martes, 19 de julio de 2016

Una Historia Sin Fin


          A raíz de la prisión y procesamiento del general (r) Cheyre se ha reiterado una situación característica del último cuarto de siglo en Chile: la falsificación de la historia reciente con el fin de desprestigiar al Gobierno Militar.

          Han sido demasiadas las publicaciones de estos días que, una vez más, faltan a la verdad, de modo que me voy a detener en un solo caso, por ser el más divulgado.

          La hermana de un fusilado en Antofagasta en octubre de 1973 escribió una larga carta a “El Mercurio” dando una  versión novelesca y apartada por completo de la verdad acerca de la muerte de su hermano. Procura cargar la culpa a los generales Arellano y Pinochet, ambos por completo ajenos a ella, y envía un mensaje exculpatorio del general (r) Cheyre, que tampoco tuvo responsabilidad, pero se convirtió en un ícono político de los adversarios del Gobierno Militar cuando en 2004 se rindió incondicionalmente ante ellos y declaró que la culpa de todos los males del pasado reciente la tenía el Ejército que él encabezaba. Es decir, validó la tesis completamente opuesta a la planteada por Eduardo Frei Montalva en 1973, cuando dijo al país y al mundo que el único culpable de la crisis del país era el gobierno de la Unidad Popular y que los militares habían salvado a Chile.

La carta al diario era plena de intencionalidad política, pues refería una situación imaginaria en que llorosos oficiales de la Fuerza Aérea, arrepentidos, escribían en una servilleta el nombre del verdadero culpable de la muerte de su hermano, con la cual en el hecho esos oficiales nada tuvieron que ver. Y un “general bueno”, según la carta, Joaquín Lagos Osorio, comandante del regimiento de Antofagasta, habría tratado de salvar a su hermano, pero no pudo y fue separado del Ejército por ello. Nada de eso  tiene nada que ver con la verdad de los hechos que consta en dos procesos judiciales de numerosos tomos cuyas piezas sustantivas yo personalmente he estudiado, dando origen a mi libro “La Verdad del Juicio a Pinochet”, que puede leerse haciendo clic al margen de este mismo blog y previo pago de una módica suma.

          La versión de la hermana del fusilado Ruiz-Tagle ha sido desmentida siempre y reiteradamente en el pasado, pero ella reincide a la primera oportunidad que se le presenta y ya quienes la refutábamos hemos caído en el aburrimiento, sobre todo sabiendo que no tenemos la misma certeza que ella de ser acogidos en el diario ni menos en la televisión. Es una “historia sin fin”.

          Pues otro importante medio, el Canal 13 de TV, tomó pie de esa carta al diario y le hizo una larga entrevista en Teletrece a su autora, en la cual ella reprodujo la versión novelesca y apartada de la verdad publicada en “El Mercurio” y le dio una repercusión todavía mayor y adicional a la versión falsa de los hechos. A estas alturas, supongo, ésa es la que comparte la mayoría, si es que no toda la opinión pública. Lástima que es falsa. Pero así se escribe la historia reciente de Chile.

          Precisamente éste ha sido, en general, el proceso mediante el cual se han lavado los cerebros en el país y se ha desfigurado su verdad histórica.

          En el caso aludido esta última quedó establecida en el proceso seguido por esos hechos en Antofagasta en 1986 y que terminó con la aplicación de la amnistía. Luego vino el proceso ilegal sustanciado por el ministro Juan Guzmán Tapia a fines de los ’90, pasando por sobre la cosa juzgada, la amnistía, la prescripción, la presunción de inocencia y el debido proceso, y cuyo fin era obtener el desafuero del senador Pinochet, también completamente ilegal y al cual contribuyeron con sus votos decisivos dos abogados designados ministros de la Corte Suprema con los votos de la derecha.

          La verdad de los fusilamientos de Antofagasta fue que se llevaron a cabo sin conocimiento de ninguno de los generales Arellano, delegado de Pinochet, y Lagos Osorio, comandante del regimiento local, y en las horas en que ambos cenaban y luego alojaban en la casa del segundo. Participaron en las ejecuciones tanto miembros de la comitiva de Arellano como del regimiento local, sin órdenes de sus respectivos superiores. Los insubordinados fueron, en efecto, a la cárcel de Antofagasta y retiraron a 14 presos, a las 23.30 del 18 de octubre de 1973. No participó nadie de la Fuerza Aérea, como quedó constancia en la detallada acta que Gendarmería levantó ante el retiro de los presos, supuestamente para ser sometidos a un Consejo de Guerra.

          Si Arellano y Lagos Osorio no sabían nada de lo que hacían algunos subordinados suyos, mucho menos lo sabía Pinochet, que fue completamente ajeno a los hechos, pero resultó desaforado del Senado en virtud de ellos. El detalle de las evidencias del proceso está en los libros “De Conspiraciones y Justicia”, del hijo del general Arellano, Sergio Arellano  Iturriaga, y en el ya referido “La Verdad del Juicio a Pinochet”, del autor de este blog.

          El teniente coronel que tuvo la principal iniciativa en los fusilamientos ilegales de Antofagasta (y en los de La Serena y Calama) sólo ingresó el año pasado a Punta Peuco, pues siempre declaró lo que los ministros sumariantes de izquierda querían oír: que había obrado bajo órdenes de Arellano, delegado de Pinochet. Eso le valió quince años de libertad. El propio general “bueno”, Lagos Osorio, también culpaba a Arellano, a sabiendas de que no decía la verdad, pues le constaba que aquél ignoraba todo lo sucedido en la noche en que ambos cenaban y alojaban en su casa. Los jueces nunca tocaron a Lagos Osorio, pese a que, cuando Arellano había llevado a su presencia al verdadero y principal responsable, se había negado a recibirlo y había anunciado que dejaría el Ejército, siendo que en él radicaba la responsabilidad, como suprema autoridad judicial del momento en la zona, de investigar y sancionar los hechos. Peor aún, hizo publicar un aviso en diarios del norte diciendo que se había procedido a los fusilamientos ilegales “por orden de la Junta de Gobierno”, lo que era evidentemente falso.

          Pero han sido las versiones apartadas de la verdad las que se han impuesto. Y así continúa la “historia sin fin”: periódicamente se miente una vez más y se reafirma la versión falsa, con la complicidad de medios que, estando llamados a divulgar la verdad, se prestan entusiastas a propagar versiones falsas.

          Hay muchos testimonios de una crisis moral en el Chile actual. Ninguno más poderoso que este culto a la mentira consagrado como doctrina general.

77 comentarios:

  1. LA TRAGEDIA DEL QUIEBRE DESDE ADENTRO DE LA DEMOCRACIA CHILENA


    1) En Noviembre de 1967, Salvador Allende y el Partido Socialista aprobaron, por unanimidad, en su Congreso de Chillán una verdadera "Declaración de Guerra a la Democracia" chilena.

    2) En esa declaración se afirmó: "La violencia revolucionaria es legítima... es la única vía para la toma poder... sólo destruyendo el aparato democrático-militar del Estado puede consolidarse la revolución socialista... las formas pacíficas o legales de lucha no conducen al poder... el proceso político nos lleva a la lucha armada".

    3) En Septiembre de 1970, Allende, socialista marxista, sacó 36,2% de la votación y el candidato derecha 34,9%. En Noviembre, el Congreso, que podía escoger entre ambos (no había 2a vuelta), lo eligió Presidente.

    4) En Julio de 1973, el entonces Pdte. del Senado, y ex Pdte. de la República, Eduardo Frei Montalva, y ante la grave crisis tras 900 días de gobierno de ese Partido Socialista unido al Partido Comunista, le manifestó a importantes empresarios: "Este problema sólo se arregla con fusiles", según revela el Acta Rivera.

    5) El 22 de Agosto de 1973, la Cámara de Diputados, brazo del Congreso que lo había elegido, pidió la remoción de Allende de la Presidencia en un histórico Acuerdo. Es elocuente que el Acuerdo fuera votado a favor por todos los diputados de la Democracia Cristiana (incluido B. Leighton).

