domingo, 19 de febrero de 2023

Un País Sin Líderes

El comunismo está en el gobierno y eso casi siempre, enseña la historia, antecede a su control completo e indefinido del respectivo país. A veces lo logra con métodos originales, pero siempre violentos, como el que empleó en 1948 en Checoslovaquia, cuando defenestró (lanzó por una ventana) al premier democrático Jan Masaryk. 

A un niño de pecho como Boric, si empieza con arrestos democráticos, los comunistas le van a hacer lo mismo o algo equivalente. Luego, "hay que hacer algo" para volver a salvar a Chile del comunismo, como ya una vez lo hicimos hace casi 50 años, "Hicimos", porque me cupo participar personalmente en ello desde la Cámara de Diputados. Ahora se trata del Senado.

Pues teóricamente estamos a un voto de poder salvar a Chile. La semana pasada le sugerí a un amigo diputado que asumiera la misión, consiguiendo el único voto que en teoría falta en la Cámara Alta Pero resultó que no sabía siquiera de la existencia del art. 53 N° 7 de la Constitución, que dice: "Son atribuciones del Senado: ... 7°.- Declarar la inhabilidad del Presidente de la República o del Presidente electo cuando un impedimento físico o mental lo inhabilite para el ejercicio de sus funciones". 

Es el caso en Chile. Boric ha puesto al país en curso de desintegración. La prueba del impedimento presidencial deberá rendirse, pero el mismo afectado ha aportado una cuando ha referido su prolongada estancia en un hospital siquiátrico, en Radio Cooperativa el 16.10.18. 

Pero mi amigo diputado renunció a aceptar la misión que le ofrecía, fundado en su escepticismo acerca de la posibilidad de conseguir, no ya votos de senadores independientes o gobiernistas, sino los propios 25 votos opositores. Pues casi todos estos últimos pertenecen a partidos que han firmado un pacto con Boric, denominado "Acuerdo por Chile", mediante el cual le garantizan al comunismo, (autor originario de la idea de una nueva Constitución) suprimir el Estado subsidiario que instituye la actual --la subsidiariedad estatal es io que más molesta al comunismo--  y, por supuesto, derogar la Carta misma. 

Entonces, para salvar a Chile la tarea no es sólo convencer a un senador gobiernista de ausentarse de la sala, sino de convencer a un número indeterminado de senadores opositores, socios de Boric en el "Acuerdo por Chile", de perder su "affectio societatis" y votar por la destitución de éste para tener un nuevo gobierno no comunista.

Lamentablemente en la derecha han desaparecido los líderes políticos, empresariales y periodísticos que antaño se movilizaban para salvar al país del comunismo. Eran los de la talla de Pedro Ibáñez, Franciso Bulnes y Jaime Guzmán, entre los senadores; o Ernesto Ayala, Eugenio Heiremans, Carlos Urenda y Eduardo Boetsch, entre los empresarios; o Arturo Fontaine Aldunate entre los periodistas. Se movían a todo nivel y aunaban voluntades. 

Aún antes que ellos, en 1958, el conservador Juan Antonio Coloma y el liberal Raúl Marín Balmaceda estuvieron dispuestos a inmolarse --y el segundo de  hecho se inmoló-- para impedir que los entreguistas de derecha se fueran a apoyar a Frei Montalva, el "Kerensky chileno". Por eso ganó esa vez Jorge Alessandri. 

Hoy hay que hacer lo mismo, pero carecemos de conductores. "Hay que" convencer a una mayoría de senadores de salvar al país y no hay quien lo haga. Entonces, chileno, no preguntes por quién doblan las campanas: están doblando por ti.

36 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y pensar que este sujeto hace unos pocos blogs atrás dijo que iba a "escribir la mitad porque lo leen la mitad"
      Puras mentiras como siempre, sigue escribiendo su larga retahíla de falsedades obstinadamente, hasta en eso miente

      Eliminar
    2. La mitomanía del sujeto es francamente alarmante.

      Eliminar
  2. A mi parecer, las únicas probabilidades que tienen de que Boric termine antes su mandado (sea por el parlamento o mediante un nuevo golpe de estado), es que el ejecutivo muestre signos de intentar permanencia en el poder (como lo intentó hacer Evo Morales), un auto golpe (como lo intentó hacer Pedro Castillo), o llegar al estado de desastre que ocurrió durante la UP.

    La razón legal que menciona y lo que respecta a esta nueva propuesta constitucional, no le interesa a nadie (incluso teniendo la razón). Sentido común: si el 62% hubiese tenido en su mente el artículo 142 al rechazar, hubiera quedado el desastre en la plaza Baquedano el mismo día que se anunció este nuevo proceso.

