sábado, 25 de septiembre de 2021

La Corbata de Kast y Una Gran Pena

Los socialistas odian las corbatas porque no las pueden regular ni controlar. Ellas son el máximo símbolo de la libertad personal, porque no se necesita una mayoría simple ni de dos tercios para tener la que uno quiera y cada cual consigue la que se le ocurra. Por eso los estatistas las repudian y andan por ahí descorbatados, tratando de imponer una moda que la haga desaparecer.

Como la izquierda domina los medios, logra que el resto la imite y entonces hasta derechistas débiles de carácter también se sacan la corbata para estar a la moda, no ser funados y sí parecer "populares". Pero eso sólo revela su falta de personalidad. Cuando en Argentina ganó Macri y apareció sin corbata, ahí mismo supe que su gobierno no tenía destino, porque carecía de personalidad. Aunque redujo un poco el déficit, otra cosa habría sido si hubiera aparecido con corbata y le hubiera "cortado la cola al perro" de una sola vez, como lo hizo Pinochet (que cuando andaba de civil no sólo usaba corbata, sino que le ponía una perla) y el '75, ante un déficit como el argentino, echó a un tercio de los burócratas, equilibró el presupuesto y puso al país a crecer al doble, hasta dejarlo a la cabeza de los Estados Desunidos de América del Sur. 

Sea como fuere, junto con la satisfacción de ver al único candidato del Rechazo con corbata en el debate presidencial, disfruté del contraste suyo con el perraje de descorbatados del Apruebo y de la consiguiente bolsa de gatos que tiene al país sumido en la incertidumbre y viviendo una aumentada inconstitucionalidad. 

Si la gente aprecia a los políticos con carácter, que no se pasan al enemigo y que, cuando llegan al gobierno, cumplen su programa y no se someten al de los adversarios, Kast ganará la elección.

Mi satisfacción la ensombreció la pena por el fallecimiento de Raquel Camposano, una jueza excepcional que rendía culto a la verdad y que por eso no llegó a la Corte Suprema. Pues si aquí un ministro de Apelaciones no miente con descaro, no asciende. Cuando en 2000 Raquel Camposano estaba activa y se votó el ilegal e improcedente desafuero del senador Pinochet, fundado en una doble mentira (que había mandado secuestrar y mantenía vivos en su poder a los secuestrados), la mayoría de los ministros mintió a sabiendas de que lo estaba haciendo, y ella se lo enrostró a todos: "Nadie cree que están secuestrados, todos saben que esa gente está muerta. Escuchando los alegatos en el desafuero, no había nadie que creyera, de los que alegaron, que estaban vivos" ("El Mercurio", 25.09.21, C7) .

Pero en este país ningún juez que se niegue a mentir puede ascender. Y así jueces y no jueces marchan mintiendo sin corbata y recitando imbecilidades comunistas, y así todos vamos directo a otros irremisibles mil días desastrosos. Transcurridos ellos la mayoría, sin duda, como ya lo hizo una vez, cambiará de parecer y volverá a clamar por que los militares los echen a todos. 

Pero ya no habrá garantía de que lo vuelvan a hacer, porque Aylwin, Piñera y los descorbatados ya hicieron "huevo de pato" a los uniformados una vez y éstos no querrán terminar de nuevo, como dijo el poeta o poetisa anónimo del soneto "Ejército, Qué Has Hecho": "muriendo en las sombras/ en que los dejaste encarcelar". 

96 comentarios:

  1. ¿?¿? Pero que carajo leo, Don hermo cada vez más chalado... Porfavor su familia lo tiene que internar urgente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú intrusillo, búscate una corbata y apriétala hasta que te falte el aire y despues...chequea tus calzoncillos...

      Eliminar
    2. Uf que religioso de tu parte!!! Tenlo en cuenta antes de dormir, el tatita dios te esta mirando

      Psicopata disfrazado de religioso inmundo despreciable

      Eliminar
    3. Se apretó la corbata? Chequeó sus calzoncillos? Don pal’ perno..

      Eliminar
    4. Que tienes con la ropa interior de la gente? Siempre andas sacando los calzoncillos o metiendote con el "culo", tienes alguna especie de fijación reprimida veterano degenerado?

      Eliminar
    5. El zurdo rayado es el Palermo, resentido porque es poco hombre y encima de bajo Coeficiente Intelectual y ordinario, entonces ataca a Don Hermógenes y a cuanta persona decente se le cruce por delante. Es lo que se llama UN POBRE TIPO.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. PAL ERMO es abreviatura de PAL Hermógenes, un bot dedicado a decir estupideces y dar respuestas groseras y estupidas a las interesantes columnas de Hermógenes.

      Eliminar
  2. ¡ excelente HRMOGENES !...esa corbata---presente, o ausente---marca la diferencia y es elocuente.
    ¡ ahi estaba Kast, como un caballero, y el resto medios acomplejados, o acomplejados totales !
    ¡felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sigues de lambiscón Andresito?

      Y don Hermo ni siquiera te pesca

      Que triste

      Eliminar
  3. Me recuerdo de las finas y elegantes corbatas de los alumnos que iban a clases de ética.

    ResponderEliminar
  4. Me trajo a la mente nuestro profesor de Historia y Educación Cívica, no entrabamos a su clase sin corbata.

    Gracias por su genial columna don Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo la razón por la que eres un ignorante de mierda mi muy estimado Kiltrolo.....nunca tuviste corbata.

      Eliminar
  5. Cock suckers termina aguando los sesos con tanto semen asimilado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre imbécil eres un infantil troll, para que no te borren escribes en ingles. Si Alma, todos entendemos ingles de una u otro manera existe un traductor que ayuda al que no habla esa lengua...!!!baboso!!!