    6) En este Acuerdo, la Cámara acusó al gob. Allende de 20 violaciones a la Constitución y las leyes: amparar grupos armados, torturar, detener ilegalmente, amordazar prensa, manipular educación, limitar salida país, confiscar propiedad privada, formar org. sediciosas, violar atribuciones del Poder Judicial, Congreso y Contraloría. Todo ello para "conquistar el poder total... y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario".

    7) Para comprender esta situación, la premisa clave es ésta: Quien desde el poder viola la Constitución de un país es quien le da un "golpe" al sistema democrático y deviene "tirano".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Part 2

      8) Caso más famoso de la Historia: Hitler con la llamada "ley habilitante" del 23 de Marzo de 1933. Elegido democráticamente, deviene tirano.

      9) Las buenas Constituciones (p.ej. EE.UU.) contemplan normas razonables para remover por votación al Presidente que intenta convertirse en tirano. Lamentablemente, aquella vigente el 73 en Chile (de 1925) hacía casi imposible remover a un violador de la Constitución y la ley.

      10) En estos casos, los demócratas enfrentan una encrucijada terrible: rendirse ante el violador de la Constitución (caso de Alemania en Marzo 1933) y sufrir las consecuencias, o buscar la fórmula más democrática posible, aunque imperfecta, para impedir camino a la tiranía. Chile siguió este segundo camino y encontró esa fórmula en el Acuerdo de la Cámara de Diputados.

      11) Entonces quienes de verdad removieron a Allende fueron los 81 diputados chilenos (63,3% de la Cámara) que votaron a favor del Acuerdo del 22.8.73.

      12) El historiador Richard Pipes (ex Decano de Historia de la U. de Harvard) estudió el tema a fondo y concluyó que, cuando el 11.9.73 las Fuerzas Armadas removieron a Allende, sólo "obedecieron" el Acuerdo del 22.8.73. (Libro "Comunismo. Una historia").

      13) A los 4 días de esa remoción, la revista The Economist (15.9.73) editorializó: "La muerte transitoria de la democracia en Chile será lamentable, pero la responsabilidad directa pertenece claramente al Dr. Allende y...seguidores que constantemente atropellaron la Constitución...el gobierno de Allende violó la letra y el espíritu de la Constitución...Las Fuerzas Armadas tuvieron que intervenir porque fallaron los medios constitucionales para frenar a un gob. que se comportaba de modo inconstitucional...La muerte transitoria de la democracia en Chile será deplorable, pero no debe ser olvidado quien lo hizo inevitable".

      14) A las 4 semanas de esa remoción, Patricio Aylwin, Pdte. de la Democracia Cristiana y futuro Pdte. de Chile, afirmó públicamente: "El gobierno de Allende se aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza una dictadura comunista. Las Fuerzas Armadas no hicieron sino adelantarse a ese riesgo inminente". Aquí está el video que jamás se ha mostrado en TV en Chile/Mundo: la reveladora entrevista de TVE a Aylwin a días de la remoción de Allende.

      15) A los 2 meses de esa remoción, el ex Pdte. de la República Eduardo Frei la defendió con extraordinaria fuerza y lucidez en esta extensa carta a Mariano Rumor, Pdte. de la Democracia Cristiana Internacional.

      Eliminar
    2. Excelente resumen. Reparten eso en las tomas y a los humanoides analfabetos les darían convulsiones. Solo los que comprendieran y aceptaran la realidad sobrevivirían para seguir estudiando.

      Eliminar
    3. ¡¡Miren quién habla de "HUMANOIDE ANALFABETO"!!

      Un pobre diablo que suele...¡¡REBUZNAR QUE EL ABORTO EQUIVALE A UN "GENOCIDIO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. No te hagas el leso plastita. ¿o te aburriste de ser un pobre diablo? Acuérdate que los humanoides analfabetos, además de ser pobres diablos, tienen la cara de cacarear que el aborto es un "deresho". ¿Te das cuenta plastita? Eso sí que es ser un pobre diablo. No les basta con 100 millones de muertos bajo el comunismo. Ahora insisten en seguir sumando. Incluso superas a Hitler en lo genocida plastita. Todo un logro. Jajajaja!!!!

      Eliminar
    5. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO, CHAMULLENTO E IGNORANTE.

      ¿No me digas ahora que el aborto legalizado es "comparable" a los "100 MILLONES DE MUERTOS BAJO EL COMUNISMO"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Mejor anda a lavar el carro bomba para que te "relajes", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. ¿te das cuenta plastita como eres incapaz de controlar tu pequeño mini hitler interior? Eres un pequeño genocida en potencia, incapaz de diferenciar entre un derecho humano y una purga artificial. Tampoco eres capaz de controlar tu pequeño goebbels interno, lo que te incapacita para reconocer que la revolución "culturals" de mao tb fue declarada "legal", al mismo nivel de la chantería electoral del chicho allende. Menos mal, agradece que se produjo el Pronunciamiento Militar, que supo reconocer la ilegalidad de la upeste, y terminó el payaseo de fidel celebrando con empanadas y vino tinto. Jajaja!!!! La legal: anda a barrerle el fundo al giorgio jackson mejor!!! Jajajaja!!!!!

      Eliminar
    7. ¡Pobre "Oscarín Tontonio"!

      Es tan BRUTO E IGNORANTE que compara el aborto...¡CON LA "REVOLUCIÓN CULTURALS" DE MAO, EL "PRONUNCIAMIENTO" GOLPISTA, LAS EMPANADAS, EL VINO TINTO Y GIORGIO JACKSON!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡Qué manera de caer en una CHISTOSA FALACIA NON SEQUITUR "CRISPINESCA"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Aunque no se está dirigiendo a mi persona en este hilo de la entrada, igual voy a tomar las palabras del Vir-GIL-io para exponer en contra de sus dichos.

      Dice: "Un pobre diablo que suele...¡¡REBUZNAR QUE EL ABORTO EQUIVALE A UN "GENOCIDIO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja"

      Bien, voy a recordar una ocasión anterior en que dijo algo similar y a partir de ahí voy a argumentar.

      Continúa

      Eliminar
    9. Dijo Vir-GIL-io en una oportunidad en este mismo blog: "EL ABORTO PODRÍA SER CONSIDERADO COMO "GENOCIDIO", pero no para el derecho pues SERÍA ABSURDO que una mujer, al abortar, tuviera la intención de ¡¡¡"DESTRUIR, TOTAL O PARCIALMENTE, A UN GRUPO NACIONAL, ÉTNICO, RACIAL O RELIGIOSO COMO TAL"!!!" (ver en http://bit.ly/2a1hk0J )

      JAJAJAJAJAJAJA .... ¿no te das cuenta como haces el ridículo con tu sesgo leguleyo Vir-GIL-in? .... eso te ocurre por caer en algo con lo que a mí en primer año de mi carrera me enseñaron a tener cuidado, me refiero a la "DEFORMACIÓN PROFESIONAL" ... que te lleva a ver todo con el sesgo de tus conocimientos técnicos y no ser capaz de abrir los ojos y ampliar la visión.

      Pero ni con el sesgo de la deformación profesional tu comentario tiene sentido, pues … ¿dónde me has visto a mí alguna vez pidiendo que a una mujer se la juzgue como "genocida" por abortar? .... ¡¡¡EN NINGUNA PARTE PUES GIL!!! ... de hecho, generalmente pido todo lo contrario, que a la mujer no se le juzgue, pues normalmente llega al aborto empujada por el hecho de que nadie le ofrece otras alternativas ... y esto es mucho peor aun cuando el aborto se legaliza, donde lo común es que se la abandone completamente y se desechen todos los acompañamientos que pudieran hacerla desistir del aborto.

      ¡¡Pero no pues agilado Vir-GIL-io!!, el genocidio no lo veo desde el punto de vista de la mujer como quien lo comete, ni menos pensado en que esta pudiera ser “juzgada” bajo tal condición … de hecho, ni siquiera jamás he analizado el contenido genocida del aborto desde una visión jurídica o de “derecho” … que es donde tú torpe y sesgadamente insisten en intentar llevarme.

