martes, 28 de septiembre de 2021

La Solución del Problema Migratorio

El presidente Ramón Barros Luco sostenía que no había que preocuparse de los problemas, porque éstos eran de dos clases: los que no tienen solución, respecto de los cuales no hay nada que hacer; y los que se arreglan solos, frente a los cuales tampoco hay nada que hacer.

Este último es el caso del problema migratorio que se nos ha producido y cuyo estallido en Iquique "dio la vuelta al mundo": se debe a que miles de venezolanos vienen huyendo de las miserias del "socialismo bolivariano" y quieren radicarse en Chile, donde todavía impera un régimen de libre mercado que les ofrece trabajo y mejores condiciones de vida. 

Pero Chile, a su turno, encabezado por su actual presidente, Sebastián Piñera, está transitando aceleradamente hacia el socialismo y cuando la Constitución de ese corte impere en el país, perspectiva no lejana, puesto que quien encabeza las encuestas presidenciales es un candidato socialista apoyado por los comunistas, que admira al régimen de Venezuela, es obvio que los inmigrantes van a dejar de llegar acá, puesto que vienen huyendo de eso. Por algo no se quedan en Bolivia, país de gobierno socialista también, e ingresan masivamente a Chile por Colchane, pueblo fronterizo.n se está vcomsagrando por mayoría ´´

Entonces el problema migratorio se va a solucionar solo: los pobres de otras partes van a dejar de fluir hacia Chile, pues acá se está instalando el socialismo. Probablemente, incluso, dicho flujo se revierta, pues va a haber pobres chilenos que van a desear irse a vivir a otro país de economía libre como la que había acá.

En resumen, en unos meses más van a dejar de venir venezolanos y, al contrario, va a haber chilenos buscando emigrar. El problema se va a haber solucionado solo. Es decir, Barros Luco en ese caso tenía toda la razón. 

Y probablemente en el caso del nuevo problema que tendremos los chilenos bajo el socialismo también, pues ese régimen se está consagrando por mayoría y entonces de esa imbecilidad colectiva tampoco vale la pena preocuparse, porque no tiene solución. Sólo cuando pasen mil días, como ya se ha visto en el pasado, y ya en pleno desastre, la mayoría podría cambiar y encontrar una solución como la de 1973. 

71 comentarios:

  1. Estimado......¿MIGRACIÓN?..

    ¡ALERTA TOTAL!

    Información filtrada desde los servicios de inteligencia militar de Colombia*, ¡alertan a Chile que han ingresado exactamente 3.800 fuerzas especiales Chavistas!, sus instrucciones son provocar el caos para el 18 y 19 de Octubre en complicidad con el traidor PC y sus brazos armados del FTMR y sus vándalos de siempre. Sus intenciones y propósito es un GOLPE DE ESTADO DE EXTREMA IZQUIERDA para que la CC se declare como Asamblea-constituyente.

    • *Chile, ha sido atacado continuamente por Cuba, desde antes del ascenso de Allende, miembros del Mir, Vop, Mapu y otros fueron entrenados en Cuba dos años antes, un grupo de los cuales se transformó en el GAP, o guardia Pretoriana de asesinos (Grupo de Amigos Personales).
    • Envíos de armas a granel. (Carrizal Bajo).

    *Raúl Reyes,** (2 de marzo, 2008 - 00h00),
    el segundo al mando de las FARC, murió la madrugada de ayer junto a 16 de sus hombres en territorio ecuatoriano durante un bombardeo de las Fuerzas Militares de Colombia, anunció ayer el ministro de Defensa de ese país, Juan Manuel Santos, quien agregó que su ejército ingresó a Ecuador a retirar los cuerpos.
    ** Chilenos se encontraban con el grupo de las FARC.
    Computadores y la información fue traspasada a la ANI de Chile, información retenida por esta oficina a cargo de personal que anteriormente se desempeñaba en la Vicaría solidaria con los grupos extremistas como FTMR. y similares.
    ***Publicado el 04 de octubre, 2016
    La historia de los estrechos vínculos de chilenos con las FARC
    “En Chile existe un grupo de apoyo muy particular. Se trata de una célula del PC que hace trabajos de apoyo con respaldo del partido”, dice uno de los 300 correos que incautó la policía colombiana del computador de Raúl Reyes, el fallecido “canciller terrorista”. Además, las FARC entrenaron a miembros del FP “T”MR y a grupos mapuches.

