miércoles, 6 de julio de 2016

Tenemos Dos Candidatos


          Los del “Sí” nos estábamos quedando sin candidato presidencial, pero por fortuna ahora tenemos dos, que son (por orden alfabético de sus apellidos) José Antonio Kast y Cristián Labbé. El primero ya ha abierto una lista de firmas ante notario en 70 notarías para reunir las 35 mil adhesiones que necesita. Al segundo yo le puse un requisito formal (que me reservo) para ser candidato, que él hasta ahora no ha cumplido, pero confío cumplirá a la brevedad y así podré expresarle también mi apoyo.

Ambos llenan sobradamente los requerimientos en un contexto en que los candidatos del “No” dominan completamente la escena: los recursos, los medios, la falsificación de la historia  y la expresión de las ideas, que son todas variaciones en torno a diferentes grados de socialismo, aunque algunos autores se califiquen a sí mismos como “de centroderecha”. Pues deberían mejor llamarse “de seudoderecha”, dado que usan el lenguaje de la izquierda, hablan de “la dictadura” y comparten con los demás socialistas (el resto de los del “No”) la indisimulada vocación por manejar los destinos de todos los chilenos. Una frase típica de estos ideólogos de seudoderecha es “cómo organizamos el país”, pues, como todos los socialistas, no respetan la libertad individual de los ciudadanos para organizarse a sí mismos o no organizarse en absoluto.

          Entre los del “No”, aun siendo dueños de la escena, reina el caos. Los de la Nueva Mayoría están cada vez más desesperados, porque es claro que ahora son minoría y su aprobación en las encuestas es cada vez más baja. Los del “No” de Chile Vamos, que son los arrepentidos de la desmembrada UDI y los desorientados de RN, están de hecho ya a las órdenes de Sebastián Piñera, personaje del “No”, falsificador de la historia y perseguidor de militares que lidera las encuestas. Tiene a los partidos actuales ampliamente sobornados y despliega una actividad incesante en la promoción de su propia persona, pues, como decía Oscar Wilde, “cuando uno se enamora de sí mismo suele iniciar un idilio que dura toda la vida”. Con una fortuna de 2.500 millones de dólares, financia libros, pone fichas en todas partes y ya no hay bastión oficial de la derecha que logre eludir su injerencia.

Como expresé en anterior blog (“Digitados Por Piñera”, 26.06.16) con el concurso de su “generalísima” Michelle Bachelet, que sigue arreglándoselas para no dejar contento a nadie, parece tener la carrera corrida y controla todos los resortes.

          A esto se añade que, como he expresado en otros medios no digitados por Piñera (pues en los digitados no puedo aparecer), la gratuidad universal es una perspectiva ruinosa para el país. Según ha vuelto a reconocer hoy en “El Mercurio” el Ministro de Hacienda, dicha gratuidad implica llevar la participación del gasto del Estado en el PIB al 29,5%, desde el 21,5% actual. Eso representará un mayor gasto de US$20.800 millones que no hay cómo financiar, ni siquiera empleando en ello todos los Fondos de Estabilización Económico-social, que suman US$14.600 millones y que estaban destinados a reserva para sostener al país en períodos de “vacas flacas” como el actual, con el cobre a poco más de dos dólares, habiendo llegado a cuatro en el gobierno de Piñera, bajo el cual, con sus aumentos de impuestos y creación de ministerios, se inició la decadencia.

          Nuestros candidatos del “Sí” tienen la oportunidad de ofrecer al país, a ese respecto, algo que no le ofrece nadie más: libertad de elegir. Precisamente las monstruosas cantidades que demandará el proyecto socialista de estatizar la educación, vía gratuidad universal, abre la oportunidad a un futuro gobierno del “Sí” a ofrecer a las familias chilenas la posibilidad de financiar la enseñanza de sus hijos en el establecimiento de excelencia que ellas elijan, lo que haría desaparecer las desigualdades. Y la misma libertad de elegir permitiría a todos algo que ahora los del “No” quieren erradicar por completo: la libertad de enseñar, de ganarse la vida fundando colegios, institutos y universidades que compitan por ser los mejores.

          Nuestros candidatos parten en desventaja, es cierto, pero ofrecen algo que ninguno de los del “No” es capaz de prometer ni menos de realizar: traspasar la libertad y los recursos de manos del Estado a las de cada uno de los ciudadanos.

