jueves, 23 de febrero de 2023

La Madre de Nuestras Miserias Morales

La mayoría de los chilenos ha tenido una conducta miserable con los militares en general y con Pinochet en particular. La describí en mi libro "Miserias Morales de la Chilenidad Actual" (2018). Pero (y no es excusa) el resto del mundo se ha comportado de manera similar. Es que, como escribió Paul Johnson, el "último éxito del KGB antes de ir a parar al basurero de la historia, fue demonizar a Pinochet."

Hasta la supuestamente respetable Cámara de los Lores, al no encontrar un caso que no estuviera prescrito y le permitiera retener allá a Pinochet (los lores no son tan caraduras como los jueces chilenos y no recurren a "ficciones jurídicas") encontraron uno de fines de los 80: un muchacho que había sido maltratado en una comisaría remota de Curacautín. Y por eso el ex presidente debió seguir en Londres.

La secretaria de Estado norteamericana en 2000, Madeleine Albright, de paso en Chile cuando el diputado comunista Hugo Gutiérrez monitoreaba el proceso del juez Juan Guzmán contra Pinochet por hechos en que éste no tenía nada qué ver, espetó: "Deberian condenar a Pinochet". Ella, cuya familia había escapado del comunismo checoslovaco, condenaba, sin saber nada del caso, a quien salvó a Chile del destino totalitario sufrido por su patria de origen.

El mundo es así. Propenso a infestarse con la propaganda comunista. Aunque, como lo reconoció Gonzalo Vial en su sesgada biografía (salvo el capítulo final) del ex presidente, "cuando cualquier país cae en una grave crisis, el uomo cualunque (hombre cualquiera), exclama: ¡Necesitamos un Pinochet!".

Ahora hay un intríngulis por Punta Peuco, verdadera vitrina de la inconsecuencia e iniquidad en materia de DD. HH.: el comunismo rampante que maneja Chile, hoy asociado de nuevo con el piñerismo de centroderecha en un espurio segundo proceso constituyente, quiere cerrarlo. Digo "asociado de nuevo" pues la mayoría de las querellas prevaricatorias contra militares las presentó Piñera y se sumaron a las presentadas por Gladys Marín, la jefa comunista.

Punta Peuco es un recinto penal limpio y pulcro, donde caballeros de edad avanzada (el promedio es 79 años) se comportan ejemplarmente y hasta atienden a las necesidades de los que ya no pueden valerse por sí mismos. A la vez, Punta Peuco es un testimonio viviente de violación sistemática de DD. HH. a: (1) la igualdad ante la ley (se les desconocen a los militares (r) derechos y beneficios carcelarios de todos los demás presos), (2) a que se les aplique la misma ley procesal penal que al resto de los chilenos; (3) a un debido proceso; y (4) a que los mayores de 75 años cumplan la pena en libertad. 

Más temprano que tarde Punta Peuco será un Museo de la Iniquidad. Aunque el régimen comunista gobernante ahora lo vacie y distribuya a los ancianos Presos Políticos por todos los penales saturados de reos provistos de estoques y con el piso cubierto de excrementos del resto del país. 

Esta última ya sería la Madre de Todas las Miserias Morales de la Chilenidad Actual.

35 comentarios:

  1. "Y por eso el ex presidente debió seguir en Londres."

    pregunta : quien fue ese ex-presidente, porque en la historia de Chile (y universal) no figura ninguno detenido 2 años en Londres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya libros de historia tan incompletos.

      Eliminar
    2. Usted confunde los libros de historia con los panfletos de histeria que usted publica.

      Hagase ver....

      Eliminar
    3. perez de arce, aunque se iirite, NO existen libros de historia nacional ni universal que contengan eso, porque estos exponen hechos no sus fantasías y ud. lo sabe

      Eliminar
    4. Si Santón,
      Usted predica pero representa lo podrido como este tipo y su señora Hillary Diane Rodham:

      https://nypost.com/wp-content/uploads/sites/2/2022/10/maxwell-andrew-006-1.jpg?resize=1024,682&quality=75&strip=all


      https://nypost.com/wp-content/uploads/sites/2/2022/10/maxwell-andrew-007.jpg?resize=878,585&quality=75&strip=all

      Eliminar
    5. Cenutrio tu nombre lo dice todo: “Torpe, desmañado, completamente estúpido y lento de entendederas, un lerdo y un zoquete integral”

      Eliminar
    6. Apagao Terrorist,
      You seem to miss the chicken bones but we won't give you the pleasure.
      Tell us how Teillier is doing with his boxes of bones in the U de Chile Hospital? They say he is busy clearing up and covering up. Let's hope he doesn't get a little poison from his friendly PC leadership and they don't turn him into chicken bones too.

