sábado, 17 de agosto de 2019

No Tienen Nada Qué Decir

Dentro de la posición minoritaria que he mantenido durante ya muchos años, supongo que no debería sorprenderme. Pero por suerte no he perdido todavía la capacidad de sorprenderme, así es que, de hecho, me he seguido sorprendiendo en estos días al ver que el sector de la derecha con el cual me sentía identificado, el de José Antonio Kast y su Partido Republicano en formación, no tenían nada qué decir en su Declaración de Principios sobre el legado del Gobierno Militar y el abandono que han hecho los jueces de izquierda, que predominan en el Poder Judicial, de todas la bases del derecho y del debido proceso en los juicios contra militares (r).

Cuando observé eso en este blog y en algunos comentarios en YouTube, también me sorprendí de que me refutaran públicamente el diputado Ignacio Urrutia y el académico Gonzalo Rojas, a quienes siempre en mis comentarios he destacado precisamente por lo mucho que tenían ambos qué decir acerca del legado del Gobierno Militar, de la calidad de estadista del ex Presidente Pinochet y de los abusos legales y judiciales a expensas de los derechos básicos de los militares que combatieron el terrorismo de extrema izquierda. Eran las personas de las que menos habría esperado una refutación a mi crítica de que el Partido Republicano, en su Declaración de Principios, no tuviera nada qué decir sobre esos temas.

Gonzalo Rojas, en un comentario de la televisión por streaming de Radio Bío Bío, expresa que no hay un fundamento para tratar esos temas en la Declaración de Principios republicana. Pero yo leo esta última y encuentro en su punto 11° una descripción de la situación del narcotráfico y la lenidad de las autoridades gubernativas y judiciales para combatirlo, y me pregunto por qué sobre esa situación el partido en formación sí tiene algo qué decir y, en cambio, sobre una tanto o más grave, ilegal y amenazadora para la sana conciencia nacional, como lo es la desfiguración histórica y el abandono del debido proceso, no merece siquiera una mención en la misma Declaración de Principios. Es que hay "algo" o "alguien" que se lo impide.

En "La Segunda" de hace algunos días se reproduce nuevamente una supuesta conversación --pues ella nunca tuvo lugar-- que el diputado Urrutia dice haber tenido conmigo sobre esos temas y en la cual, afirma, terminaba diciéndome "entonces ándate a Fuerza Nacional". Pero siendo Fuerza Nacional otro partido de derecha en formación, el único que tiene algo qué decir y que lo dice en su Declaración de Principios, sobre el legado del Gobierno Militar y la persecución ilegal de los jueces de izquierda contra los militares (r), es obvio que he hecho lo que Urrutia sostiene que me dijo, pero no me dijo (pues nunca he conversado con él de eso) que es "irme a Fuerza Nacional". En  concreto, estoy planificando aportar a esa colectividad en formación lo mismo que aporté a los inicios de la candidatura presidencial de José Antonio Kast: un mes de avisos radiales grabados por mí, convocando a quien quisiera oírlos a ir a firmar en notaría por esa postulación y, ahora, por la inscripción del único partido en Chile que "tiene algo qué decir". Y donde, evidentemente, no hay "alguien" o "algo" que les impida referirse a esos temas.

En estos mismos momentos, en el grupo de whatsapp "Abogados por la Vida", el ex diputado Gonzalo Ibáñez Santa María ha emitido una declaración y convocado a una reunión el 19 de agosto, expresando una serie de puntos básicos de pensamiento y acción con los cuales concuerdo plenamente, pero en los cuales tampoco "tiene nada qué decir" respecto al legado del Gobierno Militar ni la prevaricación de los jueces de izquierda. Por supuesto, esa omisión hace que no me sienta convocado por el ex diputado a su reunión, porque yo pienso que hay mucho qué decir al respecto, sobre todo en este tiempo, y estimo que su documento adolece de una grave omisión.

Hace unos años la Armada también declaró que "no tenía nada qué decir" sobre un fallo judicial en que la ministra sumariante de la Corte de Valparaíso, Eliana Quezada, afirmaba que el ex sacerdote Miguel Woodward, quien tras abandonar los hábitos abrazó la causa guerrillera en 1973, era mantenido "bajo detención o encierro en recintos de la Armada, lo que se ha prolongado desde el mes de septiembre de 1973 hasta la época actual". Preguntada la superioridad de la Armada sobre ese delito que habría estado cometiendo hasta la actualidad, declaró que "no tenía nada qué decir". Increíble. Admite tácitamente ("quien calla otorga") tener detenido ilegalmente a Woodward hasta hoy.

