viernes, 27 de febrero de 2015

¡La Asamblea Constituyente Nos Hará Honestos!

          Cuando los dos grandes bandos en que nos dividimos los chilenos han sido sorprendidos faltando al séptimo y octavo mandamientos de la ley de Dios, es decir, apropiándose de lo que no les pertenece, haciendo trampas y engañando, el país entero ha rasgado vestiduras. Porque esos mandamientos están vaciados en nuestra legislación y ella ha sido impúdicamente burlada y atropellada por representantes de los distintos poderes públicos. No faltan las voces que claman, entonces: “¡Que se vayan todos!”

          Muchos quieren volver a empezar de cero, y ven la solución en una Asamblea Constituyente. ¡Como si la que hubiera fallado hubiera sido la Constitución y no los chilenos!

          Si usted quiere cambiar los resultados de lo que hace, no puede seguir haciendo las mismas cosas. ¿Quién eligió a los que se han visto envueltos en conductas antiéticas? La gente. ¿Y quién va a elegir la Asamblea Constituyente? La misma gente. Entonces, ¿Qué es lo que va a cambiar en Chile? Nada.

          Pues el problema somos los chilenos. Y casi todos lo sabemos. Por eso las encuestas más serias nos revelan que el 87% de ellos no confía en los demás. ¿Por qué? Porque nos conocemos.

          Tal vez no sea un problema exclusivamente chileno, pero aquí es peor. Si “House of Cards” retrata la ética norteamericana, no tenemos mucho que envidiarles. Recuerdo cuando destituyeron a Richard Nixon porque lo descubrieron fraguando trucos ilícitos y faltando a la verdad, y se toparon con el problema de que no podían encontrar a un político verdaderamente “honesto y capaz”. Entonces encontraron a Gerald Ford, que sí era honesto pero, confesaban “sotto voce”, no muy capaz. Es que ambas condiciones no las reunía nadie.

          Lo peor es que acá la ciudadanía tampoco castiga las trasgresiones a la ética. Sabemos de casos en que quienes las han perpetrado no han tenido inconveniente en  reunir una mayoría suficiente para ganar la Presidencia de la República. La “picardía criolla” (nombre eufemístico para describir la conducta tramposa) nunca ha sido obstáculo para ganar respaldo ciudadano, ni en la izquierda ni en la derecha.

          Entonces ¿cuál es el resultado? Que no es posible separar a los chilenos en el grupo de los honestos y el de los deshonestos. Sólo es posible clasificarlos entre “pillados” y “no pillados”. Y tampoco éste es un distingo definitivo, porque la gente se olvida rápidamente de qué cosa hicieron los “pillados”. ¿Cuántos de los escandalizados hoy por boletas y facturas ideológicamente falsas en el caso Penta no abusaron y se aprovecharon de ellas en el caso MOP-Gate?

          Como éste es un país cuyos votantes se mueven por consignas –si es que se mueven, porque la mayoría se queda en la casa el día de los comicios— lo único que va a suceder, si terminan eligiendo una Asamblea Constituyente, será que en ella los más “pillos” van a ser mayoría, como siempre. Y lo que surja de esa Asamblea no va a ser ni de cerca mejor que lo surgido del grupo transversal de civiles patriotas, capaces y honestos que fueron seleccionados para redactar la Constitución de 1980.

          Como se ven las cosas, todo sólo puede ir para peor. Tal vez podría empezar a mejorar la situación en muchos años más si a los peques que entran hoy a parvularia, como primera cosa, y con algunos buenos coscachos, les enseñaran a no robarle al compañero de banco (ni a nadie), a respetar las reglas y a decir siempre la verdad. Entonces, después de toda una generación, podríamos volvernos un país un poco más decente y acercarnos al 50% de chilenos que dijeran confiar en los demás.

          

52 comentarios:

  1. Ni con coscachos ni empezando de cero tenemos solución, simplemente es la raza, no vino lo mejor de España y acá no se encontraba lo mejor de los aborígenes y de ahí un pueblo que celebra la pillería en general y al pillo lo elevan poco menos que como héroe, la pillería criolla es celebrada, que mas ejemplo que una hetaira fue por años poco menos que rostro de Chilevisión por haber engañado a su marido japonés apoderándose de millones de dólares que este había defraudado en Japón.
    Concuerdo con que podemos dividir entre pillados y no pillados y es cierto que el pillado al poco tiempo nadie se acuerda de sus trapacerías, es así desde que Chile es Chile. En 1809 el gobernador García Carrasco y su secretario se vieron involucrados en el asesinato de marinos del Skorpio par apoderarse del contrabando, pero al poco tiempo ese secretario Martínez de Rozas aparece como integrante de la primera Junta de Gobierno y de ahí hemos seguido negociados, pillerías, abusos cometidos por sujetos de todos los colores políticos que no les han impedido llegar muy alto justamente por nuestra mala memoria y así seguiremos hasta el fin de los siglos.
    Somos como un establo de Augías y necesitaríamos un personaje mitológico como Hércules para que desvíe algún rio y arrastre toda la suciedad

    ResponderEliminar
  2. ¿Y en cual de los dos grupos esta Ud. Hermogenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le contestara heriría mi modestia, que ya está muy maltrecha.

      Eliminar
    2. Lo que tiene maltrecha es su dignidad después de promover los golpes a niños de 4 años..!!, cobarde abusador.

      Y de su imagen ni hablar. Del sarcasmo tampoco, no es lo suyo.

      Eliminar
  3. ¡Que se vayan todos!, y que lleguen otros, dirá el populacho bárbaro. Eso mismo han dicho muchas veces. Lo dijeron en Venezuela y Argentina, por ejemplo, y el resultado fue que robaron otros.

    Los ignorantes quieren evitar el saqueo con más Estado. Por eso son pobres y lo seguirán siendo.

    Sobre lo que dice de los niños, no creo que pase, la reforma educacional se encargará de ello. Tal vez tendremos que conformarnos, la mejor época de Chile ya pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo, dices:

      .......
      "Tal vez tendremos que conformarnos, la mejor época de Chile ya pasó..."
      ........

      Aún así, no pierdo las esperanzas.....!!!!

      Chile tiene una clase media fuerte y con sanos principios morales....

      ...son millones de chilenos honrados que día a día se ganan el sustento en forma honrada ....
      ...muchos como pymes....
      ...otros profesionales.....
      ....médicos...
      ....enfermeras.....
      ....pescadores....
      ....contadores....
      ....comerciantes....
      ....arquitectos...
      ....importadores...
      ....constructores....
      ....mineros.....
      ....forestadores......

      ....esforzados agricultores y ganaderos
      (aprovecho de rendir un homenaje a la esforzada familia Luchsinger que ha perdido a dos de sus queridos familiares por un atentado de la peor especie, y cuyos autores materiales siguen libres... impunes... y muertos de la risa... producto de gobiernos y sistemas de justicia corruptos, vendidos e inmorales...!!!)

