jueves, 14 de julio de 2016

Nuestra Historia Nos Condena


          El Servicio Electoral está paralizado porque su consejo no puede funcionar, dado que no tiene quórum. Y no lo tiene porque el consejero Joignant, de izquierda, no quiere sentarse junto al consejero Cheyre, general (r) ilegalmente procesado por la justicia de izquierda con trasgresión de todos los preceptos básicos del derecho penal ancestral y universal y de la Constitución y las leyes vigentes en Chile. Joignant esgrime la consigna de las “violaciones a los derechos humanos” para no sentarse próximo a Cheyre. Es que ahora los agresores son “agredidos”, los victimarios, “víctimas” y los totalitarios “demócratas”.

Sea como fuere, si no hubiera solución no podría haber elecciones, porque no pueden legalmente tener lugar si no funciona el consejo del Servel.

          Ésta es pura y simplemente más Historia de Chile. He estado leyendo el Diario Militar del general José Miguel Carrera, héroe de nuestra Independencia (Colección de Historiadores i de Documentos relativos a la Independencia de Chile, tomo I, Imprenta Cervantes, Santiago, 1900) y ahí me entero de que durante la Patria Vieja y habiendo desembarcado un ejército realista español al mando del general Mariano Osorio para poner fin a la reciente independencia de Chile, nuestros generales y héroes Carrera y O’Higgins ¡combatían entre sí, mediando no pocos muertos, en las cercanías de Santiago, en agosto de 1814, mientras Osorio y sus huestes avanzaban desde Chillán para tomarse la capital!

Las explicaciones de Carrera acerca de por qué no ayudó a O’Higgins sitiado en Rancagua son febles, pero el hecho fue que, después del desastre, finalmente Osorio y su ejército entraron a Santiago en medio del ¡homenaje popular! La “vuelta de chaqueta”, como sabemos, es muy chilena. Mientras Carrera huía con la intención de reagrupar sus fuerzas en La Serena, O’Higgins lo hacía para reagruparlas en Mendoza, a donde finalmente confluyeron ambos, aunque sin nunca ponerse de acuerdo, lo que a la postre terminó con el fusilamiento de los Carrera en Cuyo.

Hoy seguimos igual. En el centro del intríngulis están el general (r) Cheyre, un Poder Judicial capturado por la izquierda que no imparte justicia, sino que viola impunemente las leyes, una izquierda que ha falsificado la historia y se cree sus propias mentiras, una DC y una derecha que “se han dado vuelta la chaqueta”, tras haber incitado y apoyado a los militares para derrocar a Allende (que a su debido tiempo se preparaba para liquidarlos por las armas, contando, por supuesto, con una amplia “vuelta de chaqueta” de no pocos militares); y una opinión pública que no entiende nada, no recuerda nada, si es que alguna vez algo supo, y que se forma opinión a través de programas de TV elaborados por la izquierda que falsifican burdamente la verdad.

La Presidenta cree resolver la parálisis del Servel nombrando en el consejo a un experto de la UDI, lo que revela el grado de desesperación en que ha caído, siendo la revolucionaria de izquierda que es. Porque ella sabe que en el país puede paralizarse todo, menos las elecciones. Eso no podemos permitirlo, visto que es la actividad nacional más importante después de la de sustraer dinero al fisco mediante los más variados artilugios, el último conocido el de cobrar pensiones de más de cinco millones de pesos cuando el tope máximo legal es $1.560.000.

¿Qué es lo más alejado de los chilenos en un momento de confusión como el actual? La verdad histórica. Completamente olvidada. Cuando Cheyre era un teniente de 23 años en el regimiento de La Serena, todo el mundo sabía que había un ejército clandestino extremista al cual los grandes líderes del país habían pedido a las Fuerzas Armadas y Carabineros derrotar por las armas. Eso no se discutía en octubre de 1973 y por lo mismo la derecha lo avalaba, los grandes líderes DC, como Frei Montalva y Aylwin lo certificaban (el primero había dicho que “esto se arregla sólo con fusiles” y el segundo defendía en octubre de 1973 la acción de los militares, negándose a condenarlos “desde detrás de un escritorio… mientras ellos están recibiendo el fuego”). Todo eso lo sabía todo el mundo. Lo malo es que ahora lo ha olvidado todo el mundo y Joignant ni siquiera puede sentarse junto a Cheyre.

