domingo, 17 de julio de 2016

El Problema de Lagos No Está a la Derecha


          Hace un tiempo escribí que entre dos males de segunda vuelta –Lagos y Piñera— los votantes de derecha nos íbamos a inclinar mayoritariamente por Lagos. Eso llamó la atención y ganó espacios en los diarios. Corresponde exactamente a lo que yo palpo entre la verdadera gente de derecha, que es la que defiende la obra del Gobierno Militar, es partidaria de una sociedad libre y no se ha comprado las consignas de la izquierda sobre la desigualdad, los “atropellos a los derechos humanos” y otras patrañas y consignas que han usado para lavar los cerebros de la gente.

          En un almuerzo semanal al que vamos unos veinte comensales que piensan de la manera antedicha, la segunda vuelta Lagos-Piñera se resuelve 15 contra cinco a favor del primero.

          A los pocos días de que publiqué esto, hace un tiempo, el PPD comenzó a moverse para proclamar a Lagos, porque obviamente si consiguen un candidato que agrupe al centro y la izquierda y, además, consiga votos de derecha, dejan de tener perdida la próxima elección presidencial, como la tienen hoy.

          Es verdad que Piñera corre con ventaja y ya tiene comprado al establishment de la derecha. A simple vista uno advierte dónde ha puesto sus fichas. No es que necesariamente la gente se venda (aunque alguna se vende, obvio, y esos saltan a la vista o al oído, según el  medio en que se expresan) sino que reciben aportes generosos para sus beneméritos fines y automáticamente quedan cooptados por Piñera.  Pero la verdadera gente de derecha sabe que él es de otras ideas, es un hombre del “No” y no es ni se siente de derecha. Sabe que traicionó a los militares cuando les prometió velar, en los juicios ilegales iniciados contra ellos, por el debido proceso y la prescripción, para después de llegado al gobierno triplicar las querellas y hacerse parte activa de la prevaricación contra ellos. Es socialista de alma, mantuvo a un mirista como funcionario de su confianza en un cargo clave y cuando puede sube los impuestos y agranda el Estado, creando burocracia, nuevos ministerios, subsecretarías, superintendencias y agencias. Y además insultó a la derecha urbi et orbi, calificándola de “cómplice pasiva” de delitos.

          Lagos, en cambio, fue menos odioso con los militares y con ella y gobernó mejor en todos esos aspectos que Piñera. Por algo durante su gobierno un dirigente del sector privado dijo que “los empresarios aman a Lagos”. Es verdad que como político está casi siempre equivocado, pero menos que Piñera. Por eso es un mal menor.

          En todo caso, hoy el problema de Lagos no está a la derecha, y ni siquiera lo tiene con el centro, porque sobran voces DC que miran con simpatía su postulación, sabiéndolo un moderado. Su problema está con la izquierda revolucionaria. Y por eso quienes lo consideramos un mal menor entendemos que diga algunas tonterías estatistas, como lo ha hecho en estos días, porque el sector que necesita asegurar está a su izquierda, y ese sector se pone díscolo apenas su candidato deja de decir tonterías.

          De modo que en la derecha no sobornada estamos tranquilos. De partida, ya tenemos un candidato propio ya resuelto, que es José Antonio Kast, para primera vuelta. Ha prendido tanto que los panegiristas de Piñera se cuidan de no nombrarlo cuando repasan la lista de presidenciables, porque saben que ahí está la verdadera competencia. Ya Kast tiene un centenar de notarías recibiendo firmas para presentarse a la primera vuelta presidencial y estoy cierto de que apenas se mueva un poco va a reunir las 35 mil necesarias.

          A la vez, el coronel Labbé también ha anunciado su decisión de postular y es seguro que tendrá como base el respaldo de la familia militar. Y otro hombre de derecha, el senador Manuel José Ossandón, también es una opción plausible para nuestro sector, porque es un tipo decente, cuyo lema, “manos limpias”, tiene obviamente incómodo a Piñera. Es decir, tenemos opciones variadas y un seguro de segunda vuelta contra el mal mayor. Que Lagos se preocupe de su izquierda, porque de acá no tiene para qué.

          Los de la “derecha de verdad” estamos, entonces, tranquilos, y podemos afirmar, como cuando decíamos con toda verdad bajo el gobierno benemérito que salvó a Chile y lo pasó de la retaguardia y la inminente guerra civil a la vanguardia del hemisferio y la paz social, “vamos bien; mañana mejor”. 