      ..... en fin.... esa clase media es una capital humano que tenemos en Chile.... y que no es menor......!!!

      y......

      ....habría que considerarlo....!!!

      ¿ te parece...?

      Eliminar
  4. No entiendo Hermo tu comentario.

    La actual Constitucion esta basada en una herencia de la Dictadura- Se le han hecho cambios, pero no todos los necesarios. Es mejor cambiarla. Hacer una para el futuro. Y si la actual tiene buenos puntos, agregarlos a la nueva constitucion. La Constitucion es para todos. Los de alla y los de aca.

    Los que van a alegir la Constitucion es la gente.
    Quien mas va a elegir la Constitucion que queremos?
    O a las autoridades?

    Un grupito a puertas cerradas como se hizo x 18 años?

    El tema de una nueva constitucion esta bien si se juntan todos los Chilenos y hacen una buena y ejemplar constitucion que abarca los derechos de todos.

    No les vaya a salir todo mal como el Transantiago....o Penta.....o asesinato Letelier....o Davalos

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien constituye la asamblea constituyente?

      Eliminar
    2. Por favor, que alguien le arroje un maní al clown pinochetero disfrazado como "Kretin Puerca"; para que no se suicide, ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ¿Ya te picaste?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Expertos confirman que en el 100% de los casos, el que se pica es efectivamente el que anda preguntando "¿Ya te picaste?".


      povresito birjilyn

      Eliminar
    5. VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      Pobre clown pinochetero: ni siquiera es capaz de reconocer que YA SE PICÓ.

      Sé más creativo para la próxima vez, saco de pelotas...y aprende a escribir correctamente, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Ya, te toca a ti. No demores mucho eso sí, ¿de acuerdo?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. Cuando las cosas fallan, no se vuelve de cero. se busca la falla desde el principio hasta que dan con el "error" y lo corrigen, aunque pasen meses.

    El problema acá es que (al igual que los productos microsoft) se llegó a un punto en que los parches ya no son efectivos porque adolecen de una falla de origen que ninguno se da la paja de revisar todo.

    En las barras bravas, el cantico "que se vayan todos, que no quede ni uno solo" es lo que también está cantando el populacho mientras el escandalo dure, pero a la hora de votar... prefieren quedarse en casa esperando que sea la minoría la que hable.

    ResponderEliminar
  6. La unica solucion es eliminar la fruta podrida de derecha e izquierda

    ResponderEliminar
  7. La unica solucion es eliminar la fruta podrida de derecha e izquierda

    ResponderEliminar
  8. Sugiero revisar los últimos post de la anterior columna de don Hermógenes:

    ¿Por Qué la Gente Proclama a Farkas?

    Saludos a todos..... que tengan un buen día....

    GVT

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente como Ud. Dice Don Hermógenes el problema es más de fondo que lo que quisiéramos. Los 25 años de concertación han cultivado una cultura del descanso y la apropiación indebida de los bienes ajenos, muchas veces -mal entendido- como la legítima retribución al esfuerzo. Como dicen los delincuentes capturados “este es un trabajo como cualquier otro”. Y como todo, se ha convertido en un dar satisfacción a todo y ganarse la simpatía de todos especialmente de sus hijos –en matrimonios desechos cuyos padres compiten por la predilección de estos- nos hemos ido convirtiendo en lo que Ud, describe entretenida, pero trágicamente.
    En lo de peques y coscachos Ud, compendia magistralmente el concepto enérgico de una enseñanza que no puede estar exenta, de castigo y premio, por parte de los que se sabe son los que más aman a sus hijos, sus padres. Pero hoy, todo esto parece pertenecer a “lo que el viento se llevó “ una mera nostalgia. En mi caso y aunque trato de no ser autorreferente como se dice hoy al que cuenta sus experiencias, quiero latearlo un poco con la mía.
    Había en una de las esquinas de mi barrio santiaguino, un despacho (almacén) atendido por sus propias dueñas, una familia de inmigrantes italianos que habían llegado como refugiados de la segunda guerra. Con sacrificio y esfuerzo se esmeraban en satisfacer a sus clientes entre los cuales nos contábamos. Yo -un “peque”- concurría al negocio siempre bien recibido y regularmente compensado con golosinas que amablemente me dispensaban. Pero en mi ADN estaba la consabida pillería criolla, y sin que ellas se percataran, sustraje productos del almacén, llegando con ellos a mi casa como con verdaderos trofeos. Mi madre reprochó cariñosamente mi audacia, y me hizo ver lo deleznable que este proceder encerraba. Yo, tentado por la maldad, al poco tiempo, volví a cometer el mismo ilícito. Mi Madre con la ayuda de mi Nana , me arrastraron literalmente hasta el despacho –me resistía a la justicia - y me hicieron devolver lo sustraído ante la mirada atónita de todos los que en ese momento estaban en el lugar.
    Esa vez comprendí prácticamente, lo que para mi Madre significaba el octavo mandamiento entregado por Dios en el Monte Sinaí a Moisés. Para que nunca más.

    ResponderEliminar
  10. Y en otro medio de prensa hay ''jugosos posteos'' relacionados con el caso ''gordito con aros'' .... el caso sigue en la palestra..... aquí van algunos de esos post:

    .........................................
    Pedro Ravinet P.
    MUCHOS ESCRIBEN ACA CONTRA LA UDI ... ESTA BIEN ... PERO LA CAGADA ES DE LA PRESIDENTA ... SE SUPONE DEL PUEBLO, DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES , DE FIN AL LUCRO ...
    Y QUE PASO CON ESO ???
    SE PASARON POR LA RAJA TODAS SUS BONITAS FRASES ..
    Y SE BURLARON DE EL PUEBLO ... GANANDO EN UN SOLO NEGOCIO 4 MILLONES DE DOLARES , SIN INVERTIR NI UNO ,SACANDO UN CREDITO SIN CUMPLIR LOS REQUISITOS ,
    USANDO INFORMACION PRIVILEGIADA ...
    Y AUN HAY WEONES DEFENDIENDO ESTO ??? ...
    ....YA CASI DAN HASTA PENA ...
    LO BUENO ES QUE SE CAGARON SOLOS ....
    JAJAJA ESO ES LO MEJOR .... FIN AL LUCRO... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA­JAJA....
    ...............................

    ................................
    leo men
    SRA ´PRESIDENTA ¿POR QUE NO LE DICE A SU HIJO QUE DEVUELVA LA PLATA DE LA TRANSACCION DE LOS TERRENOS O QUE LOS DONE A UNA FUNDADACION ALGO ASI.
    NECESITAMOS QUE USTED ESTÉ BIEN POSICIONADA PARA SEGUIR CON LOS PROYECTOS.
    ..........................................

