (fraude) climático, la pobreza, el abuso laboral y un largo etc.. No importa que tan bajo o ruin o denigrante sea la causa, parasita de ella como una garrapata.

    En resumen: los zurdos cambian la estrategia pero no la meta y lo unico que los puede parar es un muro... o un par de Hunters.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente....me permito agregar...pero la izquierda jamas desaparecera...es proporcional a la existencia de imbeciles y tontos utiles

      Eliminar
  9. "El Desarmado" es tan gareteado que esta dia y noche metido en un Blog ajeno donde nadie lo pesca ..."Desarmado" no puede vivir sin Hermogenes, lo ama y esta obsesionado con el. ¡Cuidado Hermogenes!...con tanto gay en el camino !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés casi todos pasamos el dia en plena polémica en un blog entretenido.Pero como dices en un comentario y Deslmdo te d l razón todo es un pantomima si el yerno de Pinochet reparte el dinero a diestra y siniestra da que pensar hay mucho dinero a repartir.

      Eliminar
  10. José tendras que evangelizar a Krassnoff en PP ya que estoy seguro que sufre de la variante nacionalsocialista y que decir del difunto general Pinochet admirador de Franco y este durante la guerra civil recibió ayuda de la Legion Condor alemana y nacionalsocialista y despues los republicanos españoles fueron enviados a Mauthausen y soldados españoles formaron la división Azul y combatieron en Rusia junto a los nacionalsocialistas y al final de la guerra los cosacos de Krassnoff con sus uniformes nacionalsocialistas se rindieron a las tropas británicas no se si me sigues con tanta vertiente o variante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablé de "débiles mentales" y apareces, droogo...

      Eliminar
    2. Pero verdad que con tu fortaleza mental eso de nacional socialista todavia no lo terminas por asimilar.
      Esa nueva corriente de aunar a unos y otros se llama lavado de cerebro eso si para tios como tu de gran fortaleza mental.

      Eliminar
    3. Tu comentario es precisamente lo que dije sobre los "débiles mentales", incapaces de pensar y sacar conclusiones por si solos, incapaces de opinar por si mismos y gracias a su propia incapacidad de pensar, solo se limitan a repetir como loros amaestrados el mismo discurso, o peor aún, como autómatas, aún a pesar de que el discurso zurdo raya en la incongruencia de sus postulados.

      Eliminar
  11. Luis Sagüés: La 2a. vta. era en el Congreso Pleno y ahí la DC votó por Allende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo Don Hermógenes , pero si la derecha no hubiese sido tan miope y soberbia, habría impedido con la modificación de la Constitución, que el camaleón cortara el queque.

      Eliminar
  12. Sissi emperatriz para ser tan débiles mentales te llevan hace muchos años por el camino de la amargura.
    Tanto interes por la debilidad mental es preocupante muy nazi no?
    Trabajas en un hospital creo y espero que no seas fan de inyecciones letales y de soluciones finales es preocupante tu interes por grupos de debiles mentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huguito cuídate de llegar a ese hospital ,porque te pueden confundir con un débil mental - te pareces mucho por la demás- y te ponen la indección y ahí si que estamos sonados.

      Eliminar
  13. No te gustó la Rommy Schneider en el papel de Sissi Emperatriz?
    Si dices que no... sos un carrilero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vi todas y muchas otras de la Rommy pero aqui se utiliza como expresion de afirmar algo con un Si si emperatriz .

      Eliminar
    2. Es de mi interés porque así es como se conoce al enemigo, quienes integran la "carne de cañón" y de como destrozarlos con argumentos y pruebas plausibles.

      uds. los zurdos son de estudio siquiátrico y a más de alguno le vendría bien una inyección letal.

      Eliminar
    3. A propos ¿que opinas sobre la tesis de titulo para el grado de médico cirujano de allende, en el que proponía la esterilización y exterminio de borrachos, homosexuales y dementes?

