domingo, 4 de diciembre de 2011

De Ésa "Ética" Líbrenos Dios...

Esta mañana me llamaron a ver TVN, donde una furibunda "¿moderadora?" de apellido Rincón, dos panelistas ex-marxistas (pues marxistas actuales no quedan, salvo in-péctore) y un joven y ubicuo cerebro lavado tenían arrinconado al pobre Juan Antonio Coloma, por no haber él también "funado" y proscrito al alcalde Labbé con motivo de la presentación del libro de Krassnoff que, por otra parte, según ví en el diario, ya está entre los cuatro más vendidos. Porque la gente se hace la tonta y simula que les cree a los déspotas de la opinión pública de hoy, pero trata de informarse por su cuenta. Incluso una falange heroica de ella lee este blog.

Lo digno de verse era que los ex marxistas, con sus cien millones de muertos a cuestas y la memoria esfumada de los veinte mil guerrilleros con que trataron de imponer acá la vía armada para tomarse el poder, le decían a Coloma que "no era ético" respaldar a Labbé. Cuando Labbé no había hecho otra cosa que facilitar un local para un acto organizado por vecinos de su comuna. Es verdad que ese acto no debería haberse llamado "homenaje", sino "desagravio", porque eso es lo que el país les debe a Krassnoff y a los 60 o 70 uniformados (r) que cumplen penas de presidio por haber salvado a Chile de un régimen totalitario sin plazo de término.

Era evideente que para los "éticos" ex marxistas el terrorismo armado que patrocinaron sus partidos y su gobierno UP, y que explicaron la intervención militar, "se esfumó". Lo mismo que para las tres cuartas partes o más e los chilenos.

Era evidente que ellos, los correligionarios del que en febrero de 1976 vació su pistola de 9mm. sobre el cuerpo de una niñita de cinco años para asesinar al sargento de carabineros Tulio Pereira que la llevaba en brazos para ponerla a salvo, está olvidado. Olvidado por la "amnistía" (del griego "amnestia", olvido). Esto último "es griego para ellos".

¿Es ético que, de acuerdo a cifras del investigador de derechos humanos Marcelo Elissalde, más de novecientos terroristas de izquierda hayan sido indultados, casi todos por Patricio Aylwin, versus un solo ex uniformado, Manuel Contrerar Donayre, por Ricardo Lagos? ¿Es ético que más de seiscientos terroristas de izquierda se hayan amparado en la amnistía y hayan salido libres, porque, obviamente, la justicia de izquierda no iba a estar abriendo procesos contra ellos, mientras SÍ SIGUE ABRIENDO CAUSAS contra ex uniformados, las cuales el experto Elissalde estima que llegarán pronto a dos mil? De ellas se han fallado cien en más de treinta años. A este ritmo, las últimas condenas espurias tendrían que dictarse en 2611, más o menos. La justicia de izquierda va a tener que procesar a muchos muertos, y no hallará óbice para eso.

De acuerdo con los "éticos" ex marxistas, está bien usar un ardid para prevaricar y desconocer la amnistía y la prescripción, como suponer que un secuestro tiene lugar hoy, cuando todos saben, partiendo por el juez que dictamina sobre esa base, que no es verdad.

Con la misma "ética" se puede obviar en los procesos la declaración indagatoria del inculpado. ¿Alguien puede refutar que el juez Alejandro Solís, que ha condenado y procesado decenas de veces al brigadier (r) Miguel Krassnoff, jamás lo ha visto y, por tanto, interrogado? Nadie. Un comentarista de este blog se pregunta por qué Solís no se ha querellado contra el autor de este blog. Sin dejar de lado la posibilidad de que la justicia de izquierda lo haga, pues acostumbra procesar y condenar sin base legal, una razón es porque no puede refutar que Alejandro Solís NUNCA HA INTERROGADO A MIGUEL KRASSNOFF, siendo que el código le ordena hacerlo antes de condenarlo. Como también le ordena investigar con igual celo las razones para exculparlo que la que haya para condenarlo, cosa que, obviamente, tampoco ha hecho.