    ...........................................
    Gmarcos Contreras
    IMPRUDENTE SERÍA PENSAR QUE LA SRA.MICHELLE BACHELET NO SABÍA NADA DEL NEGOCITO QUE ESTABA HACIENDO SU HIJO Y NUERA,
    EN EL CUAL ELLA ES LA QUE ESTABA AL TANTO DE TODO COMO LAS FIRMAS DEL CAMBIANDO DEL USO DE SUELOS PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS DE DINERO TODA LA FAMILIA BACHELET A COSTILLAS DEL ESTADO Y DE TODOS LOS CHILENOS,
    ESO TIENE UN NOMBRE,

    ¡ LADRONES ESTATALES!,

    ESO SI ES LO PRUDENTE PENSAR Y LA REALIDAD DE UN NEGOCIO YA REALIZADO,
    SOLO QUEDA COBRAR POR CAJA $2.500.000.000.­-
    .............................................

    ResponderEliminar

  11. Y aun hay más:

    .............................................
    Rodesio Rodesio dijo en Bachelet y caso Caval:

    Como madre y Presidenta han sido momentos dolorosos

    He recibido con dolor la noticia que nuestra familia es ahora $2500 millones mas rica... no se imaginan lo que significa este dolor....
    ............................................

    ............................................
    Gabriel López dijo en Caval:
    Conservador de Bienes Raíces inscribe propiedades y Banco de Chile recibe pago
    La mafiosa familia Bachellet concretó esta transacción corrupta....... se metieron los dictados Socialistas por el kilo...
    .....y también a la gente que votó por la mentirosa....
    .....no primaron sus valores... sino la codicia.....

    ....si ya son millonarios... ahora son $ 2.500.000 millones de pesos mas ricos.....sinvergüenzas..
    ............................................

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  15. Sostiene don Hermógenes: “Si usted quiere cambiar los resultados de lo que hace, no puede seguir haciendo las mismas cosas”.

    Si el problema somos los chilenos, entonces hay que cambiar la gente. Bueno, eso, aunque fuera deseable, no se puede hacer. Pero, en cambio, lo que sí se puede hacer es cambiar “a” la gente, lo que es muy distinto. Pero, ¿cómo se puede cambiar a la gente? Utilizando la misma técnica vil y mentirosa del lavado de cerebro que ha usado y abusado el socialismo desde 1990 y de la que se ha hecho parte la derecha arrepentida, pero en el sentido contrario, inspirado en el virtuosismo.

    ¿Y qué habría que cambiarle a la gente?

    Antes que nada, enseñarle sistemáticamente la verdad y asociar ésta a virtudes, principios y valores morales. ¡Ah! y la tercera ley de Newton – la de acción y reacción- educando a la gente de que el gobierno militar fue, aparte del mejor gobierno de la historia de Chile, la natural consecuencia del desastre marxista de Allende y no el capricho de un dictadorucho de una república bananera. Y así, una vez que tengan “bien metida en sus cabezas” la verdad, les “caiga la teja” y se den cuenta, al comparar, a lo que la izquierda los ha llevado y la cobardía e hipocresía con que la derecha ha actuado todos estos años sirviéndoles a los primeros en bandeja el desastroso destino al que nos han conducido.

    En seguida, parte importante de su carácter, partiendo por su identidad individual, su trascendencia, su autonomía y su confianza o autoestima. ¿Se puede? Claro que se puede hacer lo mismo que se puede lograr a nivel individual en un nivel colectivo, la izquierda de acá y la de la quebrada del ají bien lo sabe al haber conseguido manipular a la masa “a piacere” por 25 años, llevando hoy a Chile al límite de lo insoportable. ¿Y qué se logaría con eso? Que la gente se sienta feliz al tomar conciencia que, si le va bien en la vida, es gracias a ella misma y no a su capacidad de robarle plata al Estado y/o de depender absolutamente de éste.

    Mientras, lo que requiere con urgencia este país es tener nuevamente a un verdadero líder que sea capaz de comenzar todo de nuevo, desde el mismo 11 de marzo de 1990. Que sea capaz no de hacer, sino más bien, de deshacer el mal logrado a la fecha. De dejar de oír los cantos de sirena de la izquierda sin temor y de ser para la gente un guía, que es lo que la gente necesita. Claro, una nación a la que se le ha arrebatado su identidad, requiere de un guía.

    Los que debieran volver a prekinder para aprender desde el principio algo de valores y principios, es la clase política completa.

    Pero, también por mientras, habría que reabrir la isla Dawson, ya que en los penales que existen hoy no cabría tanto corrupto. Pucha que les haría bien a los políticos –y al país- que trabajen por un tiempo y que consigan su propio sustento gracias a su esfuerzo y no a costa de la gente.

    Al menos la gente que fue al Festival de Viña así lo entiende.


    ResponderEliminar
  16. Un tipo de "re educacion por el trabajo" a lo Mao.
    Mmmmm
    No estaria mal!!
    Pero Pollock estas confundido pues la re educacion por el trabajo es una idea de la Gran revolucion Proletaria de Mao- y ahi te tocaria limpiar la caca de los escusados.

    ResponderEliminar

  17. Y en otro medio de comunicación, ya van más de 700 post, lo pueden ver en:

    http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/02/674-617953-9-bachelet-por-caso-caval-para-mi-como-madre-y-presidenta-han-sido-momentos.shtml,

    más abajo van 3 de esos 716 post:

    ........................
    victor vidal
    Por supuesto que deben haber sido varios días muy dolorosos para la Señora B. semanas tratando de morir piola sabiendo que su hijo estaba haciendo el negociado del siglo y ella con terror de que los pillaran.....no es para menos...
    .......................

    .......................
    Juan Sin Miedo
    "Han sido momentos dolorosos, no por lo hecho, sino porque fuimos sorprendidos..."
    Eso es más ajustado a la realidad...
    ......................

    ......................
    El Mas Grande
    Igual gozará de esos millones un par de años más cuando no sea presidenta, irá a la casa de su nuera, recibirá los regalos de su hijo, irá de vacaciones con ellos, todo con el dinero obtenido por el sinvergüenza de su hijo, bueno para nada, que gusta vivir como Rockefeller..estos son los socialistas...!
    .....................

    Comentario:
    una forma de mostrar algo de ''decencia'' sería que donaran a lo menos 2000 millones al Hogar de Cristo o la Fundación Las Rosas, pero para llegar a una donación, lo que ayudaría a ''limpiar'' parcialmente esa turbia maniobra, para eso se requiere de ''otro nivel de conciencia'' lo cual ''evidentemente'' no está ni remotamente presente.....!!!

    ¡¡¡...ya que el gato de campo (aunque su mami se lo pida) no querrá soltar su presa.....!!!