      El genocidio lo veo ante todo desde la perspectiva del volumen ingente de muertes a nivel mundial que esta práctica causa (más de 47 millones de pequeños seres humanos cada año) … además desde la perspectiva que se comete en contra de un grupo humano, los aún no nacidos, por lo demás absolutamente indefenso y totalmente inocente de todo acto que pudiera, ni de lejos, “justificar” su sangrienta matanza … es decir, lo veo desde una perspectiva humana, humanista … ¡¡no legalista poh agilado!!.

      Y además, considerando tu fallido “exabrupto” que expusiste en otro blog (El Mercurio), sin poder darle ni siquiera un solo respaldo argumental válido, esto es de que el genocidio solo lo pueden cometer los “Gobiernos” o bien grupos criminales organizados, según expusiste una vez con tu chapa de “Pedro Samaniego Serra; si consideramos el hecho de que cuando esta práctica genocida se legaliza, son los Gobiernos los que lo plantean así y los que además suelen disponer los medios estatales para que la práctica se consume, entonces ahí tienes a Gobiernos tras la matanza y que un día, cuando la conciencia humana vuelva a evolucionar y se vea el mal que hay tras el aborto, sin duda se van a considerar a aquellos Gobiernos como los practicantes de un real genocidio moderno, probablemente el que acumulará más víctimas totales en toda la historia de la humanidad … es decir, si resultará que solo los Gobiernos pueden cometer genocidio (algo que te repito no pudiste demostrar que sea real), en tal caso la visión del aborto como genocidio y desde una perspectiva legalista incluso, se estaría configurando aún mejor.

      ¡¡En fin!! … no espero convencerte ni mucho menos espero que con esta aclaración vayas a dejar tu repetitiva y majadera crítica hacia mi visión del aborto como un genocidio … pero para que no vayas a confundir a incautos, valía la pena hacerte esta aclaración Vir-GIL-in.

      Saludines …. y ahora 1, 2, 3 y contando para ver con qué nuevo sofisma apareces a intentar justificarte de nuevo (aparte de una avalancha de jajajeos insulsos)

      Eliminar
    10. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "Oscarín Tontonio" REBUZNÓ lo arriba publicado...

      Este BRUTO PROFESIONAL quiso decir esto:

      "¡¡En fin!! No espero convencerte, mi muy odiado Virgilio, ni mucho menos espero que con esta RUTINA HUMORÍSTICA "CRISPINESCA" vayas a abandonar TU MUY JUSTA Y FUNDAMENTADA CRÍTICA hacia mi CHISTOSO, FANÁTICO, ESTÚPIDO Y ABSURDO REBUZNO SOBRE EL ABORTO COMO "GENOCIDIO". Estoy plenamente consciente de que MI "POSTURA" ES UN AUTÉNTICO MAMARRACHO "TEÓRICO" (ja ja ja ja ja ja) , SIN NINGÚN PESO JURÍDICO FILOSÓFICO O ÉTICO; aunque confieso que LO PUBLICO CON LA EXPRESA FINALIDAD DE QUE SE CAGUEN DE LA RISA CONMIGO. Sé perfectamente, mi muy despreciado Virgilio, que SOY UN BRUTO IGNORANTE DESAHUCIADO, INCAPAZ DE ENTENDER COSAS TAN BÁSICAS COMO EL ESTADO DE DERECHO. Ni yo mismo me creo LAS HUEVADAS QUE ESCRIBO Y PUBLICO. ¿Te das cuenta de LO HUEVÓN QUE SOY, Virgilio? Creer que "algún día" los gobiernos que han legalizado el aborto puedan llegar a ser "ACUSADOS DE COMETER GENOCIDIO" (por ahí por el Siglo XXX quizás, CUANDO JESUCRISTO VUELVA A LA TIERRA) es incurrir en un CHISTOSO "WISHFUL THINKING CRISPINESCO". ¡¡Como si los "nonatos" pudieran ser considerados legalmente como miembros de un "GRUPO HUMANO" susceptible de "SUFRIR GENOCIDIO" ante una Corte Penal!! ¿¿SERÉ HUEVÓN??

      ¿Tendré un TUMOR CEREBRAL que digo TANTA ESTUPIDEZ JUNTA? Y fíjate que SOY TAN HUEVÓN que primero digo que el ABORTO COMO "GENOCIDIO" lo veo desde una "PERSPECTIVA HUMANISTA, HUMANA" Y NO "LEGALISTA" (¿QUÉ ES ESA HUEVADA?)...¡¡PERO LUEGO ME DOY UNA VUELTA DE CARNERO Y "PROFETIZO" QUE "ALGÚN DÍA" LOS GOBIERNOS SERÁN ACUSADOS DE "GENOCIDIO"!!...¡¡¡CON LO CUAL VUELVO A INVOCAR UNA PERSPECTIVA LEGALISTA PARA CONDENARLOS POR TAL CRIMEN!!!, ¿CÓMO PUEDO SER TAN SACO DE PELOTAS?

      ¡¡OTRA MÁS DE MIS CHISTOSAS "CONTRADICCIONES CRISPINESCAS"!!

      En fin: gracias por darme la oportunidad de EXPONER MI ESTUPIDEZ INVENCIBLE, mi muy odiado Virgilio. Espero que "algún día" la "CONCIENCIA HUMANA CRISPINESCA" me permita convertirme en BURRO...¡¡POR LO MENOS YA TENGO LAS OREJAS!! Don Claudio Guzmán tiene muchísima razón: SOY UN TIPEJO MENDAZ, FARSANTE, DOBLE ESTÁNDAR Y MISÓGENO...¡¡No hay caso conmigo!! Ni siquiera tú, Ignacio Burges, José Fregoso, Hernán Viveros ni otros han logrado...¡¡QUITARME LO ESTÚPIDO!!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Te dolió el culito, clown pinochetero "PRÓVIDA" (sic)?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Saludines, INEPTO MENTAL...

      Y ahora contando 1, 2, 3 hasta que te dignes REBUZNAR TU ACOSTUMBRADA "RÉPLICA CRISPINESCA", rindiendo APARATOSAS, CHAMULLENTAS Y CHISTOSAS "EXPLICACIONES CRISPINESCAS" QUE NADIE TE HA PEDIDO...

      Vamos, "Oscarín"...¡¡NO ME DEFRAUDES, TE ORDENO QUE APORTES NUEVOS "REBUZNOS CRISPINESCOS ANTIABORTO" DESDE UNA "PERSPECTIVA HUMANA, HUMANISTA" PERO "NO LEGALISTA",(??) ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡NO DEMORES MUCHO Y NO ME DEFRAUDES!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. 1) En Noviembre de 1967, Salvador Allende y el Partido Socialista aprobaron, por unanimidad, en su Congreso de Chillán una verdadera "Declaración de Guerra a la Democracia" chilena.
      Falso la opcion de Allende y sus seguidores en ese congreso , que era opositora, perdio. Ademas el PS era un partido mas de la coalicion UP.

      2) En esa declaración se afirmó: "La violencia revolucionaria es legítima... es la única vía para la toma poder... sólo destruyendo el aparato democrático-militar del Estado puede consolidarse la revolución socialista... las formas pacíficas o legales de lucha no conducen al poder... el proceso político nos lleva a la lucha armada".
      La historia –para los que la saben- muestra que los unicos que usaron las armas para hacerse del poder fueron los golpistas que confabulados con una potencia extranjeras derrocaron con una accion subversiva un Gobierno Constitucional. Es cierto que hubo una estrategia insurreccional en sectores de la Izquierda; pero lo sustantivo es que Chile en el debate de la década del 60 -que recorrió toda la Izquierda latinoamericana y una parte de la mundial- fue el único país donde en la Izquierda triunfó la tesis de la vía pacífica y del camino propio del socialismo del Presidente Allende. Eso es históricamente así.

      3) En Septiembre de 1970, Allende, socialista marxista, sacó 36,2% de la votación y el candidato derecha 34,9%. En Noviembre, el Congreso, que podía escoger entre ambos (no había 2a vuelta), lo eligió Presidente.
      Tambien el Congreso lo hizo con Gabriel Gonzalez Videla , Carlos Ibañez y Jorge Alessandri 9 y este con menos votos 31,2%). Ademas la UP en las Parlamentaria de Marzo de 1973 aumento su votacion en casi un 10%. Llegando a ser el unico gobierno que despues de dos años y medio de gestion sube su votacion.

