viernes, 6 de febrero de 2015

Sucesión por Causa de Muerte de la Derecha

          En 2008 le pronostiqué a la UDI un aciago destino si apoyaba la candidatura de Sebastián Piñera, pero no voy ahora a reclamar reconocimiento para mi profecía por estarse produciendo exactamente ese desenlace, porque el tiro de gracia ha tenido su origen en el affaire Penta que todos conocemos, que si bien obedece a conductas de personas muy próximas a Piñera, eran destinadas a ayudar a la UDI y no a liquidarla.

          Pero, ya antes de eso, el fracaso electoral de 2013 había dejado a la UDI en la agonía, y ésta sí era atribuible a Piñera, que criminalizó a los partidos que lo apoyaban, llamándolos “cómplices pasivos” de supuestos delitos, imputación suficiente para que una masa considerable e inadvertida de sus partidarios les restara su voto.

          Pero el propio “tiro de gracia” ha sido magnificado por los medios y justamente eso lo transforma en una amenaza de muerte política. La clave es el acoso mediático. Sin él, Ricardo Lagos sorteó crisis peores: su –como dicen ahora- “impresentable” adquisición de aulas tecnológicas con sobreprecio, como Ministro de Educación, no obstante la cual después fue premiado por el pueblo con la Presidencia, por ejemplo. Es que los medios no se ensañaron con él, como ahora con la UDI. Y durante su administración sorteó el aún más “impresentable” affaire MOP Gate, plagado de boletas y facturas falsas, pese a lo cual abandonó La Moneda rodeado de una alta aprobación. Porque la prensa y sus adversarios políticos (en particular la UDI) fueron mucho más benévolos con él de lo que lo han sido ahora los de ella con ésta. Y seguramente Lagos hasta habría resultado reelegible en 2009 si no hubiera sido por el Transantiago y su fracasado el Tren al Sur, dos engendros que lo privaron, hasta ahora (porque en política nunca debe decirse “para siempre”) de suficiente piso electoral.

          El hundimiento de la UDI ha arrastrado por el momento a toda la Alianza, que en la última encuesta Adimark aparece con un 78% de rechazo y un 11% de aprobación, cifras reveladoras de un repudio inédito.

          Ahora, siempre según las encuestas, el único heredero verosímil de la difunta derecha aparece siendo, paradójicamente, su enterrador, Sebastián Piñera. Éste, tanto gracias a su manejo propio como a los recursos de que dispone para su triunfo personal en política (es decir, todos los que tiene), sortea barreras que otros no pueden pasar. Por ejemplo, Hugo Bravo, el gran denunciante del caso Penta, lo nombró y dijo que le habían donado $50 millones para su campaña presidencial a través de la Fundación Futuro, pero esta última lo desmintió y Bravo no insistió, como en otros casos, ni produjo la boleta o factura en cuyo respaldo él hubiera escrito “SP”, como lo hizo con la de Andrés Velasco. Pues éste también había negado en un principio, pero los medios no le dieron respiro, los detectives allanaron su oficina y hasta su domicilio y, lo decisivo: en su caso Bravo, produjo el documento por $20 millones en cuyo respaldo había escrito “AV”, y AV se hundió. En cambio, Piñera quedó a flote.

          Entonces y en teoría el único que queda a flote puede hacerse a bajo precio de la herencia de la derecha difunta, que parece menguada pero es considerable (pues los “cómplices pasivos” son muchos y no vacilan en asirse a un clavo ardiente si con ello se salvan de la revolución socialista en curso). Piñera le debe mucho a esta última. Sedicentes derechistas horrorizados por el actual “Gobierno Contra Natura”, como lo he llamado en mi anterior blog, y también por el caso Penta, que se extiende y se profundiza cada vez más, me han dicho, alzando los brazos en señal de rendición incondicional: “Piñera es lo único que nos queda”.

          Pero ¡por favor! Un momentito.

