domingo, 15 de febrero de 2015

El "Justiciagate" Pasa Colado

En, Chile, hoy país de escándalos, todavía falta otro que ha “pasado colado” y es el más antiguo e inmoral de todos, el “Justiciagate”, generado por esa mayoría de jueces de izquierda que fallan sistemáticamente contra las leyes (lo que es un delito), permanecen impunes y, lo peor, del cual la mayoría ciudadana ni siquiera se entera o, cuando la verdad asoma, ella mira para otro lado.

Este “Justiciagate” tiene prensa afín, que lo encubre y disfraza a efectos de la opinión pública, debido a que sentencias ostensiblemente ilegales son presentadas como ajustadas a derecho y emanadas de un debido proceso. Hay, en efecto, una complicidad periodístico-judicial: “yo te entrego sentencias ‘en exclusiva’ y tú las publicas como ‘golpes’ periodísticos, presentándolas como si fueran veredictos legales”.

El “Nueragate” y el “Pentagate” escandalizan, como también lo hacen la boletas y facturas indebidas que presentan parlamentarios para que el erario les financie gastos de representación inexistentes, lo cual lleva a que los parlamentarios y los partidos sean los entes sociales peor evaluados por la ciudadanía. ¿Y quiénes nos gobiernan? Ellos, los peor evaluados. Entonces, no en vano son unas veces cómplices y otras encubridores del “Justiciagate”.

         Sí, el Poder Judicial da origen crónico a sentencias que transgreden en forma flagrante la Constitución, las leyes y la verdad de los hechos y, sin embargo, eso “pasa piola” en el frente de la opinión pública y no llama a escándalo.

Así, la semana anterior “pasó colado” un atropello judicial de la más alta inmoralidad, del cual se hizo cómplice la prensa: cinco oficiales en retiro, entre ellos el ex vicecomandante en jefe del Ejército y ex miembro de la Junta de Gobierno, Santiago Sinclair, de 87 años, fueron sometidos a proceso y detenidos por unos inexistentes secuestro y homicidio de doce “campesinos” --dijo la prensa--  hace 42 años, en octubre de 1973. Supuestos delitos en los cuales –se informaba además-- habría estado involucrada la llamada (por la propaganda de izquierda) “Caravana de la Muerte” del general Sergio Arellano.

Todo era y es falso, pero es lo que cree la gente, pues quedó publicado en las primeras planas de los periódicos y en noticieros de radio y televisión como si hubiera sido verdadero. Se trató de un fallo de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, revocando una resolución de la ministra sumariante del caso, Patricia González, que había denegado el procesamiento de Sinclair y los otros, pues ella algo (si bien poco) sabe de la verdad de los hechos, de los cuales la Quinta Sala de la Corte probó no saber nada; y si lo supo, peor, porque falló a sabiendas contra la verdad de los mismos.

         La opinión pública fue, una vez más, entonces, engañada. Pues en 1973 operaba en la zona de Panguipulli una guerrilla armada poderosa y activa, que había expulsado de sus fundos a numerosos propietarios, todo bajo el amparo del régimen de Salvador Allende. La respectiva unidad guerrillera adscribía al MIR y era encabezada por el “Comandante Pepe”, cuyo nombre era José Liendo Vera, quien tuvo al menos la honestidad de comunicarle, en esa época, a la periodista Nena Ossa, en entrevista concedida en la casa de uno de los fundos usurpados por él, antes del 11 de septiembre de 1973, que la revolución en curso en Chile debía tener un costo de al menos un millón de muertos para que fuera eficaz. Puede leerse la entrevista en el libro autobiográfico de Nena Ossa, que tuve el honor de presentar y fue best seller hace unos años, “Allende, Thank You”, de Editorial Maye.

Ni siquiera después del 11 de septiembre de 1973 la guerrilla del Comandante Pepe detuvo sus ímpetus y, entre otras acciones, asaltó un retén de carabineros en medio de una gran balacera, como si todavía gozara del amparo de La Moneda. Por supuesto, los militares rodearon y rindieron a Pepe y su comando, en Panguipulli, y los llevaron detenidos a Valdivia, donde él y once de sus guerrilleros fueron sometidos a un Consejo de Guerra, según la legislación vigente en la época.

        Todos tuvieron debido proceso y derecho a defensa, de la cual dio testimonio su abogado, Carlos Herrera Tardón, además de que el abogado y ex parlamentario Andrés Aylwin dejó constancia de que él y otros dos profesionales también defendieron a Pepe y su grupo en el mismo Consejo, según expone el primero en su texto autobiográfico “Simplemente lo que Vi”.

        Y finalmente, por sentencia de 2 de octubre de 1973 del Tribunal de Tiempo de Guerra de Valdivia, Pepe y once de los guerrilleros bajo su mando fueron condenados a muerte.

Por supuesto, la mal llamada “Caravana de la Muerte” de que hablan el fallo de la Quinta Sala y los diarios, nada tuvo que ver con eso, porque el general Arellano y su comitiva arribaron a Valdivia un día después de la sentencia, el 3 de octubre de 1973. Y por si alguna duda cupiere, el inefable juez Juan Guzmán Tapia, en otra de las contradicciones que lo hicieron famoso, situó también a dicha comitiva ese día en Cauquenes, viniendo del norte. Claro que no tuvo inconvenientes en imputarle a la comitiva en la misma fecha tanto las muertes de Valdivia como las de Cauquenes, en ninguna de las cuales tuvo nada que ver. Fue lo que se conoció como el “estilo Guzmán”, tan meritorio que lo elevó a la condición de candidato presidencial primero y a parlamentario después, por el Partido Comunista. Pero el electorado, siempre ingrato, no lo acompañó.

Los que quieran saber más detalles de la verdad del Consejo de Guerra contra el Comandante Pepe y sus hombres pueden leerlos en este blog de fecha 17 de abril de 2014, en que publiqué completa una pieza del proceso que comenta todas las pruebas y acredita la falsedad de que la comitiva de Arellano haya tenido que ver con la redacción del fallo del Consejo de Guerra del día anterior a su llegada o con los fusilamientos.

Bueno, entonces, en resumen: nada de lo que la Quinta Sala sentenció y luego se comunicó a los diarios, las radios y la televisión, y éstos publicaron, fue verdad. El general Sinclair no participó en ningún secuestro de Pepe y su guerrilla ni cometió homicidio a su respecto. Sí fue parte del Consejo de Guerra que condenó a muerte a los doce asaltantes de un cuartel policial, dentro de las facultades del estado de sitio y de acuerdo con la penalidad de tiempo de guerra entonces aplicable. Además, los hechos, aparte de no constituir delito, están prescritos y la verdad de lo ocurrido confirma la sabiduría de la institución de la prescripción, pues  los expedientes de los consejos de guerra fueron destruidos por un incendio en 1989 y por eso no pudieron ser agregados a los procesos judiciales ilegales abiertos en 1998, que fueron el origen del episodio que hizo noticia la semana pasada.

         En resumen: sólo un escándalo judicial más. Otro jalón del “Justiciagate” contrario al derecho, a la verdad y a la reconciliación entre los chilenos, pues no puede haberla si uno de los bandos en pugna recurre sistemáticamente a la prevaricación y desconoce las leyes y los hechos con tal de condenar al otro. “Ni Verdad Ni Reconciliación”, como titulé el libro que publiqué en este blog con fecha 11 de septiembre de 2013, al cumplirse 40 años de la II Independencia Nacional.

Los escándalos en el Poder Ejecutivo y en el Legislativo generalmente quedan casi impunes, pero por lo menos son ampliamente publicados y conocidos. En cambio, los que protagoniza el Poder Judicial permanecen como actuaciones lícitas y que dan cuenta de la verdad a los ojos de la opinión pública, sin otro desmentido que las denuncias de este blog o de algunas obras señeras pero poco publicitadas en defensa de la legalidad.

       Sólo en éstos los historiadores encontrarán, en el futuro, material abundante para añadir al “Nueragate” y al “Pentagate” del actual Chile de los escándalos, el crónico, reiterado y no menos vergonzoso “Justiciagate” que corroe la moral del Poder Judicial.

90 comentarios:


  1. Si revista Que Pasa no hubiese publicado sobre el tema,
    y, tal como lo deseaba Dávalos, ''pasaba piola'',
    se entiende que habría esperado el cambio del uso de suelo (para esa ''gestión'' seguro que tenía algunos ''contactos''),

    ya que una inmobiliaria mexicana ya le habría ofrecido la suma de $27.000 millones por esas aprox. 45 hectáreas (los 3 predios)
    pero ''con condición de cambio en el uso del suelo de rural a urbano''

    Así, el ''lucro'' obtenido por este ''socialista progresista'' habría sido una cifra muchísimo más alta que los apenas 2.500 millones obtenidos en ''esa pasada especulativa'' .