No resisto una digresión: en días pasados la justicia de izquierda acogió recursos de protección deducidos por estudiantes que se han tomado colegios por la fuerza, y contra quienes los rectores dispusieron la expulsión. ¡La Corte Suprema cohonestó las tomas violentas! ("La Segunda", viernes). Es que en ella predomina la misma justicia de izquierda. Hubo dos votos de minoría, que estuvieron por desechar los recursos de los tomadores violentos: de dos distinguidos abogados integrantes, que gozan de gran prestigio en el foro por su integridad. No los nombro, para evitar que sean "funados". En medio de los "éticos" de nuestro tiempo, la integridad ha quedado en minoría.

En el fondo, los "éticos" de extrema izquierda lo que quieren, como siempre han querido, es silenciar la verdad. Lo mismo que han intentado hacer en la Universidad Católica con el profesor Gonzalo Rojas, en estos días, por decirles un par de verdades sobre la violencia armada en su columna de "El Mercurio". ¡Quieren echarlo de la Universidad! Fueron 145 profesores, versus 46 que defendieron la libertad de expresión de Rojas. Ése es el estado de la Universidad Católica de nuestros días. La página entera dedicada hoy por "El Mercurio" al caso de Gonzalo Rojas en la UC es un documento ilustrativo de cómo la izquierda y los kerenski, siempre disponibles para allanarle el camino al poder, quieren establecer la censura informativa y docente en el Chile actual.

Y una palabra final para los kerenski: no olviden que está documentado que cuando (enero de 1974), en la lucha armada entre los uniformados y la guerrilla terrorista, ya había tenido lugar más de la mitad de las muertes registradas en los 17 años del Gobierno Militar, se publicaban las defensas que hacían de este último, en Chile y en el exterior, Frei Montalva y Aylwin Azócar. Incluso ha quedado constancia histórica de que la DC, en enero de 1974, fue a ofrecerle colaboración a la Junta. Los antecedentes pueden encontrarse en mi obra "Terapia para Cerebros Lavados", y si no indico la página precisa es porque estoy lejos de mis libros en este momento.

Lo que yo me digo es que si, bajo un régimen sedicente "de centro derecha", en un foro del canal del Estado, sobre el cual el Gobierno ejerce innegable influencia, la derecha se encuentra casi permanentemente en minoría de cuatro a uno, y amenazada su libertad de expresión allí y en la Universidad Católica (que ella otrora fundó, lo mismo que la Diego Portales) más vale decir desde ya un réquiem por la libertad de expresión en Chile.

Pues es un hecho que en poco más de dos años más la izquierda lavadora de cerebros y sus ayudistas, los kerenski, tienen grandes perspectivas de volver al poder.

31 comentarios:

  1. Que van a hacer con WIKIPEDIA, los fracasados marxistas, si, hipotéticamente "pasa" la ley-mordaza que penaliza las defensas a los militares condenados y defiende la magna obra del gobierno militar.

    WIKIPEDIA, que me da más confianza ahora de su imparcialidad -estaría-, de acuerdo a la ley mordaza cometiendo un delito que es, decir la verdad.

    Buscamos en ella y encontramos que, al referirse al juez prevaricador Alejandro Solís, describe las ilegalidades y arbitrariedadaes en que éste ha incurrido en el proceso en contra del brigadier descendiente de cosacos anticomunistas, Miguel Krassnoff Marchenko.

    Destacando además el blog de Hermógenes.

    ¡Más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas por donde desfilaran nuestros soldados-héroes del 73....¡libres! de los jueces prevaricadores

    ResponderEliminar
  2. Preguntamos:

    ¿No se debiera inhabilitar a un juez que se especializa en procesa militares, toda vez que, la ex cónyuge de éste Margarita Tapia Torres, de filiación mirista terrorista, estuvo detenida en el Estadio Nacional; que él habría pertenecido al MIR, siendo juez de San Fernando etc, etc,?

    Suena obvio, lógico y coherente que este juez prevaricador se inhabilitara o, lo inhabilitaran en estos procesos.

    ResponderEliminar
  3. BillyandG ¿son éstos datos aplicables a Alejandro Solis?

    Me parece de crítica importancia que se pruebe la filiación política pasada o presente de un juez. Por lo cual estos datos son verdaderamente importantes.

    ¿Podría recurrirse de nulidad para un proceso que ha sido llevado por un enemigo del procesado?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. BillyandG, yo mismo modifique en wikipedia la pagina de Alejandro Solis para mostrarle al mundo la farsa de este pseudo-juez. Y seguiré exponiendo verdades.


    Atte,
    Vidal

    ResponderEliminar
  5. Pero necesito un poco de ayuda con datos concretos y links o citas del libro Prisionero por servir a Chile sobre las ilegalidades cometidas por Krassnoff. Me seria de mucha ayuda si esque me pudieran ayudar con los datos sobre los juicios de Solis contra Krassnoff (con sus respectivas referencias).

    ResponderEliminar
  6. Camaradas

    La paciencia de Hermogenes para ver tanta tontera en la TV. Harto leso Coloma para ir a ese circo marxista. Lleno de traidores este gobierno que mantiene a los discípulos de Gramsci en la TV. De los Kerenskys librenos Dios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Interesante historia de Solis
    http://extrados.mforos.com/604271/6031915-lo-desconocido-del-ministro-alejandro-solis/

    ResponderEliminar
  8. A propósito del “caso pollos”, y de las practicas monopolicas y abusivas que atentan contra la libre competencia, lean lo siguiente.

    Finalmente el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) aprobó el acuerdo de conciliación propuesto por las embotelladoras de Coca Cola, Embonor y Andina, y las marcas de bebidas B Antillanca, Mc Cola y Castel, evitando de esta manera llegar a un juicio ante el Tdlc…….


    El documento aprobado ayer consta de 18 acuerdos, los que básicamente consisten en una serie de obligaciones que permitirán garantizar el acceso de las marcas B a los locales comerciales. Andina y Embonor se comprometieron a terminar los acuerdos de exclusividad y “se obligan a no establecer, ni unilateralmente, ni de ninguna otra forma, sus relaciones con los puntos de venta”, señala el acuerdo.

    Además no podrán vender bajo el costo de producción, ni hacer ventas atadas y no utilizar sus marcas más reconocidas para vender productos menos populares. Uno de los acuerdos más inéditos es que las embotelladoras de Coca Cola entregarán un 20% del espacio de sus refrigeradores para las Marcas B. Este último acuerdo es similar a los que embotelladoras de Coca Cola ya ha alcanzado en México y en algunos países de Europa…….



    Los casos que marcaron precedente
    El caso de las embotelladoras no es el único en materia de exclusividad que ha llegado hasta el TDLC. Por ejemplo, en 2005 el organismo condenó a Chiletabacos por entregar incentivos destinados a impedir la venta y exhibición de los cigarros de Phillip Morris. En 2008, en tanto, estalló el “caso cervezas”. La Fiscalía Nacional Económica y la embotelladora CCU llegaron a un acuerdo bajo el cual a ésta última se obligó a no impedir la venta de cervezas de otras marcas en bares y restaurantes, entre otros puntos. En 2009, se condenó a la Compañía Chilena de Fósforos por cláusulas de exclusividad y otros incentivos anticompetitivos en los supermercados, almacenes y quioscos. Además, el 17 de noviembre pasado el TDLC, acogiendo un requerimiento de la FNE, declaró que la suscripción por Chiletabacos de cláusulas de arrendamiento de derechos o espacios publicitarios era ejercida de manera anticompetitiva y ordenó que, en los casos que la firma celebrara contratos para instalar avisos publicitarios en negocios de mediano y gran tamaño que resultaran en la exclusividad, debía reservar y ceder el 20% de las cigarreras para la exhibición de cigarrillos de su competencia.

    ResponderEliminar
  9. Se que esta de mas pero respondere a Carlos
    "Army las universidades estatales también lucran, tu solo valoras la infraestructura pero no te preocupas de cómo limitas las iniciativas privadas en educación al prohibir el lucro. "

    Chile esta lleno de colegios privados y de ues privadas, por lo que la iniciativa no ha mermado demasiado. (la voluntad de lucro (vale y de crear valor) de la clase alta supera nuevametne sus expectativas)

    Pasa en Chile cuando se permite el lucro formal, algo llamado "obsesion con ahorrar costos" que pasaddo cierto limite implica dar el peor servicio posible y lucrar lo mas que se pueda, desgraciadamente el servicio de excelencia y el ahorro de costos no van de la mano (la clinica santa maria tiene un edificio magnifico, un monton de secretarias y pocos doctores)(ademas la gente es poco exigente, en las ues privadas podrian bajar mucho la calidad sin perder muchos alumnos, ahorrar costos y ganar dinero)(en lo personal creo que la prohibiciond e lucro formal desplaza la curva de oferta a la derecha).
    Tal vez sobrestime el gasto en infraestructura, pero es un dicho mas viejo que yo que el negocio de la construccion es un reflejo de la economia.

    Con respecto a lo de nico, ustedes defienden a los que se aprovecharon de millones de chilenos (hicieron trampa, fueron contra las reglas, incluso sin la izquierda la colusion seria delito (usa)), manifiesto seriamente que estimo que mi comparacion (que busca busca poner de manifiesto ssu corrupcion ideologica) no es absurda (sobre todo a causa de que es poco probable que sean familia de algun productor de pollo

    ResponderEliminar
  10. El comunismo cumple un programa del Nuevo Orden Mundial condenando a Sudamérica a vivir bajo la férula de su poder y de su sistema asistencialista y carcelario.La dictadura de los medios es funcional a este propósito.Se nota "miedo" a perder la libertad por defender la lucha anterrorista del 70. Argentina con 1200 presos politicos militares retirados con edades que oscilan entre los 65 y 90 años acusados de haber violado hace 30 años los derechos humanos de los terroristas.Hay civiles y clérigos en tal condición.Este blog apoya la lucha contra un comunismo transvestido de democracia y sus artículos son republicados en distintos medios cibernético de mi país, entre ellos www.la historia paralela.com.ar; www.periodismodeverdad.com.ar;
    Mientras tanto tenemos aqui a Galvarino Apablaza Guerra como "huésped protegido" por el regimen K y han bajado las protestas para extraditarlo. Del senador Jaime Guzmán ya nadie lo recuerda.Un crímen que pide justicia.Felicito a don Hermógenes y a sus seguidores por su perseverancia en el " buen combate".¡ Fuerza Chile ! Que en el 2012 puedan los presos político estar libres y de regreso a sus hogares.

    ResponderEliminar
  11. Por algo la izquierda en todo el mundo sigue usando los mismos métodos. Será porque les han dado resultados.

    Otra nota del actuar inmoral de este gobierno. Hace unos día me di cuenta en el metro de un afiche del (algo así como) "Festival de Cine Lésbico Gay Bi Trans" patrocinado por MOVILH. A parte del METRO "de todos los chilenos" en que se publicó ese afiche aparecía que se exhibiría en el MUSEO DE LA DESMEMORIA (era de esperar) otro lugar y LA MONEDA.

    Es decir, con la palta de todos, la mía también el gobierno de PIñera se dedica a promover a los colas..

    ResponderEliminar
  12. Army es cierto que si una institución lucra no invertirá tanto en su propia institución pero la idea del modelo actual es que hayan varias universidades (con y sin fines de lucro ) de tal forma que muchas personas puedan ir a la universidad y así disminuir la desigualdad(entiendo también que esto no se cumple cabalmente pero existen un avance ) por eso que el lucro es bueno pues permite que se creen más universidades y de esta forma más personas vayan a la universidad pero lo más importante es que se defiende la iniciativa privada que aporta al país . Por lo demás si tu problema es la calidad estoy de acuerdo en que se fiscalice a las universidades de tal forma de exigir estándares de calidad.

