domingo, 3 de julio de 2016

Justicia Para el "Sí" y Para el "No"


          Rompiendo una tradición del Poder Judicial que era relativamente honrosa antes de 1990 –“relativamente”, porque antes también hubo sonados casos aislados de evidente prevaricación, que quedó impune, pero no tenían connotación política— después de ese año y en las últimas décadas se consagró la “torcida administración de justicia” como un hábito judicial de propósitos políticos, consagrándose como doctrina la violación de la ley procesal penal. Es decir, un delito, la prevaricación (no aplicar la ley a sabiendas) se convirtió en jurisprudencia oficial de los tribunales chilenos.

Es una norma básica del derecho penal de la Humanidad de todos los tiempos la de que el juez debe probar que el delito existe. En Chile no. Nuestra justicia de izquierda no lo prueba, sino que lo finge. Por eso un juez especialista en hacerlo confesó en cámara ante la TV que se trataba de una “ficción jurídica”. Lo malo es que no era jurídica.

Entonces aquí los “ministros sumariantes” designados por los triunfadores del “No” en 1990, con el fin de perseguir a los militares perdedores del “Sí”, decidieron que en el caso de éstos no había para qué probar los delitos, sino que bastaba fingirlos. Y así procesaron y metieron presos a centenares por el supuesto delito de “secuestro permanente” de guerrilleros que habían sido alguna vez detenidos y de los cuales no se sabía su paradero. Y los “fingen” secuestrados hasta hoy.

Y, así, el capitán (r) de Carabineros Óscar Sepúlveda Tapia purga la pena de presidio en Punta Peuco por “mantener secuestrado” a un sujeto a quien detuvo hace décadas. Pero resulta que el sujeto vive en el Perú desde entonces, tras haber sido llevado allá clandestinamente con ayuda eclesiástica, pues durante años la Iglesia, a través de la Vicaría de la Solidaridad, colaboró con la guerrilla de izquierda, financiando su defensa judicial, manteniendo en Santiago la “Clínica Chiloé” para atender a sus heridos y encubriéndola para eludir a la Justicia. El 26 de mayo de 1986 fueron publicadas dos páginas de “El Mercurio” con los retratos de 47 militares muertos por la guerrilla desde 1978 y en la mayoría de los casos la defensa de sus asesinos la había asumido la Vicaría de la Solidaridad. Recordar esto es, naturalmente, muy, pero muy políticamente incorrecto y tal vez sea peligroso que usted siga leyendo esta columna.

Pero, dominada por la izquierda y todo, la Corte Suprema no ha podido desentenderse de que el “secuestrado” por el capitán Sepúlveda vive en el Perú y ha absuelto al oficial, lo cual generará, se supone, graves consecuencias para el Estado chileno, que lo ha condenado por un delito inexistente. Pero ¿por qué va a responder el Estado chileno, es decir, el contribuyente, si sus leyes obligan a probar los delitos y son los jueces de izquierda los que no lo hacen? Éstos, personalmente, y no el Estado deberían pagar las indemnizaciones correspondientes. Veremos qué responde a esto la “justicia del ‘No’”, aunque yo lo sé por anticipado.

Que esta justicia es muy diferente de la destinada al “Sí” quedó de manifiesto con el procesamiento de Laurence Golborne y el consiguiente “juicio por los diarios” y condena por “tribunales populares” de nuestra TV. Ha resultado ampliamente enlodado ante “el tribunal de la opinión pública”, por contraste con otro personaje, esta vez del “No”, Sebastián Piñera, que obtuvo financiamiento electoral con facturas “rectificadas” por una empresa, al igual que Golborne y por un monto parecido al de éste, aunque, a diferencia de él, una parte de lo recaudado lo empleó para beneficio personal (pagó bonos de desempeño a gerentes de otra empresa suya). Pero el del “Sí” fue formalizado y el del “No”, no. El fiscal Guerra ha declarado que no hay prueba de que Piñera supiera lo que hacía su empresa “Bancorp” con lo recaudado y que el gerente de ésta, ha sido formalizado, pero se ha acogido a su derecho a guardar silencio. Entonces Golborne soporta ser formalizado y recibe el ludibrio publicitario y Piñera, bajo un amplio manto de impunidad, emprende su campaña presidencial presentando un libro que detalla lo que hará en su próximo gobierno. Es que es del “No” y se sabe indemne. Ya en la campaña anterior, en 2009, fue confrontado con pruebas de que había comprado acciones haciendo uso de información privilegiada y eso no produjo el menor efecto, tanto que ganó la elección. Son prerrogativas del “No”. Y como Presidente, Piñera cumplió con el "No", pues fue el mayor perseguidor judicial de militares y promotor de la prevaricación, triplicando el número de querellas contra ellos a través de su Departamento de DD. HH. del Ministerio del Interior.