64 comentarios:

  1. Hermo la derecha no es Pinochet. Del 100% de la derecha los pinochetistas son los pinochetistas. No creo sean mas del 16% de los chilenos los Pinochetistas. Despues viene el 85% del resto que son de derecha pero no Pinochetistas.

    Creo la derecha tiene a Piñera, Kast, Ossandon, el otro Kast, Lily Perez y Velazco y si tu dices Labbe.

    Y la Izquierda anda igual. Lagos, ahora Insulza, La Allende, MEO, un DC y hasta un PC

    Francamente veamos 6 en la derecha y 6 en la izquierda. Suman 12 candidatos.

    Solo 2 podrian ser pro milicos presos Labbe y Kast. Ahi esta el 16%.

    Osea volveras a perder... triste, no?
    Siempre tienes ZUG!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda a prenderle velitas al general, Huekizko. El Gobierno Militar no era Pinochet. Pinochet es tu muletilla tu fetiche. Acuérdate: siempre tienes La Habana o Caracas. Jajajaja!!!

      Eliminar
    2. La risa abunda en la boca de los tontos cuando los argumentos no existen, si nececitas un hilo para andar arrastrandolo dimelo y te llevo uno

      Eliminar
    3. Franpenca y penquita:

      lo chistoso de uds. es que se agarran de lagos como clavo ardiendo por la sencilla razón que no tienen a nadie "limpio", cual de todos jodido hasta la masas.

      Eliminar
  2. Lagos 2.0 no sera el mismo que fue Presidente,no solo el pais ha cambiado, sino la influencia de la izquierda dura y sus primos anarcos es, gracias a Piñera y Bachelet, mucho mayor.
    Nunca cometeria la tonteria insultante de pensar en Lagos como una persona sin caracter y apabullable por la presion callejera, mas bien su reciedumbre republicana,(no excenta de presuncion,hay que decirlo) seria garantia que intentaria reencausar el pais entorno a temas serios y con un nivel de cierta altura.Pero creo que su gobierno estaria muy a la izquierda de su gobierno anterior.
    Asi pues las opciones serian: -pongamonos serios de nuevo,pero mucho mas a la izquierda (Lagos) o -sigamos deteriorando la convivencia,aunque con cierto nivel de crecimiento (Piñera)
    Temo que los defectos de Piñera,su temor a la izquierda, su oportunismo personalista, y su deficit emocional etc, solo han crecido.
    Quiza lo que nuestro pais necesita es una nueva fumigacion...

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes, no se nos ponga DC ¿Como es eso de que si bien en cierto que algunos se venden, no es menos cierto de que algunos se cooptan voluntariamente?. Fue muy sutil, jajaja.

    Sobre la tranquilidad que manifiesta, yo no estaría tan tranquilo. fíjese usted que Lagos II estará a la izquierda de Lagos I, por conveniencia. Piñera II estará a la derecha de Piñera uno, por conveniencia también.

    Kast debe presentarse, en eso concuerdo con usted, es necesario mantener un candidato de derecha.

    Ossandón está loco de remate y es mas peligroso que mono con navaja, no lo infle más. Y sobre Labbé ya le dije, si es candidato, al otro día Carroza lo mete a la cárcel y nos quedamos sin candidato.

    ResponderEliminar
  4. Franzurdo...crees crees y crees, pero seco al lado , no le achuntas a ninguna

    ResponderEliminar
  5. Hermogenes en general estoy de acuerdo en sus comentarios salvo en hablar del mal menor que seria Lagos, al contrario, creo seria un mal mayor..

    ResponderEliminar
  6. Lagos... Lagos... don Hermo, no se nos caiga del pedestal.

    Lagos es un peligro para el país y el zurderío se agarra como clavo caliente, del mismo modo que se agarró de la yeta, solo para perpetuarse en el poder.

    Piñera... ufff sin comentarios.

    Kast nos queda como opcion, pero no nos olvidemos de Labbé, se necesita gente con huevos y estrategia para sacar al pais adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¿¿KAST Y LABBÉ SON TUS "CANDIDATOS CON HUEVOS Y ESTRATEGIA PARA SACAR AL PAÍS ADELANTE"??!!