    ResponderEliminar
  18. Los buenos coscachos de Pérez de Arce

    "Tal vez podría empezar a mejorar la situación en muchos años más si a los peques que entran hoy a parvularia, como primera cosa, y con algunos buenos coscachos.."

    Hace poco este sujeto nos iluminó acerca del "misterio de su pasado" (como si nos interesara y no lo supusieramos) al contar que su Padre no hablaba mucho con él. Olvido decir que fue también un niño golpeado y quizas que otra clase de abusos recibió, que por verguenza no las dice. Son las únicas razones que explican su grotesca y violenta forma de pensar (y actuar..?) en su vida.

    Ahora, en esta columna, viene a hacer apología a la violencia en contra de niños (de parvulos, de 4 años) con coscachos. Olvida que el abuso y la violencia a niños ya no esta permitido en Chile y esta penado por la ley.

    Este es el "valiente" Pérez de Arce, el que llama a decir siempre la verdad, cuando él no la ha dicho NUNCA. El que llama a golpear a niños de 4 años, indefensos por parte de personas que tienen poder físico, intelectual, psicológico y emocional para ello, "que valiente..."

    Ojlalá -y te lo digo muy en serio-, Pérez de Arce nunca nos encontremos en la calle, porque creo no podré evitar de darte algunos "buenos coscachos" pero con los 5 dedos cerrados y en la cara para que aprendas a que a los niños NO se les golpea.

    Así que deseando y llamando a que los niños (de 4 años) sean golpeados por sus profesores...!!.

    Pérez de Arce, te tienen que haber hecho un grave e irreparable daño cuando niño (mucho más que tú padre no hablará contigo) y eso te llevo a no ser más que un vil canalla mal nacido, un cobarde abusador de niños.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristián,

      ..tu último post ... patético.... y das pena.....!!!

      Te hago una pregunta:

      por ese post altamente agresivo y plagado de calumnias.... ¿te pagarán extra....? ¿digamos que unos trescientos pesos....?

      Que triste debe ser pasarse la vida trolleando.....

      ... e inmerso en un bajísimo nivel de conciencia.....!!!

      Eliminar
    2. Don Hermógenes por que de una vez por todas, no elimina a este huevón , yo comprendo que Ud, quiera ser pluralista y tolerante pero , nos obliga a sufrirlo a todos.

      Eliminar
  19. ¡La Asamblea Constituida será….!

    ¡El látigo que surgirá de la reacción y evolución a estos “usos y abusos ” dirigido contra los "órganos del poder que funcionan mal" puede transformarse en un látigo contra el partidismo. Todos los indicios nos hacen creer que los acontecimientos provocarán infaliblemente un conflicto entre las fuerzas populares y desarrolladas por el crecimiento de las comunicaciones y la "oligarquía burocrática”, llena de privilegios, como lo de los robos al estado y los favores que devuelven los pagadores de estos “privilegios- coimas”), ejem: (Bco Estado, Jaime Estévez burócrata oligárquico, presta a Luksic, US$ 120 MM, para compra 51% bco.Chile,…¡hoy pagados en parte bondadosamente al permitir al cebo amargo de la family hacerse con el vuelto de una pasadita bancaria!, sin hacer cola ni avales!...),….o los favores efectuados por los jueces prevaricadores hacia terroristas hoy pensionados y pagados por la Tesorería, US $ 240, MM anuales, o ministros como (Arenas y Vitar, “oligarcas-burocráticos”(miembros de la mafia del régimen o “buro de sinvergüenzas”), culpables de desfalcos como los de EFE,..US $ 1.230 MM., y/o desfalcos en el “push-inball", del ministerio de OP).
    (Ayuda memoria, ¡SOLO Parte!)
    ¡LA DICTADURA DEL ROBO Y DE LA OLIGARQUÍA BUROCRÁTICA! Desde 1991 al 2015 y de la MENTIRA!
    Los desfalcos ejecutados por los cinco gobiernos “concertados con premeditación y alevosía y nepotismo a destajo(conceder puestos públicos a parientes)……los sobres azules,..hojarascas,..puentes que se cortados, jarrones llenos de documentos robados a Corfo, (Yerno de R. Lagos, J.Rivas), desfalcos de Codelco, (Su propósito es repetir y ampliar lo que ya han hecho, (¡todo mal hecho como el Transantiago, monumento a la imbecilidad y populismo rasca) y desangrar a Chile esta es la razón de subir los impuestos. Y A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES!, ¡Tener mas caja chica, PARA SEGUIR ROBANDO!..... por ejemplo:
    CODELCO ha sido usada como caja chica para beneficio de unos pocos ¡ apitutados!
    Juzguen ustedes mismos!
    Listado de Egresos de CODELCO para fines…..¡distintos al objeto del giro!.
    1.- CORPORACION TIEMPO 2000, US$ 599.000, Ligada a la DC
    2.- FUNDACION TIEMPOS NUEVOS, US$ 463.806, Luisa Durán, Esposa Ricardo Lagos
    3.- CENTRO DE ESTUDIO PARA EL DESARROLLO, US$ 414.000, Ligada la
    Concertación (DC)
    4.- IPG CONSULTORES SA , US$ 339.000, Empresa Relacionada a Ejecutivo de Codelco
    5.- FUNDACION CHILE, US$ 165.000, cuando José Pablo Arellano era su Presidente
    6.- FUNDACION NACIONAL DEL DEPORTE, US$ 112.000, Ligada a la Concertación
    (DC) y a don Eduardo Frei Ruiz-Tagle
    7.- DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD (MOP), US$ 82.000.
    8.- RICARDO HORMAZABAL SANCHEZ, US$ 60.000, Ex Presidente de la Democracia Cristiana
    9.- ALEJANDRA PALLAMAR AZUA, US$ 28.448, Esposa de Diputado Esteban
    Valenzuela Van treek,en ejercicio
    10.- FUNDACION CHILE 21, US$ 27.000, Ligada a la Concertación
    11.- CORPORACION JUSTICIA Y DEMOCRACIA, US$ 16.000, Ligada a Patricio Alwyn
    12.- FUNDAC. EDUARDO FREI MONTALVA, US$ 12.586, Ligada a Eduardo Frei Ruiz-Tagle y familia.
    13.- GESCAM, US$ 198.000, Hernán Durán de la Fuente, Cuñado de Ricardo Lagos
    14.- INVERSIONES SANTA TERESA LTDA, US$ 146.000, Jorge Navarrete Martínez (DC) y su esposa, actual Ministra de Vivienda
    15.- SUR PROFESIONALES CONSULTORES LTDA, US$ 232.759, Ligada a la Concertación
    16.- INVERSIONES COMERCIO Y ASESORIAS SA, US$ 90.000, LUIS AJENJO ISASI, ex- Presidente de EFE
    17.- SERGIO VELASCO DE LA CERDA, US$ 40.000, Ex Diputado DC
    18.- HERNAN SANDOVAL ORELLANA, US$ 486.205, Amigo personal de Ricardo Lagos
    19.- INVERSIONES Y ASESORIAS EL RODEO LTDA, US$ 318.000, Fernando Riveri Cerón, Ex Vicepresidente de Codelco
    20.- RAUL ALVAREZ CORTES, US$ 118.164, Director de ENAMI
    21.- ESTEBAN VALENZUELA VAN TREEK, US$ 9.483, Diputado actual.
    Contínua….