          Es verdad que este personaje, como no es de derecha, tiene una virtud de la cual aquella carece, y es que nunca reconoce una culpa. Así siempre sale adelante y logra que los demás también lo absuelvan o se olviden de las que tiene. Esto último quedó patentizado el otro día (31.01.15) en “La Segunda”, en una entrevista a quien compite con Carlos Alberto Délano por ser su mejor amigo, Andrés Navarro. El diario le preguntó a éste (que está pretendiendo clavar una pica para Piñera y su partido, la DC, en Flandes, léase la Sofofa) cuál estimaba la más imperdonable conducta empresarial reciente de las muchas que se ha denunciado, y él mencionó la compra de acciones con información privilegiada de que se acusa a Juan Bilbao. Entonces el cronista de “La Segunda”, de memoria menos feble que Navarro, le preguntó si entonces condenaba también de la misma manera la compra de acciones de LAN con información privilegiada por parte de Sebastián Piñera, poniéndolo en una de esas situaciones en que los americanos exclaman “Oops!” Desconcertado, Navarro se limitó a decir “es distinto”. Pero no pudo explicar por qué. Tal vez porque no es distinto.

          Es que Piñera navega en medio de sus renunciamientos como si tal cosa y así consigue que todos los olviden: sus presiones para conseguir la fusión de las Cascadas, que lo beneficiaba a él, siendo Presidente; la recién citada compra de LAN, la tardía y tributariamente ventajosa venta de LAN en 2010, sólo materializada una vez que él hubo designado nuevo Director de Impuestos Internos (al cual después le quitó el piso); la primera y negociada compra de LAN al gobierno de Aylwin mientras le aprobaba a éste en el Senado su alza tributaria, su ventajosa venta de las Chispas, el episodio de la Kyoto, la quiebra del Banco de Talca y su participación en sociedades que compraban acciones del mismo banco y un largo etcétera. Todavía recuerdo, y esto es una anécdota, si bien demostrativa, cuando en los ’90 le dije a Sebastián, quien aparecía en los diarios, siendo senador, como presidente del directorio de una sociedad anónima editorial suya, que yo iba a pedir, de acuerdo a la Constitución, su cesación en el cargo, el cual entonces debía pasar a mi persona, por haber sido su compañero de lista cuando fue elegido. Pues la Carta establecía esa sanción para quien fuera parlamentario y a la vez director de una S. A. Pero, como no me gusta ganar por secretaría, ni siquiera lo intenté. Y nadie más lo hizo, de modo que él se salió una vez más con la suya.

          Pero, “that is NOT the question”. “The question” es que no puede ser el único heredero en la Sucesión por Causa de Muerte de la derecha alguien que no es de derecha, que votó “no” en 1988, que estuvo siempre en la oposición al gobierno que salvó a Chile del totalitarismo y sólo se pasó a las filas de éste en 1989, cuando avizoró allí la expectativa de una carrera política; alguien que encabezó un “V Gobierno de la Concertación”, subió los impuestos y creó ministerios, subsecretarias, superintendencias, agencias de control y entes burocráticos a discreción; alguien que declaró a la semilla de la actual revolución socialista, el movimiento comunista del 2011, como algo “noble, grande y hermoso” y posteriormente, cual verdadero precursor de Eyzaguirre, se propuso condenar el lucro en la educación y subir los impuestos para ella siguiendo exactamente las exigencias de aquel movimiento totalitario; alguien que fue “cómplice activo” en la prisión política de los militares que combatieron al terrorismo, que para hacer una “pasada” y remontar en las encuestas trasladó a esos presos políticos a un penal peor y hacinado (lo que provocó el suicidio de un digno general inocente al cual reiteradamente le había negado el indulto); alguien que dio financiamiento al Museo de la Desmemoria Marxista y a la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, la cual triplicó bajo su administración el número de querellas contra uniformados, todas ellas sin fundamento legal, convirtiéndose así en “cómplice activo” y también en coautor de prevaricación; y alguien que, “last but not least”, porque prueba el carácter del sujeto, mantuvo como funcionario de su exclusiva confianza en la dirección del Instituto Médico Legal a un mirista actual y confeso (lo dijo por televisión sin ser cesado en el cargo), como lo es Patricio Bustos, que, por cierto, fue ratificado por el gobierno de la Nueva Mayoría.