    Toda esa información fue ¡”deliberadamente ocultada”! por la “Red de espionaje que se ha apoderado hasta del Ministerio de Defensa de Chile”. Y lo tiene debidamente apañado.
    ¿Dónde está la Inteligencia de las FF AA?
    ¿Como es posible que existan “Grupos de apoyo extremistas de partidos como P.Comunista, P.Socialista, Mapu, Vop, MIR, etc.etc.?. Que declaran y actúan pertrechando armas, (PS, asamblea Chillán 1965-67, y declaran públicamente que atentarán contra la nación?.

    **** Los computadores de Raúl Reyes, tenían 37.872 documentos de texto, 452 hojas de cálculo, 210.888 imágenes, 10.537 archivos multimedia, que pesaban 610 gigabytes de información. Informe de Interpol.
    También se revelan contactos con el Partido Comunista de Chile y con grupos subversivos chilenos como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.31
    En el mismo informe, se reveló que un funcionario de rango menor del Palacio de La Moneda llamado Hugo Guzmán Rambaldi, jefe del Departamento Intergubernamental de la Secretaría de Comunicaciones, participaba de un grupo de apoyo a las FARC-EP.32
    Hasta este nivel ha sido infiltrado el Gobierno. (Con personas cómplices del F-MR, Mapu*, Mir, Vop..etc.).
    (*El Mapu, ha sido ¡siempre el brazo cínico, armado y criminal de la DC=Demonios Confabulados)
    2.745

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuantos centenares de "inmigrantes" venezolanos seran militares chavistas infiltrados en Chile con miras a un Golpe Blanco a fines de año...?

      Cuantos otros seran presidiarios liberados por Maduro para dejar la embarrada en Chile ?

      ¿ cuantos ya no estuvieron implicados en organizar "el estallido social" del 2019 ?

      Eliminar
    2. Don renato. Gracias por recordar esta información.

      Me ayuda a destacarles que el "problema" no lo tenemos en Chile y menos aún la solución sólo nos compete a los chilenos. El verdadero ámbito es global.

      Desde hace décadas estamos en una guerra no declarada del marxismo por el dominio de latino América, y que en el tiempo ha terminado sustentada por los organismos internacionales bajo dominio del marxismo: Naciones Unidas, y dos religiones. Así como por los medios de información controlados por el marxismo.

      Los ayudistas del marxismo en esta guerra ilegal, son los cobardes o sin entereza moral para defender sus ideas en cualquier escenario (con las debidas medidas de resguardo pues el enemigo siempre se infiltra).

      Hay que levantar la mirada para llegar a una solución real y permanente. Eso pasa por vincularnos con los grupos afines de otros países de América latina. No para contarnos los problemas. Es para buscar la solución y actuar organizada y coordinadamente. Construir redes de inteligencia y acción.

      Nada distinto de lo que hace el marxismo en esta guerra no declarada.

      Eliminar
    3. Y no podía faltar el lambiscón Andresito (Camilo) Schmied levantándole el poncho al desquiciado y descerebrado Jalamillo dándole un tinte “Plan Z” a sus teorías conspirativas.

      Qué triste que por más esfuerzos que hace, nadie lo pesca.

      Eliminar
    4. Al Fango

      Mejor cuéntanos quién de los de arriba de los multimillonarios de la pirámide comunista de los cuáles tú les besa el culo permanentemente te pesca a ti.

      Suelta la firme.

      Eliminar
    5. Que raro que nadie diga que la información de la infiltración de las FARC , ELN y otros grupos Terroristas de la mano del PC empezó el 2005 y la MUJERZUELA Bachelet ocultó ese informe del gobierno de Colombia y lo más GRAVE, el 2009 Colombia envió un informe ampliado de 550 pág . a PIÑERA y este también lo ocultó. Y ahí se ve la gran organización de los terroristas que desde 1990 dejaron establecido como hacer caer TODA AMERICA LATINA bajo la bota Comunista. Por eso les pregunté a los opinologos, y muchos más , si conocían el INFORME de la DCH. Y o sorpresa
      nadie sabía NADA.
      Desastre informativo gigantesco
      Saludos

      Eliminar
  2. LA DEFENSA DE LA NACIÓN DE CHILE CORRESPONDE A LAS FF AA Y O., Y DEBEN ESTAR PREPARADAS Y PRONTAS A INTERVENIR EN PREVENCIÓN DE LOS ATAQUES QUE AFECTARÁN LA------

    ¡SOBERANÍA, INDEPENDENCIA, Y LIBERTAD !