A su turno, los parlamentarios del “No” se han dado por años un festín repartiendo plata fiscal a falsos “exonerados políticos”. El observador de DD. HH. Marcelo Elissalde ha investigado y comprobado que se dieron pensiones a 74 mil de ellos, por haber sido supuestamente despedidos por razones políticas durante el Gobierno Militar. La Contraloría estudió nueve mil de esos casos y encontró que tres mil eran falsos exonerados, que obtuvieron sus pensiones basados en certificados extendidos por parlamentarios del “No”, según permitió la generosa legislación de izquierda destinada a exprimir las arcas fiscales. La senadora Isabel Allende encabeza con gran ventaja el número de falsas certificaciones, que para mayor comodidad ella hacía firmar mediante un cuño.

La “justicia del ‘No’”, por supuesto, ha sobreseído la causa, sin formalizados, donde aparecen imputados 54 parlamentarios del “No”, cómplices activos en la sustracción ilegal de dineros del Fisco. Nada tienen que temer.

Isabel Allende se apresta también a competir en la campaña presidencial, sin ningún problema judicial, por supuesto, tal como su camarada del “No”, Sebastián Piñera. Y los chilenos podremos elegir entre ellos, pues vivimos en una democracia que nos da amplia libertad para votar por candidatos del “No”.

32 comentarios:

  1. Lloriqueos pinocheteros y nada mas.

    La manga de milicos cobardes y brutos sencillamente reciben su merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cri Cri.....Progresista resentido comentando donde no debe...este deber ser otro de los remunerados por la Comandante Claudia.

      Eliminar
    2. Y todos se comportan como cobardes, yo no fui, yo no sabia, no me cuerdo y si lo hice no me acuerdo, estoy senil, etc. etc. etc>

      Eliminar
    3. Asi lo hacen los zurdocarroñas mientras estiran la poruña, ¿no?

      Eliminar
  2. Jaja, 35 minutos se demoran en vomitar odio.

    ResponderEliminar
  3. Hermo no se como escribes estas cosas tan ridiculas. Para que exista la prevaricación (no aplicar la ley a sabiendas) por parte del juez debe haber un juicio anterior. Cierto?

    Bueno por si no sabes o por si tye hace el Gil te cuento: 3000 chilenos fueron asesinados y nunca vieron un juez. Los mataron, perdon asesinaron, asi no mas. A la brutanteca. O murieron bajo tortura y 40.000 fueron torturados y tampoco vieron un juez.

    Entonces lo que escribes es que los asesinos han sido juzgados mal por los jueces es una tontera. Son asesinos hermo. Algunos con 20 y 30 asesinatos comprobados con testigos que los acusan. Otros milicos que han rateao.
    Es asi no mas. El que la hace la paga.

    Y que un acusado no resulto ser culpable y su victima estaba en Peru y la Justicia lo libera me parece la mayor muestra de que la justicia funciona.

    En el mismo USA con esto del DNA se descubrio varias condenas mal hechas y gente presa que no era culpable.

    El tema es corregir el mal.

    Lei hay un par de condenados con alzhaimer mayores de 80 en PPeuco. Eso creo esta mal.
    Esa gente debiese irse para la casa. Hay una linea entre el castigo y la venganza que no se debe cruzar.

    Lo de golborne y Pinera da lo mismo. Los dos son chuecos. Porque Golborne esta encausado y Pinera no? Pienso es porque Golborne fue mas huevon que Piñera y dejo mas huellas electronicas y boletas de gente mas cercana que Piñera.
    Habiendo dicho eso creo que las posibilidades que tiene Piñera de ser Presidente nuevamente son del 30%
    Y las golborne? Zero.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes
    Buenas noches. Reciba un cordial saludo.