Cuando le llevé mi libro "Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990" a la Academia de Guerra del Ejército el año pasado, me contestaron que no lo editarían por "alejarse de la orientación editorial de esta institución". Es que era una obra que reivindicaba la verdad de la actuación militar 1973-1990. El traductor al inglés de dicha obra me refirió que un distinguido ex alto funcionario civil del Gobierno Militar le habría objetado ex ante su contenido, por ser indefendible dicho régimen. El traductor le preguntó por qué y me refirió que aquél habría mencionado los "ratones en la vagina" de las presas de ese régimen. Su ex alto funcionario, un hombre de derecha, repite la más grosera consigna comunista, como si la Junta, al mismo tiempo que en su Declaración de Principios establecía el respeto a los DD. HH. y emitía circulares y ordenanzas conocidas disponiendo el buen trato a todo detenido, hubiera dictaminado introducir "ratones en la vagina" de las presas. ¡Qué increíble viraje derechista!

El Colegio de Abogados, devenido una institución funambulesca a raíz de su "corrección política" (funambulesca, pues incorporó las "cuotas de género", totalmente antidemocráticas, para incorporar a más mujeres, pero éstas sacaron tantos más votos que los hombres que la cuota de género entonces operó al revés y obligó a incorporar a hombres sin suficientes votos, marginando a mujeres con superior votación, de la directiva: eso es lo funambulesco). Pues bien, el Colegio de Abogados, con más o menos hombres y mujeres, "no tiene nada qué decir" del hecho de que la justicia de izquierda atropelle sistemática, pública y desembozadamente el debido proceso, siendo que en los Estatutos del Colegio se estipula como una de sus misiones la de velar por el estado de derecho y el debido proceso.

Tanto "no tiene nada qué decir" al respecto que rechazó un artículo mío que, como abogado, presenté a la Revista del Abogado, exponiendo textualmente cómo un abogado integrante, redactor de un fallo de la Corte Suprema, reconocía no haberse probado un delito y, sin embargo, aplicaba una condena a quienes no podía probar que lo habían cometido, entre otros atropellos a la legalidad, a la verdad y al sentido común. Como el Colegio "no tenía nada qué decir" al respecto, publiqué mi artículo en este blog el 27 de marzo de 2015 y éste ya ha pasado de dos mil lecturas, las cuales aumentan cada vez que menciono el increíble episodio de censura previa a la libertad de expresión de los abogados.

Cuando ya tanta gente en la derecha "no tiene nada qué decir" no cabe sino apoyar a los únicos que sí tienen algo qué decir, los que esforzadamente, sin cobertura de prensa, con escasos medios pero con mucha personalidad y pertinacia, sí mencionan en su Declaración de Principios el legado del Gobierno Militar y los actuales atropellos de la dictadura judicial de izquierda. Son quienes procuran fundar el partido Fuerza Nacional, que con todos los pecados que les imputan los que "no tienen nada qué decir", merecen ganar una tribuna pública para expresar lo que los demás silencian.

53 comentarios:

  1. Y cual fue el legado del gobierno militar? Como si fuese una herencia.
    Algo así como el derecho romano.
    Pinochet el azote del comunismo.
    17 años de toque de queda.
    Como cargarse al presidente.
    Como cargarse a un banco.
    Bayonetas en ristre.
    Como no desnacionalizar el cobre.
    Que Chile subió como la espuma debido a la inversion extranjera y a ese estado de schock que permitió que los negocios prosperasen.
    Quien tiene mas merito Ponce Lerou o Piñera en juntar miles de millones de dolares.
    Conseguir que Chile fuese productor de cobre etc etc a ser llamado país extractor.
    Ese podría ser el legado.
    También conseguir que los araucanos fuesen felices.
    Conseguir ser la perla de la dentadura de Iberoaméricana
    (escasos los dientes).
    Conseguir unos adeptos que se niegan a darse cuenta que los nos avanzan de prisa.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes:
    Primero, el Partido Republicano esta "en formacion", estamos en etapa de recolección de firmas conforme a lo solicitado por el Servel para poder lograr dicho estatus y así hacer presencia en el escenario politico.