    Esta de más decir que en los colegios el lucro ya es legal y en las universidades opera sin ser legal por lo que no existen demasiadas barreras a la entrada en ese sentido

    ResponderEliminar
  13. Si Uds reman desde Valparaiso hacia la orilla de enfrente, en el Pacifico por supuesto, se toparan con un rosario de paises, mucho mas chicos que Chile, y mas nuevos, y muchiiiiiiiiisimos mas ricos.

    Singapure, cabe en Stgo, Corea del Sur --la 7 parte de Chile y el Nº 13 en riqueza mundial---mas Hong Kong, Taiwan, para no hablar de Japon---media docena de islas----y China, e India, etc.

    En todos esos paises la gente estudia para fabricar buques, autos, tecnologia, mientras nosotros vamos a las asi llamadas Universidades para estudiar leseras improductivas como (perdon Hermogenes) leyes, periodismo, sociologia, o para fabricar empleados publicos, Notarios, amanuenses...etc

    Por eso somos pobres, porque estudiamos leseras.

    Si no fuera por el Cobre estariamos como Africa

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo don Hector Precht, pero para salir de este atochadero, por dónde comenzamos, re definiendo las universidades o determinando una economía que vaya en ese sentido, cosa que no es hoy...ni remotamente!

    ¿Seremos el producto lastre de decenios de políticas economicistas de corte proteccionista de la cual, nunca se sale realmente?

    ResponderEliminar
  15. Se los advertí... en wikipedia no sólo Alejandr SOlís siguie siendo un héroe con suerte controversial, sino que Krasnoff es un demonio.

    Y ojo:

    "En noviembre de 2011, el alcalde de la comuna de Providencia Cristian Labbé realizó un homenaje en el club homónimo de la comuna en honor a Miguel Krassnoff, producto del lanzamiento de la cuarta edición del libro Miguel Krassnoff: Prisionero por servir a Chile.26 Este homenaje provocó reacciones diversas entre la ciudadanía chilena, e incluso llegó a afectar a la figura del actual Presidente de la República Sebastián Piñera, quien fuera invitado a la ceremonia, y aunque excusándose de no poder asistir, por medio de la encargada de la Dirección de Gestión Ciudadana de la Presidencia, Andrea Ojeda, esta habría agregado además que el Presidente deseaba éxito a los organizadores del evento. Luego que el Gobierno desmintiera que dicha respuesta representara la opinión del Presidente, Ojeda presentó la renuncia a su cargo. La ceremonia se caracterizó por los incidentes ocurridos en torno al edificio, en donde se registraron graves disturbios protagonizados por manifestantes tanto a favor como en contra de la conmemoración, que terminaron con 9 detenidos y 4 policías heridos."

    Ojo con las últimas líneas: "graves disturbios protagonizados por manifestantes TANTO A FAVOR COMO EN CONTRA de la conmemoración". No sabía que don H y Márquez de la Plata también habían agredido a carabineros. De lo que se entera uno en Wikipedia... no?

    Debería querellarse.

    ResponderEliminar
  16. Vidal: supongo que cuando escribió "sobre las ilegalidades cometidas por Krassnoff" quiso expresar lo contrario.

    Sobre lo que busca: en el blog del Brigadier Krassnoff hay algunas entradas que explican las irregularidades, y también hay información al respecto en la biografía de L.V. Ferrer, que está puesta íntegra ahí:

    http://www.miguelkrassnoff.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hector de acuerdo con usted creo que ese problema se origna por lo mal preparados que estan nuestro alumnos en ciencia y matematica ,por ejemplo el promedio PSU en matematica es aproximadamente de 500 puntos lo que equivale a contestar aproximadamente 10 respuestas correctas(de un total de 70 y contando que se descuenta una buena por 4 respuestas malas ) y ojo que la PSU no es una prueba que mida conocimientos de matematica especificos . En los paises desarrollados ven parte de calculo en el colegio.