    Lo cierto es que fuera de este blog (limitado a lo escrito), y quizás algún almuerzo de abogados septua/octagenarios conservadores hablando el tema y levantando la voz sulfurados, no ha ocurrido ni si quiera una manifestación pública reclamando sobre la ilegalidad del nuevo proceso (la cual por si acaso, le concedo, es ilegal).

    La gente es más simple de lo que cree, simplemente votó por lo que marketeó la campaña del rechazo (rechazar la propuesta para hacer otra), por eso salvo algunas excepciones (como usted), a nadie parece importarle.

    Creo que deberían aprovechar la oportunidad y orientar sus energías en la próxima presidencial, donde estarán más cerca que nunca de levantar un candidato de derecha conservadora. Tendrán la fuerza suficiente para modificar la nueva constitución (en caso de aprobarse).

    Bueno, eso último haría yo si me identificara con esa ideología.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian: "Cuando el sentido de la ley es claro, no se desatenderá su tenor literal a pretexto de consultar su espíritu" (Código Civil). Si la mitad más uno de senadores en la sala votan que Boric tiene un impedimento mental, cesará en el cargo..

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿Quiere que se inhabilite por TOC?¿entiende las repercusiones sociales si lo destituyen por un trastorno mental, es un país donde la salud mental de la población es pésima (23,6% de tasa, se estima que 1 de cada 5 personas padece algún tipo de enfermedad mental)?

      Seríamos el hazme reír de mundo.

      Quiero dejar en claro que Boric no es de mi agrado, y de seguro es el peor presidente que hemos tenido desde el retorno a la democracia, pero como hermano de una persona con aspeger, y mi experiencia trabajando con profesionales con depresión/TOC e incluso bipolaridad, siento como me nacen ganas de hacer destrozos imaginando el escenario (siendo una persona muy pacífica).

      Si eso ocurriera, el 18 de octubre será un chiste en comparación, y ahí si que pasaríamos al final del Democracy Index.

      Nada bueno puede salir si la imposición del estado de derecho se hace con una razón tan ridícula. Rebusquen alguna relación del gobierno y el PC con el narcotráfico, o alguna llamada que hablen sobre la eterna perpetuación en el poder, o un plan de auto golpe tipo "plan Z", pero no esperen sacarlo porque tiene TOC; ni si quiera JAK iría por ahí, es un suicidio político para quien apoye tamaña ridiculez.

      Saludos.

      Eliminar
    4. De acuerdo. Hermogenes no parece muy ilustrado en temas de patologías mentales.

      Eliminar
    5. Obviamente Hermógenes no tiene idea alguna sobre lo que son las patologias mentales...menos aún las que él mismo padece. Por eso mi recomendación para que se atienda profesionalmente.

      Eliminar
    6. Dentro de esas, esta la psicopatía que lo lleva a la maldad pura, defensor y cómplice de los peores engendros criminales de la historia nacional, los que teniendo el control absoluto del las armas y el aparato represor de la bananera dictadura del mandril ignorante, despreciado por sus pares (inclusive por la familia Hiriarrt), ladrón y traidor de pinochet, no dudaron un segundo en secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer a miles de inocentes por el solo hecho de pensar distinto y por lo cuales ha intentando falsificar la historia y los hechos durante decadas, con un fracaso humillante

      Eliminar
  3. Hola Hermo ,te decía que para inhabilitar a un presidente debe de suceder un evento, mejor si es público, donde el país, y los políticos se convenzan de que el Presidente debe evacuar el poder. Sea del lado político que sea.

    No puede un Senador levantar el dedo y pedir inhabilitación del Presidente porque se le dio de las pelotas. Su aceptación de haber estado en hospital psiquiátrico no lo transforma en enfermo. Puede haber hecho el tratamiento y estar sano.

    Pero Boric está bien cuidado Hermo. Por Doctores de la Moneda. Gente bien preparada. Ahora si sucede algo que médicamente fuese un tema que los Doctores avalaran con indicios de problemas mentales, ahí llamas a tu amigo otra vez. Por ahora, tienes que vencerlo políticamente, no por secretaria.

    Creo su debilidad política irá en aumento, pues la ineptitud de él, y de casi todos sus Ministros en general, transformaran nuevamente el voto de salida de la NC, en plebiscito de su gestión.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes, el problema lo tendrían para convencer a los senadores de la ex derecha.
    Le responderían como se supone que dijo don Arturo Alessandri: "No quiero, no puedo, ni debo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Máximo, ellos son los autores de la asociación con Boric y el comunismo llamada "Acuerdo por Chile".

