sábado, 11 de septiembre de 2021

¿Pasó Algo Acá Algún 11.09?

Leí "La Tercera" y "LUN" completas y no, según ellas no pasó nada en esta fecha en Chile antes de hoy. Leí "El Mercurio" y lo mismo: sólo destaca lo que sucedió el 11.09.01 en los Estados Unidos, pero de que haya pasado algo en Chile un 11 de septiembre, nada. 

Hasta que llegué a la columna de Francisco Vidal, socialista del PPD y autoflagelante, que algo decía, al fin: "Hace 48 años en un día como hoy... y durante los siguientes 17 años... se producirá la transformación más radical en lo político-institucional y en lo económico-social jamás conocida en la historia del país". ¡Es la mayor efeméride de nuestra historia y sólo Vidal se dio cuenta! 

Si no es por él no sabrían los lectores que fue la fecha que cambió al país por completo y lo llevó, de ser el de menor crecimiento en el hemisferio en 1973 y estar al borde de una guerra civil, a país pacífico, sin conflicto en la Araucanía y que crecía más en América Latina en 1989, último año de Pinochet. 

Como escribía Gonzalo Vial, un critico de ese presidente, cuando el CJE Cheyre declaraba en 2004 que "no había nada qué celebrar" el 11 de septiembre (lo mismo que declaró el año pasado Martínez, el actual CJE): "¡Cómo nada qué celebrar, cuando se evitó una guerra civil con 500 mil muertos (Prats) y que nos convirtiéramos en una segunda Cuba, de régimen comunista sin vuelta atrás. Iba a escribir "cómo no agradecerlo" --añadía Vial-- pero no, lo retiro,.. ¡los civiles no agradecemos nada!" 

Entra mi mujer mientras estoy escribiendo y me informa que todos los canales están dedicados a homenajes a Allende, el peor Presidente de la historia de Chile, peor incluso que Piñera, porque bajo aquél --y según sus propias palabras-- "sólo quedaba harina para pocos días más".

"La Tercera", "LUN", "El Mercurio" y la nueva generación de chilenos han olvidado la historia de Chile. Mantengo, pues, mi pronóstico: volveremos a "los mil días" de la UP, con la izquierda mandando y destruyendo y el consiguiente desastre. Los países que no aprenden de su historia están condenados a repetirla.

Pero vuelve a entrar mi mujer y me informa que, además, "Fuerza Nacional", único partido que se declara continuador del legado de Pinochet en su Declaración de Principios y por el cual he firmado (pero que todavía no consigue el número necesario para constituirse), ha convocado a un mitin en la puerta de la Escuela Militar y ¡una pequeña multitud se reúne, agitando banderas chilenas! Algo es algo. Una pequeña llama permanece encendida. 

En mil días más, cuando de nuevo sólo "quede harina para pocos días", la llama se volverá a multiplicar y una nueva mayoría de chilenos, otra vez, salvará al país, tal como lo hizo a través del llamado de sus representantes en la Cámara, por 81 votos contra 43, dando origen a la efeméride que esta nueva generación, ignorante y condenada a repetir la historia, no celebra hoy.

146 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos

    Comprobando lo que hace varias semanas había informado, las autoridades reportan que a la fecha, 80 de las 113 alimañas recluidas en Punta Peuco se encuentran contagiados de COVID-19, dos han muerto mientras que uno, un octogenario cagalitroso, se encuentra en alto estado de gravedad.

    ¿Habrá tenido razón don Hermógenes cuando califico la pandemia como “un acto providencial”?...¿Será esta la forma definitiva en la que Chilito se lograra deshacer de toda esta pestilente e inútil basura?

    Invito a todos ustedes a que en este aniversario del traicionero y mendaz golpe de estado, celebren tan fatídico acto visitando a sus ídolos en Punta Peuco para repartir abrazos, besos, cambio de pañales y todas las degeneraciones que acostumbran, y por favor, olvídense de toda precaución sanitaria y asi, podrán demostrar su solidaridad con esas inmundas ratas….y de paso algunos podrán acelerar el fin de su propia miserable e inútil existencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a
      otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

      Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”[ fact checking es la verificación de hechos y consiste en detectar errores y noticias falsas en cualquier medio de comunicación y/o difusión], y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación o se hacen los desentendidos. No importa qué
      hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera."

      Eliminar
    2. Callate vejete fome, latero y degenerado y vete a atender a tu guanaco!!!!

      Eliminar
    3. "Convención Constitucional aprueba que normas del Reglamento General se voten por mayoría simple incluyendo regla de los dos tercios.

      Que dicha norma fuese discutida bajo el precepto de los 2/3 fue rechazado por 115 votos en contra, 29 a favor y 7 abstenciones. Entre las abstenciones figuran Cristián Monckeberg, Harry Jurgensen, Raúl Celis, Luis Mayol, Bernardo Fontaine, Roberto Vega y Paulina Veloso. Tras rechazar todas las solicitudes de votación de artículos bajo el quórum de los 2/3, el pleno estableció que toda la propuesta de Reglamento sea votada por mayoría simple"

      Es necesario obtener más pruebas que este antro de izquierdistas y centro-derechistas estan en el mismo camino del chavismo.

      Lo malo en todo esto que Chile Que dicha norma fuese discutida bajo el precepto de los 2/3 fue rechazado por 115 votos en contra, 29 a favor y 7 abstenciones. Entre las abstenciones figuran Cristián Monckeberg, Harry Jurgensen, Raúl Celis, Luis Mayol, Bernardo Fontaine, Roberto Vega y Paulina Veloso. Tras rechazar todas las solicitudes de votación de artículos bajo el quórum de los 2/3, el pleno estableció que toda la propuesta de Reglamento sea votada por mayoría simpleQue dicha norma fuese discutida bajo el precepto de los 2/3 fue rechazado por 115 votos en contra, 29 a favor y 7 abstenciones. Entre las abstenciones figuran Cristián Monckeberg, Harry Jurgensen, Raúl Celis, Luis Mayol, Bernardo Fontaine, Roberto Vega y Paulina Veloso. Tras rechazar todas las solicitudes de votación de artículos bajo el quórum de los 2/3, el pleno estableció que toda la propuesta de Reglamento sea votada por mayoría simple.

      Lo malo en todo esto es que la desgracia de "constitución que resulte, confirmara el "socialismo onunista" ya impuesto, y el precio lo pagaremos todos.

      Eliminar
    4. Lo malo de todo esto es que aùn existen chilenos que no creen que esta Asamblea Prostituyente es una trampa para hacer de Chile una ratonera comunista.

      Eliminar
  3. No cabe la menor duda que nuestro querido anfitrión se ha vuelto loco de remate!!!!

    Ahora resulta que “sus estudios” lo llevan a concluir que la culpable de que Chile quedara por 17 penosos años sumergido en una dictadura criminal, genocida y corrupta, vergüenza mundial y acreedora del repudio universal fue nada menos que “la Virgen del Carmen”.

    Yo sabia que mezclar el fanatismo pinochetero con el fanatismo religioso era tan peligroso como mezclar el alcohol adulterado con la peor de las drogas, pero nunca pensé que tal combinación pudiera conducir a estos estados de insanidad y delirio.

    A mi sinceramente me preocupa la salud mental de don Hermógenes y si bien su feligresía siempre ha consistido principalmente de enajenados y deficientes mentales en diferentes grados de deshaucio, siempre pensé que él estaba por encima de todos ellos.

    Recomiendo entonces sinceramente, por el bien del ex –columnista, que sus mas cercanos admiradores lo convenzan a ingresar al Hospital Psiquiátrico del Dr. José Horowitz Barat en donde personal altamente especializado lo pueden ayudar a controlar y superar sus traumas y sus delirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Buena engendro. También estás de fiesta. A punto de celebrar tu inicio en un oscuro rincón del estadio.
      Un bruto caldeado y una zurda reguleque te dieron origen. Nada bueno resulto de tal mezcla como era de esperar.
      Bueno, te deseo de todo corazón, lo peor engendro mal nacido y mal concebido.
      Hasta la próxima y saludos al delincuente mejicano que se vino a esconder por aquí. Tu amigo del alma supongo.

      Eliminar
    2. ¿Estas muy enojado Marcelín Huevera???.....Anda mejor a consolar a tus adorados milicos en Punta Peuco...que puede ser tu última oportunidad....

      Eliminar
    3. Y hablando de enajenados y deficientes mentales ....faltan Kiltrolo, Jalamillo, Pepín Pistolas, Chupapicos, Estropajo y naturalmente....Crispín Muñoz P. bajo el disfraz que utiliza hoy.

      Eliminar
    4. APANGO :

      Apango (náhuatl: apan o apantli, co, «agua o río, canal, en o lugar»«En el agua o canal donde corren aguas servidas»)

      1. nombre masculino. Estas cloacas o “apangos” están habitadas por gusanos o vermes, Los huevos diminutos (microscópicos) pueden llegar a la boca a través de los dedos. Una vez que se tragan, los huevos eclosionan en los intestinos y maduran hasta convertirse en gusanos adultos al cabo de unas semanas.
      2. Por lógica sus víctimas tienen la tendencia a “hablar o decir cosas de su medio o sea “cloacales”.
      3. En consecuencia, elevo al administrador de este honorable blog, aplique tratamiento antiparasitarios a fin de mantener a visitas y comentaristas libres de la contaminación efectuada por esta concentración de vermes intestinales o parásitos"fecales.
      4. SOLUCIÓN.
      5. Bacterias Tratamiento Biológico Para Pozo Y Fosas Sépticas.
      6. MEDIDAS DEFINITIVAS
      7. TIRAR LA CADENA.

      Eliminar
    5. Renato, no infle a los trolls, deje que ladren solitos

      Eliminar


    6. No tiene otro tema y eso demuestra su paranoia don Al Fango
      ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a
      otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

      Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”[ fact checking es la verificación de hechos y consiste en detectar errores y noticias falsas en cualquier medio de comunicación y/o difusión], y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación o se hacen los desentendidos. No importa qué
      hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera."

      Eliminar
    7. Hablando de enajenados y deficientes mentales....Y Kiltrolo ya se habia tardado....

      Eliminar
    8. Al Fango

      El hecho de que en Chile se utilize la palabra "consulta" en vez de "pregunta"...de ningún modo significa que a un atorrante como tù se le de el título de "doctor", asi es que mejor guàrdate esas prescripciones medicas para compañeros de ruta tales como la Malucha Pinto,o El Rojas Evade y deja a nuestro don Hermógenes tranquilo.

      Eliminar
    9. !Callate pinochetero bruto....cuando yo diga "Espantajo rebuzna"...entonces puedes rebuznar!!!

      Eliminar
    10. Al Fango

      Y que viva Pinochet POR SIEMPRE.

      Eliminar
    11. El derecho de los padres
      Publicado el 15 de septiembre, 2021
      Señor Director:

      Aplaudo y me sumo a la valiente y oportuna critica a la CC de la Sra. Erika Muñoz, pdta de la Confepaen en El Líbero. El rechazo de la CC al derecho preferente de los padres a educar a sus hijos es ¡INACEPTABLE! y que sean tan descarados en copiar lo que hicieron los Castrochavistas en 2008, en Venezuela. Otra evidencia de la injerencia del FSP y con complicidad del PC/FA en la decisiones de la amañada CC. ¡BASTA!

