jueves, 29 de diciembre de 2011

¿Por Qué un 23 Por Ciento?

La Moneda dice que la encuesta CEP dada a conocer hoy ya está obsoleta y que la realidad del apoyo al Presidente es mucho mayor que el 23%, el porcentaje más bajo a un mandatario en 21 años. Primera vez que oigo calificar de anticuado un sondeo el mismo día en que se ha dado a la publicidad. A lo mejor en los quince días desde que terminó el trabajo en terreno de los encuestadores la imagen de Sebastián Piñera ha dado un salto positivo. Pero, entretanto, el dato que hay es ése: 23% de aprobación y 62% de rechazo.

Además, entre todas las figuras públicas con más de 50% de conocimiento por parte de la gente, las que más rechazo suscitan son dos: Camilo Escalona y Sebastián Piñera, con 41 por ciento. Y eso es notable, porque el primero no sonríe jamás y parece esforzarse por caer mal, mientras el segundo sonríe todo el tiempo (al menos cuando hay cámaras enfocándolo) y parece esforzarse por caer bien.

Yo he hecho un desordenado recuerdo de algunas de las razones que tendría para expresar mi rechazo a la gestión del Presidente, incluyendo sólo, por cierto, las que son de dominio público, porque hay varias que me guardo.

Primero, porque no tiene autoridad. Gobernar significa mandar, y él no manda. En este país todo el mundo hace lo que se le ocurre y no pasa nada, sobre todo si el infractor es extremista de izquierda. Gobernar significa conducir al país, y al nuestro no lo conduce nadie.

Segundo, porque incurre en errores permanentes, que la prensa ha llamado "piñericosas", que hacen desmerecer su figura. Me acuerdo de varios: dijo que el autor de Robinson Crusoe era Willem Dafoe (un actor norteamericano); escribió "gabiota" en un twitter, y después culpó a su hija; a la galaxia la llama "galáctea"; ayer le dijo a un sureño de 115 años que era el hombre más "lóngevo" (sic) de Chile.

Tercero, porque, con una llamada telefónica, hizo desistirse a un gran empresario euroepeo de construir la central eléctrica Barrancones, que el país mucho necesita (y necesitará todavía más muy pronto), y que había cumplido todos los trámites ambientales. ¿Qué oferta hizo que el otro no pudo rechazar? Eso no es de Presidentes.

Cuarto, porque "pasó por el aro" a los militares (r), al ofrecerles preocuparse de las ilegalidades de los juicios que se les siguen. A la gente no le gustan los que "pasan por el aro" a otros, aunque sean sus más odiados adversarios.

Quinto, porque sonríe todo el tiempo ante las cámaras. Nadie sonríe todo el tiempo, porque siempre, en un momento u otro, hay razones para no sonreír. Por eso la gente no le cree: un 69% dice que el mandatario no le da confianza.

Sexto, porque quiere estar bien con Dios y con el Diablo, pero más con el Diablo. Por eso lleva a los comunistas a La Moneda, le prometió a Teillier (según declaró Teillier) modificar el binominal, dijo que la revolución en contra suya encabezada por la Vallejo era "grande, noble, hermosa", y declaró que Volodia Teitelboim fue "un gran hombre de la historia de Chile".

Séptimo, porque es sorprendido faltando a la verdad. El año pasado declaró en cámara que "venía piloteando el helicóptero Robinson 44 por la costa", pero después resultó en la investigación, a raíz de que estaba volando antirreglamentariamente, que el piloto era otro, que recibió la sanción de la Dirección de Aeronáutica.

Octavo, porque "roba cámara". Siempre que lo enfocan abrazando a alguien (cosa que sucede todos los días, varias veces al día) es su cara la que capta el primer plano. La del o la otra no se ve, pues queda detrás, oculta.

Noveno, porque un cable diplomático norteamericano, filtrado a través de Wikileaks, afirmaba que es un hombre acostumbrado a caminar al filo de la ilegalidad. Desde los tiempos del Banco de Talca, pasando por el episodio de la obtención de autorización para vuelos de LAN en Argentina, donde se investiga un pago ilícito al alto funcionario de Kirchner que aprobó esos vuelos (tras conversar con Piñera), hasta el episodio de la compra de acciones de LAN con información privilegiada.

Décimo, porque da la impresión de que todo lo maneja. Cuando una comisión investigadora de la Cámara, pedida por diputados de la Concertación, donde había mayoría de la misma Concertación de 5 a 3, votó si se pedía a Banchile Corredores de Bolsa la grabación de la voz que ordenó la compra de las acciones de LAN con información privilegiada, se rechazó hacer ese pedido, por 5 a 3, lo que frustró la investigación. ¿Cómo lo hizo para que la propia Concertación anulara la investigación que ella misma había pedido?

Undécimo, porque tuvo como "electorado cautivo" a los partidarios del Gobierno Militar, que votaron por él a título de "mal menor"; pero ha declarado que ese gobierno fue el peor de la historia de Chile y ha mantenido, particulamermente en el Ministerio del Interior, todo el andamiaje jurídico-publicitario de la izquierda dedicado a denostar la memoria del Gobierno Militar. Los partidarios de éste pudieron votar por el mal menor, pero en ningún sondeo van a volver a votar por él.

Duodécimo, porque el "mal menor" se elegía para que, por lo menos, no hiciera las mismas cosas que la Concertación y, sin embargo, ha terminado haciéndolas. De hecho, es el V Gobierno de la misma.

Décimotercero, porque algunos pensaban que éste iba a ser un gobierno de centroderecha, pero ha agrandado el tamaño del Estado, creando ministerios, subsecretarías, superintendencias; ha aumentado los controles y fiscalizaciones (una ministra suya ha expresado el deseo de que su repartición sea "tan temida como Impuestos Internos"); ha subido los impuestos, al revés de David Cameron, cuyo gobierno es de derecha y está bajando el impuesto a las empresas; ha gravado los ahorros y aumentado el royalty a la minería y la contribución de los bienes raíces. Todo más allá de lo que ya había hecho la propia Concertación.

La gente de derecha no vota por él en las encuestas, por todo eso; la gente de izquierda tampoco, porque es de oposición. ¿Quién queda? Se supone que algunos centristas y DC. ¿Cuántos son? Lo sabemos: 23 por ciento.

19 comentarios:

  1. Es cierto todo lo que dice, y se puede resumir de la siguiente forma: La derecha tiene desde hace muchos años un 47% como base en la elección presidencial, y Piñera “vendió la pomada” para ganar el 3% que le faltaba para ganar. Desde que asumió, está gobernando para mantener ese 3%, pero ese 3% lo abandonó y de paso perdió otro 24% de la gente de derecha que él asumía como voto cautivo. Eso se llama perder pan y pedazo. Hoy ya no tiene nada, ya que da lo mismo 23%, o subir a 30%, o bajar a 15%, con lo que tiene no hace nada.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad todo lo que dice, incluso hay más. Hoy no se sabe quien gobierna en Chile, si Hinzpeter o las turbas rojas desde la Alameda. Es curioso que después de las exigencias de Lagos haya sido Hinzpeter el que señaló que había que modificar el binominal y Piñera no alcanzó a abrir la boca.
    En la segunda razón hay que agregarle el tusunami, el marepoto, y la confusión del árbol sagrado de los mapuches. Su lengua es más rápida que su cerebro.
    En la sexta razón, ya está entregado al diablo, su norte, agradar al zurderio y a los rojos, sabe que los de derecha no saldrán a las calles a vociferar y destruir, pero igual la izquierda quiere botarlo y los derechistas lo están abandonando.
    En la séptima, no es que haya sido sorprendido faltando a la verdad, todo Chile sabe que es mentiroso, asi que no sorprende que después de haber venido piloteando él, otro haya tenido que echarse la culpa para sacarlo del lío por pilotear antirreglamentariamente.
    Yo creo que lo que más molesta a la gente es eso, su roba cámaras, ve una cámara y un micrófono y enloquece, aunque ahora último lo tienen más controlado para que no siga diciendo barbaridades.
    En la novena razón faltó el caso de las tarjetas de créditos, mandado a estudiar el asunto a USA regresó diciendo que no servía en Chile, todo negativo, le creyeron y se apoderó de la idea que le sirvió de base a su enorme fortuna. Piñera es Corleone en asuntos de negocios y la gente también lo sabe.Como buen "padrino" todo lo controla, incluso si hay que hundir a alguien no trepida en hacerlo, recordemos el Kyotazo, donde don Ricardo Claro dejó al descubierto sus gansteriles métodos para hundir a la Matthei.
    Ah y no sólo ha hecho lo mismo que la concertación sino que en casos ha ido más allá. La concertación por ej. siempre vociferaba que los civiles no debian ser juzgados por la justicia militar, pero jamás mo llevó a la práctica porque sabía que era una garantía para Carabineros de servicio, pero él de una plumada lo hizo y hoy vemos que para los violentistas Carabineros pesa menos que un paquete de cabritas, saben que pueden agredir impunemente al personal policial en las protestas, así lo hemos visto y saben que los izquierdistas jueces de garantía los dejaran libres con cualquier justificación, la más usada, que la detención fue ilegal y cuando ya casi matan al carabinero, a lo mas reciben arraigo y en el año de protesta aún no conozco algún violentista condenado.
    Si sigue así Piñera quedará más solo que naúfrago en una isla solitaria. Lo peor, que tratando se subir en las encuestas seguirá intentando agradar al zurderio con medidas propias de la izquierda, que a la larga terminarán hundiendo a RN y a la UDI y serán el pato de boda en próximas elecciónes, total a él no le importa, ya cumplió lo único que le faltaba, ser presidente y además jamás ha sido de derecha.

    ResponderEliminar
  3. Es una triste realidad, pero es así. Perdimos el camino propio en la RREE al sumarnos al Mercosur, que no nos favorece mucho y más encima nos enemista con un país históricmante cercano. Ojala pase rápido el tiempo y se pueda ir a su casa a descansar.

    ResponderEliminar
  4. Patriotas:

    Somos la derecha patriota o conservadora, somos ese 25% (aprox.)que le falta a Piñera, somos el "electorado cautivo" que votó por Piñera a título de "mal menor" (aunque yo anulé, de lo cual nunca me arrepentiré).

    ¿Vamos a seguir cautivos y de brazos cruzados viendo cómo la Patria es destruida?

    ¿Vamos a seguir votando por el "mal menor"?

    ¿Seremos capaces de tanta pusilanimidad?

    ¡¡¡ SOMOS 1/4 DEL ELECTORADO !!!

    Dejemos atrás esa nociva cautividad y pasemos a la acción y a la reconquista:

    1.- Adhiriendo la Plan AHORA en octubre.
    2.- levantando una candidatura nuestra para el 2013, sobre la sólida base de los votos que obtendrá el Plan AHORA.

    Señores: ¡¡¡ LLEGÓ LA HORA DE LOS PATRIOTAS !!!

    ResponderEliminar
  5. Más inquietante que lo ya hecho por don Sebastián Piñera es lo que se propone hacer a futuro.

    Para conservar el poder y avanzar en el desarrollo real, los derechistas deberán enfrentar al castrismo-concertacionismo... y a la "nueva derecha" pro DC: al decechismo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Don Hermogenes Empezare por un comentario de Miguel,el cual me recordo mi accionar pasado, si, vote por Piñera a titulo de mal menor, lamentablemente no tuve el valor de arriesgarme y votar nulo. Pense en mis hijos y pequeños nietos. Me dije “este“, por lo menos mantendra una economia estable que no destruira el pais como Allende, vaticinando la crisis internacional, que se nos venia. Se preocupara de jugar con la “calculadora todo el dia“, lo demas sera un desastre y seguro que no cumplira con los militares, porque quiere estar con Dios y con el diablo, y como es mas cercano a los rojos estara con el demonio entonces, ademas que a este le tiene “miedo”, al demonio. Yo creo, no asi a Dios que sabe que lo perdonara. Lamentable error, creo, no estoy tan segura de ello, como lo creen todos los cristianos y catolicos. “Por sus obras los conocereis, no dice en ninguna parte que… por sus arrepentimientos los conocereis”.

    Don Hermogenes usted lo dijo, si le crei, pero me dio susto, no darle el voto y que saliera , el otro rojo declarado.

    Continuo en otro post , porque no me deja aca , muchos caracteres .......

    ResponderEliminar
  7. Don Hermogenes, continuo...
    Considerando que el 2012 es mi año final, pense que me iria con todos, pero los mayas, parece que estan equivocados, bueno me ire sola……pero hasta el ultimo dia, planteare lo que creo necesario y positivo para este, mi pais, primero porque lo amo, segundo por mis hijos y nietos, a pesar que tengo una doble nacionalidad por herencia materna directa, con otro pais, con miles de años de historia. Seguire apoyando a don Hermogenes, de palabras en mis circulos o aca, en el ciberespacio. Creo que es el unico que tiene clara la pelicula, es valiente y ama a este Chile.

    Tambien me tinca lo del Plan Ahora , pero no se si alcanzare a votar ........

    Con respecto a sonreir, es deplorable, el ser humano es un ser de emociones, de que se rie Piñera………? seguro de que nos hizo lesos, rie por ese triunfo, que le faltaba. Mal que mal es un hombre que ha logrado muchas cosas en la vida, tiene una familia, aparentemente feliz, tiene plata , a tenido grandes exitos, solo le faltaba ser presidente y lo logro!!!!........que mas , Logico que rie todo el tiempo ………..tiene risa de mofa , mas que falsa.

    Escalona, es un fracasado, el polo opuesto a Piñera, logico que tiene una cara desagradable y si rie, esta es agria y de amargado, falsa.

    La risita “falsa” se ve en muchos chilenos, expresidentes, uno en especial, Aylwin, un cardenal por ahí, Errazuriz, que mas bien parecen el triste personaje de la novela de Victor Hugo, Gwynplaine. Como no se dan cuenta que su risa provoca rechazo, no creibles, parece “dibujada” a la fuerza ………. Lo peor es que estos tipos que rien asi, piensan que se la creemos, buenos los hay muchos, que se la tragan .

    Si confirmo y analizo todo lo que dice d. H. , esto sera muy largo , me recuerdo dos cosas , en sus errores , con respecto al “maremoto” y dijo otra cosa ……que seguro fue su subconsciente . O cuando puso a los mapuches a la altura de emperadores romanos , dioses y ganadores de los juegos olimpicos , coronados con Laureles , pensando que era el arbol sagrado.
    En todo caso el Laurel "es" el arbol sagrado de los Huilliches, porque asocian el Canelo con brujerias ya que es el arbol de la machi. Los huilliches son parte del pueblo mapuche.
    Y defiendo el Laurel como una especie vegetal mucho mas importante en la historia de la humanidad que el Canelo.

    O sea piñera , tenia razon , no hay que cantar victorias con sus caidas, .....el hombre es muy zorro.
    Creo que aca tambien a Piñera lo delato su subconciente …..Le gustaria “ser coronado” . Creo que los errores de Piñera , hay que analizarlos, son una doble lectura de su subconsciente .

    Lo demas y todos los puntos totalmente ciertos y de acuerdo, como siempre.

    Interesante lo del 23 %...a quien pertenece! ……no lo habia pensado .

    Piñera el Presidente del Bicentenario, 200 años ……y Chile sigue siendo ingenuo, con mentalidad de subordinado, servil y que lo sirvan, comodo,poco trabajador , no esforzado exigiendo derechos, olvidando los deberess....mejor no sigo .

    Diria que nuestro Chile en su evolucion mental, es un preadolescente.......

    Seguiremos siendo un pais subdesarrollado, por los siglos de los siglos …………

    Felices celebraciones de Año Nuevo.!!!

    ResponderEliminar
  8. Don Hermógenes

    En el Mercurio siempre leí su columna con mucho interés y lamenté su partida.

    Cuando descubrí su blog, volví a leer sus comentarios con el interés de siempre. A mi juicio, es difícil tener, simultáneamente, tanto la cualidad para comunicar con claridad y precisión el mensaje que usted representa, como la habilidad para atraer y mantener la atención de sus numerosos seguidores a lo largo del tiempo.
    Hoy, le escribo, para expresar mi sencillo reconocimiento por el mensaje que transmite y por la fuerza de sus ideales, que le motivan a tener una productividad extraordinaria a lo largo del año, cercana al 88%, 324 entradas en 365 días.

    Cordialmente

    ResponderEliminar
  9. Estimada morgana, resulta difícil creer que una persona, aún siendo abuela, con una mente lúcida, piense que le queda menos de un año de vida. En caso que se trate de lo peor, por favor intente de todo: su familia se merece continuar disfrutando de su compañía. Le recomiendo averiguar (titulos en inglés idioma en el cual es más fácil encontrar recursos) sobre "juice fasting", "baseline of health", para partir. Son técnicas sin efectos secundarios, relativamente baratas, sirven también como preventivo y para complementar medicina convencional.

    Y si puede, únase al "plan ahora"!

