domingo, 10 de abril de 2016

Sin Vergüenza


          El país ha ido perdiendo la vergüenza, bien lo sabemos. Y dentro del país, la que más la ha perdido es la dictadura judicial de la izquierda. Los testimonios son múltiples. Uno reciente es la sentencia de tres ministras de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, Dora Mondaca, Jenny Brook –que sus nombres queden registrados en los anales de la injusticia-- que aumentó a cuatro años de presidio efectivo la pena a los comandantes (r) (FACH) Ramón Cáceres y Edgard Ceballos, ya condenados a una pena menor por el ministro Carroza –que a su turno marcha a la cabeza del entierro del estado de derecho en Chile— (véanse mis blogs sobre el “caso quemados”). Ambos aviadores, hoy ancianos y el segundo postrado tras cinco infartos cerebrales, condenados por supuestas torturas con resultado de muerte infligidas al general (FACH), Alberto Bachelet, en marzo de 1974.

Supuestas porque, como ya es habitual, no hay pruebas reales del delito, pero sí las hay contundentes de que la causa de muerte fue otra.

          Pues este caso ya había sido investigado y fallado por la justicia, cuando había mejor justicia en Chile, en el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, en 1974, y había terminado en sobreseimiento definitivo. Entonces ¡ahora había cosa juzgada! Pero los jueces chilenos de hoy dicen “¿qué es eso?” y pasan por sobre esa causal de extinción de responsabilidad. Por añadidura, el expediente del proceso de 1974 “desapareció convenientemente”, por supuesto. Qué vergüenza.

          Y aunque no hubiera existido cosa juzgada, el caso estaba legalmente prescrito y amnistiado. Otras tantas leyes vigentes que son habitualmente desconocidas por la dictadura judicial de la izquierda.

          Y en ese proceso “perdido” de 1974 se sobreseyó porque quedó probado, y todo el mundo supo (dado que fue público y notorio) que el general Bachelet murió en marzo de tal año como consecuencia de un infarto sufrido por él tras un partido de básquetbol jugado en la cárcel de Santiago. Allí le dio primeros auxilios el doctor Yáñez (FACH), preso junto a él y por las mismas razones, quien llamó a una ambulancia, pero ya era demasiado tarde. El general cargaba con varios infartos anteriores

Bachelet y Yáñez, junto a otros, habían conspirado entre 1971 y 1973 para, en concomitancia con el MIR, copar la base aérea El Bosque, eliminar a los oficiales que se les opusieran y entregar armamento al MIR, en el curso del autogolpe previsto en el Plan Z. Los detalles de la conspiración están en el libro del periodista DC Ricardo Boizard, “Proceso a una Traición”, publicado en 1974. La conjura fue considerada tan grave por el Gobierno Militar que varios de sus protagonistas fueron en primera instancia condenados a muerte por el Juzgado de Aviación, pena que se les conmutó. A uno, que se fue exiliado, le sirvió de antecedente para ser designado Subsecretario de Aviación, bajo el primer gobierno de Michelle Bachelet.

          Testigo presencial e indubitable de que el fallecimiento del general Bachelet no derivó de torturas, sino de practicar un deporte contraindicado para su condición cardíaca, fue el ex senador socialista Eric Schnake. Lo publicó en entrevista a “Qué Pasa” del 26.11.06, donde dio su versión como compañero de celda de Bachelet.

          ¿Cómo ha podido, entonces, condenarse por tortura sin pruebas? Porque las “pruebas” las ha proporcionado el Instituto Médico Legal, presidido por el doctor Patricio Bustos, “militante del partido MIR” –según propia confesión— que viene de los anteriores gobiernos de Concertación y fue confirmado en el cargo, como funcionario de confianza del Presidente, bajo el V de ellos, el de Sebastián Piñera. Bustos fue un leal colaborador de éste en la tarea de perseguir a los militares y dilatar la identificación de restos de personas muertas y que, por tanto, siguen figurando como “desaparecidas”, constituyendo un importante capital político.

          ¿Cómo pudieron los actuales peritos del Instituto probar ahora, sin haberlo hecho durante más de 40 años, que los restos de una persona muerta en 1974 presentaban señales de tortura? Es que la “corrección política” todo lo puede. Pero el año pasado, cuando se trató de indicar la causa de muerte de un menor encontrado en Laguna Verde, que había desaparecido durante dos semanas, el Instituto Médico Legal confesó que no podía precisarla. ¡Pero sí lo puede en las cenizas de un fallecido hace más de cuarenta años! Es que sin vergüenza puede lograrse cualquier cosa.

          También sin vergüenza, hace un par de semanas la dictadura judicial reconoció el derecho de 659 izquierdistas o sus familias a cobrar tres millones de pesos cada uno por haber estado “detenidos” durante el Gobierno Militar. No hay delito, los hechos están prescritos y, probablemente, en su mayoría amnistiados. Pero el Estado les va a pagar tres millones de pesos a cada uno (dos mil millones en total) por la “detención”. Díganme si la justicia de izquierda no merecería ostentar el mismo lema que “La Polar”: “llegar y llevar”. ¡Y qué buenos honorarios deben percibir los abogados de izquierda que discurren estas demandas colectivas contra el generoso fisco chileno!