    (TODOS LOS PODERES ADMINISTRATIVOS QUE HAN DEBILITADO LA ESTRUCTURA DE NUESTRA NACIÓN COMO EL PODER JUDICIAL, PODER POLÍTICO COMPLETO, Y LOS QUE HAN SAQUEADO EL ESTADO DE NUESTRO CHILE DEBEN SER EXTIRPADOS POR TRAICIÓN A CHILE.
    "¡NI OLVIDO NI PERDÓN A LOS CONCERTADOS DE TRAICIÓN!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y para qué tanto grito Jalamillo?
      ¿Acaso piensas que con eso le agregas algo de valor a tus chamullos y delirios?

      Eliminar
    2. Jaramillo quedó hablando puras huevadas despues de que el FRA FRA le sacó la cresta en pichilemu.


      Eliminar
    3. No confundir la Defensa Física en la Guerra con la Defensa intelectual contra la gravísima infiltración de la extrema izquierda.
      El APANGO es solo un guacho picante , ordinario y grosero. Porque es un gran resentido social de cero calidad intelectual,

      Eliminar
  3. Hermo ya se estan partieron los de Haiti. 82% de los que aca estan quiere volver a su pais y 35% va en caminos a USA y Mexico- Y los venezolanos son todos -al menos los primeros 500.000 de derechas anti comunistas y trabajadores calificados y profesionales-

    Veamos Hermo. Tu eres anti extranjeros. Bien. Deberias estar Feliz- llega el socialismo, se acaba la economia y se van los extranjeros. Right? Eso quieres tu. Que se vayan todos. Podriamos decir Vota Boric, y se van los extranjeros!!

    Que prefieres Hermo extranjeros o socialistas? Zero sum game Hermo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este extranjero no tiene solución.
      Es weon hasta dormido.

      Eliminar
    2. Francesco

      No sé cuál sería tú razón para omitir la noticia de las miles de cédulas de identidad chilenas que los haitianos botaron antes de colarse a USA (dejando poderes notariales para cobrar el generoso IFE según entiendo) .

      Eliminar
    3. Otro guacho ordinario, estupido. y resentido el Francisco. Debe ser de la misma Manada del APANGO que viven en un pozo SÉPTICO, y ya la mugre les llegó a la medula.
      Esa gentuza solo ensucia las redes sociales. No tienen ningún valor moral ni intelectual. NO SIRVEN ni para barrer una calle.
      Son un desprestigio para Chile .

      Eliminar
  4. Chanzisco:
    Pelotudo,.Бечора аҳмақ ва беақл аз шарҳҳо то ҳадде беақлона, ки онҳо хоси як омӯзиши равоншиносӣ ҳастанд ва сазовори муаллифи худ барои гирифтани фавран аз ҷомеа мебошанд, зеро хатари баланди сироятёбии ӯ дар муҳити аблаҳонае, ки дар он ҷамъ мешавад, хашмгин аст.

    ResponderEliminar
  5. El tema migratorio se debió precisamente al buenismo manejado desde la ONU. No es la misma que trajo progreso a Chile en el siglo 19 y 20, sino que una oleada de indigencia y miseria de estados fallidos como Haití y Venezuela.

    Aquí los coyotes los manejan desde la misma ONU (a traves de la OIM, la misma que proporcionó los sobres amarillos a los "turistas" que llegaron vía LAW) Partiendo por la gran coyote y gomero plástico de la ONU, Bachelet y su coyote chico que es Heraldo Muñoz.

    Entre ellos, como en toda migración masiva, se infiltraron terroristas, delincuentes, narcos de medio pelo y uno que otro activista. No vienen a aportar, sino que a destruir lo que nos queda de Chile. Son los movidos por los "vecinos envidiosos" de nuestra copia feliz del Eden.

    Así como vamos, la CC no sacará absolutamente nada, se disolverá sola, el mamarracho que meterán Atria y sus secuaces será tirado por tierra. No den por sentado las cosas antes, o como se dice en buen chileno "no se limpien el culo antes de cagar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas...tu llevas décadas limpiandote el culo con tus amenazas golpistas y predicciones redentoras de tu sector.....y no puros peos nomás....

      Eliminar
    2. de veras que tu tambien eres inmigrante en las tierras del imperialismo que odias... ¿como va tu prostitucion en Commiefornia, bitch?

      Eliminar
    3. Mejor cuéntanos cuando es el próximo "prununciamiento" Pepín Pistolas, y no me endilges la profesión de tu señora madre........

      (Aqui hay un idiota que afirma que vivo en Canada, otro que vivo en Australia, otro más que en EEUU....tanta preocupación!!! )

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. ¡APANGO!
      ¡Tienes mala memoria a consecuencia de tu morada, todos saben cual es tu entorno!

      Apango (náhuatl: apan o apantli, co, «agua o río, canal, en o lugar»«En el agua o canal donde corren aguas servidas»)

      1. Nombre masculino. Estas cloacas o “apangos” están habitadas por gusanos o vermes, Los huevos diminutos (microscópicos) pueden llegar a la boca a través de los dedos. Una vez que se tragan, los huevos eclosionan en los intestinos y maduran hasta convertirse en gusanos adultos al cabo de unas semanas.
      En tu caso,¿ya se establecieron en lo que quedaba de ceso?.

      Eliminar
    6. Tuviste suerte Jalamillo, la pandemia temporalmente te salvó. Tuve que cancelar mi visita a Chile este año. Ya tenia planeado ir a visitar Playa Mónaco y junto a varios amigos y sus 4x4s, tirar todos los protones con los que ilegalmente impides el acceso a la playa…y si de te ponías al paso, darte unas buenas patadas en el culo para quitarte lo bruto y tus ínfulas de patrón de fundo….

      Sera hasta el próximo año…sino es que la pandemia nos hace el favor de mandarte a la basura pinochetero de mierda.

      Eliminar
    7. Fe de ratas pinocheteras...

      Portones...y no "protones" (no vaya a pensar ese huevon y delirante de Jalamillo que hablo de "armas nucleares")

      Eliminar
    8. Habló el inmigrante... si el socialismo es tan bueno, deberías estar en cuba, pero ya no hay plazas para pxtos como tu.

      Eliminar
    9. Pero para que te enojas Pepin Pistolas...si segun tu ya pronto viene la reivindicacion de milicos y fachos pobres como tu?

      Eliminar
  6. Don Hermógenes.
    En general concuerdo con sus análisis pero en esta ocasión me temo que está muy equivocado. Y por algo muy simple.

    Venezuela es hoy en día un país cuya economía está completamente destruida y corrompida hasta sus cimientos por el régimen marxista de ChávezMaduro. Sí, es cierto. Pero al marxismo le tomó más de 20 años tomar al país más rico y próspero de la región y destruirlo. En el intertanto y especialmente en los primeros años de este siglo, muchos latinos siguieron migrando a Venezuela, porque aún había riqueza en ella para vivir trabajando poco o nada. Tema aparte es que Venezuela es en su origen una democracia fracasada y pasto de la corrupción desde su independencia. Es el caso más extremo en latino América.

    Por nuestra parte, Chile aún es un país con grandes riquezas naturales comparativas. Minería, forestal, agroindustria, energía y mar. Además de miles de empresas exitosas de propiedad privada. Y aún tiene recursos en las AFP.

    Toda esa riqueza no se agotará en algunos meses, ni siquiera en la peor farra populista marxista. Durará algunos años. ¿10? ¿20?. Algo así.

    Así que Chile, de no mediar la solución final que usted y todos conocemos, seguirá recibiendo extranjeros en masa.

    De usted y los demás de la verdadera derecha dependerá hasta cuándo se violen las fronteras de la República de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de hablar imbecilidades chupapico

      Eliminar
    2. @Tom - 28 de septiembre de 2021, 7:11

      Tom,

      tienes poca memoria, porque recuerda que Allende (el gurú sobre el que Apango eyacula todos los días) había logrado la hazaña considerable de arrasar con alimentos y necesidades básicas en menos de mil días y en todo el país.

      Si no recuerdo mal, nuestras reservas de harina eran solo de menos de 3-4 días.

      Se puede imaginar la furia de toda la población chilena cuando los militares descubrieron la "cueva de Alí Babá" en las residencias de Allende el 11 de septiembre de 1973, donde en ese momento se amontonaban toneladas de comida.

      El Presidente Allende tuvo el descaro de decir en una entrevista de televisión:

      "Hemos logrado superar en gran parte las dificultades de abastecimiento creadas por el paro. Pero lo más importante es que demostramos y nos demostramos a nosotros mismos que unidos podemos hacer muchas cosas. faltó ningún día el abastecimiento de los productos fundamentales para cada hogar."

      Los que vivieron durante este tiempo no han olvidado cuál es la verdad indiscutible.