      De: Francisco Javier Vargas Galindo, Ex profesor UCAB , Caracas

      Eliminar
    12. @Spartacus - 13 de septiembre de 2021, 12:56

      Estimado Don Spartacus,

      Imagínate al pobre Apango I.R.L. (en la vida real), cuando te habla en la calle, desde la altura de sus 160cm (por 130kg) y la masa de guacamole que suda por todos los poros. Creo que debe ser un espectáculo "impresionante" ;-)

      Desde su infancia, viste ropa a rayas y así se nota si está de pie o acostado.

      Escondido detrás de su pantalla, Apango se cree un valiente guerrero cuya misión es luchar contra todos aquellos que guardan en buena memoria al gobierno militar.

      Que tenga este pequeño placer, porque sólo tiene eso para llenar sus días vacíos.

      No podemos lidiar con toda la miseria del mundo.

      Si tan solo fuera chileno ...

      Eliminar
    13. El AL Fango es solo un demonio más que fue puesto en la tierra para predicar el evangelio de que Dios puede ser burlado.

      Eliminar
  4. Viva el 11 de Septiembre de 1973 don Hermógenes!!!
    Viva el Gobierno Militar de Reconstrucción nacional!
    Viva Pinochet, Merino, Lee, Mendoza y Souper!!
    Souper fue el grande de los grandes!!
    Se mofo del propio Castro en Cuba y hasta lo emborracho!!!
    Ja,Ja, Ja!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que tiene que ver Bruce Lee con el resto de milicos cagados que mencionas mi muy estimado Perjurio?

      Eliminar
  5. Viva el 11 de Septiembre de 1973 don Hermógenes!!!
    Viva el Gobierno Militar de Reconstrucción Nacional!
    Viva Pinochet, Merino, Leigh, Mendoza y Souper!!
    Souper fue el grande de los grandes!!
    Se mofo del propio Castro en Cuba y hasta lo emborracho!!!
    Ja,Ja, Ja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la unica que deben de haber "emborrachado" fue a tu señora madre, mi muy estimado Perjurio....solo asi se explica semejante cagada que se mando contigo....

      Eliminar
    2. ¡No lo crea!
      Ella está orgullosa y celebrando el 11 de septiembre de 1973. Está orgullosa de haber participado en la marcha de las cacerolas, Está orgullosa de saber que gracias a la intervención de los soldados de Chile se vino abajo el plan de la Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973 que hoy usted es heredero.
      ¡Chile es y será un País en Libertad!

      Esto es lo que usted representa:

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!


      Eliminar
  6. https://www.elclarin.cl/2021/09/11/la-emocionante-intervencion-del-constituyente-roberto-celedon-en-la-conmemoracion-del-golpe-de-1973/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chao asesino con ácido y mentiroso.
      Mire el símbolo de su mentira, de lo que usted representa:

      https://www.dropbox.com/s/lupbvcn3ujb9i72/RRV%20Lista%20del%20Pueblo.png?dl=0

      Eliminar
    2. "El escándalo del constituyente Rodrigo Rojas, que confesó el fin de semana que no padecía cáncer, la causa en la que basó su campaña para ser electo, golpea fuerte al organismo, en el que están puestas todas las esperanzas en medio de una gran crisis de credibilidad que remece con fuerza a toda la institucionalidad chilena desde hace un par de años."

      Un sidoso cualquiera

      foto

      https://s.france24.com/media/display/8537531a-1041-11ec-a6a3-005056bf30b7/w:1280/p:16x9/ff89caf2bdcd12ae02dd5df20861f97e65840007.webp

      Eliminar

  7. ¡VIVA EL ONCE DE SEPTIEMBRE!
    El día inmortal.

    Cuando el avión despegó de Ezeiza con destino a Pudahuel, me percate de mi compañero de asiento, un caballero con el cual de inmediato iniciamos amena conversa y ya en el cruce de la cordillera veía con claridad su seño adusto, rostro como lo que era, el de un gran y valiente oficial del Ejercito de Chile, que tubo decidida participación en la legal y gran intervención de las FF AA y O., en la historia de Chile.
    Este valiente oficial, La mañana del 29 de junio de 1973, casi dos meses antes del golpe de Pinochet, el palacio presidencial de Salvador Allende, reconocido mundialmente por su “vía pacífica al socialismo”, mientras traidoramente acumulaba “pertrechos y sicarios del G2 Cubano” y de otras nacionalidades, por medio de aviones de Cubana de Aviación y Aero Float Soviéticos, tal como lo que se ha realizado ahora en Chile, con la empresa LOW, y cientos de fuerzas especiales venezolanas y cubanas, cuyas primeras consecuencias de esta traición de la ex-presidente Michel Bachelet, y los partidos PS-PC, permitieron y facilitaron la introducción de estas FF EE. El mundo ha visto la destrucción realizada por la “primera línea”, decenas de estaciones Metro, destruídas, 3.000.000 desempleados, 300.000 mil Pymes, destruidas, y miles de negocios quemados, y arruinados, y estaciones de metro inservibles, suma y sigue, 23 muertos y cientos de heridos, y los gastos los pagas TÜ!.
    El Regimiento de Blindados N° 2 de Santiago, con seis tanques, ochenta soldados y diez vehículos de tropa la contrarrevolución asomaba cabeza en lo que parecía ser un golpe de Estado, pero que dado su fácil y rápido sometimiento generó la duda de si habría sido este en realidad su inmediato objetivo. Fue así como se abrió la interrogante y se instaló la idea del ensayo de golpe, lo que posteriormente sería ratificado por el propio Pinochet en el poder. ¿La técnica utilizada?.
    La del tiro de reglaje.
    Quien Comandó los tanques que se situaron frente a la Moneda, fue el valiente Tte. Coronel Roberto Souper Onfray, acción que permitió medir el grado de participación y lealtad de la Oficialidad.
    El 29 de junio de 1973 , quien ayudó a sofocar el llamado "tanquetazo", que fue un intento fallido de golpe de Estado encabezado por el coronel Roberto Souper Onfray, al mando del Regimiento Blindado N° 2, en contra del gobierno de Salvador Allende, alias “Lider”, espía soviético, y presidente de algunos chilenos, principalmente del lumpen, entrenados en Cuba, del Mir, Mapu, Vop, (Los asesinos de Perez Zujovic y más de mil y tantos chilenos, de tomas, robos a bancos, industrias etc etc.) en resumen un asqueroso, cobarde asesino, siútico y picante que intento sumir y someter esta nación a la destrucción como Cuba y las URSS, naciones esclavas. Su final, Allende…asesinado por orden de Fidel Castro Russ, ejecutado por Patricio de Guardia, comandante del contingente de 2.400 FFSS, del G2, al 11 de Septiembre 1973.

    ¡VIVA CHILE Y SUS FF AA y O.!

    ¡LIBERTADORES DE LA NACIÓN CHILENA!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y continuando con los enajenados y deficientes mentales...Ya llego el idiota de Jalamillo a pasar lista....

      Eliminar
    2. Jaramillo con su avión aterriza en Punta Peuco y realiza el rescate del siglo de todos los presos políticos soldados de Chile.
      ¡Realiza varios vuelos, ya que el corazón de los gendarmes era más grande que la justicia prevaricadora! Y los soldados de Chile viendo tal osadía que hacían a sus camaradas apresados, fueron en fila para defender la continuidad de la operación. Luego destituyeron a la CC del 3/5 y al congreso pleno por su ilegalidad, restituyeron la constitución del 80 en su cabalidad, incluso el artículo 8 que declara inconstitucional el PCCH por ser Tiránico en su actuar contra las reglas democráticas. Un partido encubridor de asesinatos de chilenos y violador sistemático de los DDHH del pueblo de Chile. ¡Es decir, el verdadero victimario! Un heredero de la Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973.
      ¡Se llamará a elecciones hasta nueva orden!
      ¡Jaramillo será recordado como grande de la patria!!!
      ¡Viva Chile!
      🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱

      Eliminar
    3. ¿Te volviste loco pinochetero bruto e ignorante?....

      Eliminar
    4. El Coronel Souper (dce 2015) estaba casado con María Eugenia Wilshaw. Asistió a la academia militar chilena después de su asistencia a la escuela secundaria dirigida por jesuitas, "San Ignacio" en Santiago. Después de ser comisionado como oficial del Ejército, ascendió de rango y sirvió en unidades como los "Húsares" de Angol y los "Granaderos" de Iquique. La familia de Souper se caracterizó por ser de "casta militar" luego de la entrada del primer Souper en la escena histórica chilena, cuando el coronel Robert Souper Howard (nacido en Harwich, Gran Bretaña) jugó un papel destacado en la Guerra del Pacífico de 1879"
      El Coronel Souper cumplió una fiel misión de hacer creer a Fidel Castro que lo habían convertido al "socialismo castrista".

      El teniente coronel Roberto Federico Souper Onfray (2 de mayo de 1927 en Angol, Chile - 24 de agosto de 2015 en Santiago de Chile) fue un militar chileno que hizo un intento golpe de estado exploratorio, contra la infame administración de Allende y la UP en el gobierno de Chile, rodeando el palacio presidencial con un regimiento de tanques. Veintidós civiles murieron durante el intento de golpe, incluido Leonardo Henrichsen, un fotógrafo de noticias sueco-argentino que filmaba los hechos.

      El Coronel Souper, detenido durante el gobierno de Allende a instancias del General Prats y procesado por sedición en un tribunal militar, fue liberado luego del exitoso Pronunciamiento Militar del 11 de septiembre de 1973. Y luego pasó a ser agente de los Servicios Regionales de Inteligencia del Ejército en Santiago.

      Qué recuerdo histórico



      "El Coronel Souper tuvo la atención directa de Fidel con el que se reunió en varias ocasiones y hasta cogieron una tremenda borrachera toda una noche tomando vino chileno. Fidel consideró que había adoctrinado a Souper y que tenía Santiago en sus manos con el apoyo de la Brigada de tanques...

      Eliminar
    5. Se organizaron unas maniobras militares de gran envergadura en la provincia de Pinar del Río en donde participaron las fuerzas de aire, mar y tierra. Querían impresionar a los chilenos con todo el armamento soviético con que se disponía, que en aquella época ese tipo de aprovisionamiento militar era impresionante, hasta para un gran país como Chile.



      El hotel fue vaciado de todo personal y se llenaron las tres cuartas partes del mismo con agentes de la Seguridad que fingían ser clientes.


      El tiempo transcurrió y tres meses antes del Golpe de estado de Pinochet hubo el intento llamado el “TANCAZO”, cuando Souper intentó atacar el Palacio de la Moneda y casi logra perpetrar el golpe. Fidel se puso como loco y pidió que le remitieran todas las informaciones y la grabaciones de la visita.

      Trato a Souper de ¡¡ Ese hijo de puta, come mierda!! Mandó a llamar al general cubano López Cuba, especialista en tanques, el mismo que estuvo en Siria y en Angola... lo trató de cuanto insulto le pasó por la cabeza y lo acusó de haber faltado en su misión de adoctrinar al coronel chileno.



      No fue Fidel quien falló en su intento, él es "infalible" y cuando algo no marcha es la culpa de los demás. Simplemente Souper le tomó el pelo y lo de la borrachera pasó como algo anecdótico. El coronel chileno se había burlado del Comandante.

      La píldora fue difícil a tragar y ni se le podía hablar a Fidel del Coronel Souper sin que estallara puteándole la madre a quién estuviera delante y tratando de incapaces a los servicios de espionaje y contra espionaje.