          A propósito de lo cual no quiero omitir recordar que Michelle Bachelet, bajo su anterior gobierno, cobró los diez millones de pesos que una ley regaló a cada familia de quienquiera hubiere sido muerto por “la dictadura”. Y eso que todavía no había habido sentencia declaratoria de que la muerte de su padre se había debido a la tortura. La noticia del cobro salió en los diarios y nadie, salvo yo, naturalmente, dijo nada…

          Para eso sirve el poder. Para poder cobrar sin vergüenza.

52 comentarios:

  1. Sin palabras don Hermógenes, el peso de los argumentos son tan contundentes que los troleadores rojos van a jajearse, y opinaran usando sus clichés de rebuzbos..perrochet...jajaja...Crispín..pero rebatirlo con la misma elocuencia, argumentos y lógica...ninguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si el unico justificativo del golpe civico-militar fuese real y no un bulo creado por los mismos autores del golpe contra Chile.

      Sin eso, esta pasa a ser otra más de las delirantes columnas de este señor.

      Eliminar
    2. Chantazisko:..estas no solo equivocado, sino, insisto, mal intencionado:
      "Los que fueron ejecutados por y durante el G. Militar, lo fueron por ser traidores a Chile al intentar introducir una revolución socialista comunista marxista, ajena a nuestros principios de ¡Libertad y Soberanía!, independiente de doctrinas ajenas a nuestroChile, intento ejecutado por traidores que fueron ¡"bien muertos"!, comandados por un cobarde borracho suicidado por un asesino cubano enviado a su lado por Fidel, el carajo dictador mas antiguo del planeta!. De manera que déjate de repetir falsedades y el resto de los pocos muertos durante 18 años del G. Militar por su propia voluntad se marginaron de la Ley de ese Gobierno de Chile. Todos esos muertos que desfachatadamente llamas chilenos , no lo eran, puesto que ellos mismos seguían dictados de dictadores como Fidel y Stalin, marginados de las leyes Chilenas.

      Eliminar
  2. Que pena. No hay ideales, sólo vale el sucio dinero.

    Y el poder judicial lo regala con generosidad socialista (dar lo que no es de uno).

    ResponderEliminar
  3. Estimado Hermógenes: ¿Qué esperas de jueces mediocres, ignorantes e izquierdistas, cuando la única forma de subir en el escalafón es haciéndole méritos a los de izquierda que nos gobiernas (y a sus cómplices pasivos, léase Frei "el necio" y Pinguera)

    ResponderEliminar
  4. LA “OEA” RECIBE DENUNCIA SOBRE PREVARICACIÓN JUDICIAL EN CHILE


    Se internacionaliza la denuncia sobre los atropellos políticos a la Constitución y las leyes de parte de los Tribunales chilenos contra los militares y carabineros de los servicios de Inteligencia y Seguridad del Gobierno Militar.

    La Multigremial de las FF.AA. y de Orden, junto con la Agrupación de Hijos y Nietos de Prisioneros del Pasado le documentaron, al Secretario General de la OEA, las siguientes aberraciones jurídicas:

    -NO aplicación de las prescripciones.
    -No aplicación de la ley de anmistía vigente.
    -Aplicación retroactiva de leyes.
    -Uso de ficciones jurídicas para dictar sentencias.
    -Negación arbitraria de beneficios carcelarios.

    La denuncia incluye la vergonzosa situación de mantener encarcelados a pacientes con Alzheimer y ancianos que sufren enfermedades terminales. El promedio de edad de los Presos Militares de Punta Peuco es de 76 años.

    La denuncia fue entregada al Secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes por los diputados Jorge Ulloa, Osvaldo Urrutia y Gustavo Hasbún.

    Patricio Amigo

    ResponderEliminar
  5. DECLARACIONES PARA NO OLVIDAR

    "Hoy puedo afirmar que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada. Una de nuestras consignas era hacer de la Cordillera de los Andes la Sierra Maestra de América Latina, donde, primero hubiéramos fusilado a los militares, después a los opositores, y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo"

    (Jorge Masetti, ex jefe guerrillero argentino, "El Furor y el Delirio", 1999)

    ResponderEliminar
  6. VAMOS SUMANDO PERSONEROS QUE ABOGAN POR LOS DERECHOS DE LOS LOS PRESOS MILITARES:

    - Senador Manuel José Ossandón
    - Ex ministro Jaime Ravinet
    - Diputado Ignacio Urrutia
    - Diputado Jorge Ulloa
    - Sacerdote Fernando Montes
    - Abogado Hector Salazar
    - Sacerdote Joaquín Allende
    - Presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmestch
    - Senador Baldo Prokurica

    Cada día se multiplican las voces que demandan un trato humanitario para los Presos Militares.

    Es posible que en esta lista no estén todos.

    ResponderEliminar
  7. Solo en Chile se juzga y condena a personas, cuando el gobierno se ve acorralado por sus propios cagazos y sus juicios son dignos de analisis psicopatologico, en donde reina la mitomanía de las supuestas víctimas y abogados querellantes, la total ausencia de pericias forenses (solo desentierran los huesos "para que tomen aire" en el SML) y la incapacidad de los abogados defensores para rebatir los supuestos "relatos".

    Pero siempre habrá gente que cuente esa "verdad incómoda" que les recuerda al zurderío que lo unico que no se podrán desenterrar es el bototo que tienen metido en el culo desde el 11/09/1973.

    ResponderEliminar
  8. Don Hermógenes (o algún lector).