Por supuesto, en ese tiempo también Chile era Chile y la gente hacía las cosas “a la chilena”, entre ella los jefes militares zonales, que por delegación de la Junta, estaban a cargo de la justicia y la seguridad interior, pero tenían dispar capacidad para ese menester. ¿Y qué hicieron en 1973? Lo que les indicaba el sentido común: tomaron presas a miles de personas sospechosas de estar vinculadas a la extrema izquierda armada. Pero muchas de esas personas no estaban en la lucha armada. Se llenaron los regimientos de presos. Los familiares iban, por miles, a sus rejas a protestar. Entonces el Presidente de la Junta, el general Pinochet, designó al general Sergio Arellano para que recorriera el país visitando regimientos, poniendo orden, acelerando los procesos y ordenando que no se cometieran abusos. Pero entonces algunos miembros de su comitiva cometieron crímenes sin consultar a nadie –porque en Chile la disciplina es “a la chilena”— y varios comandantes de regimientos bajo cuyo mando se habían cometido esos delitos, con participación de sus propios oficiales, aprovecharon de “sacarse el pillo” (oficio nacional en el cual somos expertos) y optaron por cargárselo todo a la comitiva de Arellano.

El caso más típico fue el de Copiapó, donde 13 personas habían resultado muertas en un intento de fuga en la noche del 15 al 16 de octubre (por lo tanto, cuando la comitiva de Arellano estaba todavía en Santiago) pero todo el mundo le cargó esas muertes. En el famoso libro “Los Zarpazos del Puma” se llegó al extremo de falsificar la fecha del oficio del militar que estaba a cargo de los presos muertos, postergándola en un día para poder culpar a Arellano. Esto lo denuncié reiteradamente en mi columna de “El Mercurio” a lo largo de los años y nunca fui contradicho por la autora del libro, hoy fallecida. Pues la cosa era todavía más clara, porque en el mismo libro se publicó un oficio del comandante del regimiento al administrador del cementerio pidiendo la sepultación de trece cuerpos el 16 de octubre, en circunstancias que en la página siguiente se dice que fueron fusilados después, el 17 de octubre (ver págs. 150 y 151 de “Los Zarpazos del Puma”.)  Arellano y comitiva llegaron a Copiapó el 16 en la tarde. Es decir, hasta se miente “a la chilena”.

La leyenda, entonces, pudo más que la verdad, como en tantos otros casos. Y hoy ha sufrido las consecuencias de ello el general Cheyre, pero hay otros oficiales que han tenido una suerte mucho peor. El brigadier Krassnoff le escribió a Cheyre una carta cuya copia se me ha hecho llegar. Krassnoff está condenado sin pruebas legítimas a más de un centenar de años de presidio por delitos que no cometió. Ojalá pudiera “gozar” de la tibia persecución desatada contra Cheyre. He aquí un párrafo de su carta: “Tú sabes que jamás tú o yo nos prestaríamos para ejecutar, ser cómplices u ocultar una falta o delito cometido por algún miembro de nuestro Ejército; muy por el contrario: seríamos los primeros en asumir nuestras propias responsabilidades o denunciar a quien hubiese correspondido, pero con todas las evidencias y siguiendo los procedimientos legales justos que se deben aplicar en dichos casos”. El brigadier no ha sido condenado legalmente, sino en virtud de “ficciones jurídicas”, según lo confesó en la TV el propio juez que las fabricó. Es un escándalo que alguien sufra cadena perpetua de hecho en virtud de una ficción. Pero “estamos en Chile”.

Todo es una pillería: la justicia, la legalidad, el “proceso constituyente”, el relato histórico, la probidad. Por eso un experto en ese menester quiere volver a mandar en el país y se promueve presentando un libro que nos llama a “Mirar Para Adelante”. Porque si alguien mirara hacia atrás podría ver su prontuario, que ciertamente él desearía hacer olvidar.

Nuestra historia nos condena, tanto la pasada como la reciente. Sólo podemos enorgullecernos si ocultamos gran parte de la verdad, que es lo que siempre hemos hecho, pero nunca tanto como en la actualidad. 