      Eliminar
    4. A esa tesis le falto agregar al momiaje facho pinochetista que no se utilizaba o no se conocía.

      Ya se, ya se, Ice Law.....

      Eliminar
    5. bueno ya tenemos un especimen...

      Eliminar
    6. "Ya se, ya se, Ice Law....."

      no soy de los que aplican bloqueo o "ley del hielo". como lo hacen los zurditos en sus fanpages. Está bien que rebuznen lo que quieran, porque nos dejan en evidencia el retraso mental y su incapacidad de argumentar con pruebas, solo escuchar el mismo discurso rancio y repetido hasta la somnolencia.

      Eso es lo que nos distingue de los simiozurdos.

      En cuanto a lo otro, despues lloran por los derechos humanoides... sigan demostrando su total incongruencia e inconsecuencia congenitos.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Don Pepe, x siaca, no soy zurdito, y estoy decidido a seguir aplicando mi propia Ley del Hielo, como lo advertí hace ya un tiempo, pa evitarme la pérdida d un valioso tiempo en leer los escritos d un grupúsculo d envidiosos y rencorosos quintacolumnistas aportilladores d cualquier cosa q publique don Hermo, con aburridas y cansadoras letanías sobre temas ideológicos tranochados y fracasados en tóo el orbe, pero q los tienen grabados a fuego desde su niñez x algún activista comunista vivaracho, en la extraña materia q tienen dentro del cráneo en reemplazo d sus inexistentes cerebros, y q les durará hasta q pasen a mejor vida, la q segun ellos será en el paraiso comunista celestial..... entonces, pa mi es más saludable hacer lo del proverbio del chinito sabio, sentándome en la puerta hasta ver pasar el cadáver d mi enemigo ..... amén .....

      Eliminar
  14. Tu terminología de niño listo de 8 años no mas y tu tendrás por lo menos 30 y muchos o mas.
    A mi Allende me da lo mismo solo que ha salido cara su muerte ni tengo que defenderlo ni justificarlo.
    Pero que unos simios te tengan jodido da para pensar si son simios y a nivel mundial como se organizan en la jungla de cristal y la cultura este siempre con ellos no se como se lo montan.
    Bolsonro que bravucón de entrada ahí en Europa y hora va reculando todo enfadado pero curioso que estira la poruña y es uno de derechas.Jose eres tonto de nacimiento pero uno discute con tontos los de la filosofía de la PLR con gente como tu Kast si lee esta web debe de salir preocupado que un tarado como tu le llame ya no se si god emperor o good emperor para el caso da lo mismo mucha gracia no le debe de hacer pero seguramente te contentara con unos platanos.
    Infinitamente tarado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña huguito ¿Como que cara su muerte? , muy barata querrás decir.2000 terroristas marxistas muertos , por sacar a un país de 17.000. 0000 de personas, del atraso a la prosperidad, en solo 17 años? Una bagatela.

      Eliminar
  15. Este es un blog y es de todos o no es de nadie, no tengo que pedir permiso porque de partida soy convidado.
    Hace años tuve un blog y después decidí que era mejor una pagina WEB que yo controlo, eso si pago por tener el sitio mientras los blogs son gratis. En dicho blog escribo sobre lo que pienso y he vivido, yo decido y si alguien quiere leerlo puede hacerlo, no bloqueo a nadie y solo se los recomiendo a mis amigos y gente que pueda tener algún interés en común.
    Ahi esta mi foto, mi curriculum, algunosmpensamientos y en otra seccion esta el blog como yo lo llamo.
    El de Hermo me gusta por lo poco científico y personalista que es y a veces trato de entender lo que piensa pero choca con mi forma de pensar.
    Los miembros del Yes Sir para mi son todos unos descerebrados zombies que esperan que les digan que hacer y en general no tienen mas ideas que las del copy y paste
    Perdón pero estoy ocupado ahora con un SQL y me esta distrayendo, continuara some day any time

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin alma , por favor danos la dirección de tu página, estoy haciendo un estudio científico sobre como medir la materia del alma. Tu me puedes ser de utilidad. Gracias.

