domingo, 1 de febrero de 2015

Gobernando "Contra Natura"

          Cuando el escorpión de la fábula clavó su cola ponzoñosa a la rana que había accedido a trasladarlo a través del río, y se ahogaban ambos, ella le pidió una explicación de tan insólita conducta, y el escorpión sólo alcanzó a decirle: “es que está en mi naturaleza…”

          Todo lo que estamos viendo y viviendo, ahora que cargamos a la Nueva Mayoría sobre nuestras espaldas y nos estamos hundiendo, está en la naturaleza del socialismo. Éste es, por definición, opuesto a la naturaleza humana (cfr. mi blog anterior “El Socialismo y la Naturaleza Humana”, 06.04.14). Por eso el impulso primario del ser humano normal es huir del socialismo, aunque corra el riesgo de recibir una bala al atravesar un muro o de perecer ahogado cuando escapa por mar en una balsa.

          ¿Por qué cree usted que este régimen socialista establece para el invierno horario de verano? Por la misma razón que en las fábricas soviéticas “cumplían el plan” de fabricar diez millones de zapatos, pero eran todos del pie izquierdo. Al socialismo no le interesa responder a lo que demanda la gente, la naturaleza humana, sino cumplir su plan, que es imponer y ejercer su poder. Y, así, vamos a pasar parte de los días a oscuras en invierno porque ése es el plan socialista, y si a la gente no le gusta, que se vaya a otro huso horario, si para entonces todavía la dejan salir. Pues si los gobernantes estuvieran pendientes de lo que prefiere la gente, no serían socialistas, sino que se guiarían por las señales del mercado. Pero “ella y ellos” justamente están empeñados en suprimir el mercado.

          ¿No cree usted que un ser humano en gestación prefiere vivir? Por supuesto: está en su naturaleza. “No matarás” es un postulado básico de la ley humana ancestral, desde antes de que Caín matara a Abel. Hoy basta ver la filmación intrauterina de cómo se defiende el niño o niña en gestación cuando el abortista los agrede. Tiene las mismas ansias de vivir que cualquier ser humano de más edad. Y el mismo derecho. Salvo que estén bajo un régimen socialista como el chileno, que legisla para que al individuo en gestación puedan matarlo impunemente.

          También es “contra natura” el matrimonio de dos personas del mismo sexo, pues el matrimonio de un hombre y una mujer nació de la experiencia humana ancestral, que induce a la pareja a reproducirse, cuidar de los hijos (madre) y proveer para el hogar (padre). Si dos personas de un mismo sexo quieren vivir juntas (o, si son de distinto sexo, pero no quieren casarse) dentro de la libertad contractual pueden acordar los términos para hacerlo y firmar una escritura pública que deba cumplirse, sin necesidad de ley nueva que lo autorice. ¿Por qué se dicta una ley de “Acuerdo de Unión Civil”? Porque el socialismo quiere dar un paso hacia matrimonios del mismo sexo, es decir, otro paso “contra natura”.

          Una institución nacida de la experiencia humana ancestral y del matrimonio es la familia, que la naturaleza del hombre ha consagrado milenariamente como la base de la sociedad. Hoy esa familia está en extinción. ¿Por qué cree usted que estamos en presencia de tantos niños y adolescentes drogados, ebrios y delincuentes? Porque ellos no tienen una real “familia”. La última vez que pregunté, los nacidos fuera del matrimonio en Chile ya iban en setenta por ciento. Es decir, más de dos de cada tres menores chilenos no tienen un “hogar” propiamente tal. Serán “niños sueltos”. O algo peor: “hombres nuevos” a cargo del Estado, omnipotente y omnipresente. Pero, como todo lo que se haga “contra natura”, eso hará crisis y caerá igual que el Muro de Berlín, en el mejor de los casos, o Sodoma y Gomorra, en el peor.

          Nuestro gobierno socialista contraría también la naturaleza humana al impedir que haya libertad de trabajo. Usted no puede contratar libremente el empleo de su capacidad. Eso está prohibido. Son tantas las trabas, que los más pobres se quedan en su mayoría sin trabajo, por el artificialmente alto costo de contratación. Vea la última encuesta CASEN, que ha costado tanto conocer: en el decil más pobre de la población sólo un 28,2 % tiene trabajo, siendo que lo que más necesita es encontrarlo. En el decil más rico, en cambio, el 61,2% tiene trabajo, y seguramente podría tenerlo el ciento por ciento, pero como son los más ricos más de un tercio no tiene necesidad de trabajar. Entonces ¿cómo no va a haber desigualdad de ingresos si menos de un tercio de los pobres encuentra trabajo en comparación con prácticamente todos los más ricos? ¿Quién ha provocado esa desigualdad? ¿El mercado? ¡No! El  socialismo, con sus leyes intervencionistas.

          ¿Qué más contrario a la naturaleza humana que impedirle a uno producir y generar bienes que sirven a las necesidades de la gente? Bueno, eso es lo que se consagra en la reforma laboral. A usted, productor, los que no quieren trabajar pero quieren presionarlo para extraerle recursos más allá de la realidad del mercado laboral, le podrán paralizar su empresa, porque se le prohibirá contratar reemplazantes. O cede a la extorsión o quiebra. La bolsa o la vida. ¿Adónde va todo esto? A privarlo a usted de lo suyo, porque mediante la fuerza le exigirán más de lo que pueda pagar. Pérdida de lo que es suyo.

          ¿Y qué más propio de la naturaleza humana que enseñar, educar? La reforma socialista recién aprobada se lo está prohibiendo a usted, porque si desea ganarse la vida enseñando no podrá mantenerse, puesto que se penaliza el “lucro”, es decir, el margen por sobre sus costos que le permite a usted sobrevivir dignamente y ahorrar. Por supuesto, esto va hacia una sola parte: que el único que pueda enseñar sea el Estado, manejado por los socialistas. Y formará “hombres nuevos” socialistas, que no sabrán lo que es la libertad, porque eso no se lo van a enseñar, pierda cuidado. Es lo que buscan “ella y ellos”.

          Otro derecho fundamental emanado de la naturaleza humana es el de propiedad. Desde sus orígenes el hombre libre se hizo dueño del fruto de su trabajo. Cuando perdió su libertad para ello, se convirtió en esclavo, nombre que se da al que no puede quedarse con el fruto de su trabajo. Pues bien, ese derecho es el principal blanco del gobierno socialista actual. Para eso y casi sólo para eso necesita hacer una reforma constitucional, porque la Carta actual garantiza sólidamente el derecho de propiedad. Pero ellos quieren expropiar mucho, y en lo posible todo, para manejarlo todo. Y con la Constitución actual no pueden. Ése es el propósito último de la reforma constitucional.

          El cuadrienio que estamos viviendo en Chile es uno de lucha entre la naturaleza humana y el socialismo, entre la aspiración de quienes quieren vivir en una sociedad libre y “ella y ellos”, que pretenden imponernos un país como el de “La Granja de los Animales” de George Orwell, en que todos eran iguales, pero algunos eran “más iguales que los demás”. Y si quiere entender qué es ser “más igual que los demás”, lea el libro “La Vida Oculta de Fidel Castro”, escrito por quien fuera su hombre de confianza y guardia personal. Si lo encuentra…

79 comentarios:

  1. Hermo no te entiendo para nada:
    "No matars" dices argumentando contra el aborto.
    Te pregunto que diferencia existe entre :
    A) un aborto por un medico abortista que mata una vida?
    B) un destripado a corbo, o con tiro en la nuca por agente de una Dictadura que tambien quita una vida?