      4) En Julio de 1973, el entonces Pdte. del Senado, y ex Pdte. de la República, Eduardo Frei Montalva, y ante la grave crisis tras 900 días de gobierno de ese Partido Socialista unido al Partido Comunista, le manifestó a importantes empresarios: "Este problema sólo se arregla con fusiles", según revela el Acta Rivera.
      “De la Acta de Rivera”: un hecho de una bajeza que solo esta a nivel de los golpistas y que fue dada a conocer después de haber asesinado al Ex – Presidente Frei Montalva, es obvio que hoy dia los que se sintonizan con lo que dijo y lo que nunca dijo el Ex Presidente, estan solo usando el alcance de los objetivos que tuvo su asesinato.

      5) El 22 de Agosto de 1973, la Cámara de Diputados, brazo del Congreso que lo había elegido, pidió la remoción de Allende de la Presidencia en un histórico Acuerdo. Es elocuente que el Acuerdo fuera votado a favor por todos los diputados de la Democracia Cristiana (incluido B. Leighton).
      La verdad es que este acuerdo no es mas que eso un acuerdo, no era vinculante . Hoy los mismo parlamentario de entonces han declarado cual era el alcance del acuerdo como José Monares, Jefe de la Bancada de Diputados DC de la época y actual Presidente del Círculo de ex Parlamentarios, analizó el Acuerdo del 22 de Agosto de 1973 y recalcó que se ha hecho una mala interpretación de él al considerar que declaraba inconstitucional al Gobierno de Allende.-" Eso es absolutamente falso "-dijo el ex parlamentario," el Acuerdo de la Cámara representaba al Gobierno, el grave quebrantamiento del órden legal, pero no hay declaración de inconstitucionalidad". El Mostrador.

      Eliminar
    13. The Clinic
      Pinochetistas "democratas"?. Como chiste esta bueno je je je

      Eliminar
  2. Hermo no entiendo. Por favor explicanos porque si estos militares fusilaron sin autoridad de sus superiores "mientras cenaban" entonces porque los subordinados no fueron arrestados, puestos en juicio militar y fusilados por insubordinados y en cambio fueron condecorados y ascendidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la simple razón de que los fusilados eran la carne de cañón con la que los demagogos humanoides de la upeste que cantaban "el momio al paredón, las momias al colchón", le compraban los votos a los tontos útiles como tú, que los habían puesto en el poder. Por la misma razón que nadie le pidió explicaciones a Obama por tirar a Bin Laden al mar, habiendo recibido el Nobel de la Paz. ¿Entendiste?

      Eliminar
    2. Porque Lagos Osorio, el "general bueno", tenía la autoridad para hacerlo y no la usó sino, al contrario, cohonestó los fusilamientos con una mentira: que habían sido ordenados por la Junta. Y porque era muy amigo del autor de los fusilamientos...

      Eliminar
  3. Lo unico que puedo deducir Hermogenes de su articulo es que el ejercito chileno, las tres ramas mas los pacos, eran un desmadre y cualquier subalterno mandaba matar porque se le fruncia y que nadie salia castigado sino que encima le aplicaban la "ley de amnistia" que no paso por ningun debate o aprobado por el congreso sino solo con la firma del dictador que ud llama gobierno militar.
    Con ese criterio todo se vale y nada es verdad ni mentira segun el color con que se mira, en otras palabras somos unos admiradores de Becker y nos sentamos en cualquiera legalidad.
    Poe eso estamos como estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nadie se le fruncía fusilar a la carne de cañón con la que los demagogos humanoides de la upeste que cantaban "el momio al paredón, las momias al colchón", le compraban los votos a los tontos útiles como tú, que los habían puesto en el poder. Por la misma razón que nadie le pidió explicaciones a Obama por tirar a Bin Laden al mar, habiendo recibido el Nobel de la Paz. Seguramente matar carabineros y militares estaba dentro de la legalidad. Ya nadie compra eso de las blancas palomas. ¿Entendiste?

      Eliminar
    2. ¿Gozó mucho tu ex mujer en colchón ajeno, "Oscarín Tontonio"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ¿Ex mujer? Pero que valentía Plastita!!! Ahora hablas de terceras personas? ¿Qué te pasó? ¿Se te frunció cierta parte que ahora andas hablando de nuestros familiares? Te carcome la rabia humanoide lacra... Jajajjaa!!! Ahora las emprendes contra nuestra familia. Después andan llorando porque los fumigan como las ratas que son. Pero se entiende Platita, debe ser duro descubrir que eres producto de la zoofilia de tu vieja, que se metió con un orangután cubano y que cuando trató de abortarte, ya era demasiado tarde... Jajajajaja!!!! ¿Te declararon especie protegida plastita? ¿O solo eres un experimento de laboratorio? JAJAJAJAJA!!!!

      Eliminar
    4. "Ahora las emprendes contra nuestra familia"

      ¿"NUESTRA FAMILIA"?

      ¿Y desde cuándo las CUCARACHAS PINOCHETERAS viven en familia?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿"ORANGUTÁN CUBANO"?

      Qué curioso. Así mismo le dice tu ex mujer al tipo que se la lleva al MOTEL NEVADA:

      "Ven acá mi orangután cubano. Tú sí que tienes buena herramienta, ¡¡NO COMO "OSCARÍN" QUE ES "CACHO DE PARAGUAS!!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. Me cuentan que Osvaldo Andrade esta pololeando, desde hace algun tiempo, con Javiera Blanco. Esto explicaria muchas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Hermo vi la entrevista a la hermana del fusilado. No entendi nada. Si ella sabe quien mato a su hermano x que no lo dice?
    Ella tiene nombres en una servilleta de quienes mataron a su hermano. Hermo, sabes tu los nombres que estan en la servilleta?

    ResponderEliminar
  6. Ed
    Para mejorar el nivel del debate sería interesante que te informaras a quienes ha beneficiado la ley de amnistía y no son precisamente los militares.
    Si fueras un lector permanente de Hermogenes te podrías haber instruido sobre la situación (perdón la aberración) jurídica a la que están sometidos y el detalle de los procesos con jueces prevaricadores.
    Además, alguna mención a los asesinos zurdos o bien te has tragado la historia oficial de los torturados solo por sus ideales políticos.

    ResponderEliminar
  7. La izquierda como siempre sacando al baile los muertos para ganar plata sin trabajar un día a nadie, haciéndose las santas palomas por las consecuencias del daño que ellos mismos provocaron, al incentivar el odio y la división entre los chilenos, y la intromisión de violentistas extranjeros en nuestra vida política. Este show hay que terminarlo acudiendo a las urnas y exigir a los candidatos que se dejen de entregar dinero a dichos órganos de viejas lloronas, tal como lo hizo el presidente Macri en Argentina.

    En su próxima columna, estimado Hermógenes, le sugiero que comente acerca de la intromisión extranjera que hizo el canciller boliviano Choquehuanca en puertos chilenos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Hermo,
    en la columna anterior pedí tu opinión sobre el tema de las AFP
    Asumo que estás muy ocupado para responder...
    Se me quedó pendiente una observación:
    Las FFAA no se compraron las promesas que hizo en su momento José Piñera y continuaron en su propio régimen previsional.
    De haber adoptado el nuevo sistema tendríamos ahora generales, almirantes y oficiales de alto rango en retiro con pensiones máximo de 500 ó 600 lucas. Ni pensar los valores del personal de menor rango.
    Qué habría pasado entonces ?
    Qué actitud y/ó acciones habrían tomado en ese caso ?
    Preguntas de ciencia ficción difíciles de contestar pero con respuestas fáciles de imaginar.
    ( No te olvides de asistir a la marcha este domingo )

    ResponderEliminar
  9. PRENSA HOY:
    "La Corte Suprema aumentó las penas de prisión a dos oficiales retirados del Ejército por el asesinato, en 1973, de los estadounidenses Charles Horman y Frank Teruggi, caso que inspiró años después la película "Missing".

    Según informaron fuentes judiciales, en un fallo unánime la II Sala Penal del máximo tribunal condenó a quince años y un día de presidio al brigadier Pedro Espinoza Bravo, como autor de los crímenes y a tres años y un día, con el beneficio de la libertad vigilada, al coronel Rafael González Berdugo, en calidad de cómplice del homicidio de Charles Horman.