      El comunismo mata, a diferencia del socialismo que también mata, ¡pero siempre con una sonrisa!

      Eliminar
    3. Hablando de chupapicos invoque al mayor chupapicos de todos.

      Eliminar
  7. Tom, creo que es un hecho que si acá adviene un régimen socialista los inmigrantes dejarán de venir. Ni siquiera los comunistas chilenos se van a vivir a Cuba o Venezuela. No hace mucho una joven roja que vivía en Cuba pidió socorro para poder volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Hermógenes Pérez de Arce - 28 de septiembre de 2021, 8:32

      Estimado Don Hermógenes,

      sé que usted está mucho mejor capacitado que yo (en economía), sin embargo me permito cuestionar su posición sobre el supuesto cese inmediato de la inmigración en cuanto se instale un régimen socialista en Chile.

      Me explico.

      El único propósito de la inmigración económica es beneficiarse de los beneficios sociales en el país de acogida y no buscar la realización y el éxito a través del trabajo. Los soñadores cínicos y los mentirosos de izquierda nos siguen contando estos cuentos de hadas. La inmigración del siglo XXI se ha convertido en un flagelo porque la izquierda ha logrado la destrucción total de toda virtud y todo orgullo en el mundo del trabajo.

      Maduro abrió las puertas de la prisión y Bachelet invitó personalmente a los macacos haitianos de cuatro manos a albergarlos y alimentarlos gratis con la ayuda económica del contribuyente chileno.

      ¡Te imaginas que con los socialistas en el poder una vez más, esta locura no parará, al contrario!

      Por tanto, la lepra venezolana seguirá instalándose en Chile, porque es un lugar ideal para procrear felizmente sin tener que preocuparse por un ingreso mínimo. No hay nada mejor que un gobierno de izquierda para permitir que los parásitos duerman tranquilamente entre dos siestas. Cuando llega la noche, es la fiesta financiada por el narcotráfico.

      Recuerdo que una vez el futuro fue mejor.

      ¡Que los jóvenes de hoy no se compren el cuento de que no teníamos libertad!

      Parece que este país necesita ser manejado por gobiernos de corte militar.

      ¡Viva Chile!

      Eliminar
    2. Hablando de burros y ya rebuzno Chupapicos...

      Eliminar
    3. APANGO, FRANZISKO,EL DESALMADO etc, pertenecen a los seres degenerados que los animales tienen el tino de abandonar desde chicos para que se mueran y no arrastren la raza al fondo del POZO SÉPTICO donde viven desde que nacieron, sin cerebro y sin ninguna cualidad humana que los saque de la mugre donde retozan desde que nacieron.
      Deberían ser eliminados y desaparecer porque ensucian todo lo que tocan y miran.

      Eliminar

  8. Estoy de acuerdo con que el problema migratorio —creado por los socialistas y patrocinado por la ONU e hipócritamente abordado por Piñera con sus “regularizaciones”— se arreglará solo… sólo después de haber logrado la máxima de los socialistas: la repartición igualitaria de la miseria.
    Sólo me “asalta una duda” “muy menor” ante esta bendición migratoria colectivista-marxista: ¿Dónde quedaron los cientos de miles de compatriotas que antes trabajaban en los cines, en la Copec, en Almacenes París, en Falabella, en Ripley, en el Jumbo, en el Líder, en el Unimarc y en las pocas fábricas que aún quedan en Chile que no han emigrado a China por el calentamiento global de la dupla Piñera-Bachelet y que dejaron otros tantos cientos de miles de cesantes?
    Me auto respondo: Fueron todos ascendidos a gerentes de sus respectivas empresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de energúmenos descerebrados...ya se me habia olvidado Douglitas Huesos de Pollock....

      Eliminar
  9. Estimados

    En un país como Chile, con uno de los mejores niveles de vacunación anti COVID-19 en todo el mundo (casi el 75% de la población adulta vacunada y el 80% con cuando menos una dosis) y en donde las protestas y campañas antivacunas han sido prácticamente inexistentes, se distingue el blog de don Hermógenes, en donde un par de descerebrados e ignorantes energúmenos le dan rienda suelta a las mas ridículas e inverosímiles falsedades y teorías conspirativas que se puedan encontrar en toda la red.

    Sería interesante que don Hermógenes nos diera su opinión al respecto y si ya se vacunó.