    Tambien existe un aspecto motivacional muy preocupante , los estudiantes se inclinan por carreras humanistas con escasa empleabilidad que al final no aportan al país y terminan trabajando de meseros

    ResponderEliminar
  18. Vean Uds en Internet el caso de Corea del Sur.
    Hace 60 años era un pais de campesinos pobretones, con una guerra a cuestas, y hoy fabrica barcos ----es una de las principales naciones navieras---autos como los vemos a cada rato en Stgo con sus marcas coreanas----amen de tecnologia como Sam Sung, etc.
    El caso de Singapur es archiconocido, No tenia ni agua potable propia hace 60 años.
    Nos dan cancha tiro y lado.
    Es una verguenza.
    ¿ y eso donde sale ?

    ResponderEliminar
  19. Cuba también es una sociedad con niveles altos de educación y salud pública, que se traducen en estándares de longevidad y felicidad social.
    Y sin embargo, es una nación con bajísimos estándares de desarrollo económico.
    Ergo, no es tan, tan lineal ni directa la cuestión educación ciudadana > progreso nacional (medido en PBI).

    ResponderEliminar
  20. ¿Felicidad social en Cuba? Aurelio , no se en que dimensión vives, o es broma o eres un ...

    ResponderEliminar
  21. Aurelio ¿como un país con un sistema comunista como Cuba va a ser desarrollado? , los países que si saben aprovechar la buena educación a través de un sistema de libre mercado si alcanzan en general el desarrollo económico

    ResponderEliminar
  22. a) Christian: La calidad de vida de un grupo social - de un pais, en este caso - tiene a la felicidad como uno de sus parámetros de medición. Y el de la felicidad en Cuba es más alto que en varias otras naciones, incluso económicamente más desarrolladas. Cuestión de consultar nomás y remitirse a los fríos, apolíticos datos.
    No es broma. O soy qué?...

    b) Carlos: China es un país con un sistema comunista; lo menos libre-mercado que puede haber y su nivel de desarrollo casi está resultando imposible de medir, dada su dimensión y dinámica. Es el mayor acreedor de la USA y si el dólar se sostiene al valor actual es sólo porque China lo está sosteniendo. Hasta se podría afirmar que China es dueño de una determinada porción del PBI de la USA, sin estar tan alejado de la apolítica, desapasionada realidad.

    ResponderEliminar
  23. Aurelio: Se nota que no conoces Cuba. Aunque ni como turista se puede conocer la dramática situación social, educacional ni de salud.
    Te recomendamos la lectura del libro del izquierdista y ex fidelista Roberto Ampuero "Mis años verde oliva",o, el blog de Yoani Sanchez la blogera cubana que está entre las más visitadas del mundo "GeneraciónY".

    Más temprano que tarde, se abriran las grandes alamedas para ver pasar victoriosa a LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  24. Probablemente estemos mirando las mismas cosas, pero con distintos prismas. Los que están sometidos a filtro ideológico suelen distorsionar notablemente, hasta invalidar a veces los resultados.

    Cuba dista muchísimo de ser un paraíso terrenal, al menos, en la concepción de lo que es "buena vida"; no obstante y comparada su sociedad con otras de distinta latitud y características, su población exhibe índices altos de longevidad saludable y bajas tasas de suicidio. Y me estoy remitiendo a datos imparciales, totalmente despolitizados.
    Alguna razón deberá existir para ello...

    De todas manera, volviendo al asunto origen de estos argumentos: la línea educación > progreso admite varias lecturas, no siempre tan lienales/simplistas.

    Lo abordamos con otro ejemplo? Los países nórdicos exhiben indicadores muy altos en el plano material, educacional, cultural ..tanto como sus índices de alcoholismo, depresiones y suicidio. Y otros más trágicos aún.
    La misma paradoja, desde distinto ángulo.

    ResponderEliminar
  25. Cuba es una isla cárcel con pésimo acceso a la alimentación, a la salud y a los bienes de la vida moderna.

    Si un cubano consigue que alguien le envíe dinero para pagarse el pasaje de salida debe pedir permiso a la tiranía que se lo dará si tiene algo a ganar.