    El "no mataras" se aplica para uno y el otro no?

    PLOP!!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tramposa y cobardemente dejas de mencionar Chanchizko es que el muertito que tanto defiendes cantaba a voz en cuello "el momio al paredón, las momias al colchón", sin dejar de mencionar el hecho de que eran de la misma especie de quienes ahora pretenden llevar a Chile por el camino del suicidio demográfico. Triste leer tus defensas de estos eugenesistas apátridas. Pero así eres tú. Está en tu naturaleza...

      Eliminar
    2. Cómo dice don Hermogenes, otro más de los pase a cobrar por caja...!!!!

      Eliminar
  2. "El socialismo es una metafísica a base de rechazo;
    rechazo de la condición humana...
    rechazo de un Creador y de un legislador supremo...
    rechazo de un órden impuesto, aun impuesto por la naturaleza"

    André Frossard 1915-1995

    ResponderEliminar
  3. Y al ignorante, y poco informado gil que decia que Pinera no era hijo de Pinochet le pregunto?

    El Candidato personal de Pinochet a la Presidenia de Chile, elegido a dedo por el para las primeras elecciones despues de la dictadura fue BUchii.

    Pinochet lo eligio.
    Pinochet lo convencio
    Pinochet lo apoyo
    Pinochet lo financio
    Era su Titere

    !!Perdon !! quien era el Jefe de Campaña de Buchi?

    hay gente que no sabe nada de nada -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan limítrofe Chanchizko... ¿qué importa que tu sensei Piraña haya apoyado en un determinado momento a Büchi, si después iba a traicionar las convicciones que decía representar? Igual que Aylwin y el resto de la escoria democristiana!! Primero llorándole a los militares y después persiguiéndolos con fines políticos!! ¿Sabes una cosa Chanchizko? El sinsentido tiene un límite y a veces pasas por ignorante o tonto, pero ahora ya estás rozando lo enfermo.Que triste.

      Eliminar
    2. Salvador,

      Qué duda cabe......!

      Franzizko cumple con la labor de AGITACIÓN, DESINFORMACIÓN Y PROPAGANDA......!

      siendo su especialidad la "DESINFORMACIÓN...!"

      ...pero el castillo de naipes que trata de armar se derrumba una y otra vez.... estrepitosamente......!

      trata de pasar gato por liebre.....

      ....pero......... siempre sale pillado.....!

      .....sus argumentos no resisten un análisis ni medianamente serio......!

      ......pero franzizko es muuuuuy porfiado.... al final del día cuenta cuántos post había enviado.....

      .... pasa por la caja..... y recibe su paga..... !

      ....así paga la luz, el agua, el gas, las compras en el supermercado .... y las entradas para ir al cine.....!

      Eliminar
    3. Franzisco, el gil que decía eso era Cristián. Preguntale a el. Pero te encuentro toda la razón, hay que tener mucho cuidado con Sebastián.

      Eliminar
    4. Muy cierto Señor Viveros. Lo de Franzizko, Apangao,Virusgilio y tantos otros parásitos se llama nada más y nada menos que "clientelismo político".

      Saludos cordiales,

      Eliminar
    5. Otra vez hablando contigo mismo enfermito....!! Ya, partiste a tomarte tus medicamentos.

      Eliminar
  4. Don Hermógenes.

    No se extrañe, recuerde que “Chile cambió”, o al menos eso esperan los ideólogos de este menjunje, los autodenominados “intelectuales de izquierda”, quienes, parapetados en distintas universidades estatales y de las otras, escriben papers muy bien pagados y se dedican a investigar rarezas. De ahí, a la calle, donde el populacho bárbaro balbucea las consignas diseñadas por los ideólogos del “nuevo Chile”, quienes danzan y chillan a poto pelado por la Alameda, mientras los eleva a la fama la jauría de periodistas socialistas para hablar, burgueses para vivir y capitalistas para cobrar el suculento con que los recompensan los propietarios de medios de “derecha”.

    Es, como bien definió Ortega y Gasset, la rebelión de las masas, dirigidas, como siempre, por quienes las utilizan para hacerse con el poder.

    ResponderEliminar
  5. Hermo te dire que es CONTRA NATURA

    Tus ISAPRES- de tus amigos, donde dirigentes de UDI tienen intereses financieros y politicos, pechoños y mentirosos que financiaro candidatos UDIs anti aborto' hicieron y en sus hospitales del barrio alto y pagaron ,32mil abortos en 7 años.!! Chupate esa!!!

    Donde se hicieron hermo?

    La hipocresia ya rebalsa y porque no hablas de eso?

    No Balls?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que dijo que los abortos se hacían en las clínicas privadas fue la recién exonerada ministra de salud . Como el aborto es un delito en Chile , para dar esa información confidencial ella debe tener un conocimiento muy particular, de otra manera no se habría arriesgado a afirmarlo. Pero este delicado tema, permite hacer algunas reflexiones . En los países socialistas este cruel y deleznable acto, es un muy buen negocio apoyado con su perversa moral. Hace muy poco tiempo el Sinjua chino, algo así como el Granma cubano, publicitaba con orgullo, que el gobierno había hecho 300.000.000 de abortos en los últimos años. Hay que consignar que en este paraíso marxista, esta práctica es obligatoria, y se efectúa por la fuerza en aquellas mujeres que no quieren someterse a ella. Pero además, se publica con igual ostentación, que las exportaciones de cosméticos – muy demandadas en Europa – y cuya base son, los tejidos de estos niños asesinados por el gobierno, alcanzan a 780.000.000 de Euros en el último año.

      Eliminar
    2. Hay una película, curiosamente de 1973, que se llama "Soylent Green", o "Soylent Verde". La recomiendo como reflexión de lo que acaba de mencionar.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
    3. Franzisko

      Me parece que partes de un error de concepto básico ... si no estoy equivocado (y es poco porbable que lo esté, pues de lo contrario las ISAPRES negarían cifras que contendrían el financiamiento de un DELITO ... ¡¡ojo!!) ... esos 32mil abortos en 7 años, corresponden a los casos de aborto por riesgo de la salud para la madre, aborto por embarazos ectópícos y otros en que pueda correr algún reisgo la vida de la madre ... ergo, exactamente lo mismo que hoy errada e ¡¡¡INNECESARIAMENTE!!! se pretende "legalizar", puesto que claramente el tema y sin necesidad de Ley alguna, está resuelto y se práctica cuando es necesario.

      Mis saludos

      Eliminar
    4. De nuevo hablando solo..., si se te acabo el dinero para tu tratamiento, ve a Falabella, seguro ellos te prestaran...!!, sino sigue igual con tu esquizofrenia no tratada, así es el mércado.

      Eliminar
    5. Siempre tan loquillo Chantán. Todavía no respondes la pregunta que te hice, acerca de cuando fue que Allende usó por única vez su materia gris...

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  7. El contenido de este blog debe pasar a la Galería de la Fama, pues es de una contundencia y densidad tal que resume desde la causa hasta el efecto de lo que le sucede a este país y de lo que está pronto a sufrir de manera irremediable.

    Pero, ¿cómo fuimos capaces de llegar hasta aquí, a un estado general que ya pasó el punto de no-retorno y que estamos viviendo, esta vez sí, una verdadera dictadura socialista en democracia?