    Como ya vengo diciendo desde hace rato, el no mencionar el legado del GM en la declaración de principios, no es necesario, por las razones que en columnas anteriores comenté. En todo caso "Todo es perfectible", como diría José Piñera.

    ResponderEliminar
  3. Otra pelea de perros callejeros con el agregado "Perez" de Si están conmigo entonces no hablen, no me discutan o se van.
    Todo lo demás es música.

    PS. Estoy leyendo el libro de cabecera de Perez, "Doña Lucia" o también conocida como "el cerebro detrás del hombre(cito)" se los recomiendo para una mayor comprensión y quizás puedan sentir un poco de pena por el ""Estadista"" de Perez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Desarmado no puede vivir sin Perez de Arce. Patetica esta devocion perruna por un Blog ajeno.
      ¡ Desarmado! por el enemigo.

      Eliminar
    2. Si quieren que no escriba la solución es muy simple,
      1.- déjense de escribir huevadas
      2.- que Perez se deje de chismear con el ladron de Talca
      3.- Que los blogs sean serios y se critique con conocimiento
      4.- Que vayan a la universidad a tomar un curso de "como madurar y dejar la imbecilidad atrás"
      5.- Que la corten con mamarle los huevos a Perez

      Eliminar
    3. Se confirma, desalmadito, eres masoquista.. Te gusta que te la den..!

      Eliminar
  4. huguito está bien que seas solo muy tonto, pero no digas tantas estupideces, es un desatino que ofende la inteligencia más elemental.
    No hay nadie que deje de reconocer el monumental aporte del GM al virtuoso desarrollo chileno , mas aun cuando se compara a los otros países americanos con infinitas condiciones mejor que la nuestra, pero administrados por fanáticos marxistas.Los comunistas evitan referirse a los innegables logros del Gobierno de mi General. Tratan de enlodar majaderamente estos magníficos resultados con la cantinela de los DDHH, pero con el amplio conocimiento de la experiencia en países comunistas, los selectos abusos y excesos que cometieron funcionarios o participantes de ese gobierno, se entiende,que son cargos menores en relación a lo que evitó y proyectó con su gestión . Huguito creo que eres producto de la tremenda frustración de una persona que queriendo ser algo, posiblemente por falta de talento no pudo serlo. Pero eso no justifica que digas tantas leseras .

    ResponderEliminar
  5. El PR está en grave riesgo de desaparecer debido al talante mostrado últimamente, ampliamente explicado por don Hermógenes.

    Ese movimiento nació justamente por aquellos de la derecha del Sí, de los de principios y no de fines, de la que quería huir de las gelatinosas, ambiguas, traidoras y torcidas RN-UDI y que encontró en el PR todo aquello que carecían los cobardes oportunistas de la “centro-derecha-arrepentida-de-Dios” que, desde hace años, se han transformado en una especie en extinción por representar “el mal menor”, obligando a la ciudadanía a votar por ellos como única alternativa al comunismo, pero sin ofrecer nada distinto al comunismo, tanto en sus discursos, en sus nuevos renegados “principios”, como en los hechos.

    A Kast lo apoya hoy algo así como un 14% empatando a la Sánchez. Ese 14% proviene de la gente arriba descrita, por lo que, al constatarse el viraje hacia la ambigüedad, queda en iguales condiciones que la cuasi inexistente dupla RN-UDI: un mal menor. Así, en vez de mantener a su pequeño grupo de partidarios, los está animando a escapar y, en vez de atraer nuevos adeptos, los está expulsando de sus filas de antemano.

    Esa ambigüedad, según lo establece su Declaración de Principios, se extiende también al cambio climático en sus estatutos 9 y 17 en donde emplea la terminología izquierdista “sostenible y sustentable”, términos acuñados por Naciones Unidas en su Informe Quinto (AR5, 2013-2014).

    Cuando esté definido completamente el programa de la conferencia científico-económica sobre cambio climático que dejará en el más absoluto ridículo al IPCC de la ONU con su COP25 y que se se realizará en paralelo a esa “cumbre” socialista en diciembre, y hayan confirmado su participación los más grandes científicos y economistas del orbe en este tema, invitaré a los dirigentes del PR a asistir. El hotel y la fecha ya están definidos. Por ahora no adelantaré más.