    La visión oficial del Plan Zeta (hasta donde he leído), es que es falso, o al menos eso denota los archivos desclasificados de la CIA.

    Básicamente mi duda es ¿tiene alguna fuente que de validez a la existencia del "Plan Zeta"? (o quizás la precisión respecto a que se refiere).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces en este blog y en mis libros "Terapia...", "Ni Verdad..." he citado la certificación del historiador Gonzalo Vial, coautor del "Libro Blanco", acerca de la autenticidad del Plan Z.

      Eliminar
    2. Pero si Gonzalo Vial ayudó a redactar ese CHAMULLO IMPRESENTABLE DEL "PLAN Z" a través de ese RIDÍCULO Y FANTASIOSO "LIBRO BLANCO DEL CAMBIO DE GOBIERNO EN CHILE", creado por los PROPIOS GOLPISTAS PARA JUSTIFICAR SUS ABOMINABLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

      ¿Qué "CERTIFICACIÓN" SERIA podría representar TAN PATÉTICO MANOJO DE CHISTOSAS PATRAÑAS SIN NINGÚN VALOR HISTÓRICO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Si don Hermo....tranquilo....por supuesto que existio el Plan Z...como tambien los unicornios y los duendes vestidos de rojo que vuelan alrededor de su cabecita....ahora tomese su lechita tibia...y que no vuelva a olvidarsele tomarse sus medicinas.....

      Eliminar
    4. Yo te doy un vídeo con múltiples testimonios -------------> https://www.youtube.com/watch?v=5cie-qqGoTI&t=1760s

      Eliminar
  9. Cristian, el plan Z esta absolutamente documentado, las pruebas Son consistentes...en otras columnas don Hermogenes hace referencias mas definidas sobre este punto...lo que te puedo decir, desde mi humilde opinión, es que a la CIA, como todo organismos de Inteligencia, no hay que creerle todo..hay operaciones especiales de inteligencia que buscan precisamente la DESINFORMACIÓN, operaciones psicológicas, etc...la izquierda que culpa de todo a la CIA (y se hace la loca con la KGB) desde el "desabastecimiento - hiperinflacion - tanquetazo - pronunciamiento - etc etc - transantiago, etc etc. ...convenientemente la izquierda ahora aplaude a la CIA ..cuando se producen estas "convenientes" "desclasificaciones"...pero OJO.. Estos documentos son informes de agentes, información de fuentes abiertas, chamullos, murmuraciones, pelambres, cosas de pasillo, etc que en definitiva es desclasificado..pero esta información dispersa y muchas veces contradictoria es TRABAJADA Y PROCESADA por los analistas..y las CONCLUSIONES Y RESOLUCIONES (Ósea la INTELIGENCIA RESULTANTE) jamás se han filtrado..OJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La CIA es experta en entregar "verdades a la medida de quien las pide", siempre y cuando no perjudique a su staff. sino lean las "desclasificaciones", casi todas tachadas con plumon negro.

      Eliminar
  10. hermo una cosa. Ya es traición para un ejercito matar a sus generales. eso corre para todos las FFAA en todo el mundo.
    Ahora ni hablemos de la justicia bajo la dictadura donde sepidieron miles de habeas corpus y solo se vieron menos de 10
    Ni hables de poder judicial injusto!! lavate la boca antes.
    Ahora tus amigos estaran viejitos, pero cuando jovenes mataron y asesinaron.

    Es la tragedia de Chile. La dictadura dejo victimas por entre sus filas, victimas por el otro lado.

    Te lo pongo asi. Si violas a una chica de 12 años sabes que estas haciendo algo malo y criminal y que si se sabe deberas pagar el crimen

    Igual, Si matas a otro ser humano a mansalva con manos amarradas sabes que estas haciendo algo mala y si se sabe deberas pagar el crimen.

    Es asi no mas Hermo. El asesinato no tiene color politico!!! Ni prescribe. Nunca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frazurdo...te lo pongo así: si matas a otro ser humano debes pagar tu crimen...siempre y cuando este no sea uniformado o civil derechista...ese cosa no es humana, no es un hijo de Dios...es una criatura de Dios, por ende si lo matas no atenta contra los DD HH, y sobre todo lo haces para oponerse a la burguesía capitalista, a los latifundistas, pechoños, momios, etc...
      Franzurdo...a otro perro con ese hueso, engrupe a la pendejeria roja-flayte-ignorante con eso...nosotros, tus ENEMIGOS, no te compramos tu propaganda roja,no seas fresco de raja

      Eliminar
  11. Hermoooo!!! Plan Z? Mientes. Osea te desmiente uno que si estuvo cerca de la Junta
    "Hoy es claro que el Plan Z fue un invento elaborado por un grupo de militares y civiles en el Ministerio de Defensa. Federico Willoughby, primer vocero de la Junta Militar, decidió contarnos la verdad para, en sus palabras, cerrar algunas de las heridas abierta por el gran engaño. A fin de cuentas millares de chilenos fueron torturados e incluso asesinados bajo la acusación de formar parte del inexistente plan.