      Eliminar
    6. Nos convocaron a una reunión urgente en la sede de la DGI (Dirección General de Inteligencia), ya el golpe se veía venir de un momento al otro y Fidel se lanzó en uno de esos discursos que solo él tiene el secreto con su estilo repetitivo y encantatorio en el que tienes que hacer un esfuerzo para no dormirte después de seis horas de verborrea y son ya las cinco de la madrugada.



      Hay otro general cubano que hace su relato de esta visita.



      Es el General Rafael del Pino y Díaz (es el que esta lado de Fidel en la foto de arriba, es el militar de más alta graduación que haya escapado de Cuba para buscar asilo en el exterior. ).

      En un artículo para La Nueva Cuba que tituló "Venezuela: La próxima jugada" dice:

      "Bueno, déjenme comenzar con el grupo que visitó Cuba encabezado por el General chileno Anaya Castro en 1972. Mas de cuarenta altos oficiales enviados por Salvador Allende para poder nosotros lavarles el cerebro en Cuba. La flor y nata del anticomunismo de las Fuerzas Armadas chilenas llegó en aquel avión. Entre ellos nada menos que el Coronel Roberto Souper el famoso jefe del regimiento de tanques de Santiago de Chile que se lanzó contra La Moneda el 29 de junio de 1973 protagonizando lo que se conoció como "El Tancazo" tres meses antes de que Pinochet se decidiera cortar por lo sano...

      ...Ahora observen bién en el rostro de otro oficial entre Castro y yo. Ese, es el famoso Coronel Roberto Souper, el hombre del "Tancazo" Pero, ¿qué hacia este alto oficial chileno y su general en medio de estas importantes maniobras del ejercito cubano en el extremo occidental de la isla de Cuba?


      Simplemente, enviados por Allende para ser "salvados" por nosotros. Habíamos preparado unas maniobras sin precedentes al costo de varios millones de dólares para impresionar a los militares chilenos. Sólo la perdida del MIG-21PFM tripulado por el Capitán Evelio Bravo Martín se llevó un millón y medio de billetes verdes.
      ¿Valía la pena el desbordante derroche de estas maniobras y la presencia constante de Fidel como anfitrión en una delegación militar que no tenia ningún nivel de visita de Estado? ¿Sirvió de algo la conversación de mas de cuatro horas que Roberto Souper tuvo que aguantarle al máximo líder toda una madrugada destapando ni se sabe cuantas botellas de vino?

      Quedó claro después que el Coronel Souper fue quien trajinó al comandante en aquella ocasión prometiéndole apoyar a Allende para después hacer todo lo contrario lanzándose a los pocos meses con su regimiento de tanques sobre el Palacio de la Moneda."

      Eliminar
    7. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    8. ¡Duerme y duerme, traspasa a tus descendientes tu flojera,...ZZZZZZZZ,

      Eliminar
    9. Cómplices pasivos
      Publicado el 09 de septiembre, 2021
      Señor Director:

      "Un hecho que pasó casi desapercibido es que el caso del constituyente Roja Vade fue conocido por la Mesa Directiva de la Convención Constituyente un día antes de que el reportaje de La Tercera fuese publicado. Sin embargo, la mesa no emitió ninguna declaración y menos tomó una medida al respecto. El problema de fondo es que la supuesta transparencia que dicen sostener y que debe primar en el organismo constituyente se cae a pedazos con este tipo de hechos, sobre todo, cuando da la impresión de que, si no fuera por la prensa, tal vez no habrían hecho nada. Eso los convierte en cómplices pasivos."

      De: Mateo Aldunate, abogado

      Eliminar
  8. EL ADN, sin duda se hereda y por su intermedio se traspasan las “taras y los instintos criminales” como podemos observar en el especifico caso del Alcalde de Valparaíso”, y sus devaneos o (Delirios, desatinos,) comunistas por lo que lleva “hace un tiempo practicando como arruinar al puerto y sus habitantes.
    Hoy, dándose ínfulas ha emitido una ordenanza de izar bandera a media asta en memoria de los “delincuentes caídos en 11 de septiembre 1973”, sustrayéndose a la realidad, de que
    “todos los que cayeron en ese aciago día y a consecuencia de..” fueron individuos que no obedecieron los “Bandos emitidos por la autoridad conferida por la Cámara, a las FF AA Y O., estos cayeron expresamente, por su condición de delincuentes al oponerse al mandato de la Cámara, por 81 votos contra 43, autorizando a las FF AA y O., a tomar el control del país”.

    De manera que el señor Alcalde de Valparaíso dio rienda suelta a sus instintos heredados aparentemente de su antepasado, el criminal y asesino bucanero.
    Las tomas del puerto y las huelgas han causado cruentas pérdidas a los habitantes. Sus inclinaciones a causar el mayor daño posiblemente se deba su “herencia ADN”, y asociarse a grupos genocidas como el Comunista, al gusto por el derramamiento de sangre.
    Su antepasado Bartolomé Sharp,(1650? - 29 de octubre de 1702) y sus hombres se internaron en balsas y canoas al puerto de Perico, en donde asaltaron 2 embarcaciones recolectando un botín de 50.000 pesos y provisiones (harina, pólvora y otros pertrechos despachados desde Lima para socorrer a Panamá). Con esas presas se dedicaron a saquear los puertos en las costas de Perú y Chile.
    Eduardo Bolmen fue a saquear el puerto de Tumaco en donde fue emboscado y muerto junto con su tripulación.
    Bartolomé Sharp y Juan Warlen, con las instrucciones que les había dado Eduardo Bolmen, llegaron a las costas de Chile. Las autoridades españolas esperaban el asalto de los piratas en sus principales puertos (Valparaíso y puerto de Concepción) reforzando esas zonas con milicias y artillería, pero inesperadamente se desvía y decide atacar la entonces indefensa ciudad de La Serena, ocupando luego como refugio el archipiélago Juan Fernández. Al ser descubiertos por los navíos del virrey los piratas pusieron rumbo hacia Valdivia, pero en la noche cambiaron su curso para dirigirse hacia Arica, ciudad en la que desembarcaron capturando a algunos españoles. Animados, decidieron saquear la ciudad pero el gobernador Gaspar Oviedo, que había sido derrotado durante el desembarco, logró atacar a Warlen y asesinarlo junto con su alférez y 23 soldados, además de capturar otros 19 bandidos que luego ahorcó.
    Sharp y los otros piratas que lograron huir escaparon con los dos navíos y otros que apresaron en la salida de Guayaquil, regresando a Londres en 1681.

    ResponderEliminar
  9. HERMOGENES tiene toda la razon.
    Fue Aylwin quien proclamo "Allende nos llevaba a una tirania comunista o a una guerra civil"
    Una guerra civil no serian precisamente 3.000 muertos.
    Esos 3.000 muertes fueron el costo inevitable de evitar una tragedia 100 veces peor.
    Y la culpa la tuvo Allende, el mismo que tiene una estatua frente a La Moneda
    Pero en el Manicomio chileno el mundo esta al reves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manicomio es donde deberian de internar a don Hermogenes y a toda la sarta de pinocheteros brutos, delirantes y desahuciados que pululan este blog...

      Eliminar
    2. Al Fango

      Lo único que haces cada vez que escribes es confirmar que eres un resentido que los millonarios comunistas dejaron picoteando en la base de la piràmide que nunca pudiste escalar.

      Eliminar
  10. Si el que debe desaparecer del "mapa' en este blog es usted don Al Fango, jamás será aceptado, vuélvase a su manicomio allá por donde aloja sus tullidos y malsanos huesos:

    ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

    Publican lo que sea en un blog, para dañar a
    otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

    Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”[ fact checking es la verificación de hechos y consiste en detectar errores y noticias falsas en cualquier medio de comunicación y/o difusión], y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación o se hacen los desentendidos. No importa qué
    hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andate mejor a Punta Peuco que ahi te estan esperando 80 milicos contagiados de COVID-19 para que les cambies de pañales pinocheter bruto e ignorante.

      Eliminar
    2. Guarda silencio un rato viejo taliban degenerado

      Eliminar
    3. "Señor Director:

      Lo que la convención tendría que hacer sin duda alguna en el caso del Constituyente Rojas Vade el que desafió la fe pública acogiéndose a una enfermedad inexistente truco mediante el cual consiguió seguramente más de algún voto, es dejarlo fuera de quienes con sano juicio, buena fe, dignidad personal y respeto a la dignidad del otro, intentan dar inicio aún a un trabajo que debe implicar seriedad, transparencia y uso de la razón.

      No hagas a otro, al pueblo, lo que no quieres que hagan contigo. Primero Sr. Rojas hay que saber dirigirse para después dirigir."

      De: Jaime Dart Vallejos

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Don Hermógenes nos da la mejor prueba de que no hay absolutamente nada malo con Chile ya que el verdadero problema que nos aqueja desgraciadamente son los chilenos.

      Eliminar
    2. Señor Director:

      La presidente de la convención parece barril sin fondo. Impactante que haya declarado que estaban pasando hambre con $2.500.000 mensuales cuándo más del 50% del país come y vive con menos de $ 500.000. Consiguieron ingresos adicionales y ahora quieren más.

      Esto me recuerda a la gran Laura Rodriguez que en una memorable columna en la revista de El Domingo declaró que con el poder se pasaba del Lada al Datsun y de ir sentada al lado del chofer, para atrás y así sucesivamente que por el camino se iban olvidando los ideales, las convicciones y las personas.

      De: Josefina Sutil Servoin

      Eliminar
    3. Considerando que predican eso que les dijo el Comandante Chàvez de que el ser rico es malo,MUY MALO...yo dirìa que no son muy consecuentes,y el hecho de que Al Fango aùn no se las maneja para poder trepar la piràmide de los millonarios comunistas comprueba lo TONTO ùtil que realmente es.

      Eliminar
  12. Hola Hermo, quisiera decirte que me sorprendes escribiendo sobre cosas ya pasadas y cerradas. El golpe, Pinochet, la transformacion de chile, los ddhh etc ya son temas que sucedieron. Pasado pisado. Hay que suscribirse a hoy. Que hay hoy? Una constituyente que quiere hacer una constitucion, una eleccion presidencial, una peste que hay que erradicar, un gasto pais para pasar la tormenta de la pandemia, una izquerdizacion del pais, pero no extrema porque Jadue y Lavin salieron, un plebicito de salida. Entonces escribe sobre eso. Porque lo otro no sirve. Que importa si el 11 de Sept del 73 paso esto u el otro. Ya paso. Encuentro tan sin sentido escribir sobre leche derramada e insultarse el uno al otro aqui mentandose la madre. Para que?, Hay incluso querer volver a tortur a chilenos abriendo centros de tortura nuevamente como un gil aqui propone. Tu crees asi se acabaran los problemas? Tu eres de extrema derecha, pero la extrema derecha ya habra aprendido que matar chilenos tiene un precio. Estoy seguro la extrema izquierda tambien aprendio porque tuvieron sus muertos. Hablemos del futuro. O es pedirte mucho?