      Así no más con "Pepín Pistolas" y sus CHISTOSOS DELIRIOS PINOCHETEROS DE CUARTO ENJUAGUE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. si, bonero qlo. de seguro la hija del borracho inepto solucionará todos tus problemas con una nueva prostitucion...

      Mejor trata de volar a Cubazuela, Norcorea o el Congo (tu casa)

      Eliminar
    3. ¿Tuviste que ir a COMPRAR PAÑALES OTRA VEZ que estás de tan mal humor, "Pepín"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. te noto nervioso, changuito... parece que el sindrome de abstinencia te tiene bastante cagado hoy.

      Recuerda pasar por tu "farmacia popular" por tu medicacion semanal.

      Eliminar
    5. Jajaja!!!! Están con síndrome de abstinencia porque las gratuidades no alcanzaron para todos. Por eso Plastita se quedó sin atención en el veterinario. Jajaja!!!!

      Eliminar
    6. ¿VETERINARIO?

      ¡Qué coincidencia más grande!

      La otra noche, cuando tu vecino se comió a tu ex mujer en el Motel Nevada, la pobre dijo que...¡¡APARTE DE BRUTO, ERAS UN HIJO DE PERRA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  7. Oye Hermo una pregunta, porque crees tu las pensiones de las FFAA crecen al doble que las de las AFP?
    Yo no sospecho de las FFAA pero si sospecho de las AFP.
    Que un sistema sea el doble de eficiente que el otro es muy raro....

    PS el problema de Lagos es que esta muy viejo Hermo!! Los jovenes no le daran el voto nica.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pendex como tu, le daran el voto a quien les ofrezca "todo gratis".

      Eliminar
    2. Franzisko, infórmate un poquito de como se repartia las platas en el sistema antiguo, o mejor dicho de donde vienen o de quien son?
      Conozco tipos que justo en los últimos meses de trabajo se aumentaban el sueldo imponible dos o tres veces, después de 20 años de imposiciones y salían con pensiones millonarias, y quien paga la diferencia mi amigo? MOYA..
      Te suena este esquema..??

      Eliminar
    3. Pepín Pistolas; ¿Qué se siente ser una sanguijuela parasitaria del Estado mediante CAPREDENA? En promedio el Estado se pone con 650mil de los 700-720mil pesos promedio de las jubilaciones de los milicones.

      Eso si no es "recibir todo gratis", no se que más será...

      Eliminar
    4. hablando de pendex, apareciste.

      ¿que vas a saber tu, parasito, de cual es la labor que realizamos los que trabajamos en las FFAA y de Orden?

      Una de nuestras labores es proteger la vida incluso de parásitos como tú.

      Buscate un trabajo de verdad.

      Eliminar
    5. El pobre "Pepín Pistolas" defendiendo su PATÉTICA CONDICIÓN DE CAFICHE DEL ESTADO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y todo porque tiene el dudoso "honor" de ir a cambiarle pañales a sus AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO. A eso él le llama un "TRABAJO DE VERDAD", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. hablando de "cafiches", aparece este simio. te tocó turno parece ya que cubazuela no te paga con bananas

      Eliminar
    7. ¿Tuviste que ir a COMPRAR PAÑALES OTRA VEZ que estás de tan mal humor, "Pepín"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. ya no te quedan argumentos simio... te recuerdo pasar por tu "farmacia popular" a ver si todavia tienen tu receta.

      Eliminar
    9. ¿Ya agotaste las existencias de HALOPERIDOL en la farmacia popular de Recoleta, mi muy hediondo "Pepín Pistolas"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. sorry, voy a discrepar: la verdadera gente de derecha no es la que defiende la"obra" de Pinochet, es la que respeta los derechos humanos, la democracia, el estado de derecho, la libertad y la probidad. Todos los demas son unos quistes que nos dan mala fama y les dan armas a los izquierdistas para seguir destruyendo este mundo con su populismo. Nuff said.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo contigo Ketin ... absolutamente nada que reprocharle a tu corto, directo y muy preciso posteo.