    Ese 14% del Sí, de la auténtica derecha sin complejos, valiente y no titubeante que ha apoyado a Kast hasta ahora, es muy frágil y se puede evaporar instantáneamente para condensarse nuevamente, por ejemplo, en Fuerza Nacional.

    José Antonio Kast: aunque en estado anoréxico, ya existe un RN y ya existe una UDI que le clavaron el cuchillo por la espalda a quien los trajo a la vida y que defienden a los inquisidores de los subalternos de aquel, no te pongas a formar otra UDI, para eso, únete nuevamente a tu hoy adversario político, no gastes recursos innecesarios, tiempo y, sobretodo, no engañes a tus seguidores que harta paciencia han tenido en los últimos 30 años. Honra tu honradez y tu sentido común.

    Lo contrario sería para el PR dispararse en los pies, algo que en Chile se sabe hacer tan “requete” bien.

    ResponderEliminar
  6. Pérez de Arce, todo su historial de retahílas de auto-humillantes quejas solo corroboran que está solo.
    El hecho de que ud este solo lo saben todos los pocos que lo ubican
    Ud. también lo ha sabido siempre, pero su "ego" lo lleva a hacer el soberano ridículo una y otra vez por más de 30 años.
    Ni los suyos "lo pescan"
    El único que nunca en la historia de Chile ha tenido nada que decir es Ud.
    Lo acaba de probar ud., a confesión de partes...
    Ud. confiere lástima hasta a sus más enconados enemigos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Donde se puede ver información del partido Fuerza Nacional?

    ResponderEliminar
  8. Hermo esas cosas horribles sucedieron. Aceptalas. Estan documentadas y hay victimas que fueron operadas en hospitales especializados en Alemania y Suecia para reparar el utero de las mordidas de los ratones que sufrieron las victimas. Lo del perrito violador de Ingrid Olderock es sabido. Todo eso tiene testigos y milicos que testificaron y cantaron Hermo.

    "La ex militante del MIR Luz de la Nieves Oyress Moreno prestó declaraciones en la mañana de este lunes ante el ministro en visita Mario Carroza, quien instruye una querella interpuesta por un centenar de ex prisioneras políticas que denunciaron apremios ilegítimos y violaciones al interior de los centros de detención que mantuvo la dictadura militar en nuestro país.

    En su relato, la mujer cuenta que fue detenida en enero de 1974 en el recinto que tenía la DINA en calle Londres 38, junto a su padre, Carlos Orlando Ayress Soto, y su hermano Carlos de 15 años de edad.

    Es en este lugar, cuenta la ex prisionera política, donde comienzan las violaciones sexuales y torturas a manos de sus captores, hechos en los que se obliga a estar presentes a su padre y hermano"

    No seas negacionista Hermo. Lo que sucedio no se puede cubrir-
    Entonces, se puede aceptar te arresten, hasta que te den una paliza. Pero lo de arriba descrito es criminal. Puedes apoyar la economia, hasta el golpe si quieres, pero no puedes apoyar la crueldad desalmada.
    Y eso no lo quiere hacer el PR porque sus seguidores deben saber que si apoyan eso como tu lo haces desapareceran en el aire bien rapidito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermo nunca ha negado el hecho de que "cosas horribles" sucedieron. Simplemente no se sabe la magnitud ni la extensión, es probable que hayan sido grotescamente exageradas por la publicidad. Lo que Hermo dice es que esas cosas nunca fueron "política de estado" del Gobierno Militar. Algunos hechos se fueron de control, y seguramente hubo quienes se "arrancaron con los tarros".

      Eliminar
    2. Fko., como eres irredento, no pretendo que digas la verdad, pero por lo meno concede que el relato de una persona que aspira a ganar mucho, mucho dinero si declara horrores sin mayor prueba que su propio relato, en ninguna nación civilizada es creíble.

      Eliminar
    3. Churchill decia que la primera baja en una guerra es la Verdad. Y en esta guerra publicitaria el PC ha inventado lo que se le dado la gana porque basta con el testimonio de "las victimas".