    ResponderEliminar

  20. Otro texto que aparece hoy en uno de los medios.....
    y..... tarea para Franzizko....... ¿dónde está este texto...?
    .... puedes buscar.... pero no te voy a pagar por ello....

    ...........................
    "La renuncia de Dávalos y Compagnon generó diversas reacciones.

    En la sede del PS el senador Fulvio Rossi dijo que "hago una valoracion de la decisión porque me imagino lo duro que es renunciar a un partido al que está optando voluntariamente; ''uno entra a un partido porque hay sueños, visiones''.

    ''La valoro porque ahí basicamente se señala que esta decisión es buscando no contaminar y no afectar al partido, a su historia y a su proyeccion. Lo veo como un acto de generosidad".

    Consultado sobre si la renuncia constituye un reconocimiento de responsabilidades frente al caso, Rossi respondió que "en absoluto.
    Estos son gestos de grandeza más que de asumir responsabilidad. Hay una investigación en curso y eso se debiera respetar".

    Un punto de vista distinto tuvo el propio Martner. "Yo tengo una sola reacción:

    ''.........sin comentarios.............''

    El asunto terminó. Darle más vuelta al asunto no tiene sentido", dijo en conversarción con este medio de prensa.

    Consultado sobre los dichos de Andrade, quien valoró "el gesto" que representa la renuncia, Martner insistió: "no tengo comentarios".

    Desde la DC el diputado René Saffirio cuestionó la decisión de Dávalos y Compagnon y dijo esperar que el PS rechace la renuncia para hacer un pronunciamiento formal sobre el caso.

    "Creo que este matrimonio ''no ha dimensionado el daño que le hace a mi gobierno'', ''a los partidos políticos en general''
    ''y a la democracia''
    cuando después de haber materializado su negocio ''se hacen millonarios'' y renuncian al partido en que militaban.

    Esto a mi como militante de un partido ''me avergüenza'', pero tengo una esperanza,
    y es que el PS rechace la renuncia y se pronuncie formalmente sobre la conducta ética de esta pareja.

    Eso le haría muy bien.

    No sólo al PS sino que a todos los partidos chilenos", dijo a este medio.

    A juicio del diputado:

    "sería muy malo para el sistema que se creyera que se puede militar, hacerse millonario, ''utilizar las influencias que da el poder'' y después renunciar al partido donde se militó.

    ''Total, ya se hicieron ricos y no necesitan al partido''.

    En una sóla pasada aseguraron el resto de sus vidas. Eso es para mi detestable".
    ...................................................

    Comentario: Fulvio Rossi decía:
    ........................
    "....uno entra a un partido porque hay sueños, visiones..."
    ........................

    Y a la fecha de hoy a todos nos quedó claro cuáles eran esos ''sueños'' y esas ''visiones'' del parcito que hizo ''la pasada'' ....... !!!!

    ResponderEliminar
  21. ¿SEGUIMOS?
    (Hay cualquier prontuario, metros3 de documentos.)
    22.- JORGE INSUNZA GREGORIO, US$ 77.586, Diputado actual
    23.- RENAN FUENTEALBA , US$ 25.862, Diputado actual
    24.- DENISE PASCAL ALLENDE, US$ 205.172, Diputado actual
    25.- PATRICIO VALLESPIN, US$ 77.586, Diputado actual (Sí, el mismo que Ud
    está pensando, el de Puerto Montt)
    26.- Fiberglass, US$ 3.155.870, Juan Villarzú (DC) Ex Presidente Ejecutivo
    de Codelco, accionista de ésta empresa
    27.- Metálica S.A., US$ 21.382.584, Fernando Riveri (DC) Ex Vicepresidente
    de Operaciones de Codelco, accionista y Director de ésta empresa.
    28.- TOP Consultores, US$ 2.346.000, Rafael Estévez (PS) Ex Vicepresidente
    de Recursos Humanos de Codelco, Propietario de ésta empresa
    29.- Ecomet S.A., US$ 3.644.500, Gabriel Tomic socio de ésta empresa,
    Hermano de Francisco Tomic (DC), Vicepresidente de Desarrollo Humano y Finanzas de Codelco
    30.- Ara Worley Parsons, US$ 60.000.000 , Daniel Barria (DC) Vicepresidente
    de Servicios Compartidos de Codelco, Accionista de ésta empresa
    ¿ESTAN CANSADOS? ¿VAN SUMANDO CUANTOS MILLONES SE CHUPARON?
    31.- Manuel Araneda Castex , US$ 19.800 , Juan Enrique Morales (DC)
    Vicepresidente de Desarrollo de Codelco, cuñado de este proveedor
    32.- Geovitta, US$ 258.692.242, Julio Cifuentes (DC), Gerente General de
    División Salvador, accionista de esta empresa
    33.- Dynal, US$ 711.100, Pablo Trivelli socio de ésta empresa, Hermano de
    Daniel Trivelli (DC) Gerente General División Andina
    34.- Mario Cabezas L., US$ 88.000 , Mario Cabezas (PRSD) Gerente de
    Reconversión División Salvador , es papá de este proveedor.
    35.- Jorge Navarrete Martínez (DC), US$ 865.218, Director de Codelco, Socio
    Inversiones Santa Teresa, Asesor Comunicacional de Codelco, Presidente
    Comité de Auditoría, Prestaba servicios tanto en Codelco Y en una Filial
    de Codelco, teniendo además, cinco contratos en paralelo.

    No hay una salida pacífica de esta crisis. Nunca se ha visto que el diablo se corte de buen grado sus propias garras. La burocracia UP o NP* (Nueva Pillería)* no abandonará sus posiciones sin combate; el país se encamina evidentemente hacia un enfrentamiento.
    Ante una presión enérgica de las masas, y la inevitable desintegración en tales circunstancias del aparato gubernamental, la resistencia de los gobernantes puede ser mucho más débil de lo que parece. Es indudable que en este asunto sólo podemos entregarnos a las conjeturas. Sea como fuere, la burocracia sólo podrá ser suprimida revolucionariamente y, como siempre sucede, esto exigirá menos sacrificios cuanto más pronto, enérgico y decidido sea el ataque.