    Federico Willoughby: “Fue una gran maniobra de guerra sicológica. Yo no sabía de la existencia del Plan Z y era funcionario de la Junta de Gobierno y por lo tanto tendría que haber sabido. Cuando ví el Libro Blanco que contiene el Plan Z, no me interesó mirarlo porque reconocí que eran papeles y fotos que había visto con posterioridad al 11 de septiembre en el Ministerio de Defensa. Eran todos los documentos que se habían juntado en todos los allanamientos en las sedes de los partidos políticos en Santiago. Estaban en una pieza llena de fotos de actas de los partidos marxistas. De allí se debe haber seleccionado un material especial…Yo tengo la impresión que la gente encargada de las operaciones de inteligencia discernieron que era conveniente generar un elemento de justificación del pronunciamiento militar para convencer a la población civil que los habían salvado. Entonces se hizo este libro y se produjo incluso un efecto social. Había gente que decía con cierto orgullo: Ah, yo estaba en la lista de los que iban a matar y eso generaba cierto estatus…Este libro, le repito, es producto de una campaña de guerra sicológica”.

    Las declaraciones de Willoughby son valiosas. Era claro que el Plan Z era una invención."

    Hermo no mientas mas. Ya tienes 80 años.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chantazisko:..estas no solo equivocado, sino, insisto, mal intencionado:
      "Los que fueron ejecutados por y durante el G. Militar, lo fueron por ser traidores a Chile al intentar introducir una revolución socialista comunista marxista, ajena a nuestros principios de ¡Libertad y Soberanía!, independiente de doctrinas ajenas a nuestroChile, intento ejecutado por traidores que fueron ¡"bien muertos"!, comandados por un cobarde borracho suicidado por un asesino cubano enviado a su lado por Fidel, el carajo dictador mas antiguo del planeta!. De manera que déjate de repetir falsedades y el resto de los pocos muertos durante 18 años del G. Militar por su propia voluntad se marginaron de la Ley de ese Gobierno de Chile. Todos esos muertos que desfachatadamente llamas chilenos , no lo eran, puesto que ellos mismos seguían dictados de dictadores como Fidel y Stalin, marginados de las leyes Chilenas.

      Eliminar
  12. Recuerda, estúpido Chantazisko, cómplice de Allende y Fidel, asesinos de miles, el dictador mas antiguo de América, socio de Allende, quien en ese tiempo mando mas de 2.000 cubanos con la intención de rematar a oficiales durante el desfile militar de ese gran año, Septiembre 11 de 1973. Eres cómplice y traidor a Chile.

    ResponderEliminar
  13. No seas estupido jaramillo
    Entonces matemos a todos lo que votaron por aylwin, frei, Lagos bachelet porque según tu son todos comunistas.
    tienes un CI de un burro.
    Tienes una mente enferma Gil
    la muerte no soluciona nada, Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos iban a matar, Gil. Lo repetían a los cuatro vientos las mismas autoridades de la UP. Si era mentira, bien idiotas fueron

      Eliminar
    2. ¿Todavía creyendo en los CHAMULLOS RIDÍCULOS DEL "PLAN Z", mi muy tarado "Eric Huevonelle"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. No creo nada que me contaron. Yo viví las amenazas y la agresividad, Gil.

      Eliminar
    4. Nadie te cree, mi muy tarado "Eric Huevonelle"...¡¡TU PASADO COMO FUNCIONARIO DE LA CNI TE CONDENA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. […] “Bachelet y Yáñez, junto a otros, habían conspirado entre 1971 y 1973 para, en concomitancia con el MIR, copar la base aérea El Bosque, eliminar a los oficiales que se les opusieran y entregar armamento al MIR, en el curso del autogolpe previsto en el Plan Z. Los detalles de la conspiración están en el libro del periodista DC Ricardo Boizard, “Proceso a una Traición”, publicado en 1974. La conjura fue considerada tan grave por el Gobierno Militar que varios de sus protagonistas fueron en primera instancia condenados a muerte por el Juzgado de Aviación, pena que se les conmutó. A uno, que se fue exiliado, le sirvió de antecedente para ser designado Subsecretario de Aviación, bajo el primer gobierno de Michelle Bachelet. ” […]

    A Ricardo Boizard sácalo de tu mezcla fascistoide, este sujeto sufría demencia senil hacia el 73; de hecho se había olvidado que era un hombre de centro-izquierda (fue colaborador en “Diario Clarín”), y pasó su último tiempo escribiendo para “La Zorrunda”; su libro como sus afirmaciones hacia los 70’ son nulas por su incapacidad.
    Respecto al “Plan Z”; he aquí su verdad.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Don Hermo:
    Yo recordé los 10 millones que se embolsó la Sra presidente. Una vergüenza de las tantas. Que podredumbre de gobernanta y de gobierno. Puede Ud. explicar porqué razón la gran mayoría silenciosa y paciente nada hace' Porqué razón estamos dormidos y paralogizados dia tras dia, mientras se sabe con estupor la debacle que trae esta señora, y peor aún la que se viene. hoy promulga nueva ley de partidos políticos.
    ¿ A quién puede interesar ( aparte de los políticos izquierdistas, por cierto) si el país mientras tanto se despedaza? Si todas las encuestas dan un rotundo rechazo a políticos y la política? mas gasto fiscal, y no hay dinero ?

    ResponderEliminar
  17. El Plan Z y la justificación que no fue

    Reseña.