    ResponderEliminar
  13. La historia oficial de las odiosidades entre el ahora ex columnista de El Mercurio y el abanderado presidencial de la derecha se remonta a la elección senatorial de 1989, donde Hermógenes Pérez de Arce fue candidato independiente por Santiago Oriente y perdió a manos de Sebastián Piñera (RN) y Eduardo Frei (DC). Un “ex DC”, que según Hermógenes utilizó técnicas de campaña poco caballerescas, y un DC como dijo en su última columna de el Decano, donde argumentó su renuncia a continuar como “el bastión” de la derecha dura debido al apoyo de la Alianza a Piñera, “un candidato de otras ideas”.

    Sin embargo, un episodio de 1976 da posibles nuevas luces sobre la tirria que le tiene Pérez de Arce al empresario RN. Por entonces, Piñera, quien se había titulado de ingeniero comercial en la UC en 1971, se integró como académico de la Facultad de Economía de la Católica y le tocó ser profesor de Pérez de Arce y Evelyn Matthei.

    La senadora no fue compañera de curso de Hermógenes pero recuerda haberlo visto en la Facultad. Hermógenes no pasaba desapercibido, recuerda un ex compañero de la UC. Con título de abogado y siendo director de La Segunda, destacaba además por ser el alumno mayor de su clase. Y porque las materias no se le daban fácil, asegura la misma fuente.
    Piñera era reconocido por hacer sus clases de memoria, a mil por hora, y porque sus pruebas eran muy difíciles, aunque no fuera “jodido” con las calificaciones. “Como venía llegando de Harvard andaba revolucionado”, cuenta otro ex alumno. Pese a la exigencia, Matthei pasó su curso con notas destacadas. “En cambio, el abogado no vio ni una y fue reprobado. Porfiado, (Hermógenes) fue a discutirle para que lo pasara de curso como fuera. Piñera profesor le dijo que no. De esa época se llevan mal”, cuenta el periodista Germán Schiessler en su libro Sebastián Piñera: El hombre, el político, el empresario, escrito en 2007 como tesis de grado de la Universidad Diego Portales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo reprobaron en la Universidad, lo despidieron de su trabajo en El Perjurio y hasta lo expulsaron del matinal "Bienvenidos"...

      Con razon tanto resentimiento....

      Eliminar
    2. Asi es amigo Apango, hermogenes tiene un resentimiento con el mundo producto de sus propios fracasos, pobre hombre.

      Eliminar
    3. Y su resentimiento convoca a otros resentidos sociales, como Jalamillo, Kiltrolo, Chupapicos, Pepín Pistolas y otros pajarracos de menor plumaje....

      Eliminar
    4. Que bueno serìa escuchar al cantante Americo con su canciòn QUE LEVANTE LA MANO para ver quienes y cuantos son los verdaderos resentidos.

      Eliminar
  14. Yo tengo mis diferencia y discusiones con Hermo. Pero en eso de estudiar cuando uno ya es mayor, creo es una gracia y ademas de ser dificil es un efuerzo. No solo porque cuesta mas sino ademas porque uno toma tiempo familiar para sacar adelante los estudios. Yo tengo una Maestria en USA y siempre en todos mis cursos habia dos o tres alumnos mayores que querían aprender y mejorar sus perspectivas. Yo admiraba y admiro eso.- Incluso habían Coroneles y Teniente Generales del Ejercito de EEUU estudiando, hombres con mando, especializándose. Creo seria fenomenal si nuestros FFAA tambienn educaran y perfeccionara a su gente. Con mas cultura muchas cosas serian diferentes. Por ejemplo, el General Rene Schneider, tremendo General, era sencillo y culto. En 1948 entregó la mitad de un premio, que ganó en la lotería, a un compañero que atravesaba problemas económicos. Quien hace eso hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de hablar sandeces Fco...nadie critica a HPA por viejo o por haber "estudiado" de adulto....la critica es por darsela de "historiador", de "abogado"...de "economista" siendo un reprobado, un fracasado y un resentido.

      Eliminar
    2. Ante la verdad histórica, ¿ Quienes son los resentidos?

      Por supuesto que los izquierdistas, sucios y traidores. Los dejaron volver y ese fue un error, nunca más debieron volver a Chile, Correas, Insunzas, Leterieles,Telleries, Escalonas, Saldivares, Allendes, y otras cientos de bostas mal olientes:

      "Los primeros años de esa década del 70 fueron de una febril actividad por parte de Castro en su propósito de penetrar ideológicamente al estamento militar latino americano.....

      ....la noche en que despidió ... en el Palacio Presidencial a los oficiales chilenos. Cada uno de ellos obtuvo también su réplica del yate Granma, pero fue más lejos y a cada uno se le obsequió con un fusil AK-47 dedicado con una placa de oro grabada en el culatín con el nombre y la firma de Fidel Castro.

      Sabemos que Allende fue muerto o se suicido con uno similar que le regaló Fidel.

      El Plan Zeta fue de autoría exclusiva de la DGI Cubana y de Fidel.
      Juan Vives relata en su libro, que el famoso plan “Z” se ponía en marcha y el barco cubano “Batalla de Jigue”, partiría para Chile con el armamento necesario para iniciar la insurrección. Se movilizarían todas las fuerzas de izquierda que serían armadas, como apoyo principal las fuerzas del MIR "Movimiento de Izquierda Revolucionaria”.

      Todo partiría del puerto de Valparaíso a donde llegó el buque cubano con las armas.

      Pero las cosas nunca salen como previstas en la complicada operación del inicio de una guerra civil, pocos días antes de la puesta en marcha del plan “Z”, la Marina chilena que estaba inquieta del va y viene de los dirigentes del MIR en el puerto de Valparaíso, los detienen y convierten el malecón donde estaba atracada la fragata ESMERALDA en el primer centro de interrogatorios de Chile.

      Los hombres del MIR y marineros capturados "cantaron" bajo fuertes y duros apremios, y con esos antecedentes y otros obtenidos, la Marina así como la Aviación deciden el sin mas el derrocamiento de Allende.

      Se sabe que convencer a Pinochet de unirse al levantamiento no fue fácil y tuvieron que discutir fuerte con él para que acordara su participación..

      ¿Tenía Pinochet otros antecedentes? No debemos olvidar que el Ejército chileno tenía en sus filas a uno de los más destacados expertos en inteligencia y contra inteligencia, que venía trabajando con la CIA por algunos años, el teniente coronel Manuel Contreras...


      Al día siguiente de la caída de Salvador Allende, el navío cubano largó las amarras y se dió a la fuga. La Marina de guerra chilena que sabía lo del armamento embarcado quería confiscarlo y presentarlo al mundo.

      Eliminar
    3. Los oficiales del barco y los marineros no eran de la Marina mercante cubana, eran oficiales de la Marina de guerra y agentes de la Seguridad del estado cubano, todos bién preparados y experimentados marinos de guerra.

      Fidel dió la orden de darse a la fuga y hundir el barco en aguas profundas si no lograban escapar.

      Los chilenos fueron demasiado caballeros, tiraron unas cuantas salvas y como el barco seguía su rumbo acabaron por abandonar la persecución, no quisieron meterse en un lío internacional, de esa manera dejaban escapar las mejores pruebas del plan “Z”.

      En la euforia del triunfo logrado no analizaron la importancia de la presa que se les había escapado entre las manos.



      Con los pocos antecedentes que se conocen, el PLAN Z forma parte de uno de los secretos mejor guardados del comunismo cubano."

      La caída de Allende, y la instauración del Gobierno Militar chileno le había costado un ojo de la cara a Cuba y que fue un dinero tirado por la ventana.

      Y es elocuente que Fidel nunca ha atacado a Pinochet incluso cuando estuvo detenido en Londres hasta lo defendió.

      De esta historia a Amado Padrón lo fusilaron cuando el caso del general Ochoa por tráfico de drogas, en cuanto a los otros testigos presenciales de estos sucesos no sé que ha pasado con ellos. Ahora después de tantos años, el general cubano exiliado en Miami, Rafael del Pino comienza a hablar y a revelar una parte de la historia, Amado Padrón se llevó a la tumba el secreto de los gastos que se hicieron con la UP, los terroristas chilenos y Allende, nada es gratis en esta vida.

      Será necesaria la caída del régimen para investigar en los archivos la verdad de estas historias hasta ahora escondidas por el comunismo cubano chileno y de otros países , donde Fidel no sale bien plantado...Sólo se puede agregar.... ¡ FIDEL...PINOCHET Y LA JUNTA TE CHULEARON! ¡¡Come Mierda!!

      Entre otras, he aquí razones porque los traidores izquierdistas son resentidos a muerte con nuestros Patriotas Soldados, civiles, que arriesgaron su vida, por la Libertad y la Democracia.
      !!!Viva Chile, Viva La Junta Cívico Militar, Vivan las FF.AA., y de Orden!!!
      !!!Viva el 11 de Septiembre de 1973, Viva Pinochet y Viva Chile!!!

      Puro, Chile, es tu cielo azulado,
      puras brisas te cruzan también,
      y tu campo de flores bordado
      es la copia feliz del Edén.
      Majestuosa es la blanca montaña
      que te dio por baluarte el Señor,
      y ese mar que tranquilo te baña
      te promete futuro esplendor.

      Dulce Patria, recibe los votos
      con que Chile en tus aras juró
      que o la tumba serás de los libres
      o el asilo contra la opresión.

      Vuestros nombres, valientes soldados,
      que habéis sido de Chile el sostén,
      nuestros pechos los llevan grabados;
      los sabrán nuestros hijos también.
      Sean ellos el grito de muerte
      que lancemos marchando a lidiar,
      y sonando en la boca del fuerte
      hagan siempre al tirano temblar.


      Dulce Patria, recibe los votos
      con que Chile en tus aras juró
      que o la tumba serás de los libres
      o el asilo contra la opresión.

      Eliminar
  15. Equipo de "fact-checking" de este blog: Errores de la versión de Palermo: 1) HPdeA nunca asistió a ninguna clase de Piñera, con autorización de éste, por tener que dirigir "La Segunda": 2) Evelyn Matthei no fue alumna de ese curso; 3) Sebastián Piñera aprobó con nota 4 el examen de HPdeA. Si no, éste no tendría el título de egresado del Magister en Economía de la UC, que cuelga en su oficina y cualquiera puede ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usted mismo "fact-check" la autenticidad de sus propios chamullos y mentiras????

      Como que "too much".....

      Eliminar
    2. Usted mismo dijo que dio ese ramo con Chatito Piñera debido a que habia reprobado el año anterior, deje de hacerse el de las chacras y cuente que la verdadera historia se remonta a que el deforme chatito lo reprobó esa primera vez, donde si estaba Matthei

      Eliminar
    3. HDP también en el cagadero de toda casa de un hombre de bien cuelga en una pared un rollo de papel para el poto.

      Eliminar
  16. La tripleta de trolles, dos intentan disminuir el valor intelectual de nuestro anfitrión, eximio en cualquier materia a la que se refiera.

    Y el otro "canguril" troll, haciendose el lindo de que esta "admirado" porque un "mayor" tiene que hacer esfuerzos para estudiar y enseñar. !!!Vayase al carajo troll de medio pelo!!! Don Hermógenes no necesita de su defensa y comprensión, háganse humo trolles de porquería....



    "Vuélvanse a sus respectivos manicomios :

    ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

    Publican lo que sea en un blog, para dañar a
    otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

    Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”[ fact checking es la verificación de hechos y consiste en detectar errores y noticias falsas en cualquier medio de comunicación y/o difusión], y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación o se hacen los desentendidos. No importa qué
    hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera."