      Eliminar
  6. FOTOGRAFÍA

    https://scontent-sjc3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.18169-9/14359007_809406692496306_965156658325497828_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-5&_nc_sid=9267fe&_nc_ohc=RrPPP_4v1y4AX9iaa1C&_nc_ht=scontent-sjc3-1.xx&oh=7652422692c00ad3fa3058c3f7fab592&oe=6176DA11

    EL VERDADERO SIGNIFICADO
    por Raquel Camposano Echegaray
    El 11 de septiembre de 1973 es una fecha que, con el correr del tiempo, ha cambiado completamente de significado. Cuando ocurrió, en Chile se lo celebró como el fin de la amenaza de una guerra civil y de la pesadilla en que vivíamos, ya que era difícil adquirir alimentos y artículos de primera necesidad y ellos se habían racionado; la producción tanto agrícola como industrial había cesado; las fábricas y fundos no eran expropiados, sino simplemente tomados; había una inflación galopante, y la economía del país estaba en ruinas. Se sabía que la situación descrita iba a terminar en forma violenta; el gobierno y sus seguidores afirmaban que iban a tener el poder total y que la lucha armada o la guerra civil venían, en tanto que habían llegado al país miles de activistas extranjeros, no siendo para nadie un misterio el arsenal de armas acumuladas por el gobierno en forma ilegal para armar al pueblo.

    Al mismo tiempo, a los uniformados se les criticaba y vejaba por su prescindencia en los acontecimientos.
    Fue en esta situación cuando finalmente las Fuerzas Armadas y de Orden intervinieron haciéndose cargo del gobierno del país, intervención que fue recibida no como un quiebre de la institucionalidad, la que ya hacía tiempo que el gobierno de Allende había quebrantado, sino como el rescate de una situación que, de no mediar dicha intervención, solo podía terminar en guerra civil.
    Esta intervención a la que fueron llamados en primer lugar por el propio Presidente y luego solicitada por políticos que con el tiempo pasaron a hablar del "golpe" y de "dictadura" y negaron haber acudido a las Fuerzas Armadas, fue plenamente justificada por personas como Frei Montalva, Patricio Aylwin, Genaro Arriagada y otros muchos, de lo que hay testimonios escritos.


    Lo sucedido el 11 y las causas que lo motivaron están descritos en un libro, en forma breve y con fotografías, que se llama "Anatomía de un Fracaso". Sus autores son los periodistas Emilio Filippi y Hernán Millas, y se publicó en septiembre de 1973. Es bastante completo para quien no tiene tiempo de adentrarse en obras más extensas y creo, incluso, que debiera ser texto de lectura obligatoria en los colegios, ya que la propaganda izquierdista ha deformado completamente los hechos, como lo dijo Frei Montalva. Para quienes hemos vivido la historia, nos parece increíble cómo se la ha reescrito por los seguidores de Allende.


    Me motiva a escribir esta carta la necesidad de devolverle al 11 de septiembre su verdadero significado: Salvó a Chile de una guerra civil o de convertirse en otra Cuba, donde existe una dictadura que ya se prolonga por más de cincuenta años. Nada de lo sucedido con posterioridad puede quitarle su significado al 11 de septiembre de 1973.
    Es cierto que durante el gobierno militar o la dictadura, como prefiera llamársela, se cometieron crímenes inexcusables, imposibles de negar y de justificar y que deben ser recordados para que no se repitan. Ahora, cuando junto a los que gritan "ni perdón ni olvido" hay otros que instan porque nunca más se vuelva a repetir la situación, creo que sería conveniente que todos recordaran no solo lo sucedido durante el régimen militar, sino también los hechos que nos condujeron a él y que todos parecen haber olvidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas material para mi libro..."Como remediar el insomnio"

      Gracias Kiltrolo

      Eliminar
    2. Don rebe, muchas gracias por traernos este recuerdo de Doña Raquel Camposano. Chilena ilustre en que la verdad histórica prevalece. Mujer chilena.

      Respecto de la corbata. Algunas prendas de vestir reflejan si quien la porta está cerca del hombre o de las bestias, en función de su sencillez y elegancia.

      Muestre sus corbatas y sabremos quién es usted.

      Eliminar
    3. Don Tom:

      Bien dice usted "Doña Raquel Camposano. Chilena Ilustre". Sin muchos aspavientos, esta Jueza se ganó su lugar en la Historia de Chile y en el (lev) corazón y mente de chilenos bien nacidos.

      Esta es una prueba más de que la Derecha no es un partido político ni una corriente pasajera. Es una experiencia de la vida, que nos sitúa mas cerca de YHWH.

      El ser humano fue puesto en esta tierra, para experimentar empíricamente su caída y conocer que sus rebeldías materialistas, hedonistas, epicuristas lo alejan cada día más de su Creador.

      Doña Raquel Camposano fue una escogida entre los (tzadikh)justos una "Deborah la Jueza" en nuestro tiempo.


      „Sin el influjo de la experiencia estaríamos en total ignorancia de toda cuestión de hecho, más allá de lo inmediatamente presente a la memoria y a los sentidos.“ — David Hume

      Eliminar
  7. El tema de dejar las corbatas en el ámbito laboral, tiene relación con la nueva administración: liderazgo horizontal, apertura a las ideas (potenciando la innovación), gestión de proyectos ágil, etc.

    Como millenial, viví esa transformación. He trabajado como ingeniero para proyectos de distintos bancos y entidades públicas y privadas, y mientras que en las 2 décadas pasadas la corbata era reglamentaria, hoy es posible ir con polera y pantalones cortos a trabajar a un banco; lo cual por supuesto es una verdadera muestra de libertad individual (y digo verdadera, por que los conservadores tienen una idea muy tergiversada del concepto en todo tema, e incluso ahora: la verdadera libertad individual incluye la opción de no usar corbata si se desea, sin menoscabar a quien decida usarla).