    Creo conocer parte de la respuesta: adormeciendo a la población muy poco a poco y siempre con la valiosa “Little Help From My Friends” de la derecha arrepentida que se transformaría de “Little” a “Much” con el tiempo. En sus inicios, en el primer gobierno socialista de Aylwin, fueron los impuestos por “las impostergables necesidades en materia de salud, vivienda y educación” ¡pero por una única vez y por el periodo de cuatro años! Todavía Chile sigue esperando que le bajen los impuestos hasta los niveles del 11/3/1990.

    Luego vendría, también poco a poco, la propaganda marxista que fue invadiendo lentamente los medios para terminar, hoy en día, con el canal de la UC y El Mercurio como un instrumento más de esa propaganda. Cada zarpazo que ha dado el socialismo es siempre en virtud de una mayor profundización de la democracia, de un mayor perfeccionamiento de la democracia y de avanzar (no sé para dónde) más hacia una mayor y mejor democracia. Paralelamente vinieron los informes de todo tipo (Rettig, Valech, etc.) para denostar al Gobierno Militar y así dar rienda suelta a la inquisición judicial para los miembros de las FFAA que hayan estado vivos en esos tiempos. A tal punto fue y sigue siendo esa propaganda que hoy no existe medio ni personaje público alguno que no se refiera a ese periodo como el de la “dictadura”. Ese estupefaciente tóxico ha hecho víctima a Chile entero, incluso a miembros de mi propia familia. Y así es como la población se ha convertido en una rana: La Rana de Al Gore.

    Simultáneamente, de manera oculta en sus inicios y desvergonzadamente después, tendríamos que aguantar los escándalos de corrupción y de malas gestiones de cada gobierno. A estas alturas el transantiago o el tren al sur son un ínfimo daño comparado con la suma total del despilfarro socialista.

    ¡Qué débiles somos! Nos han metido el dedo en la boca como han querido, tal como lo hizo el doctor en proctología a un paciente que tenía un dolor en el recto y, cuando el primero terminó por violárselo para poder encontrar la causa del dolor, el paciente lo único que atinó a hacer es preguntarle: doctor, ¿no le importaría juntar un poquitito la puerta para que la gente no crea que Ud. me está violando?

    Al igual que ese doctor, hace ya tiempo que el lobo socialista se deshizo de su democrático disfraz de cordero.

    Si alguna vez me topo con Pablo Longueira, le pediré que me enseñe a comunicarme con el más allá para hacerle una sola pregunta al General Pinochet: General, ¿por qué no le lavó el cerebro a Chile Ud. también antes que lo hiciera el marxismo?

    Creo saber también cuál sería su respuesta.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. pollock, en este blog todos pensabamos que eras amigo cercano de Longueira, así como de los personajes más importantes de Chile y el mundo. Siguenos contando, nos tienes deslumbrado.

      PS: Como están tus nanas y mayordomos (notese el plural), todo un logro para un resentido c3 como tú, con legítimas aspiraciones de c2 que acostumbra ventilar sus contactos y servidumbre en blogs públicos para aparentar.

      Hay círculos en que las apariencias NO bastan, se entiende...?

      Eliminar
    3. Mis tíos y los papá de mis amigos fueron militares en ese tiempo y no son víctimas de la que usted llama "inquisición" contra los militares. La justicia los condenó con pruebas como asesinos, ladrones o torturadores. No a todos, sólo a las bestias que el mando criminal identificó como psicópatas o faltos de humanidad. Son ésos los que cometieron los crímenes y a esa minoría se le persigue judicialmente, no con juicios y fusilamiento sumarios como hacían ellos.

      Eliminar
  8. Mira Pollock no seas perseguido con tu analis a luka.
    Es mucho mas facil.
    Aqui vivimos en una democracia libre y soberana. las democracias no tienen puntos de "no retorno". eso pasa en la FACH no en las democracias.

    Si esta Sra y sus partidos lo hacen mal en tres años mas se va para su casa y se elige otro candidato de otra vereda con otra propuesta mejor.Y se acabo el problema.
    Eso del punto de "no retorno" sabes donde meterlo, no?

    Entiende D E M O C R A C I A!! hasta Pinerita puede volver a salir!!Que tal? te gustaria?
    Hijo de Pinochet, millonario, de derecha, buen bla bla y pillin pillin.

    ResponderEliminar
  9. Tan MENTIROSO Chanchizko..!!! Si los que tienen plata abortan, es porque son hipócritas y predican pero no practican. El aborto es asesinato con o sin recursos, con o sin leyes, perpetrado por gente que se dice de derecha o por los eugenesistas de izquierda, da lo mismo: ES ASESINATO. No seas CHANTA y deja de andar asignándole conductas de izquierda a gente de derecha, que no te compra nadie, igual que la Helia Molina, flaite resentida.

    ResponderEliminar
  10. Ahhhhhh y donde se hicieron los 32 mil abortos pagados por Mas Vida -Colmena -Vida tres- Banmedica etc?

    Si...Poh ahi mismo. Se hicieron en las clinica cuicas.

    O tu sabes que el 15% de los trabajadores chilenos estan afiliados a ISAPRES y el 85% esta en FONASA que tambien es pesimo. Tambien sabes que el 90% de los afiliados a ISAPRES son del ABC1C2C3, -Tu si que eres el rey de los Giles, el Numero uno de los Giles si piensas que esa gente va a dejar que sus hijas cuicas y semi cuicas fueran vayan a abortar a hospitales publicos-?
    cambia de wisky!!

    ResponderEliminar
  11. Ayyy, Chanchizko... 01.- En Chile se producen alrededor de 200 mil partos al año. 02.- Tanto Fulvio Rossi, como Girardi y toda la tropa de mentirosos de la NM comenzaron diciendo que al año en Chile se hacían 150 mil abortos, después eran 100 mil y ahora son 32 mil (toda una industria encubierta), entonces queda claro que tus estadísticas son más chantas todavía que el compromiso de Bachelet con los parceleros de la Araucanía... El simple hecho de que tus fuentes provengan de esos "pro-hombres" de la NM ya descarta cualquier apego a la realidad. Y tienes la patudez de tratar a la gente de "gil"... Jajaja!!!

    ResponderEliminar
  12. Otra de las miles que desmienten la propaganda de el Goebbels criollo:

    Condenan al brigadier (r) Espinoza a siete años de cárcel por homicidio del periodista Charles Horman.
    Fuente: El Mostrador

    http://www.elmostrador.cl/pais/2015/02/02/condenan-al-brigadier-r-espinoza-a-siete-anos-de-carcel-por-homicidio-del-periodista-charles-horman/

    ResponderEliminar
  13. Don Hermógenes,

    sus columnas, y especialmente ésta, es de una claridad y solidez impresionante....!!!

    ...y confirma una vez más EL BRUTAL Y SISTEMATICO LAVADO DE CEREBROS APLICADO POR SINIESTRAS FUERZAS GRAMSCIANAS ........ !!!

    ResponderEliminar
  14. .....REFORMA CONSTITUCIONAL......!!!

    .....ASAMBLEA CONSTITUYENTE.......!!!

    .....etapas a las que aspiran llegar para su chanta y perversa DEMOCRACIA PLENA........!!!

    ...plena de dictadura castrista, chavista y madurista encubierta.....!!!

    ....plena de cesantía de dos digitos.......!

    ....plena de delincuencia apoyada por una siniestra organización bajo los parámetros del FORO DE SAO PAULO (1990)

    ...plena de persecución y encarcelamiento de militares que nos habían salvado de esa fatídica revolución con empanadas envenenadas y vino tinto avinagrado.....!!!

    ......plena de inversionistas extranjeros que dejan de invertir en Chile..... porque ellos saben para donde va la micro..!!!

    ...... plena de adoctrinamiento marxista encubierto en colegios públicos..... enviando a los alumnos al MUSEO DE LA DESMEMORIA Y LOS DERECHOS ZURDOS HUMANOS... sólo para zurdos......!!!

    ....plena de destrucción de los valores autenticamente chilenos...!!!

    ResponderEliminar
  15. Y seguimos. Estará de cumpleaños Pérez de Arce..?

    EFE, 2 de Febrero de 2015

    Condenan a 78 exagentes de Pinochet por víctima de Operación Colombo.

    El juez Hernán Crisosto, condenó hoy a penas de prisión a 78 exagentes de la policía secreta de Augusto Pinochet por el secuestro calificado de Miguel Acuña, detenido desaparecido en 1974, una de las víctimas de la llamada “Operación Colombo”.

    El juez Hernán Crisosto, condenó hoy a penas de prisión a 78 exagentes de la policía secreta de Augusto Pinochet por el secuestro calificado de Miguel Acuña, detenido desaparecido en 1974, una de las víctimas de la llamada “Operación Colombo”.

    En el juicio por la desaparición de Acuña, el juez de la Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó penas de 13, 10 y 4 años para los 78 exagentes de la temible Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), informaron fuentes judiciales.

    Entre los condenados a 13 años de presidio mayor en su grado medio, está Manuel Contreras, César Manríquez Bravo, Pedro Espinoza, Marcelo Moren Brito, Miguel Krassnoff y Raúl Eduardo Iturriaga Neumann.

    Contreras, exjefe de la Dina, acumula penas por 467 años de prisión, tras ser condenado en decenas de juicios por violaciones a los derechos humanos.

    De hecho, el pasado 8 de enero, Contreras fue condenado en el marco de la misma operación a otros 13 años por la muerte y desaparición de Bernardo de Castro.

    En tanto, Krasnoff y Moren Brito acumulan condenas por cerca de 300 años de cárcel.

    Los demás involucrados como autores y cómplices de la desaparición de Acuña Castillo, que apareció en listas de víctimas tanto en Chile como en Argentina, tendrán penas de diez y cuatro años.

    En la sentencia del juez especial de este caso de violación a los Derechos Humanos, se señala que mientras Miguel Acuña era militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) fue detenido por agentes de Pinochet (1973-1990).

    Los miembros de la DINA lo secuestraron en una camioneta y lo trasladaron a “Londres 38″, un recinto clandestino de detención, tortura y desaparición.

    “Durante la estadía de Miguel Acuña en el cuartel de Londres 38, permaneció sin contacto con el exterior, vendado y amarrado, siendo continuamente sometido a interrogatorios bajo tortura por agentes de la Dina que operaban en dicho cuartel con el propósito de obtener información relativa a los integrantes del MIR, para proceder a la detención de los miembros de esa organización”, señaló el dictamen del juez.

    En julio de 1975, apareció un listado de 119 chilenos fallecidos en el extranjero, en supuestos enfrentamientos con fuerzas de seguridad o por rencillas entre ellos mismos.

    Los 119 nombres, que incluyen a Miguel Acuña, corresponden a las víctimas de la Operación Colombo, un montaje de la dictadura para encubrir sus desapariciones, que contó con la colaboración de las dictaduras militares de Argentina y Brasil, donde se publicaron ediciones únicas de dos periódicos “Lea” y “O Novo Día” en los que se afirmaba que las víctimas murieron en luchas entre facciones internas del MIR.

    La Operación Colombo es considerada el primer episodio de la “Operación Cóndor”, que fue una coordinación entre las dictaduras militares de los países del Cono Sur para eliminar opositores.

    “Las publicaciones que dieron por muerto a Acuña Castillo tuvieron su origen en maniobras de desinformación efectuada por agentes de la DINA en el exterior”, explica el documento de la Corte de Apelaciones.

    Durante la dictadura de Pinochet, según cifras oficiales, unas 3.200 personas murieron a manos de agentes del Estado, de las cuales 1.192 figuran aún como desaparecidas, y más de 33.000 como secuestrados, torturados y encarcelados por causas políticas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tal Crisosto (nuevo paladín de la justicia del humanoide copypastero Chantán) podría darse una vuelta por Venezuela, para entrevistar a Leopoldo López, preso por oponerse a los gorilas chavistas, CUYA IDEOLOGÍA ES LA MISMA QUE LAS "BLANCAS PALOMAS", "VICTIMAS" DE LA OPERACIÓN COLOMBO. Deja de hacer el ridículo Chantán. Anda a comprarte un bidón de parafina y aprovechas de quemarte a lo bonzo con Huenchumilla. Jajaja!!!

      Eliminar
    2. Salvador, creo que usted debería pulirse un poco más en la forma en que expone argumentos. Si los analizamos a fondo, podría hacer algo como hace Hermógenes. Deje de lado el lenguaje del odio, de la violencia. Porque no es necesario ser violento y desear la muerte para ser pinochetista o de derecha.

      Eliminar
    3. Distinguido Anacleto: dado que Ud. escribe de manera respetuosa, lo que lo ubica probablemente en la trinchera derecha, puedo responderle en el mismo tono. Le informo por tanto, que no soy pinochetista, así como tampoco soy ni ohiguiniano ni carrerista, pero sin embargo defiendo las ideaa que motivaron las acciones de cada uno de ellos, ponderando obviamente en sus aciertos y desaciertos, pero con la meta clara y común en la que se establece una nación soberana, de ciudadanos libres y con un marco jurídico y político respetuoso de la constitución de la república, en oposición a las últimas consignas baratas que exigen una asamblea constituyente, lo que solo responde a desarticular y corroer la ya precaria institucionalidad chilena. Por último, si mis respuestas suenan odiosas, esto es por la necesidad de equiparar el nivel cognitivo de algunos posteadores de izquierda, ya que lamentablemente es el único lenguaje que entienden. Saludos, SPU.

      Eliminar
  16. Nuestras FFAA actuaron en el 73 a petcion del puenlo......jajaja

    Que asco:

    http://www.elmostrador.cl/pais/2015/02/03/missing-espinoza-gonzalez-y-el-misterioso-gringo-davis/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero OBVIO QUE FUE EL PUEBLO PUEH, Chanchizko!!! Pero OJO, es necesario hacer la salvedad: EL PUEBLO DE CHILE, no el populacho humanoide.

      Jajaja!!!

      Eliminar
  17. Estimado Don Hermógenes, excelente su columna, una precisa y cuidadosa reflexión de lo que está ocurriendo. Dramática pero real. No creo o espero mas bien, que vayan a tener éxito en definitiva estos paranoicos de la perversión, pero si estoy seguro como ha sido la experiencia mundial, vamos a tener que pagar un tremendo costo nuevamente, y ahora no podemos recurrir a los “fusiles”. Tendremos que empuñarlos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, la última vez se empuñaron fusiles contra personas maniatadas y vendadas. Eso no lo hará nuevamente el Ejército que se quiere sacudir toda esa mierda de encima. Y "ustedes" (me refiero a los defensores de los privilegiados) son tan cobardes que jamás lo intentarían.

      Eliminar
  18. Son aprox. 110 millones de seres humanos las victimas del marxismo internacional desde la revolucion de octubre en Rusia, hasta nuestros días.......

    Sudamérica estaba en la lista para transformarla a dictadura comunista.... pero gracias a la Operación Condor no pudieron realizar sus sangrientos, fatídicos y perversos planes.!

    ...y a la fecha de hoy se están vengando por lo mismo....!

    ...es la venganza de marxistas encubiertos (y otros no tan encubiertos) ....... pero todos gramscianos....!!!

    .....están jugando con fuego..........!!!

    Es necesario recordar que existen las leyes universales de:

    ACCIÓN Y REACCIÓN.....!!!

    y

    CAUSA Y EFECTO.......!!!

    ResponderEliminar
  19. ..... y la indemnización por esos aprox. 110 millones de seres humanos asesinados..... ¿ cuándo....?

    ....ya es tiempo.... pueden empezar a juntar rublos, dólares, euros, etc. y nombrar una comisión de personas que empiecen a anotar los nombres de los hijos, sobrinos y nietos aun sobrevivientes de tantas matanzas y genocidios perpetrados por comunistas.....!

    ...ya es tiempo......!!!

    Y les recuerdo que esos aprox. 110 millones de seres humanos asesinados SON CRIMENES DE LESA HUMANIDAD QUE NO PRESCRIBEN.......

    ...ya es tiempo..... de que comiencen a indemnizar.....!!!

    ....ya es tiempo.....!

    ResponderEliminar
  20. Pedirle a un comunista que indemnice con dinero ganado con su trabajo...... es como pedirle peras al olmo.....!!!

    ResponderEliminar
  21. Ya me imagino lo que estarán pensando......

    ¿ queeeeeeeeeeé ?

    ¿ pagar nosotros indemnización a los descendientes de 110 millones de asesinados......... y pagarlo con el fruto de nuestro trabajo.....?

    ¿ cómo se les puede ocurrir semejante barbaridad.....???

    Tendremos que intensificar nuestros programas internacionales de lavados de cerebros.........!!!

    Necesitamos más películas que condenen el Gobierno Militar chileno......... !

    necesitaremos más obras de teatro que condenen la obra del Gobierno Militar......

    .....más libros..... !

    .....más revistas.....

    ......más diarios que hagan lo mismo.......!!!

    El lavado de cerebros debe ser TOTAL.......!!!

    ¿.................. cómo se les puede ocurrir que vamos a indemnizar nosotros los seguidores de Marx, Lenin y Stalin........................?

    ¿ Chiiiiihhhhhhhhh......?

    ...las patitas........! No pueh..... !!! así no es la cosa.....

    .....nosotros tenemos que ser SIEMPRE las víctimas........!

    ....para que sea así pagamos miles de millones en propaganda, desinformación y agitación...... los Trolles ayudan a continuar con la campaña gramsciana......!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conclusión:

      El comunismo dura hasta que se termina el dinero de los demás........ ellos jamás van a indemnizar por los horrendos crímenes cometidos........!

      ...y se comprueba una vez más que son parásitos....!

      Eliminar
  22. Quien tenga un table Kindle (de Amazon) puede bajar gratis el libro "La Vida Oculta de Fidel Castro"
    Recomiendo ver este link en YouTube que habla de la caída del Imperio Romano...por el socialismo:

    https://www.youtube.com/watch?v=6PcaciZean4

    Hay un libro escrito por un ruso disidente, matemático de profesión, ganador del premio Lenin de ciencias en su momento (años 70). Se llama Igor Chafarevisch y su libro es "El Fenómeno Socialista". Se encarga de demostrar cómo el socialismo ha surgido a lo largo de la historia como una reacción aniquilante de los hombres que no aceptan la realidad.

    ResponderEliminar
  23. pero que no es que en el 2015 el peor enemigo del mundo, de las democracias, de cristo, de la libertad, del capitalism, de Dios de la civilizacion es el Islamismo radical, el ISIS?

    Que gran parte el presupuesto de defensa de USA esta centrado en como derrotarlos pues pueden acabar con el medio oriente? Pidio mas plata ayer Obama para esta lucha..

    Y Uds. viejos seniles aun hablando de comunismo?
    De lo que paso hace 1 siglo atras con lenin?

    se dan cuenta de lo mal que se ven estando tan fuera del debate del mundo de hoy?

    les cambian la hora y culpan al comunismo?

    Francamente .........pagen la cuotade la CORONARIA MOVIL porque esas arterias estan bien tapadas.... no circula la historia por ellas


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzizko..... es tan bruto..... tiene del año que le pidan.....!!!

      Eliminar
    2. La historia del socialismo (que es el peldaño anterior al comunismo) comienza con la falsa promesa de cierto personaje que alguna vez dijo: "y seréis como Dios...". Por eso los trendys neohippies como Chanchizko no lo saben ni lo quieren reconocer. Triste.

      Eliminar
  24. La apatia de millones de chilenos se convierte en el premio de la izquierda. El poder politico es de quienes lo apetecen como solo la izquierda lo quiere. Sin duda el poder economico palidecerá ante la fantastica campaña de la nueva mayoria...La mayoria silenciosa rendira cuentas algun dia de su desidia. Ciertamente gana la izquierda estos cuatro años pero no la conciencia de libertad de un pueblo democratico.Temple y consecuencia es parte de nuestra historia. Aprendamos la leccion.

    ResponderEliminar

  25. Una cita del Papa Pío XI, donde él afirmaba lo siguiente:

    .........

    "....el comunismo es intrínsecamente perverso, porque socava los fundamentos de la concepción humana, divina, racional y natural de la vida misma y porque para prevalecer, necesita afirmarse en el despotismo, la brutalidad, el látigo y la cárcel...".

    .................

    ResponderEliminar

  26. Proféticas palabras de don Hermógenes del mes de agosto, año 2012, aquí van:

    ..................
    "Debería ser lectura obligatoria en Chile una novela de un escritor canadiense llamado Nicholas Monsarrat, "La Tribu que Perdió la Cabeza", título que uno de esos traductores al castellano que todos hemos sufrido convirtió en "La Tribu sin Cabeza", Ediciones Selectas, Buenos Aires, 1958.
    "It's all there" ("todo está ahí"), como me dijo una vez Margaret Thatcher, refiriéndose a las obras de Hayek.

    "Pues la tribu chilena ha perdido la cabeza.

    "Tanto, que parece que pronto va a traer de vuelta a la ex ayudista del MIR ahora residente en Nueva York y que vendrá recargada, 3.0, porque si en su pasada administración la contuvo Andrés Velasco (un tipo decente, al cual el país le debe más de lo que cree), ella ahora viene a poner en práctica sus propias ideas.

    "Demás está subrayar lo peligroso que puede ser eso".

    "Por ahora, sigamos contemplando cómo el comunismo destruye más y más valor, con la inestimable ayuda de los Kerensky y gozando de la impunidad que le garantizan una completa falta de autoridad y una judicatura cooperadora de la revolución".

    ..........................

    ResponderEliminar
  27. Una carta de Gonzalo Rojas de fecha junio 2012, y parece que hubiese sido escrita ayer, curiosamente está plenamente vigente, va a continuación:

    ........................

    Verdad completa

    Señor Director:

    Andrés Chadwick y Marcela Cubillos, con quienes muchas personas hemos compartido largos años de ideales comunes, están ciertamente ahora en otra posición.

    Nada se saca con calificar como fanáticos o integristas a quienes enfrentamos su decisión de hacer primar el dolor parcial por sobre la verdad completa.

    Porque eso es lo que está en juego en sus respuestas a mi columna (palabras suyas que, por cierto, han causado y causan gran dolor en cientos de miles de chilenos).

    ¿El dolor es patrimonio sólo de algunos compatriotas? No.

    ¿El dolor de quienes sufrieron el asesinato de sus parientes militares, carabineros y civiles por mano terrorista y subversiva es menos valioso que el de los parientes de los militantes de la izquierda? No.

    ¿El dolor obliga a cerrar los ojos a la verdad completa? No.

    ¿El dolor exige arrepentirse de algo que no se ha hecho? No.

    ¿El dolor que compartimos por la muerte de Jaime Guzmán debemos considerarlo el precio a pagar por nuestras supuestas negligencias? No.

    Sugerir que los historiadores desconocemos el dolor como dato de nuestro trabajo es injusto. El dolor está ahí, pero queremos verlo completo y en contexto. La verdad es nuestra tarea.

    Sugerir que los políticos deben guiar su accionar principalmente por el dolor es pobre. Implica renunciar a la razón y a la verdad completa. Ir desnudos.

    Gonzalo Rojas Sánchez
    ...........................................

    ResponderEliminar
  28. ''¿Por qué cree usted que este régimen socialista establece para el invierno horario de verano? Por la misma razón que en las fábricas soviéticas “cumplían el plan” de fabricar diez millones de zapatos, pero eran todos del pie izquierdo.''

    Sencillamente ridículo. ¿Acaso sigue usted viviendo en la guerra fría? Esa época ya pasó. El Tata está muerto. Jaime Guzmán está muerto. Con tu muerte, bien sabremos que se acabará de una vez por todas el retrogradismo absolutista de este país.


    ResponderEliminar
  29. Pero Joan Saag!! ¿Cual es la idea al tratar de pasar gato por liebre, asignándole atributos falsos a don HPdA? ¿Absolutista retrógrado? Acuérdate que era otro el que hablaba de "marxismo científico total, absoluto". ¿Qué más absolutista que eso? Acuérdate además que eran (ahora son) otros los que quieren a Chile estatizado, igual que en los 50/60, con recesión e inflaciones de 2 dígitos. Eso sí que es retrógrado. Así que no seas grupiento, que si llegaste a este blog a hablar del Gobierno Militar y si quieres ser tomado en serio, refiérete a tal período como lo que realmente fue: la reconstrucción modernizadora de la república, con la apertura al sistema de libre mercado y su consecuente progreso. Si vienes a postear ese tipo de cosas, te recomiendo mejor el foro de las JJCC, por ejemplo. Ahí vas a encontrar desde admiradores de Allende, hasta adoradores de Chávez y Maduro.

    ResponderEliminar
  30. Pinochet mira
    dices......" si quieres ser tomado en serio, refiérete a tal período como lo que realmente fue: la reconstrucción modernizadora de la república, con la apertura al sistema de libre mercado y su consecuente progreso...."

    sabes te lo voy a aceptar y felicitar por la maginifica obra para sacar a chile del subdesarrollo que lidero Pinochet

    Lo unico que pregunto?
    No se podia hacer sin centros de tortura, sin destripes, ni helicopteros fach tirando cuerpos al mar de otros chilenos?

    necesitabamos matar 3 chilenos y torturar a 40000 mil para crecer 7%

    necesitabamos centros de exterminio y tortura para atraer inversion extranjera?

    O habubiese llegado sola de igual manera gracias a las buena politicas economicas?

    el tema es que hay dos Pinochet. Uno habil para sacar al economia adelante y otro asesino sanguinario, coimero con pasaporte falso y cuentas afuera.

    Si tan solo hubiese sido el Primero talvez tendria estatua.
    Por el segundo todo lo que toco se contamino con ebola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Franzizko!!! Asignarle esa cantidad de muertos y torturados al Gobierno Militar, caricaturizando a las FFAA como un grupo de sicópatas sanguinarios no solo es simplista, sino que también es muy irresponsable, ya que Chile necesitaba energía eléctrica para mínimo garantizar el funcionamiento de hospitales y otros servicios, entonces esos "jóvenes idealistas" que ponían bombas para botar las torres de alta tensión debían ser reprimidos según el contexto de situación militarizada de la época, lo que estaba bastante claro, mediante decretos y comunicados públicos. Lo mismo con la infraestructura, caminos, puentes, instituciones bancarias y por sobre todo: LA GENTE. Había que proteger a la gente TRABAJADORA, que ya no quería relacionarse con ninguna ideología de izquierda. Es más: en el primer gobierno de la Claudia se juntaron movimientos terroristas de todo el cono sur, con la venia del canciller de la época, Belisario Velasco. Eso deja bastante claro que la reacción de las FFAA chilenas fue bastante equilibrada, en comparación a otros países y que gracias a las mentiras de los politiqueros ahora estos grupos vuelven a contaminar la vida nacional. Y si necesitas un ejemplo aun más gráfico, busca el video del carabinero que mató a balazos a un delincuente en San Bernardo. A menor escala eso muestra como funciona el estado de derecho, donde el delincuente que atropella a un carabinero recibe una respuesta proporcional a la agresión, lo que es un mensaje clarísimo al hampa. Lo mismo sucedió en el Gobierno Militar. "Dejemos que los militares hagan su trabajo. Ya vendrá la hora del derecho", dijo alguien en aquella época.

      Eliminar
    2. Franzisko, te equivocas, la política económica de los Chicagos boy del ladrón daniel lopez (A él nunca se le habría ocurrido dado que era un huaso bruto ignorante, del que sus propios suegros renegaban por picante) fue pésima, dejo a Chile a merced de los grupos ecónomicos a los que le regalo Empresas estatales ROBADAS a todos los chilenos y vendidas a precio de huevo (Privatizaciones), ejemplo, su yerno Ponce Lerou, etc., además Chile crecio a tasas bajísimas, aumento la cesantía, el crecimiento del Pib fue bajo y tuvo 2 recesiones graves, el nivel de pobreza era grande, acuerdate del PEM y el POJ en que se pagaban sueldos miseros (como le gusta al Goebbels criollo) y más encima con inflación de 2 digitos (contradiciendo una máxima de economía en la que inflación se contrapone con la cesantía). Así de malos economistas y ladrones. Ten cuidado, eres joven y como tal vulnerable a las mentiras y propaganda del nazi dueño del blog, él verdadero lavacerebros que le endilga lo que él hace (fracasadamente) a sus adversarios, porque "así como el malvado piensa, así es", y por lo que escribe en sus columnas apocalípticas donde todos son malvados lo hacen ser a él el verdadero y real malvado. Don Sata lo tiene entre sus futuros huespedes, aunque vaya a la iglesia, rece el rosario 20 veces, cumpla con el mes de María y confiese sus grandes pecados todos los días (esto, sospecho lo hacé, sin saber que no obtendrá resultado alguno)

      Eliminar
    3. Para comprender el cacareo histérico y mitológico de Chantán es necesario repasar la lectura de "1984", de George Orwell, donde obligaban a la gente a pensar "2+2=5", y donde además les ponían en unas pantallas el rostro de Emmanuel Goldstein, el enemigo No1 del Estado, contra quien la gente profería gritos e insultos todos los días, durante dos minutos. Hay una película también, por si quieres visualizar a los humanoides que como Cristián "Chantán", mascota oficial del blog, vociferan su odio contra un rostro, adoctrinados por una ideología. Lo cierto, es que 41 años después de la 2da Independencia Nacional, y después de una serie de "gobiernos" pseudosocialistas, el mismo modelo aplicado por los Chicago boys (gente bastante más decente y preparada que los GAP) elevó el PIB de $2000 USD a $23000 USD, lo que ni siquiera el jefe de Chantán en Venezuela puede negar. Así que sal a la calle, mira como se mueve la ciudad y compáralo al discurso de Chantán. Eso te va a permitir hacerte un juicio basado en el sentido común, no en consignas huecas, que son los que alimentan la neurona de Chantàn y Cía. Ltda.

      Eliminar
    4. Este retrasado es diciendo que duarnte el genocidio del ladrón daniel lopez se elevo el PIB a US 23.000.-. Te voy a ayudar: esa es la estimación del FMI para el 2014 y no en el que existía en el tiempo del dictador asesino, que era ostensible menor.

      Esta es la ignorancia monstruosa y desvergonzada de salvador vaveros muñoz sagues ketinporta, etc.

      Aprende a leer y a relacionar lo que lees en tu mente. Te corto para siempre, contra ese nivel de incultura y semianalfabetismo no voy a debatir jamás.

      http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=123783

      Eliminar
    5. Jajaja!!! Es que me imagino los babeos de Chantán, los espumarajos de rabia y los puños crispados, mientras le echa una mirada a la caja con cocteles molotov que tiene debajo de su catre... Jajaja!!! Desoués tiene la patudez de llamar analfabetos a los demás. Ni tú mismo te la crees, ameba humanoide, cuando le atribuyes el éxito económico a las reformas de la Claudia, payaso patético, apatronado estatal. ¿Es necesario repetirte que los "gobiernos" pseudosocialistas heredaron el sistema de libre mercado del Gobierno Militar, de ahí el alza del PIB? Jajajaja!! "No voy a debatir JAMAS"Jajaja!!! No seas hipócrita Chantán, que los debates en este Foro son los que te paran la olla, humanoide tóxico. Mejor responde luego la pregunta que te hice hace rato ya y asume de una vez, aspirante a venezolano... Jajaja!!!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Entiendo tu despecho y resentimiento porque te deje -una vez más- como el summum del ignorante (según tú en el tiempo del dictador el PIB alcanzo a US 23.000.- , lo repito para la hilaridad de todos, de las que imagino ya no te afectan sus mofas dado el prolongado tiempo de estas en la red)

      Aprovecha que la educación va a ser gratis, y retoma 2do básico.

      Ah,y afortunadamente nunca he sido apatronado. Bye.

      Eliminar
    8. Chantán!! Paciencia y autocontrol, que si haces mucha fuerza se te puede desprender el prolapso... Mientras en tu imaginación ves a un montón de gente mofándose de mí, yo me limito a leer tus rabietas patéticas, lo que por cierto me divierte un poco, pensando en que cada vez que escribes algo (a esta altura lo que sea), te recompensan con un platanito "Made in Venezuela).

      En fin, como mi hora de colación es corta, te dejo este link, para que te lo restriegues en el hocico de monorata de potocolorao al que has voluntariamente involucionado:

      http://www.elmostrador.cl/pais/2015/02/06/banco-de-los-luksic-otorga-credito-por-6500-millones-a-nuera-de-bachelet-un-dia-despues-de-ganar-la-eleccion/

      DISFRUTA!!! Jajaja!!!

      Eliminar
  31. Entiendo. llego la hora del derecho y los metieron presos por asesinato calificado. Ahi lo tienes.
    No habia que matar a 3000 m para crecer al 7% ni torturar a 40mil para desarrollar la inversion extranjera-
    estan bien presos por hacer lo que hicieron- sabian estaba mal, sabian pagarian y lo hicieron.....mientras los ricos -esos que protegian de los comunistas -toman gin tonic en el club de golf los leones-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Franzizko, no trates de pasarte de listo. Porque la hora del derecho fue usurpada por Aylwin, quien traicionó a los militares que usó para que se ensuciaran las manos combatiendo la lacra terrorista.

      Eliminar
    2. Francisco, los militares no mataron a 3000 personas. No seas tan patéticp y si tienes un poco de respeto por los fiambres que defiendes, lee la Comision Rettig.

      Eliminar
    3. ¿Otra vez echando mano a tus ridículas "estaciones repetidoras crispinescas" para intentar engañar a los demás, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, CHAMULLENTO Y SINVERGÜENZA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  32. Bancos ganaron US$ 4.085 millones en 2014, un 22,69% más que 2013

    Los resultados fueron encabezados por el Banco de Chile, controlado por el grupo Luksic, que acumuló entre enero y diciembre del año pasado un beneficio de US$ 975,54 millones.

    por EFE

    Enviar
    Rectificar
    Imprimir

    Sbif
    inCompartir

    Temas relacionados

    Sistema bancario chileno ganó US$ 2.504 millones entre enero y septiembre de 2013
    Caen mercados mundiales tras anuncios de Obama
    Lorenzini (DC) por diferencias en créditos de consumo: “Acá hay mucho lobby y quien paga es la gente”
    El dramático olvido de los estudiantes deudores del crédito Corfo
    Bancos y telecomunicaciones: el blanco de la agenda de defensa del consumidor
    El Congreso de EE.UU. acuerda sanciones contra bancos que negocien con Irán
    ESTE MALDITO GOBIERNO MARXISTA LENINISTA (Jajaja)
    La banca chilena obtuvo beneficios netos por 2.481.524 millones de pesos (unos 4.085,6 millones de dólares) en 2014, un 22,69 % más que el año anterior, informaron hoy fuentes oficiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luksic y sus bancos ganando plata. No se porqué no me extraña. Será porque es financista de la Claudia... Y además, no se les mueve un pelo cuando se anuncia que se han perdido 180.000 empleos. Una vergüenza.

      Eliminar
    2. Y la reforma educacional obliga a que los colegios sean dueños de los edificios.

      Como las corporaciones no tienen plata para eso, deben endeudarse. Con un crédito otorgado por un banco. Ese crédito es CON AVAL DEL ESTADO. Hasta los comunistas estan enojados.

      En resumen, gran cacareo porque las platas de las subvenciones se iban en parte al bolsillo del sostenedor. Ahora, con esta ley, se van al bolsillo del dueño del banco.

      Habría sido más fácil regular el precio de los arriendos. Pero estis burócratas siempre se can por el lado mas costoso y complicado.

      Eliminar
  33. Hoy en La Tercera:
    .......................................................

    ''Esta mañana el vocero de Gobierno (s), José Antonio Gómez, criticó que RN se sumara a la manifestación que el movimiento Paz en La Araucanía está organizando para este domingo para protestar por el abandono en que, a su juicio, el gobierno ha dejado a la región.

    ''A la actividad, que se da en el marco de las vacaciones que desde el lunes se encuentra tomando la Mandataria en su casa en el lago Caburgua, se sumaron los diputados de RN por la zona, Jorge Rathgeb y René Manuel García.

    ''Al respecto, Gómez aseveró que "lo dije hace unos días atrás, la derecha tiene un 11% de aprobación pública y un 78% de rechazo''.

    ''Eso la llevó a subterráneo, y actitudes como esta la van a llevar al sub subterráneo, '''porque eso es una acción miserable"'.

    "Ellos que conocen el presupuesto saben lo que ha hecho la Presidenta Bachelet, es el presupuesto más grande que existe en relación a La Araucanía. Más de 75 mil millones de pesos destinados a mejorar las condiciones, más de 310 mil millones que se están invirtiendo en obras públicas", añadió el secretario de Estado.