    Y ¿DONDE ESTAN LOS DEFENSORES DE ……LOS ..DD HH?, ¡TAN CACAREADOS POR ESTOS SINVERGUENZAS!…¡ NINGUNO HA DICHO NADA SOBRE LOS DDHH VIOLADOS EN CARACAS Y TODA VENEZUELA COMO A LEOPOLDO LOPEZ, ..¡UN VALIENTE E INCLAUDICABLE DEFENSOR DE LA LIBERTAD ANTE EL CRIMINAL DICTADOR MADURO Y SU SERVIL ACTITUD ANTE CASTRO Y SUS DICTADOS!

    ResponderEliminar

  22. Y, para que puedan apreciar que ''el tema no ha pasado piola'' y sigue en la palestra..... otros post relacionados:

    ........................................
    NCC 1702
    Ahora PAR de ''LECHONCITOS''
    ..... a GOZAR a GOZAR los Milloncitos .......
    ....y tambien por supuesto a seguir INVIRTIENDO ......
    ....les sugiero que den Charlas motivacionales:

    "COMO TRANSFORMARSE DE SOCIALISTA
    A ''SOCIO-LISTO" .... !!!!
    ...................................

    ...................................
    antonio solir
    EN SU CARTA DE RENUNCIA DIJO:
    APROVECHAR LAS CIRCUNSTANCIAS PARA ENLODAR UNA HISTORIA DIGNA DE LUCHA POR CHILE Y SU GENTE.

    NO PUEDE SER MAS CARA DE RAJA...

    SI FUERA ASÍ DEVOLVERÍA LOS 2.500.000 MILLONES DE GANANCIA.

    ROSSI TU TAMBIÉN TIENES TECHO DE VIDRIO.

    AHORA PARA QUE LE SIRVE EL PARTIDO SOCIALISTA.

    CREEN QUE ESTOS QUE SON ACTOS DE VALOR Y GRANDEZA, NO SE SACARAN LO SINVERGÜENZAS QUE SON..!
    ................................

    ResponderEliminar

  23. Y está el aporte de Alex CIO:

    ..................................
    "Hay un tema que nadie lo ha revisado a fondo.

    "Aquí se pueden perseguir varios ilícitos.

    "El primero es el uso de información privilegiada en la compra del terreno.

    "Pero al momento de vender el terreno, se puede armar la figura de ''Lavado de Dinero'', que es más grave aun.

    "Eso es porque el acto de vender el terreno hace pocos días, simplemente puede ser para evitar que se descubra que el terreno vale mas de cuatro veces del valor que lo compraron, situación que dejaría nulo el negocio y la venta en sólo MM$9.000
    es simplemente una recomendación de sus abogados para tratar de evadir el trasfondo del negocio.

    "Se ha dicho en la prensa que el terreno vale mucho más después que se tuvo conocimiento de lo que se estaba planificando en el Plan Regulador.

    Entonces ¿Por que lo vendió en MM$9.000?

    "El problema es que no se dieron cuenta que podrían caer en un Ilícito mucho mayor que el uso de información privilegiada, que es el Lavado de Activos o más bien Lavado de Dinero.

    "Eso es lo que tendrá que investigar el Fiscal".
    ...................................

    Comentario:
    en otro medio había leído que Dávalos había recibido una oferta por 27.000.000.000 (veintisiete mil millones de pesos) y si no recuerdo mal sería de una Inmobiliaria mexicana......

    ....entonces, lo que afirma Alex Cio puede ser muy acertado, y tal vez vendió Dávalos en MM$9000 con el compromiso de que su comprador vende posteriormente (PASANDO PIOLA) ''en 27 mil millones de pesos'', y se van al 50% de las utilidades adicionales (obviamente, pa'callao ...no hay que divulgarlo....que pase piola....jejeje....)
    ........ ¿qué tal....?
    ¿ y quién dijo que era el hijo tonto...?
    ...tonto... no.....
    ...pillo... sí.....

    ResponderEliminar
  24. ¡Otra cosa que se me quedo en el balde!

    ¡ES IMPOSIBLE QUE AL ERIGIR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE SEAN ELEGIDOS LOS MISMOS INDIVIDUOS QUE HAN SIDO PARTE DE ESTA “OLIGARQUÍA BUROCRÁTICA” Y TRANSMITIDA Y HEREDADAS MEDIANTE APELLIDOS DE LAS CASTAS “OLIGARQUICAS" QUE SON LAS CAUSANTES DE LA ADMINISTRACIÓN FALLIDA Y ABUSADORA DE LOS RECURSOS DEL ESTADO, DE MANERA QUE DEBEMOS VACIAR LA MAQUINARIA ESTATAL POR COMPLETO!, LIMPIAR COMPLETAMENTE LA CASA".
    PERO AL PASARLOS POR EL CEDAZO DEBEMOS RETENER A TODOS AQUÉLLOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO CON DINEROS ESTATALES QUE DEBERÁN DEVOLVER Y PAGAR POR SUS FECHORÍAS!

    ¡NI OLVIDO, NI PERDÓN, A
    LOS JUECES Y LADRONES
    DE LA CONCERTACIÓN!
    HAN ROBADO Y FALLADO CONTRA LAS LEYES VIGENTES, POR LO TANTO HAN PREVARICADO!

    PREVARICACIÓN
    La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.
    1 Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.
    2 Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias.

    La misión de los jueces es la de aplicar el derecho vigente al caso concreto. El ejercicio de esa función se denomina "jurisdicción", es decir, la esfera o el ámbito en el cual se puede desenvolver un funcionario judicial. Cuando un juez se aparta voluntariamente de la aplicación del derecho al caso concreto comete un delito del derecho penal que se denomina prevaricado.”

    ¡POR LO TANTO LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEBERÁ COLOCAR EN EL ESTRADO A TODOS Y CADA UNO DE LOS CULPABLES DE ESTOS “DELITOS”!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tus primeras palabras ya cometiste el error Chileno ....no haber entendido lo que leíste. No van a ser elegidos los mismos ,sino los mismos eligen a sus seguidores....!

      Eliminar

  25. "EL PODER NO CAMBIA A LAS PERSONAS, SOLO REVELA QUIÉNES VERDADERAMENTE SON"
    ...........................

    La frase es del uruguayo José Mujica.

    Durante los cinco años que gobernó Uruguay se mostró humilde y austero.

    Al asumir la presidencia conservó su viejo automóvil VW escarabajo azul de 1987, y siguió viviendo en su chacra en las afueras de Montevideo.....!!!

    ¿ alguien podría leer éstas líneas al hijito?...
    ¿ a ese del aro en las orejas.....
    ¿cómo se sabe...?

    en una de esas..... ¡¡ se contagia !!.

    ..... y se le produce un mejor nivel de conciencia......

    .....hasta es posible que done unos 2.390 millones de pesos al Hogar de Cristo........ pero....... ¿podemos pedir peras al olmo...?

    el refrán dice que no....!!!!