    La analogía me hizo recordar un episodio muy ridículo, donde unos "ilustres" que claramente no están acorde a las nuevas corrientes de administración, increpan a un abogado constitucionalista experto por no usar corbata:

    https://www.youtube.com/watch?v=-n_pUcmtSLQ

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cerrada de orto monumental esa

      Eliminar
    2. Yo pensaría dos veces antes de dejar mi dinero en un banco donde te dejan ir sin corbata y en pantalones cortos. No da señal de seriedad.

      Este es el mismo cuentito absurdo de creer que los modales y las buenas costumbres son amarres o normas opresoras que impiden a los seres humanos realizar su mayor potencial.

      Por el contrario, simplemente son señales de buena crianza y respeto a los demás. Vestirse bien le comunica a los demás que yo me respeto a mí mismo y a los demás.

      Y no le hecho la culpa a los pobres millenials, que crecen con nociones tan absurdas. Esto viene de atrás, de sus padres pusilánimes e inútiles, que en lugar de actuar como gente seria, se infantilizaron y nunca lograron madurar.

      Y así tenemos este festival deprimente de gente adulta vestida incluso con jeans, o en pantalón corto. Gordos de mierda mostrando demasiado, parecidos a bebés de cincuenta años o más.

      Incluso para tomar un avión, donde antes la gente iba formal, ahora va un grupo de idiotas vestidos como niños. Da de verdad pena y asco.

      Eliminar
    3. Con todo respeto don Cristian, guárdesela para usted nada más. Prefiero lo que don Hermógenes ha meditado y escrito para nosotros verdaderos viejos derechistas decentes y patriotas. Allá ustedes con sus camisetas y pantalones cortos.
      Personalmente desconfío de los informales cuando se exige o se necesita ser formal.

      Eliminar
    4. La perso de Jorgito al llamar gordo a alguien ajjajaja si tienes rollos hasta en las mejillas y con suerte se le nota el cogote de almeja que tiene, de seguro no te ves el aparato para orinar.

      Acusame con tu mamá quico!!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Don Jorge.

      Desafortunadamente para usted, todos los bancos y empresas están adoptando ese tipo de normas (vino de la mano junto a la transformación digital y los puntos que mencioné antes), sin embargo, no se preocupe, pues esto es a nivel interno; nunca verá eso a nivel de ejecutivos (falta que mueran un par de generaciones aún), y son muy pocas las empresas las que se han desprendido de la formalidad por un trato más horizontal incluso a nivel de imagen (dejando de lado todas las startup y emprendimientos jóvenes, WOM podría una de las pocas empresas grandes que dejó la formalidad como política de captación de clientes -hasta donde sé le ha ido bien-).

      Don Karol, creo que usted segmentó bien a la gente que le desagradan las nuevas costumbres (y la gente que representa Don Hermógenes).

      "Viejos derechistas", por supuesto la gente mayor es sumamente reacia al cambio, y la derecha conservadora es clara en ese aspecto (objetivismo, conservación de las tradiciones, etc).

      Tampoco los culpo, pero igual hagan el intento, no es para tanto. Los nuevos ricos (como Mark Zuckerberg o Elon Musk) lograron sus éxitos sin la necesidad de andar con una corbata el 100% del tiempo, y el no usarlas no sumó ni restó la inteligencia y determinación que necesitaban para lograrlo).

      PD: Piñera también se presentó con corbata a todos los debates... saque sus conclusiones.

      Eliminar
    7. Díganme si Quico Fallas no se ve nuy elegante y profesional con su terno de marinerito, sus pantalones cortos y su corbata

      https://www.pinterest.com/pin/329396160220769095/

      Eliminar
    8. ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a
      otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

      Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”[ fact checking es la verificación de hechos y consiste en detectar errores y noticias falsas en cualquier medio de comunicación y/o difusión], y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación o se hacen los desentendidos. No importa qué
      hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera."

      Eliminar
    9. "La experiencia debería enseñarnos a estar más alerta para proteger la libertad cuando los propósitos del gobierno son beneficiosos. Los hombres nacidos para vivir en libertad están naturalmente alertas para repeler la invasión de su libertad por parte de gobernantes malvados[traidores, corruptos, terroristas, y con TOC].

      Los mayores peligros para la libertad acechan en la invasión insidiosa de hombres de celo, bien intencionados pero sin entendimiento ".
      - (citado de Louis Brandeis Milton Friedman Libre para elegir: una declaración personal)

      Eliminar
  8. Bueno amigos... Escarbando en este blog tan entretenido por las locuras de don hermo y sus "tony caluga" que tiene de ejército me quede muy pegado con uno en especial "Cristian Muñoz P", que al parecer era todo un personaje y usa múltiples cuentas para soltar burradas e inmundicias de este tipo:

    "En mis tiempos de activo participante de una ONG provida en Stgo., cuando hablaba de uno de los casos extremos en que la gente que es primeramente provida, suele aprobar el aborto, el del embarazo por violación, señalaba como uno de los absurdos que contiene el abortar a un niño concebido en violación, el hecho de que al único que con total seguridad podemos considerar inocente, que es el nonato, se le condena a MUERTE y, peor aún, a una muerte cruel e indigna.

    En cambio, al culpable absoluto, que es el violador, a lo más se le dan cerca de 10 años de cárcel. Y a la mujer, que EVENTUALMENTE, podía tener algún grado de culpabilidad relativa, ya fuera por vestir provocativamente, por pasar por un lugar peligroso en forma desaprensiva o cualquiera otra razón, solo se la cataloga como víctima.

    Mi argumento, que en ningún caso intentaba acusar a la mujer, sino que solo acentuar el absurdo del aborto como "solución", y que se enmarca precisamente en el sentido de su artículo de hoy, solía recibir tal grado de incomprensión y rechazo, que finalmente tuve que optar por no mencionarlo, pues perdía más tiempo tratando de explicar su sentido, que lo que ganaba en el sentido de demostrar que el aborto es absurdo como respuesta para estos casos.