      Eliminar
    4. Ninguna guerra es peor que la que yo viví... pero es imperioso saber quien la comenzó y porque, para entender quien debe disculparse. Solo en ese momento habrá paz

      Eliminar
  9. Francisquito a Placido Domingo lo están culpando en de abuso sexual por mas de nueve niñas de hace 30 años atrás , con una manifiesta intención de obtener un beneficio económico de esto. ¿Por que no voy a pensar que, después de tanto tiempo no hay aquí también una intención político comercial? Se juntan las tres muy buenas coincidencias primero: que la acusación esta basada en los mismos infundios que tan buenos resultados político legales y económicos han tenido. Segundo, hay un ambiente periodístico que permite con estos cargos, condenar en el circo romano a cualquiera, incluso a San padre Hurtado. Tercero, un juez que justifica su presencia en el poder judicial condenando, a como de lugar, a cualquiera que haya vestido uniforme durante los años 73 al 1990. Este caso por ti presentado reúne las tres condiciones para hacer un buen negocio económico con el dinero de todos los chilenos, y sin que haya la menor objeción ni riesgo. Como se ofrece : sin costo para el cliente. Nada de lo impugnado indica por lo demás que haya sido hecho o consentido por el GM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer todo se refiere al $..pero qué pasa con alguien realmente torturado ("excesos") dónde queda su dignidad de ser humano, ninguna ideología hace que los seres humanos se transformen en objetos desechables que se puede hacer sufrir sin padecer ningún karma por torturarlos o como se puede dañar la inocencia de un niño o de una niña abusada por quien se comprometió con votos de castidad por toda su vida en una organización ( IC) que se suponed a los que no les queda nada.
      Defender torturadores o curas abusadores solo refleja la propia miseria interior, aceptar que son falibles y que sus actos los perseguirán más allá de su muerte, para mí, es suficiente castigo, nadie está por sobre las leyes cósmicas!...mhnn
      Esa clase personas hay que mirarlas con profunda compasión pues nunca supieron lo que hacian!

      Eliminar
  10. Luisito Desague crees que hay que tener un orden firmada para iniciar una tortura?
    Te suena eso de el fin justifica los medios.
    Crees que la Junta recibía una foto con cada detenid@ y aprobaba el método para obtener información y después según tu firmaban?
    Violada.
    Sin uñas
    Electricidad
    Punñetazos y patadas
    Vuelo con caída libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si hasta la Bachelet se pasea por el mundo afirmando que fue torturada. Mentira absoluta. Estuvo detenida, eso es otra cosa. Y si hubieramos alcanzado la dictadura comunista que tanto le gustaba las victimas habrian sido 2.500 multiplicadas por un millon...

      Eliminar
    2. "2500 x 1.000.000=2.500.000.000 (dos mil quinientos millones) y Chile tiene 20mill
      Así son de mentirosos e ignorantes los 3 acólitos de Pérez de Arce, aunque todavía muy lejos de este, que además nunca ha escrito nada importante

      Eliminar
  11. Lo de Plácido Domingo no eran niñas si no mujeres hechas y derechas solo que como dicen la venganza es un plato que se sirve frío.

    ResponderEliminar
  12. Sagues no solo era aceptado por el GM la tortura y exterminio, quienes las cometian eran sus agentes. Eran asalariados y pagados por el estado, comandados por Generales y Coroneles quienes manejaban el tema, todos miembros de las FFAA, usando vehiculos del estado, con gasolina pagada por el estado, en casas decomisadas por el estado.
    Si hubiesen usado una inyeccion de Pentotal que cuesta $5 dolares, los detenidos habrian cantado como Gardel, habrian olvidado lo que dijeron y no habria sido necesaria la brutalidad. Y no habria Punta Peuco.
    Se eligió el camino de la muerte por sobre el camino de la vida. Se eligio el matar, violar y torturar. Igualito como la KGB y la G2.
    Eso es indefendible aqui y en la quebrada del aji.
    Ahora, si la ide era exterminar al enemigo, acabar con todos ellos, exterminar el cancer comunista como decian, se fallo estrepitosamente porque segun Hermo, esto esta lleno de comunistas que manejan todo el pais. Entonces para que sirvio tanta violencia?
    Para nada!! Para hacer mas fuerte al PC, que de paso sea lucho por evitar su exterminio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puchas que es facil predicar "despues del sustito". En Peru tuvieron 70 mil victimas. En Argentina 30 mil. Y en Chile solo 2.500 porque----de haber habido mano firme--habriamos tenido el millon que predicaba el Cdte Pepe, hoy homenajeado por Piñera

      Eliminar
    2. Franzisko, sin perjuicio de rechazar absolutamente todo tipo de violaciones a los DDHH, la verdad es que me abisma la simpleza de tu propuesta ... comprar pentotal a 5 dólares y así conseguir libremente y sin ningún daño colateral, totales confesiones de quienes sean interrogados … ¡¡qué fácil!! … y así visto, ¿cómo tanta crueldad en los agentes de la dictadura que no pudieron hacer algo tan simple?, a eso se reduce tu planteamiento, ¿verdad?.

