viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Valió la Pena Tratar de Complacer a Tantos?

¡Cuántas cosas no ha hecho el Presidente Piñera para ganarse el agradecimiento de los comunistas! Los ha convidado a La Moneda, se ha retratado sonriente con los tres diputados rojos elegidos gracias a los Kerenskis chilenos y hasta, creo (de esto no estoy seguro), ha convidado a Teiller, el ex Encargado Militar del partido, a alguna gira al exterior. Este último sostiene que Sebastián Piñera, antes de ser elegido, también le prometió modificar el sistema binominal, para hacer posible la elección de parlamentarios comunistas (cuando los Kerenskis todavía no se habían allanado a posibilitarla).

Y el mismo gobernante mantiene en el Ministerio del Interior a decenas de abogados de izquierda que litigan por mantener presos a uniformados (r), al tiempo que deniega indultos a éstos, aunque sean octogenarios o estén muy enfermos, o ambas cosas. Y alude a ellos como "violadores de los derechos humanos", agregando que nunca les extenderá un perdón. Echó a la secretaria que mandó un formulario de respuesta con buenos deseoa a un acto de desagravio a un brigadier (r) ilegalmente preso. Su ministro Allamand cesa a todos los asesores que hayan tenido vínculos con la CNI, al tiempo que el propio gobernante mantiene como jefe de servicio a un connotado mirista activo. Y ampara el Instituto de Derechos Humanos, un "organismo de fachada" del PC. Y le da más plata al Museo de la Memoria marxista.

Pero no le agradecen nada y ayer hasta lo funaron. Le impidieron decir "el" discurso de la noche. Pues iba a ser el único orador del 20° aniversario de la Fundación Jaime Guzmán. Mal elegido, obviamente. ¿A quién se le ocurrió designar a Sebastián Piñera como único orador en semejante efeméride? Bueno, hay mucha gente que lo ha olvidado todo y, por consiguiente, no ha aprendido nada. Sea como fuere, los malagradecidos comunistas le funaron el evento al Presidente. ¿Que usted dice que no fueron los comunistas? ¿Que fueron de la "surda" o cosas así? ¡Por favor! ¿En qué planeta vive usted? ¿En alguno donde creen que Camila Vallejo y Gabriel Boric no son la misma cosa? ¿O que el Lautaro, el Frente, los okupa que ponen bombas y la Coordinadora Arauco-Malleco no son la misma cosa? ¿Del planeta donde creen que las fotos de los frentistas rojos con el jefe e las FARC eran trucadas?

El Presidente no ha sacado nada, absolutamente nada, con haber traicionado las esperanzas que pusieron en él los militares en retiro, cuando les prometió velar por la legalidad y brevedad de los juicios contra ex uniformados y la aplicación de la prescripción. Los comunistas no lo quieren más por eso y los militares (r) decididamente ahora lo quieren menos.

¿Y qué le está pasando, por tratar de quedar bien con Dios y con el Diablo? Que ya no puede ir a ninguna parte. Quiso ir al Estadio Nacional a cosechar parte del éxito de la "U", y finalmente debió desistir. ¡Cuánto no habría dado él por levantar esa copa ante las cámaras esa noche, a estadio lleno! Era lo que había soñado hacer con Colo Colo, cuando compró el control de Blanco y Negro, pese a haber sido hincha de la UC de toda la vida. Sacrificios que había que hacer para ser popular y querido. Pero lo de Colo Colo fracasó. Peor todavía, siendo él su controlador, el club encabezó la operación para sacar a Mayne-Nicholls y Bielsa y a la hinchada le pareció pésimo. Ésta nunca más volvió a perdonarle eso. Por tanto, temió que si iba al estadio la rechifla iba a ser fenomenal.

Además, los de la U (que ahora son muchos más que antes, por eso de la "vuelta de chaqueta" chilena) no quieren a los de Colo Colo, ni menos si éstos son ex UC. Y no pudo ir no más.

Y al día siguiente tampoco pudo ir a pronunciar el único discurso del aniversario de la Fundación Jaime Guzmán. Ni que le hubieran preguntado a Jaime (porque yo sé la opinión que él tenía de Sebastián Piñera).

Incómoda situación para el Primer Ciudadano del país. Quiso conquistarse a los comunistas y éstos lo funan. A raíz de esa aproximación perdió la adhesión de muchos en la derecha, que no lo defienden o, peor, lo atacan. Dos tercios de los encuestados tienen una opinión desfavorable de él. Una fuerte mayoría afirma no creerle lo que dice. Y ahora hasta tiene que abstenerse de aparecer en público, cuando su máxima aspiración era estar siempre en primer plano.

¿Valió tratar de complacer a tantos para conseguir el reconocimiento de tan pocos?

20 comentarios:

  1. Sencillamente NOTABLE la columna de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Dudo que Piñera haya lamentado no haber podido asistir a la ceremonia de Jaime Guzmán, en todo caso.
    Seria hora de empezar a funar los patéticos actos de izquierda, porque eso de ser correcto y caballeroso no vende ni sirve para nada en estos momentos. Mas bien suena a cobardia.