    Lo vengo siguiendo desde su época en El Mercurio y lo felicito por su blog.

    Le pido por favor si puede indicarme cual es el rol del fallo de la Corte Suprema. He buscado la información, pero no encuentro nada al respecto.

    Le saluda cordialmente,

    Gaspar Coppa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería encontrarse en la página del Poder Judicial el 29 o 30 de junio. La información la publicó "Chile Informa" y me dio más precisiones acerca de ella un miembro de las organizaciones de apoyo a los Presos Políticos Militares, advirtiéndome que el "cúmplase" de la sentencia está pendiente.

      Eliminar
  5. Toda la razón, no sé quién puede poner atajo a esta pseudo justicia que mete presos sin pruebas a los militares que salvaron a Chile de la lacra comunista que hoy ha vuelto a desplegar sus alas de mentiras, falsedades, engaños y todo lo que es propio de esta ideología, con la herida aún abierta y buscando la venganza contra todos los militares que lograron poner de pie al país, hoy no perdonan , partiendo por los jueces izquierdistas con el beneplácito del gobierno de turno, para que hablar de la traición de Piñera, imperdonable y excesiva, creo que perdió al menos el 20% de sus electores.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La BBC ayer informó acerca de este “insólito” caso de engaño y fraude al Estado. A mí no me sorprendió. ¿Cuántos desaparecidos políticos seguirán de parranda?

    Es simplemente inaceptable e intolerable que se procese y condene a quienes ya habían sido sobreseídos definitivamente por la Corte Suprema; aquí no se ha respetado el principio de cosa juzgada. Un principio jurídico que se aplica permanentemente en otros casos, a otros chilenos se le niega. La ley de prescripción de delitos ha sido aplicada habitualmente por los tribunales chilenos, pero no con ellos. ¿Por qué?

    No habrá justicia en Chile mientras se mantenga vigente una ley que, en base a dudosos argumentos, eludió una ley de amnistía, incluso el límite de tiempo, mediante el inverosímil expediente de considerar la desaparición como delito de secuestro permanente, hasta que, un personaje gris ideó esta ficción jurídica ad hoc para condenarlos.

    Es un insulto a la inteligencia pretender darle una apariencia de legalidad a un ardid jurídico cuyo único propósito es eludir la aplicación de las leyes vigentes.
    Según Locke, “para garantizar la libertad, es imprescindible que, quien tiene el poder legislativo o supremo de cualquier comunidad, está obligado a gobernar por leyes permanentes establecidas, promulgadas y conocidas por el pueblo, y no por decretos extemporáneos”.

    No habrá justicia en Chile, mientras esta siga beneficiando a los marxistas.

    ResponderEliminar
  8. Agathlou el asesinato- homicidio en primer grado no prescribe en ninguna parte del mundo civilizado.
    Gil!!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hermógenes, lo felicito, no solo por retratar en esta columna la hipocresía con que se gobierna hoy (que de paso es la misma con que se ha gobernado siempre), aumentada por el hecho de que además se habla de transparencia y probidad. Lo felicito, además, por el coraje que ha tenido para asistir a la televisión y decir las cosas que nadie se atreve a decir. Admiro su tranquilidad, su caballerosidad y su claridad para mostrar la madeja en que usualmente vienen mezcladas la ver-dad y la mentira. Su respuesta al ex juez, Alejandro Solís, cuando le consultaron a usted por los jueces de izquierda que torcían la justicia hasta la injuria, señalándolo a él como el principal de todos, de modo directo y mirándolo a los ojos, es de antología. Y es que mucho de lo que usted dice sobre los juicios a militares nos recuerda lo que fueron los juicios a la oposición que siguió Stalin contra quienes podían llegar a representar un peligro para él (un paranoico, por lo demás). Aquellos juicios-farsa, han sido ensayados también aquí. La ignorancia del medio no alcanza a ver el hilo que une realidades que solo en apariencia son extrañas y diversas. Usted contribuye a des-pejarlas. Tal vez algún día se publique una historia del siglo XX chileno que ayude a comprender la complejidad de un fenómeno que comienza con el término de la guerra del Pacifico, la influencia militar prusiana, la guerra civil de 1891 y el ascenso de los socialismos a comienzos del siglo XX. Un caldo que no podía sino estallar en 1973. En fin, esperemos. Mientras tanto, siga usted, espero que por mucho tiempo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Zero Roguer, concuerdo exactamente con sus opiniones y por cierto admiro la valentía de Don Hermógenes , me cuesta creer que tendré vida para ver algún día la luz de la Justicia , mas como soy creyente, se que en la otra dimensión esta es una realidad inevitable.