      Eliminar
    2. ¿Convencer a los senadores?....a estas alturas Hermógenes solo convence a las viuditas pinocheteras que aun le siguen prendiedo velas al mandríl uniformado.

      Eliminar
  5. No sé mencionó a Sergio Onofre Jarpa.
    Un olvido o Jarpa tiene algún pecado que desconozco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jarpa quería otro modelo económico, pero permaneció siempre muy leal.

      Eliminar
    2. ¿Onofre Jarpa?.....Hasta Caligula tenia mejores gustos para nombrar a sus cónsules y ministros.

      Eliminar
  6. Y por qué mejor no esperar las elecciones para próximo presidente. El gusto por lo disruptivo.

    ResponderEliminar
  7. Aparte de lo delirante de la jugada, solo fortalecería al gobierno. Noto mucha torpeza política en la derecha.

    ResponderEliminar
  8. Proponer esperar próximas elecciones demuestra la absoluta ignorancia de lo que está a las "puertas"= La ejecución del ¡"Plan comunista"!, la destrucción total de la economía, con el hambre, desabastecimiento provocado, atentados en centros vitales de las ciudades y poblados, vale decir "agua", electricidad", comunicaciones" y "delincuencia total" y los grupos de centenares de elementos introducidos por Bachelet, Piñera, y la ANI, manejada desde siempre por el PC.
    Los culpables visibles que deben ser doblegados
    y sometidos:
    Michel Bachelet
    Sebastián Piñera E.
    Silvia Rucks......
    suma y siguen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablado de adefecios y desquiciados mentales....y Solomillo tenia que levantar la mano.

      Eliminar
    2. No olvide a Macaya, la ONU, Hollywood, Disneyworld, Soros, el festival de Viña, el rock, el kpop, los ovnis, el judaismo, la masonería, etc. etc.

      Eliminar
    3. Don Renato: En mi caso un viejo de setenta años no puedo pasar por alto que la larga vida debe ser aprovechada para destacar cosas elementales tales como:
      La izquierda no deberían existir en nuestro mundo occidental. Algunos cabezas cuadradas que se hacen llamar "liberales"SON TAN IGUALES COMO IZQUIERDA ÄLGO INUTIL E INSERVIBLE PARA PROGRESAR COMO SOCIEDAD. TODOS LOS USTED NOMBRO SON LOS PEORES TRAIDORES. Y NO HAY MAS.
      No existe otra salida que implica esperar para una guerra civil, para remover todos los que están implicados en esta dictadura de la politiquería.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hermo "Cuando el sentido de la ley es claro, no se desatenderá su tenor literal a pretexto de consultar su espíritu" (Código Civil). Si la mitad más uno de senadores en la sala votan que Boric tiene un impedimento mental, cesará en el cargo."
    Si eso que indicas lo haces funcionar, yla mitad más 1 de los votos lo logra destituir. Entonces el próximo Gobierno opositor hará igual. Serás Perú Hermo -con Presidentes destituidos cada dos años, Matas la democracia.
    Concuerdo con Cristian,
    ya que por secretaria no se puede sacar a un Presidente. Hay que ganar en las urnas. Limpia y democráticamente.

    ResponderEliminar
  11. Boric tiene que terminar su mandato. Aún a riesgo de que la situación termine nuevamente en una UP 3.0 y el país se vaya al carajo, debido a la incapacidad mental que tiene este de gobernar. Es la mejor manera de transfomar al merluzo en un paria y sea solo "debut y despedida" para el merluzo y su séquito. Cada día que pase, será peor para ellos, pues el sindrome de Hubris ya los tiene más que cegados y van directo al despeñadero.

    Cualquier otro intento de removerlo del poder, solo lo transformará en un mártir en vida (o en la muerte en caso de suicidio, como fue con el Borracho inepto) y elevará el nivel de victimizacion del zurderío que le seguirá llenando los bolsillos per sécula seculorum.

    Dejenlos que se maten solos. No es necesario hacerles anti-campaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de incapacidad mental.(y de muchas otras segun me cuentan) ..y no podia faltar el "Sargento Pepín McDraken"

      Eliminar
    2. No fue suficiente su tratamiento mental. Esta viendo cómo se despedaza Chile de Norte a Sur, y no lo reconoce, sí guardara silencio seria algo para demostrar que los sico-tropicos que le recetaron surten algún efecto en usted.
      Oiga su Al Fango porque no se va al carajo su estupido humanoide.

