martes, 21 de febrero de 2023

Carta Abierta a Bloomberg

Estimado Mr. Bloomberg: 

Hoy he leído en El Mercurio que "ante el caos regional, Bloomberg cree que Chile recupera atractivo para inversiones" y que "si bien Chile ha mejorado su clima de inversión con el rechazo al proyecto de nueva Constitución, los conflictos internos que enfrentan los países de la región hacen más llamativa su estabilidad relativa".

Lamentablemente, Mr. Blumberg, existe gran incertidumbre hoy en Chile. El "rechazo al proyecto de nueva Constitución", que a usted lo tranquilizó, fue efímero. Pues sucedió algo completamente inverosímil e imprevisto: la prensa, los partidos de centroderecha y las dirigencias empresariales se asociaron con el gobierno frenteamplista-comunista para iniciar un nuevo proceso constituyente y derogar la Constitución ratificada en el plebiscito que dio tranquilidad a los inversionistas. Luego, ésa tranquilidad se perdió. La seguridad de las inversiones en el país de nuevo está en tela de juicio.

En efecto, me permito informarle que hubo un pacto desde el comunismo a la centroderecha, es decir, un verdadero contubernio político, que excluye sólo a la derecha republicana, dirigido a reemplazar la actual Constitución que a usted le da tranquilidad. Y el mismo contempla el término o derogación del principio de subidiariedad del Estado. Tal subsidiariedad, garantizada por la actual Constitución, es el principal blanco del comunismo, porque limita el tamaño del Estado. El comunismo es el gran beneficiario potencial de este nuevo proceso constituyente.

La única fuerza política y de opinión de derecha a secas y que garantiza un buen clima de inversiones en Chile, hoy, es el Partido Republicano. Este compite por escaños en el Consejo Constitucional para, justamente, defender el principio del Estado subsidiario, que el contubernio comunismo-centroizquierda-centroderecha  ha acordado derogar. 

Así es que el "buen clima de inversiones" depende crucialmente del buen resultado que dicho Partido Republicano obtenga en la elección de Consejeros del próximo 7 de mayo. Esa votación dirá si habrá o no seguridad para las inversiones y si el principio de la subsidiariedad del Estado será capaz de sobrevivir al embate del comunismo y de su contubernio con la  centroderecha.  

Le ruego comunicar a sus asociados y clientes este crucial caveat o advertencia, que lamentablemente prolonga la incertidumbre acerca del futuro de la inversión en Chile.

25 comentarios:

  1. "El "rechazo al proyecto de nueva Constitución", que a usted lo tranquilizó, fue efímero. Pues sucedió algo completamente inverosímil e imprevisto..."

    Eso es una mentira.

    Tanto el ejecutivo como el legislativo (oficialismo y oposición exceptuando a los republicanos) además de buena parte de la campaña del rechazo dejaban en claro lo que pasaría si se rechazaba la propuesta constitucional.

    El proceso podrá ser muchas cosas (ilegal, innecesario, otro circo, un derroche de dinero, etc), pero de imprevisto no tenía absolutamente nada. ¿Por qué insiste en hacerse el sorprendido?, hasta los republicanos sabían lo que se venía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si lo único que sabe hacer este señor es mentir y mentir....La cosa fue muy clara y sencilla: casi el 80% de los chilenos votamos para mandar al tarro de la basura el espurio engendro constitucional pinochetero y punto.

      Que la primera propuesta para sustituirla haya sido rechazada, es simple cuestión de revisarla y modificarla.

      Pero este señor es demasiado duro de mollera para entenderlo y aceptarlo...con buena razón Piñera lo reprobó.