      Eliminar
  11. Zero Roguer, excelente comentario, el país , los medios y todo lo que se relacione con información está debidamente mojado, si hablo me echan, si opinó a favor de GM, me funan, la cobardia no son una virtud muy abundante hoy en día en este país , por eso el mérito de Don Hermogenes.

    ResponderEliminar
  12. Es un tema esto de los asesinatos calificados en primer grado. Samuelle esta equivocado. jamas prescriben. Nunca. Si pillan a un ex nazi 60 años despues de la guerra igual es juzgado. Y si el FBI te pilla por haber cometido un asesinato en 1950 igual te juzgan y si se comprueba culpa vas preso. Agentes de la dictadura cometio asesinatos en 1 grado y algunos estan presos por eso. Pero en rigor el asesinato no distingue lados. Es asesinato, por lo que matar a un general o a un milico tambien es asesinato en 1er grado. Segun hermo hay 700 milicos muertos. Deberia haber entonces un Punta Peuco para terroristas de ese entonces. Hay alusiones al derecho a la auto defensa por parte de los oprimidos. Eso de la uto defensa es la razon de la segunda enmienda en USA. El derecho a poseer armas para defenderse de quienes- segun ellos- amenazan la democracia. Todo un tema. Lo traigo a colacion por un tema etico que tratamos en la Universidad.

    Pienso que tener presos con alzahaimer mayores de 80 o gente con cancer terminal no sirve proposito alguna y pasa de justicia venganza.
    Cuando he preguntado por que aylwin libero a terroristas la respuesta que me dio gente de DDHH es que habian sido torturados con tanta brutalidad, que se consideraba que ya habian sufrido la pena de carcel equivalente bajo esa brutal tortura.
    Mmmmmm.

    ResponderEliminar
  13. Para reflexionar, esto me lo mando un amigo militar por correo.