      Eliminar
    7. https://static.emol.cl/emol50/Fotos/2018/10/12/file_20181012163040.jpg

      Eliminar
    8. Deja de utilizar "google translate" pinochetero bruto e ignorante y asume tu condicion de CENUTRIO...como tu nombre lo indica .....(La palabra "Centurio" no existe en castellano pendejo imbecil...a menos que tengas cien años)

      Eliminar
    9. The pseudo-Hoosier-Terrorist became nervous. You should be expelled immediately for being a dangerous subject for the USA. No word for Teillier's speedy recovery or is it too compromising for you?

      Eliminar
    10. Pendejo idiota...que tiene que ver "Hossier" con toda tu estupidez....Eres de plano un lerdo y un zoquete.

      Eliminar
    11. Jajajajaja...caíste como estúpido que eres. No es "Hossier" sino "Hoosier", y asi se les llama a los habitantes del estado de Indiana...un estado de mierda en EEUU que lo unico que produce es granos para alimentar a los chanchos.....!Nada que ver conmigo pinochetero bruto e ignorante!!....La verdad que aunque "pinochetero" y "bruto" son generalmente sinonimos....tu abusas!!!!

      Eliminar
    12. Apagao pseudo-Hoosier-Terrorist, you have not referred very well of a great state of the north of the USA that produces grains not only corn but also soy beans and the two are not necessarily used for pigs like YOU but also for consumption for the people.
      Terrorist and ignorant moron who lives in the USA and mocks the hard working people. I insist. You should be expelled immediately from the USA.

      Eliminar
    13. Durante varios años en varios blogs he conocido a pinocheteros extremadamente brutos, pero francamente...ninguno tan estúpido como tu .....¿Será deficiencia congenita ...o producto de alguna droga?...¿Quzas efectos secundarios de cuando tu madre intento envenenarte?.....(Informate pendejo lo que es un VPN...tengo meses de no estar y nunca he vivido en EEUU).

      Eliminar
    14. Apagao=Moron and Pseudo-Hoosier-Terrorist,
      You are extremely nervous, Very nervous.

      Eliminar
  2. Hablando de temas internacionales: El nazi gringo Teddy Von Nukemque que se hiciera famoso hace un par de años en una violenta manifestación por la supremacía blanca en el estado de Virginia (con antorchas tipo chacarillas boys) fue recientemente arrestado y próximo a ser enjuiciado, decidió volarse los sesos antes de enfrentar a lo que el llamaba “la corrupta justicia”.
    Una buena sugerencia para toda la miliqueria pinochetera que desee “liberarse” de las “injusticias” de reclusorio de Punta Peuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el acceso a las armas para poder volarse los sesos?
      Y por qué no te los vuelas tu? Apuesto que tu contribución a la sociedad ha sido muy escueta.

      Eliminar
    2. Has de ser harto weon para creer que los milicos pinocheteros no tienen acceso a las armas mi muy estimado. Pregúntale entonces a los milicos Hernán Ramírez y Odlanier Mena como fue que se volaron los sesos antes de darle frente a las consecuencias de sus crimenes.

      Pero si no tienen armas, no hay problema, se pueden lanzar desde algún edificio o preferiblemente de algún acantilado hacia el mar o algun rio y asi ahorrarnos el trabajo de limpiar la mierda..

      Eliminar
  3. Anoche, Pinochet fue pifiado, al l igual que JA Kast

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pifias y aplausos se dividieron por igual, sólo que las primeras se oyen más.

      Eliminar
    2. Lo mismo decia Piñera, cuando lo pifiaron en un show de un ex beatle

      Eliminar
    3. "Pifias y aplausos se dividieron por igual..", FALSO, la pifiadera era absoluta para kast y sobretodo para el dictador (mientras a boric lo aplaudían, no se porque, pero así fue), mentir y mentir es lo único que sabe hacer este sujeto. Un solido paradigma de un mitomano

      Eliminar
  4. no solo soy pinochetista sino que anti izquierdista alef
    febrero 24, 2023

    lo repetire hasta que me muera y no me falta mucho
    el izquierdismo es la expresion pura de la maldad el izquierdismo es lo opuesto de lo que una sociedad necesita para desarrollarse y la unica vez que chile estuvo cerca de sacar la izquierda de la vida nacional fue cuando las fuerzas armadas y de orden presididas por el patriota ilustre capitan general augusto pinochet ugarte derrocaron a salvador allende quien fue asesinado por su guardia cubano
    salvador allende no se suicido ni murio bajo las balas de los militares el once de septiembre de mil novecientos setenta y tres durante el asalto contra el palacio de la moneda
    allende fue cobardemente asesinado por uno de los agentes cubanos que estaban encargados de su proteccion
    en medio de los ataques de la fuerza aerea de chile el panico se habia apoderado de los colaboradores del socialista presidente y este en vista de la desesperada situacion habia pedido y obtenido breves ceses de fuego para evacuar mujeres y algunos civiles no comprometidos con el gobierno y estaba ya decidido para cesar toda resistencia
    existen testigos de estos hechos
    allende tenia miedo y erratico se movia por los pasillos del segundo piso del palacio gritando hay que rendirse hay que rendirse
    antes de que pudiera hacerlo patricio de la guardia el agente directo de fidel castro encargado de velar por la seguridad del mandatario espero encontrarlo en su escritorio y le disparo con un fusil sin mas en la cabeza
    seguido de esto puso sobre el cuerpo de allende el fusil que le habia regalado el mismo castro y regreso corriendo al primer piso del edificio en llamas donde lo esperaban otros cubanos y chilenos que como grupo abandonaron sin mayores problemas el palacio de la moneda escondidos entre quienes habian sido autorizados para salir
    esta es la verdadera version del dramatico fin de salvador allende que contradice las entregadas ya sea por el dictador castro quien burdamente en una concentracion en la plaza de la victoria en la habana aseguro que allende habia muerto heroicamente en combate
    la junta militar chilena erroneamente considero y acepto la version del suicidio que les entrego el doctor personal del caido que considero que el suicidio era una buena salida para tan burda muerte
    los izquierdistas no tienen limites en el uso de medios para alcanzar sus deleznables fines

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/02/no-solo-soy-pinochetista-sino-que-anti.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://1.bp.blogspot.com/-Yr0ZlPhlXHs/TdpzilSSpiI/AAAAAAAAK_4/sazLUmo-m1c/s400/TONY%2BY%2BPATRICIO%2BDE%2BLA%2BGUARDIA.jpeg

      Eliminar
    2. Tambien eres fome, pendejo y latero...por eso nadie te lee.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo en la inconsecuencia e iniquidad en materia de DD. HH, que existe hoy en día.

    Es evidente que hay un progresismo mal llevado, donde se aplican ciertos preceptos solo para un lado.

    Mientras que la izquierda en los 90 llevaba el estandarte de las libertades negadas por un añejo conservadurismo en un país aún muy influenciado por las supersticiones religiosas (en particular recuerdo cuando el 1992 se negó el ingreso a Iron Maiden, aunque esa es la punta del iceberg), hoy la llamada "cultura de la cancelación" es real; hay una especie de "fascismo de izquierda" donde si no estás de acuerdo con una idea, te puedo incluso golpear sin que nadie se escandalice.

    La derecha tiene algo que atacar ahí, aunque al parecer parece ser un tema que no les interesa (y los pocos que si son tan odiosos que al final no aportan).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro pendejo idiotizado con el cuento de la "cultura de cancelación".

      Eliminar
    2. Opinas así don Al Fango porque que tú eres uno de ellos.
      Pobre troll usted es una mosca atrapada en una tela de araña sus estertores dan aviso que poco a poco ya llega a su fin, y si todavía articula palabras siempre son las mismas babosadas.

      Eliminar
  6. Hermo, hola
    los tiempos han cambiado mucho. Había 10 MM de chilenos en el 73 hoy somos 20 MM.
    El 73 lo vivieron los abuelos, sus hijos la vivieron de jóvenes colegiales y más de la mitad del país no vivió a Pinochet o lo vivió de joven.
    Y hoy los nietos de esos Abuelos del 73 son quienes Gobiernan y ocupan el Congreso.
    Eso debes entenderlo porque no puedes escribir solo a los mayores de 70

    ResponderEliminar
  7. en un libro publicado en paris francia la editora plon titulado cuba nostra les secrets d etat de fidel castro el dictador cubano
    alain ammar un periodista frances dedicado para escribir de cuba y america latina analiza y confronta las declaraciones que le hicieran juan vives y daniel alarcon ramirez acerca de la muerte de allende en manos del agente cubano encargado de la seguridad de allende y su familia
    los dos ex funcionarios de inteligencia cubanos exiliados desde mil novecientos setenta y nueve en francia vives es un ex agente secreto de la dictadura cubana y sobrino de osvaldo dorticos torrado el presidente cubano de opereta desde mil novecientos cincuenta y nueve hasta mil novecientos setenta y seis y que fue suicidado en obscuras circunstancias en mil novecientos ochenta y tres y alarcon mano derecha de castro
    vives conto que en noviembre de mil novecientos setenta y tres en un bar del hotel habana libre donde algunos miembros de los organos de seguridad del estado cubano solian reunirse los sabados para beber cerveza e intercambiar de manera informal chismes e informaciones de todo tipo escucho del mismo patricio de la guardia jefe de las tropas especiales cubanas presente en la moneda el once de septiembre de mil novecientos setenta y tres la confesion de lo verdaderamente ocurrido en chile
    quienes siempre estamos revisando hechos historicos acaecidos sabemos que tienen como objeto rescatar nuestro pasado para hacer reflexionar sobre historia del tiempo presente como este hecho que hemos expuesto
    cobardemente los historiadores izquierdistas han elevado para la condicion de martir uno de los peores presidentes que ha tenido chile y quienes estan convencidos de que el suicidio de allende es un hecho irrefutable dentro de la historia o que este se debe dejar escrito como un hecho suficientemente agotado solamente estan interesados en un presente inmediato que favorezca los intereses de la maligna y maldiciente izquierda
    la izquierda con el falso martirologio de allende y otros no tiene otras intenciones que engañar y lo han conseguido sin embargo los izquierdistas deberan aceptar que con el tiempo seran mas y mas las dificultades para determinar cual es la perspectiva historica suficiente para probar historicamente todo lo que han mentido
    la historia reciente es decir lo que se esta escribiendo en este dia con dia del tiempo presente ha de entenderse como la posibilidad de ayuda para un verdadero analisis historico de la realidad social e historica de lo que ha venido ocurriendo por decadas con la presencia del izquierdismo no solo en chile sino tambien en el resto del mundo
    lo que esta ocurriendo en nuestro pais nos obliga para una relacion de coetaneidad entre la historia vivida y la escritura entre los actores los testigos y lo mas importante los historiadores y aquellos que vivimos para contarlo y como no son muchos los años que vivimos cuando estamos en tiempo incluso somos testigos
    hemos sidos testigos de la gran mentira de allende y la izquierda como destruyeron el pais hemos sido parte y testigos del uso de la represion contra esta fatidica izquierda mentirosa artera y terrorista sanguijuelas con los que no fue suficiente la dureza que se les aplico la persecucion
    el presente es el eje central del analisis y no hay final porque mientras exista la izquierda el camino esta abierto para seguir confrontando al correcto historiador y el empirismo procesal historico vigente que aplica para escribir con la mentira del izquierdismo que siempre estara reescribiendo la historia
    tenemos que recordar siempre que la perspectiva de la izquierda es destruir la memoria tergiversar lo presencial inventar un pasado como el de salvador allende que permanece vivo en el presente gracias de personajes como el enfermo presidente que gobierna chile actualmente

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/02/no-solo-soy-pinochetista-sino-anti.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ !Nadie te pesca saco de weas!!!!

      Eliminar
  8. ¡ Y ESTAS MISERIAS MORALES NOS TIENEN AL BORDE DE LA.. WW III !
    ¡La asquerosa corrupción de
    Volodimir Zelensky!

    https://youtu.be/aACJsaASKBkLa

    ¡asquerosa corrupción de Zelensky! y sus “SOCIOS BIDEN”!
    VER EN

    https://youtu.be/aACJsaASKBk


    LA DERROTA DE UCRANIA
    Y
    EL GRAN “¡FRAUDE AL MUNDO!”
    DE
    JOE “FRAUDEN” BIDEN & CÍA.

    PÉRDIDAS MATERIALES Y HUMANAS

    MUERTOS UCRANIA RUSIA

    MUERTOS 157.000 18.480
    HERIDOS 234.000 44.400
    PRISIONEROS 17.230 323

    HELIC. PERDIDOS 212 56
    VEHIC.BLIND. PERDI. 6.320 889
    SIS. DE ART. “ 7.360 427
    SIS. DE DEFENS “ 497 12

    NOTA: ESTAS CIFRAS HAN SIDO PROPORCIONADAS POR EL PRESTIGIOSO
    SERVICIO SECRETO ISRAELI, Y PUBLICADAS POR
    Las cifras de la guerra en Ucrania según el Mosad israelí** publicadas en el sitio web turco
    ‎‎“Hürseda Haber”.‎ © Voltaire, Actualidad Internacional - N° 27 - 10 de febrero de 2023

    La derrota de Ucrania no significa el fin de ‎la guerra
    por Thierry Meyssan

    ESTE GRAN PERIODISTA DEMOSTRÓ QUE EL ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS FUE UN “AUTO ATENTADO”.
    DESDE ESA FECHA HA SIDO PERSEGUIDO, AL MISMO NIVEL DE
    Julian Paul Assange (Townsville, Queensland, 3 de julio de 1971), Y
    Edward Joseph Snowden (Elizabeth City, Carolina del Norte; 21 de junio de 1983​)…
    Los tres perseguidos por sostener la “verdad”!.

    _______________________________________________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de deficientes mentales......Y Solomillo sale a hacerle la competencia a Cenutrio.

      Eliminar
    2. Apagao=Moron and Pseudo-Hoosier-Terrorist,

      Eliminar