          A mí algunos me critican cuando digo estas cosas porque, afirman, “te has quedado pegado en la lógica del ‘sí y el ‘no’”. Pero, les replico yo ¿y en qué lógica están ustedes? Pues están en la lógica del “no”, la de condenar la obra del Gobierno Militar y darles en el gusto a las huestes del “no”. La derecha, si quiere subsistir, nunca puede caer en esa lógica. Es la del viejo proverbio: “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Otra manera de describir la rendición incondicional del propio ideario, rendición de la cual estamos, los que somos “de derecha”, ya muy cerca. Pues lo único que nos queda es la UDI, y la UDI está agonizando. Ya RN murió como derecha, cuando pasó a ser “Renegación Nacional” al modificar su Declaración de Principios y suprimir el reconocimiento a la obra del Gobierno Militar, que adoptó el ideario de la libertad, es decir, el de la derecha, y legó a Chile una democracia estable que en estos días está siendo sistemáticamente demolida y que una retroexcavadora marxista se apresta a echar dentro de la tolva de un camión rojo para que la vaya a vaciar a un botadero de basura.

          De modo que no estoy en la lógica del “sí y el no”, sino que estoy, categóricamente, en la lógica del “sí”. Es la de la verdadera derecha chilena. El único partido que la representa es la UDI, que no ha “adaptado” su Declaración de Principios a lo que demandan los del “no”. Mientras haya un parlamentario como Ignacio Urrutia que pida un minuto de silencio en la Cámara en homenaje a la memoria de Pinochet y permanezcan en la sala media docena de diputados de su partido, para molestia de otros imberbes de cerebros lavados que ya se pasaron al “no”, habrá todavía UDI y habrá derecha de verdad. Mientras la UDI sea capaz de llevar como candidato a Alcalde de Providencia a un Cristián Labbé, la única autoridad del país que en 2011 se atrevió a aplicar la ley a los estudiantes extremistas que usurparon colegios por la fuerza, la UDI representará a la derecha de verdad.

          El hecho de haber incurrido en irregularidades para financiar campañas, como por lo demás lo hacen todos, no invalida a un partido ni al ideario de la libertad ni la verdad histórica ni el concepto de respeto al individuo y a la vida que son el núcleo del pensamiento de derecha. Por eso la UDI debe subsistir para seguir representando tales valores. Si va a renunciar a ellos para sumarse a los que condicionan su actuar político a las encuestas, entonces sí que estaremos asistiendo al entierro de la derecha en Chile. 
Peor que eso, a su cremación.

          Pero incluso después de la cremación quedan todavía las cenizas. Y Chile ya resucitó una vez “Desde las Cenizas”, como tituló su obra dedicada a tal epopeya ese derechista inclaudicable que fue James Whelan (Q.E.P.D.)

          La derecha también lo puede y lo debe hacer, aun si lo único que nos queda, la UDI, también termina por claudicar. Pero, por ahora, “aún tenemos Patria, ciudadanos”, como decía Manuel Rodríguez cuando decidió quedarse, pese a que la mayoría cargaba las mulas para huir a Mendoza.


33 comentarios:

  1. Don Hermogenes:
    Coincido plenamente con su enfoque de la derecha. Pero no hay comentarios hoy a su blog. Razón: El país está de juerga, de vacaciones, de trasnoches y farras y no atina para nada en nada. Todo para Marzo. Así es como el parlamento mayoritariamente de izquierda, y obviamente el gobierno,han tenido a mano la nefasta estrategia de enviar proyectos de ley (todos los lunes)y aprobar una cantidad de leyes "penosas,izquierdizantes y muy malas para el futuro" para el futuro del país....SIN QUE NADIE DIGA NADAAAA. No hay reclamos, ni protestas, ni paros, ni siquiera oposición parlamentaria ni de la calle, ni de las mentadas "redes sociales". Todo ha pasado "boleado" y " sin querer queriendo. Me gustaría leer su opinión al respecto y si piensa que esto es "una jugada más" de la Nueva Porquería.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermogenes, concuerdo con sus palabras, pero no veo de adonde va aparecer ese liderazgo de derecha de verdad...salvo que de los lectores de este blog, el diputado Urrutia, usted y Fernando Barros hagamos un partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La derecha francamente es muy estúpida. El que tiene la película clara a nivel político es Gonzalo Rojas, quien propuso una reformulación completa de los partidos de Derecha.

      Eliminar
  3. Notable don Hermógenes, espero que el documento que le envié por correo le sea de utilidad.

    Nuevamente me sacó el sombrero por sus análisis, porque son predicciones cumplidas.

    Ahora solo a esperar que Francisco (Franzisko) salga con las tonteras diarias para reírme un buen rato.

    Siga diciendo estas verdades como puños.-

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  5. No sé si mis comentarios discrepan en parte o amplían sus opiniones don Hermógenes.