    Y , habiendo obtenido ''apenas'' dos mil quinientos millones de ''lucro'' que cercanos a su madre (¿Peñailillo? ¿Gómez?) además le hubiesen planteado que los donara a alguna institución de beneficencia......!!!

    ¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOOOOOO...!!!!!!

    ¿cómo se les puede ocurrir de que iba a soltar semejante presa...????

    Para que hubiese accedido a donar esos millones a una institución de beneficencia se requería de ''otro nivel de conciencia'' lo cual, claramente, estaba ausente....

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes, dice usted que:

    .............................
    "La respectiva unidad guerrillera adscribía al MIR y era encabezada por el “Comandante Pepe”, cuyo nombre era José Liendo Vera, quien tuvo al menos la honestidad de comunicarle, en esa época, a la periodista Nena Ossa, en entrevista concedida en la casa de uno de los fundos usurpados por él, antes del 11 de septiembre de 1973, que la revolución en curso en Chile debía tener un costo de al menos un millón de muertos para que fuera eficaz.......................!"
    ............................................


    A lo que puedo agregar que el ideólogo del Partido Socialista, y futuro Ministro de Relaciones Exteriores del Presidente Allende, Clodomiro Almeyda, especuló sobre la forma en que culminaría el proceso de la "UP":

    ...............
    "La forma fundamental que en un país como Chile pueda asumir la fase superior de la lucha política, cuando el proceso vigente llegue a colocar a la orden del día el problema del poder, es impredecible en términos absolutos.
    "Yo me inclino a creer que es más probable que tome la forma de una guerra civil revolucionaria, a la manera española, con intervención extranjera, pero de curso más rápido y agudo" (Revista Punto Final, 22 de noviembre de 1967)."
    .....................................

    De verdad que Chile y su pueblo estaban viviendo bajo una situación de peligro extremo, pero como desde esos años ya ha pasado casi medio siglo, la percepción general actual es que ''no es para tanto'' , obviamente el ''lavado de cerebros'' hacia las nuevas generaciones (y a las no tan nuevas también) ha causado efecto.....!

    y, desde la forma brutal (siglo pasado) de tomar el poder por las armas, ahora aplican otro grado de sofisticación..... está la perversa estrategia gramsciana....

    .......y el Foro de Sao Paulo (año 1990),

    en los cuales han desarrollado otras técnicas más sofisticadas, pero no menos malvadas...!!!

    ResponderEliminar

  3. Don Hermógenes, tal como usted, y varios de los posteadores acá saben, no está demás recordar que el comunismo hace todo lo posible por OCULTAR SUS DELITOS.

    No tiene que responder ante nadie...!!!!!!

    Si triunfa, se convierte en un régimen totalitario, el que por definición no tiene que responder de sus actos....!!!

    Si es derrotado convierte sus bajas en "VÍCTIMAS" y describe la guerra que se perdió como un "exterminio" del cual se reclama "justicia" e ''indemnizaciones....''!!!

    Hoy algunos chilenos han olvidado aquellos tiempos, muchos no los vivieron y otros que los recuerdan callan porque dicen preferir mirar hacia el futuro y no al pasado.

    Estos últimos, que adoptan la cómoda postura del silencio , que son capaces de ABANDONAR A SU SUERTE a aquéllos que nos salvaron del mayor desastre de la historia de Chile, que están acostumbrados a dormir mientras otros cuidan de su seguridad, merecen a lo menos un tirón de orejas....!!!

    El mismo Patricio Aylwin decía al corresponsal de NC News Service, de Washington y Bonn, el 24 de Septiembre de 1973 (entrevista reproducida por el diario La Prensa de Santiago el día 19 de Octubre de 1973):

    "La verdad es que la acción de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros no vino a ser sino una ''acción preventiva'' que se anticipó a un autogolpe de Estado, que con la ayuda de ''milicias armadas'' con ''enorme poder militar'' de que disponía el Gobierno y con la colaboración de no menos de 10,000 extranjeros que había en este país pretendían o habrían consumado una dictadura comunista".

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes, se nota que están casi todos con vacaciones, ya que hasta este minuto he tenido el honor de ser el único posteador aquí.

    No lo tome como abuso de confianza, pero no puedo dejar de reproducir un extracto de un post de un medio de prensa:

    ......................................................
    Luis Abelli Correa dice:

    "....ha faltado en el debate público lo que significa "especular".

    "Cuando se hace un negocio y producto de la creatividad, ingenio, trabajo, perseverancia y muchas veces buena suerte se obtiene una legítima utilidad o lucro en general todos ganan.

    ''Cuando hay especulación , siempre hay un perdedor.

    ''El especulador, en este caso Davalos y Sra. se quedaron con un mal habido botín producto de que ellos tuvieron acceso a un crédito con garantías mínimas otorgado por su relación familiar con la Presidenta.

    ''El gran perdedor fueron los propietarios de los predios de Machali , me refiero a la familia Weisner , los que estoy seguro que de haber tenido acceso a un financiamiento en las mismas condiciones que Caval podrían haber levantado la quiebra pagar a los acreedores y finalmente vender , quizás al mismo Señor Silva sus tierras a un precio de 2.500.000.000 superior.

    ''Tendemos a aplaudir la viveza de los que hacen estas "pasadas" especulativas, pero no son "Win-Win" , siempre hay un gran daño y un gran perdedor, como en este caso.

    ''Por lo que condenemos también esta arista que hace inmoral e ilegítima el botín obtenido, especialmente por quienes pregonan la equidad, igualdad de oportunidades y condenan el lucro."
    .............................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues esforzándote por seguir los consejos de Sócrates y no solo aparentar sino que demostrar día a día que eres un pinochetero ignorante, bruto y huevón?

      Por mi ya puedes parar.....hace bastante rato que me convenciste.

      Eliminar
    2. Apango:¿Puedo publicar mi pensamiento ,o debo solo seguir los tuyos, para que no me mates por pensar diferente?......pobre gil...!

      Eliminar

  5. Y lentamente....

    .....poco a poco....

    .....comienza el regreso de los Trolles.....

    ....ya se mojaron y lavaron las patitas en agua de mar......!

    ....y como no tienen argumentos.....

    ....ya vieron el post de Apanguín.....

    ¿ hizo algún aporte...?

    NO.

    Entonces... cual es su primitiva y paupérrima estrategia ?

    .....ofender..... insultar..... con cero aporte........!!!

    Lo único que le faltó fue aporrear su sufrido teclado con 500 o 800 "ja" ...parece que otra vez se le olvidó.....!!!

    Que triste debe ser pasarse la vida trolleando e inmersos en un básico y bajísimo nivel de conciencia.........!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué triste debe ser pasarse la vida...ESCAPANDO DEL RECEPTOR JUDICIAL QUE VIENE A ENTREGARTE UNA NOTIFICACIÓN DE EMBARGO...POR NO HABER PAGADO TUS CUENTAS DEL RETAIL!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Virgilín..... otro troll que viene de regreso..... también se lavó y mojó las patitas en agua de mar..

      .... y continúa con su habitual trolleo en que sólo molestan,

      ......pero son cero aporte...... y en sus delirios traspasa sus propias deudas a otros..... es su forma primitiva para hostigar....y para eso le pagan......!!!

      Eliminar
    3. virgilin plastitas, una vez más utilizando la vulgar y asquerosa falacia ad hominem

      Eliminar
  6. Necesitamos una ley que prohiba la subcontratacion de familiares en el gobierno de forma directa o indirecta ademas de carcel para estos ilicitos especulativos el poder judicial y contraloria tendria que tomar cartas en el asunto ojala no brille como de constumbre por su ausencia

    ResponderEliminar
  7. Necesitamos una ley que prohiba la subcontratacion de familiares en el gobierno de forma directa o indirecta ademas de carcel para estos ilicitos especulativos el poder judicial y contraloria tendria que tomar cartas en el asunto ojala no brille como de constumbre por su ausencia

    ResponderEliminar
  8. Yo creo estas muy correcto. La mejor justicia, los mas diligentes y valientes jueces fueron los que sirvieron entre el 73 y 89 especialmente despues que 250 fueron despedidos apenas se dio el golpe.
    No entiendo de que pidio perdon la corte suprema hace un tiepo atras?

    ResponderEliminar
  9. Esa otra manía compulsiva del calumnista de intentar parafrasear y fracasadamente llevarlo a sus burdas apologías de propanda Goebbeliana, además de ridículas y disparatadas, son absolutamente aburridas y repetitivas (como todo lo que escribe que es siempre lo mismo) hasta el tuetano. Asi que "justiciagate". Fome.

    HPdA no es ni creativo ni menos jocoso, salvo que se le mire, como lo hacemos acá por el lado morboso.

    Mejor siga con el ex-Presidente, no vaya a ser cosa que pierda la costumbre de demostrar su resentimiento y envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si no lo aludo no puedes pasar por caja.

      Eliminar
    2. Ya le dije, me pagan por transferencia bancaria. Otro dato: lo hacen desde que empezo a escribir en contra de él, que es desde que Ud. perdió por "estrecho margen" esas parlamentarias, es decir, muchos años atrás. No sea más fome todavía, busque otra y no se pique. Es vox populi su resentimiento, pero no alcanza ni de cerca para nuestras sobremesas

      Eliminar
    3. Franzisko.. bah... Cristian.. o como realmente te llames (Apango. Mendez, Virgilio y largo Etc.) A los unicos, o mejor dicho al unico que veo desesperado eres tú. Puedo asegurarte que Hermogenes esta tranquilo . Buen dato el de la transferencia ¿Banco Estado o inconsecuentes como tus compañeros y tienes cuenta en Banco de Chile?

      Eliminar
  10. Estamos hablando de ahora coko sacan otra vez lo que sucedio hace años el pais necesita buenos politicos ahora NO a la reeleccion NO a contratacion familiar NO a la corrupcion declaracion patrimonial CARCEL para el LUCRO en la politica con eso mejorariamos el pais que dice el PS o el PC ojala impulsen estas leyes los buenos politicos si es que alguno queda es una buena oportunidad de mejorar Chile

    ResponderEliminar
  11. Estamos hablando de ahora coko sacan otra vez lo que sucedio hace años el pais necesita buenos politicos ahora NO a la reeleccion NO a contratacion familiar NO a la corrupcion declaracion patrimonial CARCEL para el LUCRO en la politica con eso mejorariamos el pais que dice el PS o el PC ojala impulsen estas leyes los buenos politicos si es que alguno queda es una buena oportunidad de mejorar Chile

    ResponderEliminar
  12. Viveros: siento mucha pena cuando leo tus argumentos y observo que no tienes idea de lo equivocado que estás.

    Voy a hacer un intento por explicarte, aunque las probabilidades de que entiendas son muy mínimas.

    Aquí nadie condena el lucro. El lucro puede ser algo muy positivo y también muy merecido.

    Lo que se condena (por favor presta mucha atención aquí) es el lucro en educación (o salud, o agua potable). Por qué se condena? Porque la educación es un derecho fundamental, que debe ser entregado a toda la ciudadanía en las mejores condiciones posibles, entregando un mínimo básico de calidad para todos por igual. Por qué? porque todo niño del mundo debe tener garantizado este derecho, según la declaración de los derechos del niño. Ahora, el sistema de Perroshit lo que hizo fue segregar y cobrar a los padres por un derecho que debería ser universal. Entonces (y esto es lo más importante) se condena el lucro en la educación porque ésta debe entregarse si o si sin ninguna excepción a todos los niños, por lo tanto es un negocio seguro para el sostenedor, que además se embolsa la plata que no le pertenece, que es la del Estado. Eso es lo que se plantea y con lo que yo estoy de acuerdo.

    Por favor detente en tu intento por hacer creer a los más ignorantes que la gran mayoría del país está en contra del lucro per se. Se está en contra de que los cara de raja se enriquezcan brindando un pésimo servicio educativo y además con plata de todos los chilenos.

    Si quieren hacerse ricos, que se dediquen a vender pañales para ancianos sin dignidad en punta peuco y que lucren todo lo que quieran, pero no con mi plata.

    Entendiste? Espero que si. Ahora puedes seguir esperando que Pérez te mencione o te responda, que todos sabemos que es todo lo que buscas en este blog.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. R.Méndez, estás confundido, yo no había mencionado el tema educacional,
      .... lo que se denuncia es "corrupción"

      ¿ o te parece bien que un personero de gobierno ejerza "tráfico de influencias" buscando "en una acción depredadora" "en la pasada" acceder a un "lucro inmoral" y dejando "heridos" en el camino ?

      Eliminar
    2. Tengo claro que no mencionaste la educación, pero si mencionaste que "...especialmente por quienes pregonan la equidad, igualdad de oportunidades y condenan el lucro".

      Entonces, una vez más: el lucro no se condena, el lucro en educación y con recursos públicos, si.

      Eliminar
    3. El agua potable es um mercado absolutamente regulado. El servicio es prácticamente estatal. Siempre está la amenaza de que les quiten la concesión. Imposible lucro excesivo en esas condiciones. .

      Si usaran el empuje privado y la regulación estatal para educación y salud sería el mundo ideal.

      Eliminar
  13. Pérez dale bola a Viveros pa que se sienta querido.

    En un pre-unic cualquiera aparece en escena Viveros (chico, guatón y pelao) acercándose a una rubia teñida arribista (tipo Ale Kotesky) a la que vió llegar en un SUV Daewo: "Hola, dama. Lindo día no? Bueno pues le cuento que ayer, luego de conversar con mi íntimo amigo Hermógenes Pérez, hice 200 abdominales."
    A lo que la mujer contesta: "ay roto asqueroso, sal de aquí".

    Viveros: "algún día picará alguna, estoy seguro... lo juro por mi amistad incondicional con Pérez"

    ResponderEliminar
  14. Impresiona lo clara que queda la diferencia entre lo que argumentan posteadores como Viveros, quien se remite al quien, como y porque, versus los cacareos atorrantes de los humanoides lucradores con bananas venezolanas. Lo bueno de todo aquello, es que mes a mes, semana a semana, y día tras día, los intentos histéricos de los mismos "igualitaristas" que se excitan con las hazañas de personajes como Dávalos y la Claudia, su madre, por anular este blog y desacreditar a quien lo administra, dejan claro como el agua el nivel de bajeza e inmoralidad en el que gozan revolcándose. Squealers que se retuercen junto a Snowball, haciendo lo posible por salpicar con sus propias heces a todo el mundo. Esa es la premisa de la izquierda y su jueces mentirosos, avalados por las ratas que les dan su beneplácito y que pululan incluso en este blog. ¿Serán una nueva especie? ¿Cerdoratas de potocolorao?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu retorcida mente revolotean todos los temores de la guerra fría. Que los marxistas, que los comeguaguas, que los bananeros, que los castristas...

      Y si te dijera que hay un mundo diferente? Y si te dijera que hay miles de países socialdemócratas donde los derechos fundamentales se transforman en garantías, al mismo tiempo que se firman tratados de comercio y se trabaja duro?

      Cómo puede ser tanto el desvarío de los Perezlovers que repiten como loros cada barbaridad que dice del tipo "la prensa comunista mundial" o "el plan Z" (ambas mentiras que hoy son material de risa para los intelectuales pensantes del mundo).

      Y esta frase de Friedman? la conoces?:

      "Friedman has changed his mind: he admits he was wrong. Having had all that baleful influence on economic policy everywhere from the United Kingdom to Chile, Friedman has recanted.

      The economic quote of the month - and probably the decade - is that Milton Friedman now admits: 'The use of quantity of money as a target has not been a success.' He added: 'I'm not sure I would as of today push it as hard as I once did.' (FT, 7 June 2003)."

      Al final Perroshit, el ladrón, el bananero, el genocida, el peón sacrificable del tablero de la guerra fría se equivocó al seguir el modelo que Jaime Goo-man le mostró. Como buen Gorila, Perroshit, sin entender nada, aplicó las medidas y ahora al fin alguien trata de corregir el camino. Sus lágrimas y rebuznidos no cambiarán nada.

      Es un gran día para Chile y vendrán aún mejores.

      Eliminar
    2. Mendez y ademas fuimos carne de cañoon de otros-
      Y estos pelotudos no se dan cuenta!!!

      Eliminar
    3. 1.- Nunca habia leído una frase de Friedman, acerca de sí mismo, expresada en tercera persona. Dudosa la fuente.
      2.- En la frase que habla del uso de la cantidad de dinero como objetivo, veo más bien el pensamiento sociolisto aplicado, ya que el sistema de mercado abierto tiene que ver más con la libertad y la responsabilidad individual que con cantidades de recursos. Tambien dudosa la fuente.
      3.- El tradicional y rancio cacareo en contra de Emmanuel Goldstein lo encuentro tan patético y repelente como el asilo político que tu gente exigió para Honecker, así que puedes entubarte de vuelta toda esa coprolalia humanoide que además de chanta (chantango, chantazizko, etc.) resulta de un doble estándar ya conocido por todo el mundo por lo descarado y repelente.
      4.- Las medidas que cacareas como si las hubieras empollado tú ya le han costado al país más de 100.000 empleos, por lo que la alegría que ya venía tampoco va a llegar ahora, ni mientras duren demagogos populistas como los que te pagan tu salario.
      5.- El sistema que tanto odian lamentablemente está enquistado en cada cuadra de cada población de las comunas de Chile, en la forma de peluquerías, vulcanizaciones, almacenes, etc. Por lo mismo, tengo mucha curiosidad respecto de cuanto se van a demorar en destruir todo eso.
      Emigren luego mejor.