    El desprestigio para su casi olvidado blog y para su cada vez mas irrelevante figura personal al albergar este tipo de estupideces, que ponen en peligro la vida y la salud de cualquier incauto que se deje impresionar por la constante diarrea verbal y cacareo de ese par de imbéciles, resulta mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para enorgullecerse esos datos que dicen que Chile es de los países más responsables respecto a la lucha contra la pandemia. Pero estos antivacunas adictos a don Hermo son tan limitados que dan verguenza.

      Eliminar
  10. Notable don Ramón Barros Luco, solución ¨"a la chilena", pero de escenario terrible.

    ResponderEliminar
  11. Excelente comentario don Hermógenes !! Muy claro y con sentido del humor, me hace recordar esa famosa canción de los 80'que decía "voy llegando a la frontera para salvarme en Venezuela" del panameño Rubén Blades porque en aquella época en ese país imperaba la libre empresa y había prosperidad por lo que la gente inmigraba en masa hacia allá. Bueno, pase lo que pase los chilenos de verdad debemos luchar para defender la Libertad hasta el final. Abajo los bolcheviques neomarxistas !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andresito el pajero, siempre hablando hueas para variar.

      Eliminar
    2. Palermito, yo no le hago a la paja porque estoy viejo para esas cosas pero si te entusiasma tanto la idea estira tu manito para acá a ver si me tiento. Ja ja ja !!! Comunista fracasado !!!!

      Eliminar
  12. Bueno amigos

    La derecha cada dia se cae más a pedazos. El chanta Sichel, un travesti político hijo de chatito Piñera, que ha estado en todos los gobiernos desde el retorno a la democracia y que no ha sido capaz ni de ganar una elección en el kindergarden, cada día se ve más opacada y aplastado incluso por su mismo sector actual. Todo indica que seguira bajando.

    Por otra parte Kast tiene el apoyo solo de sus fanaticos adictos le huelen los peos haga lo que haga, fanaticos solamente. Puede ser que más de algun UDI atolondrado se vaya para su sector a votar por Kkkkkkkast, lo que divide aun más a ese sector putrefacto.

    Amigos, retirarse con dignidad porfavor, estan muertos.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. Vengo a contar una historia...

    Erase una vez un LADRON CULIAO que se llamaba Renato Jaramillo,un huaso bruto,semianalfabeto y esquizofrénico cuya familia era dueña de todo pichilemu.

    Todo pichilemu sabe que este caballero es un SACO DE HUEVAS Y MALA PERSONA. pero se le recuerda por dos episodios claves en su trayectoria a saber :

    El primero fue cuando el FRA FRA le sacó la cresta por andar corriendo cercos por allá por los 90,los jaramillo,que siempre han sido una banda de delincuentes,tenian por costumbre correr cercos y robar madera,más no contaban con que un día el FRA FRA se choreó,declaró la laguna de su fundo BALNEARIO PUBLICO y acto seguido mando a sacar a palos a toda esta manga de sinverguenzas de los jaramillo delante de todo el pueblo que aplaudia jubiloso.

    La segunda epopeya es mas reciente,y fue cuando este viejo apareció CURADO a amenazar a una familia de veraneantes en la PLAYA MONACO ¿No me cree? Corre video :

    https://www.youtube.com/watch?v=YfYQJ3aIuEU

    Luego de que este video se viralizara,LA PDI se apersono en la casa de este delincuente incautando ARMAS NO INSCRITAS.

    Y para terminar,pudimos ver al ex ministro de Bienes Nacionales FELIPE WARD botando A HACHAZOS el cerco que el viejo flaite este habia puesto para impedir a los veraneantes hacer uso de nuestras playas publicas.

    Flor de seguidor tiene don hermo jajajaaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOOOO JAJAJAJAJAJAJ no se puede creer jajsjsjsjsja


      Increible los personajes detestables que son estos fachos ajajajajja no me dejan de sorprender

      Eliminar
    2. ¿Y este viejo ql es el chupapicos mas querido de HDP? Con razón nadie los apoya

      Eliminar
  14. Aca tienen mas de 8 minutos con el viejo indigno ese dando jugo.

    https://www.youtube.com/watch?v=tJLFfdIWOjs

    ResponderEliminar
  15. Vi el video, pero quienes estan en Camara?, y quien es el caballero del idioma de colegio privado de vitacura?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viejo reculiado que sale gritando estupideces es Renatin Jalamillo

      Eliminar
  16. Ohhh entendi todo. Vi todos los videos. La verdad sea dicha, primero, es muy hermoso el fundo de Jaramillo, segundo, si hay una servidumbre a pie o en auto, es el estado quien debe hacerla, bien marcada, limpia, ordenada con basureros baños etc.Y mantenerla asi- Porque en una caminata de 10 Kms la gente botara basura hara sus necesidades y entiendo eso a Jaramillo no le guste, Yo creo a nadie le gustaria. La playa tmbn debe ser mantenida, No hay Marinos x alla? Entiendo las playas sean publicas y lo comparto. Pero tambien lleva obligaciones del estado o de alguien. Me dai gual si el dueño del predio es Jaramillo, o Boric. Hay un tema de respeto entre lo publico y lo privado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pancho Víctor Jara sin conocerte te escribió esta canción que te calza como guante.

      Arrímese mas pa' ca
      aquí donde el sol calienta,
      si uste' ya está acostumbrado
      a andar dando volteretas
      y ningún daño le hará
      estar donde las papas queman.

      Usted no es na'
      ni chicha ni limoná
      se la pasa manoseando
      caramba zamba su dignidad.

      La fiesta ya ha comenzao
      y la cosa está que arde
      uste' que era el más quedao
      se quiere adueñar del baile
      total a los olfatillos
      no hay olor que se les escape.

      Si queremos más fiestoca
      primero hay que trabajar
      y tendremos pa' toítos
      abrigo, pan y amistad
      y si usted no está de acuerdo
      es cuestión de uste' nomás
      la cosa va pa' delante
      y no piensa recular.

      Ya déjese de patillas
      venga a remediar su mal
      si aquí debajito 'el poncho
      no tengo ningún puñal
      y si sigue hociconeando
      le vamos a expropiar
      las pistolas y la lengua
      y toíto lo demás.

      Eliminar
    2. Ah callate hueon, mojate el poto alguna vez como es posible que andes cagado de miedo siempre por herir sensibilidades ajenas.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imbécil,
      Que habla usted representante de descuartizadores de personas y reducidos con ácido, falsos victimizados y falsos candidatos. ¡Hijo de la ni perra!!
      Y tu palermo le sigues?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. No le hagan caso a ese tonto de capirote de Perjurio...el saco de huevas confunde a los Incas con los Aztecas, a Francisco Pizarro con Hernán Cortés y el muy pendejo asegura que los españoles "destruyeron" las piramides (que aun existen) a puro cañonazo....

      Me recuerda al pendejo de Trump, que aseguraba que en la guerra de independencia de EEUU, George Washington destruó todas las bases aereas de los britanicos....

      Eliminar
    4. .Don Palermo,
      Le recuerdo mi posteo anterior:
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/09/la-conversion-de-monsenor-aos.html?showComment=1632287234820#c3734662236340476690
      Apagao,
      Le recuerdo mi posteo anterior:
      Apango,
      No la destruyeron completamente pero si la cañonearon con su artillería ligera por orden de Hernán Cortés de Monroy y Pizarro Altamirano 1.er Marqués del Valle de Oaxaca .

      Sobre el altar mayor azteca:
      https://local.mx/ciudad-de-mexico/huey-tzompantli/

      https://vis.sciencemag.org/sacrifice-city/

      Ademas vemos un simbolismo semejante en Via X (Lado izquierdo de la pantalla)

      https://www.dropbox.com/s/hd140nfj5rjioam/ViaX.PNG?dl=0

      Repito el texto para personas que no sabían el nombre completo de Hernán Cortés de Monroy y Pizarro Altamirano 1.er Marqués del Valle de Oaxaca:
      No trato de Joder:
      Puede leer este interesante artículo de las Leyes de Indias donde se ve que el Imperio Español trata de la humanidad del indígena y no animal como los Calvinistas. Esa es la inmensa diferencia, amigo.

      http://www.redicces.org.sv/jspui/bitstream/10972/808/1/leyes_de_indias.pdf

      https://www.boe.es/biblioteca_juridica/publicacion.php?id=PUB-LH-1998-62&tipo=L&modo=2

      http://www.derecho.uba.ar/investigacion/pdf/lecciones-de-historia-juridica-martire-eduardo-guion-

      sobre-el-proceso-de-recopilador-de-las-leyes-de-indias.pdf

      https://www.leyes.congreso.gob.pe/leyes_indias.aspx

      Hubo mucho esfuerzo y abnegación, Hernán Cortés de Monroy y Pizarro Altamirano, 1.er Marqués del Valle de Oaxaca subyugo a una entera nación azteca con un puñado de hombres, por qué?, porque bombardeo una pirámide donde cada día a cada hora hacían sacrificios humanos y llenaban una fuente con corazones y la sangre caía por los escalones y el aroma era a podredumbre. Los aztecas estaban en una especia de embotamiento, en una orgía como si estuvieran drogados y esto puede estar pasando nuevamente con los carteles que se están expandiendo e incluso llegando a nuestro querido país.
      No fue todo bien hecho, pero el concepto y muchas obras fueron formidables, entre ellas, el sajón de la aguada, un canal de regadío para el valle de Santiago el que justo comenzó a funcionar en la independencia de Chile. ¿Curioso no?
      Yo pienso que Hispanoamérica debe restablecer su apego a España en el símbolo del Rey y que cada país sea una monarquía constitucional. Se acabaría la constante guerra fría entre la vecindad.
      Cuando los reyes de España visitaron la ciudad de Valdivia todo el pueblo se avecinó con pañuelos blancos a la ribera del río Calle Calle para saludar el barco que los transportaba en dirección a la Isla de Mancera donde yace el Castillo San Pedro de Alcántara. El corazón de las personas le tiene un apego enorme a este concepto integrador.

      Eliminar
  18. me dan igual las sensibilidades. encuentro bonito las tierras de jaramillo. Toda esa area es bonita . Porque es facho no puede tener un cambo notito? No seas gil - y la sevidumbre si a la alcaldesa o a l Ministro si se le da de las ganas la pavimenta, Pero alguien debe hacerser cargo. Asi son las servidumbres GIL- Son de La Muni

    ResponderEliminar
  19. Mucha ignorancia y mucho fanatico al peo en tu blog hermo. Como que les da flojera pensar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., más respeto a la ortografía: "pedo".

      Eliminar
    2. Como siempre el lingüista HDP cree que tiene la razón, peo o pedo es lo mismo y ambos son aceptados por la academia, es mas, el origen de la palabra en de los primeros pueblos, en Chile se dice peo, en México pedo, en Ingles fart y huele como los depravados sexuales del antro este.

      Eliminar
    3. Pedo

      Del lat. pedĭtum.

      m. Hedionda y sofocante ventosidad que se expele por el ano

      Peo
      Chilenismo

      m. Hedionda y sofocante ventosidad que ciertos chilenos (como Kiltrolo) expelen más arriba del culo.

      Eliminar
  20. Apagao,
    También estoy de acuerdo con lo que dice:
    "Cortés conquisto el imperio Azteca gracias a tres cosas a) La posesión de caballos y armas de fuego, b) la alianza que logró con todas las etnias indígenas de la zona, que por décadas habían sido azotadas por los Aztecas en las famosas "Guerras Floridas" y mas importante, c) por la viruela y otras enfermedades infecciosas traídas del viejo continente que habían decimado a la población Azteca."
    Pero un factor importantisimo fue la destrucción del símbolo de la piramide mayor por su artillería "liviana" y eso facilito las alianzas porque paro la orgía destructora tipo CAM con ácido incluido.

    ResponderEliminar
  21. Hermo, Hay una propuesta en la CC circulando para cambiar al Ejercito de Chile y a las FFAA de como son hoy a "Nuevas Fuerzas de Defensa para la Autodefensa Democrática y Polivalente de los Pueblos de Chile" Lo lei de pe a pa!! Quienes proponen eso no saben quien es Ohiggins y Carrera- No saben de historia de Chile. Estan Chiflados - Hablo como ciudadano Chileno, eso no se podra hacer aca. En el Caribe si, pero aca estan mal, porque se despierta el leon y hasta ahi no mas llegaron. Me sorprende a veces la estupidez de cierta gente empoderada a hacer una constitucion y con ignorancia del pais donde viven.-

    ResponderEliminar
  22. Existen soluciones al problema migratorio chileno, pero la legislación vigente me impide evocarlas aquí.

    /••\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien existe solucion para pinocheteros brutos e ignorantes, el proceso evolutivo se va haciendo cargo de basura desadaptada como tu.

      Eliminar
  23. Jajaja hermo
    Pero se puede decir peo,

    Sustantivo Masculino
    Singular Plural
    peo peos
    Transcripción coloquial de la pronunciación laxa de pedo, en la que la consonante dental se elide habitualmente.
    Ámbito: Chile, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia, España

    ResponderEliminar
  24. El problema es los peos de los degenerados de este antro no lo aguantan ni ellos mismos

    ResponderEliminar