    En primera instancia, el juez especial Jorge Zepeda había dictaminado siete años de presidio para Espinoza Bravo y dos años para González Berdugo.

    Espinoza Bravo, que llegó a ser el segundo al mando de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) stá actualmente en prisión, cumpliendo condenas de casi 300 años tras ser condenado en decenas de casos de violaciones a los derechos humanos.

    El caso de ambos estadounidenses fue abordado en 1982 por el director Constantin Costa-Gavras en la película Missing, que con las actuaciones de Jack Lemmon y Sissy Spaceck denunció la colaboración de Estados Unidos con el golpe militar que encabezó Augusto Pinochet.

    Según el expediente del caso, Charles Horman, de profesión periodista y guionista de la empresa estatal Chile Films, fue detenido el 17 de septiembre de 1973 en Santiago, allanaron su domicilio y el mismo día fue interrogado por oficiales de Inteligencia militar.

    Al día siguiente, poco después del mediodía, militares ingresan al Servicio Médico Legal (SML) los restos de un desconocido de sexo masculino, identificado posteriormente como Charles Edmund Horman, muerto a causa de "heridas múltiples a bala", según el respectivo certificado."

    Hermo aqui no corre amnistia alguna. Asesinato calificado en 1er grado JAMAS prescribe.

    ResponderEliminar
  10. Estimado
    Si el muerto es de derecha si prescribe

    ResponderEliminar
  11. No si es cometido por agentes de estado, Estimado. Ese es el tema.

    ResponderEliminar
  12. "Crispín Rudiculoz Brutete":

    "¿Aborto=genocidio? ... ¡¡Sí, lo sostengo y lo reitero!! ... conste que tú (Don Virgilio) jamás has podido argumentar para refutarlo [¿¿¿¡¡Qué!!???; ¿Sabes que ningún jurista ni teórico del derecho sostendría ni sostendrá jamás esa "idea crispinesca"? Idea que por cierto no es tuya, pues ya la he visto ser sostenida por parte de los más ridículos y fanáticos pastores y bautistas que el mundo religioso puede formar], solo te limitas a intentar hacer risión de mi idea, "aportando" un sin número de jajajeos insulsos ... ahora, si tú crees que los jajas son "argumento", hazte ver la cabeza "estimado". [Esto si es risible en alto grado, ¿El burro hablando de orejas?; el que debería hacer revisar la lógica de tu cerebro de alfiler eres tú, "crispín", el "Homero Simpson de San Pedro de la Paz".]

    "¡¡¡Paupérrimo!!!"

    "¡¡Kafkiano!!"

    Saluditos!"

    PD. En diciembre del año pasado tu "idea" ya fue totalmente destruida por el servidor que te habla.

    Ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Hernàn ,lo que opina don Claudio Guzmàn, distinguido comentarista de los blogs del Perjurio, sobre el inefable Crispìn:

      "Claudio Guzman Merino Cristian Muñoz P. • 7 days ago
      Usted tiene el mismo doble estandar moral, como quedó demostrado en la úlima conversación. Y es el peor polemista que he leido en los blog, y se lo he dicho muchas veces: niega lo que ha escrito, tergiversa, se da vueltas de carnero increibles, se apoya en estudios que nadie avala, en falacias, prejuicios religiosos, y hasta comete errores graves en lo que se supone su profesión, también demostrado. Ademas de que una vez se disfrazó para sacarme el porqué no discutía con usted. Por ello ni a misa. Concuerdo con la opinión que tiene de usted quien sea Virgilio en otro blog."

      El link , para que se rìan;

      http://www.elmercurio.com/blogs/2016/07/12/43328/Decision-sobre-el-aborto.aspx

      Eliminar
  13. Don Ignacio:

    ¿Por qué no se da una vueltecita por el Blog de Claudio Guzmán?

    Allí Don Claudio se explaya largamente sobre las CHISTOSAS "CUALIDADES" de "Oscarín Tontonio":


    "D) Su doble estandar moral quedó demostrado en la respuesta que dió a mi pregunta final. Si una hija suya, a consecuencia de una violación, va un país donde no es delito abortar, y lo hace, dijo usted: "si ella en contra de mi postura, en definitiva abortara, igual la seguiría queriendo como hija mía y ayudándola ahora, a enfrentar las consecuencias que le traería el abortar". Es decir, hace lo posible por mitigar las consecuencias que usted estima que sufrirá, como los traumas post aborto, y otros tan recurrentes en sus posteos. Pero pide que el estado aplique un reproche penal, y no mitigación, a quienes incurren en la misma conducta que su hija, que a juicio suyo es asesinato de un niño inocente e indefenso. Clarísimo doble estandar.

    E) Ha dado muestras evidentes de misoginia, las que ha tratado de mitigar, pero con poco éxito. Tal vez por que no ha tenido hijas.

    F) Finalmente, Su farsantería quedó demostrada cuando pavoneándose ante el blog como profesional geógrafo, creó la confusión que menciono en 3) tratando de ineptos (busque acá la palabra exacta) tanto a la comisión de límites de 1929 como los integrantes chilenos ante La Haya por la delimitación marítima. Aparte de otros errores garrafales también indicados en ese blog.

    En resumen, considero que usted no merece respuestas por mendaz, farsante, doble estandar y misógino. Y sin considerar que los pinochetistas que alardean de "pro vida", pero excusan los asesinatos de presos indefensos porque son poquitos, me dan náuseas.

    No habría escrito lo anterior si usted no hubiera insistido en interpelarme."


    https://cgmblog.blogspot.cl/2016/07/aborto-polemicas-y-bloguista.html?showComment=1469163594859#c7956513765478325005


    Pobre "Oscarín Tontonio"...¡¡QUEDÓ COMO CHALECO DE MONO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pobre "Oscarín Tontonio"...¡¡QUEDÓ COMO CHALECO DE MONO!!"
      ...
      La pregunta más pertinente al respecto es: ¿Y cuándo no?

      Eliminar
    2. La verdad es que resulta notable como se alimentan a sí mismos los amiguis estos, como si la opinión de ellos fuera lo más determinante en internet.

      ¡Y sin más!, uno de ellos declara al Sr. Claudio Guzmán como "distinguido comentarista de los blogs" ... claro que hay que tener presente que para este tipo de personajes, el solo hecho de que alguien vaya contra Cristian Muñoz, automáticamente lo convierte en "distinguido".

      ¿Se acuerda Sr. Burges cuando un tal Luigi se apareció por el blog Chile Liberal, para ir en mi contra?, siendo que el tipo ese es reconocidamente un misógino, que postula que si una mujer le da una cachetada a un hombre, ese hombre tendría "derecho" a tirarla al suelo y darle de patadas en el estómago, como "respuesta" ... y pese a que logré que el individuo en cuestión lo reconociera allí mismo, ni Ud. ni ninguno de sus amigos en ese blog fueron capaces de reprocharle su miserable actitud, solo les interesaba que el tipo atacaba a Cristian Muñoz y por eso, al parecer le "perdonaron" todo y se ganó para Uds., también la categoría de "distinguido".

      Conste que señalo lo anterior no para menoscabar al Sr. Guzmán … Don Claudio me merece el mayor de los respetos, independiente de que discrepe profundamente de su postura en varios temas y de que él haya adoptado una posición tan equivocada conmigo … ¡total y en fin!, no se le puede caer bien a todo el mundo.

      Pero al recordarle lo del inefable Luigi, Sr, Burges, dejo de manifiesto el DOBLE ESTÁNDAR (aquí sí que aplica claramente el concepto), de mis contradictores por un lado … y por el otro, se demuestra que a la hora de que alguien vaya en mi contra, se gana automáticamente todos su aplausos por ese solo hecho y que a Uds. nada les importa si hayan motivos objetivos que ameriten los comentarios de esas personas … es decir, al final estos son sucesos que pesan menos que paquete de palomitas.

      ¿Quiénes quedaran entonces como “chaleco de mono? … los que aplauden incluso hasta a un misógino si va contra Cristian Muñoz, los que se pliegan a cualquier invento que se me endilgue (lo de las “antenas repetidoras”, por ejemplo) … o Cristian Muñoz a base de todas estas estupideces que Uds. me inventan.