      Eliminar
    2. Gracias por describirte tan desarmadamente bien, Zurditocarroña. Aportas mucho material para nuestro estudio cientifico y nos ahorraste tiempo en sacar conclusiones.

      Eliminar
  16. Nuestro Senador Navarro...Califica como Miembro Honorable del círculo de los Yes Sir del Nicolás Maduro?

    ResponderEliminar
  17. Off topic, para los que son creyentes del "Cambio Climático" por favor leer este artículo:
    https://www.zerohedge.com/health/climate-alarmist-sued-skeptic-defamation-and-lost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa!!! está muy bueno el articulo. Pobre zurdo como debe haberle quedado el ojete!

      Eliminar
  18. El socialismo funciona,
    porque es como una trampa para ¡ratones,...
    "ratones que no entienden porque el queso es gratís!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato
      Dicen que al caballo se le puede guiar al río pero no se le puede obligar a tomar agua.

      Eliminar
  19. El laboratorio ya saca su rendimiento con la investigacion de ratones y no creo creo que por muy inteligentes que sean los ratones deban de saber sobre el comportamiento del mercado y especificamente del queso.
    Por esa regla de tres los ratones de un regimiento de blindados chilenos debiesen de haber sabido que los Leopard holandeses estaban para el arrastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huguito no subestimes la inteligencia de los ratones , la laucha Mikey, ha sido uno de los artistas mas galardonados de Hollywood.

      Eliminar
    2. Luis San Juan de la aguada sabe mucho -porque le limpiaba el culito a Mickey, y Mimie

      Eliminar
  20. Perdonen, pero acabo de leer una frase que el judío Perez pronuncio a el Mercurio y que me dejo Lelo y atontado como Priortcito the True o la Verdad Desnuda o como al enfermo mental de Schmeado hablando puras huevadas como por 5 minutos hasta que ya consciente trate de entender su significado.
    Perez el Guro del Cartel dice una y otra vez con una majadería de enfermo mental por gagaismo y por los años de embrutecimiento que después del "milico pollerudo" (según la loca de la Lucia, su esposa la mandona) que Chile,había sido y esta gobernada,mejor dicho, por la confabulación comunista del No y que por eso estamos mas cagados que palo gallinero y todas las gallinas cluecas de su corral se vuelven locas cacareando, aplaudiendo y dejando huevos alrededor. ¿Estamos de acordeón?" Bueno, lo que sigue a continuación es lo que me destantea al extremo de verme como un vulgar pendejo miembro del Yes Sir, tonto y ahuevonado:

    "el ultraderechista, Hermógenes Pérez de Arce, planteó que “la derecha ha visto cómo el modelo de desarrollo económico-social que ponen en práctica los sucesivos gobiernos concertacionistas se parece mucho más al que ella siempre prohijó (Nota mía: “la derecha”) que a los proyectos propios y originales de la izquierda y de la DC” (El Mercurio; 19-3-2006"

    Osea que la Concertación ha hecho lo que la derecha empezó y continuo exactamente con ella.

    Que los que tengan capacidad de analizar lo anterior adelante, los que no, no nos interesan sus balbuceos esquizofrenicos

    ResponderEliminar
  21. blob:https://web.whatsapp.com/718aa111-a189-48c7-9e2f-ed8803f2d21a
    ¡En este link pueden ver al ratón hasta con protección para robar el queso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjate Jamoncillo de mandar huevadas que nadie lee y ponte serio

      Eliminar
  22. Y un poco mas para los hocicones que hablan de la dictadura del No que manejan los comunistas infiltrados por la KGB y la DINA, agrego una opinion que viene de los seguidores de su dios económico Milton Friedman seguidores:


    Por otro lado, Arnold Harberger -el segundo economista más importante de la escuela de Chicago, luego de Milton Friedman- señaló en 2007, “que estuve en Colombia el verano pasado participan- do en una conferencia, y quien habló inmediatamente antes de mí fue el ex presidente Ricardo Lagos. Su discurso podría haber sido presentado por un profesor de economía del gran período de la Universidad de Chicago. El es economista y explicó las cosas con nuestras mismas palabras. El hecho de que partidos políticos de izquierda finalmente hayan abrazado las lecciones de la buena ciencia económica es una bendición para el mundo” (El País, España; 14-3-2007). Y en 2010, el mismo Harberger señaló que “yo creo que ha habido una gran evolución de política económica en Chile durante el período del gobierno militar, y una vez que se formó el equipo de Patricio Aylwin con Alejandro Foxley y otros, ellos siguieron el mismo rumbo que los gobiernos anteriores, y eso ha seguido hasta hoy día” (El Mercurio; 19-12-2010).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo cual implica que el famoso gobierno pos dictadura es igual que de Pinochet salvo con los milicos cobardes torturadores que dicen llorando como maricas "Te juro Hermogencito (alias el judío errante) que yo no fui porque mi ama me estaba cociendo la leche" y todo lo que afirma el judío Perez de la dictadura del NO es puro pajeo mental porque la teta para mamar del gobierno NO LA PUEDEN TOCAR y el judío tiene que dárselas de escribidor y esta seguro que solo otro golpe le podría dar el Premio Nacional de Escribidor a el antes que Pinochet lo jale pa'entro y como consecuencia el Cartel tenga una implosion y buenas noches los pastores.

      NR: Acabo de visitar mi viejo bario de El Matadero (Franklin y San Diego) y me reencontré con mi lenguaje de patipelao

      He terminado y la dictadura del NO solo sirve como papelpalpoto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Creo haber leido una entrevista o noticia sobre Alberto Mayol que dice que en neoliberalismo en Chile comienza a funcionar a todo vapor con la llegada de la democracia.

      Eliminar
    4. Exactamente, porque a partir de Alwyn empezaron con la locura de los tratados le libre comercio y a privatizar todo lo que el tirano apollerado (amandilado = que usa mandil, delantal, pintora) no se atrevió por la oposición dentro del mismo ejército y llegaron a sentarse en el cobre. Si con las pensiones de los milicos a las AFP no hicieron nada fue porque le faltaron los cojones y no se atrevieron, porque hasta el sátrapa quiso hacerlo, pero no lo dejaron porque no son huevones.
      Consecuencia, la huevadita de la dictadura del No es la muletilla para alegar por algo, la única diferencia son los milicos cobardes en PP y los que están en la cola para entrar aunque ellos dicen que no son convidados, pero esa cárcel es de los milicos y nadie más y allí morirán por ser los huevones que hicieron el trabajo sucio.
      Finalmente, es cierto que vivimos bajo la dictadura que abarca desde el 11 hasta hoy y las discrepancias entre ellos es acerca de quien tiene más pelos en la cola y huele peor.

      Eliminar
  23. ¿CUAL ES LA QUE LE CALZA?---¿O TODAS?.

    IMBECILIDAD

    "Defino la imbecilidad como ceguera, indiferencia u hostilidad a los valores cognitivos, más extendida entre quienes tienen ambiciones intelectuales".

    La imbecilidad no es una categoría estática, como la de los números pares o la de las embarazadas. Los criterios de la imbecilidad varían según el contexto, y no siempre debe verse como un estigma: el imbécil puede ser un genio en su perfecta imbecilidad.

    Musil distingue dos tipos de imbecilidad, la simple y la pretenciosa, por mi parte sugiero que la auténtica es la segunda, pues lo típico del imbecil es sentirse más listo que los demás

    ResponderEliminar
  24. Bravo Jamoncillo, veo que empezaste a ilustrarte, mi pregunta es ¿Cual te calza mejor? Yo te adjudicaría la simple.