51 comentarios:

  1. cheyre penso que con el nunca mas ,los politicos le buscarian una solucion politica al asunto de los DDHH...que es lo unico que falta ...una voluntad politica ...nada mas ....eso de la lesa humanidad y la cacha de la espada son patranas pa meter presos militares ..porque los simios para encontrarle las 5 patas al gato son campeones cuando se trata de defender robos ,crimenes y terrorismos perpetrados por sus companeros de ruta

    lamentable que cheyre haya pecado de ingenuo asi como lo hizo pinochet ...el tata debiera haber eliminado de la faz de la tierra a toda la mierda que hoy pulula en el gobierno ...jamas debio haberlos relegado a ninguna parte ,no exilio ni nada .. eliminarlos..asi de simple ...y el gobernar hasta su muerte ....chile seria una taza de leche ...asi como lo es cuba

    .lo mismo hizo fidel ..elimino a todos sus opositores .....y ya ven ..los simios ...visitan la isla y de pasadita lloran de emocion frente al chacal y a su hermano creo que una enana casi se va de hocico cuando le dijeron que el chacal habia despertado de la siesta y que podia ir a arrodillarse frente a el !!...ademas ... llevan 60 anos en el poder y un pais en ruinas con un pueblo comiendo solo para sobrevivir!!pero segun loszurdos es un faro de luz en latinoamerica jajajajajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién sería esa hija de puta que que se arrodilla a nombre de Chile, ante un criminal como Fidel?..
      Brillante el blog de Hermogenes, clasificador.
      ¿Dónde creen que podrán vivir sus años de la época dorada, todos los integrantes del P.J.,.?, serán devorados por los carroñeros hambrientos y expectantes al acecho......!

      Eliminar
    2. Y que tienen que ver las putas en este debate?....por otro lado deberias de tener mas respeto por tus hermanas y dejar de vivir de sus eswfuerzos.

      Eliminar
  2. El propio hijo del general, el abogado Sergio Arellano Iturriaga.
    En julio de 1985, publicó un breve libro titulado "Más allá del abismo. Un testimonio y una perspectiva" que, en su página 62, contenía el párrafo que desencadenó las fuerzas ocultas hasta entonces.
    Este párrafo dice textualmente: "En octubre de 1973 mi padre recibió la orden de revisar numerosos procesos llevados en provincias, en especial en la zona norte, por consejos de guerra, aun cuando sólo a comienzos de 1974 fue nombrado juez militar en su calidad de comandante de la Segunda División. Se abocó a esa tarea con la asesoría de tres auditores designados por el comandante en Jefe,
    dando prioridad a los juicios cuyas sentencias habían establecido pena capital, por lo que debió trasladarse a diversas ciudades. En la ingrata misión modificó la mayoría de las condenas, ratificándolas sólo en casos que revestían especial gravedad, según los antecedentes procesales. Durante su estada en Calama, donde se vivía una gran agitación, ante la revelación de un frustrado proyecto de
    hacer volar la planta de explosivos Dupont, un grupo de presos políticos fue ejecutado sin mediar sentencia alguna, en las afueras de la ciudad. Sólo a su regreso, en Antofagasta, mi padre se enteró de lo sucedido, pero poco después
    Radio Moscú lo involucraría en los hechos. Las amorales normas de la guerra política se aplicaban de distintas formas, por uno y otro bando".
    El abogado Arellano me aseguró que escribió y publicó ese párrafo sin consultar a
    su padre. Si así fue, debemos inferir que - para referirse a un asunto tan grave -
    recurrió a lo que el general Sergio Arellano le había contado y reafirmado por doce
    años. En lo sustancial, significa que el general Arellano sólo dijo a su familia que
    a) revisó procesos en provincias; b) lo hizo acompañado de tres auditores designados por el general Pinochet; c) sólo en Calama, un grupo de prisioneros fue ejecutado "sin mediar sentencia alguna"; y d) sólo al volver a Antofagasta se enteró de lo sucedido.
    A comienzos de octubre - tres meses más después de publicado el libro - el abogado Arellano Iturriaga fue desmentido públicamente por el coronel Eugenio Rivera Desgroux, en una carta publicada por la revista "Análisis"- De inmediato, el mismo general Arellano decidió intervenir, sosteniendo que se trataba de
    "afirmaciones difamatorias", que no tenía "responsabilidad penal" en los hechos y
    que prestaría a la justicia "toda la colaboración que sea necesaria para aclararlos"-
    Ahí estaban, por primera vez desde el golpe militar, un general y un coronel enfrentados públicamente en un grave caso de violación de derechos humanos esenciales.
    Lo unico que falta ahora que digan que el Coronel Rivera era un agente de la KGB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más completo es el libro "De Conspiraciones y Justicia" del mismo Sergio Arellano hijo; y también el mío, "La Verdad del Juicio a Pinochet", fundado en piezas del expediente. En ambos queda claro lo que realmente sucedió.