      Es decir, todos sus posteos acá y el feble intento de burla en mi contra que Uds. hacen … se pueden imaginar cuanto me importa, cuanto me afecta y si desean, pueden imaginar por donde me lo paso.

      Saluditos niñito y TROLLES asociados.

      Eliminar
    3. "Don Claudio me merece el mayor de los respetos, independiente de que discrepe profundamente de su postura en varios temas y de que él haya adoptado una posición tan equivocada conmigo".

      Lo que pasa es que Don Claudio Guzmán hace mucho tiempo ya que se dio cuenta de que eres UN CHAMULLENTO, FARSANTE, IGNORANTE, MISÓGENO, HOMÓFOBO, GEÓGRAFO MEDIOCRE Y "POLEMISTA" FRACASADO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y agradece de rodillas que no cuento aquí la verdadera razón por la cual te echaron a patadas de la ONG "PRÓVIDA" en la cual "trabajaste" durante 10 años...

      ¡¡NO QUIERO HUMILLARTE MÁS POR HOY, PELLIZCADOR DE TRASEROS ADOLESCENTES!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Ajajajajajajaja

      Dices: " agradece de rodillas que no cuento aquí la verdadera razón por la cual te echaron a patadas de la ONG "PRÓVIDA" en la cual "trabajaste" durante 10 años..."

      ¡¡Pero por favor, no faltaba más!! ... pero Vir-GIL-in échale pa' delante no más, cuenta esta nueva MENTIRA para que sigas mostrando lo MENDAZ que eres ... además que todos sabemos que estás atragantado por salir a exponerte ... así que, que nada te detenga ... quiero de nuevo poder reírme a carcajadas de tus infundios.

      Saludines

      Eliminar
    5. ¿Quieres que cuente lo que le hiciste a VANESSA cuando tenía 13 años en 1998?

      ¿ESTÁS SEGURO, "OSCARÍN TONTONIO"?,¡¡NO TE PONGAS A LLORAR DESPUÉS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Pero Vir-GIL-in ya te dije ...- ¡¡¡dale, dale no más, que nada te detenga!!! ... ¿qué parte no logras comprender?.

      Estoy ansioso por ver hasta dónde llega tu capacidad de inventar FALSEDADES ... tan solo recuerda que para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado, nada más.

      Y ahora ... ¡¡¡échale pa'delante!!! ... ¿qué te detiene?

      Saludines TROLL

      Eliminar
    7. ¿Por qué le hiciste eso a Vanessa, clown pinochetero DEPRAVADO?

      ¿NO TE DA VERGÜENZA?,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Voy a pedirle su autorización...

      Eliminar
    8. Qué "autorización" MENTIROSO DE M.... ¿te vas a pedir autorización a ti mismo para exponer tu MENTIRA?.

      ¡¡Dale, daaaaale ya!!.

      Pero hazlo con todos los detalles correspondientes ... ¿quién sería esa "Vanessa" que tenía 13 años en 1998?, ¿dónde, supuestamente, la conocí yo?, ¿qué se supondría le hice?, ¿dónde se lo hice?, ¿con qué fecha?, todo bien detallado por favor .... Vaaaaamos, si ya estoy ansioso por ver tu capacidad de inventar MENTIRAS TROLL desadaptado ... te estoy esperando, por favor no te demores más.

      Saluditos

      Eliminar
    9. ja ja ja ja ja ja ... se hiperventiló el clown perrochetero.


      Cuente todo Don Virgilio. Es una noble labor la que realiza usted de manera tan valiente al enfrentar a estos sujetos que son un peligro para la sociedad.

      ¿Abusar sexualmente de una pobre niña inocente?

      ¡Eres el lobo feroz en la historia del "le petit du chaperon rouge"!

      ¿No te da vergüenza?

      Eliminar
    10. Más encima abusa de la pasión... ¡Y hasta eso en bruto intentó negar!

      ¿Podría Don Virgilio hacer traer acá la "cita crispinesca" donde este bruto profesional se jacta de ser "mesurado" al opinar y responder? De seguro con esa acción vendrá a corroborar el carácter de HIPÓCRITA de "Oscarín Tontonio", que todos ya habíamos revelado, pero ahora será en su propia cara.


      ¿Te duele el culito charlatán de primera?

      Eliminar
    11. Mira niñito, en primer lugar y como dijo alguien una vez en la historia de este país ... "Ud. no se meta acá, esta es pelea de perros grandes y no de quiltros" ... ¿captas lo que te digo?.

      En segundo lugar ... estoy ansioso de ver la calidad de las MENTIRAS, INFUNDIOS que tu "master" del Vir-GIL-io es capaz de inventar … y no entiendo porque se demora tanto en exponer sus INFUNDIOS.

      En tercer lugar ... te sugiero y si lo deseas, tómalo como una amenaza (aunque es solo una advertencia), no continuar por este camino ni arrastrando el poncho como lo haces, pues me imagino que al Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad sureña donde estudias, no le caería nada de bien el enterarse que uno de sus alumnos se dedica, en blogs de opinión públicos, a denigrar a las personas como tú lo haces y a apoyar e incentivar el que TROLLES cobardes, que se esconden tras seudónimos, CALUMNIEN a otros participantes, como el Vir-GIL-in lo hace acá ... ¿o crees que tu Decano se va a sentir bien si se entera de esto que tú haces acá?.

      Piensa mejor lo que estás haciendo niñito ... de verdad te veo cada vez más comprometido en algo que podría tener serias consecuencias para tu persona.

      Saluditos

      Eliminar
    12. ¿O acaso crees que que si alguien te acusa, con tu nombre y apellido, ante tu Decano y le lleva copia de tus posteos, firmados por ti mismo, en este blog ... va a salir el "notable" (jajaja) Abogado de DDHH, tu "master" a defenderte ante tu Decano? ... ¿podrías creer que el IMBÉCIL COBARDE que se esconde tras el seudónimo de Virgilio Plantagenet, va a revelar su verdadera identidad, para salir en tu defensa, si tú te metes en un brete por hacer lo que acá haces apoyándolo e incentivándolo?

      Te sugiero algo de prudencia niñatito Hernán Andrés Viveros Núñez.

      Saludines

      Eliminar
    13. Yyyyyyy? .... ¿qué te pasa Vir-GIL-io? ... ¿tanto te cuesta armar tu MENTIRA, tu nuevo INFUNDIO, el nuevo ejemplo de la calidad de las CALUMNIAS que te atreves a exponer en este blog público? ... ¿de verdad me tienes sobre ascuas esperando a saber quien será esa tal "Vanessa" ... qué se supondría que yo le hice ... cuándo (fecha y hora por favor) y dónde se supondría que se lo hice?.

      No me digas por favor que te tienes que demorar tanto en otorgarte "autorización" a ti mismo para CALUMNIAR ... porque huelga señalar que la tal "Vanessa" solo existe en tu IMAGINACIÓN, ergo ... no necesitas pedirle autorización a nadie, que no seas tú mismo, para volver a CALUMNIARME ... ¿o no será que te lo pensaste mejor y, como se dice coloquialmente, "se te están aconchando los meaos" de continuar con esta IMBÉCILIDAD?

      Te estoy esperando, "valiente", a que continúes con tu "noble labor" (como alguien dijo por ahí), de CALUMNIAR escondido tras el seudónimo que usas.

      ¿Qué te detiene?

      Saluditos

      Eliminar
    14. Y tu crees, mi muy estimado Crispin cabecita de Aserrin, que si presentaramos ante tu empleador o publicaramos en tu pagina de facebook la cantidad de posteos que vomitas durante todo el dia en este blog y en varios mas durante claras horas laborales saldias muy ileso?

      Andate con mucho cuidado pinochetero bruto, cobarde y chamullento que las amenazas y los chantajes que tu probablemente practicabas al servicio de la dictadura, hoy en dia se te pueden revertir.

      Eliminar
    15. ¡¡Bahhhh!! .. pero si se supone, según lo que alguno afirma por ahí, que estoy "cesante" ... ergo, tengo todo el tiempo a mi disposición para hacer lo que me venga en ganas ... ajajajajajaja.