    Pero mi argumento, lo repito, se enmarca precisamente en el sentido de su artículo, pues aún siendo víctimas, a veces tenemos un grado de responsabilidad-culpabilidad, en lo que nos ocurre.

    Un saludo

    Cristian Muñoz Poblete"

    ----------

    Gracias Virtiglio por copiar y pegar estas barbaridades, no me dejan de sorprender lo inmundo, maldito e infeliz que pueden llegar a ser estos payasitos admiradores de Hermogenes "Piñon Fijo" Perez de Arce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresentable el inefable Crispín Cabecita de Aserrín....hace falta para reirme de el.....

      Eliminar
    2. Si, la verdad me llena de curiosidad como Virtiglio descubrio lo del fraude a falabella, ojala aparezca para preguntarle, me quiero entretener leyendo eso.

      De seguro Crispin debe estar leyendo todo esto desde alguna multicuenta.

      Eliminar
    3. "En un pasaje muy citado en su discurso inaugural, el presidente Kennedy dijo:" No preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregunta qué puedes hacer tú por tu país

      [¿Por qué? Simplemente porque] ". Es una señal sorprendente del temperamento de nuestro tiempo que la controversia sobre este pasaje centrado en su origen y no en su contenido. Ninguna mitad del enunciado expresa una relación entre el ciudadano y su gobierno que sea digna de los ideales de los hombres libres en una sociedad libre.

      [En esta "dictadura de facto" de los politicastros chilenos] El paternalista "lo que puede hacer su país por usted "implica que el gobierno es el patrón, el ciudadano el servidor, una visión que está en desacuerdo con la creencia del hombre libre en su propia responsabilidad por su propio destino. Lo que su país puede hacer por usted "implica que el gobierno es el amo o la deidad, el ciudadano, el sirviente o el devoto. Para el hombre libre, el país es el conjunto de individuos que lo componen, no algo que esté por encima de ellos. Está orgulloso de una herencia común y fiel a las tradiciones comunes . Pero él considera que al gobierno como un medio, un instrumento, no un otorgante de favores y regalos, ni un maestro o dios para ser adorado y servido ciegamente.

      [El hombre libre]No reconoce ningún objetivo nacional, excepto que es el consenso de los objetivos a los que los ciudadanos sirven solidariamente. No reconoce ningún propósito nacional, excepto que es el consenso de los propósitos por los que los ciudadanos luchan solidariamente ".
      - Milton Friedman (Capitalismo y libertad)

      Eliminar
  9. Debo decir que creo quien quiera gobernar chile desde jadue a kast debe mostrar respeto a quien quiere pedirle el voto. Creo que hay un deber de si eres candidato a Gobernar un pais debes presentarte con tu mejor terno, tu mejor par de zapatos tu mejor corbata, afeitado, con los dientes lavados, sin haber consumido alcohol en 24 horas y ojala duchado un par de horas antes. Es el minimo respeto a tu votante- Una mujer jamas saldra descuidada y mal vestida. Debes reconocer Hermo, ademas de Kast Yasna vistio para la ocasión- Y no la reconociste. Viste? No eres objetivo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., te pongo al día: Jadue ya fue eliminado de la carrera, pero el TOCtito de Boric cree que los de la primaria fueron votos suyos, siendo que fueron de la derecha para evitar el comunismo y de los chilenos judíos para que no los anduvieran matando en la calle, como proponía el Jadue adolescente en el anuario del Verbo Divino.

      Eliminar
    2. Uff... Que miserable burlarse del TOC de alguien, no me sorprende de Perez, asi como es porro en los estudios no se le puede pedir mas.

      Por otro lado, ustedes no ayudaron en nada a la victoria de Boric, no son capaces de convocar ninguna mayoria.

      Partido republicano en la ultima elección:
      0 Alcaldes
      0 Gobernadores
      0 Concejales
      0 convencionales

      Se acaba la mentira, en noviembre se llevan otra patada en el recto asi que empieza a inventar otra excusa para autocomplacerte. Aunque de seguro no eres el verdadero Hermogenes sino un nieto medio retrasado de este.

      Eliminar
    3. Tontonazo de troll: Esta todo listo, estamos en "socialismo onunista" Boric con TOC sera presidente, ¿ qué crees, van a cambiar el rumbo?

      Eliminar
    4. Partido republicano en la ultima elección:
      0 Alcaldes
      0 Gobernadores
      0 Concejales
      0 convencionales

      Eliminar
  10. Si, puede ser, pero le faltó el kultrun.....

    ResponderEliminar
  11. Hermo el nombrar a jadue es x que corrio sin corbata- te dije que hay que ponerse de punta en blanco, pues quieres la gente te vea como una persona seria- tu aprovecha a incluir a tu titulo, " la corbata de kast y elegancia de Yasna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “El socialismo es una doctrina cuya interpretación de la realidad económica está equivocada y por tanto jamás podrá producir otros resultados que opresión cultural y miseria. Del mismo modo, su visión del hombre es falsa, lo que invariablemente llevará a que su proyecto de construir una sociedad ideal termine en baños de sangre y dictaduras atroces.”
      ― Axel Kaiser, El engaño populista

      Eliminar
  12. Mal burlarse del TOC hermo Una persona seria con cultura jamas haria eso. Macron tiene TOC Y muchos otros. Lee.
    WoodODY ALLEN. ...
    LEONARDO DICAPRIO. ...
    LUDWING VAN BETHOVEN. ...
    JUSTIN TIMBERLAKE. ...
    JESSICA ALBA. ...
    CAMERON DIAZ. ...
    MEGAN FOX.
    Todod con TOC y todos exitosos, asi que tu comentario puede ser producto de tu rabia al ver que sera el prox Presidente probablemente.
    De otro modo no se entiende en comentario tan LIGHT tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura gente guapa y tallados por los angeles. En especial mis amantes Jessica Alba y Megan Fox ah y el crack DiCaprio.