      Eliminar
    4. Pobrecito. Tanto esfuerzo que le pone para sonar grandilocuente y no le sale. Pucha, ni los milicos más medio pelo tipo Perrochet te pescarían si sigues hablando como carabinero recién ascendido a cabo...

      Bueno, te respondo:

      La frase que cité es del periodista que luego presenta la quotation textual de Milton...
      http://www.theguardian.com/business/2003/jun/22/comment.economicpolicy

      Ahi el link al periódico marxista-leninista-comeguagua-pro PolPot The Guardian...

      Tus lágrimas saben deliciosas.
      El sistema de Jaime Goo-man va a morir... ya murió el binominal de la democracia secuestrada (no democracia protegida), murió su sistema maleducativo, pronto le quitarán los privilegios a los militares para que de una vez por todas se dediquen a servir al país y no a servirse de él.

      Tu y Pérez pueden ir a llorarle al asesino torturador hijo de tradores rusos pro Nazi Kr-ASNO-ff... mientras, Chile va en el camino correcto!

      Eliminar
    5. Existe cierto bicho mitológico en Chile, que llega donde los enfermos terminales, mientras duermen, para sorberles la saliva, hasta que mueren. Este bicho es un bacilisco de un huevo empollado por una culebra. Lo gracioso del cuento es que los chilenos de buena memoria no estamos dormidos, así que vas a tener que seguir imaginándote el sabor de mis fluidos. Confórmate con lo que te cae desde Navarro, Quintana o cualquiera de los "buenistas" de la Nueva Mediocridad. Si crees que el progreso y la abundancia se han creado solo en base a lo que dijo Friedman, te aviso que te falta mucha más lectura. Entiende: ni lo panfletos de las JJCC, la BRP o del payasito equipo financiado por Maduro denominado "chacón" son buena lectura. Es casi tierna la manera en la que tratas de desacreditar a Friedman, saltando con un letrerito que dice algo que cierto periodista dijo que Friedman dijo. Me imagino que tu modelo ideal de mercado es entonces el que acaban de probar Sebastiancito y su mamita Claudia. Te felicito, porque pocas veces en la vida se asiste al espectáculo penoso de un mandril de potocolorao eaforzándose en enlodar la verdad histórica, mientras los políticos de su sector vacacionan en resorts y usan información privilegiada para forrarse, mientras las ovejas serviles y tontorronas creen que denostando a Emmanuel Goldstein, van a lograr borrar la verdad histórica. Me alegro también leer que declaras "traidores" a los antepasados del Brigadier Krasnoff, ya que con eso reconoces tu vocación bolchevique. Esperaré entonces la próxima pausa que te den en tu servidumbre, cuando hayas terminado de limpiarle los desechos al perrito mascota de Camila y te manden a usar tu tiempo libre para venir a trolear el blog. Y por favor, no digas que los militares son "privilegiados" en Chile. Me da solo vergüenza ajena leerte aquello, cuando me acuerdo del "embajador" Contreras o el ya mencionado hijito de la Claudia...

      Eliminar
    6. Eres muy binario. o es 1 o es 0, pero no hay matices. Si no le hago tea-bagging al cadaver putrefacto de Perroshit como los Perezlovers, soy un comunista bolchevique. Así de básico es Perdedor Perroshit.

      El modelo de Jaime Goo-Man se pudrió, y ahora te sentarás a mirar como Chile se transforma en un mejor lugar.

      Toda tu ira viene de la derrota, por lo tanto ni siquiera me eriza un pelo nada de lo que dices o de lo que diga Pérez.

      Somos más felices a medida que avanza Chile.

      Eliminar
    7. ¿Ira? ¿Qué ira, si no fuimos los de derecha los que tuvimos que arrancarnos a tomar sol a las embajadas? Mientras el "pueblo" recibía las consecuencias de la violencia sembrada por tu ídolo Altamirano, no éramos nosotros los iracundos. Y si no se te erizan lps pelos con lo que escribe Don HPdA es porque debes ser un humanoide lampińo, porque la cantidad de horas que le dedicas a este blog demuestra todo lo contrario. Jajaja!!! Y si consideras la venezuelización de Chile una mejora, porque mejor no te vas para allá? Quizás te regalen un plasma y un cubículo en Torre David.. Jajaja!!!

      Eliminar
    8. Venezuelización? pues no lo creo. Y si lo que está sucediendo es la Alemanización? y si Chile trata a todos sus ciudadanos como iguales tal como lo hace Alemania? y si Chile trata a sus ciudadanos como adultos? si respeta sus derechos? y si Chile hace leyes para que la apología al tirano asesino y ladrón de Perroshit como en este inmundo blog sean condenadas y prohibidas, tal como Alemania?

      Ustedes dele que dele con Venezuela, Cuba y Norcorea y no se dan cuenta que lo que se está haciendo acá es una sociedad de Garantías, al estilo socialdemócrata europeo. Claro, según uds el estado de bienestar está en crisis, pero yo veo que Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Finlandia, Noruega, y hasta Polonia, Chequia y Slovenia están de lo más tranquilos y felices con sus garantías cubiertas, además de recibir educación estatal en todos los niveles... no, pero para ustedes o es Perroshit o es Fidel, no hay nada entre medio...

      Eliminar
    9. Te voy a contar lo que hay entremedio: ahí se ubican la Claudia y su séquito, el "estadista" Lagos y su MOPGate y todo el montón de vendepatrias, expertos en vender la pomá a gente tan snob y arribista como tú, especímenes que se regodean soñando con un cargo en "ESTADO S.A.", y que no entienden que la única política válida es la HONESTIDAD. Porque hay que ser bien "aspiracional" para creerse y más enca defender el cuento de la Nueva Pillería, cada vez que se presentan como emuladores de la idiosincracia europea. Déjame reírme un rato... Jajaja!!!

      Eliminar
  15. Ufff SANTIAGO.- Según cifras preliminares entregadas por el Banco Central, durante el período enero a diciembre de 2014, ingresaron a Chile US$ 23.302 millones en Inversión Extranjera Directa (IED), es decir, un 15% superior al monto registrado en 2013, que alcanzó los US$ 20.258 millones.

    Porque no hacemos una columnita de eso hermo-
    Any balls?

    ResponderEliminar
  16. Goebbels de Arce les indica a los incautos (sus 4 ó 5 seguidores en todo Chile) lo siguiente:

    "Los que quieran saber más detalles de la verdad del Consejo de Guerra contra el Comandante Pepe y sus hombres pueden leerlos en este blog de fecha 17 de abril de 2014, en que publiqué completa una pieza del proceso que comenta todas las pruebas y acredita la falsedad de que la comitiva de Arellano haya tenido que ver con la redacción del fallo del Consejo de Guerra"

    Además de fracasar en el desesperado intento de aliviar las graves heridas de su ego (debe ser también falso que medite, puesto que con esta práctica espiritual el ego tiende a desaparecer) también fracasa en su apología goebbeliana ya que su autocitada columna del blog, no es nada más que un escrito inverosomil de la parte defensora, sin ni por asomo citar ni menos aún publicar los respectivos escritos y fundamentos acusatorios tanto del Ministerio Público como de las víctimas y naturalmente tampoco cita ni menos publica ninguno de los fallos judiciales correspondientes. Requerimiento mínimo para formarse una impresión objetiva es escuchar o leer los fundamentos y pruebas de todos los involucrados y las conclusiones del tribunal, pero fiel a su estilo, esto no señala.

    El intento de manipulación y proganda de HPdA en uno de sus maximum, plagiando en pleno y sin decoro alguno al ex-Ministro Nazi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Chantán!!! Hace por lo menos 4 columnas que te vengo desafiando a que encuentres el número de suscriptores del blog!!! ¿Te cuento un secreto? Más del 90% de esos suscriptores te encuentran penoso. O sea, tu discurso atorrante se ha ganado el desprecio de más de 1000 personas. Con esa pista que te dí, ojalá seas capaz de descubrir cuantos suscriptores tiene el blog. Si ganas, te mandamos un set de papel higiénico con la cara de Allende, Maduro y Chávez, que no han podido venderse ni en Venezuela, porque la gente dice que limpiándose con esos personajes, el trasero les quedaba aun peor... Jajaja!!! En fin, te dejo esa tarea por delante, digo, por detrás, para que tus lealtades caninas queden insatisfechas, como debe ser.

      Eliminar


  17. Don Hermógenes,………su clarividencia innata, sumada a sus extraordinarias virtudes de agudeza histórica, acuciosidad y honestidad a toda prueba, arrojan sobre sus hombros la carga de la cual Usted se ha hecho cargo, su perseverancia sumada a todos estos dones le exigen continuar en esta tarea de desenmascarar a la trama urdida en las guaridas de todos estos enemigos de Chile, políticos siniestros concertados y avalados por su codicia de poder camuflada con las sotanas falaces del “servicio público”,…. ¡son el enemigo público de Chile!, por lo que deseo felicitarlo y desearle ánimo y fuerza en su ingrata tarea, pero histórica.
    Cordialmente
    Renato.

    ----------------------------------------------------

    “Chile, es un fraude”.
    Albergue de Chacales.

    La presidente, una doctora “falsa”(Fraudulenta=engañosa, falaz), (se recibió a los 19 años de médico, Fiscalía decide no investigar, que entro a kínder a los 2 años + 12 colegio egresó a los 14, y entro a la universidad y a los 19 se recibió)(genio), fiscalía se hace la w….),con pasantía en terrorismo, según el FMR.)
    Hijito de mama, que dice ser igual a todos los “schilenos”, (consigue después de hacer cola un prestamito para su Pyme familiar de solo $ 6.500.000.)
    Amante de mama, citado a declarar a frentista Alex Vojkovic Trier. Supuesto ingeniero, 62 años, F MR, amante de la Bachellet, ante el M.Carroza, muere asesinado según su hermano, justo el día antes de…(Similar al fiscal argentino).
    La corte suprema no respeta la Ley. (Absuelven a terroristas, fabrican astucias jurídicas ilegelas lo que los transforman en “delincuentes y deberán pagar por eso”, y condenan a inocentes prevaricando a diestra y siniestra).
    Los ministros de gobierno con antecedentes de malversación por ejemplo,(Arenas en EFE, Vitar en O. Públicas) impunes. (Quedan sin castigo y en sus cargos).
    Los senadores y diputados, corruptos. Hasta los niños de 5 años lo saben y lo dicen en TV,(Ladrones en el Congreso) e Impunes y cuanto sinvergüenza que “asesora en cargos fabricados en dependencias del Estado” con diversas artimañas para desfalcar a Chile.
    La Contraloría paga a terroristas asesinos, sus mensualidades, (con dineros de todos los chilenos US $ 240.000.000 anuales), los gastos reservados, los sobres azules, los Inverlinkes, las refinerías, las hojarascas, asesorías rebuscadas, etc.etc.) Funcionarios que giran dichos pagos son delincuentes, deben pagar con cárcel sus delitos.
    Este gobierno si es que continúa pretende gastar $28.000.000.000 MM en las arenas movedizas de los “gastos públicos” donde se diluyen todas sus obras,(¿se acuerdan de los mil y tantos puentes incluso donde no había ni camino? ….Y ¿cuántas veces a pavimentado “las grades alamedas”, de los idiotas!...Y ¡el transantiago, de los mismos imbéciles, que lo han transformado en un embudo siniestro donde van raudos caudales estatales!)
    El Banco Estado es la caja de los chacales, las platas hasta para comprar el Bco. Chile salió de ahí, se le “prestó a Lutsik algo de US $ 120.000.000, compro el 51% del Chile.
    (Ahora devuelve la manito).(Aceitadores con pedigree).
    Todas y cada una de las reparticiones del estado son “cotos de caza otorgados a los miembros del consorcio concertado para defraudar a Chile por medio de (mafias o ¡pitutos! succionables por sus incondicionales como los “Cerdos Chantaziskos & Viles Giles Apangaos y similares” mercenarios concertados para defraudar a Chile) según las presiones que ejercen las bandas o montoneras políticas, aquí les llaman partidos, respectivos.
    Y…los que ¡votaron por este gobierno,…..26,2 % ….son cómplices!!.


    -------------------------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Renato. Lo que escriben los opositores del blog no me molesta, me estimula. "Ladran, Sancho, es señal de que avanzamos". La frase no está en el Quijote, pero sí en "El Hombre de la Macha".

      Eliminar
    2. En serio, Ud. crea que ha avanzado...?
      Ve que puede ser gracioso cuando se lo propone.

      Eliminar
    3. Nadie niega que usted avanza a pasos agigantados a la mas absoluta irrelevancia don Hermo....absolutamente nadie lo niega.

      Eliminar
    4. ¿Qué nivel de pedigrí les correspondería a los canes que acaban de ladrar aquí? En lo personal, me parecen híbridos, mezclas inmundas de laboratorio entre mandriles, cerdos, perros, ratas y algunos rasgos humanos, los que fueron seleccionados cuidadosamente por los ingenieros sociales que los fabrican, con el fin de destacar nada más que vicios. Renzo Peccenino "Lukas", se vería en aprietos al tratar de ilustrar a estos seres, en especial porque sería difícil contener las náuseas. Pero ya los definió muy bien el Almirante Merino: HUMANOIDES.

      Eliminar
    5. Merino, ese si que es un personaje pa'la risa. Tan ignorante el pobre que ignoraba su propia ignorancia. En la U estaba prohibido burlarse del Almirante para eso contaron con los infaltables sapos pero igual los Martes de Humor fueron un buen pasatiempo durante el apagon culural.

      Eliminar
  18. Nueragate, Pentagate, Justiciagate... y ahora nuevamente el YATEGATE.

    El Depto. del Tesoro de EEUU se hizo parte de la denuncia de la UDI e investigará la famosa "reunión-cena, baile, fiesta, seminario, travesía en alta mar o lo que sea" de la entonces candidata a presidente en Nueva York, pues los norteamericanos presentes, si pertenecen a organismos sin fines de lucro, se les prohíbe entregar recursos para fines políticos.

    Así, la izquierda y la derecga están finalmente unidas.

    En el lodo.

    ResponderEliminar
  19. Otra gran columna Don Hermógenes , salpicada por los ladridos de quiltros,apangos, franziscos, cristianes y el ahora resucitado virgilio. Saludos y fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tan irreverente con tu amigo Cristian Viveros Poblete mi muy estimado Luchito Despues Cagai....

      Eliminar
  20. Bueno, Pérez. Voy a estimularte entonces. De verdad crees que tus ideas retrógradas y mundialmente aborrecidas avanzan de alguna manera? Es realmente penoso que sigas defendiendo al plebiscito trucho del 80 (que según tú es válido porque casi que se autofiscalizó su veracidad, tal como las elecciones de Saddam Hussein) y al Plan Z (que fue negado por todos menos por uno, que es precisamente a quien citas como quien "demostró" su veracidad) cuando todo el mundo ya reconoció la mentira.

    El plebiscito donde votaron como 10 veces por milico y el Plan Z pobremente montado por la "inteligencia" de la Armada...

    Pérez eres patético. Quiero que sepas que cuando mueras voy a llevar basura a tu tumba y voy a esculpir tu piedra con la verdad para que todo quien pase por ahi se ría de ti, de tus ideas y de paso de Perroshit, del Nazi Krassnof y de todos los ancianos decrépitos sin dignidad que se siguen cagando en Punta Peuco.

    mientras, el país va por la senda correcta hacia convertirse en un Estado de garantías. donde la gente finalmente tendrá atención digna y educación de calidad, que le permitirá claramente diferenciar entre la historia real y las mentiras y deshonrosas acciones del gobierno del tirano Perroshit y todos sus seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Por supuesto: EL ESTADO GARANTIZA DE QUE TENEMOS Y TENDREMOS UN MONTÓN DE HIJOS TRABAJANDO JUNTO A EMPRESARIOS DEL TIPO "LUKSIC", listos para financiar apitutamientos masivos, despilfarros GIGANTES y Museos de la DESMEMORIA, donde los humanoides caídos cuya ideología es la misma que la que esgrimen los matones de Maduro son presentados como "mártires". Jajaja!!! Anda a vender abono humanoide a otro lado mejor Méndex-Péndex. ¿Me comprendes Péndex?

      Eliminar
    2. JAJAJA qué felicidad! Mira como te hierve la sangre al leer las verdades que expongo... Tanto te duele que le diga al arribista retrógrado de Pérez que su inmundo universo fascistoide se derrumbó y que la sociedad construye un mundo mejor sobre sus ruinas?

      Eliminar
    3. Qué verdades!! Tu show se parece más a los balbuceos de un yonkee alcoholizado, haciéndose el chistosito en la calle. Más que hervor sanguíneo es vergüenza ajena lo que provocas, en especial cuando recordamos los suelditos "igualitarios" que se han autoasignado los gerentes de "ESTADO S.A.", y que al mismo tiempo son los dealers que te proveen con la droga que te tiene en ese estado miserable de ideologización humanoide.

      Eliminar
    4. Qué tierno como trata de sonar cosmopolita con palabras como "yonkee" (supongo que quisiste decir "junkie").

      Perdedor Perroshit, no pretendo cambiar tu parecer, pues eres un árbol que creció torcido. Lo que sí espero es que la gente que entra a este blog (como yo, que lo hago por un deber moral de advertir a algún lector desprevenido que este es un lugar donde la verdad es mentira y la mentira es un dogma) pase un buen rato leyéndo como destrozo cada uno de tus argumentos y te expongo como el bufón que eres, a la vez que educo sobre los indignos militares torturadores que juegan con sus heces en Punta Peuco.

      Eliminar
    5. Pero Méndez!! Lo menos que se hace en Punta Peuco es jugar con cacú. Siendo tal actividad un desagrado, por lo menos para la gente normal, debo recordarte que en los primeros días del GM se saturó la medida del jugueteo fecal, siendo que había que limpiar el país desde La Moneda hacia abajo, de los soretes que habían dejado las indigestiones de la "Hermana Mayor" del aka "Lider". Por lo demás, a Chantán ya le propuse la idea de mandar pañales con la cara de Allende para que los pase a buscar una vez por semana al penal, pero no le agradó la sugerencia. Me parece en cambio que tú eres más coprolálico que Chantán, asi que pienso que en buen chileno "te harías rechupete" los retratos de tus "próceres revolucionarios". Hasta Fidel te podría nombrar con propiedad "comemielda" oficial del régimen. Siéntete orgulloso. Jajaja!!!

      Eliminar
    6. Gran respuesta! Muy creativo. Te felicito. Ahora, cuéntame qué se siente que enla historia mundial tus héroes queden cubiertos con la caca metafórica que es el repudio generalizado?
      Qué se siente que tus nietos vayan a leer la historia de Chile como fue, es decir con la vergüenza de los militares torturadores y el fracaso de todo lo que el ladrón de Perroshit hizo?

      Al menos tus nietos podrán estudiar, indistintamente de que su abuelo sea un lustrabototos sin dignidad...

      Eliminar
    7. El orgullo que sientes al leer acerca de los atropellos a los DDHH en Chile, junto con toda la cantinela igualitaria del Estado, digo estafo "benefactor", son el equivalente al orgullo de cualquier neonazi suspirando mientras lee "Mein Kampf", o las palpitaciones que le produce la lectura de Gramsci a cualquier humanoide. Necesitas a diario la figura del General Pinochet, para alimentar tus "dos minutos de odio", método que los pelmazos de tu clase política adoran usar como recurso y discurso oolítico, todo con el único fin de vincular al "malévolo" libremercado con los "genocidas" militares. Y naturalmente, ese relato prende en las mentes deliberadamente ahuecadas de una fauna tan variada como inconsecuente. Porque mientras los snobs-progres-europeans wannabes venden el "relato", las masas proles se lo compran completo. Pero no te rías en exceso, entiende que tu alegría no es la de la cancioncita del "No". Tu alegría es falsa y se basa en la "gestión" de la Claudia, la que más temprano que tarde empezó degradando al país, después de 40 años de un sistema de libre mercado más o menos inalterado, hasta ahora, cuando ha llegado el momento de satisfacer la idiotez generalizada en la forma de un "estado de bienestar" insolvente, lo que nos va a acercar bastante más a Argentina que a Alemania. O no será que eres fan de la Sra. K? Eso explicaría mucha de la basura que escribes. Jajaja!!! Si sabes algo del fiscal Nisman confiésalo entonces!!! Lo mismo con Vojcovic!!!

      Eliminar
  21. Mendez, eres un pobre e ignorante comunacho mal nacido
    tu odio te sale hasta por la raja, por huevones como tu el país estuvo al borde de irse a la mierda, y gracias a los únicos y verdaderos patriotas de este país , los MILITARES, que combatieron a los comunachos como tu pero con armas, hoy en día este país ha llegado a ser un ejemplo, y no gracias a ninguno de los ladrones y apitutados políticos ya se de izquierda y los maricones de derecha.
    Es un logro histórico gracias al GM, y para tu información
    pendejo ignorante, mas de la mitad del país estuvo a favor del
    grandioso gobierno Militar.
    ¿Te quedo claro Pendejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Qué? esperas que me sienta amedrentado por tus insultos? Respira profundo y cuenta hasta diez. Eso... relájate... bien. Ya, ahora que te tranquilizaste te cuento que lo que calificas de histórico efectivamente lo fue, pero ha quedado la mancha de sangre en la historia de Chile. Los militares indignos que se cagan en los pañales en cana son la muestra latente de que el mundo leerá una historia de tiranía, robo, errores de concepto y malas políticas. Eso es el gobierno de Perroshit. Ah, y es ampliamente sabido que el plebiscito fue trucho. A nadie convencerás de que Perroshit legitimó su sangrienta dictadura con eso. Vayas donde vayas, si es que algún día te subes a un avión, la figura del Perro ignorante y la de sus hienas como Krassnof son condenadas por los cuatro vientos.

      Los libros de historia siempre dirán que Perroshit no era más que el bruto que se escogió para sacrificar en el tablero de ajedrez de la guerra fría.

      Mientras tu y los pocos que quedan de tu calaña morirán, indignos, cagados como Odlanier... Chile se convertirá en un país donde el fascismo fue para siempre erradicado.

      Hermosos días se avecinan para Chile.

      Eliminar
    4. Banéate mejor Méndex. Ya ni sabes qué escribir, mono rancio.

      Eliminar
    5. oh wow, menudo jaque mate me has propinado!

      Jejeje... mi tarea está cumplida por hoy. He ridiculizado a tres deepthroaters de Pérez y a Pérez mismo.

      "mono rancio" jajaja insultos infantiles para mentes limitadas.

      Eliminar
    6. Nadie espera que te sientas amedrentado por lo que se escribe acá. Pero sí debieras sentirte triste por el hecho irónico de que a pesar de ser nosotros calificados como "momios", hayan sido ustedes los que terminaron sepultados en el norte. A diferencia tuya, aquello no me causa risa ni satisfacción, sino que me llama a reflexionar respecto de las medidas extremas que deben tomarse a veces para extirpar tumores tan repulsivos y dañinos como lo son las políticas de retroexcavadoras y estatizaciones a destajo. Entiérrate mejor, Péndex.

      Eliminar
    7. Bueno pues Chile va en el camino que a mi me parece y no en el tuyo, asi que pese al dolor que los simios uniformados causaron al pais, los odlanieres seguirán secánsdose de vergüenza en cana y Chile será un mejor lugar.
      Desde ese prisma, los derrotados son ustedes.

      Eliminar
    8. Ah!! Y si quieres hablar de deepthroaters, acuérdate que tu compañero Allende usó LITERALMENTE el fusil de Fidel para realizar el "Ultimate Deepthroat Destruction", que le resultó tan bien que le hizo saltar la tapa de los sesos. Documentado y fotografiado... Problem? En eso sí que nos ganan. Ni hablar de Camilita, Karolcita, Gabrielito y Giorgito, siguiendo tambien LITERALMENTE los pasos del compañero Allende. ¡Qué envidia debe darte! Ahora se entiende porque necesitas desahogarte en este blog. Jajaja!!!

      Eliminar
    9. Vamos a seguir discutiendo. Vas a seguir buscando puntos en mis arrolladores argumentos para sacar algunos puntos, asociándome a gente que no conozco, de partidos a los que no pertenezco. Yo seguiré dejándote en ridículo con cada párrafo.

      Pero al final del día, Chile va en la dirección que yo quiero y no en la tuya, lo que te hace un perdedor.

      Uno de los dos se va apenado a dormir, el otro sonriente y tranquilo, a sabiendas de que los criminales se pudren en Punta Peuco.

      Eliminar
    10. Pobre Péndex. Espero que no tengas el descaro de hacerte llamar chileno. Eres la arribista versión moderna de los montoneros que atacaron La Concepción. Tus argumentos pesan menos que las promesas de Piñera y el hecho de que Chile vaya en la dirección que tú quieres solo puede significar una cosa: admiras a la Sra. K con el mismo nivel de inconsecuencia con el que admiras a la Claudia. Y dado que los problemas de desempleo son mucho menos importantes para tí que los dos minutos de odio diario que te ordenan los políticamente correctos de tu facción te aviso que con eso no se construye un país. Por lo demás, tu cacareo es tan pobre y repetitivo que tampoco te va a alcanzar para apitutarte como lo hicieron con Tatancito. Por eso t repito: EMIGRA.