      Y ahí quedaste.

      Chaito Apanguito

      Eliminar
    16. "Qué "autorización" MENTIROSO DE M..."

      ¿YA TE PUSISTE "NERVIOSILLO", CLOWN PINOCHETERO MANOSEADOR DE CHIQUILLAS?

      Vanessa ya recibió mi mensaje pidiéndole su autorización para contar aquí lo que le hiciste...¡¡COCHINO!! Mañana sábado me responderá. Me dijo que la llamaste a su celular amenazándola con GRUESOS IMPROPERIOS, en caso de que se sepan TUS HORRIBLES CANALLADAS. En todo caso me confesó que su marido ya te dio tu merecido el año 2012, cuando te propinó una FEROZ PALIZA a domicilio...¡¡HASTA TUVISTE QUE PONERTE UN IMPLANTE DENTAL POR HUEVÓN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿"CALUMNIARTE" YO?

      Pero si tú mismo has REBUZNADO HASTA EL HARTAZGO que tu nombre real NO ES OSCAR ANTONIO...¿Cómo podría yo "CALUMNIARTE", saco de pelotas?

      Tan IGNORANTE EN MATERIA LEGAL que te han de ver...

      ¡¡OTRA "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA" TUYA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    17. " ergo, tengo todo el tiempo a mi disposición para hacer lo que me venga en ganas"

      ¡¡EL MISMO IDIOTA CONFIESA QUE ES CESANTE CRÓNICO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡PARA NO CREERLO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    18. Vir-GIL-in ... Las CALUMNIAS lo son, independiente de vayan dirigidas contra Cristián o contra Oscar Muñoz, para ambos casos es un hecho que MIENTES, estás inventando FALSEDADES, es decir, tus INFUNDIOS, vayan contra quien vayan, son una CALUMNIA.

      Pero vamos, dale no más, que te estoy esperando ... cuenta con lujo de detalles todo, fecha, hora, lugar ... pues estoy cierto de que te vas a pisar la cola y tu MENTIRA va a quedar al descubierto ... te estoy esperando.

      Saluditos

      Eliminar
    19. Vir-GIL-in ... Las CALUMNIAS lo son, independiente de vayan dirigidas contra Cristián o contra Oscar Muñoz, para ambos casos es un hecho que MIENTES, estás inventando FALSEDADES, es decir, tus INFUNDIOS, vayan contra quien vayan, son una CALUMNIA.

      Pero vamos, dale no más, que te estoy esperando ... cuenta con lujo de detalles todo, fecha, hora, lugar ... pues estoy cierto de que te vas a pisar la cola y tu MENTIRA va a quedar al descubierto ... te estoy esperando.

      Saluditos

      Eliminar
    20. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "Oscarín Tontonio" REBUZNÓ lo arriba publicado...

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Ya me puse nervioso Virgilio; por favorcito, te lo ruego, ¡¡¡NO CUENTES LO QUE LE HICE A VANESSA EN 1998, TE LO PIDO DE RODILLAS!!! Si cuentas ese VERGONZOSO EPISODIO DE MI PASADO, inevitablemente haré el más SOBERANO RIDÍCULO...¡¡NO SEAS TAN CRUEL!!, Compréndeme, ponte en mi lugar...¡¡FUE UN MOMENTO DE DEBILIDAD CARNAL, SOY DE CARNE Y HUESO!! No alcancé a consumar nada en todo caso, porque ella me acusó...¡¡Y ME ECHARON CAGANDO, POR HUEVÓN!! Mira, te lo advierto: si cuentas todo lo que pasó con lujo de detalles...¡¡¡LO NEGARÉ TODO, ¿VALE?, LO NEGARÉ TODO Y FINGIRÉ QUE TODO ES MENTIRA!!! Espero que todas las amenazas que le hice a Vanessa por celular hagan efecto y no te autorice a contar nada; pero te confieso: ¡¡¡TENGO MUCHO MIEDO QUE ESE OSCURO EPISODIO DE MI MISERABLE EXISTENCIA SALGA A FLOTE!!!, No cuentes nada, ¿ya?, ¡¡¡TE LO SUPLICO!!!"

      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Tuviste pesadillas con Vanessa, clown pinochetero BRUTO, CHAMULLENTO, IGNORANTE Y OBSCENO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. Hermo -Cuando miro el tema del aborto tengo emociones mixtas. Mi hermana mayor esta embarazada y trajo una eco de la semana 7.
    Hay un latido que se escucha fuerte y claro. Hay vida ahi claramente. Yo soy joven pero creo el aborto debiese ser evitado si es posible
    y pienso es un tema principalmente de las mujeres pues son ellas quienes sufren el acto de abortar.

    Sin embargo, creo firmemente que si uno es pro vida debe ser pro vida desde la concepción hasta la muerte natural. Proteger siempre la vida.
    Eso de ser pro vida desde la gestación hasta el nacimiento y después "si son comunistas bien muertos estan" es una inmensa hipocrecia.

    Aqui en este blog hay mucha hipocrecia. Y no existe- no hay ningun valor por la preciosa vida humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hermo -Cuando miro el tema del aborto tengo emociones mixtas. Mi hermana mayor esta embarazada y trajo una eco de la semana 7.
      Hay un latido que se escucha fuerte y claro. Hay vida ahi claramente. Yo soy joven pero creo el aborto debiese ser evitado si es posible
      y pienso es un tema principalmente de las mujeres pues son ellas quienes sufren el acto de abortar."
      ...

      Ese es el punto, que el tema del aborto es un tema individual de cada mujer; lo de su supuesto "impacto social" solo es un intento por parte de elementos invasivos de la vida privada, como los conservadores y fanáticos clericales, como "Oscarín Tontonio", que creen que pueden imponer su código moral comp si fuese ley general.

      Lo importante es que si te sientes afectado por la decisión de una mujer de acceder a los métodos de control de natalidad que le asegura el Estado (derecho a la salud), puedes unirte a los grupos que existen para ayudar de manera anónima para tu causa, lo que es respetable totalmente; pero de ningún modo puedes pretender imponer tu preocupación a todos los chilenos.

      Además veo que el enfoque en el que te basas para criticar la postura "pro muerte" (como pretenden llamarnos estos moralinos ultramontanos), es errada, pues nosotros no negamos la existencia de vida antes de los nueve meses, ni siquiera es punto de discusión la condición de ser humano adquirida por los seres desde la concepción, cosa que como se le ha dicho hasta el hastío al bruto profesional de "Crispín", no constituye punto a favor para ser "persona", pues esta es una condición jurídica, no biológica.

      Te respeto por tus puntos.

      Saludos.

      PD. ¿Por qué te diriges a HPdA cuando este vejete casi no responde? ¿Te ha respondido?

      Eliminar
    2. Huekisko: para los que creemos en la libertad, "el unico comunista bueno es el que está muerto".

      "Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística"
      (Stalin despues de la masacre de Katyn, 1943)

      Eliminar
    3. Tuvo que aparecer este cabeza de bunker de "Pepín Pistolas" a mostrar todo el amor por entregar que tienen los milicones de extrema derecha

      Eliminar
    4. Además es tan torpe este huevón que cree que el tirano de Stalin justifica los más de 3mil muertos bajo la tiranía de su amado perroshit.

      Si supiera que el socialismo actual se sujeta a los principios socialdemócratas más que al socialismo de stalin y otros.

      Pero que se le puede pedir a alguien como "Pepín Pistolas"... ¡Pobre de él!

      Eliminar
    5. Dicen que "Pepín Pistolas" muy pronto seguirá los pasos de Cheyre, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Asi que mi muy estimado Pepin Pistolas "cree en la libertad"????


      Creera quizas en la "libertad" de los milicos cobardes y asesinos a quienes tiene que cambiarles pañales y limpiarles el trasero todos los dias pero no veo en que otra "libertad" pueda creer este cretino.

      Eliminar
    7. Eres libre de volar en LATAM con pasjes provistos por el capitalismo que tanto odias, para viajar a Cuba y hacer lo que mejor sabes: langüetear los pañales de Fidel. Aquí solo fabricamos pañales usados, con la fotito del Chicho Allende, para que los de tu clase no sufran tanto síndrome de abstinencia. Jajajjaa!!!!!!