    Entonces tanto la madre como el hijo y la nuera han mostrado lo que verdaderamente son.....!!!!

    ResponderEliminar

  26. Tengo un muy buen dato para ''el hijo vivaracho'' ... siempre y cuando estuviese dispuesto a hacer votos de humildad...!

    Ofrecen para la venta un VW escarabajo 1982 color azul.
    En buenas condiciones de carroceria, piso, pintura, tapicería.

    Motor ajustado y sin montar.

    En la foto se ve el motor al lado del auto en el piso sobre un neumático...

    Obviamente habría que hacer el montaje del motor dentro del automóvil.. cambiar bujías.. filtros... afinarlo... y otras menudencias...

    Está reparado el sistema electrico y frenos.

    Neumáticos nuevos.

    Patentes atrasadas....!

    Tendría que recurrir a algún funcionario nombrado por la mami para regularizar el tema de las patentes atrasadas. No le veo mayor complicación al tema...!

    Se vende por no tener lugar donde guardarlo.

    Venden en Los Andes. El precio de venta es de $ 600.000
    Supongo que el precio es ''conversable''
    Vende: don Alfredo.
    El fono de contacto está ahí en www.chileautos.cl

    De los $2.500.000 (ganados en la pasada trucha con ayuda del ''tío Andrónico'') podría sacar los 160 millones que le debe a su administrador (que no se olvide, tiene que ir a tribunales el 6 de abril),

    ...saca otros 600.000 para comprar el VW ... con suerte se lo pueden rebajar a $500.000

    ... no olvidar de dejar algunas monedas para bencina..... para peajes... y para el TAG (ese impuesto adicional ''hasta el fin de los tiempos'' que nos dejó de herencia ''el socialista tío Ricardo'' y que ha tenido un alza considerable)

    y la diferencia....

    ....donada al Hogar de Cristo....... digamos .. unos $ 2.300.000,-

    ....así ayudaría a su mami a recuperar casi todo el prestigio perdido... ella subiría en las encuestas....!

    ...y se hace más famoso....!

    .... ya me imagino La Cuarta en su portada:

    "HIJITO CON AROS DONÓ LOS LEXUS AL HOGAR DE CRISTO Y SE MOVILIZA EN VW ESCARABAJO IGUAL QUE EL DE MUJICA''

    ...y en una de esas.... dentro de algunos años.... lo eligen diputado.... después senador......(tendría que cuidar el colesterol y el nivel de los triglicéridos... porque ''la dieta'' es muy buena...)

    ...con la mala memoria que tienen algunos chilenos.... una buena campaña... le pide ayuda al tío Andrónico....

    .... que lo reciba en sus oficinas de la gerencia general del Banco......

    ...digamos... un chequecito por unos 7.000 millones..... o un poco más.... como sea su cariño...!
    ....después me dice cómo tengo que votar si alguna nueva ley en trámite le pudiese incomodar...!

    ....y .... todos felices.....!

    (Nota: ésta es una asesoría gratuita..... ad honorem....!!! ... pero igual... si tuviese un dato, lo puede pasar.... me refiero a si quedase algún terrenito que yo pueda comprar por la zona de Machalí..... no mucho ... digamos ...unas 8 hectáreas.... pero que sea agrícola con promesa (pa´callao) de que pasará pronto a urbano.)

    ResponderEliminar
  27. Hago una corrección, donde dice:

    .............................................
    y la diferencia....

    ....donada al Hogar de Cristo....... digamos .. unos $ 2.300.000,-
    ................................................

    Debe decir:

    ....donada al Hogar de Cristo....... digamos .. unos
    $ 2.300 millones ($ 2.300.000.000)

    ResponderEliminar
  28. A marchar el 6 de marzo a pedir cambio de poloticos corruptos por la alameda

    ResponderEliminar
  29. A marchar el 6 de marzo a pedir cambio de poloticos corruptos por la alameda

    ResponderEliminar
  30. Hay tres formas de gobierno - monarquia, dictadura y democracia.
    La lista de Jaramillo- que no la dudo-
    en Monarquia ( de verdad)los nombres los pone el Rey
    en Dictadura los nombres los pone el Dictador
    y en Democracia los nombres los pone el que tiene mas billete.
    Cada Candidao- democrta o republicano- para la Casa Blanca debera ser capaz de juntar $2100 millones de dolares-
    Aca cuanto cuesta una Campaña Presidencial?
    Digamos $100 millones de dolares cada bando?
    De donde van a salir si no es de mecenas o "platas raras"?

    Ahora, si MEO es smart- se va a Grecia y se saca fotos con Tsipras y se va a españa y se saca fotos con Pablo Iglesias de Podemos, en una de esa arma aca un revoltijo.

    Creo la gente se aburrieron de la udi rn dc ps ppd pc todos son iguales hoy- unos en arcis los otros en la U de Vina

    esto se pone bueno Srs,....


    ResponderEliminar
  31. por todos los comentarios leídos.. es necesarios sacar a los corruptos del parlamento y del aparato público en general.como también el judicial. el país no resiste ningún analice. se debe hacer sí o sí. un cambio total en la estructura política pública nacional,. no se puede seguir soportando. que la clace política siga saqueando impunemente al país. sin que la cuidadania hagamos nada y miremos con rabia para el lado. se debe cambiar la constitución SÍ O SÍ ..y obligar a respetar de verdad. con penas severas a perpetuidad. de quienes no la respeten.hay que quitarle las atribuciones que tienen los corruptos políticos. en el nombramiento de otros poderes del estado. esta la debe hacer.un organismo ciudadano. que este compuesta.solo por personas honorables y probas,. sin colores políticos . rectores de universidad que estén nombrados demográticamente. y personas del ámbito nacional. de probadas idoneidad personal y familiar. la nueva constitución de esta manera deberá funcionar del cual todos los chilenos la deberemos respetar. y cuidar que funcione en forma transparente. respetando el debido proceso. pero castigando con todo el peso de la ley. no como sucede hoy en día. se esta pasando a llevar la constitución. y quienes lo han hecho no le ha pasado nada¿¿. el principal motivo que se vulnere la constitución. que esta se hizo en el corrupto congreso.y son sus parlamentarios quieren la pasan ha lleva¿¿. la nueva constitución debe ser acorde al siglo xxi.