    ResponderEliminar
  3. HBG dijo...
    Estimado Miguel, el problema radica en que vemos las cosas de muy diferente forma. Me va a perdonar, pero en sus apreciaciones, veo una increíble falta de conocimiento de lo que son las FFAA, su preparación académica y conocimientos en las diversas áreas del saber. Su formación académica es más rigurosa y exigente que la que se pueda encontrar en muchas universidades. Es más, en las FFAA no se aceptan los fracasos, en este ámbito.
    Todo lo anterior, además de las tareas y deberes de la profesión militar y llevando una vida rigurosa y llena de privaciones.
    Esa es la gente que reconstruyó este CHILE nuestro, que se esforzó por dejar a los que lo destruyeron, un país recuperado y sano, una nación unida y sin rencores y una Patria con sus valores permanentes intactos. Desgraciadamente, tenemos a la vista lo que va quedando de su obra, por la incapacidad y falta de compromiso de quienes han profitado del poder, de todos los que lo han ejercido, desde 1990 adelante.
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  4. Mi comentario anterior es una continuación de un cambio de opiniones que manteníamos con Miguel. Es por eso que como que no tiene nada que ver con la columna de hoy de Hermógenes. Ruego excusarme.
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  5. HBG: le contesté en el otro artículo, a fin de no latear a los contertulios...

    ResponderEliminar
  6. Don Hermogènes, su descripción de nuestro presidente de hoy día me atrae en contenido y relato. A estas alturas al parecer a el "queda grande" su labor.
    Tengo una percepción diferente del incidente ocurrido respeto al aniversario de la fundación Jaime Guzmán. Aunque Piñera fue elegido para dar "el discurso", me da la impresión esta vez que la manifestación, la agresión, fueron un montaje. ¿Como quedaría el ante los zurdos, actuando en este acto? ¿Como el gobierno no puede parar a 150 Tontos útiles? Bajo mi punto de vista es un show armado, por una vez para no jugársela por Chile. Saluda Heike

    ResponderEliminar
  7. Antes no lo tenía claro y pensaba que don Sebastián obraba equivocadamente. Hoy no pienso así y creo que intencionalmente ha creído ser capaz de alzarse con el santo y la limosna.

    ResponderEliminar
  8. Pura matemática:

    Piñera es elegido con el 50%.
    En un momento pierde el 25%.
    Ese 25% corresponde a gente patriota y conservadora que votó por él a título de mal menor.
    Nosotros somos ese 25%.
    Tenemos el 25% de los votos.
    ¿No haremos nada con eso?

    ResponderEliminar
  9. Que los comunistas que no aportan nada de nada a este pais se vayan a Cuba.

    ResponderEliminar
  10. Patricia: la cosa no es tan fácil... el diablo los ha puesto acá para destruir a Chile.

    ResponderEliminar
  11. desde el principio de la humanidad a existido la guerra entre el bien y el mal, el bien es todo lo que Dios a establecido, es claro quienes estan en contra de lo establecido por un ser SUPERIOR.

    ResponderEliminar
  12. Creo que aunque este blog es un aporte, es muy pequeño y se debería hacer algo mas. Me da risa leer esto pero no ver acciones, llego a pensar que es por cobardía no solo del señor hermogenes , sino de todos los que comentan aquí. Debo confesar que mi interés a lo sucedido hace 20 años atrás es muy mínimo , pero si me interesa lo que sucede hoy en día y siento que vamos por muy mal camino, que si no hacemos algo e impedimos que esto siga sucediendo Chile no tiene un muy buen futuro. Es por esto que les pido que organicemos algo un partido un movimiento algo, por que sino este blog es solo un conjunto de opiniones estériles sin integridad por que la integridad es ser consecuente con lo que se expresa. saludos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Alguno libros interesantes y mínimos que recomiendo para enteder lo que sucedió y comprender la realidad actual,
    Chile Cinco Siglos de Historia
    Gonzalo Vial
    Los Documentos Secretos De Salvador Allende: La Caja De Fondos En La Moneda
    Autor: Farías, Víctor;
    La Muerte Del Camaleon
    Autor: Farías, Víctor;
    Salvador Allende Antisemitismo Y Eutanasia
    Autor: Farías, Víctor
    Augusto Pinochet, El Reconstructor De Chile
    Autor: Schiappacasse Ardiles
    La Verdadera Biografía Del Ché Guevara, La Historia De Un Fracaso
    Autor: Marquez, Nicolas
    Lo Derroco El Pueblo
    Autor: Bazan Alvarez, Julio
    Augusto Pinochet, Un Soldado De La Paz Augusto Pinochet
    Autor: Schiappacasse Ardiles
    Allende Thank You
    Autor: Ossa Puelma, Elena
    Cinco Presidentes Y El Poder
    Autor: Márquez De La Plata Yrarrázaval, Alfonso
    Pinochet La Biografía (Dos Tomos)
    Autor: Vial Correa, Gonzalo
    Chile Escoge La Libertad (dos tomos)
    Autor: Rojas Sánchez, Gonzalo
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Andrés: como los lectores habituales de este blog saben, existe el Plan Ahora, actualmente en organización en todo Chile, el cual, con los cientos de miles de votos que arrojará, sentará las bases para mucho más:

    http://planahora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Don Hermo.: Ud. sabe como se llaman las que tienen que complacer a tantos.

    ResponderEliminar
  17. Miguel sin animo de ofender yo me refería a un movimiento real no uno que su única intención sea votar nulo que mas bien traerá mal ¡ es tan difícil comenzar un partido político? si MEO pudo como nosotros no podemos hacerlo ?

    ResponderEliminar
  18. Con todo lo que he podido apreciar de nuestro Presidente, estoy convencido que Darío Paya estaba en la razón, en la opinión que dió de él, según wikileaks

    ResponderEliminar