          

36 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Con ese discurso, cualquiera de los dos, se gana al electorado, pero deberian dejar de ser menos politicamente correctos y más agresivos, ir decididos a destrozar al Chile Vamos S.A. (una empresa del grupiento Piñera) y de paso darle la estocada final a la nueva alcantarilla que se hunde como el titanic.

    Menos armani y más overol para ganar las elecciones, ir con ideas y no con sloganes baratos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "We make America great again" ¿No te parece un slogan barato?

      Eliminar
    2. tu argumento es el barato... no crees tu?

      Eliminar
    3. revito de sanhattan, el problema contigo es que como nunca has salido de tu bunker en la u y menos trabajado de manera honesta, no sabes el descontento que genera el establishment en la gente.

      Ademas que tu respuesta es lo mas limiatrofiada que podría esperar de ti.

      Eliminar
    4. Ademas, el slogan de campaña no es como dices tu, es "Make America Great Again" o MAGA por sus siglas.

      Eliminar
  3. Hermo esta bien que muestres tus deseos e ilusiones.
    Kast es un politico joven y si se rodea de gente capaz podria hacer cosas buenas. El tema es que como es extrema derecha puede tener 16% del electorado. Dudo el pais lo siga. Solo que le pregunten que hacia tu familia durante la dictadura y se acabo Kast. Pero es civi, no mato ni torturo a nadie, es joven y renuncio a la UDI. Poca experiencia en las ligas mayores.

    Posibilidades de salir Presidente 7%

    Labbe lo veo mas complicado. Tu sabes porque Hermo y x que el Dictador no lo paso de Coronel a General.
    Tiene en la mochila el tema de DDHH. Tiene ademas zero experiencia en relaciones politicas o en manejo internacional y de seguro en en primer viaje fuera del pais lo arrestan,juzgan meten preso. No tiene experiencia en las ligas mayores.

    Posibilidades de salir Presidente son Zero.

    Mejor búscate a alguien que al menos sea competitivo.

    Que tal fantuzzi? o algo asi....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. franplasta:
      De seguro la certificadora de exonerados truchos o el patrono de los oligopolios será una excelente opcion...

      Eliminar
  4. Solo diré que perroshit,Kast y Labbe fueron y son grandes defensores de la libertad individual, tan así que nunca estuvieron involucrados en ningún delito asociado a la violación de este derecho y de los derechos asociados a este

    Perroshit fue el presidente elegido de "golpe de urna" y quería disminuir el poder del Estado al modo "Portales", mientras que Kakast se mantenía feliz jugando al enterrador en su fundo de Paine, jugaba al nazismo imaginandose matando judíos en campos de concentración, ¡Qué inocencia más feliz!; y Labbestia solo jugaba solitario en Tejas Verdes. Todos respetuosos de la libertad.

    "¡Allez le liberalisme".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fumigar humanoides nunca ha sido un crimen, al contrario. De hecho, cuando se deja pasar mucho tiempo sin fumigarlos, brotan incluso en las estanterías de los fumigadores, lucrando con pensiones de más de 5 palos.

      ¿Allez la resistance?

      Jajajaja!!!

      Eliminar
    2. ¿que opinará el humanoide de Andrade ahora?

      Eliminar
    3. Que vergüenza que estés exigiendo la educación gratuita, eres el producto mas deleznable de la delincuencia intelectual , y pretendes que todos los chilenos paguemos tu perversión.¡Pobre Chile!.

      Eliminar
  5. Estimado Hermógenes

    Donde hay que ir a firmar por Kast?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Josef: Transmito la pregunta al candidato para que, si quiere, dé la lista en estos mismos comentarios del blog.

    ResponderEliminar
  7. Plata hay, si el Estado Botin se achica y deja de robar. Esa es la Reforma Tributaria autentica. Veamos a la esposa del Pdte de la Camara de Diputados, el supuestamente honorable Osvaldo Andrade, del PS, al igual que ella, su esposa.

    Despues de 21 años en un cargo que no existia pero que se invento para ella jubila con 5,2 millones de pesos cada 30 dias.
    ¿ quien paga ? La Sra Juanita y su esposo D Pagar Moya, via iva ocultos en los precios, la quinta parte de todo lo que compran....para enriquecer a la señora del supuestamente honorable, quien tambien "le hizo" asesorias truchas a la Gendarmeria, de donde jubilo su señora.
    Entonces plata hay....siempre que se erradiquen a los asaltantes del Estado Botin, vale decir, a la Izquierda ladrona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sumamos la jubilación de esta periodista con el
      sueldo de su marido, en ese hogar suman mas de
      15 millones de pesos mensuales.
      Y sin contar "las asignaciones" del marido.
      Marido que ahora, haciendose el menso, pregunta ¿ de que reproche tengo que hacerme cargo ?
      Estos son los campeones en la lucha contra la desigualdad....ja...ja...ja...
      Y anteayer fue otra socialista, la Allende, con sus "exonerados truchos" financiados por el bolsillo de la Sra Juanita.
      Sobreseida, por supuesto, por jueces zurdos.

      Eliminar
  8. Don Hermógenes, yo también votaré por José Antonio Kast si es en definitiva candidato.
    Cristian Labbe, lamentablemente, no podrá postular, si lo hace lo van a procesar por "haber estado ahí.

    ResponderEliminar
  9. There are many idiots like you, got rid of escremento Communist Marxist socialists who claim to know something, but everything is reduced to assault, kidnapping, robbery and murder, throwing the people, the crumbs left over, with which the snout are filled and stupid useful of which you are an example for these purposes are his servants.
    Planet X.

    https://youtu.be/bizf3ms38Go

    Is this the end of the world as we know it? Doomsayers have prophesied for decades about a giant, rogue planet in our solar system — dubbed Planet X or Nibiru — that has the capacity of colliding or passing near Earth, with catastrophic consequences.
    And of course, NASA has known about the mystery planet for years, but declined to warn us…. until now. Finally, after the announcement of “Planet Nine” in January, conspiracy theorists have proved to the skeptics that they have been right this entire time, and NASA finally has to admit its wrongs. The planet, according to Caltech researchers, has a mass about 10 times that of Earth and takes about 15,000 years to make a full orbit around the sun – And it’s heading towards Earth, with a collision date of August 21, 2016. Although Caltech researchers have admitted that we are headed for doomsday. NASA continues to tiptoe around the subject.
    Thats i fake!. (Is your problem)


    5/9/2016 Russian Jets Catch Two Suns On Dash Cam, Clearly Undeniable. You know the quote “Russians Don’t hide it” Nibiru Planet X is Here and a swarm of Russian Jet Pilots that Saw it with their own 20/20 Vision.
What you think about this, feel free to share your thoughts with us…
    “Although our scientists at NASA have emphasized for years that Nibiru doesn’t exist, we are ready to reveal the fact that it does exist,” said NASA spokesperson Heather Cartwright. “The truth is we have been tracking the object for at least a decade and it is definitely headed towards planet Earth. However, we are expecting a close flyby – not the doomsday collision that Caltech researchers are predicting. There is no need to cause mass panic.” In a response to NASA’s statement, Caltech researcher Randall Smith had this to say: “For NASA to minimize the threat to our earth by calling it a ‘close flyby’ is insulting to our research. We have concrete evidence that proves Nibiru is headed straight for earth with a collision that will destroy life as we know it. NASA is just trying to avoid mass panic and chaos within our world. But we all deserve to know that our days are numbered.”
    5/9/2016 Russian Jets Catch Two Suns On Dash Cam, Clearly Undeniable. You know the quote “Russians Don’t hide it” Nibiru Planet X is Here and a swarm of Russian Jet Pilots that Saw it with their own 20/20 Vision.
What you think about this, feel free to share your thoughts with us…
    "Despite our NASA scientists have emphasized for years that Nibiru does not exist, we are ready to reveal the fact that there is," said NASA spokeswoman Heather Cartwright. "The truth is that we have been tracking the object for at least a decade and that is definitely headed towards planet Earth However, a close flyby is expected -. (As Carlos Muñoz Ferrada, will only 14 million kilometrs), not the shock end of the world Caltech researchers are predicting no need to cause mass panic "in response to the statement from NASA, Caltech researcher Randall Smith said:" for NASA to minimize the threat to our land, calling him a "close flyby 'is an insult to our investigation." We have concrete evidence demonstrating Nibiru goes directly to the earth, perhaps no a shock…! »If not shortened those days, no flesh should be saved, but because of the elect ... will be shortened thats days "!.
    NASA directed by the Pentagon, taken over by Nazis from WW II, he has been trying to avoid panic and chaos humanity and the consequent collapse of the system that controls our world. But all deserve to know that our days are numbered. "(Including yours, bazofia!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Me believe Niribu crush earth", "me call tarzán jaramillo".