    Carta desde Cabrero
    >
    > Cabrero, 13 de junio de 2016.
    >
    > “Querido papá:
    >
    > Te escribo estas líneas para expresarte mi solicitud de perdón como hijo,
    > saludarte, contarte de mí y a la vez de la vida que he llevado en estos años
    > de ausencia de mi hogar por razones estúpidas que espero que comprendas.
    > Recuerdo que cuando chicos con mis hermanos nos era muy difícil tenerte en
    > casa por tu labor de Carabinero, Paco decían nuestros amigos, cuando no
    > estabas de servicio nos ibas a esperar a la salida de la escuela para
    > llevarnos a la casa, y siempre con unas pocas chauchas que tenías en el
    > bolsillo nos comprabas algo para entretenernos en el camino ¿Te acuerdas de
    > los picarones o calzones rotos del almacén de los Rocha?, llenos de azúcar
    > flor los pedías y al llegar a la casa el polvo blanco sobre nuestro overol
    > nos delataba ante mi mamá, 22 que nos esperaba con un rico almuerzo.
    >
    > Eran en invierno días de lluvia interminables, hasta con tormentas
    > eléctricas. Recuerdo el terremoto del 60 que nos tocó en Traiguén donde se
    > nos cayó la casa y un muro aplastó a mi hermanita María Luisa, que desde esa
    > fecha en paz descansa en el cementerio de esa sureña ciudad. El sábado
    > pasado fuimos en mi auto con Dafne y mis niños a su tumba a dejarle unas
    > florcitas y a arreglar su tumba que aún permanece en el Mausoleo donde la
    > pusimos, recuerdo que cuando niños eran muy pocos los nichos que estaban
    > ocupados, hoy ya está lleno con ex colegas tuyos y familiares de Carabineros
    > que pertenecían a la Legión Trizano.
    >
    > Hoy ya todo ha cambiado, los pueblos sureños son ciudades, las calles están
    > pavimentadas, si hasta semáforo hay en las esquinas. Por casualidad me
    > encontré con uno de los hijos de don Jorge Riffo, el mayor de ellos el que
    > desde chico fue medio extraño, es peluquero y me contó que tenía un salón de
    > belleza, casa propia y hubieras visto el autito, envidiable. En realidad
    > después de volver a Chile desde tantos años viviendo en el extranjero con el
    > cartón de técnico profesional, que gracias a los esfuerzos de mis padres
    > obtuve en la Universidad de Chile de Chillán el año 1974, debo reconocer que
    > mi país es otro y se debe en gran modo a la valentía, lealtad y patriotismo
    > de ti y tus colegas uniformados. Reconozco que como mirista estaba
    > equivocado, que merecí estar detenido por creerle a nuestros seudo líderes
    > que a la primera de cambio se arrancaron del país; que gracias a que tu
    > hablaste con el capitán fue que me sacaran del país y partí a Bélgica donde
    > nos recibieron como refugiados, pero también como héroes. Tú sabes por las
    > cartas que le mandaba a mi mamá como nos atendían y se preocupaban de
    > buscarnos estudios o trabajos, enseñándonos su idioma. Al principio vivíamos
    > de a cuatro en un departamento, hasta que nos fueron reubicando en
    > diferentes ciudades para hacer trabajos conforme a nuestra especialización.
    > Como yo era técnico forestal me asignaron a una industria de ensamblados de
    > madera, con un horario especial para que yo fuera a aprender belga y
    > francés. Ya cuando estaba terminando mis estudios de idiomas y listo para
    > mis primeras vacaciones, nos fuimos un grupo de amigos a conocer Europa, en
    > ese grupo iba una niña de origen africano que era refugiada de Guinea
    > Ecuatorial. Nos hicimos muy amigos, ella hablaba francés y comenzamos un
    > romance hasta que nos casamos a los dos años de haber vivido juntos, esa es
    > la razón que tus nietos sean medios morochos o mulatos.
    >
    Sigue
    >
    >
    >






    --







    ResponderEliminar
  14. > Bueno papá ya he vuelto a Chile, a vivir con el capital que aproveché de
    > juntar y mis hijos ya formaron sus propias familias en Europa. Recibo una
    > pensión del Gobierno chileno por el hecho de haber estado en el exilio, más
    > mi pensión belga me da de sobra para vivir con todas las comodidades acá
    > cerca de Cabrero, donde me he comprado una parcela de agrado y construido
    > una linda casa. A pesar de todo tengo un gran dolor en mi alma y un peso en
    > mi conciencia, que es el hecho que tú estés preso por XX (*) años más en
    > Punta Peuco, ya que cuando te llamó la Patria empuñaste el fusil y saliste a
    > luchar tal como te lo exigía tu vocación; me duele tanta injusticia. Mi
    > madre quien está empezando con la maldita enfermedad del Alzheimer, está
    > bien cuidada por Jorge y Margarita en Los Sauces, yo permanentemente les
    > envío ayuda económica para que ella esté bien, vieras como le costó aceptar
    > el color de piel de Dafne. Vamos a lo menos una vez al mes a verla, mis
    > hermanos con sus familias bien formadas: Jorge, Oficial en retiro del
    > Ejército y Margarita en su convento dedicada a su vocación religiosa. En el
    > caso mío personal muy bien económicamente, haciendo asesorías a industrias
    > madereras de la zona y Dafne dedicada a su huerta y gallinero. 23
    >
    > Querido papá, viene en Chile un día muy especial el próximo domingo, es el
    > Día del Padre. Quisiera en esta carta pedirte perdón por haberte fallado.
    > Fui raptado por una ideología que me inculcó que con el odio y con la
    > violencia se solucionaban las cosas. Tu tal vez me salvaste la vida con el
    > Capitán, te confieso que era tal mi carga de odio que si en un
    > enfrentamiento nos hubiésemos encontrado los dos habría disparado contra ti.
    > Tengo conocidos que aún viven en Europa y que al tener doble identidad acá
    > los tienen por desaparecidos, y muchos de tus colegas que están presos
    > contigo pagan por ellos. Conocí personalmente al Avilés que ahora apareció
    > como abogado, al Pato Palma Cousiño que se paseaba con Altamirano por
    > Europa, este estaba como desaparecido y muchos más.
    >
    > Fuimos engañados por la prensa cuando nos contaban de las terribles matanzas
    > de niños y las muertes en las redadas poblacionales. Cuanto nos engañaron
    > esos organismos de Derechos Humanos y la Cruz Roja, los chilenos teníamos
    > todas las garantías y privilegios, los refugiados de otros países no;
    > entonces daba para pensar que la situación acá en Chile era atroz, nos
    > hablaban de miles y miles de muertos tirados al mar, el engaño fue muy
    > grande. Con el tiempo en Europa fui aprendiendo que para surgir había que
    > trabajar. Tuve dos trabajos a la vez por veinte años, en la ensambladora y
    > en un periódico como compaginador, eduqué a tus nietos que son brillantes
    > profesionales y al jubilar decidimos con Dafne o Guinea o Chile, gané yo. No
    > te miento que echo de menos mi vida por cuarenta y dos años en Europa, a la
    > que puedo volver como turista cuando quiera, ya que tengo doble
    > nacionalidad. Y aprendí que tú tenías razón, que los de izquierda luchaban
    > para los más grandes burgueses sus jerarcas, ¿Te acuerdas que me lo
    > recalcabas cada vez que discutíamos? Mi vida en Europa, y mi vuelta a este
    > querido Chile me enseñaron de cuan equivocado estaba. He vuelto a Chile y
    > quiero pagar mis errores: primero luchando como sea por tu libertad, y
    > segundo, pagando la deuda que tengo con mi Patria, que me vio nacer.
    >
    >
    >
    > Tu hijo
    >
    >
    >
    > Nombres reservados por prudencia
    >