      Pero aca lo máximo que conocen es a checho hirane andando en bicicleta estática, a la paty maldonado cantando en lugares de poca monta lleno de asesinos de la CNI o a la Raquel Argandoña siendo la fulana del cerdo Corvalan.

      Eliminar
    2. ¿Estas delirando, o es tu real personalidad?

      Pobre trolcillo...

      Eliminar
    3. Es la realidad de este grupo, un tipo ignorante como tu lo único que puede conocer son los discos de Corvalan grabados en dictadura.

      Eliminar
    4. "Todod con TOC y todos exitosos". Gay y con TOC el troll . Esta si que esta buena, oye loquilla eres un mentirosa o mentirosa. ¿qué prefieres?

      Hitler, Stalin, Allende, tuvieron TOC. Y ahora este "cleptomano" a la presidencia.

      Eliminar
    5. Tienes un problema muy grave de obsesión con los gays, insisto que te la deben meter hasta el cogote. Si Di Caprio es exitoso, que problema tiene jajajajajaja

      Eres un taliban enano y rechonchito, como le gustaban a Spiniak y a Karadima

      Karolito picarón, cuentanos tu homosexualidad reprimida, loquillo.

      Eliminar
    6. “Políticamente, el populismo suele encarnarse en el líder carismático, un redentor que viene a rescatar a los sufrientes y asegurarles un espacio de dignidad en el nuevo paraíso que creará.
      Esto es particularmente notorio en el caso del "socialismo de siglo XXI". El populista lleva a cabo su programa utilizando las categorías de "pueblo" y "antipueblo". Él dice encarnar al "pueblo" y, por tanto, quien esté en contra de sus pretensiones está siempre, por definición, en contra del "pueblo", y del lado del "antipueblo", lo que significa que debe ser marginado eliminado.”
      ― Axel Kaiser, El engaño populista

      Eliminar
    7. AXEL KAISER

      JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

      El chanta más chanta de todos los chantas posibles en Chile jajajaj un vendehumo con una ideología utópica, un tipo que solo escribe panfletos sueltos sin ninguna base. Como olvidar hace unos meses cuando Gonzalo Mena un investigador de la Universidad de Oxford lo sacó a pasear de una manera monumental por sus fiascos de analisis.

      Que más sigue? Karolito citando al enfermo esquizo de Milei?

      Eliminar
    8. Efectivamente, citar al weon de Kaiser es como para cagarse de risa.

      Ese pendejo no le atina ni a lo que supuestamente "estudio", y ahora el idiota se metio en camisa de once varas en temas que ni remotamente conoce.

      Eliminar
  13. Hermogenes esta al borde de la demencia y el parkinson y se burla del TOC 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú viejo Al Fango, que te quieres hacer pasar por millenial, tus pocas neuronas te tienen demente, y del Parkinson debes saber que ni se parece al TOC, esta enfermedad es un Trastorno del sistema nervioso central que afecta el movimiento y suele ocasionar temblores.
      El daño en las células nerviosas del cerebro provoca una caída en los niveles de dopamina, lo que causa los síntomas de la enfermedad de Parkinson.
      La enfermedad de Parkinson suele comenzar con el temblor en una mano. Otros síntomas son la lentitud en los movimientos, la rigidez y la pérdida del equilibrio.
      Los medicamentos pueden controlar los síntomas del Parkinson.
      Pero que va, tu no entiendes, eres peor que el TOC ese.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. "Cristian26 de septiembre de 2021, 6:56"
    Don Cristian: Debo reconocer que si me encuentro con usted en la calle, y nos presentamos, usted sin corbata con polera y short, pasaría por alto su informalidad, y como es más joven que yo, a pesar de la informalidad suya, le estrecharía la mano y tendríamos una buena platica, yo encorbatado puedo reconocer a un buen tipo sin corbata.

    Éxito en su trabajo y su vida familiar, un consejo:En un funeral de alguien amado por respeto la corbata "viene bien".

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Pal'perno: Agradezco que haya tomado esta iniciativa tan loable como es reportear. Pero lamento decirle que usted y todos los trolles son un Fiasco. Y me parece que ya se lo dije una vez, usted es el mismo Sin Alma, repiten las mismas "babosadas". Es muy fácil llevar un archivo.

      Así es como millones de chilenos fueron y seguirán siendo engañados por millares de trolles que usan cualquier espacio para desarrollar sus temas morbosos e impúdicos.

      Lo peor ha sido que ignorantes-complacientes, millenials, los anarco-lumpen, y los pobres, se las creen, y se prestan para sus funas, y ataques directos.

      Estos personajes son los que apoyan a un TOC o cualquier otro retardado sin corbata o con ella.

      Mira pal'perno y la que...lee bien y grábatelo entre las pocas neuronas que tienes:

      ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

      Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”[ fact checking es la verificación de hechos y consiste en detectar errores y noticias falsas en cualquier medio de comunicación y/o difusión], y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación o se hacen los desentendidos. No importa qué
      hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera."

      Eliminar
    2. Yo solo estoy informando algo, ¿para que te picas karolito?

      Eliminar
    3. Karolito la duda que me asalta es si nosotros los trolles debemos ser médicos cirujanos?

      “ ¿Como operan los trolles?
      Y si lo hacemos en clínicas privadas o en grandes hospitales?
      A ti Karolito que mas te da!

      Eliminar
    4. Bigotes de "chocha" no te hagas el gracioso, porque no te sienta.

      Eres un mísero troll izquierdista, y "operas" cual "pelo de la cola" en una ganga "patotera" de las más poca cosa de Barcelona.

      Eliminar
    5. 🤣😝😆Pero somos cirujanos!

      Eliminar
    6. ¿Como operan los trolles?

      😂😂😂😂😂

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Respetado "el mejor pescado y marisco.-

      Son muchas las características del innatural izquierdismo:
      -Son ignorantes frente a su propia doctrina de muerte y terror. Y por lo tanto nunca darán por terminado este asunto.

      Nuestro Chile pudo seguir una senda de desarrollo y progreso.

      Pero ellos dijeron ni "perdón ni olvido".

      Obligando con engaño, y con la participación de traidores ambiciosos de centro-derecha, a la mayoría de los chilenos a tragarse el cuento del sufrimiento, del trauma, de la pena de miles de "camaradas", blancas palomas, que fueron oprimidas por haber luchado por el pueblo. ¿ Cuál lucha y cual pueblo?

      Y otra característica, es ser sinvergüenzas.

      La mayoría de profesionales, en la Media, la Educación Superior, Ingenieros, Arquitectos, Constructores Civiles, todos han "sacado provecho" del sistema económico, político y social en que vivíamos hasta el 19 de octubre de 2019. Ahora o son izquierdistas estúpidos, o ladrones, o cómplices del terror y la violencia que quieren igualdad y equidad.

      Veremos cuando les "caiga la teja" de este socialismo onunista", son aprovechadores y cobardes, la mayoría arrancarán como "ratas" cuando se hunde el barco.

      No habrá Soros para que les pague.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Hermógenes:
    Interesante su apreciación sobre el uso de la corbata, después de años de utilizarla, jamás se me habría ocurrido conferirle el sentido que usted le atribuye ... nunca la habría imaginado como atributo de hombre libre, si, en cambio, como atributo de un hombre de gabinete.
    Enfin, también me llamó la atención la corbata en Kast, buena observación. Sin embargo, permítame disentir con la calificación que hace de su uso, pues el ejemplo más patente que tenemos en contrario es el del actual P. de la R. (para no decir Piñera ...): por muy encorbatado que sea, ya ve usted el desastre que tenemos ... a no ser que lo entienda como la excepción que confirma la regla.
    En cuanto a doña R. Camposano, me parece que la tesis del secuestro podría haberse salvado argumentando en favor de la tesis del homicidio sin cadáver, ya sé que usted dirá que sin el cuerpo del delito no hay tal, pero ello no es necesariamente exacto, el caso más patente es el del testigo que presencia el homicidio pero luego hacen desaparecer el cuerpo. Es decir, el delito podría acreditarse por otros medios de prueba legales, incluyendo presunciones e incluso prueba indiciaria, si ésta cumple el estándar legal. Me parece que no ha querido hacerse así para evitar la prescripción, corríjame si me equivoco.
    Saludos cordiales desde Osorno (donde aplica el dicho "perro con corbata nadie lo mata").
    atte.
    Karim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se equivoca, los jueces mienten para burlar la ley expresa.

      Eliminar
    2. Karim,
      Cabe también mencionarlo que la presunción de que los interrogados después de libres fueron asesinados por los del mismo bando para poseer víctimas que ellos le rezan en sus peñas folklóricas en el caupolican.
      Salvador Allende también pudo ser asesinado por los oficiales de Castro con el mismo fin. Por ello es necesario, juicios justos y además con el factor de que la mayoría de las víctimas eran terroristas y poseían armas para matar a chilenos siguiendo el plan de la Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973. De ello se infiere que no poseían derecho a rebelión.

      Eliminar
    3. Una forma también de hacerlos desaparecer es en calidad de refugiados con identidades falsas.

      Eliminar
  21. Se los advertí hace ya tiempo. Ahora la ilegítima comisión constituyente anuncia que lo pondrá por escrito.

    El período presidencial del próximo presidente electo dependerá de quién gane la presidencial.

    Si gana el marxismo será dictadura eterna como en Venezuela.

    Si gana Kast tendrá con suerte un período de dos años, o peor aún menos de un año.

    https://www.eldinamo.cl/politica/2021/09/27/jaime-bassa-advierte-que-nueva-constitucion-podria-reducir-mandato-del-proximo-gobierno/

    Auto tutela señores ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Tom:
      El 15 de noviembre de 2019, el gobierno traidor actual claudicó y entregó el gobierno de Chile al Congreso, quien desde esa fecha ha ejercido ya una "dictadura de facto", que fue el paso preliminar que instauro el "socialismo onunista".

      Con todo lo que esta ocurriendo en el país son los "ajustes" que permiten gobernar hegemónicamente y sin problemas "legales", dentro de este régimen socialista.

      Muchos creen que en las elecciones que vienen, se renovara el Congreso, o que habrán votantes suficientes para recuperar el 54% que votó por el traidor.

      Nada de eso ocurrirá. Ya esta todo amarrado, el cuarto retiro selló la muerte de las AFPs, y la "nueva constitución" ya escrita sera aprobada antes del tiempo que les dieron.

      La salida pasa porque sabemos que todo socialismo cae por su propio peso, y eso puede significar décadas mientras languidece y se empobrece el país.

      La otra es una dictadura cívico-militar que gobierne al amparo de la Constitucion de 1980, que recupera su vigencia inmediatamente sea recuperada la verdadera Democracia y Libertad, cerrando el Congreso, nombrando gobernadores, despidiendo toda la burocracia izquierdista, y proscribiendo para siempre la izquierda en Chile .

      Eliminar
  22. Tom, al generalísimo de de las fuerzas de aire mar y tierra no hay quien lo baje y no necesita al Congreso ni a los tribunales para gobernar con su potestad reglamentaria.

    ResponderEliminar
  23. JAK Presidente de Chile 2022 !!!

    ResponderEliminar
  24. Acabo de leer un comentario de Luis Pérez y, por considerarlo veraz e importante para este blog de pinganillas sexuales lo reproduciré a continuación:

    "Por la boca muere el pez, por el hocico la derecha fracasada, y por el recto salen los nazis.."

    ResponderEliminar
  25. Don Hermógenes eso del generalísimo no lo baja nadie me da la impresión que va a cambiar y parece que el cambio se produjo cuando un general le dijo al presidente que era feliz y no tenía enemigos y no creo que vaya a variar por tener un presidente como Kast y Ud vive muy bien y le ponemos una fecha 11s73/2021 no puede decir lo mismo de los PPP.
    Cada tanto van apareciendo frases míticas el millón de muertos del cdte Pepe pero seguro que su autora fue Nena Ossa y ahora la inauguración de la tiranía desde el 24 de agosto al 11 de septiembre del 73 por lo que hablar de una tiranía de menos de un mes es ridícula habría que ver cuantos asesinados torturados y desaparecidos hubo en menos de un mes (puede que decenas de miles)pero se va repitiendo y los lectores patrióticos los del dialogo con apoyo de Dios y Vírgenes se la creen y van incorporando a su mito bloguero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vegestorio Roberto Ramón Hugo:
      Sabemos que eres un troll, y tu intención es hacerte pasar por neutral.
      Neutral eres, pero en Chile les decimos M....ones o gay.
      ________________________________________
      "Voy a recordar lo dicho por Patricio Aylwin en una entrevista a la Agencia Católica en septiembre de 1973:

      Foto
      http://3.bp.blogspot.com/_BoeWH7FMw1U/S3HKyjKZMqI/AAAAAAAADHk/LzB_XCv-W2k/s200/aylwin.jpg

      “La verdad es que la acción de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros no vino a ser, sino una medida preventiva que se anticipó a un auto golpe de Estado que de las milicias armadas, con enorme poder militar de que disponía el Gobierno y con la colaboración de no menos de 10.000 extranjeros que había en este país, pretendían o habrían consumado, una dictadura comunista.

      Por eso, cuando se produjo el "Pronunciamiento Militar y se formó la Junta Militar de Gobierno, nosotros los demócrata-cristianos habríamos faltado a la verdad y habríamos sido inconsecuentes, si no hubiéramos reconocido que la RESPONSABILIDAD fundamental de lo ocurrido proviene de la acción del Gobierno de la Unidad Popular y que las Fuerzas Armadas no buscaron esto, sino que actuaron por PATRIOTISMO, con un sentido de responsabilidad frente al destino histórico de Chile y que nosotros hacemos FE en la disposición que han expresado de que, devolverán el poder al pueblo para que éste democráticamente escoja sus autoridades”.

      “Primero: La situación de estos días, que creo está por terminarse, que es del periodo que pudiéramos llamar de guerra, el periodo en que la Junta Militar ha tenido que tomar el poder, deshacer los grupos armados, sofocar la resistencia de ciertos sectores.

      Es muy fácil convertirse en juez de otros que están peleando, mientras uno está cómodamente sentado en el escritorio.

      Yo no me siento con autoridad moral para juzgar si han sido excesivos o no, porque lo cierto es que los militares han tenido la acción.

      No tengo una cuantificación, yo creo que hay más muertos de los que se ha dicho, pero al mismo tiempo tengo otra cosa clara, que la versión que se ha dado en el extranjero,es tremendamente exagerada.

      Cuando se habla de los muertos flotando en el río Mapocho. Cuando se habla de los varios cientos de miles de muertos y heridos y prisioneros es una exageración manifiesta”.

      En ese tiempo Aylwin declaró no tener autoridad moral para reprochar nada.
      Hoy lo reprocha todo.¿En qué momento había adquirido la autoridad moral?
      Me da la impresión que no la tuvo nunca.

      Su olímpico cambio de actitud está determinado por razones políticas y, como hemos visto, cuando estas se invocan cualquier cosa puede suceder."

      martes, 9 de febrero de 2010
      Publicado por Fernando Andres LaTocar

      Eliminar
  26. Sebastián Sichel y sus nexos con George Soros
    30/05/202134008

    El actual pre-candidato presidencial de Chile Vamos, Sebástian Sichel, ejerció como Director Ejecutivo de la Organización Plural Chile, un Think tank de izquierda liberal, el cual recibió una millonaria donación de Geroge Soros durante su gestión.

    Soros es un reconocido inversionista y filántropo multimillonario, partidario de causas políticas progresistas y liberales,(¡ABORTO!/degeneración generalizada,etc.) a las cuales distribuye donaciones a través de su fundación, Open Society Foundations.
    ¡O sea destruir la familia, y el estado!.

    Entre las iniciativas que apoya se encuentran las clínicas abortistas Planned Parenthood, el movimiento Black Lives Matter, la ONU, la migración y la despenalización de las drogas.

    En 2017, a través de su fundación Open Society Foundations, el millonario de origen húngaro, realizó una donación de 225.000 dolares (más de 150 millones de pesos) a la Organización Plural Chile, con el motivo de promoción de ideas políticas.
    Esa ¡bomba! lleva en su mochila Sebastián Sichel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos don Renato:

      No sólo es Sichel, esta también el TOC de Boric, la "deditos largos" Provoste, y unos cuantos más.

      2020
      "Los parlamentarios del Frente Amplio Gabriel Boric y Giorgio Jackson habrían dado aviso en el Parlamento de que se ausentarían del país para ir aparentemente de vacaciones a Estados Unidos —en el caso de Jackson, específicamente a Nueva York— "

      ¿Rindiendo cuentas a Soros?

      Eliminar
  27. Brutal y escalofriante espectáculo de violencia xenofóbica se dio en días pasados en Iquique por el lumpen salvaje y cuyas imágenes ya han circulado por todo el mundo para desprestigio de Chile y de sus líderes.

    Apuesto a que mas de algún pinochetero que frecuenta este blog estuvo ahí, violentando a inmigrantes, inclusive a mujeres y a niños.

    Esto sucede cuando a la masa ignorante se le convence de que su miseria y su pobreza no es culpa de las medidas y experimentos económicos y políticos en turno sino de “otros”… que en este caso resultan ser los inmigrantes.

    Ojala y las autoridades castiguen debidamente a esta gentuza de mierda y quien sea que los azuza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estúpido Troll:

      Si vivieras en el Norte y un vecino tuyo lee lo que escribiste, también te queman la casa "atontao".

      Lo que esta sucediendo en el norte, es parte del montaje que les permitirá a los "dictadores de facto" justificar tomar control militar de la zona.

      Actualmente la frontera con Bolivia y Perú ha sido reforzada por la presencia del Ejército.

      Cabe la pregunta ¿Cómo es posible qué más droga e inmigrantes sigan entrando al país?


      Y tú Al Fango vete a dormir tus voladas y borracheras.

      Eliminar
    2. Callate pinochetoro bruto e ignorante...!!!

      Cuando te pateé la jaula o diga "Kiltrolo" apenas entonces tienes permiso de ladrar....!!!!

      Eliminar
  28. El 15 de noviembre de 2019, el gobierno traidor actual claudicó y entregó el gobierno de Chile al Congreso, quien desde esa fecha ha ejercido ya una "dictadura de facto", que fue el paso preliminar que instauro el "socialismo onunista".

    Con todo lo que esta ocurriendo en el país son los "ajustes" que permiten gobernar hegemónicamente y sin problemas "legales", dentro de este régimen socialista.

    Muchos creen que en las elecciones que vienen, se renovara el Congreso, o que habrán votantes suficientes para recuperar el 54% que votó por el traidor.

    Nada de eso ocurrirá. Ya esta todo amarrado, el cuarto retiro selló la muerte de las AFPs, y la "nueva constitución" ya escrita sera aprobada antes del tiempo que les dieron.

    La salida pasa porque sabemos que todo socialismo cae por su propio peso, y eso puede significar décadas mientras languidece y se empobrece el país.

    La otra es una dictadura cívico-militar que gobierne al amparo de la Constitucion de 1980, que recupera su vigencia inmediatamente sea recuperada la verdadera Democracia y Libertad, cerrando el Congreso, nombrando gobernadores, despidiendo toda la burocracia izquierdista, y proscribiendo para siempre la izquierda en Chile .

    ResponderEliminar
  29. CONDENAN A LIDER DE UNA SECTA QUE OBLIGABA A SUS FIELES A PARTICIPAR EN ORGIAS

    INTERNACIONAL

    Rebe Karol Toldedot pronunciaba sermones en ropa interior y prohibía a sus seguidores cumplir las obligaciones de Elhoim y YHWH

    Según el juez Juan Fernando Alfredo Torres Silva, Rebe Karol Toledot obligó en 2020 a cuatro matrimonios de la secta a tomar parte en una orgía sexual en su casa mientras él y otros dos jóvenes les observaban desnudos y con corbata.

    La fiscalía había solicitado una pena de cuatro años de cárcel, pero finalmente la redujo a dos y medio puesto que el acusado no intentó crear una nueva religión y admitió no ser la reencarnación de YHWH, como había llegado a afirmar.

    ¿Que es lo que le espera a Rebe Karol Toledot? Segun las declaraciones del fiscal Torres "Mire la verdad yo comparto toda la ideología de don Rebe Karol, pero él claramente sobrepaso una linea, hizo estos rituales homosexuales sin invitarme, algo que no puedo perdonar"

    Los dos jovenes que acompañaban desnudos a Rebe Karol Toledot fumando pasta base y con corbata se identifican como Jorge Fallas y Cristian Muñoz, este último es conocido por un fraude a falabella del cual no se hizo responsable y mandó a su esposa.

    En los proximos días informaremos y ampliaremos la notica, ya que el principal responsable Rebe Karol Toledot se encuentra prófugo de la justicia.

    Fuente: Cooperativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Palermo,
      Usted como cómplice de descuartizamiento de personas y luego reducidas con ácido a la inspiración de las orgías sangrientas aztecas & carteles sanguinarios mexicanos y más aún cómplice de un candidato a presidente con firmas falsas, más un victimizado por un falso cáncer, su invención es trivial y delincuencial,. ¡Propia de su estirpe destructora y sanguinaria que sigue las pautas del PCCH de mentir para destruir! Ya que el fiscal Juan Fernando Alfredo Torres Silva falleció el 2021 luego de estar desde el 2015 preso en la cárcel de Punta Peuco por su probable vinculación en el fallecimiento de Orlando Letelier, cosa No Probada. Fue indultado un día antes de su fallecimiento. QED.
      Asociación Ilícita: Jadue, Lagos, Pizarro, Letelier Junior, Senadora Allende, Aywin. MEO, Girardi.... Boric con sus ballenas, el ex-alcalde de San Ramón Miguel Aguilera... Raúl Torrealba, Flavio Echeverría, Fuente Alba, políticos con boletas falsas de SOQUIMICH. Bachelet Caval,Provoste hurto, ¡Podredumbre en tiempos de la alegría ya viene!
      Usted debería preocuparse de la impunidad de los políticos y de desbaratar a bandas armadas que asolan a la zona sur a inspiración sanguinaria azteca y no de una persona que participa en este foro en forma caballerosa diciendo verdades que duelen. ¡De proteger las milenarias araucarias y altísimos alerces del corte ilegal!
      No se deje embotar por los herederos de la tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973. ¿Usted cree que el comandante pepe respetaba los alerces y las araucarias milenarias en su aserradero ilegal y guerrillero? Cambie de rumbo.

      Eliminar
  30. Lo de la corbata con el πco de dibujo es por orden del gurú de la secta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito como dirian los ingleses you are a naughty boy! Seguro que vas vestido de escolar con corbata😝!

      Eliminar