      ¿Por qué en inglés payaso? ¿Creíste que no lo podría entender? ¡Sí manejo tres idiomas bruto!

      ¿Es porque soy moreno? Por lo menos no soy milico.

      Je seulement say that this star-planet (n'importe pas le quoi that planet was), if it be near, Pourquoi nous ne percevons pas ces effects?

      So, June passed, god? why we don't saw the lovely he are?

      Aussi, je ne suis pas socialiste, why you white asshole still say it?

      ¿Tan tonto eres Crispín?

      Eliminar
  10. Lo anterior es la…
    Respuesta a HERNAN Andres Viveros Muñoz, ¡la bazofia!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basofia H.A.Viveros Nuñez
      Todos sabemos que manejas tres (3) idiomas, español, ingles….y el Coa!.
      (No eres moreno, eres idiota!)
      No te disculpes, se te nota!.
      Cordialmente.

      Eliminar
  11. H.a.viverosmuñoz, alias Basofia,….solo me moleste en copiar y pegar, pero veo que lees y no, ¡no hay compresión de lectura!,(obvio, estas en el quintil de herencia genética postergada, la que se dedica a robar a los vecinos o a quien pille por delante), no te llamaré, tarado, porque no hay colisión, pasará bastante lejos para ti, en medidas de gusanos, pero muy cerca en las del cosmos!).¿capisci?
    ¡Lee y traduce bien y trata de comprender!.

    ResponderEliminar
  12. DIPUTADO ANDRADE EX TERRORISTA FMR.

    Osvaldo Raúl Andrade Lara, nacido en Puente Alto el 2 de junio de 1953, abogado, Ministro del Trabajo y Previsión Social de la Presidenta Michelle Bachelet,(Claudia) durante su primer Gobierno. Actualmente es “Honorable” Diputado por el Distrito 29 y Presidente de la Cámara de Diputados de Chile.

    Alias “Marcelo” desde sus tiempos de revolucionario en pro de la dictadura del proletariado, como miembro del Partido Socialista (desde 1968) que enarbolaba ideales de la lucha armada(¿Integrante del FMR?, y como tal ¿cobra su pensión de terrorista?, para el logro de una justicia social sin vuelta atrás.(¿Participo como tal en los asesinatos impunes de la escolta de Pinochet u otros de los cientos de muertos por el terrorismo nacional subvencionado por el Estado de Chile, ¡único caso en el mundo!.
    Usted como Diputado debe exigir a la Contraloría la publicación de los nombres de quienes cobran pensión como “terroristas”, costo de unos US $340 MM, al estado de Chile.
    Contraloría tiene el deber moral de identificar y publicar a todos quienes cobran su pensión de terroristas y como todo Chile debiera saber, si hasta "Claudia Bachelet", cobra.
    Es un ¡deber de ustedes,..”¡la oposición”!
    Andrade, poseedor de una capacidad comunicacional sostenida por la ironía y violencia verbal sin límites ni moral, hoy este terrorista cómplice o autor de asesinatos de chilenos se sienta en la cámara, tan suelto de cuerpo como Tellier, alias Sebastián Larraín.
    Casado con Myriam Olate, (¿participo esta en el escape helicoidal de los asesinos de Guzmán?¿fue ella el nexo del FMR con los reos escapados?,....,a quién le acaban de descubrir que tiene asignada una pensión de cinco millones de pesos mensuales que recibe desde que jubiló de Gendarmería.(¿su trabajo de asesora técnica incluía mantener e informar a detenidos de sus filas?
    ¿Es también terrorista y del FMR?, si lo fueron, nunca pueden desvincularse pues como las mafias están coludidos con derramamiento de sangre,...y que ¡alguien reclamara desde lo alto su ausencia!.
    El señor Andrade es un inconsecuente que pregona la justicia social, mientras está riéndose de los jubilados con pensiones miserables, llenándose los bolsillos con dinero del pueblo. Este caso es igual que el de la Presidenta de la República que “mejoró” adicionalmente el patrimonio familiar por medio de su hijo y nuera, con Hernán Arenas, Estevez Bco, Estado y Luksic, y......y etc.,-