      Eliminar
    8. ¡Miren quién habla de "LANGÜETEAR PAÑALES"!

      ¡¡EL MISMÍSIMO "OSCARÍN TONTONIO", QUIEN VISITABA TODOS LOS FINES DE SEMANA A SU "AMIGUÍN" MANUEL CONTRERAS EN PUNTA PEUCO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Hermo otro tema que es una verguenza son las AFP.

    "Un análisis más detallado de estas cifras, realizado por la Fundación Sol, concluye que el 91,5% de las pensiones de vejez en retiro programado son menores a $ 156 mil pesos, lo que corresponde a más de 300 mil personas. “O sea, el 90% de las pensiones por vejez edad pagadas por las AFP son menores al 60% del salario mínimo”, explica el economista Gonzalo Durán.

    Según las cifras recabadas por el Mostrador, a través de memorias y estados financieros de las gestoras que funcionan en el país, las remuneraciones recibidas en 2015 por los miembros de los directorios de las
    seis AFP que componen el sistema suman una cifra millonaria: casi 3 mil millones de pesos ($ 2.846.083.478), divididos entre 45 directores.
    No solo eso: al sumar las remuneraciones de gerencias y ejecutivos clave de las seis AFP del sistema, el año pasado se repartieron casi 18 mil millones de pesos ($ 17.713.983.517), entre 221 personas.
    Ambos ítems suman la cifra de $ 20.560.066.995. Más de 20 mil millones de pesos que llegaron a 266 personas."

    Eso debe acabar Hermo. es un insulto-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fundacion Sol, lo unico que hace es dar la hora con sus "estadisticas" redactadas por thinktankers que con suerte saben lo que cuesta el pucho que se fuman o el agua que toman (los más lights)

      Ni siquiera dicen como funcionan y se basan en sloganes y consignas del ciudad-ano y retroceso21, como el mostra-weas, instrumentos panfletarios del zurderío.

      Eliminar
    2. Miren quien habla de sloganes y consignas????

      El mismo pinochetero bruto que alababa el "impresionante crecimiento economico" durante la dictadura.

      Eliminar
    3. ¿Eso lo posteaste desde tu tablet comprado en el retail, parásito? Jajaja!!!! Lacra.

      Eliminar
    4. ¡Miren quién habla de "PARÁSITO"!

      ¡¡EL PROPIO "OSCARÍN TONTONIO", QUIEN YA CONFESÓ (MÁS ARRIBA) QUE ES UN CESANTE CRÓNICO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. Hernan yo creo el tema del aborto es personal. Como es la sexualidad de cada persona, y pienso que si una chica queda embarazada y no quiere tener su hijo, el tema es de ella en el sentido que debe ser ella quien decide. El tema es que si va a abortar lo haga en un lugar sano, limpio por un doctor y no por un veterinario en un garage a escondidas con riesgo de vida. Si un dia mi hija me dijiera papa quiero un aborto, le diria "hija tenlo y lo das en adopcion a alguien que no puede tener hijos" pero si me insiste y dice "No papa, quiero abortar" en ese caso veria que su aborto fuese echo bien.

    PS tengo tres amigas de 21 años aprox cada una quienes han abortado.No quieran ser madres solteras. No estaban listas dicen- pero Me cuentan que la herida que queda adentro de su alma no se borra!! Eso los hombres no lo percibimos!!

    ResponderEliminar
  17. Francisko

    Parece tu argumentación razonable en la medida que el embrion, feto o guagua no tenga la misma importancia en dignidad que la madre. Es decir lo ideal es no abortar pero si alguien de verdad lo necesita y quiere que lo haga.
    La argumentación seria similar al de aquella mujer que vive una tragedia al lado del marido alcoholico y abusivo que la persigue y acosa en todos lados. No es lo ideal, matarlo, pero si no hay otra alternativa que lo haga. La sociedad no es que incentive este asesinato solo lo despenalizaria.
    En ambas situaciones si consideras la vida del abusador y del embrion de menor importancia que la de la mujer tu argumento funciona.

    ResponderEliminar
  18. Talvez no supe decirlo bien Hernan pero para mi la vida del embrion es vida tambien. Si late un corazon es x que hay vida. Es por lo tanto tan importante como la vida despues de nacimiento. Pero claro no tiene los mismos DDHH que una persona fuera del utero. Por ahi lei que una policia golpio a una estudianta en el estomago mientras la arestaba y le causo un aborto perdiendo su guagua. Obviamente eso no es asesinato calificado en 1 grado, aunque los evangelicos amigos dicen que lo es.

    ResponderEliminar
  19. A crispín se le ha dicho hasta el mismo hastío que el aborto en ningún caso siquiera da para pensar en que sea "alguna pérdida causal" de genocidio, ni de ningún otro delito internacional.

    ¡Hay que ser muy huevón, ignorante, malintencionado, o crispín, para sostener tamaña huevada!

    Si insistes finalmente este será el post en donde espero que esa peregrina teoría tuya se vaya por el WC. ..

    PD. ja ja ja; estoy que me doy el trabajo de elaborar un sainete con el hipotético suceso en donde "Oscarín Tontonio" realiza la respectiva denuncia por, ¿por qué cosa?, bueno, da igual.

    "Saluditos"

    ResponderEliminar
  20. Hernán:

    Lee esto y CÁGATE DE LA RISA:

    "El genocidio lo veo ante todo desde la perspectiva del volumen ingente de muertes a nivel mundial que esta práctica causa (más de 47 millones de pequeños seres humanos cada año) … además desde la perspectiva que se comete en contra de un grupo humano, los aún no nacidos, por lo demás absolutamente indefenso y totalmente inocente de todo acto que pudiera, ni de lejos, “justificar” su sangrienta matanza … es decir, lo veo desde una perspectiva humana, humanista … ¡¡no legalista poh agilado!!."


    "Oscarín Tontonio" está convencido de que los "nonatos"...¡¡CONFORMAN UN "GRUPO HUMANO" SUSCEPTIBLE DE SUFRIR "GENOCIDIO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ¿SERÁ HUEVÓN?, a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te das cuenta que "Oscarín Tontonio" recurrentemente utiliza como acompañamiento para su rebuzno, los términos de "indefenso", "inocente", y similares?

      Para este ZOPENCO CALIDAD PREMIUM, si bajo su óptica "humana humanista", un grupo humano (¿comunistas, homosexuales, ateos?) no pueden ser señalados ni como "inocentes" ni como "indefensos", ENTONCES NO SERÍA UN GENOCIDIO la violencia extrema que un Estado o grupo de personas cometan contra ellos.

      Así este huevón ampara dos de sus principios crispinescos favoritos:

      1. La defensa de los postulados católicos más rancios.
      2. A su querido general Pinochet y a su amada junta militar.

      PD. Leyendo lo que don Ignacio Burges agregó a la página (una cita del destacado Ingeniero Claudio Guzmán cuando este hacia referencia a las conocidas "mañas crispinescas"), no me extraña que este huevón sea tan cobarde y miserable.

      Como anexo dejo este testimonio de peso sobre la terquedad del "amiguín tontín": (es de don Claudio Guzmán, don Ignacio lo agregó arriba)

      "Ademas de que una vez se disfrazó para sacarme el porqué no discutía con usted."

      Claramente todos sabemos a lo ye hace referencia don Claudio cuando da cuenta de que "Oscarín Tontonio" se "disfrazó"; a falta de más antecedentes, tengo la impresión que este ignaro utilizó a cualquiera de sus "renatitos" para interactuar con don Claudio.

      ¡Tan predecible que sea! ... ¡SÍ SERÁ HU. ..!

      Eliminar
  21. Don hermogenes eso de insubordinacion se suma a los 8500 millones de dolares de la fortuna de Mandela otra tomadura de pelo suerte que desde 1879 Chile no entra en guerravya que los generales serian los últimos en enterarse que estallo la guerra y que el ataque se inicio hace horas sera tradicion eso de enterarse por la prensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que su concepto acerca de los militares resulta bastante ofensivo.

      Eliminar
  22. Oportuno su aporte documental, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar