miércoles, 14 de diciembre de 2011

Descubriendo al Sargento Pereira

Para el improbable caso de que ustedes quieran saber mi opinión sobre el país, yo les puedo decir que encuentro a la mayoría de los chilenos bastante miserable. He reafirmado ese juicio en estos días, a raíz del "hallazgo" de lo que le sucedió al sargento segundo de Carabineros Tulio Pereira Pereira el 24 de febrero de 1976.

¿Qué le sucedió? Que lo mataron. ¿Quiénes? Si hemos de atender a la fuente de información más respetada por la mayoría de los chilenos, para estos efectos, el "Informe Rettig", lo mató un ente indeterminado, al cual dicho Informe llama "la violencia política". Si la víctima hubiera sido un terrorista y el hechor un uniformado, la Comisión Rettig habría dicho con toda precisión que "fue asesinado por agentes del Estado", es decir, habría inculpado al Gobierno Militar. Ésa era la tarea de la Comisión Rettig. Patricio Aylwin la convocó para crucificar a los militares, con la misma determinación con que 17 años antes convocó a los militares para deponer a Allende.

Como parte de la historia del Chile reciente "se ha esfumado" (los terroristas fueron las "víctimas", y quienes les impidieron matar y tomarse el poder fueron "violadores de los derechos humanos") el resultado es que los primeros o sus familias reciben anualmente centenares de millones de dólares como reparación y los segundos están presos.

Cuando en un blog anterior mencioné la muerte del sargento Pereira, todos se sorprendieron. Su caso lo habían olvidado hasta los partidarios del Gobierno Militar que todavía quedan. (Pronto puede constituir delito serlo; hay un proyecto en trámite, defendido por el profesor Gonzalo Bustamante, de la Universidad Adolfo Ibáñez, para ese efecto).

¿Cómo supe yo del sargento Pereira? Porque leí la biografía del brigadier (r) Miguel Krassnoff. Éste descubrió, en febrero de 1976, una guarida del MIR en La Florida. Cuando fue rodeada, desde ella se desató una balacera. Caminando por la calle aledaña a la guarida apareció una menor de cinco años. Krassnoff le indicó al sargento Pereira que la retirara del lugar, ante el peligro que corría. Pereira la tomó en brazos para ponerla a salvo, pero salió una mano de un mirista empuñando un revólver y le disparó al sargento a través del cuerpo de la niñita, muriendo ambos en el acto.

Un crimen atroz, que la casi totalidad de los chilenos ha olvidado por completo. Ahora algunos miles se han enterado, porque han comprado la biografía de Krassnoff. En realidad, se ha agotado la cuarta edición de la misma, tanto que una quinta se está imprimiendo y llegará a librerías en unos días más.

Un diario digital que defiende a los presos políticos uniformados de la aciaga suerte a que los ha condenado la mayoría de jueces de izquierda, que prevarica sin contrapeso en nuestro medio, comprobó la veracidad del caso del sargento Pereira, confesando no haber sabido nada de él antes.

Pero el sargento dejó viuda e hijos, que no soñarían con recibir ni siquiera la décima parte de las compensaciones económicas, educación gratuita, atención de salud sin pago y bonos de diez millones de pesos que han recibido los familiares de terroristas caídos. Incluso este bono lo recibió la señora Bachelet por su padre muerto de un ataque cardíaco, tras un juego de básquetbol que no era aconsejable para su estado de salud, cuando estaba preso.

La mayoría chilena encuentra que este estado de cosas está muy bien. ¿Y de la niñita asesinada por el mirista? Nadie sabe nada. Ojalá su familia haya obtenido alguna reparación, pero sospecho que no ha sido así. Porque ella murió en circunstancias políticamente incorrectas. ¿Cómo reconocer que la asesinó el MIR, si éste es hoy una organización de "víctimas"? La guerrilla terrorista "se esfumó". La Contraloría ha definido al MIR como "una empresa". Sus militantes ocupan altos cargos en este gobierno "de centro derecha" (risas en la sala). ¿Ustedes no lo creen? Pregunten a qué partido pertenece, por ejemplo, el Director del Instituto Médico-Legal, funcionario de la confianza del Presidente Piñera. Yo les voy a decir, porque lo oí de sus labios en una entrevista de CNN: pertenece al "partido" MIR. El ministro Allamand echa sin miramientos a asesores uniformados (r) que hubieren tenido algo que ver con la CNI o la DINA, y hasta a alguno que no tuvo nada que ver, pero es yerno del ex director de la DINA. Pero un mirista puede ser jefe de servicio y gozar de toda la confianza presidencial.

¿Van entendiendo ustedes por qué opino que la mayoría en Chile es miserable?

En la misma biografía de Krassnoff que permitió "descubrir" el caso del sargento Pereira hay un listado de pruebas de la inocencia del brigadier (r) en los juicios que le han acarreado condenas a 144 años de presidio. En un país menos miserable alguien se habría preocupado de verificar si esas pruebas de inocencia son verdaderas. Una Corte Suprema a la cual se le hace saber que en la misma fecha en que un juez sostiene que Krassnoff detuvo a un mirista que luego murió o desapareció, aquél se encontraba en España, junto al general Pinochet, en el funeral de Franco, buscaría corroborarlo. Eso es fácil de comprobar. Sobre todo que debería ser terrible (para un tribunal con real vocación de justicia) condenar a diez o quince años de presidio a un hombre por un crimen que no cometió. Pero eso sólo puede ser terrible en un medio en que la mayoría sea ética, moral, y capaz de luchar por la justicia. No en un medio como éste, en que nadie se ha preocupado de verificar nada. La Corte Suprema no ha decretado una sola "medida para mejor resolver" en casos como el citado. Eso habría sido muy, pero muy "políticamente incorrecto".

De modo que ha sido incómodo para la mayoría que se haya "redescubierto" el caso del sargento Pereira. Y más incómodo aún sería que se averiguara sobre la niñita. Pero la mayoría de los chilenos puede estar tranquila. Nadie va a provocarle tamaña incomodidad.

36 comentarios:

  1. Juica y su asociación ilícita tienen bajo secuestro permanente a Krasnoff.

    ResponderEliminar
  2. Camaradas

    Deberia haber una calle que se llame Tulio Pereira. Ademas deberia Haber un memorial que recuerde a esta niñita. Se atreveran los traidores?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo siempre ha buscado tergiverzar la historia...al pan pan vino vino...la DINA fue una organizacion criminal que busco atomizar y amedrentar a la sociedad chilena...siempre los cobardes buscan justificar lo injustificable....patrioterito de cafe

      Eliminar
  3. Por si alguien llegar a dudar de la veracidad de los hechos, el nombre de la niña , de 7 año, aparece incluso en el Informe Rettig: Susana Elizabeth Sanhueza Salinas. Claro que, para no herir susceptibilidades empresariales (el MIR es una "empresa") se soslayan las circunstancias exactas de su ajusticiamiento por parte del terrorista: sólo se menciona que "se encontraba jugando en el jardín de la casa donde se produjeron los hechos, siendo a juicio de esta Comisión una víctima inocente de la violencia política."
    No se dice que una de las terroristas se hacia pasar por parvularia y habia invitado a la niña a jugar a su casa confiando los padres en su condición de tal, para luego asesinarla sin piedad buscando matar al carabinero. Eso es de mal gusto aclararlo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué asco!
    Sentimos náuseas y un escalofrío recorrió nuestros cuerpos.

    ¡Qué Dios perdone a quienes han creado las condiciones para ésta iniquidad!

    ResponderEliminar
  5. "Ajusticiamiento" no corresponde en este caso, salvo que la niñita haya sido una peligrosa criminal abatida en un enfrentamiento armado.

    Ajusticiamiento, sí podría aplicarse a los miristas ajusticiados ese día, entre otros el infame papá de MEO.

    ResponderEliminar
  6. Realmente no me sorprende su opinion sobre el pais don Hermogenes usted proviene de ese sector que maldicia todas las noches no haber nacido en eeuu (Al sabaer que ya ni los gringos ni los europeos les apoyan tal vez esa costumbre haya cambiado).
    Nuevamente sere directo: En Chile estan los que mandan y los que obedecen, los segundos no tienen participacion en ninguna clase de decisiones y carecen de toda clase de poder, los segundos no tienen ninguna respinsabilidad en que los milicos sigan presos asi como no tendrian si feran indultados, los que mandan aprox siendo optimista serian menos del 10% y los que obedecen más del 90%.
    Es incluso más poco ético hacerles tomar responsabilidad por algo que no hicieron, ellos realmente no son libres (es como si en el antiguo egipto le echaran la culpa a los esclavos por una piramide mal diseñada).
    Por lo tanto no me agrada que hermogenes afirme qe la mayoria son miserables, es por el liderazgo incompetente de la clase alta que aun no somos desarrollados, es culpa de su falta de etica las colusiones y el absuso de poder de mercado y es responsabilidad de estos para bien o para mal que los milicos sigan presos.

    ResponderEliminar
  7. Y para que sirven nuestros parlamentarios, aparte de cobrar 15a 20 palos al mes y andar poniendose para las cámaras de TV, como uno, uno no más, no es capaz de pedir el término de la sangría de la plata de los becados por la comisión Rettig, de pedir la remoción de los jueces corruptos, de exigir la libertad de los militares presos políticos, etc.
    Junto con pedirle a don H. su candidatura presidencial, tenemos que pedirle al menos un representante al Senado y C. de Diputado, y que él los escoja.

    ResponderEliminar
  8. Hermógenes:

    Otro caso de nombramiento de este gobierno de "derecha" es el de Roberto Ampuero como embajador de Chile en México.Militante activo del PC chileno
    durante la UP, luego completando sus estudio de marxismo en la RDA. "Ajornandose" después que le dio "el palo al gato" como novelista policial.
    ¡¡Que injusticias más grande!!

    ResponderEliminar
  9. Hermógenes, es muy fácil limpiar los comentarios-basura, como los del firmante "Army".

    Hágalo, por favor.

    ResponderEliminar
  10. Susana Elizabeth no fue ajusticiada, porque para serlo debería primero haber sido enjuiciada, fue lisa y llanamente asesinada por una organización criminal fundada en Chile por el padre de un ex candidato a la presidencia de la república, un hombre muy apegado al espectáculo barato y la farándula, y del que de acuerdo a sus propias palabras se deduce que todos los crímenes a traición, abusos, atropellos, violaciones, saqueos, robos, asaltos, incendio,etc cometidos por su señor padre o sus asociados, son totalmente lícitos ya que forman parte del proceso que debe seguir el país para alcanzar el paraíso marxista.

    ResponderEliminar
  11. Don Hermógenes, hay escritos que me hacen pensar como logra conciliar el sueño en las noches.

    Bueno, en este país en efecto no hay derecha, hay distintos matices de izquierda. La derecha desde hace rato que es lo políticamente incorrecto en nuestro país; sin embargo, no hay intentos para limpiar esa imagen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Se sabe algo de los padres de la niña?

    ResponderEliminar
  13. Cristián:

    Bien dicho. La derecha verdadera es (¡somos!) el caballo de la falsa derecha o derecha liberal, pues los liberales de RN y UDI logran cargos gracias a nuestros votos. Somos un miserable caballo electoral cautivo, que no se atreve a nada, ni siquiera a relinchar. ¡Pues es hora de corcovear!

    Que vuelva a haber derecha puede depender del señor Pérez de Arce, líder de los conservadores chilenos.

    ResponderEliminar
  14. En el tintero:

    Señor Pérez de Arce: NOBLEZA OBLIGA.

    ResponderEliminar
  15. La mayoria del pueblo chileno es miserable porque APOYA las deciciones de los comunistas.
    Por cierto, nada de borrar comentarios, eso seria rebajarnos al nivel de los comunistas que quieren meternos presos por hablar bien de gobierno militar.

    ResponderEliminar
  16. Dios mio ciro eres exactamente igual a un comunista desprecia al resto por pensar distinto y rara vez argumeta ya que es "demasiado obvio" ¿por que no te pones a decir garabatos?

    ResponderEliminar
  17. ¿que opinará la whiskermierda acerca de esto? LE ASEGURO DON HERMOGENES QUE LO NEGARAN HASTA EL CANSANCIO... O DIRAN QUE FUE SOLO UNA BAJA CASUAL... TOTAL LAS UNICAS BALAS QUE VALEN SON LAS QUE RECIBEN. NO CUENTAN LA VERDAD PORQUE LES SALDRÁ CARO ¿COMO MANTENDRÍAN SUS VIDAS LUJOSAS SIN PARASITAR DE NUESTROS IMPUESTOS? IMPOSIBLE

    ResponderEliminar
  18. Camaradas

    Efectivamente nobleza obliga y Hermogenes debe ser nuestro abanderado. La derecha se vendió a la izquierda y a lo políticamente correcto luego de la muerte de Jaime Guzman. Creo que Hermogenes no es de los que sueña con vivir en Usrael, sino que solo entiende con una claridad meridiana la nefasta peste marxista esparcida por la sociedad chilena. Ademas como todo bien nacido no reniega del gobierno militar, gobierno que el apoyo.
    Tenemos que aplicar el plan Ahora y demostrar cuantos somos los que queremos un gobierno de verdad anti marxista, anti Gramsci y toda esa porquería que ya se adeñuo de RN y gran parte de la UDI.
    Vamos por el Plan Ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No es tan equivocado lo que plantea army, a lo mejor las formas no son 100% correctas.

    Es verdad que en ese país hay un 90% de masa descerebrada ("plebs"), que comulga con cualquier rueda de carreta, que, se tragan incluso discos de arado, estrellas ninja, o ruedas de camión minero que le vendan los como dice un compadre del blog, "massmierdas". Idiotizados al máximo. No les echemos la culpa por apoyar el movimiento estudiantil, y el día de mañana el "potomonio" gay, el aborto, la eutanasia, y regalarle Arica a Perú, si así se lo ordenan desde la central de adoctrinamiento (TV, diarios, etc.). Otra cosa es reconocer que ser parte de esa masa, es no sólo una miseria y una vergüenza, sino algo impensable para los que hilamos 4 palabras seguidas.

    Ya lo dijo un Matte...

    ResponderEliminar
  20. Quizas Don Hermogenes no deba ser presidente, sino que deba ser la cabeza intelectual detras de el... como lo fue quien institucionalizo y ordeno nuestro pais Diego Portales y que basicamente goberno a traves de Joaquin prieto. Asi se evita la personalizacion de un gobierno y no se destruyen sus logros al cambio politico siguiente... ¿Labbe presidente?

    ResponderEliminar
  21. Camaradas

    Labbe Presidente. Con el Labbe no habría potomonio gay ni se entregaría Arica ni menos la Patagonia a los Sabios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Josef: me parece mucho más clara y segura la línea ideológica del señor Pérez de Arce. Ya ve cómo los militares, debido a su falta de formación y pese a todas sus buenas intenciones, nos dejaron de nuevo en manos de los marxistas.

    Pasos sugeridos: 1.- Apoyar con todos los medios a nuestro alcance el Plan Ahora 2.- Con esos cientos de miles de votos, conformar el Partido de la Derecha Patriota o Conservadora, liderado por don Hermógenes 3.- El partido resuelve sobre candidatos.

    ResponderEliminar
  23. Las jaurías marxistas en todo su esplendor ("funa" a Krassnoff): extrema vulgaridad, cobardía y odio irrevocable.

    http://www.youtube.com/watch?v=qWTNiFMVhpg

    http://www.youtube.com/watch?v=WAgPmQKY5zM&feature=email

    ResponderEliminar
  24. Por ahora me adhiero a Plan Ahora, y estoy cambiando mi inscripción electoral a Providencia (la anterior me servía para votar en la comisaría como hice en las últimas presidenciales, para mi tranquilidad espiritual).

    Hay una campaña izquierdista destinada a inscribir simios en Providencia para desbancar artificialmente a Labbé. Reaccionemos! Igual no le veo muchas probabilidades de éxito, porque tendrían que acarrear simios de PAC y perder a la Guillermina o Claudina o como se llame su alcaldesa comunista. Por mi parte espero que Labbé arrase en las próximas elecciones, le tengo fe al electorado de Providencia, aunque viendo lo que dicen las últimas encuestas, nunca hay que subestimar la estupidez humana.

    ResponderEliminar
  25. Comparto 100% con Miguel, don H., es más claro y seguro ideológicamente que el Sr. Labbé, el que podría ser Ministro del Interior.
    Ojo con la campaña que le han montado a la Sra. Von Baer, si se postula a Senadora por la RM la apoyamos.

    ResponderEliminar
  26. Estimado Miguel, lo que manifiesta, relacionado con los militares, por decirlo suave, es una perfecta mariconada suya, con todo respeto. Los que cambiaron las normas constitucionales, antes de que asumieran los civiles, fueron los mismos que hoy se quejan. Partieron por cambiar la norma que impedía los pactos entre los partidos y luego siguieron con el resto, que aún no terminan.
    La constitución original del 80 estaba hecha para protegernos de los débiles y de los audaces, raleas que hoy manejan y destruyen lo que se construyó con tanto esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar
  27. HBG: me sorprende su falta de respeto. Creo que quizá no entendió lo que dije. Espero, francamente, que haya sucedido eso. Si me expresé de modo confuso, le pido disculpas.

    El punto es el siguiente: si la Constitución fue cambiada en breve plazo, es porque quedó mal hecha. Si quedó mal hecha, eso se debe a la falta de formación de los uniformados en cuanto a la filosofía política. El hecho cierto y trágico es que las FFAA, habiendo liberado al país de la tiranía marxista, no se dieron cuenta de que con la Constitución del 80 íbamos a ir a parar a las garras de Gramsci, que es todavía peor porque destruye el alma nacional sin disparar ni un solo tiro. Estudiaron a Gramsci (me consta), pero fueron incapaces de tomar las medidas prácticas para que no fuéramos destruidos, como de hecho lo estamos siendo. Lo mismo en España, en Argentina, etc. Es un problema de falta de formación intelectual. Concedo que las FFAA están para la guerra, no para gobernar, pero uno se puede hacer asesorar por los que saben.

    Lo que digo puede ser discutible, por supuesto, pero por favor no nos insultemos entre nosotros. Recordemos que la oportunidad de escribir en este blog nos es dada por el señor Pérez de Arce, que es un caballero ejemplar.

    ResponderEliminar
  28. Si bien siempre paso por aquí, hace tiempo que no comentaba.

    Me gusta el Plan Ahora. Me gusta desde el nombre ya que hemos vivido mucho tiempo pensando que hay que hacer algo, pero nunca lo hemos hecho. Por eso el Plan AHORA tiene que extenderse por todas nuestras redes.

    Actualmente estoy viviendo fuera del país, pero siento que mi voto hoy vale mucho más que antes, porque podemos medir un resultado real. Haré lo posible por estar en Chile para las próximas elecciones.

    Todos nuestros esfuerzos cuentan... Un viaje de mil millas comienza con un paso y creo que estamos dando ese paso. Más adelante veremos se resuelven los detalles, pero hoy DEBEMOS dar este paso para defender la VERDAD.

    Gracias a todos por mantener este espacio y principalmente a don Hermógenes por mostrarnos el camino de la verdad.

    ResponderEliminar
  29. A diferencia de lo que Ud. aprecia, pienso que la constitución fue bién pensada y bién hecha. El problema es que con la anuencia de los mismos que hoy hacen sus cambullones, entre el ejecutivo y el legislativo y constituyente, le cambiaron la naturaleza a la constitución, llegando a lo que tenemos, un injerto de mono con gato que protege a las cúpulas y a los jerarcas, de las diferentes raleas.
    No se si se atreverían a terminar los pactos y que, independientes y partidos corrieran en igualdad de condiciones.
    Si le ofendí, le agradeceré me disculpe pero no acepto que se trate de incapaces a quienes impidieron que cayéramos en manos del marxismo y que reconstruyeron esta Patria nuestra, con un enorme esfuerzo y dedicación, sin esperar retribución alguna y actuando por su vocación de servicio.
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  30. Estimado HBG:

    Encantado acepto sus disculpas.

    Quiero ser más preciso: nunca traté de incapaces a los uniformados. Tuvieron que gobernar, pero carecían de la base filosófica necesaria para evitar que nosotros los chilenos, habiendo vencido a los castristas, fuéramos después derrotados por los gramscianos, como lo estamos siendo.

    Ahora bien, esa falencia objetiva en cuanto a la formación, no es imputable a "incapacidad", "ineptitud" o "ineficiencia" de las FFAA, pues no se les puede exigir saber lo que no deben aprender, por ser la filosofía política una materia ajena al ámbito propio de sus funciones normales u ordinarias.

    Entonces, no hice ningún reproche a las FFAA, sino que sólo señalé la falta de algo que no están obligadas a tener, falencia que, al fin y al cabo, nos resultó muy perjudicial.

    ResponderEliminar
  31. Estimado Miguel, el problema radica en que vemos las cosas de muy diferente forma. Me va a perdonar, pero en sus apreciaciones, veo una increíble falta de conocimiento de lo que son las FFAA, su preparación académica y conocimientos en las diversas áreas del saber. Su formación académica es más rigurosa y exigente que la que se pueda encontrar en muchas universidades. Es más, en las FFAA no se aceptan los fracasos, en este ámbito.
    Todo lo anterior, además de las tareas y deberes de la profesión militar y llevando una vida rigurosa y llena de privaciones.
    Esa es la gente que reconstruyó este CHILE nuestro, que se esforzó por dejar a los que lo destruyeron, un país recuperado y sano, una nación unida y sin rencores y una Patria con sus valores permanentes intactos. Desgraciadamente, tenemos a la vista lo que va quedando de su obra, por la incapacidad y falta de compromiso de quienes han profitado del poder, de todos los que lo han ejercido, desde 1990 adelante.
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  32. Estimado HBG: no puedo carecer de conocimiento de las FFAA porque las conocí por dentro, igual que usted y en la misma época. No hay preparación sobre filosofía política en las FFAA, simplemente porque tal materia no es parte de los programas de estudio ni de las escuelas matrices ni de las academias de guerra; y ello debido a que la filosofía política es innecesaria para la función específica de la defensa. Simple.

    Por tanto, insisto: no es una falta de un conocimiento debido, sino de uno no debido (eso se denomina "nesciencia", según algunos filósofos y moralistas, en contraposición a la "ignorancia", que es la falta de un conocimiento debido u obligatorio). Sucede como al médico que no se le imputa no saber los principios básicos de la arquitectura, por amplia y excelente que haya sido su formación en la Facultad de Medicina. El problema se da cuando el médico, por circunstancias extraordinarias, se ve obligado a construir una casa. Las fallas en la construcción no le serán imputadas a una falta de formación médica. De semejante manera, los militares debieron asumir el gobierno del país en cuanto a los poderes ejecutivo y legislativo, careciendo de la necesaria formación intelectual en filosofía política (por nesciencia, no por ignorancia).

    De que hicieron su mejor esfuerzo en lo que usted señala, es verdad, pero también lo es que, a 20 escasos años del Gobierno Militar, el país es insano en lo moral, desunido, con fortísimos rencores y nos encontramos ante una Patria cuyos valores se desmoronan día a día. Esto no necesita ser probado, por cierto.

    Si los uniformados hubieran tenido una adecuada formación en filosofía política, jamás hubieran aspirado -como aspiraron sinceramente- a entregar el país a la "normalidad democrática", léase: a la suicida "democracia liberal", que no es sino una tiranía de las mayorías ignorantes y carentes de virtud; la dictadura irracional del número, la continuación de la Revolución Francesa, y una desquiciada "ruleta rusa" con ese principio estúpido de la "alternancia en el poder": hoy gobiernan los buenos, mañana gobiernan los malos, pasado mañana los buenos... ¡Excelente! ¡Muy lindo!

    Pero nunca conocí un uniformado que fuera capaz de explicar qué es la "democracia liberal" en la que todo occidente vive y... se muere.

    Y cuando el sacerdote Osvaldo Lira (quizá el mejor intelectual de la historia de Chile), habló al más alto nivel de "régimen mixto", no entendieron nada, lo sacaron, y en su lugar pusieron a los liberales tipo UDI y RN. Estos redactaron la Constitución del 80, que fue y es sumamente deficiente.

    Me permito recomendarle una magnífica síntesis de la buena filosofía política: "El Hombre, Animal Político", de J. A. Widow, sobrino y discípulo más que brillante del referido Osvaldo Lira.

    Muy cordiales saludos, mi...

    ResponderEliminar
  33. Gracias por su recomendación . Conozco el libro, al autor y al Padre Lira tuve el privilegio de conocerlo, también.
    Creo que no me interesa seguir con esto.
    Atte.

    ResponderEliminar
  34. Estimado HBG: como usted diga. Lo que cuenta me merece el mayor de los respetos.
    ¡Muy cordiales saludos!

    ResponderEliminar