      Muy cordiales saludos

      Eliminar
    2. "Oscarín Tontonio Crispín" nuevamente lamiendo calcetines y "queriendo pasar de listo", pues este huevón cree que al "elogiar" a su "muñequín" no nos vamos a dar cuenta que se está elogiando a si mismo. Y para peor, que este bruto profesional se adjudica características que claramente no le son conforme, pues todo el mundo conoce cuán latero, bruto, ignorante, enredado, contumaz y mal perdedor eres tu.

      ¡Ahora apresurate en escribir tus típicos cuatro o cinco largos y enmarañados posteos tratando de rendir explicaciones y rindiendo disculpas no pedidas!

      Por cierto, hay un amigo que quiere hablar contigo, su nombre es Luis Humberto Gonzalez Escobar, ¿Lo conoces?...

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Muchos ja ja, que se que te duelen los glúteos con ellos.

      Eliminar
    3. Hernán:

      "Oscarín Tontonio" ya tiene fama de ser un PATÉTICO CAMALEÓN CHAMULLENTO en los Blogs del Mercurio. Sin ir más lejos este BRUTO INCURABLE inventó otro "MUÑEQUÍN CRISPINESCO" para REBUZNAR HUEVADAS SOBRE EL ABORTO: un tal "Mauricio León". Fíjate como el muy estúpido SE ACARICIA EL LOMO A SÍ MISMO:


      Cristian Muñoz P. Mauricio León L. • hace 6 días

      "Felicitaciones Sr. León ... si las palabras que le cita al Dr. Zegers son exactas y de él, Ud. ha logrado demostrar sin lugar a dudas lo que el Sr. Menchaca le acuso el 10 de Julio pasado en este medio, que se contradice evidentemente.

      Solo una critica de forma a su comentario ... pero no menor ... le faltó indicar con título, fecha y ojala link, la fuente de las palabras del Dr. Zegers que Ud. cita. Si las agrega acá mas tarde, queda salvada esta critica.

      Cordiales saludos"



      Mauricio León L. Cristian Muñoz P. • hace 6 días
      "uf, cómo me exige usted! :)
      Soy algo obsesivo compulsivo, así que en realidad busqué en internet todo lo que existía del doctor xD
      Algunos links:
      publicaciones en diarios:
      http://www.latercera.com/notic...
      http://prepre.udp.cl/despenali...
      http://www.elmercurio.com/blog...
      Crítica sobre juicio de la corte interamericana:
      http://www.cbioetica.org/revis...
      Página de la Universidad de Chile:
      http://www.uchile.cl/portal/in...
      Reflexiones éticas:
      http://www.clinicalascondes.co...

      Perdón por no ir citando e indicando exactamente la fuente. Pero dispongo de muy poco tiempo, y si hiciere eso me demoraría 3 días en publicar una respuesta. Y en este blog sobretodo, los abortistas son dados a llenarme el buzón de respuestas a las cuales debo objetar :)"


      Cristian Muñoz P. Mauricio León L. • hace 6 días
      Ok .. se comprende y se agradece la consideración y respuesta. ... Cordiales saludos"

      http://www.elmercurio.com/blogs/2016/07/12/43328/Decision-sobre-el-aborto.aspx


      ¡SE ACUSA SOLO SIN QUE NADIE LO OBLIGUE A HUMILLARSE!, ¿SERÁ HUEVÓN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. de qué estarán hablando este par de imbéciles

      Eliminar
    5. Ketin, de lo que hablan es que en su delirio trolero, han inventado que casi todos los participantes de este blog ... ¡¡¡serían uno solo!!! ... y que ese uno solo es Cristian Muñoz P., quien se inventa "antenas parabólicas", para apoyarse a si mismo y dar la impresión de que serían varios los que opinan similar.

      Es decir, Ketin Porta es Cristian Muñoz P. y Cristian Muñoz P. es Ketin Porta ... y lo mismo para todos los que acá escriban, los que en su delirium tremens, serían todos seudónimos inventados por Cristian Muñoz y que todos escriben a nombre de Cristian Muñoz ... sencillamente abismante la capacidad de aplicar la Falacia del Wishful Thinking, inventar infundios y proclamarlos con absoluto descaro.

      Y lo mismo en el blog de El Mercurio, donde el Sr. Mauricio León escribe desde un aposición similar a la mía en el tema del aborto y porque nos hemos apoyado mutuamente en ocasiones, no teniendo argumentos para rebatir, se inventan que seríamos una sola persona ... ¡¡delirante!!.

      De eso hablan estos pobres troles ... y lo más increíble, es que parecen que terminan creyéndose, auto convenciéndose de sus burdos inventos.

      Saludos

      Eliminar
    6. pobres sacoweas, si es que ellos no son un solo pobre y triste sacowea unico

      Eliminar
    7. Y como ya es costumbre, el pobre "Oscarín Tontonio" entra en pánico al ver que ya lo pillaron usando sus "estaciones repetidoras crispinescas"; ¿y qué hace al respecto?...¡¡SE DESESPERA POR RENDIR APARATOSAS "EXPLICACIONES CRISPINESCAS" QUE NADIE LE PIDIÓ Y SE ACUSA SOLO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Así no más con "Oscarín" y su "argumento irrebatible":...¡¡EL ABORTO LEGAL EQUIVALE A UN "GENOCIDIO MODERNO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. ¿"entra en pánico" ... "explicaciones"? ... qué manera más distorsionada de comprender la realidad ... esto es "comprensión lectora trolera".

      Tomarte en serio a ti pobre animalito Vir-GIL-io... ¡¡es hacer el RIDÍCULO!!.

      Saludines TROLL

      Eliminar
    9. Ya, y ahora disfrázate como "La Estupidez Siempre Pierde", "Willy Hueveros" o "Kretyn Puerca"...¡¡Y SÓBATE EL LOMO TÚ MISMO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Vamos...¡¡TÚ PUEDES, BOMBERITO CAGÓN Y GEÓGRAFO DE PACOTILLA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Anda a revisar debajo de tu jaula Plastita. Capaz que te encuentres con alguno de nosotros. Jajaja!!! Si por lo menos fueras ingenioso para las tesis de grado que nos dedicas, pero eres foooome. Ya eres tonto, pero el que además fome es imperdonable. Jajajaja!!!

      Eliminar
    11. ¡¡¡Apareció "Oscarín Tontonio", pero ahora disfrazado como "Salivador Perrochet"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Por qué no te pones a REBUZNAR OTRA VEZ TU "INGENIOSA TESIS DE GRADO" SOBRE EL ABORTO COMO "GENOCIDIO"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. No es solo paranoia Ketin, es TROLEO puro y duro.

      El tal Vir-GIL-io solo repite los mismos lugares comunes siempre, que todos acá son yo, que el aborto como genocidio, lo cual adoba de una larga cantidad de jajajeos insulsos .... ergo, TROLL PURO Y DURO ... ¡¡no hay más!!.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    13. ¿Qué te pasó, BOMBERITO CAGÓN?

      ¿Otra vez CONVERSANDO CONTIGO MISMO, saco de pelotas?,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Te diste cuenta ya de que tu CHISTOSO "REBUZNO CRISPINESCO" SOBRE EL ABORTO COMO "GENOCIDIO" ES PA' CAGARSE DE LA RISA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. Y tú "polemista" (jajajaja, era broma nada más, no te la creas) ... ¿otra vez insistiendo con la tontera de que todos los que escriben acá serían Cristian Muñoz? ... ¿otra vez haciendo risión de algo que ni acá como TROLL puro y duro, ni en El Mercurio, en tu versión más "light" (Pedro Samaniego Serra), has podido refutar en forma argumentada?.

      Por eso es que lo único a lo que puedes apelar, es a un burdo y fallido intento de ridiculizar, "aportando" solo un sin fin de jajas insulsos ... ¿pero argumentos? ... ¡¡¡NADA DE NADA!!!.

      Saludines

      Eliminar
    15. ¡¡¡Miren quién habla de "ARGUMENTOS"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Un POBRE, CHAMULLENTO, MÍSERO Y PATÉTICO BOMBERITO CAGÓN, PERVERTIDO Y GEÓGRAFO MEDIOCRE (CON CESANTÍA CRÓNICA)...que suele INSPIRAR LÁSTIMA en los Blogs del Mercurio, disfrazándose para SEGUIR REPITIENDO CHISTOSOS "DISCURSOS CRISPINESCOS" tales como:

      ¡¡EL ABORTO ES "EQUIVALENTE A UN GENOCIDIO"...LAS MUJERES SON "CULPABLES/RESPONSABLES" DE SUFRIR UNA VIOLACIÓN POR USAR "ROPA PROVOCATIVA" Y PASEARSE POR "LUGARES PELIGROSOS"...LA HOMOSEXUALIDAD ES "COMPARABLE" AL CÁNCER...O QUE EL SUICIDIO ESTÁ "PROHIBIDO" EN TODO EL MUNDO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y para más remate...¡¡EL MUY HUEVÓN SE LAS DA DE "POLEMISTA GANADOR"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    16. Ya...y ahora disfrázate como "Mauricio León", "Kretyn Puerca", "La Estupidez Siempre Pierde" o "Salivador Perrochet para...¡¡SOBARTE EL LOMO A TI MISMO, COMO DE COSTUMBRE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Esperaré tu "RÉPLICA CRISPINESCA"...¡¡NO ME DEFRAUDES "OSCARÍN"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    17. ¡¡Bah!! ... ¿qué te pasó? ... ¿te sentiste tocado que reaccionaste en forma tan virulenta y con dos posteos sucesivos más encima? (ya no te bastó con uno solo relleno de jajas insulsos ... ahora tiene que ser dos).

      Pero de nuevo ¿aportas argumentos? ... nones, ¡¡¡NADA DE NADA!!! ... solo una vuelta a repetir la misma salsa de insultos, mentiras y distorsiones de siempre ... veamos:

      ¿Cesantía? ... mero invento tuyo, a Dios gracias tengo trabajo estable.

      ¿Inspirar lástima? ... vulgar Wishful Thinking.

      ¿Aborto=genocidio? ... ¡¡Sí, lo sostengo y lo reitero!! ... conste que tú jamás has podido argumentar para refutarlo, solo te limitas a intentar hacer risión de mi idea, "aportando" un sin número de jajajeos insulsos ... ahora, si tú crees que los jajas son "argumento", hazte ver la cabeza "estimado".

      ¿Mujeres culpables de ser violadas? ... jamás he sostenido tal cosa, lo que dije en este link http://bit.ly/1K4qoAV es algo muy diferente a la aviesa forma en que tú lo expones.

      La homosexualidad comparable al cáncer ... ¡¡¡tremenda MENTIRA!!!, jamás he sostenido tal cosa.

      ¿Suicidio prohibido en todo el mundo? ... tampoco sostengo tal cosa.

      Y te corrijo ... no me las he dado de "polemista ganador" ... solo hice risión de tu calidad de polemista nada más ... y por ventura que veo que ¡¡¡te DOLIÓ y MUCHO!!!.

      Y en tu segundo posteo, vuelves a exponer tu FALSA e INSOSTENIBLE tesis de que varios que acá escriben y alguno que también escribe en El Mercurio, sean clones míos.

      Oye, yo no sé si solo repites eso sabiendo que es MENTIRA o si lo repites auto convenciéndote de que es verdad ... si es lo primero, solo se reafirma tu calidad de TROOOOOOOLLLLL ... pero si es lo segundo, de nuevo te sugiero, ¡¡hazte ver la cabeza!!.

      ¿Viste?, con un solo posteo y total tranquilidad, he refutado toda la basura TROLERA de tus dos exabruptos de TROLL asustado y desesperado porque lo dejo en evidencia.

      Saludines

      Eliminar
    18. ¡¡OTRA VEZ RINDIENDO RIDÍCULAS EXPLICACIONES QUE NADIE TE HA PEDIDO!!...¿¿CÓMO TE LAS ARREGLAS PARA SER TAN HUEVÓN??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y luego te despachas esta ENORME CAGADA ARGUMENTAL:

      "Aborto=genocidio? ... ¡¡Sí, lo sostengo y lo reitero!! ..."

      Solo un BRUTO, CHAMULLENTO E IGNORANTE INCURABLE como tú podría "SOSTENER" Y "REITERAR" UNA ESTUPIDEZ TAN ROTUNDA COMO ESA...¡¡Ni el Chavo del Ocho es tan ESTÚPIDO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Podrías indicarme, saco de cachas, en qué planeta EL ABORTO ES "EQUIVALENTE A UN GENOCIDIO"?...