      Pero … ¿por qué será que eso no me cuadra con la cruda realidad? ... es que si fuera así de simple, los servicios de inteligencia alrededor de todo el mundo no tendrían problemas para obtener información de los agentes contrarios, terroristas, delincuentes, etc, etc capturados y sin provocarles daño alguno ... y por el otro lado, seguramente todos los agentes de inteligencia en el mundo, en particular los que trabajan infiltrados, debieran andar permanentemente premunidos de pastillas de arsénico para poder suicidarse apenas corran riesgo de ser descubiertos y/o capturados, pues sabrían que quieran o no van a confesar y cantar todo lo que hayan hecho o sepan ... digo yo, si bastara solo el usar pentotal para lograr tales resultados ... ¿no te parece Franzisko?.

      Pero al parecer, según la realidad que conocemos de estos temas en todo el mundo, no es tan así la cosa ... ¿o tú puedes demostrar lo contrario y probar que efectivamente el pentotal asegura obtener toda la información necesaria sin dañar para nada a quien se interroga y sin que este pueda resistirse de ninguna forma?.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  13. Hermogenes , creo que hoy es mejor no abanderarse por nadie, imagínese, cuánta gente ponía las manos al fuego por los curas, hoy se duda hasta de los Santos.
    Lo mejor , pienso, es seguir en esta trinchera blogista, más libros y prensa, es la mejor arma creo, la información y las verdades que pueden llegar a millones, lo demás paja molida y decepciones...

    ResponderEliminar
  14. Hasta en este antro se le están arrancando los 3 "chupamedías" a Pérez de Arce
    El escribidor que ha dedicado toda una vida a llamar la atención, más solo que nunca con 0 (cero) importancia para la historia (nunca ha sido ni será tomado en cuenta) y lo ha sabido siempre Pérez de Arce

    Si quiere que lo "pesquen" un poco le suguiero que curse por cuarta vez derecho penal, o va a negar que lo reprobó varias veces???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga tenga un poco de respeto por una de las personas más valientes y correctas que haya tenido este país en su historia, eso se lo dice un simple alumno de primer año de derecho

      Eliminar
    2. Cristián, para que puedas pasar por la caja (sé que lo necesitas) no eliminaré tu comentario, pese a las mentiras que contiene. Cursé una sola vez D. Penal.

      Eliminar
    3. Joaquín Vidal: Sus comentarios son particularmente valiosos para mí, porque justamente escribo para persona de su generación que han sido sometidas a un bombardeo propagandístico de falsedades y no han obtenido la información sobre la verdad de parte de quienes deberían haberse preocupado de entregársela.

      Eliminar
    4. Pérez de Arce, 2 cosas, primero si reprobó derecho penal (igual que asignación de recursos en su diplomado con Piñera). El ramo derecho penal lo reconoció ud. en blogs pasados y hay una entrevista en q también lo reconoce. No mientas...tanto...es muy notorio. Asignación de recursos no lo ha reconocido, pero todos sus compañeros dicen q reprobó, le fue a llorar a Piñera para que lo apruebe, y este se negó diciéndole que lo curse de nuevo, que estudie y lo más importante que trate de entender de qué va el ramo (parece q sospecho que ud no *cacha" mucho de nada)

      Segundo, le reitero, me transfieren, no teniendo nunca ni la más remota queja sobre mis honorarios, que para serle franco son de 4 ceros (en dólares). En cualquier caso ni siquiera los necesito.
      Busque otra, esa no le sirve

      Eliminar
  15. Hidalgo don "QUIJOTE HERMOGENES" mis respetos para tan honorable personaje;siga adelante sus pasos sus pensamientos indican que va por buen camino mientras ¡los PERROS QUE INFECTAN SU BLOG SIGAN LADRANDO! felicitaciones honorable patriota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni dan para perros, para mi son solo como esas molestas diminutas mosquitas que revolotean alrededor de uno, no hacen daño pero pucha que molestan.