      Eliminar
    2. Don Cristian,
      Su aseveración “Eso es una mentira” es un poco arrogante. Usted puede disentir pero no imponer su opinión. Este no es su blog y es bienvenido por su aporte de Cristian el bueno. Puede tener usted cierta razón pero no decir “Eso es una mentira”.
      Lo que para mí si es una mentira es la frase “Estallido Social” y el surgimiento de un candidato basado en firmas falsas (Por la Protección de Ballenas en Punta Arenas) o Candidatos en base a firmas falsas ante un notario ya fallecido.
      Todo el piso de una legal Democracia es una mentira. Esto es más que nada una Oligocracia impuesta por un grupo basado en una mentira. Un oligoproceso basado en una mentira.
      La Constitución de 1980 nacida en dictadura y reafirmada en el periodo del Presidente Lagos No es una Mentira.
      El Proceso que nació por la violencia, muerte y destrucción para reemplazarla, sí o sí, eso sí que es una mentira. Una gran mentira que nos desea imponer la oligocracia nacida el 18 de octubre del 2019.Una gran Mentira que desea imponer “El Estado Benefactor” en vez del “Estado Subsidiario”. Regresaríamos a lo que inauguró Pedro Aguirre Cerda que tanta hambre desencadenó entre los chilenos en pos de una burocracia asfixiante.”Eso no es Una Mentira.”
      Estamos “obligados “ a participar en un proceso basado en una mentira. Un proceso “Anti-Democrático” que desea llevarnos al hambre en pos de un estado asfixiante “Benefactor” y usted puede estar en ese grupo de “Oligarcas beneficiados” porque trata de justificar esta mentira.

      https://youtu.be/LGUNpgGuIWo

      Apango es un terrorista y debería ser expulsado de USA inmediatamente.

      Eliminar
    3. Don Centurio.

      Creo que lo tomó muy personal, no es mi intensión imponer nada a nadie (la libertad de expresión es la libertad más importante, en mi opinión). Decir que algo es una mentira no es un intento de imposición, pero tampoco quiero usar eufemismos cuando la evidencia es clara.

      Si usted hace una búsqueda rápida en google, fácilmente podrá ver las expresiones por parte del ejecutivo, por parte del legislativo, y material de la misma campaña del rechazo respecto a que pasaría si se rechazaba la propuesta.

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-62791119
      https://cnnespanol.cnn.com/2022/09/03/que-pasa-aprueba-rechaza-nueva-constitucion-chile-plebiscito-orix/
      https://cooperativa.cl/noticias/pais/politica/constitucion/que-pasa-si-gana-el-rechazo-idea-de-una-nueva-convencion-toma-fuerza/2022-08-21/141651.html
      https://www.diarioconcepcion.cl/politica/2022/08/22/presidente-boric-se-opone-a-repetir-plebiscito-de-entrada-en-caso-que-gane-el-rechazo-seria-redundante.html

      Decir que "fue imprevisto" es una mentira (insisto, sin intención de faltar el respeto), todo el mundo sabía lo que se venía. Don Hermógenes no es ajeno a la contingencia como para no haber visto las declaraciones, o no prever que habría otro proceso, por eso mi duda respecto a por que aplica omisión.

      Sobre lo que comenta, mayormente de acuerdo. Es una lástima que el país no pueda tener una constitución que no tenga violencia como origen (sea la actual como la que podría venir).

      Saludos.

      Eliminar
    4. Cenutrio tu nombre lo dice todo: “Torpe, desmañado, completamente estúpido y lento de entendederas, un lerdo y un zoquete integral”.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Don Cristian,
      Estamos en desacuerdo en que la constitución de 1980 fue creada por la violencia si no que fue creada en un Gobierno Militar de Reconstrucción Nacional que dirigió Don Augusto Pinochet Ugarte después de reestablecer el orden de una "Tiranía” impuesta por el ya no Presidente de la Republica de Chile, el Tirano Salvador Allende G., en su carta respuesta el 24 de agosto de 1973 a la declaración de la Cámara de Diputados del 22 de agosto de 1973 y que ya preparaba su autogolpe para el 19 de septiembre de 1973 con su “Ejercito Popular de Chile“ cuyo comandante en Jefe era Andrés Pascal Allende y oficiales preparados en Bulgaria con la venia de la DGI, la KGB y el propio Castro..En este punto no podremos estar de acuerdo a pesar de errores que incluyen los sufrimientos de su querida madre. A mi me los comunistas mataron a quema ropa un amigo de infancia por defender a su empleador en un predio agrícola.

      La actual Constitución fue “Confirmada”, “Reafirmada” por un Gobierno Democráticamente Elegido y un congreso “Democráticamente Elegido:

      https://www.camara.cl/camara/doc/leyes_normas/constitucion.pdf

      ANÓTESE, TÓMESE RAZÓN Y PUBLÍQUESE. RICARDO LAGOS ESCOBAR,
      Presidente de la República; FRANCISCO VIDAL SALINAS, Ministro del Interior; IGNACIO
      WALKER PRIETO, Ministro de Relaciones Exteriores; JAIME RAVINET DE LA FUENTE,
      Ministro de Defensa Nacional; NICOLÁS EYZAGUIRRE GUZMÁN, Ministro de Hacienda; EDUARDO DOCKENDORFF VALLEJOS, Ministro Secretario General de la Presidencia;
      OSVALDO PUCCIO HUIDOBRO, Ministro Secretario General de Gobierno; JORGE
      RODRÍGUEZ GROSSI, Ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción y Presidente
      de la Comisión Nacional de Energía; YASNA PROVOSTE CAMPILLAY, Ministra de
      Planificación y Cooperación; SERGIO BITAR CHACRA, Ministro de Educación; LUIS
      BATES HIDALGO, Ministro de Justicia; YERKO LJUBETIC GODOY, Ministro del Trabajo
      y Previsión Social; JAIME ESTEVEZ VALENCIA, Ministro de Obras Públicas y de
      Transportes y Telecomunicaciones; PEDRO GARCÍA ASPILLAGA, Ministro de Salud;
      SONIA TSCHORNE BERESTESY, M-inistra de Vivienda y Urbanismo y de Bienes
      Nacionales; JAIME CAMPOS QUIROGA, Ministro de Agricultura; ALFONSO DULANTO
      RENCORET, Ministro de Minería.

      Eliminar
    7. El ¿“Error”? del Gobierno de Reconstrucción Nacional fue el de no haber esperado a que el “ Ejército Popular de Chile” atacara lo cual habría sido el asesinato de los comandantes en Jefe de las cuatro ramas de las FFAA y de orden llamados por ellos despectivamente “Ejercito de la Burguesía” el día 19 de septiembre de 1973 en el almuerzo de las Glorias del Ejercito a manos de la GAP, “Guardia de los Amigos del Presidente” que ya tenían los cartuchos preparados para ello.

      Eliminar
    8. Cenutrio tu nombre lo dice todo: “Torpe, desmañado, completamente estúpido y lento de entendederas, un lerdo y un zoquete integral”

      Eliminar
  2. Hermógenes, yo creó Bloomberg está correcto. Nos compara con gobiernos de Latam similares. Y están peor que acá. Nosotros somos exportadores de materias primas, principalmente cobre. La minería siempre le ha dado lo mismo si el mineral está en Sierra Leone con guerra civil, o en Argentina con Fernández o Brasil con Lula o en Gahna. Van a venir con Boric o sin Boric. La otra exportación chilena es madera y pulpa y esa ya la están quemando, pero recuerda se puede replantar. Y la pesca que tampoco mira al Régimen del país donde depreda. Te vuelvo a repetir, si no te gusta Boric por izquierdista debes tener un buen Candidato de derechas, un buen plan politico alternativo. Y no está ni el uno ni el otro.
    Criticando un Gobierno no lo vas a derrotar. Debes conseguir los votos.

    ResponderEliminar
  3. Flor. Vota Republicano el 7 de mayo y lo tuyo estará a salvo de estatizacion.

    ResponderEliminar

  4. El Gran Fraude llamado “Joe Biden y &”, pretende celebrar el 24 de febrero 2023 su inicua “gestación, manipulación, injerencia directa, financiación y atentados terroristas de “guerra”, como el Gold Stream 2.
    La responsabilidad es total de EEUU y el resultado de destrucción y muerte así como el sometimiento de Europa a sus dictados está a la vista.
    (DUDO QUE LLEGUEMOS A LAS ELECCIONES EN CHILE).


    LA DERROTA DE UCRANIA.
    TODAVÍA FALTA EL SEGUNDO ROUND

     Thierry Meyssan


    Las cifras de la guerra en Ucrania según el Mosad israelí** publicadas en el sitio web turco ‎‎“Hürseda Haber”.‎
    © Voltaire, Actualidad Internacional - N° 27 - 10 de febrero de 2023


    Mosad **
    Servicio de inteligencia

    El Mosad ​o Mossad es una de las agencias de inteligencia de Israel, responsable de la recopilación de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contra terrorismo en todo el mundo, salvo Israel y los territorios palestinos.
    Fundación: 13 de diciembre de 1949
    Fundador: David Ben-Gurión
    Oficinas centrales: Tel Aviv, Israel


    La derrota de Ucrania no significa el fin de ‎la guerra
    por Thierry Meyssan
    ESTE GRAN PERIODISTA DEMOSTRÓ QUE EL ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS FUE UN “AUTO ATENTADO”.

    PARÍS (FRANCIA) | 21 DE FEBRERO DE 2023
    Erróneamente, muchos creen que la derrota del gobierno de Kiev en Donetsk y ‎Lugansk, así como en Jerson y Zaporiyia, marcará el fin de los combates. Ante la ‎resistencia a la aplicación de la resolución 2202 del Consejo de Seguridad de la ONU, ‎el presidente Putin ha señalado que quedan por liberar (...)

    En Ucrania, se precisa la derrota
    por Thierry Meyssan

    ResponderEliminar
  5. Se viene el análisis de don Renato Jalamillo, sobre la parrilla festivalera y el "look" de doña Tonka. Atentos.

    ResponderEliminar
  6. VER EN Las cifras de la guerra en Ucrania según el Mosad israelí** publicadas en el sitio web turco ‎‎“Hürseda Haber”.‎ © Voltaire, Actualidad Internacional - N° 27 - 10 de febrero de 2023

    ResponderEliminar
  7. De "genuino", ¡nada!, terrorista mucho. ex- gap, jjcc, cuba, sicariato probable...sin duda!
    Informate .....76 cheques relacionan a Tonka Tomicic en el Caso Relojeshttps://www.theclinic.cl › 2023/02/21 › cheques-tonka-t...
    hace 1 día — Depósitos suman $550 millones: 76 cheques relacionan a Tonka Tomicic en el Caso Relojes. Los cheques en blanco que le entregó la animadora ...
    Lo increíble es que Canal 13 cobije a varios fraudes delincuenciales como "tio emilio",(manipulador de vídeos falsos y presentados en tribunales),m y a esta...¡Ton.a , como sus rostros
    representantes de Luksic!...
    ¡Insólito!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de “Torpes, desmañados, completamente estúpidos y lentos de entendederas" Solomillo Arrugado no se queda atras....

      Eliminar
    2. Los excrementos....¡no opinan!, solo flotan!. Y nadie los quiere cerca!..(¡continue su camino a la cloaca!).

      Eliminar
    3. ¿Miren quien habla de excrementos?....El mojón pinochetero que le hace competencia en lo bruto a Cenutrio....

      Eliminar
  8. Muy bien el Presidente Boric, al acoger a los ciudadanos nicaragüenses perseguidos por por el régimen del dictador Ortega (similar al de Pinochet).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No resisto destacar que Patriota Genuino califica a Pinochet como un dictador marxista igual a Orstega.

      Eliminar
    2. No califico a Pinochet como marxista, solo como dictador, al igual que Ortega, en Nicaragua. Ambos dictadores, uno de izquierda, el otro no.

      Eliminar
  9. Esta es la realidad de nuestro Chile.....

    "incendios forestales febrero dos mil veintitres
    chile combate la ola de incendios forestales mas mortifera de la ultima decada
    las llamas han dejado hasta el dia de hoy al menos veintiseis muertos mas de mil quinientas viviendas destruidas y doscientos setenta mil hectareas quemadas y cuando se apaguen todos los incendios aparecera una verdad desastroza, pero la prensa chilena solo informara de hechos puntuales no de la tragedia que ataca a nuestros hermanos sureños
    la ola de incendios forestales que afectan al centro sur de chile desde ya muchas semanas pasadas ha dejado al menos veintises muertos y más de un millar de heridos segun el balance realizado por el servicio nacional de prevención y respuesta ante desastres senapred
    a nivel nacional estan activos doscientos sesenta incendios de los cuales cincuents y uno estan en combate ciento cuarenta controlados y el resto en observación
    las altas temperaturas los vientos fuertes y la baja humedad han complejizado el trabajo de brigadistas y bomberos las llamas de la ola de incendios forestales más mortifera de la ultima decada han arrasado con doscienta setenta y cuatro mil hectáreas y mil quinientas cincuenta y nueve viviendas y han dejado unos tres mil tres cientos damnificados
    y esta no es la realidad de lo que esta ocurriendo con los okupas de la moneda y el merluzo de vacaciones nuevamente debemos estar seguros que la realidad que nos ofrecen como que todo esta bajo control es unagran mentira y seamos claros la media es la complice de estos revolucionarios que desde ls cenizas pretenden reconstruir chile"

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/02/la-prensa-chilena-oculta-la-realidad-de.html
    Esta es la realidad de nuestro Chile.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ¿Cuando vas a entender, pinochetero bruto e ignorante, que nadie lee ni le importan tus rebuznidos....

      Eliminar