      ¿¿EN EL "PLANETA CRISPÍN"??,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. Estimado Don Hermógenes , excelente como siempre su preciso comentario. Está claro que para la gente decente no hay como perderse en la primera vuelta, sobran opciones. Para la segunda en cambio -ahí está la cosa-como decía un gran chansonnier americano. Para mí al menos, el problema de los militares ilegalmente prisioneros de la justicia marxista perversa, no tiene fácil solución, y no quisiera irme a la tumba, sin verlo resuelto. Lagos tal como Ud, lo menciona, va a tener siempre una espada de “Pericles” en la izquierda retroexcavista, para la cual, el mejor alimento, es la venganza contra los que nos liberaron del comunismo. Y por ello pienso , el líder de los moderados de ese tono, va a ser chantajeado, para que satisfaga sus bajos deseos. Por el otro costado – en este apretado dial en que nos encontramos- el que ya ha cometido una traición impresentable -la reivindicación con aquellos sectores que lo aborrecen por lo mismo- puede estar, precisamente en sanitizar su imagen –difícil pero no imposible –con una acción misericordiosa, indultando a los ancianos enfermos que purgan eternas condenas en Punta peuco. Esto podría incrementar el tamaño de la estatua que ya debe estar diseñando, para cuando elegido dos veces presidente, y henchido de gloria, recorra laureado nuestros Campos Elíseos.

    ResponderEliminar
  10. Hermo, hay vida más allá de Punta Peuco y Piñera...
    Desde que se supo el caso de las jubilacines millonarias de Gendarmería la discusión sobre el tema del sistema de pensiones ha cobrado mas fuerza que nunca.
    Sin embargo no recuerdo haber leído alguna columna tuya sobre este tema, únicamente defender de pasada a las AFP y rechazar cualquier intento en su modificación.
    Por qué eludes realidades que no se pueden desmentir como:
    - El promedio de una pensión llega a 220 mil pesos
    - 90% con retiro programado no alcanza los 160 mil
    - Informe comisión Bravo: los que se jubilen entre el 2025 y 2035 tendrán una tasa de reemplazo menor a 22%
    - Cada mes se recaudan 500 mil millones y se cancelan 200 mil millones. La diferencia supuestamente se 'administra' y aún así esos inmnensos valores no son
    capaces de rentabilizar mejores pensiones
    - La tasa de reemplazo del 70% que se prometió en un comienzo es sólo un molesto recuerdo
    Y así la lista de las 'bondades' del sistema puede continuar.
    Algún comentario al respecto ?

    PD Deberías leer el libro de Ricardo Hormazabal 'El gran engaño: 30 años del sistema de AFP'
    Este domingo 24 hay una marcha en Santiago y regiones pidiendo cambios verdaderos por pensiones dignas. Estarás presente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plotino:
      ¿En que se basa el panfletario redactor del mamotreto para decir que es un gran engaño?

      Se nota a la legua que es solo un parásito que no sale de la universidad, solo porque es incapaz de sobrevivir en el mundo real.

      Eliminar
    2. Anda a quemar libros sobre el "cubismo" mejor, mi no estimado "pepín pistolas".

      Eliminar
    3. No tengo motivos especiales para defender al Sr. Hormazabal, pero la idea no es ofender tratando de ´parásito´ a quien ostenta un título de escritor, abogado, estudios de post grado y un currículo académico que puede consultar en internet.
      En cuanto a su libro, no estimo que pueda ser calificado de mamotreto panfletario el análisis que expone en mas de 130 páginas, con cifras reales además de propuestas de solución a este polémico sistema previsional. Ignoro si existe alguna publicación semejante que rebata sus argumentos.
      Por último, sí discrepo del término del título en relación a 'engaño' tal vez debiera ser 'negocio' pues es cosa de ver los firmes y poderosos lazos existentes en la tríada AFP-Bancos-Compañías de Seguros.

      Eliminar
    4. Contiene errores garrafales, que dan verguenza. Usa entradas y salidas de plata sin diferenciar lo que va a ahorro de afiliados.

      La mejor solución es que se mantenga el sistema y que el estado aporte 300.000 a cada chileno que nace.

      Eliminar
    5. Plotino:
      Parásito es lo que mejor describe a estos "evacuadores de papers" que de no ser por la docencia, se moririan de hambre a la primera.

      Esta gente entrega diagnosticos errados garrafalmente como describe Eric y de paso también da recetas que ni el mismo se atreve a seguir.