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más mula tu carta...

      ¿Cuanto te demoraste en escribir este dislate? ¿2 meses?

      Eliminar
  15. Terrible y dramático el testimonio Don Enrique, pero es la fiel realidad que se ha vivido con la cruenta y perversa ideología marxista, que enfrenta sin misericordia a hijos contra padres.El combustible de esta aberración es el odio el resentimiento la envidia, para Marx,el motor de la historia. De este fuerza malvada no se puede esperar otro resultado que las tremendas injusticias que viven tantos uniformados encarcelados en Punta Peuco.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Hermógenes….continuando no solo con el "saqueo" contundente y cómplice de la UP2, encabezado por la comandante Claudia, que han abierto las puertas a destruir Chile, hoy se producido un hecho que no debe escapar al conocimiento público, pues reviste un gravísimo y contundente avance del extremismo estableciendo una cabeza de playa en Chile, con las FARC, Arauco….[7/5 1:14 PM] Difundir. ESTO ESTÁ EN DESARROLLO
    [7/5 1:14 PM] 18:25 04/07/16
    Lugar : fundo Tirúa
    Hechos : Que, hoy a la hora indicada personal de fuerzas especiales (Santiago) efectuaba patrullaje infanteria ya que por informacion dipolcar se mantenia informacion de ocultamiento armamento de guerra entre ellos fusiles granadas municion calibre 7.62 uzi y pistolas.
    Momentos que personal unidad especializada efectuaba el chequeo premunidos visor nocturnos estos observan un grupo de 10 a 20 individuos entremedio de los matorales portando armamento largo de guerra fusil (m-16 y fal)., originandose intercambio de disparos huyendo algunos siendo cercados por personal de fuerzas especiales siendo detenido 02 individuos nacionalidad colombiano y española este ultimo se traba con golpes de pies y manos con el Sargento 2do. Luis Caro.
    El cual procede a efectuar tecnicas de defensa personal resultando el sujeto en mencion con fractura nasal y costal izquierda 5 y 8.
    En poder de ambos detenidos se encontro pistola marca Jericó calibre 45 ambas con cargador de 15 tiros, las cuales estan siendo periciadas por labocar.
    Ademas se encontro dos fusiles m-16 con diez tiros cada uno en su cargador.
    Imputados en dependencias dipolcar siendo interrogados se toma contacto policia internacional. Se dio cuenta fismil temuco se amplia informacion via correo electrónico personal sin lesiones imputado resulta con lesiones caracter grave.
    Se envia personal fuerzas especiales santiago a reforzar durante madrugada hoy se efectuaran diferentes allanamientos. Procedimiento en curso
    [7/5 1:14 PM] Esto está sucediendo ahora y por su gravedad corresponde la intervención del Ejercito ante la gravedad de los hechos que han contado con la colusión permanente de los gobiernos concertados traicionando a Chile. Mientras, la mandataria socialista marxista comunista, participa de la expansión continental en reuniones cumbres con todos aquellos asesinos dirigidos por Cuba, a quien sabemos que la comandante Claudia, Bachelet, debe obediencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos en Julio, y de tu Niribu: ¡Na' de na'!

      Tu dios no existe huevón.

      Aunque no reprocharé tu creencia, pero guardatela para vos.

      Amén

      Eliminar
    2. There are many idiots like you, got rid of escremento Communist Marxist socialists who claim to know something, but everything is reduced to assault, kidnapping, robbery and murder, throwing the people, the crumbs left over, with which the snout are filled and stupid useful of which you are an example for these purposes are his servants.




      Planet X.

      https://youtu.be/bizf3ms38Go

      Is this the end of the world as we know it? Doomsayers have prophesied for decades about a giant, rogue planet in our solar system — dubbed Planet X or Nibiru — that has the capacity of colliding or passing near Earth, with catastrophic consequences.
      And of course, NASA has known about the mystery planet for years, but declined to warn us…. until now. Finally, after the announcement of “Planet Nine” in January, conspiracy theorists have proved to the skeptics that they have been right this entire time, and NASA finally has to admit its wrongs. The planet, according to Caltech researchers, has a mass about 10 times that of Earth and takes about 15,000 years to make a full orbit around the sun – And it’s heading towards Earth, with a collision date of August 21, 2016. Although Caltech researchers have admitted that we are headed for doomsday. NASA continues to tiptoe around the subject.
      Thats i fake!. (Is your problem)


      5/9/2016 Russian Jets Catch Two Suns On Dash Cam, Clearly Undeniable. You know the quote “Russians Don’t hide it” Nibiru Planet X is Here and a swarm of Russian Jet Pilots that Saw it with their own 20/20 Vision.
What you think about this, feel free to share your thoughts with us…




      “Although our scientists at NASA have emphasized for years that Nibiru doesn’t exist, we are ready to reveal the fact that it does exist,” said NASA spokesperson Heather Cartwright. “The truth is we have been tracking the object for at least a decade and it is definitely headed towards planet Earth. However, we are expecting a close flyby – not the doomsday collision that Caltech researchers are predicting. There is no need to cause mass panic.” In a response to NASA’s statement, Caltech researcher Randall Smith had this to say: “For NASA to minimize the threat to our earth by calling it a ‘close flyby’ is insulting to our research. We have concrete evidence that proves Nibiru is headed straight for earth with a collision that will destroy life as we know it. NASA is just trying to avoid mass panic and chaos within our world. But we all deserve to know that our days are numbered.”




      5/9/2016 Russian Jets Catch Two Suns On Dash Cam, Clearly Undeniable. You know the quote “Russians Don’t hide it” Nibiru Planet X is Here and a swarm of Russian Jet Pilots that Saw it with their own 20/20 Vision.
What you think about this, feel free to share your thoughts with us…
      "Despite our NASA scientists have emphasized for years that Nibiru does not exist, we are ready to reveal the fact that there is," said NASA spokeswoman Heather Cartwright. "The truth is that we have been tracking the object for at least a decade and that is definitely headed towards planet Earth However, a close flyby is expected -. (As Carlos Muñoz Ferrada, will only 14 million kilometrs ..), not the shock end of the world Caltech researchers are predicting no need to cause mass panic "in response to the statement from NASA, Caltech researcher Randall Smith said:" for NASA to minimize the threat to our land, calling him a "close flyby 'is an insult to our investigation." We have concrete evidence demonstrating Nibiru goes directly to the earth, perhaps no a shock to destroy all life as we know it. »If not shortened those days, no flesh should be saved, but because of the elect ... will be shortened! aquelos days "!.
      NASA directed by the Pentagon, taken over by Nazis from WW II, he has been trying to avoid panic and chaos humanity and the consequent collapse of the system that controls our world. But all deserve to know that our days are numbered. "(Including yours, basofia)

      Eliminar