    ''En esta línea indicó que "entonces esos temas finalmente lo único que hacen es seguir desprestigiando a una derecha que está realmente en el suelo. Dedíquense más bien a construir, a proponer. '''Ese tipo de actitudes es de bajeza''' y '''no es aceptada por nadie en este país''' y menos por los chilenos que miran lo que está avanzando el país de una manera distinta".

    .......................................

    Se aprecia claramente ''los aires de dictadura chavista, madurista'' que emanan de sus palabras..... es que .... ''la cabra siempre tira pa´l monte...''

    ResponderEliminar
  34. Y, relacionado con el tema legítima protesta pacífica en Caburga, pero lo cual es definido por el gobierno como: ''...actitudes de bajeza...''
    agrego una columna de don Hermógenes .. del año 2011.... y se aprecia que está plenamente vigente (para reflexionar):

    ....................................................
    viernes 25 de noviembre de 2011

    La Funa Contra Gonzalo Rojas

    Es tal el grado de control que el comunismo y la extrema izquierda han conseguido sobre el alma del país, que ya no se tolera que ni siquiera la derecha pueda expresar la verdad histórica.

    El único derechista tolerado en el contexto actual es el que condena a los militares. Es el que se comporta como los cardenales Midzsenty de Hungría o Wysczinsky de Polonia, tras los lavados cerebrales perpetrados en su contra por los comunistas que los habían apresado, en los años 40 y 50, cuando aparecían demacrados y con la mirada vaga, declarando: "Sí, el gobierno comunista tiene toda la razón cuando me condena".

    Si un derechista chileno no ofrece testimonio de haberse lavado el cerebro, se le funa.

    Es lo que le está sucediendo al columnista y profesor de la Universidad Católica, Gonzalo Rojas, por su última publicación en "El Mercurio" del miércoles.

    La directiva de los estudiantes (que es de izquierda) y un colectivo de cincuenta profesores (en el cual están, por cierto, los "kerenskis" de siempre), dicen que no se puede tolerar que un académico haya escrito lo que escribió Rojas.

    ¿Y qué escribió Rojas? Seleccioné sus "atentados" más graves contra la "verdad oficial orwelliana" del Chile actual:

    Refiriéndose a 1965-73: "Unos vimos venir la marea revolucionaria; otros, por propia voluntad y convencidos de su legitimidad, la impulsaron". Por favor, díganme ustedes, ¿no es eso la más estricta verdad?
    Sólo cabría aclarar que los "kerenskis" estuvieron, alternativamente, como es su costumbre y personalidad, en uno u otro lado.
    Pero esos lados existieron, qué duda cabe.
    Rojas ha dicho una primera verdad.

    Luego pregunta a los revolucionarios pre-11.09.73:

    "¿Eran conscientes de que cuando quisieran imponer sus posturas violando toda la institucionalidad democrática iba a haber Fuerzas Armadas que se iban a resistir, invocando el bien de Chile?"

    ¿No es ésa una pregunta más que pertinente, formulada en términos "respetuosos y convenientes"?

    ¿Es que en el Chile actual se debe funar a alguien por hacer esa pregunta?

    Luego Gonzalo Rojas se pregunta y se responde:

    "¿Conocían las técnicas para sobrevivir y golpear durante un período de férrea persecución?

    Así era, y eso posibilitó que mientras tenían numerosas bajas en su guerra subversiva, pudieran también asestar terribles golpes que costaron muchas vidas de civiles y uniformados".

    ¡Es que eso sí que no se podía decir!

    ¡Aquí sí que Rojas sobrepasó toda medida!

    Porque simplemente el ejército guerrillero se esfumó.

    Dejó de existir.

    Recuérdese la memorable carta del general Cheyre a "El Mercurio" en que hablaba de "nuestros camaradas" y "las víctimas".

    Esos pasaron a ser los dos bandos oficiales: uniformados y víctimas.

    No importa que las Comisiones Rettig I y II determinaran que entre las 3.197 muertes totales hubiera cerca de quinientas provocadas por la extrema izquierda.

    También es inaceptable para la "historia oficial" que Rojas haya escrito: "Tenían varios miles de hombres en armas --entre el PC, el PS, el MAPU y el MIR--"

    ¡Si eso está borrado de la historia, no obstante que la contabilidad la hizo el propio líder socialista Carlos Altamirano, en su libro-entrevista a Patricia Politzer!

    Eso también se esfumó.

    Es intolerable recordarlo.
    ...

    Sigue...

    ResponderEliminar
  35. Continúa:

    ...........................................
    ''Menos los 12 mil ingresados clandestinamente, según la OEA (esto lo añado yo).

    ''También añado yo que el 40 por ciento de todas las muertes en 17 años de régimen militar se produjo cuando los DC defendían a este último públicamente

    (declaraciones internacionales de Frei Montalva y Aylwin).

    ''En fin, lo que menos se perdona a Gonzalo Rojas es la frase:

    "No, todos estaban en la misma", refiriéndose a los civiles militantes de los partidos de izquierda en los '60 y '70.

    ¿Cómo no lo iban a estar, si en los congresos partidarios se acordaba que la única forma de conseguir el poder era por las armas y destruyendo el "aparato político-militar" de la burguesía?

    ¿Cómo no lo iban a estar si los traslados de armas en camionetas registradas a nombre de la Presidencia de la República se descubrían gracias a accidentes del tránsito?

    Lo que está sucediendo en la Universidad Católica es un reflejo del Chile actual, donde la agenda la impone la violencia;

    donde, si pretendes decir la verdad, te funan;

    donde la derecha sólo es admitida a participar en el juego si presenta un certificado de haberse lavado bien el cerebro, para no proferir expresiones tan intolerables como las que el miércoles publicó Gonzalo Rojas''.

    Publicado por Hermógenes Pérez de Arce
    ...........................................

    ResponderEliminar
  36. LLama la atención un contundente comentario enviado por Hernando Balboa:

    .......
    ''Fíjense que a estos Gobiernos les molesta la crítica, las manifestaciones­, las opiniones contrarias y toda otra acción que ellos en forma ARBITRARIA, dispongan, ordenen y justifiquen, es lo mismo que ocurre en Cuba, Corea del Norte la Ex URSS, la Ex RDA, Venezuela, es su forma de actuar en forma Dictatorial.

    ''Se les olvida que cuando fueron OPOSICIÓN hacían lo mismo, se acuerdan cuando llamaban a a la ANEF a paralizar para rechazar reajuste de sueldos, a los estudiantes por las nuevas reformas, actuaron como OPOSICIÓN, nadie debía estar en contra de su actuar, era normal rechazar lo que les parecía incorrecto del Gobierno de turno, ahora es al revés, y los tildan de MISERABLE, su lógica es DICTAR NORMAS IGUAL A UN TIRANO.''
    ........................................

    ResponderEliminar

  37. Y no debemos olvidar que el "Museo de la DESMemoria" ese que "ve sólo por el ojo izquierdo",
    pero financiado con los impuestos "de todos los chilenos" es un insulto si consideramos que es usado para lavar el cerebro a los estudiantes y a los turistas incautos que llegan a Chile.... !!!
    y les cuentan y muestran SESGADAMENTE sólo un lado de la moneda....!!!!

    ....insólito....!!!!

    .... paupérrimo...!!!!

    ....kafkiano....!!!!

    ResponderEliminar