      Eliminar
  11. http://www.gamba.cl/wp-content/uploads/2011/12/PIÑERA-AWEONAO.jpg

    ResponderEliminar
  12. Hermógenes, Piñera no es peor que la nayoría de los políticos. De partida no es marxista, es frescolín y tiene difusa la línea de la ética pero es de derecha. Yo entiendo que el '89 te saboteó con malas artes; es su manera de ser; pero no siendo marxista, al menos es una opción de rescatar algo del modelo capitalista que sí hace progresar a los países. Entiendo que lo desprecies, pero no le hagas el juego a la izquierda que tanto daño hace.

    ResponderEliminar
  13. RFOX dices que Piñera a Hermo " lo saboteo con malas artes".
    Podrias explicar que hizo Piñera? Cuales exactamente fueron sus malas artes? O que Hermo si tiene huevos grandes explique si es verdad lo que dices?

    ResponderEliminar
  14. Que te van a explicar a ti, pobre y triste wn de los "huevos grandes"..en toda la maraña de estupideces groseras y mala clase de FRANZURDO, VIRHUEA PLASTAYET Y HERNANCITO VIGÜEA no se concluye nada...no aportan nada...ocupan espacio demostrando su "tolerancia" y arrogancia...en serio creen los tres pelotudos que alguien los pesca...o que alguien de derecha (de centro, extrema, PINOCHETISTA, etc)va a tener una epifanía al leer sus huevadas resentidas y malintencionadas y va a "despertar"?? , que va a exclamar"ooohh, cuan equivocado estaba, ya no admiro la obra del Gobierno Militar, desde ahora sere de extrema izquierda como estos sanos y sabios muchachos que escriben...pierden su tiempo pelotudos

    ResponderEliminar
  15. Amermelado te noto una enfermedad zoonótica viral, de tipo aguda e infecciosa causada probablemente por un Rhabdoviridae que ataco tu sistema nervioso central. Anda al medico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. FRANZURDO, el mote de medico no te queda, eres demasiado rasca, así de simple...no sacas nada con diagnosticar dolencias o enfermedades con nombres rimbombantes y enredados para "parecer" erudito...esa maña la tiene patentada tu amigote HERNANCITO VIGÜEA...insisto, se tu mismo, encapuchate y quema algo, es mejor que escribir tonteras

      Eliminar
  16. Ya se "hiperventiló" otra vez "Oscarín Tontonio", disfrazado ahora como "Trapecista y Cuek!!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  17. Yaaa, y quien la patio la jaula a este mariconazo???, y dele con la tontera de "Oscarin"...

    ResponderEliminar
  18. Afirma Pérez, el cómplice activo y ex Director de "La Segunda", que hay personas en la derecha que "no se ha comprado las consignas de la izquierda sobre la desigualdad, los atropellos a los derechos humanos y otras patrañas y consignas que han usado para lavar los cerebros de la gente". A este tipejo, precisamente con el cerebro más lavado que nadie, la ideología que se reitera a sí misma en su cabeza, le ha obnubilado la conciencia y el intelecto transformándole en un panfleto que camina. Confunde consigna, una derivación ideológica, con hechos acaecidos y que siguen aconteciendo en el país. Que más da, no hay dudas, al ungido Pérez, en contrario al cristianismo, la vida de un ser humano, la privación de su trabajo, el lanzamiento a la pobreza, le importa un comino. Quizás su vínculo con el periodismo algo le recuerde "the butcher", calificativo usado otrora por el New York Times para referirse a un personaje muy admirado por él. ¡Oh!debiera haber dicho Una calumnia inventada por el marxismo-leninismo. Doctrina política con la que nada tengo en común. Aclaro.Pero sí,con aquella cuyo reflejo somatizado hace vomitar ante el degüello y el abuso de ventajistas.

    ResponderEliminar
  19. Obviamente, Hermógenes, que el problema del ex-presidente Lagos no está en la derecha, sino en la gente de dicho sector (yo me defino como nacionalista y pinochetista, aunque hace mucho tiempo me alejé de la UDI por no defender la obra de quien les dio de comer por 17 años) que no fue a votar en las elecciones, y que se compra las lavadas de cerebro que los zurdos están haciendo en todos los órganos educacionales desde que retornó la desgracia, digo, democracia.

    ResponderEliminar
  20. Oportunas aclaraciones, don Hermógenes.

    ResponderEliminar