      Eliminar
    3. Don Jose Cornejo, puedo entender que su juventud lo lleve a pensar que este "merluzo" caerá por su propio peso.
      No será así, lo que esta viviendo Chile es un plan trazado de destrucción. La UP tenia un ministro de economía de apellido Vuscovic, este adefesio nunca oculto que para instaurar el socialismo, la única manera es destruir lo que existe por causa del capitalismo.
      Estos merluzos que gobiernan son parte de un plan más siniestro porque ahora son socios de la ONU, que es dueña de los comandantes en jefe. Cuando Chile toque fondo, los que salgan a flote solo podrán hacerlo bajo la directrices de la agenda 2030. Y todavia algunos piensan que "sera mejor que nada".....

      Eliminar
    4. Rebe:
      Si hay algo que me irrita es la conspiranoia. Si bien hay cosas que pueden "coincidir" con lo que aporta la conspiranoia de la agenda 2030 y toda la basura que uno puede ver por Youtube referente al tema, el tema no deja de ser más que eso: conspiranoia.

      Lo bueno de todo esto, es que no hay necesidad de mirar bajo el agua para darnos cuenta de que todo esto no es más que el intento de unos pocos que solo quieren entronarse en el poder per sécula seculorum.

      Apango: continúas hablando más de ti al reflejar tus taras en los demás.

      Eliminar
  12. Casta politica dueños de Chile
    febrero 21, 2023
    Chile esta hundido y la casta política es la dueña de los escombros de Chile. Cuando se termine la vigencia de la Constitución en 1980 redactada en el periodo del gobierno del Presidente Augusto Pinochet Chile pasara a manos de la ONU y el que gobierne izquierda o derecha será un simple testaferro de esta organización.

    Tres meses después del plebiscito constitucional en el que una amplia mayoría de los chilenos (62%) rechazó el texto propuesto por una convención, “14 partidos políticos pactaron una nueva ruta constituyente. Lo ha firmado desde el Partido Comunista hasta la derecha tradicional”, aunque ha quedado fuera el populismo del Partido de la Gente y el único partido de derecha que es el Partido Republicano. Aunque seamos claros estos dos partidos son una especie de adorno de la parafernalia usada para distraer al mayor porcentaje de la población, ya que estas dos opciones no representan un peligro para la ONU y los fines alcanzados, lo mismo ocurre con nosotros los septuagenarios para arriba que seguiremos escribiendo hasta que se nos acabe el aire.

    “Según los voceros de este acuerdo como tal busca no repetir la experiencia fracasada del proceso anterior —iniciado en el intento de derrocamiento del cobarde y traidor Piñera de 2019 y marcado por el maximalista comportamiento de la izquierda toda— y que pretende conseguir para Chile una "Constitución moderna" que facilite el desarrollo inclusivo, sin poner en riesgo lo logrado en las últimas décadas.” Todo esto no es mas que un cliché puesto que lo único que buscan los políticos es salvaguardar sus privilegios y mostrarse serviles a la ONU y su agenda dos mil treinta.

    Nada será igual en el futuro y ello no porque existan agentes opositores para este acuerdo, simplemente Chile se hundió y el costo lo pagaran hasta cinco generaciones en el futuro las que estarán impedidas de progresar libremente, y estarán sujetos sea la izquierda o la derecha que gobierne al fracasado sistema utópico manejado por la izquierda y aceptado completamente por la derecha traidora y me refiero al Estado Social de Derecho.

    A tres meses del rechazo a la nueva Constitución de Chile en un referendo, 14 partidos con representación en el Congreso y tres movimientos llegaron a un acuerdo irreversible para iniciar un nuevo proceso constituyente. Y hay que repetir que lo han sellado desde el Partido Comunista hasta la derecha traidora y se trata de una ruta constituyente muy distinta a la anterior, con reglas que instalan límites y que impedirían una propuesta refundacional, todo esto es parte de la burla que están haciendo de todos los chilenos que votaron rechazo en septiembre cuatro de 2022.

    Esta una apuesta decidida del partido comunista que cuenta con TOC presidente.
    El merluziano presidente y sus equipos de Okupas de la Moneda en septiembre fueron sorprendidos por el rechazo electoral de un texto que la izquierda defendió hasta el último día. Con esta nueva iniciativa los únicos que recuperaron terreno fueron los comunistas y aquello de que se “cumple una promesa de dotar a Chile de una Constitución libre de las rémoras del pasado”es simplemente una burla porque ahora si que Chile se convertirá en una imitación al calco de Venezuela y su dictadura.

    Y claramente debe ser repetido en donde se pueda “la derecha, liderada por los fanfarrones que conocemos han asegurado sus posiciones en la política chilena , y lo mas increíble es que a viva voz “mantienen su palabra como traidores".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://yelcesar.blogspot.com/2023/02/casta-politica-duenos-de-chile.html

      Eliminar