jueves, 7 de julio de 2016

La Rendición Incondicional No Sirvió


          El 10 de diciembre de 2004 el general Cheyre, a la sazón comandante en jefe del Ejército, emitió su famoso “Nunca Más” y le echó a su institución todas las culpas de lo sucedido en Chile, pues proclamó lo siguiente:

          “El Ejército de Chile tomó la dura pero irreversible decisión de asumir las responsabilidades que como institución le caben en todos los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado”.

          Obviamente el aplauso de los totalitarios que habían intentado tomarse el poder por las armas fue atronador. Quien hacía de cabeza de los militares se echaba toda la culpa y de todo lo malo. Los marxistas, que habían puesto a diez mil hombres en armas para tomarse el poder y establecer una dictadura a la cubana y que habían ingresado clandestinamente a más de diez mil extranjeros en apoyo a esa tarea, llevando a los líderes democráticos chilenos al pánico y a pedir el auxilio de las fuerzas armadas para evitar el golpe marxista –contemplado tentativamente para el 19 de septiembre de 1973 en el Plan Zeta— resultaba ahora que eran inocentes, pues “todos los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado” eran responsabilidad de los militares. La “vuelta de chaqueta”, tan típica chilena, que encabezó la DC, se hizo general y terminó con la derecha abrazando el “No” a Pinochet, pidiendo perdón y llegando al gobierno encabezada por un sujeto que la tachaba de ”cómplice pasiva” de los “atropellos a los derechos humanos”.

          Pasaron los años y, en vista de la rendición incondicional, la izquierda decidió tomar venganza y sistemáticamente persiguió ante la justicia –que ya estaba en sus manos--  a los uniformados, pasando por sobre todas las leyes, aprovechando la mayoría que había ido construyendo en el Poder Judicial. Pero había una gran excepción: al general Juan Emilio Cheyre no lo tocaban. Los comunistas publicaban denuncias en su contra, con la esperanza de que los jueces de izquierda lo persiguieran como a tantos otros, sólo sobre la base de numerosos testigos ad hoc, pero los “abogados de DD. HH.” sentían que tenían una deuda con él y no se prestaron para perseguirlo. Y así el general Cheyre alcanzó nombramientos y dignidades que son inimaginables para cualquier militar en retiro víctima de la prevaricación judicial de la izquierda. Hasta que una denuncia completamente ilegal en su contra –por haberse limitado a entregar a un convento, cumpliendo órdenes, a un niño huérfano cuyos padres de extrema izquierda murieron intentando atravesar la cordillera— lo obligó a renunciar a su designación como Presidente del Servicio Electoral.

          Es que los pactos con el Diablo nunca son eternos. Sobre todo que ahora la izquierda judicial se ha descargado contra el general Cheyre y le ha pagado su “Nunca Más” y su confesión de todas las culpas como si hubiera sido sólo un militar más, poniéndolo en prisión por hechos amnistiados, prescritos y en los cuales no le cupo la menor responsabilidad.

          Yo he estudiado esos hechos y escribí un libro al respecto, “La Verdad del Juicio a Pinochet”, que publiqué en 2001 con motivo de la persecución ilegal desatada por el inefable Juanito Guzmán, que era de derecha pero “se dio vuelta la chaqueta” y cobró nombradía mundial procesando a Pinochet por cosas de las cuales no tenía la menor idea y de las cuales, por tanto, no era en absoluto responsable.

          El general Cheyre era un teniente que oficiaba de ayudante del comandante del regimiento “Arica” de La Serena cuando, sin conocimiento de ese comandante ni del general Sergio Arellano, que había arribado en su helicóptero y se hallaba reunido con él, muy lejos del lugar de los hechos, un oficial de la comitiva del mismo Arellano y otro, amigo suyo, incorporado a la dotación local, sacaron a quince personas de la cárcel, las llevaron al regimiento y las fusilaron sin forma de juicio.

          Como en ese momento estaban teniendo lugar juicios de guerra contra los presos y quienes los conducían se horrorizaron de la ejecución sumaria e ilegal, los autores de la misma pusieron una nota en los expedientes justificando el asesinato masivo. Pero con los años toda esa documentación –que hasta después de 1990 existía— desapareció; y la izquierda lo aprovechó para culpar a Arellano y Pinochet de las muertes –y de otras de las que eran igualmente ajenos— y se forjó la historia falsa de la “Caravana de la Muerte” que todos conocemos y que hoy día los medios están aprovechando de repetir, con motivo de la prisión de Cheyre, que no tuvo tampoco la menor responsabilidad. Pero eso ante la actual “Justicia” chilena carece de importancia.

          La rendición incondicional no les ha servido de nada a él ni a otros que se adhirieron. A los responsables directos de los fusilamientos ilegales, que les dijeron a los jueces de izquierda lo que éstos querían oír, es decir, que actuaban por órdenes de los generales Arellano y Pinochet, esto les sirvió por muchos años para quedar libres de la persecución judicial ilegal, pero al final la izquierda, que es muy malagradecida, les dio el zarpazo y han terminado todos también en Punta Peuco, aunque sean nonagenarios y estén enfermos e inválidos.