    Esto lo que hacen ustedes, viles carroñas izquierdistas, que si un buitre intentara comer sus carnes, estoy seguro que las vomitaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya fuiste a Punta Peuco a saludar a los milicos?...me informan que un grupo de pinocheteros tontorrones como tu, formaron una "peregrinacion" a PP a velar por los pobres y desahuciados milicos enfermos de COVID 19....

      Anda ve y cuentales que los del COVID es pura mentira y que no se hagan los huevones....

      Eliminar
    2. Ya ahora dilo sin chupar picos, taliban amante de alpacas inocentes

      Eliminar
    3. Gato por liebre

      "Esta [centro] derecha [traidora], cuyo único norte apunta a demostrar “buenas intenciones” para ganarse el voto fácil y sentirse bien consigo misma, ha contribuido con creces a la destrucción del país."

      " ...los parlamentarios de [centro]derecha [traidores] votaron a favor de una ley de control de armas que no tiene ningún efecto disuasivo en las decisiones de los narcotraficantes, delincuentes o terroristas. Esta ley sólo destruye las posibilidades de los buenos ciudadanos de defenderse ante el crimen organizado que, el mismo Fiscal Nacional acaba de reconocer, ha llegado con éxito a nuestro país. ¿Cómo es posible que nuestros representantes terminen legislando, con la izquierda totalitaria, a favor del delincuente, de la destrucción institucional y del descalabro económico?"

      Vanessa Kaiser

      foto:

      https://ellibero.cl/wp-content/uploads/2021/09/A_UNO_1306389_1631625594-scaled.jpg

      Eliminar
  17. Yo no pretendía hablar sandeces, solo decir que es una gracia estudiar cuando mayor. Por ejemplo acá hay Médicos, ingenieros, enfermeras, profesores, dentistas de otos países que ya con 40+ años deben estudiar 2 y tres años para revalidar sus titulo aca. en Chile. Yo tengo una enorme admiracion por esa gente. Hay que tener una fuerza interna admirable y un deseo de surgir. Por eso uno de mis temas con Hermo es el Extranjero que llega. Todos somos descendientes extranjeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que no "pretendes" hablar sandeces...pero se te salen sin que te des cuenta.

      Eliminar
    2. Y si eres lo que dices....¿Por qué no dejas de escribir lesera, troll de pacotilla. Si realmente no fueras un mentiroso, se podría entender que no trata de ofender, pero usted es "canguril", porque quiere hacer creer que es neutral pegando manazos para los dos lados. !!!"Bájese Pachuco", y meta la cabeza en la taza del baño y tire la cadena...!!!

      Eliminar
    3. ¡INCLUSO LOS ORIGINARIOS, SON MIGRANTES,RECOLECTORES DE ORILLAS MARÍTIMAS, QUE UN EX-PRESIDENTE TIMO A LA OPINIÓN PÚBLICA TRATANDO DE CONVENCERLA QUE SON ORIGINARIOS,(PARIDOS POR LAS ROCAS),e instaló un ministerio a cargo de parientes con "vocación de servirse al público".
      Otro más.

      Eliminar
  18. Don rebe ... por favor, ¿puede dar la fuente de información del excelente caso Souper? el que muestra como este coronel pasa por la cola del pavo al mismísimo Fidel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas falso que Karolito conquistando una mina

      Eliminar
    2. Don Tom: claro que si, si usted puede adquirir los textos publicados de estos disidentes cubanos en francés será mejor.

      https://secretoscuba.foroactivo.com/t707-entrevista-en-paris-con-el-magnifico-juan-vives

      http://resistenciamilitar.blogspot.com/2012/10/salvador-allende-foi-morto-por-ordem-de.html

      Por estas barbaridades que siempre comete la izquierda y mucho más los tontos útiles les sirven.

      Saludos don Tom.

      Nota: las publicaciones y libros atan cabos sueltos en el comportamiento de izquierdistas chilenos.

      https://www.cubaencuentro.com/opinion/articulos/la-hora-de-la-verdad-i-276072

      https://secretoscuba.foroactivo.com/t172-escrito-del-general-rafael-del-pino

      Jorge Edward.

      https://elpais.com/diario/2006/08/11/opinion/1155247205_850215.html
      Fotografia

      https://www.cubaencuentro.com/var/cubaencuentro.com/storage/images/opinion/articulos/la-hora-de-la-verdad-i-276072/de-izquierda-a-derecha-general-arnaldo-ochoa-general-senen-casas-fidel-castro-general-rafael-del-pino-general-chileno-anaya-castro-y-victor-drake/2732161-1-esl-ES/de-izquierda-a-derecha-general-arnaldo-ochoa-general-senen-casas-fidel-castro-general-rafael-del-pino-general-chileno-anaya-castro-y-victor-drake_menu.jpg

      Jorge Edward página 462

      https://revistamarina.cl/revistas/1984/4/gconchab.pdf

      Eliminar
    3. @rebe karol toledot - 12 de septiembre de 2021, 20:13

      Bonjour Karol,

      je découvre avec grand plaisir que vous lisez aisément la belle langue de Molière.

      Je me permets donc de vous inviter à consulter l'ouvrage "Pinochet, l'autre vérité" de Philippe Chesnay que j'ai lu avec beaucoup d'attention.

      Vous pouvez vous le procurer en ligne à l'adresse suivante, mais je vous encourage à l'acheter si vous en avez la possibilité (au motif honorable de valoriser correctement le travail de l'auteur).

      ---> https://archive.org/details/ChesnayPhilippePinochetLautreVritt <---

      Je profite de l'occasion pour vous remercier pour votre énorme soutien patriotique et pour tous vos efforts pour "remettre les pendules à l'heure" dans ce pays qui en a grand besoin en ces heures pénibles et difficiles.

      Veuillez croire, cher Karol, à l'expression de mes pensées sincères et amicales.

      Eliminar
    4. Arrête de dire des bêtises et va mieux sucer le pénis des lâches militaires en prison...

      Eliminar
    5. @Apango - 13 de septiembre de 2021, 5:30

      La fase oral designa un concepto elaborado por Sigmund Freud. Representa la primera fase de la evolución libidinosa.

      Evidentemente, el retrasado Apango nunca pasó de esta etapa.

      Afortunadamente para él, Google ha puesto en línea la herramienta "Google Translate", de lo contrario este pobre idiota (al borde de la debilidad mental) todavía estaría tratando de descifrar un pequeño texto en francés (que, normalmente, debería estar al alcance de un hombre que ha completado la escolaridad).

      Así, las capacidades intelectuales de Apango son equiparables a las de sus compañeros de extrema izquierda y por eso pasa sus días con ellos quemando camiones y casas para jugar a la revolución.

      En el Cuartel Simón Bolívar, este rudo imbécil habría aprendido a hablar bien con los adultos y a callar cuando no tiene nada interesante que decir (las 24 horas del día, entonces).

      Apango tiene la costumbre de burlarse de los héroes, injustamente acomodados en PP, pero ignora que es él quien se habría cagado en el pantalón desde la primera bofetada que recibió en la cara de rata en el momento de su primer interrogatorio.

      No hace falta decir que Apango solo tardó un minuto en denunciar a sus compañeros e inventar historias tontas con la esperanza de poder salvar su culito.

      Habremos visto a otros antes que él...

      Eliminar
    6. Que bueno que confieses que tu fracesita cagona la sacaste de "Google translate" pinochetero bruto e ignorante....Ahora andate mejor a chuparle el pico a los milicos en Punta Peuco que esta puede ser tu ultima oportunidad

      Eliminar
    7. Al Fango

      No serà hora que cambies el tema...? Ten por seguro que todos ya màs que sabemos que eres un... digamos...cornetero Fino.

      Eliminar
  19. Karolito lo del buque cubano con armamento escapo sin mas y los buques de la Unitas que andaban por la zona y por último los buques de la armada chilena lo iban a dejar escapar por ser estos unos caballeros.
    Vaya cuento mas bueno Coloane no lo hubiese hecho mejor.

    ResponderEliminar
  20. Le internacionalise de le bloge vive le moliere y Karolito le Babose😝!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Ramón (a.k.a. hugo solo) - 13 de septiembre de 2021, 5:33

      Siempre que Ramón (también conocido como hugo) intenta hacerse pasar por un intelectual, el resultado es decepcionante.

      ¿Cuándo se dará cuenta finalmente de que sus esfuerzos son en vano?

      Eliminar
    2. Guillermo hugo solo sin aka y yo no me he presentado como un intelectual ni se me ocurriría pero quien lee a veces sin razón interpretara equivocadamente.
      Veo que como Karolito le Babosè has tomado la vía de hacer de pepito grillo quien te ve general y un segurata jubilado de intelectual😀🤣.

      Eliminar
    3. @Ramón (a.k.a. hugo solo) - 13 de septiembre de 2021, 7:00

      Ramón, con todo lo que escribes eres tan ridículo como el dragón (o es una salamandra) que adorna la fachada de tu casa ubicada en un barrio notorio de Barcelona.

      Esta pequeña bestia no te protegerá cuando termines molestando a alguien que termine castigándote por tu debilidad innata.

      En otro momento, habría tenido razón al preocuparse por una limusina FORD Falcon negra estacionada frente a su casa. Afortunadamente para usted, prefirió salir del país para salvar su culito después de su desalojo de la E.M. (por razones de las que guardas el secreto pero que adivinamos muy fácilmente).

      Los militares de la época no tenían mucha estima por los maricónes que ensuciaban el uniforme.

      Eliminar
    4. Guillermo Ramirez Chovar 😄😝🤣😬

      Eliminar
    5. ¿Y cuando le chupas el pico a Krassnoff no "esucias su uniforme" pinochetero bruto e ignorante?....¿O se lo chupas estando en pelotas?

      Eliminar
    6. Puse Guillermo Ramirez Chovar en google y no puedo creer lo que leo jajajaja, Hugo es verdad que este sujeto es el que dices?

      Eliminar
    7. Palermo nunca me hubiese imaginado la reacción de un compañero durante 4 años de Escuela Militar.

      Eliminar
  21. Supongamos que Hugo es gay. Y? En el siglo 21 ser gay es algo aceptado. Se pueden casar, pueden heredarse sus bienes, son un grupo muy deseado por avisadores pues tienen buenos ingresos, tienen derechos que antes no tenian. Hoy pueden combatir en el ejercito de US - Entonces cual es el tema? "En un hecho sin precedentes en la historia militar, el Ejército de Chile incorporó este año oficialmente en sus filas al primer hombre trans, el joven Benjamín Ernesto Barrera Silva (26), quien tras soñar desde pequeño con una carrera en las Fuerzas Armadas hoy cumple su meta y está a punto de titularse, siendo el hecho destacado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)"
    Dejen a hugo tranquilo. La orientacion sexual no es tema en el 2021-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko no soy gay pero al general en retiro Guillermo Ramirez Chovar su insistencia le hace sospechoso de serlo sufriendolo en represión y sin dejarlo salir del armario y sospecho que alguien le rompió el corazón 🥸😆

      Eliminar
  22. Palermo a ti te digo no jodas, muestrame el titulo de la Bachelet de MD y yo te consigo la nota que Piñera le puso a Hermo!! Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de hablar estupideces que aqui no aparece ni es tema Bachelet y si lo es el reprobado, despedido y expulsado de HPA

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Muchas gracias Don rebe, información importante puesta a disposición de quienes buscamos la verdad.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  24. Don ¡No desesperes, Chile renacerá!