      Eliminar
    2. Queda claro para ti viejote, pero no para la mayoria de los chilenos

      Eliminar
    3. Porque la mayoria de los chilenos son idiotas como tu que no saben leer. Y ahora con la abolicion de las tareas escolares, mas brutos y faciles de manipular seran.

      Eliminar
    4. O sea: ¿A TI JAMÁS TE DIERON TAREAS ESCOLARES Y POR ESO ERES TAN BRUTO Y FÁCIL DE MANIPULAR, mi muy tarado "Georgie Faults"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Esta vulgar vendetta del zurderío carroñero llega al borde del descaro, la sinverguenzura y el carerrajismo, todo en un mismo paquete.

    Lo penoso es que "Para validar las mentiras del presente, se deben borrar las verdades del pasado" y en esto el zurderío carroñero ha dado cátedra, muy propia de la URSS en sus años de "esplendor". Son, en resumen, peligrosos mitómanos con poder.

    En cualquier parte del mundo, los hechos que comenta serían un escándalo... pero esto es $hile, donde las cosas se hacen "a la $hilena" y mientras hayan lucas, pueden tirar zarpazos como quieran.

    ResponderEliminar
  4. Y están las declaraciones del hijo del Mamo ( de oídas, por supuesto, era un niño) en el sentido que Arellano fue a uniformar criterios, donde los mandos habían sido demasiado blandos en el combate a las fuerzas marxistas.

    ¿A quien creerle?

    ResponderEliminar
  5. Hermo el tema es buscar quien asesino sin juicio de ningun tipo a 15 ciudadanos chilenos. Si Cheyre quien era el jefe de inteligencia sabia, o ayudo a cometer 15 asesinatos en primer grado debe de decidirlo la justicia. No es que estuviera ahi solamente . Estaba ahi y participo segun el juez y callo. Eso lo hace complice.

    Los 15 fusilados no era parte del ejercito invasor de comunistas que mencionas. eran obreros, estudiantes, hasta un musico ninguno detenido por enfrentarse al Ejercito.

    A Cheyre lo pillo la justicia.

    No es solo el Juez Hermo. Son sus compañeros de armas que lo ponen ahi. Son testigos que lo ponen ahi y son victimas que lo ponen ahi. Y los tres grupos dicen participo.
    Hay que juzgarlo y ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¿Cuál justicia? La de las ficciones jurídicas...simpatica frase para el bronce...dejemos que la justicia haga su trabajo...es decir en la ficción hagamos como que tenemos justicia.
      Un simpático chiste, la diosa romana de la justicia en Chile no tiene los ojos vendado, tiene el rostro completo tapado de vergüenza por la actuación de sus integrantes.

      Eliminar
    2. Bajo esta premisa pedir justicia y juzgar solo a unos, ¡no corre¡.¿Dónde están los juicios y condenas de todos los crímenes de la UP?, en tres años, casi mil asesinatos, y después del 11 glorioso, otros tantos miles, de autoría de quienes hoy destruyen Chile, como hasta la "claudia Bachelet", "Marcelo Andrade", "Sebastián Tellier", todos miembros de FMR, y cientos de ellos hoy enquistados en la administración "revolucionaria de estos criminales y ladrones", y el P. Judicial de las "ficciones jurídicas", más inicuo e irresponsable que Caín y Judas, juntos son y serán responsables del próximo levantamiento popular que se avecina. No sigan pidiendo justicia a los inicuos, ladrones y criminales saqueadores de todos los recursos estatales. La indignacion de todos está en ebullición y serán pasados por la moledora sin compasión, .......literalmente ...¡"triturados"!.

      Eliminar
  6. Simplemente MAGISTRAL don Hermogenes,en éste Chile moderno sólo nos falta poner la memoria de O'Higgins como DICTADOR Supremo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que se nos olvida recalcar es el simple hecho que cuando a un izquierdista le preocupa un asunto de derechos humanos o respeto a la vida lo hace nada más que por un motivo táctico y no de principios.

    Ellos se visten de luto cuando tienen que hablar de los llamados "Detenidos Desaparecidos" pero se ponen tropicales cuando tienen que defender la vida del que no ha nacido (más indefenso e inocente) o bien los crímenes cometidos donde el marxismo ha pasado o existe todavía (la Vallejo decía que en Ciudad no había protestas estudiantiles).

    ResponderEliminar
  8. Estimado Don Hermógenes, coincido ampliamente con su excelente comentario, y me tomo la libertad , de incluir en su Blog mi columna de esta semana en el Mauco ,un periódico de Curacaví.