    Desde que se acabó la capacidad productiva que generaba la parte más emprendedora de los cubanos, la isla ha vivido de la ayuda de la URSS y —luego de terribles privaciones— de la del macaco que controla Venezuela.

    Esa ayuda es insuficiente para garantizar a cada cubano un nivel de vida siquiera comparable al que había en la misma isla en 1959, fecha en la que Chile iba detrás de Cuba en el camino al desarrollo.

    Hoy hay varios chilenos que podrían comprarse toda la isla, la cual, transformada en un guiñapo de país, no produce ni siquiera para el más mínimo sustento.

    La persona que habla esas fantasiosas maravillas de Cuba es un castrista vendido a la tiranía... o un completo imbécil.

    Porque no existe nadie tan ignorante que no sepa la verdadera situación de Cuba habiendo una montaña de evidencia para probarlo.

    ResponderEliminar
  26. Camaradas

    Don Aurelio y toda la manga de marxistas, tontos útiles y kerenskys deberían irse a vivir a Cuba en busca de la alegría que nunca llego. Por que no se han ido? Porque en el fondo saben que la vida bajo la tiranía marxista es para los menos iguales. Los más iguales viven en países como el nuestro a costillas de mentirle y explotar a los pobres con el paraíso del comunismo, derechos humanos y toda la verborrea marxista. Que inconsecuencia. En fin.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Me parece que más de uno debería relajarse un poco y revisar las dosis de ansiolíticos que esta tomando. El agua no les está subiendo con presión suficiente...
    Tengo de marxista tanto como de budista y de cientista: Nada. Me guían el sentido común y la conciencia tranquila.

    En este espacio "de intercambio de opiniones" parezco un marciano, al lado de tanto atormentado agresivo y desquiciado, incapaz de leer dos líneas sin que le aflore la sicosis.

    Cada loco con su tema: Lo positivo y rescatable que pueda tener el blog de don Hermógenes se pierde lastimosamente por culpa de los descerebrados que están para insultar y amenazar nomás.

    ResponderEliminar
  28. Ah, Cuba... el país de las prostitutas más instruídas del mundo! distinguidas ingenieros, abogadas, vendiendo sus servicios "profesionales" por un champú... y felices, como todos los monos caribeños... algo tendrá que ver el clima... y seguramente el lavado de cerebro aplicado desde la más tierna infancia.

    Entiendo que los "infelices" ya se fugaron, o están armando su balsa. Conocí algunos (profesionales, o sea afortunados), vinieron de viaje de estudios, y no volvieron.

    Un caso clásico es el siempre fiel a la revolución actor Juan Falcón: su verbo está en Cuba, pero sus pies...

    ResponderEliminar
  29. Juan, yo diría a la inversa: los cubanos y cubanas son instruidos muy prostituídos; pero hombres y mujeres sufridos, un pueblo con gran dignidad.
    Paradojas de la educación: grandes sectores sobre-educados que tienen que dedicarse a labores muy por debajo de sus capacidades para sustentar su existencia.
    Hasta la caída de la cortina de hierro, Europa del Este exhibió el mismo fenómeno: masiva educación, gran instrucción, pero deficiente productividad y baja calidad de vida. Obviamente que el sistema socialista falló y falló, hasta que implotó.
    Ahora está por verse cómo funcionará una Europa libre del comunismo; es pronto aún para sacar conclusiones de fondo; pero lo que es seguro es que ya no se le podrá echar la culpa "al comunismo".

    Los vacíos esenciales no se compensan con educación.

    Lo que vacía a las personas y a las sociedades, es la soberbia; especialmente aquélla nacida del horror a admitir los propios pecados; algunos realmente inconfesables, para qué ocultarlo, verdad? Vacíos que se pretenden compensar o disimular con sordera, ceguera y sarcasmo. Simplemente, se demora un poco Die Untergang, pero nada más.

    ResponderEliminar
  30. ...y mientras más se demora, peor el costalazo.

    ResponderEliminar