    En efecto, desde la década de los 90, el sector que hoy se denomina de centroderecha y no limpiamente de derecha por temor, tal vez, a ser acusada de extrema derecha, fascista, nazi o, peor aún, de pinochetista, ha venido nivelando siempre hacia la izquierda. Ello comenzó en 1992 con el primer quiebre violento de RN, partido sólido y robusto hasta entonces dirigido por don Sergio Onofre Jarpa desde 1987, con la arremetida de la “patrulla juvenil” (Piñera, Allamand, Espina y Matthei) que pretendió y logró desplazar a su directiva fundacional. Y RN pasó, hasta el día de hoy, a un segundo plano.

    En esos años la UDI se transformó en el partido más grande e importante de Chile sin transar en sus principios y valores morales –afines a los legados por el Gobierno Militar-, sin verificarse ningún caso de “arrepentidos” y sin nivelar hacia la izquierda. Eran los tiempos en dónde la izquierda tranzaba hacia la derecha si quería ser considerada y que existía equilibrio para gobernar el país.

    Según reveladora carta del primer arrepentido UDI Andrés Chadwick publicada el 3/2/2015 en El Mercurio titulada “Bienvenido al proyecto centro y centroderecha”, ahora quieren repetir la fórmula del fracaso tendiendo aún más hacia la izquierda, fórmula que aparece como un recurso desesperado ante su inminente desaparición como bloque. El caso Penta en apariencia se presenta como el causante de su muerte. ¡Pero no! Penta, gracias a la demoledora propaganda socialista cuyo bloque ha cometido y comete los mismos ilícitos, sólo representa el tiro de gracia a este sector que viene agonizando hace mucho tiempo por su ambigüedad política y su eterno esfuerzo por agradar a la izquierda, renegando de sus principios de hecho y creando esa nueva “patrulla de los arrepentidos”.

    La censura “mercurial” me impidió comentar esa carta con esta misma opinión ese día.

    En relación a la UDI, no existe hoy ni se vislumbra en el futuro la aparición de un auténtico líder que sea capaz de ofrecerle a Chile el desmantelamiento de la maquinaria montada por la izquierda desde 1990 y que tanto daño ha causado y por tanto tiempo, daño en términos de costo de oportunidad. ¿Quién se atrevería siquiera a soslayar rebajar los impuestos a los niveles de marzo de 1990 cuando Chile crecía y se desarrollaba enérgicamente? ¿Quién osaría desprender al Estado de innumerables secretarías, subsecretarías y reparticiones públicas inútiles que solo sirven para sacarle más plata a la gente subiendo los impuestos, aumentando las regulaciones y la burocracia? Por ejemplo, ¿alguien se atrevería a que el museo de la memoria se autofinancie? ¿Será posible que algún líder proponga algo tan trivial como sostener que los mapuches son chilenos y que serán tratados como tales? Ni hablar de tocar a la justicia prevaricadora ni a su puerta giratoria, justicia que ayer hizo prisionero al ex Vice Comandante en Jefe del Ejército, General Santiago Sinclair junto a tres ex oficiales: Juan Carlos Michelsen, José Feliú y Mario Manterola.

    En los últimos 42 años han existido sólo dos gobiernos sin contrapeso alguno para gobernar: el actual y el Gobierno Militar. Uno pretende conducirnos al abismo y el otro transformó a Chile en la “joya más preciada de la corona latinoamericana”.

    No hay ni un solo líder que interprete al menos a ese 43% que votó por el “Sí” en 1988 más toda la masa ciudadana ofuscada por la politiquería que demanda un tal líder.

    Al menos no en la UDI, excepto un personaje valiente, no arrepentido pero que tal vez su humildad y bajo perfil le impida alzarse como tal: Jaime Orpis Bouchon.

    ¿Entonces, qué le queda a Chile hoy? Bueno: ¡A rey muerto (la “derecha”), Rey puesto (Piñera)!

    Long live the King.


    ResponderEliminar
  6. Aprovechando que la presente columna aun no ha sido contaminada por alguna diatriba izquierdista, debo decir que mi visión personal del futuro de Chile es bastante pesimista. Esto, ya que según lo que nos muestra la historia, se producen ciclos en la vida de las naciones, los cuales tienen las siguientes fases:
    - Opresión.
    - Esperanza.
    - Liberación.
    - Abundancia.
    - Apatía.
    Y finalmente,
    - Dependencia, para volver nuevamente a un estado de Opresión. Y digo que soy pesimista, ya que ha quedado demostrado que estos ciclos duran por lo menos una generación, por lo que veo muy difícil que nuestros hijos sepan alguna vez lo que era sobresalir como nación, al superar a países con muchos más recursos, como por ejemplo, Venezuela o Argentina, naciones entregadas al clientelismo político total, donde masas embrutecidas de agitadores y aduladores del aparato estatal, logran perpetuarse en el poder. En este escenario lo único que queda entonces es rogar al Creador que se apiade de Chile y que considere, por amor a los cinco justos qie aun quedan, un tiempo más de paciencia. Que Dios le dé muchos años más de salud y lucidez don Hermógenes. Saludos cordiales, SPU.

    ResponderEliminar
  7. Don Hermógenes como me parece que hasta el momento la izquierda rebuznante de esta columna está de vacaciones -merecidas después de un extenuante año de trabajo- me pliego a los elogiosos comentarios que hacen los de este lado. Una vez mas, el contundente, análisis con una refrescante y optimista ironía.

    ResponderEliminar
  8. Le dejo un regalo Goebbels de Arce, gentileza de un amigo suyo que le tiene gran aprecio y parece que le habla a Ud. y a Urrutia, los 2 últimos dinosaurios en extinción

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130911/pags/20130911154434.html

    ResponderEliminar
  9. Don Hermógenes,
    Nuevamente..... su columna.... acertada..... precisa .... contundente .... demoledora..... veraz.... a la médula.......!!!

    ResponderEliminar
  10. Mucho bla bla para decir que odias que Pinera porque acabo con lavin y la udi de un plumazo.- el candidato a la Presidencia elegido, formado, armado, promovido y financiado por agustin edwards tu jefe era lavin. Aparecio Pinera y lavin desaparecio y con el TU oportunidad de volver a ver la luz...chaoooo chaoooo!!
    Hermo Let go.!!
    Pinera es mas grande que agustin edwards, es mas rico, mas joven, mas astuto que el y su agustincito heredero, y no necesita de su mercurio ni de la plata de matte ni de Penta, ni dela CIA ademas....
    Ya fue Presidente.
    Ya gano.
    Tus acusaciones estan borradas, no existen. No evitaron su Presidencia por lo que o son mentiras o no se pueden probar.

    Y no espcribas pelotudeses como que recibio plata de Penta cuando tiene mas plata que Penta.

    Ahi te caes, ves....por escribir mentiras.....ya no tienes credibilidad alguna Hermo justamente por esas estupideces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltó decir que estás enamorado de Piñera.

      Eliminar
    2. Estoy seguro Francisco que si hicieras un blog develando tantas verdades e intrilisocial de la derecha, pasarias sin pena ni gloria.

      Pero no te imaginas como me alegras el día. Dicen que reir ante las estupideces es lo mas sano!!

      Eliminar
    3. "Dicen que reir ante las estupideces es lo mas sano!!".

      Tienes toda la razón, "Oscarín Tontonio":

      Por eso mismo me gusta venir acá a reírme de las ESTUPIDECES DE LA ULTRADERECHA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA...

      ¡¡¡ES LO MÁS SANO QUE HAY!!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. Ahhh hermo olvidava decirte que esas maniobras dudosas y deshonestas de Pinera son en realidad un moco de pavo si se compara a las un ex dictador brutal -con 300 querellas x asesinato -comandante eterno, capitan general viajando a londres a cobrar coimas por armas compradas x el mismo con dineros de todos y depositar las coimas en cuentas truchas - dicen sobre 100 cuentas- a nombre de dos identidades falsas con pasaporte falso.

    Eso es de dictador flaite - ultimo de rasca tipo noriega o algun africano
    Lo de Pinera es simple ambicion x triunfar. Recuerda es chico y acomplejado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juicio del Riggs Francisco quedo en nada. Pese a que el General Pinochet fue sobreseido por fallecer el 2006, este continuo para sus colaboradores...

      Y adivina estimadisimo: TODOS FUERON ABSUELTOS Y EL CASO CERRADO, POR NO ENCONTRARSE PRUEBAS DE APROPIACION INDEBIDA DE RECURSOS PUBLICOS.

      Cambia el chip o hazte un blog para seguir develando teorias conspirativas, rascas mal informadas y de mala leche.

      Eliminar
  12. "Hasta los 23 años hice, por lo tanto, lo que todo seguidor de un totalitarismo: negar los hechos cuando contradicen o ponen en aprietos o en tela de juicio su propia ideología". Roberto Ampuero, Detrás del Muro.

    Y Ud. Perez de Arce como el principal seguidor del totalitarismo chileno de daniel lopez sigue en lo mismo. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que falta hace mi General, lo dice todo el mundo en la calle. "Vox populi vox Dei"

      Eliminar
  13. Y el muy tarado y despreciable de "Eric Huevonelle" le aviva la cueca a Don Hermógenes, ¡qué asco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi General Pinochet el segundo Libertador de Chile y el Primero de América. Por Él tenemos un país Libre y somos "la joya mas preciada de la corona americana" (Bill Clinton)

      Eliminar
    2. Mi General Pinochet el segundo Libertador de Chile y el Primero de América. Por Él tenemos un país Libre y somos "la joya mas preciada de la corona americana" (Bill Clinton)

      Eliminar
  14. Poco a poco están volviendo los Trolles desde sus lugares de veraneo..... y aquí está nuevamente virgilín plastagenética usando términos como "tarado y despreciable"
    ¿ será que se está describiendo a sí mismo.....?

    ResponderEliminar
  15. "¿ será que se está describiendo a sí mismo.....?"

    No, clown pinochetero: te estoy describiendo a ti y a "Eric Huevonelle"...

    ¿Quiénes podrían ser MÁS TARADOS Y DESPRECIABLES que los propios PINOCHETEROS DESAHUCIADOS Y RIDÍCULOS?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volviste Virgilio, te devolvió la ola en Cartagena, junto a unas medusas descompuestas . No te preocupes, todo es reciclable. Siempre es sana tu risa contagiosa, me recuerda la antigua casa de Orates.

      Eliminar
  16. Respuesta a un troll básico y de octava categoría:

    Es patético..... hace el ridículo..... y demuestra un bajísimo nivel de conciencia.......!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que demuestra un "bajísimo nivel de conciencia" es, precisamente,...¡¡¡SUFRIR LA VERGÜENZA DE SER EMBARGADO POR NO HABER PAGADO LAS DEUDAS DEL RETAIL!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. Al leer las ultrarepetidas quejas y rezongos de Hermogenes me acuerdo de inmediato del pastor Soto

    ResponderEliminar
  18. Me la soplaron y lo confirme, en 2011, en el summum de su obsesión y locura en la defensa de un violador de DDHH condenado a más de 130 años de carcel, se mando esta:

    "Como tantas otras cosas buenas para el país que hizo dicho gobierno, se preocupó realmente de que se prescindiera de la tortura" (carcajadas en su propia casa, mío)

    Hermógenes Goebbels de Soto (carcajadas en el infierno)

    Nunca ha estado mejor colocado un nombre

    ResponderEliminar
  19. Refundar la derecha es facil solo se debe buscar gente honrada, decente, trabajadora justa que sean de derecha-

    Refundar el pinochetismo? Imposble.

    Refundar una derecha con Pinochetistas adentro? Imposible.

    Ya ven estan jodidos. Voten por mathei en la primarias y despues vayanse a la casa a llorar.

    ResponderEliminar
  20. La derecha desde mucho antes que estuvo infiltrada por incapaces de enfrentar y hacer oposicion a los concertacarroñas que nos llevan directo a una Cubazuela, repitiendo la misma formula.

    Primero tenían que comportarse como dulces cachorritos para ganarse el cariño de la junta, para despues de 1990 sacar del medio a los "viejos estandartes" (Onofre Jarpa, Novoa, Marquez de la Plata entre otros) camuflandose de "discipulos". cuan judas iscariote terminaron vendiendose al zurderío y se unieron a él. así reverdecieron los viejos nexos juveniles de sus años universitarios y mutaron esta derecha en el adefesio que conocemos actualmente.

    muchos de ellos aún sufren del Sindrome de Estocolmo y son incapaces de revertirlo. Piñera fue uno de ellos. Ahora este gambler tiene sus cartas marcadas y esperando el momento preciso para hacer su jugada. ya enterró a RN y la UDI, esperando liderar ese gran conglomerado que tendrá menos peso que un paquete de cabritas, y pavimentará la segunda venida del Turbio I.

    ResponderEliminar