    Quel plaisir de rencontrer des gens, avec ce goût raffiné de parler et de lire le français, j'ai hérité cette langue de mes ancêtres ; Cela m'a permis de lire de nombreux auteurs, mon préféré est Victor Hugo.

    Mes grands-parents ont vécu pendant des générations au Maroc, jusqu'à mon arrivée au Chili, je vais suivre leurs conseils et acheter le livre.

    Merci beaucoup YHWH notre seigneur vous bénit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don ¡No desesperes, Chile renacerá!

      Shmuel Alef 1 Samuel 15:2-3

      et YHWH des armées a dit (Tzva'os), je me souviens de ce qu'Amalek a fait à mon peuple (Yisroel), comment il l'a attaqué sur le (derech), quand il est venu de (Mitzrayim) les mauvais égyptiens.

      Allez maintenant attaquer Amalek, et détruisez complètement tout ce qu'ils ont, et ne les épargnez pas ; mais tuez à la fois l'homme (ish) et la femme (isha), le (ol)vieux et (yonek) nourrisson, l'agneau (shor)bull (seh), le chameau (gamal) et l'âne (chamor).

      Les écritures sont un enseignement et [nos gens travaillant avec la gauche, ils étaient courts], parce que tout est terminé pour Yahshua, je crois qu'ils seront en bas pour eux-mêmes.

      Eliminar
    2. Aunque escribieras tus rebuznidos en arameo, mi muy estimado Kiltrolo, no dejan de ser rebuznidos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Jajajajjaa par de weones ridiculos estos 2 😂😂😂 con una mano chupan pico de los muertos de hambre de punta peuco y com la otra escribem

      Eliminar
    5. Don Pal'Perno:!!!pero no se enoje!!!Si ustedes están al descubierto y estan demás en este Blog...

      Un blog es una página web en la que se publican con cierta periodicidad,diferentes artículos con contenido diversos y novedosos sobre temas específicos . ... y este blog es un espacio para intercambiar ideas de derecha.
      Para expresar ideas contrarias se espera que los participante lo hagan en forma decente y con un lenguaje de acuerdo con el respeto común.

      Nuestros intereses, experiencias y opiniones son para defender la democracia y la libertad apoyando a don Hermógenes Pérez de Arce nuestro anfitrión.


      Por lo tanto los 5 trolles que postean son repulsivos por sus comentarios !!!Escuchen, cierren la puerta por fuera leur merde!!!

      ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a
      otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

      Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”[ fact checking es la verificación de hechos y consiste en detectar errores y noticias falsas en cualquier medio de comunicación y/o difusión], y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación o se hacen los desentendidos. No importa qué
      hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera."

      Eliminar
    6. Bonjour mon très cher Karol,

      je suis également enchanté de lire votre réponse qui me prouve par ailleurs que vous maniez sans peine le français de manière impeccable aussi bien sur le plan de la syntaxe irréprochable mais également sur le fond que j'apprécie beaucoup.

      Estimez-vous heureux de posséder cette capacité qui vous place très nettement au-dessus de cette pauvre fange qui n'est même pas capable de s'exprimer correctement dans sa propre langue maternelle (dont on peut supposer que c'est probablement le russe ou le chinois, ce qui expliquerait beaucoup de choses pour moi).

      Je me permettrai de vous proposer, de temps en temps, des morceaux de lecture en français que je souhaite partager avec vous, sur des sujets géopolitiques actuels qui me tracassent, en dehors de la descente aux enfers du Chili qui nous attend inexorablement et qui me ruine le moral tous les jours.

      Si vous connaissiez mon histoire personnelle ainsi que celle de ma lignée familiale qui n'est pas de la dernière pluie, vous comprendriez mieux ma détresse.

      Portez-vous bien, je continuerai de participer ici tout en suivant de très près les informations précieuses que vous apportez!

      À très bientôt, donc, mon cher ami Karol.

      Eliminar
    7. Merci pour vos cordiales salutations, mon ami.
      Bien sûr, nous partagerons la géopolitique. Et cela me rappelle le livre de mon général Pinochet.

      Vous devez savoir pour bien comprendre, que je suis un hébreu karaïte, mais je ne suis pas juif. Le judaïsme est une religion, notre croyance est la torah de Moïse et les commandements.
      Donc nous ne sommes pas sionistes, nous ne sommes pas pro-israéliens, nous pensons que ce pays est un de plus.


      Ainsi, pour notre pays le Chili, une question importante est la Patagonie chilienne et argentine.



      Veuillez saluer votre famille et compter sur ma bénédiction de Rebbe.

      http://www.diariochile.cl/oficial-de-ejercito-chileno-denuncia-silenciosa-invasion-militar-israeli-en-patagonia-de-chile/

      Eliminar
  25. @Apango - 13 de septiembre de 2021, 16:19

    Apango,

    sistemáticamente calificas de "rebuznidos" todo lo que tu pequeño cerebro es incapaz de comprender y, créame, esta conducta es muy sintomática del malsano "biotopo" en el que evolucionaste con tus compañeros incendiarios de la Araucanía.

    Si alguna vez el destino nos puso cara a cara, ten por seguro que lo recordarás toda tu vida, porque finalmente recibirás la corrección que mereces durante mucho tiempo.

    Puedo imaginarte haciendo tu acto de payaso frente a mí, desde lo alto de tu 1m60 con 130kg, sudando tu guacamole por todos los poros.

    Apenas un minuto después, su ridículo espectáculo de payasos termina con la única diferencia de que ahora le faltan dos incisivos debajo del labio superior destrozado y dentro de sus pantalones se siente una enorme racha marrón maloliente.

    ¡Dios mío, realmente avergüenzas a tu madre que no se merecía esto!

    Así termina el capítulo "Las desventuras de Apango, el ridículo guerrero del teclado (keyboard-warrior)".

    La peor parte de los idiotas como tú es que no conocen límites y no saben cómo callarse cuando los adultos hablan. Por eso, también, en otra época, fueron necesarias las excursiones en helicóptero.

    Me pregunto todos los días por qué insistes en demostrar que has seguido siendo un tonto mal educado, guiado por un sentimiento de venganza por una causa que defiendes, cuando no te concierne de ninguna manera ya que no eres Chileno, nunca fuiste Chileno y nunca lo serás.

    La respuesta a esta preocupante pregunta puede estar en los materiales ilícitos que has fumado desde que eras joven, pero de ninguna manera somos responsables de tu pasado, tu existencia actual y menos aún de tu futuro.

    ===== (P.S.) =========================

    Si por casualidad otros miembros de la tropa de payasos, como "Palermo", "El Desalmado" & Cía. se sintieron tentados por la idea de venir a ser corregidos de la misma forma que su gurú Apango, les garantizo que el precio será lo mismo para todos.

    No soy un comerciante de alfombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. !Ya se enojo Chupapicos!!!!

      “Si alguna vez el destino nos puso cara a cara, ten por seguro que lo recordarás toda tu vida, porque finalmente recibirás la corrección que mereces durante mucho tiempo.”

      Jajajajajajajajajaja…....como para cagarse de la risa….!!!!

      Si solo de recordar como salieron corriendo despavoridos como gallinas del teatro Caupolicán porque un par de cabros los amenazaron con patearles el culo se me salen las lágrimas de risa de leer las bravuconadas y el hociconeo de este pobre animal...

      Andate mejor a chuparle el pico a Krassnoff y deja de provocar risa pinochetro bruto...

      Eliminar
    3. Tu lame escrotos lo único admirable en ti tu capacidad de escribir huevadas con un huevo y el πco de otro degenerado en tu hocico.

      NR: el símbolo π es la letra griega conocida como pi en español y en ingles de lee "pai" y representa la letra p del alfabeto griego.

      Eliminar
    4. Don Sin Alma: Usted si que es descabelladamente ignorante, el NR que coloca lo delata. Hace un copy paste porque cree que los demás no están a la altura de su nivel cultural.
      Su sucia mente también lo delata
      ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

      Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”[ fact checking es la verificación de hechos y consiste en detectar errores y noticias falsas en cualquier medio de comunicación y/o difusión], y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación o se hacen los desentendidos. No importa qué
      hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera."

      Eliminar
    5. Al Fango todavía no cacha que ya nos convenciò de que que es un cornetero Fino y de "poca monta".

      Eliminar
  26. Guillermo Ramirez Chovar:
    Le Bourreau
    Le Pilote d´helicopteg
    Le Arrancateur du dientè
    Le profesionel du recojè le popo.

    ResponderEliminar
  27. @Ramón (a.k.a. hugo solo) - 14 de septiembre de 2021, 1:30

    Menciono la compañía de payasos e inmediatamente Ramón (alias hugo solo) responde a la llamada.

    No podemos decir que sea pura coincidencia ...

    Ramón, consejo de un amigo:

    no intentes parecer inteligente. Ya tienes la edad suficiente para darte cuenta de que es inútil y que rápidamente te expones tu asquerosa estupidez que no solo está marcada en tu ridículo rostro sino que también transpira por cada uno de tus poros.

    ==> Veo que ni siquiera puede utilizar correctamente un traductor esp-fra.

    ¡Qué miseria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo Ramirez Chovar ni interes en utilizar el traductor pero si alguien esta diciendo tal cantidad de tonterías y si al dieño de la pagina le parece bien perfecto pero para responderte estas tiene que estar a tu nivel y en ese nivel uno afrancesa las palabras igual que hacen los niños y hay un personaje de la serie Friends en donde Joey Tribbiani habla en un frances inventado pero a el le suena a francés.
      Dicen que a partir de los 60 lo que diga el resto debe de dar lo mismo y en mi caso me da lo mismo desde que era pequeño por ende hoy aún menos.
      El teniente Manriquez decia que lo bueno de ser militar es que si mueres te entierran con banda pero el colmo es llegar a general y morir en la cama.
      La misma coincidencia que respondas al poco de escribir yo pienso que es algo muy misterioso que sucedan estas coincidencias es como si te leyesen el pensamiento quizás tiene que ver esa compenetración durante un año cuando éramos escoltas puedes obviar en la palabra compenetración el trozo …penetración— para evitar malas interpretaciones ya que para ti se ve un tema muy sensible en la etapa de salida del armario que te toca vivir.Hay otra palabra pero no me sale.
      Sabes Guillermo Ramirez Chovar ya era bastante inteligente cuando eramos cadetes pero se debía a que leia mucho y discutía mucho y cuando el capitán Rivas Otarola era el cdte de la compañía en el 73 me hacia encargos de libros sobre sicologia juvenil que en mis permisos iba a comprar a las librerias te acordaras que fue el impulsor que los cadetes pudieran hablar si estarcen posición firmes y pudiesen al expresarse mover los brazos etc etc.
      Un poco petulante parezco pero no ejerzo la petulancia tuya del matón de baja estofa.

      Eliminar
    2. Guillermo Ramirez Chovar sensibilizandome con tu proceso de salida del armario la palabra “compenetración” sustitúyela por coordinación mucho más acertada si hablamos de desfiles.

      Eliminar
    3. Hablando de desfiles...quizas....pero para las actividades de Chupapicos harto "compenetrado" debe de estar....

      Eliminar
    4. Todavía "desparramando en el ventilador" par de trolles, ¿ cuando se van aburrir? Especialmente ese "cochino" sucio, mal hablado, morboso vejestorio de don Al Fango. Decía (Khefas) Pedro: "El perro come de su vomito, y el puerco recién bañado se deleita secándose con barro".

      ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

      Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”[ fact checking es la verificación de hechos y consiste en detectar errores y noticias falsas en cualquier medio de comunicación y/o difusión], y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación o se hacen los desentendidos. No importa qué
      hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera."

      Eliminar
    5. Don ¡No desesperes, Chile renacerá! Este don Roberto Ramón Hugo...Miserable troll, busca aparecer como inteligente porque es acomplejado en "inferioridad", sabemos lo que significa servir a la Patria, pero este individuo pretende que le creamos sus mentiras que se retiro por cuestiones de su"alta moral". Una vez le dije que sentía lástima por la familia que lo ha acompañado.

      Que tenga un buen día don ¡No desesperes, Chile renacerá!

      Eliminar

    6. Karolito que analisis mas analisis en pocas palabras como afina Karolito en la sicologia del raton.
      Mi retiro nunca fue por asuntos de alta moral eso seria de una petulancia...simplemente dije esto se acabo y en esta decision tuvo mucho que ver el tiempo que estuve en La Escuela de Las Americas 30 dias de maniobra con los soldados norteamericanos es suficiente contraste para cuando vuelves a la dura realidad no tiene punto de comparacion y si con 19 años miras lo que te espera a futuro se hace eterno.

      Eliminar
    7. !!!Mentiroso!!! Sí hubiese estado en la EA, su comportamiento no sería el de un traidor. Lo menos que puede hacer es quedarse callado y no "vanagloriarse" con algo tan importante para un soldado que sirve a su Patria con Honor. Algo que usted no conoce Roberto Ramón Huguete.[Solo],

      Eliminar
    8. Mentirosa será la madre que te pario Karolito y si dudas se lo preguntas a Guillermo Ramirez Chovar.
      Preguntate donde quedo el honor cuando tu general fue a comprar tanques a Holanda y de la mordida se quedo con tanto como para abrir una cuenta en el banco Riggs😉

      Eliminar
    9. @rebe karol toledot - 16 de septiembre de 2021,

      Muy estimado Karol,

      he leído todas sus amables respuestas.

      En el futuro me abstendré de dirigirme a ustedes en francés porque eso sería un insulto para nuestro anfitrión Don Hermógenes, que nos ofrece su hospitalidad en su blog con tanta generosidad.

      Como ya he anunciado, me permitiré ofrecerles enlaces a textos de actualidad en francés.

      Ignora al troll Ramón (a.k.a. hugo solo) que no merece tanta atención por la información y los datos grotescos (muy a menudo falsos) que arroja aquí.

      Fíjense cómo mintió sobre el coronel Pedro Pablo Bustos, a quien presuntamente le puso personalmente el sobrenombre de "teta bustos" durante su corta "estancia" en la escuela militar, cuando efectivamente encontró esta anécdota en una página de "memoria viva".

      Especifico que Ramón me respondió confirmando que yo tenía razón en este punto y quiero creer que esta respuesta fue honesta.

      Este es solo un ejemplo entre otros ...

      Nada serio en resumen, pero ayuda a pintar la imagen de este pobre troll.

      Les deseo un fin de semana muy agradable y espero volver a leerlos aquí.

      Eliminar
  28. Hoy ¿quién escucha de Daniel Jadue?

    Si este izquierdista no fuera miembro del Partido Comunista, sus opciones presidenciales habrían sido mucho mejores. El muy fanfarrón lo sabe, y decidió enfrentar esta situación señalando que, quienes no lo apoyaron - dentro de la izquierda- es porque son anti-comunistas que sufre de un odio irracional el comunismo. Esta mentira es conocida y antigua en manos de cualquier izquierdista. Siempre la llaman "campaña del terror contra los comunistas,

    El problema de esta forma de mentir es un bumerán: por plantearlo de esta manera sabremos siempre porque son izquierdistas [comunistas, socialistas, anarquistas, frente-amplistas, etceteras], son ellos los terroristas, y al discutir con cualquiera que no este de acuerdo con ellos, mejor se callan, porque ademas de terroristas son asesinos, ladrones corruptos[aunque ahora en la política chilena les acompañan los centro-derecha traidores, y sin duda los prevaricadores jueces-fiscales].

    Hay una forma segura de saber que tipo de personas son los izquierdistas. Y es conocer el grado del carácter leninista de estos individuos. Y esto es la clave para entender la corrupción política en la que cayó Chile.

    Por décadas que esto vino ocurriendo y se dejo pasar. Todos los izquierdistas en mayor o menor grado sostienen "la doctrina política que suplanta el gobierno del pueblo [gobierno de los ciudadanos], por la dictadura del o los partidos de izquierda donde los cuadros revolucionarios profesionales ejercen el poder.

    El izquierdismo considera nuestro orden democrático occidental (como “democracia burguesa”) la que consideran y operan en ella, como un mero campo de maniobra; donde la acción se permite que todos los fines que sirvan a la izquierda son legítimos.

    Los comunistas chilenos, como partido cuando existió la URSS fue dirigido desde Moscú, y desde esa época se estableció entre la izquierda chilena, que estos eran los más "leninistas" , porque fue notoria su primera lealtad con Moscú, con el Comité Central del PC soviético.

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/09/leninistas-ahora-y-siempre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esta aparente moderación táctica durante la UP era parte de las directrices para toda la izquierda, ya que cada partido jugaba un papel diferente como marxistas-leninistas, no debe olvidarse que Allende era espía pagado por la KGB. [En los Archivos Mitrokhin, se hacen menciones referentes a Salvador Allende respecto a ciertas características personales, las posibilidades de ser electo Presidente en 1970, críticas a su figura como candidato y su desempeño como colaborador de la KGB, la cual dataría desde el año 1961. Respecto a su relación con la agencia de Inteligencia Soviética, establece que su nombre de pila era "Leader" (Líder), y estaría dentro de sus funciones entregar informes relacionados con la seguridad nacional chilena, recibiendo para tal efecto una fuerte remuneración. siendo una sumatoria total de 290 mil dólares, cuyo equivalente actual sería de 2 millones 600 mil dólares. Para la elección presidencial de 1970, la cúpula del Partido Comunista Chileno, informaba a la KGB -según el archivo-, que el candidato presidencial de la Unidad Popular era demagogo, un político débil e inconsistente y que poseía simpatías maoístas.​ Adicionalmente agrega una descripción del personaje de parte de los informantes de la agencia donde expresa que sus principales atributos son la arrogancia, la vanidad, el deseo de glorificación y ser el centro de atención.]

      La creencia de que el izquierdismo abandono el leninismo es el error fatal de la mayoria de los chilenos y el mundo exterior. Gramsci era leninista,Allende era leninista, Ricardo Lagos Escobar es leninista, Bachelet tambien y cada uno de los izquierdistas que "gobiernan de facto" desde el Congreso.

      Los chilenos en un 20% intuimos que Lenin esta presente y dentro de ese 20% la mayoría esta esperando que se declaren abiertamente marxistas-LENINISTAS, para que intervengan los "militares".

      El otro 80% de los chilenos no tienen en cuenta, y algunos no tienen idea que es marxismo-LENINISMO, y cuando lo nombramos se ríen porque creen que es cosa del pasado. El "socialismo onunista del siglo XXI" es enteramente leninista, y es tan obvio que no se nombre asi porque espantaría a medio mundo.

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/09/leninistas-ahora-y-siempre.html

      Eliminar
    2. Los leninistas no quieren que les conozcamos como tales, algo parecido a las logias de diversa índole, a las religiones y sus ritos secretos. ¿Cómo conocemos a un leninista radicalizado? Simplemente porque de su boca lo primero que sale es estigmatizar a quienes los descubren en sus malas intenciones hegemonistas, cualquier oponente al leninismo de la izquierda es fascista, anti-comunista o ultra derechista, peor un nazi. Y los más peligrosos dentro de la izquierda son aquellos "leninistas moderados" los tontos utiles, porque estos conociendo a fondo el izquierdismo se ubican al "centro" intentando abanderarse con la filosofía política de la "tolerancia", "en democracia y libertad todos tienen derecho a expresarse".

      La izquierda chilena es leninista porque nunca ha sido leal con Chile ni su democracia, todos los partidos de izquierda en cualquier tono, junto con los ahora traidores de centro-derecha y la DC se dieron maña de hundir a Chile, para imponer el "socialismo onunista", el"fin justifica los medios".[Un leninista, no tiene moral porque su objetivo es concreto y sus obligaciones se hacen anunciar por el fin que se propone. Y Hegel ha mostrado bien que en la pequeña polis antigua el vínculo concreto del ciudadano con la ciudad reemplazaba la moral. La moral es por definición un hecho abstracto: es el objetivo que uno se da cuando no hay objetivo. (Sartre, 1947-48, p.109-11).]

      El izquierdismo se ha mofado de los ignorante-complacientes, de los millenials, del anarco-lumpen, de los pobres, por un lado los ha hecho votar en elecciones totalmente manipuladas y viciadas, porque se presentan con alianzas instrumentales que son falsas, cuyas acciones obedecen a una doctrina que responde al leninismo. El objetivo final en todo esto es derrotar no sólo al adversario político representado por una centro-derecha traidora sino que también finalmente colocar la política chilena en una sola mayoría al servicio del socialismo, un partido único con una disidencia que puede hablar y desaprobar, pero todo esto intrascendente con el objetivo final, como es lo que esta ocurriendo con la Convención Constituyente, la carta esta escrita, y el plebiscito de salida, cuando ocurra será de aprobacion completa a la "nueva constitución", todo un circo nada más.

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/09/leninistas-ahora-y-siempre.html

      Eliminar
    3. Karolito el candidato era Salvador Allende y no Dema Gogó que lo has escrito de seguido ignorante.

      Eliminar
  29. Si algunos estan esperando que ocurra un cambio, me permito decir que ya es tarde, Chile esta más allá de lo que hizo Chavez en Venezuela con su "asamblea constituyente". Venezuela, Cuba, Nicaragua, y otros socialismos son para la mayoría de los chilenos un ejemplo de lo que quieren vivir, por lo tanto el asunto es peor para Chile, porque todos conocemos la situación de estos países.

    El próximo presidente que se elija, quien sea sera un "comparsa de la CC y del "congreso izquierdista" que gobernara, ya no de hecho, sino con todas las prerrogativas del "socialismo" porque el leninismo se impuso. ¿Cómo terminará esta pesadilla?:

    El socialismo en cualquier expresión es antinatural-diabólico, caerá con dolor para muchos chilenos, por su "propio peso".

    El leninismo proclama un partido unico como instrumento o herramienta de organización de los trabajadores con los profesionales de la revolución dirigiéndolo.

    Leninismo consideraba que es imprescindible necesaria la educación política de los asalariados por parte de una asociación de vanguardia.

    El leninismo considera una concepción largo placista del socialismo. Los cambios deben ser interiorizados por el sistema con vistas a un largo plazo de tiempo, con la meta de la consecución de un estado socialista con una fuerte institucionalización del socialismo por medio de los profesionales de la revolución
    .