    Por cierto ¿Quien creo esa definición, lo que es yo, como científico (real no politico porque eso es una payasada como los del titulo de Ingeniero Comercial) me quedo con lo que trata de insinuar Albert Einstein quien no tenia google como buscador y uso el termino pensando en gente imbécil simple, si, asi como tu.

    Acabo de descubrir ademas Jamoncillo que Google te califica como la plaga de Pichilemu.

    http://www.pichilemunews.cl/detalle.php?id=20127

    ResponderEliminar
  25. ¡EL ABUSO QUE COMETE EL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA,
    MANDANDO A SUS ESBIRROS, MINISTROS Y MINISTRAS A DERRIBAR PROPIEDADES COMO LO HIZO ESE MENTECATO [persona, que es ¡tonto o tiene escaso juicio!).
    DE FELIPE WARD EDWARDS EN ,PLAYA EN PINGUERAL,Y MÓNACO, Y CONSTRUYENDO MONUMENTOS AL TERRORISMO COMO LO HIZO EN EL COMPLEJO PANGUIPULLI, EN LA CREENCIA QUE CON ESTO SUBE EN LAS ENCUESTAS, SOLO LO TRANSFORMA EN OTRO DELINCUENTE, REINCIDENTE POR LO DEMAS, Y QUE DE CONTINUAR EN ESTE CAMINO OBLIGARÁ A LAS FF AA Y O., A INTERVENIR NUEVAMENTE EN DEFENSA DE LOS PRINCIPIOS DE DIOS, PATRIA, FAMILIA Y LIBERTAD, QUE ES SU “DEBER”, ANTE LA AMENAZA Y ABUSO EN LAS QUE LAS MISMAS FF AA Y O., HAN SIDO INVOLUCRADAS EN HECHOS CORRUPTOS INCITADOS Y ACTIVADOS POR LA MAQUINARIA POLÍTICA COMO EN CARABINEROS, DONDE J. BLANCA, LA MANO NEGRA DE BACHELLET, alias, "CMDTE. CLAUDIA",..DONDE REPARTIO CARTAS A DESTAJO PERO APARENTEMENTE MARCADAS.
    PERSONAS CON ANTECEDENTES DE TERRORISMO Y ASESINATOS..(El asesinato de ALEX VOSKOVIC, amante de la “Cmdte. Claudia, y vocero del FTMR, muerto justo 4 días antes de comparecer donde el Ministro Carroza) SON QUIENES ESTÁN INVOLUCRADOS,… (FTMR-MIR-PS, delitos en BCO.TALCA, ETC.).

    LLEVAMOS 4 PERÍODOS PRESIDENCIALES EN MANOS DE DELINCUENTES, Y ESTOS PRESIDENTES DISTRAEN A LOS IDIOTAS CON “¡CIRCOS COMO ESTOS DE PINGUERAL Y MÓNACO,….,

    “ACOMPAÑADOS POR DELINCUENTES, COMO LOS JIMÉNEZ”.

    VER…EN TRIBUNALES R.U.C. Nº 1700255249-3 Y R.I.F.06071700560
    POR (VIOLACIÓN DE MORADA REITERADA).

    ENTRE OTROS CONOCIDOS “PESCADORES” POR SERNAC COMO TRAFICANTES DE
    MARIZCOS (LEY DE DROGAS) “BUZOS CONOCIDOS DELINCUENTES, Y TOMADORES DE TERRENOS EN ABIERTA VIOLACIÓN DE PROPIEDADES), caso “LOS HUACHOS” FUNDO TANUMÉ. TAMBIÉN VIOLADO EN TIEMPOS DE ¡ALLENDE PROPIEDAD VIOLADA POR EL MISMO ¡SALVADOR ALLENDE GOSSEN!. (CAUSANTE DE LA OBLIGADA Y LEGAL INTERVENCIÓN DE LAS FF AA Y O.) LEER ACTA RIVERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tai tomando del malo?....porque no entendí nada y más encima con la agresión visual de las Caps!...no hay salud! ... JaJaJa

      Eliminar