      Eliminar
    11. Eso de que Chile se convertirá en Argentina es otro más de los delirantes desvaríos de los de tu calaña. Hay una diferencia cultural enorme entre los dos países. La cultura republicana chilena no se asemeja a la de nuestros hermanos vecinos, tampoco la de nuestros hermanos no vecinos. Chile ha sido siempre una isla, que como tal, se desarrolla a su propio ritmo y con particularidades muy marcadas. Entonces la propaganda no sirve. Chile encontrará su camino hacia el bienestar, y definitivamente ese camino es opuesto al del tirano sangriento pero bruto que fue Perroshit.

      El mundo es mío y yo vivo en él. No voy a emigrar porque ya estoy en mi casa, que puede o no quedar cerca de la tuya.

      Eliminar
    12. Falso, como siempre Péndex. ¿No te gusta acordarte de los frentistas recogidos en helicóptero desde plena Penitenciaría? ¿Eres incapaz de reconocer la ausencia absoluta de las víctimas de expropiaciones y tomas, con asesinatos incluidos durante la "revolución en libertad" y su continuación conocida como UPESTE del "museo" de la desmemoria? ¿Se te olvidan los jarronazos de Lagos? ¿Se te olvidan las confesiones de Tellier? ¿Niegas el escándalo de los exonerados truchos? ¿Te da igual que el mismo fulano que defraudó los capitales de EFE haya sido nombrado ministro? Desconéctate el cerebro del poto y reconoce los patrones de comportamiento. ¿O te parece que en la Cámpora está lleno de individuos probos y honestos que trabajan por el bien de la Argentina? Igualitos a los pelotas de la "bancada estudiantil", que no bien quedaron ubicados en sus escaños se olvidaron de la igualdad y todas las tonteras con las que convencieron a los monos básicos como tú, que aplauden mientras los esquilman. Patético.

      Eliminar
  22. OJALA QUE CON EL NUERAGATE,LA SRA.MICHEL RECAPACITE Y DEJE TODAS ESAS TONTERAS DE LA IGUALDAD Y SE DEDIQUE A GOBERNAR EL PAIS DE TAL FORMA QUE TODOS LOS CHILENOS PODAMOS AL FINAL DE SU GOBIERNO,SOLICITAR UNA REUNION CON EL SR.LUKSIC.TOTAL EN EL PEDIR NO HAY ENGAÑO.

    ResponderEliminar
  23. Alguien se puede creer que una poderosa guerrilla asalte un reten de carabineros y despues de horas y horas de intenso intercambio de disparos no haya resultado nadie herido ni muerto en ninguno de los dos bandos?
    Quizas la version chilena de.El Alamo o de La Colina de la Hamburguesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. hugo solitario, resulta que estamos frente a un enorme ''lavado de cerebros'' y la situación de ''guerra fría'' de esos años es algo que ''mañosamente pretenden hacernos olvidar'',
      pero ''los porfiados hechos'' muestran que sí hubo un ''brutal ataque contra Chile.......''

      y en las siguientes líneas, obtenidas de "Crónicas de un asedio" podrás apreciar el caos imperante en esos años:

      .....................................
      "El 21 de febrero de 1971 el presidente del PDC Narciso Irureta acusó a INDAP de entregar 100.000 escudos al guerrillero mirista JOSÉ LIENDO, alias "Comandante Pepe", para que pertrechara bien a sus 75 militantes y asolara la región de Villarrica a Osorno en la precordillera.

      "Así, unas 400.000 hectáreas quedaban bajo la ley de la selva, y el Sr. Jacques Chonchol podía, al fin, aplicar las tesis confiscadoras agrarias que habían aprendido junto a Fidel Castro en Cuba.

      "Situación corroborada por las denuncias del radical Américo Acuña y del socialista Pedro Jáuregui.

      "Por supuesto que la denuncia no se investigó.

      "No obstante quedaba el primer rastro de la colusión administrativa con el delito.

      "Luego viene el caso de la elecciones de la CUT, de mayo de 1972. La CUT era una dependencia de la UP, en particular del PC.

      "No era representativa de los obreros del país, puesto que sólo estaba afiliado un 22% de los trabajadores.

      "La elección fue controlada por la cúpula, en la que habían no menos de 80 funcionarios gubernamentales, encabezados por el futuro Ministro del Trabajo, Luis Figueroa.
      La lista del PC se impuso con un 30,9% de los sufragios, contra 26,4% de los socialistas y 26,3% de los democratacristianos.

      "El gobierno, por supuesto, festejó y exhibió ese resultado como prueba de la adhesión del "proletariado" a su gestión.

      "Pero... el asunto se complicó un año después.

      "Entonces se produjo la renuncia de Juan Muñoz Alarcón, ex miembro del Comité Central del PS.

      "Refiriéndose a las elecciones de la CUT, dijo Muñoz Aiarcón:
      "Le robamos en forma descarada la victoria al PDC. Tanto los comunistas como los socialistas quemamos cientos de votos que favorecían a Vogel (candidato PDC)" (en: "Ercilla", n. 510, 30 de mayo de 1973, p. 14).
      ..............................................

      ¿te das cuenta hugo de la magnitud del despelote de esos años, principalmente desde 1965 (creación del MIR) ... hasta el 10 de sept-1973?

      ¿ o pretenderás calificar de ''normal'' que INDAP, un organismo del Estado estuviese financiando a grupos de guerrilleros...?

      Eliminar
    2. hugo solitario, y aun hay más:

      ...................................................
      "Durante más de un año, el área circundante del lago Panguipulli fue manejada como un feudo privado por el "Comandante Pepe", un ex estudiante de Agronomía, nacido en 1940, cuyo verdadero nombre era José Gabriel Liendo Vera...

      a fines de 1971, Pepe se había convertido en el patrón de 17 fundos que cubrían 350.000 hectáreas del mejor terreno forestal de Chile.

      "Halló amigos en los círculos oficiales...

      "Fue fotografiado caminando en un desfile junto al Secretario General de Gobierno, Jaime Suárez (Partido Socialista), y a la diputada socialista Laura Allende, en 1972.

      "No se hizo ningún esfuerzo serio para detenerlo, aunque ''existían tres órdenes de detención en su contra'' por el cruel intento de apoderarse del fundo "Niltre", perteneciente a la familia Bombín, en octubre de 1971, durante el cual algunos de los servidores de la familia fueron víctimas de violencia"
      ..........................................

      ¿pretenderás hugo que son hechos sin importancia....? no, hugo, era una situación de máxima gravedad......!!!

      Eliminar
    3. hugo, una vez que hayas leído estas líneas, y hayas reflexionado seriamente, estaré atento a tus comentarios:

      ...................................................
      "El gobierno de Frei al llegar a la cantidad de 1.400 fundos expropiados (con 3.557.000 has.) detuvo el proceso, lo que disgustó a Chonchol, que se pasó de la DC a la UP.

      Y, por supuesto, con el gobierno de Allende se le volvió a dar una aceleración extraordinaria.

      Para 1973 estos eran los resultados en orden al dominio:
      número de predios expropiados : 5.809
      9.966 76% 64% 60%
      cantidad de has., en miles Proporción de los predios exp. Proporción sobre el área cultivada Proporción de las tierras regadas
      De modo que, prácticamente, no quedaban fundos superiores a las 80 has. (de "reserva"), bajo propiedad privada.

      Entonces, tanto los socialistas como los de la IC (donde ahora estaba Chonchol), pidieron la reforma de la Ley Aylwin: ''que se rebajaran a 20 has''. la HRB, es decir ''que todo el campo chileno fuera un minifundio antieconómico.''

      Creían haber batido un récord de izquierdismo.

      Pero se olvidaban del MIR.
      Este solicitó que el límite máximo fuera de ... ''5 hectáreas !!!!!!!!''.

      Como en los "koljhoz" soviéticos, para poder plantar algunas lechugas en el patio del fondo.

      Mas, hasta aquí hemos hablado de lo "legal", de las expropiaciones.

      Cuando lo notable acontecía en el terreno ilegal de las "tomas" puras y simples a cargo del MCR, Movimiento Campesino Revolucionario, rama del MIR.

      Y de la colusiones, entre "huelgas", "tomas" y "expropiaciones".

      Con "reservas" que se situaban en la cumbre de los cerros, o en sitios eriazos sin agua.

      Con cercos corridos a punta de revólver.

      Con terrenos bien trabajados y mal calificados.

      Sin los "Tribunales Especiales", donde poder radicar las apelaciones. Etcétera. En Nuble, en
      Cautín, en Osorno, en Linares, en Parral, los campesinos quedaron bajo la autoridad del "Comandante Nelson" Ugarte, o del "Comandante Pepe" Liendo.

      Con quien colaboraban los funcionarios de la CORA, como Gabriel Coll, en Linares.