      Eliminar
  16. Muy buena columna Hermorgenes, he leído sus principales libros, entre ellos, Terapia para Cerebros Lavados, La Revolución Militar Chilena y ahora el último que acaba de publicar. Tiene todo el apoyo de un joven estudiante universitario, que cuenta gracias a usted con toda la información necesaria para defender de manera cabal la gigantesca obra del Gobierno Militar

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Joaquín Vidal: Más arriba le hice ver el valor que sus comentarios tienen para mí y por qué.

      Eliminar
    2. Eso, hágale cariño Pérez de Arce, es de los últimos que le quedan
      Ta solo (ud lo sabe), más que nunca

      Eliminar
  18. Chile está de hecho en manos del Narco-terrorismo-continental, la extorsión en toda su extensión, abarcando todas y cada una de los poderes del estado, ya lo ha hecho en Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, Nicaragua, Honduras.....etc., y Chile hace rato, en realidad con el primer gobierno concertado y el apoyo terrorista local e internacional, le borraron la memoria al ídolo de Piñera......Patricio Alywin A. y luego la secuela de saqueadores del Estado!
    Hoy vemos esto......

    Las noticias de esta mañana hablan del “ex-terrorista” comandante Ramiro....¿Cuándo dejó de ser terrorista?. Sus familiares hablan de su esperanza porque Chile cumpla con la ley. Si fue el asesino quien incumplió la ley, asesinando un Senador, secuestrando a Sebastián Edwards del Río, y luego fugándose de la cárcel con la cooperación de la concertación.

    Cómo están las cosas y a la vista de las evidencias, debería ser sobreseído, postularse a diputado y sentarse al lado de otro que planeó y logró el asesinato de cinco padres de familia.

    El ministro carroza estuvo a primera hora en la losa del Grupo 10 para asegurarse que el comandante ramiro había llegado en buenas condiciones. Le preguntó cómo se sentía. Lo dejó descansar para interrogarlo cuando el “ex-terrorista” se sienta bien y le de ...hora"

    Qué considerado el carroza. Qué distinto ha sido con los militares procesados, muchos de ellos por el simple expediente “que debían saber”.

    Así se escribe la historia en nuestro Chile. Por eso estamos como estamos y vamos en mal camino.

    ¡Pero nadie publica esto. Ojalá podamos multiplicarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente como escribe este enfermo es como tratan de escribir la historia en el paisito y no pueden y como Perez ya no tiene mucha cuerda podemos agrear que no podrán porque este Cartel tendrá el mismo final que en la película Apocalypses Now

      Eliminar

  19. El Vaticano investiga por presunto abuso sexual de menores al tío sacerdote del presidente de Chile
    La Santa Sede quiere saber si es "verosímil" un hecho ya prescrito atribuido a Bernardino Piñera, que a los 103 años es el obispo católico más anciano del mundo

    ResponderEliminar
  20. En este vídeo de la tomatera en Coltauco, del sediento senador y a su lado se encuentra el CORE Bernardo Cornejo Cerón, el mismo que muestra sus genitales en Facebook, publicado por Mónica Antúnez en Facebook.
    ……..y a quien el (¿Ilustre?)…alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, lo premió!
    Ver en :
    https://www.facebook.com/100022255613982/posts/508551079896741?s=1280055627&sfns=mo

    Lo del senador, simplemente sin comentarios con Carabineros. Y lo de los Core, ¿consejeros regionales?,…..¿mostrando sus genitales?.
    Sin comentarios.
    Y con salarios pagados por el Estado.

    Esta de tipo de escoria es el Core, Bernardo Cornejo Ceron, que el mismo publica esta fotografía en facebook,( Mónica Antúnez en Facebook), sin el menor asomo de recato. Para vergüenza del municipio, del propio (¿Ilustre alcalde?) y de todos los que votaron por estas pacotillas, el alcalde no tiene empacho en recalcar que...
    "¡Quiero agradecer públicamente cada una de las acciones que ha realizado nuestro Consejero Regional, Bernardo Cornejo Cerón" manifestó Roberto Córdova Carreño, alcalde de Pichilemu.!"
    Pasquín, “La Voz de la Región,..
    (Página 5 del 8 de Marzo de 2019).

    ResponderEliminar