martes, 1 de julio de 2025

TRIUNFO COMUNISTA SIN CARISMA

Los comunistas son apenas el cinco por ciento del electorado y justamente por eso se oponen a la reforma política, pues ésta contempla un umbral de cinco por ciento para poder existir como partido y ellos así quedarían al borde de la extinción.

En todas partes han sido minoría, pero en muchas se han quedado con todo el poder. Gracias a su violencia, su disciplina y su infinita capacidad de mentir y repetir consignas hasta el cansancio, sabedores de que "una mentira mil veces repetida pasa a ser verdad", según el aserto de su "mentor" para estos efectos (pues capturaron en Berlín todos los archivos del nazi Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de Adolf Hitler.)

En la primaria del domingo votó apenas el 9 por ciento del padrón. En cifras redondas, un millón cuatrocientos mil de un total de más de 15 millones de electores.

Pero, a diferencia de los otros, los comunistas fueron todos a votar. Así su magro cinco por ciento dominó la situación. Como siempre, desde que los bolcheviques eran minoría en la Duma rusa, pero terminaron quedándose con todo el poder.

Entonces, del millón cuatrocientos mil votos del domingo, 750 mil eran "todos los comunistas" que disciplinadamente fueron a sufragar. No podían sino ganar. Al final, de 840 mil votos que obtuvo Jeannette Jara, 750 mil eran los de su partido.

Son una secta. Obedecen ciegamente. ¡Qué carisma de Jara ni qué ocho cuartos! 

En estos días se han dado filmaciones de los actos de incorporación a la secta de sus militantes. Son como el juramento a la bandera en las fuerzas armadas. Hasta juran morir por el partido. Son fanáticos. Como decía Lenin, "si los hechos no coinciden con lo que dice el partido, peor par los hechos". Si tienen que mentir, lo hacen sin que se les mueva un músculo de la cara. Como Jeannette, la impávida. 

El domingo fue para ellos un ejercicio de disciplina más en la conquista del poder total, siendo una minoría. Porque son maestros en eso. Siempre fueron minoría donde finalmente se quedaron con todo el poder. Aunque algún ministro tuviera que caerse por la ventana (defenestración de Masaryk en Checoslovaquia, en los años 40). 

¿Su secreto? La disciplina. El domingo eran minoría, pero todos fueron a votar y ganaron por mayoría. En los números, otros partidos, PPD y PS, eran muchos más que ellos. Pero no fueron a votar y perdieron.

¡Córtenla con lo del carisma y practiquen lo que sirve: disciplina a la hora de ir a votar!


19 comentarios:

  1. En la última encuesta, la Sra. Jara marca primera, con un 26%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todavía hay gente que le cree a las encuestas?

      Eliminar
    2. Si, porque hay varias muy certeras.

      Eliminar
    3. Las encuestas nunca le han acertado a nada, salvo que el resultado sea demasiado obvio, desconociendo que las encuestadoras obedecen a las ordenes de quienes les pagan para hacerlas, porque no son "espontáneas" ni adhonorem. alguien les financia para que digan lo que su mandante quiere que les diga.

      Eliminar
    4. Cosa nostra viene acertando hace tiempo.

      Eliminar
    5. Las encuestas indican, que el 50% de los pinocheteros como Pepin Pistolas...son igual de brutos que el otro 50%

      Eliminar
  2. Don Hermógenes, el PC es una organización criminal a nivel mundial, pero a su abanderada le construyen una imagen de Bachelet de población, muy apropiado para el "Chile cambió". Es peligrosa porque puede sumar muchos votos. La elección no está decidida para la derecha.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes,
    El 8.9 % de desempleo es muchísimo. En la RM llega a un 9.5%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España llega actualmente al 11.36% que también es altísimo, en Francia al 7.3% y en Austria al 6.8%...
      En Italia llega al 5.9%.

      Eliminar
  4. Creo Hermo lees todo equivocado, da igual si gano con solo los votos comunistas. DEBES entender la izquierda toda votara por ella- No se si les alcance pero se estarán muy pero muy cerca de ganar- porque al final del día- ningún izquierdista jamás votara x la derecha y votar sera obligatorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obligatorio, pero SIN multa. En los hechos, voluntario. Saludos.

      Eliminar
  5. Seamos sinceros: los zurdos no superan y nunca han superado el umbral del 6% del total del padrón electoral, pero son bien obedientes a las ordenes del partido.
    Solo pueden triunfar comportandose como partido garrapata o rémora, agarrandose de otros conglomerados con más convocatoria.

    Ahora las encuestruchas la darán por ganadora, sin saber lo volátil y cabreado que está el electorado promedio. Hagan lo que hagan, el fraude amplio ya los demolió por completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pinocheteros zánganos e inútiles como Pepin Pistolas no superan el umbral del 0.000002% del pais

      Eliminar
  6. Don Hermógenes,
    He descubierto que el título Trampantojo fue utilizado también en un libro del señor Gonzalo Albinana Pérez en 2013.
    La palabra en sí no fue inventada por Peña:
    Trampantojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua y la empleó Carlos Peña para referirse al proyecto de los republicanos en el segundo proceso para una nueva Constitución.

      Eliminar
    2. Tiene razón don Hermógenes sobre la palabra trampantojo. Esa palabra fue usada y no inventada por Peña. Su columna del pasado 16 de septiembre del 2023 lo valida.

      Eliminar
  7. Excelente entrevista a J. Kaiser ayer en Mega. Moschiati la dió tribuna y Kaiser clavó varias picas en Flandes.

    ResponderEliminar