    El “plan Z”, además de hacer una simpática referencia a un programa de show corto (ver en YouTube) emitido por cable allá por los 90’, también hace referencia a quizás la mentira más siniestra de nuestra historia, y es que el llamado “plan Z” hace referencia a un supuesto “plan” que tenía la izquierda revolucionaria chilena [¿Quiénes en específico?], y que pretendían hacer un autogolpe el día 19 de septiembre [curiosamente la prensa de la época dice que el autogolpe se iba a realizar el día 17 de septiembre] para tomar el poder; ósea, que el golpe de Estado de 1973 se justifica casi íntegramente en esta idea del ellos o nosotros, frase que aún hoy se perfila como la frase vanguardia de aquellos que justifican la intervención cívico-militar en esa fatídica época.

    Básicamente, y tal como señala “The Clinic”, el “plan Z” supuestamente se iniciaría con una reunión entre el Presidente Salvador Allende y la plana alta militar de la época en su casa de Tomas Moro [¿Para qué?, ¿Con que motivo oficial?], donde Allende se levantaría de su mesa y saldría, mientras al unísono ingresarían [¿Quiénes?] a matar a los oficiales de las FFAA; se preveía que durante el desfile militar, saldrían 10mil [se hablaba de 20, 40 mil guerrilleros] cubanos a ametrallar a diestra y siniestra, y que después, y con una supuestas “listas ” en mano, irían al barrio alto [no menos curioso], y violarían y matarían como si lo hizo la tiranía de Pinochet.


    Curiosamente la revista “Que Pasa” y la cadena de diarios controlada por “El Mercurio” se apresuraban a informar que el autogolpe se llevaría a cabo en Arica el día 17 de septiembre, con un atentado al regimiento acantonado allá.

    De esa manera se puede encontrar el primero de una serie de contradicciones, tantos de hechos como lógicas entre lo que informaba la tiranía de Pinochet a través de sus testaferros, y lo que inventaban los servicios secretos de la tiranía en complicidad con Gonzalo Vial.
    ...
    ..
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal libro en donde “se informa” el ya mencionado plan [que en realidad no se encuentra en ese libro, ni en ninguna parte, lo que también es muy curioso, pues coloca ya al llamado “plan Z” al nivel de “rumor”], llamado “Libro Blanco del cambio de Gobierno en Chile”, que Gonzalo Vial redactó supervisado por agentes de la marina, pero no reconoció autoría de manera formal [adivinen quién aprovechó esto para sacar una nueva versión “modificada” del libro. Regalaré memes de HPdA y de “Oscarín Tontonio” al ganador], señala principalmente fragmentos” inconsistentes entre sí, ya que su universo de recopilaciones puede ser fácilmente encontrado al revisar los manuales de auto-defensa emitidos por el Partido Socialista a fines de los 60’, como también por fotografías de armas totalmente ambiguas; también se ha agregado sucesos que ocurrieron en otros países, lo que verán, no “junta ni pega” con un auténtico plan de la izquierda por instaurar la denominada “dictadura del proletariado” [como sale en el libro blanco, ¿Creen que los marxistas dirían semejante panfleto para convencer al pueblo?] , plan que no tiene ni planificadores, ni se mencionan los fondos, ni un proseguir lógicamente estable [se supone que Allende participaría en este, pero igual lo matarían ya que según el plan, este se opondría a seguir con él. ¿Una invasión externa? ¿De quién? ¿La URSS que en ese momento estaba pendiente de lo que sucedía en Vietnam y en el Sinaí? ¿De Cuba que tenía todos sus recursos invertidos para una invasión a Angola? ¿Se arriesgarían ambos países a iniciar la que seguro sería la tercera guerra mundial con esa acción?].

      En fin, esta mentira maldita que malditos aún sostienen por su odio a la humanidad que los relegó e ignoró, fue una mentira muy sanguinaria, los milicones que participaban en las torturas en los centros ad hoc, actuaban motivados para extraer cualquier información sobre este “plan Z”, que al ser un bulo inventado por los perros mayores, no tenían como saber las víctimas de estos apremios ilegítimos; y peor, la alta plana que inventó esto, ni se molestó en informarle a los milicones que todo era propaganda, dando su visto bueno para la cruel represión en contra de civiles, cuyo único “crimen condenable con la muerte” era ser de izquierda.

      Así las cosas Hermo, yo no sé cómo lo haces para dormir por las noches junto a tu mujer y tus ya crecidos hijos, ¡pobre de ellos!

      Eliminar
    2. PD. Hermo, el propósito de la nota sobre el asunto “Maipú” era solo con el fin de señalar la inutilidad de la discusión, así como O’Higgins ya lo dejó claro en su época; él fue el que determinó el nombre del lugar, no un argentino; la inspiración ya es otra cosa. Por cierto, gracias por la corrección de la palabra “sanjar” por “zanjar”; creo que sabes que yo solo soy un hijo de la educación chilena.

      Curiosidad: ¿Saben que en la “elite” criolla, era el descueve el decir que “Bernardita y Yo, junto a los nueve chicos estábamos en las listas marxistas”? ¿Sabían que el origen de las fotos tomadas por los militares era de 1972 cuando el mismo Allende ordenó una incautación nacional de armas, llevada a cabo por las mismas FFAA? ¿Sabían que el Partido Comunista durante todo el gobierno de Allende hizo llamados como el de “NO A LA GUERRA CIVIL”?

      ANEXO:
      1. Informe Especial: https://www.youtube.com/watch?v=8LiV98tSp-s

      2. CIA: “Propaganda in Support of Pinochet Regime. After the coup in September 1973, CIA suspended new covert action funding but continued some ongoing propaganda projects, including support for news media committed to creating a positive image for the military Junta. Chilean individuals who had collaborated with the CIA but were not acting at CIA direction assisted in the preparation of the “White Book,” a document intended to justify overthrowing Allende. It contained an allegation that leftists had a secret “Plan Z” to murder the high command in the months before the coup, which CIA believed was probably disinformation by the Junta.” (Fuente: https://www.cia.gov/library/reports/general-reports-1/chile/ ).

      3. Guarello, Juan Cristóbal: http://web.archive.org/web/20150921100223/http://www.publimetro.cl/nota/politico/la-columna-de-juan-cristobal-guarello-plan-z/xIQmht!0JvkVUb2w3eEI/

      4. Federico Willoughby-MacDonald: "Fue una gran maniobra de guerra sicológica. Yo no sabía la existencia del Plan Z y era funcionario de la Junta de Gobierno y, por lo tanto, tendría que haber sabido. Cuando vi el Libro Blanco que contiene el Plan Z, no me intereso mirarlo porque reconocí que eran papeles y fotos que había visto con posterioridad al 11 de septiembre en el Ministerio de Defensa. Eran todos los documentos que se habían juntado en todos los allanamientos en las sedes de los partidos políticos en Santiago. Estaban en una pieza llena de fotos de actas de los partidos marxistas. De allí se debe haber seleccionado un material especial... Yo tengo la impresión que la gente encargada de las operaciones de inteligencia discernieron que era conveniente generar un elemento de justificación del pronunciamiento militar para convencer a la población civil que los habían salvado. Entonces, se hizo este libro y se produjo —incluso— un efecto social. Había gente que decía con cierto orgullo: Ah, yo estaba en la lista de los que iban a matar y eso generaba un cierto estatus... Este libro, le repito, es producto de una campaña de guerra sicológica"
      Les dejo este regalo como dato audiovisual de la época: https://www.youtube.com/watch?v=ggy_FB5hYj0


      Gracias totales.

      Eliminar
    3. Hernan A. Viveros N., cara de raja ordinaria y picante al cubo, ¿quien te dijo que el FBI, la CIA, o Informe Especial dicen verdades?.
      Citas neblinas para confundir a muchos ingenuos y mas imbéciles envidiosos con pretensiones de robar y matar.
      Usar supuestos archivos procedentes de una nación que ha eliminado varios presidentes de su propio país, y otros tantos de otras naciones, que ha cometido autos atentados como el de las Torres Gemelas, y el reciente de Tianjin, intentando iniciar la III-WW y usar esos informes como verdades?, son tan falsos como tus estúpidas y ordinarias intenciones de pasar por intelectual, pero lo que no captas es que tu cuna te delata, te faltaron varias generaciones, para obtener el don de gentes, al cual no puedes pretender y/o como aquellos conductores que saltaron de la carreta al rodamiento con las consecuencias de regar las carreteras de víctimas.
      Dedícate a seguir mamando al tus jefecitos comunachos y preparar la mochila listo para escapar y no te metas donde no debes.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  20. I

    De este blog he aprendido mucho sobre judicatura. Con el tiempo he ido recogiendo de éste uno a uno los principios jurídicos que se aplican en un sistema institucional por el cual un país se puede llamar un Estado de Derecho. Todos y cada uno de ellos se basan en la lógica, en la razón, en el sentido común, en lo natural y en lo humano. En el caso de los militares en retiro no se han aplicado ni remotamente esos principios como sí han sido aplicados para asesinos terroristas de izquierda a los que no sólo han beneficiado con la libertad, sino que con otras regalías como educación gratis en colegios particulares pagados para sus hijos, pensiones vitalicias, representaciones diplomáticas en el extranjero (de embajadores o de agregada científica de la embajada de Chile en Canadá, cómo el caso de Quintana) y altos puestos de autoridad en los seis gobiernos de izquierda que hemos tenido desde 1990.

    En particular, en el “caso Bachelet”, por lo que relata don Hermógenes, seis de esos principios (no sé si está bien empleado el término “principio”, pero se entienden los conceptos) les han sido negados por la “justicia” prevaricadora a ambos comandantes de la FACH para condenarlos: la cosa juzgada, la prescripción, el debido proceso, la presunción de inocencia, la verdad de los hechos y la amnistía. No fueron víctimas de serles arrebatado un séptimo derecho —la irretroactividad de la ley penal— pues hubiese sido un tanto vergonzoso para estos reyes de la justicia prevaricadora sostener públicamente (en realidad, todo esto lo “hacen para callado”) que estos comandantes condenados hayan incurrido en un “secuestro permanente” ya que el cadáver “fue habido” o en cualesquiera otras “ficciones judiciales” de aquellas con las que lujuriosamente gozan y que les producen un especial e intenso placer a los jueces Solís, Carroza y Cía. Prevaricadora S.A.

    Este pequeño barco llamado Chile está haciendo aguas por babor y por estribor pero sin posibilidades de mantenerse a flote ya más, pues ha sido torpedeado por debajo de su línea de flotación por su propia tripulación y en el cual todos sus pasajeros están condenados a hundirse con él, pues este barquito, a diferencia de cualquier otro en el mundo, viene navegando sin siquiera un bote salvavidas desde hace ya más de veinte años.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  22. II

    ¿Y qué hay del nuevo capitán que jura reflotarlo? Bueno, lo mismo que hizo cuando fue capitán del mismo barco cuando aún estaba a flote y que todavía podía navegar: colaborar en su hundimiento pero esta vez con sus calderas a todo vapor.

    Ese capitán podrá tener muchos nombres pero ninguno sirve en lo absoluto. Al contrario, todos son parte de la misma tripulación y el único que alguna vez sirvió —y de qué manera— fue el Capitán General.

    Yo he sido estafado dos veces (tal vez tres) en mi vida y me avergüenzo al recordar esos episodios por haber sido tan inocente y de haber confiado en quienes no debía haberlo hecho. ¿Cuántas veces hace falta que a alguien lo estafen para que diga “no quiero que me las sigan viendo más”? ¿Una vez, dos veces, tres veces? ¿Durante un mes, dos o tres? Tres meses sería el colmo de lo imbécil o cobarde para no hacer nada.

    ¿Y qué tal veintiséis años de estafas reiteradas y continuas o de “cuentos del tío” en sus formas de la alegría que viene, de los DDHH, de los derechos sociales, de las “impostergables necesidades” de esto y de aquello, de la igualdad, de la desigualdad, de las minorías étnicas y sexuales, de los derechos ancestrales y las “deudas históricas”, de la pobreza, de los déspotas ricos, del perverso “lucro”, de las siniestras colusiones, de los “casos aislados de delincuencia” en la IX región, de la sensación de inseguridad que percibimos acerca de la delincuencia, de las pobres víctimas del “sistema” que han debido caer en la delincuencia, de la “cruel dictadura” y, en fin, en que seguimos sin decir nada, sin hacer nada y con la cabeza híper enterrada cuál avestruces mientras nos siguen “clavando” con más y mayores impuestos de todo tipo, de regulaciones y de pérdidas de libertad crecientes y todo ello mientras observamos como nuestros inquisidores se lo roban todo?

    Los chilenos del 73, incluidas las FFAA, éramos (eran, pues yo era muy “cabro shico”) de otro talante. Hoy esa especie evolucionó a algo amorfo, gelatinoso, adormilado, aturdido, acobardado y sin carácter y a la cual bauticé como ovis-homo-zombi-chilensis: la gran creación engendrada por los marxistas y su propaganda que tan fácilmente se hicieron de nuestras mentes y que de manera tan simple lograron llegar a poseer hasta nuestras propias almas, además de todo lo demás, libertad incluida.

    Ya quisiéramos parecernos en algo a lo que están haciendo en otras partes del continente, como en Brasil y en Venezuela.

    Este país, el que espero se transforme en los próximos siglos o milenios en una olla a presión, deberá explotar por alguna parte y lo único seguro es que no será por el lado de eso que algunos aún llaman justicia.

    La justicia chilena: el arte de cometer injusticia de manera legal, sólo que en Chile nada tiene de arte y, menos aún, de legal, pero que opera a sus anchas mientras que el barquito se hunde sin esperanza y sin siquiera una mínima manifestación de un motín a bordo.


    ResponderEliminar
  23. A todos los trolles, el plan, llamenlo cómo quieran, X, Y, A, B, Da lo mismo, lo cierto es que a mi familia la tenían en lista, para asesinar uno a uno, esto no sucedió gracias a la intervención de miembros de la policía de Investigaciones de la época.
    Esta es la verdad,si me creen, bien, sino, bien también, porque lo que sí se es que moriré sabiendo que se hizo lo correcto, porque la teoría, no es sólo eran nosotros o ellos, como dice Hernancito, sino además la gran mayoría de gente,que se olvidan que no está en ningún bando, que quieren trabajar y vivir tranquilos, no como los zánganos de los partidos, en especial de los que no les gusta trabajar, solo trollear, y vuelvo a preguntar a los trolles, Hernancito Viveritos, Virusgilioide y Cía. CUANDO NACIERON?
    TENGO MUCHOS MAS ANTECEDENTES SI QUIEREN.... ASÍ QUE ASÍ FUE POOHH.. HERNANCITO..!! NOS QUISIERON MATAR...!
    PORQUE ERAMOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS Y DE APELLIDO EXTRANJERO !
    Así que a mi no me recites lo que a tu pequeña cabecita le fue grabado y repites y repites.... YO ESTUVE AHÍ.!!
    ASÍ QUE CUANDO NACISTE HERNANCITO..??
    Yaaa, espero prontas andanadas de las pequeñas cabecitas grabadas...
    Y nuevamente Don Hermogenes, deles duro nomas...!!!
    LA VERDAD SIEMPRE VENCE.....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Da lo mismo, lo cierto es que a mi familia la tenían en lista, para asesinar uno a uno"

      Y ahora "Oscarín Tontonio" se pone el disfraz de "La Estupidez Siempre Pierde" para seguir...¡¡REBUZNANDO EL INVEROSÍMIL CHAMULLO DEL "PLAN Z"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Lo único que le faltó es mencionar ese CHISTOSO CUENTO DE SUS "PRIMOS CONSCRIPTOS" que, según él, habían visto unas !!FANTASIOSAS "LISTAS DE EXTERMINIO" QUE TENÍA LA UP!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  24. Palabrería barata..hablas hablas, vomitas mierda igual que tus pasquines y panfletos marxistas....Vagüea despierta!!,las revoluciones, asesinatos, la violencia política es y ha sido siempre el modus operandi de la izquierda, antes , durante y después de la guerra fría...en el nombre de comunismo han matado mas personas que el imperio romano, las cruzadas, la peste negra y todos los fascistas juntos...escuchar a alguien como tu condenar las violaciones a los DD HH o tildar de "dictador" a alguien es para cagarse de la risa...en Chilito la izquierda pregonaba ( y todavía lo hace) a los 4 vientos la revolución, vía armada, matar, infiltrar a las FF AA...hasta la zorra comunista de Gladis Marín y la compañera Camila amenazaban con "usar las armas que no encontraron en Carrizal Bajo...", lo mismo que le dije a tu amigote Franzurdo: engrupe a la pendejeria ROJA-FLAYTE-IGNORANTE con tus "verdades" y "conclusiones"...nosotros, TUS ENEMIGOS, no te vamos a comprar tu propaganda roja disfrazada con un halo de docencia y pseudointelectualidad...me das asco wn!!

    ResponderEliminar
  25. Hernan A. Viveros N., cara de raja ordinaria y picante al cubo, ¿quien te dijo que el FBI, la CIA, o Informe Especial dicen verdades?.
    Citas neblinas para confundir a muchos ingenuos y mas imbéciles envidiosos con pretensiones de robar y matar.
    Usar supuestos archivos procedentes de una nación que ha eliminado varios presidentes de su propio país, y otros tantos de otras naciones, que ha cometido autos atentados como el de las Torres Gemelas, y el reciente de Tianjin, intentando iniciar la III-WW y usar esos informes como verdades?, son tan falsos como tus estúpidas y ordinarias intenciones de pasar por intelectual, pero lo que no captas es que tu cuna te delata, te faltaron varias generaciones, para obtener el don de gentes, al cual no puedes pretender y/o como aquellos conductores que saltaron de la carreta al rodamiento con las consecuencias de regar las carreteras de víctimas.
    Dedícate a seguir mamando al tus jefecitos comunachos y preparar la mochila listo para escapar y no te metas donde no debes.

    ResponderEliminar
  26. El comentario anterior, se hace extensivo a cuanto picante y delincuente que visita este blog como los "Viles Giles,Apangaos &y troles similares".
    Cordialmente…….

    ResponderEliminar
  27. Bien Renato...!!! Lo que más me da risa de estos zánganos, es que cuando les conviene, lo que dice la CIA, FBI, etc, es verdad, pero cuando no, no lo es.!
    Yo vivi la época y sufrimos en carne propia.
    Y me da más risa aun, cuando salen vociferando a todos, que lo que ellos pretenden es lo mejor, lo más justo, pero siempre hay un detalle, nunca lo logran...?! Porque será, porque si lo logran de verdad, se les acaba de donde mamar y de pasada el partido...!!! No hay trabajo, no hay esfuerzo, solo quieren repartija, que el que tiene tiene que darles, y hay esta el caldo de cultivo de estos zánganos.
    Han escuchado esto: A los pobres, sin educación hay que mantenerlos así, porque si no, se acaba el caldo, se acaba el partido, se acaban los zánganos prometedores de sueños.
    Yo lo escuche de un declarado socialista.
    Sin pobres y mal educados, serian todos trabajadores, no esperarían que les den.
    Dale Renato, con todo contra estos zánganos...!!

    Y curiosamente nunca contestan, cuando pregunté sobre el borracho suicida del 73, que era más pije y cuico que muchos de sus enemigos.
    Nadie contesta sobre las ideas y pensamientos que tuvo para dar su memoria de título de médico cirujano..?
    Habla sobre esterilización de seres humanos por condiciones especiales..!!
    Hasta promulgaba la de una corte Suprema de esterilización.
    Que la delincuencia y la raza estaban relacionadas..!! Que los homosexuales habia que intervenirlos...!!
    ESTE ERA EL QUELLEVARIA EL DESTINO DE LOS CHILENOS..?? NADIE HABLA DE ESTO, PORQUE YA ESTA MUERTO...?!!
    Bien nuevamente Renato, demosles duro nomas... Y demostrarles a los demas, como estos zánganos les venden la pomada de la igualdad, y el medio p.. en el ojo..
    Y como Nicanor dijo, la izquierda y la derecha unidas jamás serán vencidas.
    Hay que demostrles que lo unico válido es el trabajo, no la derecha, menos la izquierda...!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Y para rematar, "Oscarín Tontonio" se disfraza como "La Estupidez Siempre Pierde" para luego...¡¡SOBARSE EL LOMO A SÍ MISMO FELICITANDO A SU "ESTACIÓN REPETIDORA CRISPINESCA" LLAMADA "RECHATO PEPE PEPINILLO ARRUGADO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo nuevo bajo el sol ,repetidor copypaste Virusgilioide.....??
      ALGO NUEVO......?
      ALGO NUEVO......? ALGO NUEVO......?ALGO NUEVO......?ALGO NUEVO......?ALGO NUEVO......?ALGO NUEVO......?ALGO NUEVO......?ALGO NUEVO......?ALGO NUEVO......? JA JA JE JI JO JU....EL BURRO ERES TUUUUU...!!!
      Y del borracho suicida..?? No se oye padreeee..??!!

      Eliminar
  29. ¿ERA BORRACHO TU AMIGO ODLANIER MENA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  30. Es un honor documentarse con usted, don Hermógenes.

    ResponderEliminar