    ResponderEliminar
  32. por todos los comentarios leídos.. es necesarios sacar a los corruptos del parlamento y del aparato público en general.como también el judicial. el país no resiste ningún analice. se debe hacer sí o sí. un cambio total en la estructura política pública nacional,. no se puede seguir soportando. que la clace política siga saqueando impunemente al país. sin que la cuidadania hagamos nada y miremos con rabia para el lado. se debe cambiar la constitución SÍ O SÍ ..y obligar a respetar de verdad. con penas severas a perpetuidad. de quienes no la respeten.hay que quitarle las atribuciones que tienen los corruptos políticos. en el nombramiento de otros poderes del estado. esta la debe hacer.un organismo ciudadano. que este compuesta.solo por personas honorables y probas,. sin colores políticos . rectores de universidad que estén nombrados demográticamente. y personas del ámbito nacional. de probadas idoneidad personal y familiar. la nueva constitución de esta manera deberá funcionar del cual todos los chilenos la deberemos respetar. y cuidar que funcione en forma transparente. respetando el debido proceso. pero castigando con todo el peso de la ley. no como sucede hoy en día. se esta pasando a llevar la constitución. y quienes lo han hecho no le ha pasado nada¿¿. el principal motivo que se vulnere la constitución. que esta se hizo en el corrupto congreso.y son sus parlamentarios quieren la pasan ha lleva¿¿. la nueva constitución debe ser acorde al siglo xxi.

    ResponderEliminar
  33. Y eso que sólo se ha investigado - por casualidad - el Banco Penta y sus aristas. ¿ Se dará lo mismo si se investiga a otros bancos y a las mineras?

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  35. Y Escalona... muy molesto el hombre con el ''hijito mamón del aro'' por el daño causado al gobierno

    entre otras cosas dice:

    .........................
    "...considero que si eventualmente ''devolvieran la millonaria ganancia'' que les dejó el negocio en la Sexta Región, “para mí sería un paso que sí efectivamente sería valorado”..."
    ................................

    Sinceramente.... ¿ustedes creen que el gato de campo va a devolver el botin......?

    ...difícil... muy dificil.....!!!!!!!!!

    Solamente lo devolvería si el tío Andrónico se lo pide con voz autoritaria (como si fuese su padre...), y le dice:

    ''tengo una cifra igual para tí en las islas caimán''

    ....y te ordeno devolver esos 2.500 millones
    ahora......!!!

    dónalos al Hogar de Cristo.... o a la Fundación Las Rosas...... y pronto....!!

    Y, continúa el tío Andrónico: ''y mi promesa de depositarte en las islas caimán.... callampín bombín...!

    ......que no se te escape ni una palabra.....!

    ......de lo contrario NUNCA MÁS te presto plata.....

    ¿entendiste.... ajilao...?

    (este post es sólo ficción..... cualquier parecido con la realidad es mera casualidad....) jejejejeje.....!!!

    ResponderEliminar
  36. Publicado en un medio de prensa hoy:

    .........................................
    "Candidato a presidente del PS cree que tema "no se va a cerrar en mucho tiempo"

    Escalona en campaña sale a criticar a Peñailillo por el caso Dávalos y dice que “no fue capaz de dimensionar la situación que se iba a producir”

    El ex senador cuestionó que el ministro, cuatro días después que se hiciera público el negocio de la empresa Caval, el 6 de febrero, les señalara a los periodistas que no había leído "la información de prensa en relación al caso".

    Y consideró poco entendible que al día siguiente el titular del Interior se tomara vacaciones. "Para ser muy franco, no lo puedo entender", dijo.

    El ex senador y actual candidato a la presidencia del Partido Socialista, Camilo Escalona, criticó el desempeño del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en el caso Dávalos, indicando que ''fue incapaz'' de “dimensionar” una situación que, a su juicio, terminó por comprometer “la legitimidad del gobierno en la lucha contra la desigualdad”.

    En una entrevista con Canal 13, recordó que después que revista Qué Pasa publicara, el 6 de febrero, el reportaje que dejó al descubierto el millonario negocio de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, ''transcurrieron cuatro días'' para que el jefe de gabinete ''abordara el tema con la prensa'', oportunidad en la que, sin embargo, ''aseguró que no había leído la información de prensa al respecto''.

    “Yo le critico que no hubo una respuesta inmediata.

    Cuatro días después en una entrevista de prensa, consultado por los medios, el ministro del Interior señala que no ha leído la información de prensa en relación al caso."
    .............................

    ResponderEliminar
  37. Sigue:

    .........................................
    "O sea, es tardía la capacidad de enfrentar una situación que iba a tener dimensiones insospechadas.

    Entonces, yo creo que no hubo la capacidad de dimensionar la situación que se iba a producir.

    Y no me resulta entendible que, inmediatamente después, el ministro del Interior se haya ido de vacaciones.

    Para ser muy franco, ''no lo puedo entender”, dijo Escalona.

    Para el ex senador, el caso que terminó con la salida del hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos, de la dirección Sociocultural de la Presidencia, irremediablemente dificultará los esfuerzos del Ejecutivo para sacar adelante su agenda de reformas y aseguró que este episodio, sumado también al Caso Penta, da lugar para que la probidad se convierta en un nueva reforma estructural.

    “Nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo para sacar adelante la Reforma Educacional ahora, resolver el problema de la carrera docente, enfrentar el tema de la Reforma Laboral que no se ve fácil, los temas de discusión de la regionalización, el problema de las AFP.

    Es decir, hay un conjunto de aspectos que son nudos muy complejos, difíciles de resolver, porque involucran un factor no sólo político, sino que también institucional y valórico.

    Frente a todos esos factores siempre entonces se va a decir, ‘bueno, mire, acuérdese del Caso Caval’”, dijo.

    Asimismo, reconoció que “el tema mismo no se va a cerrar en Chile por mucho tiempo''.

    Primero, no se han generado todavía las iniciativas legales que permitan romper la cohabitación entre la política y los negocios."
    ..........................................

    ResponderEliminar
  38. Don Hermógenes,
    Fernando Villegas hace en su blog algunas preguntas sobre el futuro de Chile:

    ............................................

    "Pregunta para catedráticos y futurólogos:
    ¿Es este fenómeno -llamémosle el “síndrome Dávalos”-, de cuya existencia y grado no hay dudas, sólo un hecho pasajero y fugaz o en cambio es síntoma de algo muy serio que se nos viene encima?

    Antes que se pronuncien esos caballeros me permitiré espetar mi humilde y pequeña adivinanza: podría ser esto último.

    Si es así tal vez la imagen y concepción tradicional que aun tenemos de la estructura y dinámica política en Chile se hizo ya obsoleta....

    Esta invasión multitudinaria del aparato del Estado por tías y sobrinas, hijas y nietas, primos y cónyuges, al parecer mucho más masiva y descarada de lo que nunca antes se había visto, sería uno de los avatares anunciando el advenimiento de un mundo social, cultural y político muy diferente.

    Quizás necesitemos olvidarnos de la República democrática tradicional con poderes institucionales autónomos, electores básicamente independientes de los favores del gobierno, servidores públicos más públicos que púbicos y pitutos fiscales sólo en la dosis absolutamente necesaria para satisfacer la voracidad de los partidos....!!!
    ............................................

    Importantes e inquietantes preguntas, también las había formulado a su manera, usted, don Hermógenes.

    ResponderEliminar