          Ni la traición ni la rendición incondicional sirvieron de nada. La izquierda nunca ha tenido palabra, como lo demuestran los “pactos de caballeros” que hace con la derecha para nombrar ministros de la Suprema y que no cumple: la derecha vota por el izquierdista y queda nombrado; pero cuando la izquierda debería cumplir no lo hace y el favorecido por la derecha no es nombrado. Por eso tenemos el Poder Judicial de izquierda que tenemos. Y por eso la historia la escribe la extrema izquierda, antes totalitaria, hoy “democrática”. La misma que agredió a la democracia por las armas y, derrotada, hoy es oficialmente ”agredida”, porque se autodescribe como “víctima”, aunque quiso ser victimaria y declaró la guerra armada a la "democracia burguesa" para hacerse del poder matando a quienes se le opusieran.

          Pero esa izquierda le debe mucho al general Cheyre y sería el colmo que, en lo que resta del proceso, lo siguiera tratando como a un militar más y prevaricara con él del mismo modo en que lo ha hecho con el resto de sus camaradas..

61 comentarios:

  1. Fascinante la nitidez de la verdad expuesta por Ud. Cada articulo merece un premio. ?Que haremos sin ellos¿ Fui coetáneo de los sucesos y se que Ud. dice la verdad. ?Como revertir la mentira que envenena la juventud ¿.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cheyre ha sido el mas maricon de todos los CCJJ...."creò" una oficina en el ejercito ,especial para proveer toda la informacion requerida por la escoria de izquierda ...abogados HDP comunistas desfilaban 24/7 exigiendo informacion...le falto solo aplaudir cuando apresaron a contreras ...dio de baja a casi toda la generacion de militares que participo el 11 del 73.... .....llevo a esta misma mierda de abogados comunistas a dictar catedra sobre DDHH a la escuela militar (se imaginan comunistas dictando catedra sobre DDHH??......ademas se negaba a recibir a familiares de colegas militares procesados ...pero si que lo hacia con las viejas de las fotos!!elimino placas conmemoratorias del 11 ...es decir entrego al ejercito en bandeja a la izquierda ....sin nada a cambio !!...ahi tiene el pago ....ojalas llegue a punta peuco o a cualquier otro lado ...pero que sea privado de libertad .....por lameculo ,rastrero y por ser el traidor mas grande del ejercito !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen. Lo de los humanoides genocidas zurdópatas dando clases de DDHH en la misma Escuela Militar da como para un documental. Cheyre se merece su traición.

      Eliminar
    2. Otra vez se "hiperventiló" este "Oscarín Tontonio", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. ¡Totalmente de acuerdo LANINITA ! Cheyre fue un oportunista y un traidor. Ojala lo sequen en la carcel

    ResponderEliminar
  5. Bien Hermogenes, nadie tiene tanta claridad sobre lo ocurrido en eso años. Me declaro su feligrés.

    ResponderEliminar

  6. ¿Qué hubiese sido del destino de Chile si el Comandante en Jefe de su glorioso Ejército hubiese sido Cheyre en septiembre de 1973?

    ¿Qué hubiese sido del destino de Chile si el Comandante en Jefe de su glorioso Ejército hubiese sido Cheyre durante la Guerra del Pacífico?

    ¿Y qué hubiese sido del destino de Chile si el Comandante en Jefe de su glorioso Ejército hubiese sido Cheyre en 1837 en la guerra contra la Confederación Perú-Boliviana?

    ¿Cuántos y cuáles habrán sido, en toda la historia de Chile, los actos de traición militar más importantes?

    Aparte del valiente acto de rendición de Cheyre en el 2004, supongo que sólo la otra rendición incondicional de Blanco Encalada ante Andrés de Santa Cruz y el Tratado de Paucarpata.

    Si es cierto que existe la vida después de la vida, me imagino la opinión que tendrían de Cheyre sus antecesores Pinochet, Baquedano, Bulnes y O’Higgins.

    El general Cheyre finalmente hecho prisionero por la justicia comunista prevaricadora al mando, en esta oportunidad, por uno de los nuevos “héroes” nacionales: Carroza.

    No van a soltar este hueso tan fácilmente y, con harta seguridad, Cheyre conocerá la bienvenida que le darán sus “camaradas” caídos tras las líneas enemigas en Punta Peuco.

    Pareciera que mi teoría, que hasta ahora nunca ha fallado, con Cheyre se confirma una vez más:

    Nadie puede estar simultánea y permanentemente bien con Dios y con el diablo, al final, ambos lo abandonan.

    A Cheyre le faltaba solamente que lo abandonara el diablo de una vez.

    Y eso ocurrió hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu vives en la fantasía del delirium tremens?

      El acto de traición más notorio y aberrante en la historia de Chile fue el golpe civico-militar de septiembre de 1973.

      No hay más.

      Eliminar
  7. ¿ A nadie le parece raro que el procesamiento y la detención del General(r)Cheyre ocurra a 48 horas de conocerse la escandalosa noticia del monto de la pensión de la esposa del diputado (honorable) Sr Andrade, noticia que remeció al país entero por insólita,descarada, inaceptable y sinvergüenza? Pues a mí, si. (Como un dato informativo , en el sistema de pensiones vigente (AFP), para alcanzar una pensión de 5,2 millones, hay que tener acumulado en ahorros, 1.100 millones aprox.¿ Quién los puede juntar cotizando 21 años a razón de un 10% de su remuneración, con topes ?)

    ResponderEliminar
  8. Hay una tropa a la ¿espera de que?, ¿que el comandante en jefe sea alguien de las FARC?, asesorado por Claudia y Andrade?, serán hueoooones o se hacen?…..
    Un par de blindados frente a punta Peuco y que pasaría?,……..ahhhh! ¡tienen que pedirle permiso al FMR!, para desfilar…….!!!!
    Estategia.

    ResponderEliminar
  9. A como va esta cosa, ya pronto vendrán los juicios a los civiles que fueron funcionarios durante el gobierno militar.

    Casi que la única profesión política segura durante el período 1973 a 1990 era haer sido terrorista poninedo bombas o tirando coteles molotov.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge; yo creo que los que dedicaron a la pedofilia estaban mas seguro.

      Eliminar
    2. Jorge; yo creo que los que dedicaron a la pedofilia estaban mas seguro.

      Eliminar
    3. Jorge; yo creo que los que dedicaron a la pedofilia estaban mas seguro.

      Eliminar
  10. Concuerdo con conmemoria de que toda esta cortina de humo, amplificada exageradamente por los medios controlados por el zurderío carroñero y sus estaciones repetidoras propagandisticas no es más que la misma receta esperando un resultado distinto: callar una vez más el actuar desfachatado y descarado de esta corruptocracia.

    El sistema que trabaja para resolver los problemas "do sistema", su modus operandi y la total impunidad en la que quedan sus delitos, tapandolo con mentiras oficiales y juicios buscando la victimizacion, no les va a durar mucho. La gente se está cansando y la bestia que engendraron y alimentaron se les va a venir encima para devorarlos sin asco.

    Cheyre: mal paga el diablo a quien bien le sirve.

    ResponderEliminar
  11. hermo la verdad es que Cheyre debio haber renunciado con el tema de Antuco. En cualquier pais serio habria sido despedido como responsable maximo.

    Una verguenza para las FFAA que pusieran de jefe a un tipo que sabian estaba sucio.

    Ahora ves el prestigio recuperado vuelve a ensuciarse.

    ResponderEliminar
  12. Upps!!! me equivoqué de página... Parece que Colonia Dignidad vive aún.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Primera afirmación : 10 mil marxistas en armas para defender al gobierno de la UP. Y los militares se toman el poder en menos de 24 hrs, con mínimas bajas. Alguién puede creer que de haber existido una fuerza de este tamaño, el día 11 de septiembre se hayan esfumado sin combatir ?

    Segunda afirmación. la existencia hasta después de 1990 de expedientes donde constaba la desaprobación, que hacían los tribunales de guerra de las ejecuciones sumarias. Cabe preguntarse quiénes hicieron desaparecer estos documentos archivados bajo la responsabilidad del ejército. No ha sido el propio ejército quién ha negado reiteradamente la existencia de documentación en su poder relativa a personas desaparecidas, fusiladas y detenidas durante la dictadura ?

    Tercera afirmación: la supuesta rendición del ejército en el 2004, catorce años después de que Pinochet entregara el poder, por haber aceptado su responsabilidad por los hechos punibles durante la dictadura. La rendición de un ejército, implica su inmediata disolución y entrega de las armas. Todos sabemos que tal rendición es un tropicalismo verbal y que las FF.AA. en Chile mantienen su privilegios y extructura y sólo han sido juzgados los militares implicados en delitos contra los DD.HH.según la carta de las Naciones Unidas. Todos ellos han contado con la defensa debida en sistema democrático. Derechos que no pudieron tener los desaparecidos y detenidos durante la dictadura.

    Cuarta afirmación:la izquierda debe mucho a Cheyre como Comandante en Jefe del Ejército, por haber reconocido los délitos cometidos por su institución durante la dictadura. Esta afirmación equivale a que la victima deba agradecer al hechor de un portonazo, que reconosca su acción para lograr una condena menor por parte del juez.

    Quinta afirmación: la idea de pactar con el diablo y los pactos de caballero. Pueden las personas que presumén de actuar "moralmente bien", pactar con el diablo o como caballero para ocultar uno o varios crimenes ?

    Finalmente no hay que olvidar que los militares se deben a la responsabilidad del mando. Sin está las FF.AA. no pasan de ser una banda armada. Lo de descargar la responsabilidad en los subordinados, simplemente es una actitud despreciable.

    ResponderEliminar
  15. Don Hérmogenes, parece que algo no tomó en cuenta en su columna. Existe evidencia de sobra para incrimnar a este caballero, de muestra un boton http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20160708/pags/20160708123252.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper ecuánime e imparcial tu fuente, si quieres más imparcialidad te recomiendo leer El Siglo...más veraz que testigo de un proceso de ficción jurídica.

      Eliminar
  16. es posible que cheyre haya hecho todas esas acciones para " salvarse ", uná especie de intocable ?

    ResponderEliminar
  17. “NO HAY DEUDA QUE NO SE PAGUE.”
    Le cae sobre seguro el sayo a quién es responsable en la comisión de delitos abyectos, porque tarde o temprano le llegará el plazo en que será juzgado por el daño causado y deberá pagar por su ominosa culpa, que tanto se ha cuidado de ocultar.
    Para los que han sido célebres y se han servido de cargos de relevancia mayor y tienen graves culpas de lealtades que pagar, el tiempo les transcurre con lentitud exasperante, abismados por el tedio culposo que soportan, con la espada de Damocles sobre sus cabezas, hasta que la llegada del inexorable plazo le llama a formar en retreta para notificarse de la sentencia penal que el tribuno, cargado de ansias revanchistas y acomodaticia magistratura, le dicta hierático en su contra.

    ResponderEliminar
  18. Eta semana ha sido sensacional. Cae el traidor de Cheyre. Cae el Caton de Andrade. Y pillan a la Isabel Allede estafando al Fisco con exonerados politico truchos gracias a su complicidad.
    Demosle tiempo al tiempo y sabremos quien mas estaba metida en el Caso Caval. La Innombrable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías explicarnos el sentido de la traición en el caso del ex-Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre ? Desde tu punto de vista los asesinatos de los Comandantes en Jefe del Ejército: René Schneider Chereau (1913-1970) y Carlos Prats González (1915-1974) fué una traición o no ? Finalmente crees que la apropiación en forma delictual de recursos del Estado, es decir de todos los chilenos, destinados a la defensa de la nación, es o no una traíción al país ?

      Eliminar
  19. Fue un traidor porque todo el Ejercito estuvo implicado en los 17 años del GM, incluyendolo a el mismo, y el intento separar aguas.
    Fue un traidor porque sin el Golpe habriamos tenido o una guerra civil (via fractura de las FF AAA) o una tirania comunista, como denuncia Aylwin.
    Entonces, si vamos a juzgar, juzquemos a todos, y no unos a Punta Peuco y otros con estatua frente a La Moneda.
    En aquella epoca en Peru tuvieron 70 mil muertos y en Argetina 30 mil. Nosotros solo 3 mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Fue un traidor porque sin el Golpe habriamos tenido o una guerra civil (via fractura de las FF AAA) o una tirania comunista, como denuncia Aylwin."

      No digas HUEVADAS, mi muy bruto "Andy Schmierda"

      ¿Dónde está la EVIDENCIA HISTÓRICA CONTUNDENTE de que SIN EL CRUENTO GOLPE DE ESTADO QUE INSTALÓ A LA SANGUINARIA DICTADURA DE PERROCHET, CHILE HABRÍA SUFRIDO UNA "GUERRA CIVIL"?

      ¿Tan BRUTO eres que crees posible justificar HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DINA con la BURDA EXCUSA DE QUE CHILE "PODRÍA" HABER SUFRIDO UNA "GUERRA CIVIL" SI NO FUERA POR LA DICTADURA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. 1.- Creo que hay una contradicción fundamental al decir que "TODO" el ejército estuvo detrás del Golpe de Estado, y posteriormente afirmar que sin el Golpe las FF.AA. se habrían "FRACTURADO", es decir no "TODO" el ejército era partidario del Golpe de Estado lo cual es verdad y que dos ex-Comandantes en Jefe del Ejército asesinados son la mejor prueba.

      2.- La amenaza de la tiranía comunista, como la existencia de 10 mil marxistas armados para imponerla. Fue la excusa utilizada para ejecutar el Golpe y asesinar "SOLO" a 3 mil personas y encarcelar sin juicio alguno a varios miles de adherentes de la Unidad Popular.

      3.- Patricio Alwin en 1991, pidió perdón a los familiares de las víctimas de los crímenes contra los derechos humanos cometidos durante el régimen del dictador Augusto Pinochet. Fué un traidor también, porque inicialmente también apoyo el Golpe Militar ? Al respecto hay que recordar que catorce años después de recuperada (?) la democracia el ex-Comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, pronunció su: "Nunca más excesos, crímenes, violencia y terrorismo. Nunca más un sector ausente y espectador pasivo. En fin, nunca más una sociedad chilena dividida" que como se entiende no fué un pedir perdón. Sino la aceptación de que las FF.AA. respetan la constitución, y están subordinadas al poder civil no. Lo cual no es mucho pedir en una sociedad que presume de ser libre y democrática como se " dice" que es la chilena.

      4.- Finalmente el "todos o ninguno" a Punta de Peuco, es querer eximirse de la responsabilidad del mando. Lo cual es una contradicción principal con los valores de "hombría" y"responsabilidad" que junto al patriotismo "supuestamente" son el fundamento que guían el quehacer de un militar. El "todos o ninguno" y el "silencio complice" como la Omertà de la Cosa Nostra son "valores" del sindicato del crimén organizado y no de un ejército profesional y disciplinado como se "supone" es el ejército de Chile en la actualidad.

      Eliminar
    3. yo digo que todo el ejercito estuvo en los 17 años del GM.
      Inicialmente hubo muchos a la espera para ver pa onde iba la micro.
      La fractura pudo surgir de Generales izquierdistas como Bachelet y Prat
      Cuando digo que hay que juzgar a todos no quiero decir todos o ninguno. Solo digo todos.
      Muchos de los "arrepentidos" son gente al sol que mas calienta. Yo entiendo que alguien se arrepienta y al mismo tiempo señale la responsabilidad de la UP en empujar al pais al borde del abismo, pero arrepoentirtse solo pal lado del solcito de turno es oportunismo.

      Eliminar
  20. HPA,
    Este Virgilio debe mantenerse censurado.

    ResponderEliminar
  21. Concuerdo plenamente con la opinión generalizada que esto una casa de…¡putas, y las…...cabronas son los que la administran, la mentada "justicia"!,……han ¡ prostituido todo, al pasar a llevar la verdad y condenar torcidamente!,. ¡se han transformado en un dios, que pronto verá su final!.
    -----
    Estimados
    A raíz del procesamiento del Gral Cheyre me permitiré informarles, algo que a los medios de comunicación no tienen interés alguno por difundir, el Ministro Carroza, el 23 de junio de este año, sobreseyo la causa judicial en contra del MIR, FMR y Lautaro en la que investigaba los asesinatos y atentados de 190 victimas civiles y uniformados cometidos durante el gobierno militar, sin citar a declarar al Dip Teillier, Bunster, Vozkovic(Qpd), la Sra.Honecker y la Sra Bachelet, no obstante que en el curso de la investigación se logró acreditar que todos los personajes individualizados pertenecieron y formaron parte en distintos roles y funciones operativas o de inteligencia en estas organizaciones terroristas de izquierda sin embargo decide sobreseer temporalmente la causa judicial sin procesados ni condenas.

    Este es el país y la justicia socialista que estamos viviendo, los que defendieron su patria están siendo procesados, presos y condenados, sin embargo los que la destruyeron están libres, absueltos o amnistiados.

    Donde están los cobardes y timoratos representantes de nuestro sector que siguen guardando un vergonzoso e inaceptable silencio, mientras faenan públicamente a nuestro valientes soldados, no están y no existen a pesar de haberse enriquecido y lucrado con el gobierno militar.

    La justicia divina tarda pero llega

    Raúl Meza Rodríguez
    Abogado

    ResponderEliminar
  22. La historia falsa de la “Caravana de la Muerte” que todos conocemos y que hoy día los medios están aprovechando de repetir, con motivo de la prisión de Cheyre, que no tuvo tampoco la menor responsabilidad. Pero eso ante la actual “Justicia” chilena carece de importancia.
    Pero, quiero agregar que individuos como Cheyre y otros como Sebastián Piñera E., conociendo y habiendo vivido los hechos que gestaron la intervención de las FF AA y O., autorizada por el acta Rivera, torcieron y respaldaron para su conveniencia fugaz, la hipócrita "justicia de la izquierda socialista marxista comunista". Todavía queda por ver el estrepitoso estrellarse de la misma "justicia y de varios traidores, como el sepulturero, Piñera!.

    ResponderEliminar
  23. la evidencia historica, estimado Plasta genetico, es que Chile no se habrtia dejado arrastrar a "una tirania comunista", o a "un proyecto totalitario" sin haber opuesto resistencia a esa minoria violentista que habia llegado al Poder.
    Y si hurgas en los manifiestos o declaraciones de la epoca te encontraras con advertencias de ese tenor. Vgr Prats "un millon de muertos" y similares.
    Agradece, ademas, que estoy de animo como para ensuciar la pluma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vgr Prats "un millon de muertos" y similares. Con lo cual estas diciendo que el asesinato en 1974, del ex-Comandante en Jefe del Ejército está justificado. Constituye una radiografía mental de personas que han perdido el sentido de las proporciones, y actúa irracionalmente o fanatizada. Te mató porque sino lo hago, mañana tú me mataras. No necesito más pruebas que saber que opinas distinto a mí y amenazas mis intereses y valores. Afirmaciones como 10 mil marxistas en armas, Prats = 1 millón de muertos, "sólo" 3 mil asesinados, los desaparecidos no son tal, están Europa con sus amantes, el Golpe de Estado nos salvó de una guerra civil, el dictador declaró que le había ganado la guerra al comunismo internacional, una guerra que provocó en el bando del dictador "SOLO" 190 bajas entre uniformados y civiles, los asesinados, degollados, quemados no erán blancas palomas para que eso les pasara o no, nuestros valientes soldados "faenados" públicamente con la aprobación de la "justicia socialista" y finalmente "los de nuestro sector" (?) en silencio, no hacen nada, la justicia tarda pero llega (?). Solo falta el "JAKARTA YA VIENE" para declarar a los pacientes como irrecuperables !

      Eliminar
    2. "Y si hurgas en los manifiestos o declaraciones de la epoca te encontraras con advertencias de ese tenor"


      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy tarado "Andy Schmierda"...

      ¿Dirás ahora que aferrarse a lo que dijo Prats (UNA VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD Y PETICIÓN DE PRINCIPIO) puede esgrimirse como "EXCUSA" para justificar ante un juez...TODOS LOS HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET?

      ¿Dónde está la EVIDENCIA HISTÓRICA que acredite la existencia del supuesto "EJÉRCITO GUERRILLERO EXTRANJERO DE MILES DE COMBATIENTES" QUE "PRETENDÍA" INSTALAR UNA "DICTADURA COMUNISTA" EN CHILE?

      ¿Estará todo eso incluido en el MUY APÓCRIFO Y CHAMULLENTO "PLAN Z"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  24. AL POBRE SR.CHEYRE LOS POLITICOS SE LO ENGRUPIERON HACIENDOLE CREER QUE ERA UN INTELECTUAL Y QUE TENIA QUE ACTUAR DE OTRA FORMA Y LLEGADO EL MOMENTO DE LOS QUIUBOS SE LO FAENAN,EN TODO CASO SE LO MERECE POR CHUECO Y COBARDE.

    ResponderEliminar
  25. Hermo lo mas preocupante es que a ti y tus seguidores les molesta e importa mas que Cheyre dijera nunca mas, que Cheyre participara en el fusilamiento (asesinato) de 15 ciudadanos arrestados ilegalmente, sin orden judicial, sin juicio o juez ( aunque sea prevaricador).

    Da una idea de los valores y el valor que le dan a la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría piensa que no participó.

      Eliminar
    2. ¡Entiende canalla,……..( persona, que es despreciable por su comportamiento vil.
      "es un canalla y un miserable"), eso eres porque mientes y repites cosas que te han inyectado, porque ademas ni siquiera estabas vivo, y todos esos delincuentes que trataron contra viento y marea introducir el sistema socialista marxista comunista cubano, con delitos, como asaltos(18 asaltos bancarios día, a personas, 8 a 12 asesinatos diarios, tomas de industrias, fabricas, campos, etc.) y que en este intento frustrado por las valientes FF AA y O. encabezados por Pinochet, Merino, Leigth y Mendoza, lo único que hicieron es la tarea que le encomendó el ¡pueblo!", …por lo tanto el pueblo lo derribó"!, y los asesinatos de casi 1000 personas(sin contar los crímenes diarios por delincuencia), en los malditos mil días del gob. del borracho, traidor alias, "Lider" contratado por la KGB. Ahora la tarea de destrucción de Chile que encabeza Claudia Bachelet con sus cómplices socialistas marxistas comunistas, apoderados del p. j. y de sembrar no solo ficciones jurídicas sino de toda ficción imposible, como darles todo gratis, y un miserable populacho sigue tras sus pasos, hambriento de rapiña como sus líderes todos tienen en ojos, sangre y semblantes del ¡"síndrome de Caín"!.

      Eliminar
  26. CRIMENES DE LESA HUMANIDAD = TERRORISMO ESTADO= INAMNISTIABLE E IMPRESCRIPTIBLE ¡¡MARICHI WEU!!
    http://memoriaoralancestralautobiog.blogspot.cl/2008/09/crimenes-de-lesa-humanidad-terrorismo.html

    ResponderEliminar
  27. Para el Basofia de Hernán Viveros Uñas, ¿te quedaste pegado con la traducción de cosas de las cuales ni ideas tenías?, aquí va algo mas….
    $ 22.95
    לייג צו קאַרט
    פילע היסטארישע און סקריפּטשעראַל פינדינגס ניט ינקלודעד אין די קאַנאָניקאַל ביבל, האָבן איצט עסט צו ליכט. צוטריט צו טעקסטן: אַזאַ ווי די לאָסט בוך פון ענאָטש, די נאַכט האַממאַדי גאָספּעלס, און די בוך פון דזשובילעעס, צווישן אנדערע איז איצט בנימצא וויידלי און ווען סינטיסייזד און קאָראַלייטאַד מיט יגזיסטינג דאקומענטן ווי די ביבל און קוו'ראַן, מעריץ מערב ציוויליזאַציע ס אָריגינס רעטהינקינג און קאַוואָנע.
    צוגרייטן זיך פֿאַר אַ טיף גלויבן-טשאַלאַנדזשינג נסיעה דורך אלטע פּערסיע, סומער, גריכנלאנד, און אַטלאַנטיס; פון רוים צו די פאַרייניקטע שטאַטן, הק פון די ניו אַטלאַנטיס. דאס בוך איז ניט ווי קיין אנדערע אין דעם פעלד: לופט דערוואַרטן די באַפליגלט-וואָריער פּערספּעקטיוו פון אַן אַרמיי אַטאַק העליקאָפּטער פּילאָט, די בס פילטער פון אַ עלעקטריקאַל ענגינעער, מערב מעדיצין-טשאַלאַנדזשינג סטרוקטוראַל ינטעגראַטאָר, און סאָוטהערן California דידגערידאָאָ שפּילער אַלע אין די זעלבע צייַט. ענערגיע און ענין, געזונט ענטראַינמענט, שקלאַף קאָנטראָל פּלאַן מעטהאָדס ניצן די ילעקטראָומאַגנעטיק ספּעקטרום, אייביק לעבן, ערלעכקייט, און דמט זענען גערעדט כירין.
    יו. עס. עפנטלעך שולע געשיכטע איגנאָרירן די סומעריאַנס ,, כאָטש זיי זענען קרעדאַטאַד מיט אַלע אַספּעקץ פון מאָדערן ציוויליזאַציע, מצרים און גריכנלאנד ינפלוענסינג ביידע ענלעך. טעלעוויזיע סעריע Produced דורך די געשיכטע טשאַננעל, ווי די "אוראלט אַליענס" סעריע איז אַסיסטינג די מאסע אין וואַקינג אַרויף צו דער פאַקט אַז דער אַנוננאַקי זענען נישט אַ מיטאָס, ווייל לינקס גשמיות דאקומענטן און אַרטיפאַקץ באַקינג אַרויף זייער קליימז צו האָבן Created מענטשהייַט, דיסקרייבד אין העכסט sophisticated שפּראַך, ווי רעקאָרדעד דורך אַטראַהאַסיס.
    עס איז געווען אין דרום Africa, ווו די באַגריף איז ספּאָנד צו שאַפֿן אַ פּרימיטיוו אַרבעטער, ניימלי מענטשהייַט, צו אַרבעטן די גאָלד מינעס, טעמפּל בנין צושטעלן אַרבעטקראַפט, און דינען יעדער קאַפּריז בכלל דער אוראלט אַסטראָנאַוץ פון ניבירו קאַנסיווד פון. פילע פון ​​די ניבוריאַנס, רעפערענסעד אין די ביבלישע גענעסיס ווי די עלאָהים, באקאנט צו די סומעריאַנס ווי די אַנוננאַקי, גאָדס זענען ענטהראָנעד ווי אין מעסאָפּאָטאַמיאַ.
    טאָמער עס איז פּאַסן פֿאַר וועסטערנערס צו קוקן אין די רעליגיעז און היסטארישע אָריגינס פֿאַר די מלכים און דעמיגאָדס פון סומער, דער ערשטער קולטור צו צושטעלן זאָגן פון די קונעיפאָרם שריפט שפּראַך, גאַנץ מיט קיין פאַרגייענדיק. ניט בלויז זענען מאַנדיין רעקאָרדס, דיטיילד ווי זיי זענען, געהאלטן אויף ליים טאַבלאַץ, טענס פון טויזנטער וואָס בלייַבנ לעבן צו דעם טאָג, אָבער די געשיכטע און דירעקט דערפאַרונג אַקאַונץ פון עטלעכע פון ​​די פאַמעד באוווינער, ווי מלך גילגאַמעש פון ורוק, ינטראַדוסיז אונדז צו " יענע וואס פֿון הימל צו ערד געקומען. "

    די אַנוננאַקי אַסטראַנאָץ האַילעד פֿון אַ פּלאַנעט, ניבירו, אין אונדזער אייגן זונ סיסטעם, וועמענס אַפּאַדזשי וווינען אין יליפּטיקאַל רעטראָגראַדע אָרביט 3600 ווייַטער פון פּלוטאָ. לויט צו זייער רעקאָרדס, מסתּמא ניצן ספּעקטראַסקאַפּי ווי סייאַנטיס טאָן הייַנט, זיי ליגן גאָלד אויף פּלאַנעט ערד. דו צו אַ פאַילינג אַטמאָספער אויף ניבירו, אַנו זייער מלך, דיספּאַטשט זיין פּריעמאַנאַנט געלערנטער און ערשטער-געבוירן זענען, ענקי, אויף אַ פּלאַץ מיסיע צו ערד צו צוריקקריגן גענוג גאָלד אַז קען זיין יאָניזעד אין אַ פּלאַסט פון זייער אַטמאָספער, ווי זונ ראַדיאַציע פאַרשטעלן
    אַנוננאַקי גאָלד מינעס אין Africa האָבן שוין געפֿונען און קוילן דייטיד. מינינג אַפּעריישאַנז געשעעניש בייַ די פּינטלעך זענען צייַט און אָרט אַז דער "יוו גענעטיק לערנען" ינדיקייץ: וואָמאַנקינד ס גענעטיק אָריגינס זענען אַנדינייאַבלי לינגקט צו ענקי ס גאָלד מיינינג אָפּעראַציע. מצרי מלכּה שבֿא ס מינעס רינג אַ גלאָק? מיכאל טעללינגער נאכגעגאנגען די סומעריאַן חשבון צו Africa, לאָוקייטינג פילע פון ​​די מינעס, האָמעס און טעמפּלעס געניצט דורך די פּרימיטיוו טוערס און געטער, אונדזער אמת אָוועס.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas de patio "Oscarín Tontonio".

      Nunca cambies, o sino ¿De quién cresta nos vamos a reír?

      Eliminar
    2. "Para el Basofia (sic) de Hernán Viveros"

      ¿¿¡¡"BASOFIA"!!??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Bazofia se escribe con Z...DE ZOPENCO COMO TÚ, "OSCARÍN TONTONIO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  28. Conforme al procesamiento de Cheyre, puedo escribir lo siguiente: la "Caravana del Buen Humor", como asi se le denomino en esa epoca, fue ordenada por el General Augusto Pinochet y la Junta de Gobierno, a objeto que todo el Ejercito actuara de forma drastica en los regimientos de Chile contra los extemistas marxistas, ya que varios de los mandos no lo hicieron. Esto hizo que se designara a un oficial general como "Delegado del CJE" para todos los efectos y era el "CJE" en presencia. Fueron a todos las Unidades donde sus comandantes habian actuado de forma muy timorata en contra de los extremistas de izquierda, y por lo tanto llegaron y ordenaron fusilar, y con los oficiales y sub-oficiales de cada Regimiento. Cheyre estuvo presente ante esta orden y lo vio. Era otra epoca y otros motivos. No venga nadie a decir que "no sabia". Eso fue.

    ResponderEliminar
  29. Samuelle era el jefe de inteligencia del regimiento. Si no sabia que Arellano venia a fusilar y no supo mientras y despues que fusilaron es entonces super huevon...y llego a ser comandante en Jefe de las FFAA . Eso te dice algo no?

    Ojala vaya preso por mentiroso, encubridor, cobarde, y traidor al no renunciar por lo de antuco cuando mas de 40 de sus soldados murieron bajo su guardia.
    Un asco Cheyre. Y no por decir nunca mas. Sino por COBARDE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy diciéndo que sabía. También todos los militares de la época.
      ¿Por qué no meten preso a los miles de ex militares? Porque es una estupidez.

      Es como el guardia de Auschwis de 95 años que metieron preso. Con ese criterio, gace

      Eliminar
    2. Con ese criterio, hace 50 años habrían metido preso al 90% de los alemanes.