    Batalla de la Concepción, 9 de Julio de 1882, “Hasta rendir la vida si fuese necesario”, los héroes olvidados.
    “En la capital de Chile y en uno de sus principales paseos públicos, existe inmortalizada en bronce, la estatua del prócer de nuestra independencia, el General José Miguel Carrera, cuya sangre corre por mis venas; por cuya razón comprenderá usted, que ni como chileno, ni como descendiente de aquel, deben intimidarme ni el número de sus tropas, ni las amenazas de rigor.
    Dios guarde a usted. “Ignacio Carrera Pinto”

    Con estas palabras el Teniente Ignacio Carrera Pinto, contestó al oficial peruano la solicitud de rendición a que lo conminaba.
    “Hasta rendir la vida si fuese necesario” es el compromiso voluntario y generoso –que no hace ningún otro empleado público- y que hacen los militares y carabineros en cumplimiento del deber de servir a Chile.
    Por esto mis amigos, que, cuando un soldado nuestro, en cumplimiento de este mandato superior, comete algún exceso propio del fragor del combate, o de la misión que se le encomienda, no puede tener el castigo que la justicia civil - ya en absoluta paz y tranquilidad de un escritorio-, decide. También es por esto, que existen leyes de amnistía y prescripción de los delitos, absolutamente vigentes, que por “injusticia e ingratitud“ no se aplican acá. En todos los países del mundo civilizado, el trato y los lugares de reclusión para los militares a los cuales se les ha imputado y probado un delito, son especialmente acordes con su dignidad de tales. Porque se reconoce que su misión es delicadamente compleja y que se efectúa en extremas condiciones de apremiantes circunstancias. Hoy, en que conmemoramos a nuestros héroes de la Concepción, que rindieron su vida como soldados de nuestro país, debemos volver los ojos hacia nuestros -soldados también- presos políticos, que nos libraron del averno comunista, impidieron una guerra civil y devolvieron un país libre, democrático y próspero. Hoy, muchos de ellos injustamente condenados y que cumplen ya octogenarios y enfermos perpetúas condenas.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuál justicia? La de las ficciones jurídicas...simpatica frase para el bronce...dejemos que la justicia haga su trabajo...es decir en la ficción hagamos como que tenemos justicia.
    Un simpático chiste, la diosa romana de la justicia en Chile no tiene los ojos vendado, tiene el rostro completo tapado de vergüenza por la actuación de sus integrantes.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y quien los juzga francisquito? juanito Muñoz, Sergio Muñoz , Juan Soliz o Mario Carroza? porque si es así, no insistamos más en ficciones jurídicas.

    ResponderEliminar
  11. Llegue hasta las dos terceras partes del articulo y decidi regresar para continuar lo que habia detenido que era leer y continue con algo mas real y finalice Alicia en el Pais de las Maravillas. Este libro es mas de la vida diaria y no surrealista como el articulo del "anciano' HPdeA

    ResponderEliminar
  12. Me imagino Hermo tu un golpista -estas triste porque fallo el Golpe en turquia.
    Pero buscando noticias en BBC Washington Post New York Times the guardian ABC españa curiosamente en ninun lugar lei marxismo leninismo, ni complots organizado por los Castro o la palabra comunismo. Solo leia que el enemigo es el terrorismo islamico, Dahesh, ISIS, Alqaeda.

    Aqui deben de estar los ultimos pelotudos del mindo que auncreen que el comunismo existe.

    Apreten el boton RESET Giles.....

    ResponderEliminar
  13. Alegorías de la operación "Barba Púbica" (no les alcanza para más a estos pobres diablos).

    Introducción.

    1. MAXSIMIO: "De esta reconstitución de escena, el ministro Carroza puede obtener las conclusiones necesarias para hacer lo necesario antes del once de septiembre de este año, y así colaborar con el reencuentro de todos los chilenos; y de paso, le podrá dar en el gusto a Cheyre decretando la verdad histórica nacional a través de lo que el ministro Solís denominó “ficciones jurídicas” [según maxsimio, las "ficciones jurídicas son obra intelectual del juez Solis; la verdad no sabia eso, ¿El art.8 Civil (entre otras decenas de articulos que contienen "ficciones juridicas") lo habrá redactado el juez Solis]

    2.MAXSIMIO: "En resumen, muy probablemente tendremos a un grupo de “particulares actuando por motivos políticos” asesinados a sangre fría por “agentes de la dictadura” [¿No hubo tal cosa durante el querido y añorado "Gobierno Militar"?] dirigidos por “la cúpula de la Dina”. Verdad oficial [...]"

    ...
    ..
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      ..
      ...

      Operación Barba Púbica.

      3. Andres Schmied
      13 de julio de 2016, 19:18

      "[...] En Chile los campeones de los D Humanos---el PC--- son los aplaudidores de los peores genocidas del planeta, Stalin, Mao, Camboya, Norcorea, el fundo de Castro, etc

      Y los que llevaron a Chile al borde de la "tirania comunista" [Que conste que todo está avalado por el Plan Zeta y por opiniones tomadas como hechos... ja ja ja] Aylwin dixit) son hoy "campeones de la Democracia" y tienen una estatua frente a La Moneda.

      Un manicomio. [...]

      4. josef
      14 de julio de 2016, 3:43

      "[...] Pinochet hizo un mal trabajo......debería haber pasado por las armas a toda la lacra marxista y sobre todo a los tontos útiles. [...]" [¿Y a los que no saben usar los tiempos verbales también no?]

      5. laninita
      14 de julio de 2016, 5:33

      "pinochet la cago ....los allendes ,letelier ,ominamis,tohas,..los que pillaron in fraganti ...debieran haberlos eliminado y no haberlos dejado salir ...eliminar a toda la mierda que esta enquistada en el poder por solo ser hijo de ......y el general en el poder hasta su muerte [¿Se te mojó el culito al pensar en ello?] ...nada de lo que sucede hoy tendria lugar ....lo hizo franco ...fidel ....y todo tranquilo ..mi general simplemente la cago pecando de ingenuo [Perroshit era algo más que ingenuo... burro, bruto, analfabeto, ladrón, "gorreado", "macabeo", y etc] !!"

      6. Hunter
      14 de julio de 2016, 8:30

      "Estoy de acuerdo con Josef y Laninita, -mi general- Pinochet y especialmente -mi agente favorito- Contreras la cagaron, liquidaron ratoncitos y dejaron escapar las grandes ratas rojas, deberían haber barrido con cuanto zurdo existía y haberle dado razón a los weas que escribían de los cientos de miles de cadáveres que flotaban en el Mapocho, que poco menos hacían un dique [Y eso que es católico de misa dominical]
      Si hubiesen barrido con todos los guarenes, ratas, pericotes y lauchas rojas no estaríamos pasando lo que estamos pasando [¿Pasando qué?  ¿Lavando con la lengua los pañ

      Eliminar
    2. ...[¿Pasando qué?  ¿Lavando con la lengua los pañales en punta penca?]".

      ...
      ..
      .

      Eliminar
    3. .
      ..
      ...

      Lucha de clases: reto Tokio [Y dicen que solo los comunistas hablan de esas huevadas]

      7. fernando mahns
      14 de julio de 2016, 16:02

      "Además don Pino también la cagó facilitando que cualquier rotito pelafustan pueda tener auto en un país en que cientos de miles no debieran estar detrás de un volante."

      .
      ..
      ...

      Eliminar
    4. .
      ..
      ...

      Lucha de clases: reto Tokio [Y dicen que solo los comunistas hablan de esas huevadas]

      7. fernando mahns
      14 de julio de 2016, 16:02

      "Además don Pino también la cagó facilitando que cualquier rotito pelafustan pueda tener auto en un país en que cientos de miles no debieran estar detrás de un volante."

      .
      ..
      ...

      Eliminar
    5. .
      ..
      ...

      Peinando la muñeca. [Es "Pepín Pistolas", ¿Cuándo no?]

      8. Pepín Pistolas
      14 de julio de 2016, 5:56

      "nada que agregar a tu columna hoy. Hoy no se habla de "verdad histórica" sino que de "berdá izterika" o "verdad histriónica", que es la de los "supuestos testigos" que aun sin tener discernimiento de nada, incluso habiendo nacido después de ocurrido los hechos, pueden asegurar que presenciaron los hechos de "los que estuvieron allí" solo con mencionarlo.

      es esta "verdad histerica" con la cual el zurderío pretende sobreescribir la historia tal como fue. Pero pasará un tiempo para que esto se caiga igual que lo del caso quemados [No sabia que el "caso Quemados" era un fraude y que Quintana y De Negri (QEPD) son unos mentirosos; ¿Cuál es la "verdad" fascista? Ah, que Quintana y De Negri se "prendieron" fuego ellos mismos y que los pobres militares pensaron que ya nada se podía hacer, si es que los fueron a dejar en una zanja de regadío para su sepultura] al final, son testigos pagados  por el gobierno para montar esta farsa que no cumplirá su funcion [¿Estás diciendo que las violaciones a los DDHH perpetradas por el tirano, son toda una "farsa montada desde el gobierno"? ¿Cuál sería esa supuesta "función" que debe cumplir?]

      El caso pensiones truchas sigue dando que hablar y es mucho más grande que la cortina que pretende taparla." [Cómo si las violaciones a los DDHH hubiesen sido cometidas por Perroshit, "para encubrir -futuras-.pensiones truchas y negocios malsonantes"... ¿Cómo no se nos había ocurrido antes digo yo?

      ...
      ..
      .

      Eliminar
    6. .
      ..
      ...

      "¡Muuuuuu! ¡Beeee!"

      9. Hunter
      14 de julio de 2016, 8:40

      "La verdad histórica, weón traidor, sabe que la verdad histórica es la que ha inventado el zurderio, completamente diferente a la verdad real [Me gustaría saber cuál es esa "verdad real" de la que tanto hablan los chupa verga como tu].

      [...] El que se pegó el guatazo fue Carroza, creyó hacerle un favor al gobierno para sacar el caso Olate del primer plano y solo logró que este se molestara[...]". [otro Pepín Pistolas, alcanzando los niveles de estupidez y enajenación mental de Forrest Gump Pollock].

      ...

      Así las cosas en el peral.

      Eliminar
    7. Uta que eris ocioso aweonao Pero tengo razón, Pinocho hizo mal la pega, dejo escapar muchos guarenes y pericotes rojos que se multiplicaron y aparecieron ratas como tu Hueveros que andan escribiendo estupideces. No habríamos librado de soportar tus estulticias si Pinocho hubiese hecho bien la pega.

      Eliminar
    8. Anda a cambiarle pañales a tus AMIGOTES ASESINOS QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO, SERÁ MEJOR, mi muy putrefacto "Júnter", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡Aaaah!...¡¡CÓMO ME GUSTA BURLARME DE LA ESCORIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Viste po Hueveros, Plastagil es el ejemplo típico que Pinocho hizo mal la pega, si hubiese eliminado todas las ratas rojas, Plastagil no andaría demostrando su estultez ni tendríamos que soportar su risa histérica.

      Eliminar
    10. Una pregunta honesta: ¿Eres cristiano católico?

      Eliminar
    11. "Júnter" jamás ha sido cristiano católico...¡¡SU RELIGIÓN ES EL PINOCHETISMO SURREALISTA INCURABLE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. Eres penca vaveritos... replicando comentarios del blog de Maximo... te faltan neuronas como chauchas en el bolsillo, patetico!

      Eliminar
  14. Pero por la chucha...de nuevo apareció este resentido de mierda!!!, que lata....al usar mi celular para leer y escribir me demoró mucho en bajar y bajar y bajar paras encontrar el espacio para escribir....mucho tiempo en eso, pero tratar de leer y desentrañar las ridiculeces contradictorias de VIGÜEA.....no gracias, al menos las de FRANZURDO son mas chistosas por el nivel de ignorancia, y las de VIRHUEA PLASTAYET son interesantes para ver si cambia el disco y para de darse vuelta en lo mismo....ED HUEVAS es mas digerible, pero por el nivel de incoherencia...pero las parrafadas sosas y copiadas de wikipedia para que ilusamente pensemos en lo intelectual que es HERNANCITO VIGÜEA....es intratable...casi no me quedan huellas dactilares de tanto pasar por la pantalla y salir del infierno..

    ResponderEliminar
  15. Hermo sera interesante ver que hacen en Turquía con los golpistas, y seremos testigos de como en 2016 los turcos enjuician a los militares traidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ignorancia es perdonable en un pobre y triste engrupido de izquierda en la fase terminal....pero la imbecilidad es otra cosa...comparar 2 situaciones, contextos, culturas y épocas absolutamente distintas y darles los mismos parámetros !!!, francamente no tengo palabras...osea, la arrogancia de creerse juez y autoengrupirse de tener una solución o respuesta para todo es ,insisto, perdonable, pero ver una correlación entre Chile en 1973 y Turquía 2016!!!no wn...la cagaste, es el colmo de la idiotez..me pregunto como sobreviviste tu infancia

      Eliminar
  16. Gil 100 veces Gil!!
    Un golpe militar es un golpe militar en 1930, 1950, 1973, 1999 0 2016!! Sean en Chile, Africa, Turquia o Francia.

    Parece debes comer algo mas sano a ver i te crece el cerebro!!°!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeehh, claro, después de tu respuesta tan bien fundamentada es innegable lo equivocado que estaba...muchas gracias, y de paso cambiaré mis hábitos alimenticios, tal como me lo sugieres.. que haríamos sin ti...mejor dicho que haría el mundo sin gente como tu...que suerte Don Hermógenes de tener a una persona tan inteligente, culta y elocuente escribiendo en su Blog...me jactare siempre de haber tenido el honor de que alguien como tu se digne a contestarle a alguien (algo) como yo, que honor y privilegio...mis hijos lo sabrán.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Eso mismo es lo que los bomberos del Cuartel de Lomas Coloradas piensan de "Oscarín Tontonio"...

      ¡¡QUE ES UN POBRE Y TRISTE HUEVÓN!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  18. Curioso es que ahora, Hernancito Viveritos aparezca, utilizando la misma técnica de postear, haciendo copy paste's múltiples, harto relleno...

    ResponderEliminar
  19. Amermelao lee bien:

    Un golpe de Estado es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad

    Entendiste.?

    No importa donde ni cuando.

    Mejor cambia dieta!!!

    ResponderEliminar
  20. Repentino....si claro, el 11 en la mañana los milicos se volvieron locos y sin motivo empezaron a agarrar a balazos al "pueblo"...una cosa es decirlo, otra es repetirlo...pero CREERLO!!!, gracias pero yo sigo comiendo lo mismo...tu en cambio anda al "caldillo de congrio" o la "fiesta de los abrazos", o donde sea que te sientas a gusto , y cree lo que un izquierdista resentido e ignorante como tu y tus amigotes quieran creer!!,la ignorancia es dicha ...como dicen por ahí...

    ResponderEliminar
  21. "vulnerando la legitimidad del poder...", claro, como el "compañero presidente" (de algunos Chilenos, no todos, según sus declaraciones), salió electo con un piñufla 33%, debiendo ser ratificado por el Congreso a cambio de respetar mas de 20 garantías Constitucionales (que por cierto las VIOLÓ todas y cada una de ellas..)
    Aaaa, y seguro esa legitimidad la reafirmó cuando 2 poderes del estado (congreso y corte suprema)mas la Contraloría declaro por escrito, por radio y tv que el gobierno HABIA TRANSGREDIDO AMPLIAMENTE LA CONSTITUCIÓN... Y
    por porfavooorr, no me salgas con el As bajo la manga de todo izquierdista que se respete...la CIA ( la cual es culpable de todo, pero cuando "desclasifican" un "documento" es vitoriada y aclamada por Uds....)
    Obviamente conceptos como KGB, GUERRA FRÍA, ETC se la pasan olímpicamente por la raja...
    En fin, lamento desilucionarte, tus "razones" son tan idiotas como la vez que proponias "sitiar por hambre" la Moneda y no bombardearla...igual que en las guerras medievales....FRANZURDO, me das ASCO, tu y los de tu calaña ...ojala den la cara cuando venga el cíclico "ajuste de cuentas"..

    ResponderEliminar
  22. Ya se "hiperventiló" otra vez "Oscarín Tontonio"...

    Y es TAN IGNORANTE este BOMBERITO CAGÓN que otra vez se mandó una ROTUNDA CAGADA ORTOGRÁFICA...

    ¡¡ESCRIBIÓ "DESILUCIONARTE" ASÍ CON "C"!!,
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  23. Ja ja ja ja, CRISPINESCO...PINOCHET...???!!!!???ja ja ja....ga ga, Uy, era con "J", que ignorancia la mia

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Efectivamente, Hermógenes, todas estas artimañas judiciales, tanto los bullados casos de "derechos humanos" que vuelven al show mediático antes de cada 11 de septiembre, como los de corrupción realizados por los políticos del anterior gobierno, son nada más que voladeros de luces para tapar los escollos y errores del actual gobierno, liderado por la ayudante de terroristas Claudia Bachelet. Mientras tanto, los casos Caval, EFE, Chiledeportes y otros, vinculados a ex-personeros de la ex-concertación y la Neo UP llamada Nueva Pillería, han quedado impunes. Sólamente, hace algunas semanas, se dictó condena por el caso MOP Gate, en el cual estuvo involurado hasta un ministro del mandato de Ricardo Lagos, el cual fue uno de los que cerró la cárcel Capuchinos.

    ResponderEliminar
  26. Muy buena clase de Historia, don Hermógenes Pérez de Arce!

    ResponderEliminar