    ResponderEliminar
  13. H.A.Viveros Nuñez, alias Basofia…..(te estoy cooperando en tu ignorancia,vaca).Publicado el 28 jun. 2016

    https://youtu.be/Fqz8JF0iogw

    UPDATED FACTS! Very important video with a great interview about NIBIRU PLANET-X! Please share... share with urgency. Get facts and evidences. Update yourself. All people of America need to see this! ** SHARE PLEASE! This is important** HELP USA! Please Share... share. MARTIAL LAW and FEMA CAMPS are coming for 2016!! ALL AMERICANS NEEDS TO WATCH THIS! Share... Share... this video must be shared with max number of people! make your part now, please share it! Because the Government Cover-up! Important: Before JUDGE, watch the whole video. MARTIAL LAW IMMINENT APPROACH! MUST SEE!! URGENT VIDEO PUBLIC UTILITY! OBAMA IS LEAKED! Let's share it to all Americans! --

    Renato J Jaramillo A.

    ResponderEliminar
  14. Hermo la justicia tarda pero Llega.
    Preguntale a Cheyre.
    Le pasara igual a Labbe.
    Tienes solo un candidato: Kast.
    (pero hace dos semanas tenias a Lagos?
    Estas confundiendo a tus viejitos Hermo!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú nunca entiendes, Franzisko: mi candidato será uno de derecha, pero si pasaran dos malos candidatos que no son de derecha a segunda vuelta, Lagos y Piñera, considero que el menos malo es Lagos y votaría por él.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hermo, nunca pensé que votarías por Ricardo Lagos. Yo tampoco lo haré, porque pese a que dejó muy contentos a los empresarios por las firmas de los TLC, dejó a que los extranjeros dominasen lo poco y nada que el Estado aún tenía, como las aguas, las carreteras y la luz, además de desmantelar por completo los Ferrocarriles, prometiendo un tren al sur que, al igual que la famosa alegría, nunca llegó. Mi tío fue alumno del ex-presidente cuando estudió en la Universidad de Chile, y me contó que este personaje era muy altanero, prepotente, trataba con dureza a sus alumnos, y maltrataba a su primera esposa, Carmen Weber (madre del senador que baila con prostitutas y travestis en Valparaíso), humillándola delante de los empleados de la hacienda que la familia de ella tenía en el sur durante la UP.

    Votaría por Kast, es un buen candidato. Lo conocí cuando fue diputado por San Bernardo, donde viví mi infancia. Mis padres iban a comprar carne y leche a la ganadera que poseían en Paine (donde luego surgió una famosa cadena de restaurantes), y luego supe de la historia de valor y osadía que tuvo su padre durante la Segunda Guerra Mundial, donde combatió a las huestes de Stalin, bajo las banderas de la Alemania nacional socialista gobernada por Adolfo Hitler.

    Cristián Labbé me convence. Viví por un tiempo en Providencia, y sé cómo dejó bien parada a dicha comuna cuando fue alcalde. Espero que se recapacite y postule en serio a La Moneda, y que entre sus propuestas esté una amnistía total y una ley de punto final para terminar con la venganza a los militares del período 1973-1990, tal como lo hizo Menem en Argentina, y que los dineros que se entregan a "organizaciones de derechos humanos" (que de derechos ni humanos no tienen nada), se queden en las arcas fiscales, para los fondos de emergencia, y que las viejas lloronas las arreglen solitas, porque puchas que han juntado harta plata en estos 26 años con los falsos desaparecidos.

    Hasta la fecha, sigo convencido de que Manuel José Ossandón sigue siendo mi opción presidencial.

    A todo esto, soy pinochetista al igual que usted, y a mucha honra. Provengo de una familia de tradición militar, y sé que la lealtad y los valores no se transan ni siquiera por un par de votos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos miembros de mi familia estuvieron vinculados a partidos políticos de izquierda, y uno del Partido Nacional. Sé que la política es muy sucia, y por eso decidí no adscribirme a partido político alguno, aunque he votado por la derecha desde que me inscribí a los 18 años.

      Eliminar