      Eliminar
  30. No creo todos en las FFA particparon en las violaciones terrible de las FFAA. Solo la DINA y algunos grupos de asesinos de carabineros y la FACH. Imaginate que ese tipo por radio conto dinamitaban los cuerpos. Los alemanes igual. La gestapo si era sucia pero creo el resto del ejercito peleaba su guerra sin meter rusos o polacos en camaras de gas.Aca el tema es el asesinato sin juicio a sangre fria por que si no mas. Porque a los lideres no los mataron. Corbalan altamirano etc andan en los starbucks. Matron perraje. Imagiunate Parra era cantante. Mira la lista abajo y dime quien era peligro para seguridad del estado:
    CAUQUENES, Ejecutados el 4 de Octubre de 1973
    LAVIN LOYOLA CLAUDIO ARTURO 29 Técnico Agrícola
    MUñOZ FLORES MIGUEL ENRIQUE 23 Empleado
    PLAZA ARELLANO MANUEL BENITO 25Técnico Agrícola
    VERA TORRES PABLO RENAN 22 Estudiante/Empleado
    LA SERENA, Ejectuados el 16 de Octubre de 1973
    AEDO HERRERA OSCAR GASTON 23 Campesino
    ALCAYAGA VARELA CARLOS ENRIQUE 38 Secretario Regional CUT
    ARAYA GONZALEZ JOSE EDUARDO 23 Campesino
    BARRANTES ALCAYAGA MARCOS ENRIQUE 26 sup-Manufact.
    CONTRERAS GODOY JORGE ABEL 31 Campesino
    CORTES ALVAREZ HIPOLITO PEDRO 43 Obrero Construcción
    CORTES CORTES OSCAR ARMANDO 48 Campesino
    ESCOBAR ASTUDILLO VICTOR FERNANDO 21 Campesino
    GUZMAN SANTA CRUZ ROBERTO 25 Abogado
    JORDAN DOMIC JORGE MARIO 29 Medico
    MARCARIAN JAMETT MANUEL JACHADUR 35 Agricultor
    OSORIO ZAMORA JORGE OVIDIO 35 Profesor Universitario
    PEñA HEN JORGE WASHINGTON 45 Profesor Univ/Director Orquesta
    RAMIREZ SEPULVEDA MARIO ALBERTO 44 Profesor Universitario
    VERGARA MUñOZ GABRIEL GONZALO 22 Campesin
    COPIAPO, Ejecutados el 17 de Octubre de 1973
    CABELLO BRAVO WINSTON DWIGHT 28 Ingeniero Comercial
    CARVAJAL GONZALEZ AGAPITO DEL CARMEN 31 Chofer/Mecánico
    CARVAJAL GONZALEZ FERNANDO DEL CARMEN 30 Chofer
    CASTILLO ANDRADE MAGUINDO ANTONIO 40 Empleado Cobre
    CORTAZAR HERNANDEZ MANUEL ROBERTO 20 Locutor Radio
    GAMBOA FARIAS ALFONSO AMBROSIO 34 Periodista Director Radio
    .GARCIA POSADA RICARDO HUGO 43 Ingeniero Civil
    GUARDIA OLIVARES RAUL DEL CARMEN 17 Obrero Vialidad
    LARRAVIDE LOPEZ RAUL LEOPOLDO DE JESUS 21 Estudiante Universitario
    MANCILLA HESS EDWIN RICARDO 21 Estudiante UTE
    PALLERAS NORAMBUENA ADOLFO MARIo 27 Merc. Municipal
    PEREZ FLORES PEDRO 29 Ingeniero/Profesor
    SIERRA CASTILLO JAIME IVAN 32 Locutor Radio
    TAPIA TAPIA BENITO DE LOS SANTOS 32 Empleado Cobresal
    UGARTE GUTIERREZ ATILIO ERNESTO 24 Estudiante UTE
    VICENTI CARTAGENA NECTOR LEONELO 33 Profesor UTE
    ANTOFAGASTA Ejecutados el 19 de Octubre de 1973
    ALANIZ ALVAREZ LUIS EDUARDO 23 Estudiante de periodismo, Univ. del Norte
    ARQUEROS SILVA MARIO DEL CARMEn 45 Ex. Gobern. PC
    AVILA R0CC0 DINATOR SEGUNDO 22 Empleado María Elena
    CUELLO ALVAREZ GUILLERMO NELSON 30 Empleado CORFO
    DE LA VEGA RIVERA MARCO FELIPE 46 Ingeniero/Alcal.
    FLORES ANTIVILO SEGUNDO NORTON 25 Asistente Social
    GARCIA BERRIOS JOSE BOESLINDO 66 Trabajador Maritimo
    Ahi tienes algunos de los asesinados en la Caravana. Obreros de 19, musicos, estudiantes, campesinos. Tu crees eran un peligro para el Ejercito de Chile? Fue asesinato grado 1 al voleo no mas. Entonces quienes cometieron esos aseinatos deben quedar presos donde estan y morir adentro, es como es. Si matas, pagas.

    ResponderEliminar
  31. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  32. Cheyre tomó de su mismo chocolate.

    ResponderEliminar
  33. Aplaudo su acertado relato,señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? Esto es para informar al público en general que la Sra. IRENE FERNANDEZ, una prestamista de préstamos privados de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades de manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (irenegironfernandez@gmail.com)

    ResponderEliminar