      Los propios trabajadores campesinos reaccionaron, hasta donde pudieron.

      Los "afuerinos" se entrevistaron con Allende para expresarle:
      "Debido a que todos los fundos están pasando a la reforma agraria, los compañeros que están en los fundos como inquillnos, asalariados permanentes, nos están dejando fuera y dicen que no hay lugar para nosotros... somos miles y miles de compañeros que somos "afuerinos", que sólo tenemos trabajo de temporada... nosotros no queremos tierra, queremos trabajo... y no ser trabajadores de ellos... que nos dejen un lugarcito para nosotros estar"
      ........................................

      Eliminar
    4. je je je Viveros todavia con sus panfletos añejos haciendo el ridi.

      Eliminar
  24. A propósito de cerebros lavados, estaba en una conversación con gente de Iquique, en la cual todos afirmaban que en la matanza de obreros en la Escuela Santa Maria murieron 3.500 personas.

    Como el número me pareció alto, me puse a leer un poco en internet. Resultó que el famoso número fue establecido por el autor de una canción. Segun las fuentes mas confiables, los muertos serian del orden de 160. El más exagerado indica que alcanzarían 500.

    Una mentira suficientemente repetida (en este caso cantada) es capaz de multiplicar por 30 la cifra de fallecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta 1: Le devuelve la dignidad a los asesinos que el número sea uno u otro?

      Pregunta 2: Quién es más criminal, quien mata y tortura a 5 personas o quien mata y tortura a 2?

      Pregunta 3: Cuánta caca menos comen al mes los criminales ex militares en Punta Peuco desde que Odlanier decidió hacerle un favor a la humanidad suicidándose ya sin dignidad?

      Eliminar
    2. Respóndete tú mismo: tu maestro José Stalin alguna vez dijo "matas a 1 persona y eres un criminal; matas a 1 millón y te nombran héroe".

      Respecto de la cacú (te encanta ese tema según se vé), recuerda que hay una propuesta para enviarle pañales con la imagen de Allende a quienes quieran usarlos. Depende de tí si se aplica o no la medida, recuerda que te los podemos enviar sin cargo a tu domicilio, para que pruebes el verdadero sabor del socialismo. Si te gusta la idea, avísanos.

      Eliminar
    3. Es tan limitado. Si te digo que odiar a Pérez, Perroshit y a la infame junta no me hace comunista, me crees? Y si te digo que escupiría en la tumba de Perroshit tanto como en la de Stalin?

      Si tu mente funciona de una manera tan básica, se comprende que seas un amante de los milicos, Debe ser por alguna razón similar a la de Pérez, que acusó anteriormente falta de cariño paterno.

      Odio a Perroshit, a su familia y a Pérez. A su Sra. no porque basta con mirar a la pobre pa tenerle lástima. Odio también a Stalin y Chávez me inspiraba risa y ridículo. Admiro que Fidel se haya plantado ante USA, pero condeno su no democrática forma de gobernar y la vulneración de derechos. Admiro las sociedades democráticas de Europa donde el mercado tiene libertad y la gente derechos.

      Entiende burro, que ofendiendo a Chávez, Fidel, Allende o Stalin no me mueves ni un poro. Sin embargo llevas todo el día tratando de superar mis acertadas estocadas, sin éxito.

      Eliminar
    4. Obvio que el número es importante. Es diferente quitarle el padre a una o a 30 familias.

      Eliminar
    5. Obvio que el número es importante. Es diferente quitarle el padre a una o a 30 familias.

      Eliminar
    6. Vale, es un punto válido. Te hago otra pregunta: si se mataron a 160 trabajadores pobres por pedir derechos, es condenable desde tu prisma?, o debieron ser despedidos por hacer huelga como le encantaría a Pérez que fuera el mundo? Algunos dirán que "por algo los mataron" o "no eran blancas palomas", pero yo creo que tu no estás para tan bajos argumentos.

      Eliminar
    7. Ah!! Perfecto... Entonces te ubicas orgullosamente en la trinchera de los tontos útiles, heredero quizás del partido más llorón y farsante de la historia de Chile, la decé. En consecuencia andas por ahí todo potijunto, criticando a los GAP o a los MIR por su vía armada y denostando a los militares que los combatieron y que implantaron un sistema de libre mercado que condenas enérgicamente, poniendo los ojos en blanco mientras te autoasignas una superioridad moral que necesitas reafirmar con desesperación, quizás por algún hijo de militar que te sacó sangre de narices en el colegio, o porque te calló una lacrimógena en la protesta de rigor de algún recital de Sol y Lluvia o alguno de esos grupos. Inconsciente, hueco, mirador en menos y además un snob, que suspira imaginando que en europa todo funciona como iba a funcionar el "gobierno" de Frei, o sea, eres un jurel tipo salmón, ni chicha ni limoná y como les tienes tirria a las FFAA porque quizás a un tío tuyo no lo dejaron carretear en un toque de queda, no puedes aceptar el hecho de que su accionar, en respuesta a la violencia política haya dejado muertos en el camino. Hay un video por ahí, de un tal Patricio 1ero; te lo dedico, ya que te representa al 100%. Y por ahi tb debe andar el audio, del 2010, cuando un alcalde sociolisto lloraba, pidiendo, textual, que "SI LOS MILITARES TIENEN QUE DISPARAR, QUE POR FAVOR LO HAGAN". Cuando los encuentres, postea el link. Y no le tengas tanta rabia a las FFAA. Mal que mal fue la Junta de Gobierno la que sentó las bases del sistema del cual profitan tus referentes políticos, que son igual de snobs que tú, con la diferencia de que tienen mejores pitutos y saben mentir más. Jajaja!!!

      Eliminar
    8. No estoy poniendo el tema de la lucha obrera. Sólo estoy ilustrando lo que hace la desinformación y la propaganda.

      Un autor de canciones se le ocurre una cifra de muertos y eso pasa a ser la verdad oficial, soli porque la repite cantabdo, en forma reiterada, un grupo popular

      Eliminar
    9. Tus conjeturas Sherlockhomesianas son fantásticas. Con pocos datos has logrado inferir mi domicilio político... No, en serio, eres muy gracioso.

      Perdedor Perroshit, te felicito de corazón por hacer un esfuerzo y salirte de lo binario. Es un avance. No soy comunista como Kim Jong Un, no soy un nazi como Krasnoff, pero tampoco soy DC. De hecho solo los idiotas pueden creer en estupideces como el cristianismo hoy en día.

      Dale, te invito a seguir intentando.

      Situarme en un marco te daría igualdad en nuestro debate, pues yo ya sé que tu eres un fascista chupabototo, pero en tu mente no puede caber que yo sea un librepensador moderno. Insistes en que debo pertenecer a alguno de los bandos de hace 40 años, pero no te has detenido a pensar en que existe una nueva corriente que mira al futuro con responsabilidad, sin por eso dejar de condenar la vergüenza más grande de Chile que son sus FFAA.

      Siga participando.

      Eliminar
    10. Pobrecito Péndex. Quizás no solo te sacaron sangre de narices, porque tenerle tanta rabia a las instituciones que forjaron el país donde se te ha dado el privilegio de vivir la verdad es que da para pensar que te hicieron sangrar de alguna otra parte... Triste la verdad. ¿O eres hijo ilegítimo de algún capellán castrense? En fin, en una cosa tienes razón: no tiene sentido ponerse a especular sobre las inclinaciones de un representante de las minorías vociferantes, cada vez que lo único que hacen es vomitar la amargura que tienen en el alma, con el único fin de llenar sus egos maltratados. Allá tú. Igual, EMIGRA. En Venezuela hasta podrías trabajar de chavista, dado tu perfil.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Viveros lo del reten es como para que tu recapacites
    despues de horas de durisimo intensisimo combate .....ahi parece que no paso nada o dejemosle en casi nada
    Punteria malisima por ambos contendientes y lo que tengo claro que la poderosa la guerrilla lo dejamos en pauperrima.
    La Pauperrima el combate donde se enfrentaron guerrilleros y carabineros imbuidos ambos en el espiritu de hippismo de paz y amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que divertido es Mendez. Le gusta todo lo bueno. Quiere solidaridad africana, PGB de Luxemburgo, vida relajada de Cuba y delincuencia de Noruega.

      Eliminar
    2. Cierto? Debe andar entre el bacheletismo-aliancista y el piñerismo-laguiento. Todo un ejemplo de consecuencia y coherencia.

      Eliminar
  27. 1.000.000 de muertos quería el facho rojo de José Liendo Vera para que su revolución se hiciera realidad, gracias al Pinocho se evitaron al menos 997.000 muertos, según Rettig y Valech los muertos fueron 3.000.

    ResponderEliminar