    El leninismo manifiesta cero tolerancia al modelo capitalista en la dirección del Estado. Según el leninismo no existe modo alguno de convivir de manera justa socialmente con el pensamiento capitalismo, al que es necesario sustituir por un estado centralista y bajo la dirección del partido unico [comunista, socialista, el nombre no es importante].


    https://yelcesar.blogspot.com/2021/09/leninistas-ahora-y-siempre.html

    ResponderEliminar
  30. Don Roberto Ramón Hugo, vejestorio de troll. No le resultará:

    ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

    Publican lo que sea en un blog, para dañar a
    otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros. O como usted que intenta distraer o que le den una respuesta fuera del tema tratado.

    Don Roberto Ramón Hugo, su pobre y triste alma es gobernada por un pobre y triste querubín caído, cabeza de chorlito.

    Auf Wiedersehen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito que bonito escribes con lo del querubín caído es pura poesía para los oidos.

      Eliminar
    2. Roberto Ramón Huguito vejestorio esta es de otro de tus querubines caídos:

      "Daniel Jadue, El Derrotado Comunista Ex Candidato, Fue Visto En Hotel 5 Estrellas Fuera De Chile, Al Puro Estilo De Un Millonario Capitalista, Tras Perder Elecciones.

      El mismo ex candidato comunista que aspiraba ser presidente de Chile, tras ser derrotado, no encontró nada mejor que hacer todo lo contrario a sus “principios políticos-ideológicos”, y salir del país para darse unas vacaciones lujosas 5 estrellas fuera del país.El político comunista fue captado por indignados chilenos, quienes impactados por ver tanta inconsecuencia política, no daban crédito al observar el nivel lujoso y capitalista de sus vacaciones, por lo que decidieron fotografiarlo y dar a conocer el verdadero estilo de vida comunista."

      FOTOGRAFÍA

      http://www.diariochile.cl/wp-content/uploads/2021/09/comunista-jadue-en-hotel-5-estrellas-sept-2021-en-cancun-700x525.jpg

      http://www.diariochile.cl/wp-content/uploads/2021/09/comunista-jadue-en-hotel-5-estrellas-700x525.jpg

      Eliminar
    3. Karolito Jadue me la suda te recuerdo que votaría por Lavin+ Büchi y políticos técnicos.

      Eliminar
  31. El troll de don Al Fango posteó
    :"Aunque escribieras tus rebuznidos en arameo, mi muy estimado Kiltrolo, no dejan de ser rebuznidos."

    Muy mala su dicción, acuérdese no es llegar y ser troll de pacotilla. Gánese bien la 'chauchas".

    "El rebuzno​ o roznido​ o los rebuznos es la voz más característica producida por el burro o asno [Un animal "igualito igualito que don Al Fango y CIA].
    Este sonido es más frecuente durante la primavera, la época de apareamiento del animal.

    ¿Comprendido? No pretendo educarlos trolles y sus jefes, es por el "idioma" que debemos preservar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito pog eso que hablàs en frangzes paga presegbag èl idiomà!

      Eliminar
    2. !!!Dummkopf!!! Roberto Ramón Huguin vejestorio de troll, insiste con sus babosadas, pero que podemos hacer. Nada excepto continuar el día, que para usted me imagino por lo que postea es una espiral hacia un abismo sin fin, como el de los pocos trolles que participan en este blog.

      Alcalde de Cañete tras nuevo ataque incendiario: "Estamos faltos de protección. El Estado de derecho no existe acá"
      El hecho realizado por un grupo de individuos al fundo Santa Luisa, dejó dos viviendas, tres bodegas y siete vehículos incendiados.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/09/12/1032396/alcalde-de-canete-por-ataque.html



      Un adulto mayor y un niño resultan heridos en medio de balacera en barrio Meiggs.

      El hecho se habría producido por "rencillas entre comerciantes ambulantes del sector". Según información preliminar entregada por Carabineros, ambos lesionados se encontraban de compras en el lugar.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/09/15/1032723/balacera-en-barrio-meiggs.html

      Eliminar
    3. ¿No te aburres de rebuznar tanta lesera Kiltrolo?

      ¿A tu guanaco le rebuznas en frances o en chileno?

      Eliminar
    4. Envidioso este troll... por lo de los idiomas...Los burros como usted don Al Fango preguntan tonteras...¿cómo le voy a rebuznar al guanaco de mi amigo? no me va a entender. Los guanacos balan su ignorante y dependiendo de situaciones ambientales, usa su voz y sonidos que van desde trinos agudos hasta bufidos y chillidos.



      Como cualquier izquierdista, o centro derechista traidor, o fiscal-juez prevaricador.

      El Rorrito tiene sífilis, trombocitopenia inmunitaria y enfermedad de Behcet:
      Abogado revela patologías que han afectado a Rojas Vade. El defensor Tomás Ramírez explica que en 2013 nació la mentira del cáncer para encubrir primeros diagnósticos y que ha tenido varias hospitalizaciones por los síntomas en las clínicas Alemana y Bupa. Y se atiende por ISAPRE el muy "chanchulón".

      ¿Qué se puede esperar de estos indecentes?

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/09/15/1032763/sifilis-trombocitopenia-behcet-rojas-vade.html

      Eliminar
  32. "Publicado En: Sab, sep 11th, 2021 Destacados / Nacional | Por Diario Chile.cl
    Se Conmemora Nuevo Aniversario Del Pronunciamiento Militar Que Terminó Con El Gobierno Marxista De Salvador Allende

    Una nueva fecha conmemorativa del Pronunciamiento Militar que terminó por la fuerza con el gobierno Marxista de Salvador Allende, se cumple hoy 11 de Septiembre.

    Allende, un médico socialista que llegaba al poder en 1970 tras cuatro intentos, en sus mil días de gobierno, llevó al país a la peor crisis política, económica y social. Tras ello, las Fuerzas Armadas y de Orden, decidieron intervenir y comenzar un período de exitosa reconstrucción nacional, dejando a Chile como un país líder y en vías de desarrollo, cuando entregaron en 1990 el país a un sistema democrático.

    fotografía

    http://www.diariochile.cl/wp-content/uploads/2017/11/matthei-y-pinochet-300x192.jpg


    http://www.diariochile.cl/se-conmemora-nuevo-aniversario-del-pronunciamiento-militar-que-termino-con-el-gobierno-marxista-de-salvador-allende/

    Adherentes Del Ex Presidente Augusto Pinochet, Se Conmemoraron En La Escuela Militar Para Recordar Gesta Heróica Que Derrotó Al Marxismo

    Con fotografías delex presidente y ex comandante en Jefe del Ejército, general Pinochet, además de pancartas de “Pinochet Vive”, el “11 se celebra” y música, llegaron los adherentes a la Escuela Militar.

    Fueron un centebar de asistentes con banderas chilenas, fotografías del ex presidente Pinochet luciendo su banda presidencial, carteles del “Sí” y un camión militar Mercedes Benz con simpatizantes del gobierno militar, quienes se instalaron en las afueras de la Escuela Militar para celebrar el Pronunciamiento del 73."

    ResponderEliminar
  33. Guillermo Ramirez Chovar sobre el mote a Pedro Pablo Bustos ya que hablas sobre la corta estancia en la Escuela Militar si por corta estancia se considera un periodo de 4 años que fue entrar en Enero de 1971 y salir el 23 de Diciembre de 1974🤔 por lo demas un mote es de fácil bautizo si un grupo lo acepta y fui yo quien se lo puso.
    Hay unos detalles que pueden ser interesantes durante la entrega del premio Alpatacal como se llamaba el oficial que portaba el estandarte y que anécdota ocurrió en medio de la ceremonia?

    ResponderEliminar
  34. Ramón (a.k.a. hugo solo) - 17 de septiembre de 2021, 3:52

    Ramón,

    ¡deja de decir mentiras!

    ¿A qué anécdota caprichosa quieres volver a referirte?

    ¿De verdad quieres repetir esta estúpida mentira por la que afirma haber sido escolta el día de la ceremonia de conmemoración militar de Alpatacal en 1974 (junto a un futuro coronel que realmente asistió y que debería poder testificar)?

    ¿De verdad quieres repetir esa estúpida mentira por la que pretendes estar autorizado a equiparte con un sable (histórico) mas grueso de hoja con cazoleta, para la ocasión (¿o era una espada de Corsario Pirata?) 🤣

    De verdad, Ramón, eres ridículo y avergüenzas a tu madre.

    Hay otra mentira descarada de la que también parece estar tan orgulloso. Me refiero a los extravagantes e inusuales cordones dobles que afirma haber usado (sin duda como signo de rebelión juvenil contra todas las convenciones y tradiciones militares) el mismo día.

    Obviamente esto es otra mentira y les recuerdo (en caso de que hayan olvidado este importante punto) que el ejército, en general, y el ejército chileno en particular, no es un circo.

    Una ceremonia militar no es una fiesta como el "gay pride" y mucho menos un espectáculo de carnaval
    .

    La próxima vez, ¿nos dirás que usaste una kufiyya (pañuelo palestino, símbolo de la revuelta árabe muy apreciado por tus compañeros de extrema izquierda) en lugar de tu casco?

    Ve a contarle esta mierda a tus camaradas comunistas de Barcelona, ​​pero aquí en el blog de Don Hermógenes este no es el lugar adecuado.

    Probaste suerte y volviste a perder miserablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que firmo con mi nombre y no con un seudónimo pero lo claro es que eres un sicópata que cree tener la sartén por el mango en una web que sube de todo y desde que apareciste como matón torturador ve con cuidado de no terminar en PP que algo tendrás para esconder posiblemente alguna estafa cuando estabas en activo y hoy no te da ni para lavarles los calzoncillos a don Hermógenes.
      Tanto honor y payasadas con un dictador que fue un estafador y generales ladrones metiendole mano a los fondos reservados o trapicheos con pasajes.
      Mira no solo los carabineros deben cambiar si no también el ejército tanto prusianismo de pacotilla que tu actuación aquí da para un general bananero de Maduro o de un país africano.

      Eliminar
    2. Guillermo Ramirez Chovar otra de tus perlas:
      “ Hay otra mentira descarada de la que también parece estar tan orgulloso. Me refiero a los extravagantes e inusuales cordones dobles que afirma haber usado (sin duda como signo de rebelión juvenil contra todas las convenciones y tradiciones militares) el mismo día”
      A ver Billyracho como unos cordones militares van a ser signo de rebelión juvenil contra las convenciones y tradiciones militares! Eres un vende humo😀
      Como unos cordones de ayudante y un sable de oficial son signo de rebelión!
      Si son parte del uniforme la única diferencia fue hacer un ligero cambio unos cordones más vistosos y un sable de hoja mas ancha con el permiso del teniente Milan Goic.
      Pero veo que empleas una especie de deconstrucción y es tratar de dejar como loco a alguien que fue durante 4 años tu compañero y el último año como escolta.
      Pero mis historias personales son siempre las mismas.

      Eliminar
  35. ¿Qué pasa HDP que no has escrito?

    Déjame adivinar, estas estítico porque el ultimo degenerado del antro te tranco los mojones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estúpido Hijo de la no perra representante de la CAM destrozador de personas y finalizado con salsa de ácido, de un fraudulento candidato mas un fraudulento integrante de la CC..
      Con razón eres un desalmado...

      Eliminar
  36. No tenia idea de esto y busqué más info!! El asteroide 2644 Victor Jara, fue descubierto por el astrónomo soviético Nikolai Stepanovich Chernykh el 22 de septiembre de 1973, apenas 6 días después del asesinato de Víctor. En 1984 se nombró al asteroide en honor al cantautor🌟

    ResponderEliminar