    ResponderEliminar
  10. Miguel......
    Interesante lo del Plan Ahora, si se cumple a cabalidad , el presidente 2014-2018, representara a las FFAA y todos sus simpatizantes que seran todos los chilenos bien nacidos!!!!!!que quieren que en Chile, haya justa y verdadera Justicia, para todos. Que la Historia sea escrita con la verdad de los hechos, que sea transmitida a las futuras generaciones en su contexto historico mundial y no particular y/o parcial. Que el Estado de Derecho sea respetado para todos los ciudadanos de este pais.
    Que los jueces prevaricadores sean sancionados, castigado, destituidos.

    No tengo acentos , lean con la entonacion que quieran , va dirigido a chilenos , argentinos , españoles , colombianos , etc.

    Disculpe don Hermogenes y felicidades !

    ResponderEliminar
  11. Juan, asi es no mas, al parecer, pero no se preocupe, el Cielo me espera, de eso estoy segura , no tengo la menor duda. Es un mi ultimo proyecto, meta y desafio. no tengo miedo , ya nos veremos ........
    Si. ..... colaborare con el Plan Ahora porque creo es la mejor opcion que tienen los chilenos para una patria mejor , no le quepa la menor duda que luchare por esta causa, por mis nietos.
    Lo demas , muchas gracias , por sus intenciones , pero mi vida es de DIOS, creo que El me ira indicando el camino.
    En una de esas alcanzo a votar "nulo" por los concejales , seria genial.
    Saludos
    Morgana

    ResponderEliminar
  12. Le cuento don Hermogenes que a los 13 años , trataron de secuestrarme en Concepcion , grupos de extrema izquierda, para presionar a mi padre(No puedo dar mayores detalles, del porque). Pero fui mas astuta que ellos y no lograron su objetivo. Fue el año 1964. Mi padre siempre dijo que Miguel Enriquez estaba en ello ...............
    Hoy tengo ganas de hablar , hay dias que no ,hay dias que ni los leere...........disculpen todos y especialmente don Hermogenes .

    ResponderEliminar
  13. Morgana, creo que los malos sacan gran provecho del natural pudor y carencia de resentimiento de la gente de bien.

    Colecciono datos de los infinitos abusos cometidos bajo la dictadura castrista en Chile porque planeo publicarlos en castellano e inglés para todo el mundo.

    Si puede, hágame llegar los datos que considere útiles para la causa mencionada a este email.

    ResponderEliminar
  14. Estimados, invito a corregir errores y mentiras de la Wikipedia. Recien incruste un otro trozo de verdad en el articulo sobre "la izquerda" : Desde «El capital» (1867-1989)
    Artículo principal: El Capital

    Karl Marx y Friedrich Engels recogieron algunas ideas del Socialismo utópico, para plantear el denominado Socialismo científico, rechazando la reconciliación de clases que propugnaban los utópicos y promoviendo la lucha de clases como medio para instaurar un nuevo sistema político en el que el proletariado conquistara el poder. Las bases de su pensamiento las expusieron en El Manifiesto Comunista en 1848 y las ampliaron notablemente en El Capital, publicado en 1867. El Manifesto Comunista es un copy-paste de un pamfleto de un utopista fourierano frances, Victor Prosper Considerant entitulado Democracy Manifesto del 1843 - ver wikipedia en ingles asi que trabajos de Anthony C. Sutton... "junto podemos" , no cierto?

    ResponderEliminar
  15. Algún día aparecerá un libro cuyo título será " LA GRAN ESTAFA ".
    Los estafados, serán los chilenos, pero los más engañados, serán aquellos que, como yo, creímos en sus peroratas y ciegamente votamos por él.
    .
    Hoy en día - lamentablemente - siento ya un profundo desprecio por esa persona que se atrevió a engañarnos; sólo ewspero que pase luego el tiempo y de él solo quede un triste y amargo recuerdo.
    Que estén todos bien.
    .

    ResponderEliminar
  16. No confundamos las cosas! 23% es de Piñera, pero el Gobierno....? Juraria que es por sobre de 60%!

    ResponderEliminar
  17. Si no me crean, por favor lean el articulo de Sergio Melnik : http://blogs.lasegunda.com/redaccion/2011/12/29/que-hizo-el-gobierno-en-2011.asp

    ResponderEliminar
  18. Son "igualitos" por la forma como han amasado.."El otro se llama Mario --oh... noooo..?

    ResponderEliminar
  19. Morgana

    Rezare por Ud., espero llegue a octubre para poder anular.
    Adelante siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar