miércoles, 8 de septiembre de 2021

¿Qué Diría Hoy Mac Iver?

La crisis moral que denunciaba Mac Iver hace ciento veintiún años palidece al lado de la de hoy. Aquí la moral ha pasado a ser un chiste. Se miente, se roba y se agrede a diario y en todas partes, claro que en unas más que en otras. En la Convención más que en el Congreso, en el Poder Judicial más que en La Moneda, en La Moneda más que en el hogar promedio y en la Araucanía más que en el norte. Pero en todas partes. El actual es un país lleno de delincuentes y gente mentirosa y tramposa. Aquí en Santiago, date a santo si no te atracan cuando sales a la calle o no te roban el auto en una encerrona cualquier día. Ésa es la verdad y es mejor partir por admitirla. 

En Europa los chilenos somos famosos, primero que nada, como ladrones y asaltantes. Familias completas del hampa criolla residen y delinquen allá para después venir a pasar sus vacaciones a Chile trayéndoles plata a sus familiares pobres, que delinquen sólo acá. Todo el mundo lo sabe. 

En el mundial de 1998 de Francia, en Montpellier, sede de Chile, se advertía por los parlantes de los supermercados a la gente para que cuidara sus pertenencias "porque había entrado un grupo de chilenos". Vergüenza.

La primera vez que fui a Londres yo tenía 29 años e hice fila por una habitación en el Regent's Palace, donde a todos antes que a mí les entregaban la llave al registrarse, pero cuando presenté mi pasaporte la cajera me dijo: "Temo que va a tener que pagar por anticipado". Quizás cuántos compatriotas les habían hecho "perro muerto". 

Acá desde la primera línea de las escrituras públicas ante notario ya hay varias mentiras: "En Santiago a 10 de agosto de 2021 comparecen ante mí", dice la escritura y es todo mentira, porque nunca la fecha de la misma es la de la firma y es muy raro que alguien vea siquiera al notario. Y al final de la escritura  comparecen unos testigos de todo que no han visto nada y son unos jureros que se ganan unos pesos pululando a la salida de la notaría. 

En Chile los que más mienten y hacen trampas son los políticos. Bismarck decía: "Nunca se miente tanto como antes de una elección, durante una guerra y después de una cacería". Como acá ahora vivimos en elecciones, se miente casi todo el tiempo. Y los más mentirosos, los políticos, han formado un Club para que a ninguno de ellos nunca le pase nada. Cuando quisieron acusar a Pinochet porque en sus 17 años no había explicado el destino de 541 mil dólares de gastos reservados que había recibido, se descubrió que los gobernantes de la Concertación se llevaban para la casa, desde los '90, esa misma suma en sobres con billetes cada dos meses... hasta que los pillaron. Pero entonces el Club acordó aumentarles el sueldo en lo mismo que estaban robando y aquí no ha pasado nada. Y no devolvieron nada, salvo Jorge Burgos, que sí lo hizo y pagó hasta el impuesto correspondiente. Otro político entonces comentó que era un tonto. 

A Piñera lo eligieron la primera vez cuando había sido recién condenado por comprar acciones con información privilegiada y sabiéndose que años antes había estado 23 días prófugo a raíz de la quiebra del Banco de Talca. Nada de eso importó. En 2017 lo volvieron a elegir, pese a haberse abultado su prontuario durante su primer mandato, con inversiones en paraísos fiscales incluidas y una condena a su compañía LAN en EE. UU. más un procesamiento pendiente en su contra por soborno ante el juez bonaerense Canicoba Corral (ver mi blog del 31.12.16). Además había sido pillado cursando facturas ideológicamente falsas para conseguir dinero de empresas, supuestamente para su campaña, pero lo empleó en pagar bonos de desempeño a sus ejecutivos Mario Conca y Jaime de Aguirre, de Chilevisión, empresa que tenía a la venta y cuyos resultados le interesaba mejorar. ME-O sufrió el "juicio por los diarios" y ha sido marginado de una candidatura por hechos parecidos, mientras que Piñera se libró de todo culpando al gerente de Bancard, Santiago Valdés, quien estuvo largamente procesado por ello y al final resultó absuelto. Menos mal, porque "mandado no es culpado". Pero está claro que si bien somos todos iguales ante la ley, algunos son más iguales que los demás ("La Granja de los Animales", Orwell).

La opinión pública, cansada del desprestigio de los políticos por sus andanzas, votó por los independientes de la Lista del Pueblo en la elección de Convención Constitucional, pero ahora resulta que los "candidatos independientes" hacían trampas como consumados políticos y hasta llevaban un candidato presidencial gracias a 9 mil firmas acreditadas ante un notario muerto. Y el vicepresidente de la Convención, también de la Lista del Pueblo, simuló una enfermedad terminal que no tenía. Los convencionales se han aumentado sus estipendios de manera impúdica y una docena de ellos ha cobrado, más encima, el Ingreso Familiar de Emergencia para los pobres, pese a ganar dos y medio millones de pesos al mes, lo que los sitúa en el 20 % de más altos ingresos,

Y acá los jueces mienten por sentencia ejecutoriada. La mayoría de los más de 200 Presos Políticos Militares están entre rejas por un motivo falso: mantener hasta el día de hoy, según dicen las sentencias, secuestrados a terroristas en sus celdas desde 1973, 1974 o 1975. Cuando le pregunté en cámara al ministro Alejandro Solís cómo podía sostener eso, me replicó que se trataba de una "ficción jurídica". Pero el código exige a los jueces probar los delitos, no fingirlos. Cuando en un caso similar denuncié el mismo delito judicial en otra sentencia, mediante un artículo para la revista del Colegio de Abogados, éste se negó a publicarlo, haciéndose encubridor del mismo hecho denunciado. (Puede leerse en este blog del 27.03.15).

Los canales de TV y la calle escenifican públicamente degeneraciones manifiestas. ¿Y "la moral y las buenas costumbres"? Bien, gracias. 

¿Le preguntarán a Sebastián Piñera por estas cosas en Europa? No lo creo. Creo más bien en la letra de "Cambalache": "el mundo  fue y será una porquería/ ya lo sé / en el 510 y en el 2000 también". 

¿Qué diría Mac Iver, que por mucho menos declaró al país en crisis moral en 1900, si viera todo esto?

82 comentarios:

  1. Deje a los chilenos sin vigilancia y robarán de inmediato, o mentirán o se corromperán. Lamentablemente el poder judicial, que debiera ser el dique de contención de los delincuentes chilenos, está capturado por los políticos.

    Por eso no aplican la ley y si las venganzas de los políticos. De todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede Tomasin, es que tu piensas que todos los chilenos somos igual de sinverguenzas que tu tata pinocho y toda su feligresia....

      Eliminar
    2. !!!pare pare pare!!! Ya lo hemos dicho anteriormente:
      ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

      Con este don Alfango, tenemos un ejemplo de troll de tercera clase, quien para hacer creer que sabe mucho dice que es un "Universitario" porque estuvo vendiendo "tamales" al interior de un recinto universitario en México.

      Los sinvergüenzas son izquierdistas ladrones y terroristas asesinos, también lo son los derechistas traidores, que han acompañado como testaferros y comparsas los 31 años y quizás cuantos más con el concurso de ignorantes-complacientes, millenials, anarco-lumpen, y los pobres.

      Seguirán robando, seguirá la degradación de adolescentes, y millenials, quienes junto a los que gobiernan han desgraciado nuestro querido y hermoso país.

      Eliminar
    3. ALFANGO

      Que raro que tù no te identifiques dentro del grupo tan bien descrito por nuestro brillante y querido patriota DON HERMÓGENES.

      Eliminar
    4. !Que manera de rebuznar estupideces mis muy estimados Kiltrolo y Espantajo!!!!

      Eliminar
    5. No señor, aquí no hay rebuznos del Kiltrolo ni de Espantajo. No tiene argumentos y como troll, tiene que escribir cualquier lesera, no puede rebatir la verdad.

      Eliminar
    6. Callate pinochetero bruto y degenerado y vete mejor a hacer tus cochinadas con el guanaco....

      Eliminar
    7. Contrólose don Al Fango la zoofilia esta en su mente y con mis conocimientos de personas enfermas, usted debe sacar de su mente "incluso la palabra zoofilia" y dejar de escribir tantas leseras que reflejan su patético estado mental.


      Aprovechemos este espacio con asuntos dignos de ser leídos:

      SANTIAGO, 07 DE SEPTIEMBRE DE 2021
      EL Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional y, la Cruzada por la Conciliación Nacional, Justicia y Derechos Humanos han presentado una querella criminal.

      Contra el Ministro de Justicia Sr. Hernán Larraín Fernández y todo aquel que resulte responsable, por el grave daño a la salud de cincuenta personas y más y el evitable fallecimiento al día de hoy, de otras cinco personas.


      El actuar deshumanizado y negligente de don Hernán Larraín Fernández en el contexto de los efectos devastadores de la pandemia del Covid-19, en su relación con los adultos mayores privados de libertad que cumplen condena en su mayoría en las cárceles Punta de Peuco y Colina 1, por casos calificados injustamente de derechos humanos.

      Es gravísimo, que después de haberlos marginado de la aplicación de una medida de salud pública como la Ley Nº 21.228 sobre indulto conmutativo con motivo del Covid-19.

      Que tiene como elemento central conocer la condición fisiológica de las personas, se haya decido proteger a algunas y dejar a su suerte a las otras, no se haya dispuesto medidas efectivas para proteger a los excluidos en caso de brote de epidemia, a sabiendas del peligro que ello representaba para centenares de adultos mayores y enfermos crónicos privados de libertad.

      Tampoco lo hizo, luego de la trágica experiencia tras el brote que en el mes de julio de 2020, se produjo en Colina 1, permitiendo con ello un segundo brote de epidemia, esta vez en Punta Peuco, en agosto de 2021, también con resultados fatales y que se encuentra en pleno desarrollo.

      Con este hecho, continúa la vulneración de extensa normativa internacional que protege los derechos humanos de nuestros camaradas, como personas, como adultos mayores y, también y lamentablemente, como personas injustamente privados de libertad, a quienes se las han negado de manera progresiva, sistemática y permanente -y actualmente de forma burda- las garantías básicas de un debido proceso, de una debida ejecución penal- no les permiten siquiera de alguna forma sobre-llevar una vida y salud adecuadas en esta etapa de sus vidas. Y porque en estas circunstancias en que se encuentran solo sobrevivirán por la voluntad de nuestro Bendito Creador.

      Eliminar
  2. Buen complemento a la columna de hoy de Axel Káiser en el Diario Financiero

    http://www.df.cl/noticias/opinion/columnistas/el-pais-de-las-mentiras/2021-09-07/190641.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas Jorgito que a estas alturas aun te tragas los chamullos del becario estatal Kaiser???

      Eliminar
    2. Fallas como se encuentra tu madre? Y yendo al tema parece que Axel Kaiser lee a Don Hermógenes o al reves y es que intentando buscarle el ajuste si los chilenos mienten o roban o son resentidos sociales o envidiosos no sirve para nada son análisis estériles propios de conversaciones de sobremesa.
      MacIver y antes de el otro denuncio y así por los siglos de los siglos.
      Alessandri Jorge era honrado austero y nunca robo pero estaba en los consejos de administración de las empresas mas poderosas que se asentaban en Chile por lo que recibía sin problemas su tajada.
      Si los Chicago Boys muy por encima de la Junta y de Pinochet a solas pero un país pobre podrá tener su martingala pero volverá a ser pobre ya que sus vecinos son pobres y los vecinos de estos y cuando llegaron los alemanes al sur de Chile no fueron los ingenieros científicos arquitectos filósofos si no campesinos gente sencilla que era fácilmente reemplazable lo mismo para todos los inmigrantes europeos y Chile no se transformo en un pais que fabricaba buques armamento ni creaba industrias seguro que cerveza pequeños barquitos de pescadores ganado etc pero no se construyeron aviones ni un misero fusiles eso si casas muy bonitas como las de Europa.
      La vida en su momento era fácil y se hacían buenos negocios pero gobierno tras gobierno fallaba en planificar y esta básicamente era para los que Darwin estaria orgulloso de ellos los fuerte.
      Peru pais pobre Argentina pais pobre Uruguay y Paraguay colo si no existieran Bolivia pobre Ecuador pobre Brazil como si lo fuera Colombia pobre y mal avenido Venezuela pobre.
      Chile fue el experimento completo dio resultados pero los Chicago Boys no pensaron en el 2021 ni pensaron que un país en pleno despegue necesita de vecinos que vayan en la misma onda y no que el mas chulo le declare la guerra a Inglaterra de ahi sus lodos amplificados y su situación actual.
      Una cosa buena los chino se encontraran a sus antepasados de ojos rasgados.
      El neoliberalismo se aplico en muchos países pero no de manera tan bestia por mucha Tatcher etc etc y porque no son pobres tienen el anclaje muy bien anclado.
      Chile se acostumbro a vivir su clase dirigente de frases bonitas la joya de la corona los ingleses de que si la bandera el himno las mujeres las ultimas ffaa prusianas etc etc y asi obtenían mejores precios el reconocimiento de Inglaterra durante el golpe fue para ahorrarse medio millon de libras en una época que Inglaterra necesitaba entrar en la CE.
      Y si sus gobernantes se sentían felices sobandoles el lomo porqué no.
      Que pinta Sudamerica y Chile en particular en el concierto mundial?Absolutamente nada.
      Solo problemas que se van complicando cada vez mas.
      Para mi el que lo aglutina y ya que el Fallas lo nombra el lema de Axel Kaiser La Educación No Es Un Derecho es una perla que adorna la corona de totora.
      Una vez vi a un general salir en las noticias von un aspecto impecable con cara de desagrado por las preguntas que se le hacían como si fuese un tormento tener que aguantar que un paisa…, y un año despues estaba en el meollo de trapicheos con pasajes para viajar Europa.
      Don Hermógenes alguna responsabilidad tendrá ud en todo este asunto acuérdese que aparece en un libro que trata sobre el asalto al estado de Chile.

      Eliminar
    3. Otro más:
      Ramón Roberto Hugo Solo, es usted de la misma "camada", una rata inservible, que después de disfrutar un par de años de la plata puesta para educarlo, el "tenientillo" se"arrepintió".. sinvergüenza descarado...

      Es usted peor que otros...

      ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a
      otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

      Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”[ fact checking es la verificación de hechos y consiste en detectar errores y noticias falsas en cualquier medio de comunicación y/o difusión], y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación o se hacen los desentendidos. No importa qué
      hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera."

      Esto es usted don Roberto Ramón Hugo.

      Eliminar
    4. Salió pillado don Roberto Ram♀n Hugo, usted es un troll. Desmenucemos su porquería:

      Fallas como se encuentra tu madre?
      ¿Por qué esta pregunta? Propia de un troll, solapadamente es un insulto.

      "Y yendo al tema parece que Axel Kaiser lee a Don Hermógenes o al revés y es que intentando buscarle el ajuste si los chilenos mienten o roban o son resentidos sociales o envidiosos no sirve para nada son análisis estériles propios de conversaciones de sobremesa."

      ¿Donde consiguió su titulo de "critico" barato, usted esta hablando de dos personajes de valía de la verdadera derecha, a los que usted no les llega ni a los talones. Pero no, usted como troll sin futuro ni destino pretende ponerse a la altura de ellos.

      Hermógenes Pérez de Arce Ibieta (Santiago, Chile; 10 de enero de 1936) es un abogado, economista y periodista chileno. Ha ejercido como columnista, político y profesor universitario. Es conocido por su apoyo público a Augusto Pinochet.
      Libros publicados
      Miserias morales de la chilenidad actual 2019
      Historia de la revolución militar chilena, 1973-1990 2018
      El gobierno de Piñera 2014
      Ni verdad ni reconciliación 2013
      Confieso que creo en los ovnis 2013
      El rescate de Pinochet 2012
      Programa de gobierno (el verdadero cambio) 2009
      Autobiografía desautorizada 2009
      Terapia para cerebros lavados 2008
      Está temblando 2007
      Los chilenos en su tinto
      Contra la corriente
      La verdad del juicio a Pinochet 2001
      Europa versus Pinochet: indebido proceso 1998
      Sí o No 1988
      Detrás de mi columna 1986
      Economía social de mercado 1974
      Comentarios escogidos 1973
      Visión crítica de Chile 1972
      Del error común (tesis)

      Axel Kaiser (Santiago de Chile, 4 de julio de 1981) es un abogado, profesor universitario, analista político, intelectual y escritor chileno. ​ Es presidente del think tank liberal Fundación para el Progreso (FPP).
      Es columnista habitual de El Mercurio, El Líbero y el Diario Financiero.​ Ha sido profesor visitante en la Universidad Stanford y profesor titular en la Universidad del Desarrollo, la Universidad de los Andes y la Universidad Adolfo Ibañez, en donde fue director de la cátedra Friedrich von Hayek.
      Podría este troll estar a la altura de estos dos escritores, profesores, uno abogado y el otro filósofo.

      Usted don Roberto Ramón Hugo dese con una piedra en el pecho que muy a pesar de su corta instrucción en la EM y retirarse como un teniente, participa en este blog escribiendo, sin puntos ni comas o sin párrafos.

      Porque le echa la culpa al celular, muy rasca usted por lo menos compre una tableta o un lap top.


      Eliminar
    5. Y sigamos porque esto es serio. Este idiota troll refugiado en España (la Madre Patria) sigue:

      MacIver y antes de el otro denuncio y así por los siglos de los siglos.

      Nada sabe de la historia de Chile don Roberto Ramón Hugote:

      Enrique Segundo Mac-Iver Rodríguez (Constitución, 15 de julio de 1844-Santiago, 21 de agosto de 1922) fue un abogado, político y hombre de Estado chileno de ascendencia escocesa y española.

      Durante esta época hizo su aparición en política, integrándose al Partido Radical. Fue presidente del Banco Nacional hasta que en 1876 fue elegido diputado por su ciudad natal, cargo en que permaneció ininterrumpidamente hasta 1918. Asimismo, fue comentarista político en diversos diarios de tendencia liberal y radical. Entre 1881 y 1884 defendió al gobierno chileno ante los juicios arbitrales
      En 1891, participó en la revolución que derrocó al presidente José Manuel Balmaceda, redactando el primer borrador del acta de su deposición.

      Su participación le valió ser nombrado al año siguiente como Ministro de Hacienda por Jorge Montt Álvarez.
      En 1898, participa sin éxito en el conflicto limítrofe por la Puna de Atacama.
      Paralelamente a su labor política, Mac-Iver desarrolló una importante labor como estudioso de la realidad nacional de nuestro país.

      Su atención se dirigió preferentemente a los problemas que vivía Chile a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.

      Su obra más famosa en ese sentido fue "LA CRISIS MORAL DE LA REPUBLICA", discurso que diera el 1º de agosto de 1900 en el Ateneo de Chile.
      Aprenda su traidor.

      Y leamos lo que sigue:
      "Alessandri Jorge era honrado austero y nunca robo pero estaba en los consejos de administración de las empresas mas poderosas que se asentaban en Chile por lo que recibía sin problemas su tajada."

      Sinverguenza,ese pero lo retrata de cuerpo entero y en su calidad de troll... tajadas, son las que recibe usted como troll.

      Un estadista como don Jorge, recibió su justo pago. Hubiera usted conocido la sencillez de este ilustre Presidente. Yo era un niño y estaba con mi madre, cuando viviamos en el gueto, y llegó a la pequeña sede del Centro de Madres a entregar unas maquinas de coser, en un taxi llego el Presidente. Una vida dedicada a servir a su país con honor y cariño por la gente pobre..




      Eliminar
    6. Mas aportes de Kiltrolo para mi próximo libro..."Como Combatir el Insomnio".....ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    7. Si que es pajarón usted don Al Fango.je je je.
      ¿Cómo le va a poner ese nombre? Sus neuronas estan acabadas. Je Je Je

      "Para que duerma plácidamente"

      Lea este libro, escrito por Al Fango, uno de los trolles del Blog de Hermógenes, ganador del premio " La bosta de oro" de la feria del libro de Jane y Finch en Toronto. En el distrito de North York, mas torrante que la "Pintana".

      Eliminar
    8. Al menos convenir que un día más que el viejito cagon no se pega un tiro es algo bueno.

      Eliminar
  3. Estimados amigos

    A pesar de mi petición de que en mi ausencia evitaran, en la medida de lo posible, abusar de su ya acostumbrada tendencia a rebuznar sandeces, veo que empezando por el propio “economista reprobado” HPD, pasando por los asnos degenerados de Kiltrolo y Jalamillo y terminado por el mas bruto de todos, Chupapicos, se han dado vuelo vomitando las mas absurdas y descerebradas leseras.

    Ya teniendo más tiempo me dedicare a echar por tierra sus leseras. Por el momento celebro dos maravillosas noticias:

    La primera sobre la muerte del torturador y terrorista pinochetero “El Fanta” y del milico reculiado Jaime Garcia Zamorano por COVID-19 lo cual confirma lo que yo había mencionado hace algunas semanas sobre la epizootia que se esparcía entre las bestias encerradas en Punta Peuco.

    La segunda sobre la decisión de la corte suprema en Méjico, despenalizando el aborto en toda aquella república, lo cual es excelente noticia no solo para los mejicanos sino para las mujeres del estado de Texas, en donde los Talibanes evangélicos han impuesto decimonónicas leyes restringiendo el aborto.

    ¡Que buenas noticias!!!....¿No creen ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Apango - 9 de septiembre de 2021, 0:02

      Apango escribió:

      "(...) A pesar de mi petición de que en mi ausencia evitaran, en la medida de lo posible, abusar de..."

      ¿Pero quién eres tú para permitirte exigir algo aquí, en un blog que contaminas habitualmente?

      La clínica psiquiátrica de la que acaba de salir debería haberte retenido durante muchos años más para desintoxicarte después de todas las drogas del mundo que has tomado desde tu niñez.

      Ve a ver en el horizonte si estoy ahí ...

      Eliminar
    2. Pobre y triste plasta completa, de cerdo por seguro, la más asquerosa.
      Una absoluta verdad:
      "La clínica psiquiátrica de la que acaba de salir debería haberte retenido durante muchos años más para desintoxicarte después de todas las drogas del mundo que has tomado desde tu niñez."
      Y le repito:
      ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a
      otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

      Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”[ fact checking es la verificación de hechos y consiste en detectar errores y noticias falsas en cualquier medio de comunicación y/o difusión], y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación o se hacen los desentendidos. No importa qué
      hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera."

      Eliminar
    3. Chupapicos pendejo e ignorante...

      ¿Desde cuando, pedazo de idiota, una "peticion" es lo mismo que una "exigencia"???

      Quizas tu, acostumbrado a codearte con milicos brutos, confundas los dos terminos, pero son cosas distintas.

      "Exigirles" a los burros pinocheteros que "no rebuznen"...es contra natura.

      Eliminar
    4. Y sigo con este patético troll que no tiene diferencia alguna con los otros.
      este Roberto Ramón Hugote escribe:

      "no pensaron en el 2021 ni pensaron que un país en pleno despegue necesita de vecinos que vayan en la misma onda y no que el mas chulo le declare la guerra a Inglaterra de ahi sus lodos amplificados y su situación actual."

      Lo que no pensaron, fue que hubieran idiotas como usted vejestorio inutil, que esta dedicando los últimos años de su vida para no cavar una tumba, sino para perder la "misericordia" de aquel hace desaparecer almas.
      La tercera vía de la que habla JG Valdes, fue real, durante casi treinta y un años el país progresaba en una vía de desarrollo real, es innegable esta afirmación.
      Muy a pesar de todo lo que hicieron y siguen haciendo, izquierdistas ladrones, centro derechistas traidores, y viejos decrepitos (fiscales-jueces) este pais era otro en 1990.

      Y en el por su sistema económico los ruines ricos, que no son derechistas, sino desgraciados globalistas que intentan jugar con nuestrqas vidas, la clase media y los pobres pudieron tener la esperanza de tener vidas digna, donde los pobres de un 27% bajaron al 5% en aproximados nómeros. ¿Por qué un Futurologo como don Hernan Buchi se iba a quedar en Chile, sabiendo lo que venía?

      Los Chigago Boys hicieron el mejor trabajo como economistas que ha tenido Chile, guiados e inspirados por el mayor estadista que ha existido en Chile...Don Augusto Pinochet Ugarte.



      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. "pero un país pobre podrá tener su martingala pero volverá a ser pobre ya que sus vecinos son pobres y los vecinos de estos"


      Qué lesera con este Roberto Ramón Hugo, vejestorio de "bigotes de brocha" parece morsa vieja en la foto.

      Los países no se les llama pobres por sus pobres humanos.

      El grupo Luksic ¿Por qué son ricos? por los pesos chilenos, por supuesto que no, ni siquiera por los dólares, son ricos por las empresas, las minas donde participan y se hacen dueños por causa de un sistema capitalista que los protege en su derecho a la propiedad, lo mismo Piñera y otros más.

      No "estan ni ahí" con que el Estado de Chile quiebre, estan listos para dar "creditos", hay que preguntar al señor Ponce y su Litio.

      Y lo mismo todos los paises latino-americanos que han creído el cuento del "socialismo onunista del siglo XXI". Cuando intenten expropiar a los ricos, más deudas para el estado, y los pobres...muy bien gracias.
      En su pequeña cabeza usted sabe que hablar de los pobres toca sensibilidades y sirve para puro Bla Bla Bla.

      Eliminar
  4. Y hablando de los animales recluidos de Punta Peuco. Aseguran las partes medicas que los contagios masivos de de COVID-19 dentro del penal, fueron traídos a este por una persona infectada, pero asintomática, que visito el penal hace algunos meses…

    Yo me pregunto….¿cuál de todos ustedes habrá sido?.....¿Kiltrolo? ….¿Jalamillo?....¿Pepín Pistolas?....yo sospecho que fue Chupapicos…

    Y me extraña que el penal no haya tomado medidas sanitaria con tiempo, por lo menos podrían haber exigido a los visitantes tener tapado el hocico…..(ojalá permanentemente para que no vengan a este blog a rebuznar leseras como acostumbran)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalos Apango y solo eleva tus manos al cielo y di "Gracias Señor por los favores recibidos" (Nota: debo dejar bien explicito que soy ateo y me cago en dios y los imbéciles chupapicos)

      Eliminar
    2. Usted sabe que no es así don AL Fango. Esta es la forma en que harán desaparecer a nuestros reconocidos patriotas presos injustamente.

      No les han brindado ni la atención humanitaria correspondiente, han violado sus DD.HH., y en completa impunidad no han respetado sus derechos carcelarios.

      No obstante, están en nuestras oraciones, el alivio para ellos es saber que tienen el amor de sus familias, el amor fraternal de muchos soldados, carabineros y civiles, que anhelamos la caída de esta "dictadura Onunista del siglo XXI", La Misericordia de nuestro Bendito YHWH es para ellos, y para usted y sus deleznables compañeros de ruta, caiga todo el peso de Su Justicia.

      Eliminar
    3. DESALMADO

      Cuando te refieres dando gracias a tu Señor... Te refieres al pelao Lenin?

      Eliminar
    4. Olvide mencionar que quizas pudo haber sido Espantajo, quien contagio a la miliqueria presa....pero sigo apostando a que fue Chupapicos....imposible que utilizara mascara mientras ejerciera sus labores sexuales.

      Eliminar
    5. "soy ateo y me cago en dios"
      La Lluvia moja a todos los ateos, lo mismo hace el sol, nos calienta a todos. Arrepiéntase don Sin Alma, no habrá lugar para esconderse, y ese dios que usted habla, es el acusador, y donde usted se oculte lo encontrará.

      Eliminar
  5. "....hice fila por una habitación en el Regent's Palace, donde a todos antes que a mí les entregaban la llave al registrarse, pero cuando presenté mi pasaporte la cajera me dijo: "Temo que va a tener que pagar por anticipado".....

    Jajajajaja

    El Regent Palace (y no "Regent's") Uno de los hoteles mas chantas y baratos de Londres de aquellos tiempos...de seguro que le vieron la pinta de facho y dijero...este de seguro se roba hasta las toallas....jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Apango - 9 de septiembre de 2021, 0:17

      Apango,

      en los "hoteles" donde tienes tus hábitos, se acostumbra pagar por adelantado, por los 15 minutos (máx.) que te quedas allí. Ésta es la tarifa mínima, porque es imposible cobrarle por los 15 segundos reales. ;-)

      Si solo tuvieras 1/1000 de la clase, conocimiento y talento de Don Hermógenes, no tendrías que hacer payasadas en este blog.

      Eliminar
    2. Usted pobre y triste don Al Fango Troll de "un octavo de pelo":
      Regent Palace
      En 1912, J Lyons & Co compró la propiedad no utilizada en el borde exterior del Cuadrante en Regent Street. Allí construyeron un hotel llamado Regent Palace, que se inauguró el 26 de mayo de 1915. Ocupó el bloque triangular completo formado por las calles Glasshouse, Brewer y Sherwood y se elevó a nueve pisos de altura, más un sótano y un sub-sótano. Contenía 1.028 habitaciones, pero incluso en sus últimos años solo tenía baños y retretes comunes. Cuando abrió en 1915, era el hotel más grande de Europa.

      El arquitecto inglés Oliver Percy Bernard fue el diseñador jefe del interior del hotel, y Lyons lo contrató para ayudar a principios de la década de 1930. La Inglaterra histórica en 2004 consideró el interior del hotel como una de las características más importantes del edificio. La entrada al hotel fue posteriormente comprada por el Victoria and Albert Museum, quien la conservó como una pieza significativa de diseño de época. [1]

      En 1940, durante la Batalla de Inglaterra, el Regent Palace fue frecuentado, entre otros, por aviadores canadienses, quienes lo encontraron un buen lugar para conocer mujeres:

      "Desde que los canadienses habían invadido Londres [el Regent Palace] se había hecho conocido como la Escuela de Equitación Canadiense, pero los canadienses no eran los únicos niños que recibían lecciones de equitación allí ... Los pilotos eran glamorosos en Londres y había mujeres solteras en la planta baja. bar de la Escuela de Equitación que ... no tomó mucho encanto por un hombre con alas ". [4]
      Más tarde, durante el bombardeo en Londres, el hotel fue alcanzado por un par de bombas, pero se produjeron pocos daños.

      En los años de la posguerra se deterioró a pesar de muchos intentos de reformarlo, y se convirtió en uno de los hoteles más baratos de Londres, para viajes en grupo. El hotel cerró el 31 de diciembre de 2006. El edificio fue demolido en gran parte en 2010-2012 y fue reemplazado por parte del proyecto Quadrant 3 y renombrado "Air W1".

      Y si quieres saber de donde viene la confusión es por el Regent's porque en Londres el "The Regent's Park" es el más hermoso parque para visitar. Y que de seguro don Hermógenes conoció.

      A la pasada, de seguro que si hubiese visitado Londres alguna se habría invertido su tiempo haciendo sus gracias de "lanza a chorro" que es su oficio habitual en Canadá.

      Eliminar
    3. Fàcil resulta imaginar la clase de personas que este Alfango suele "atenderse"en los hoteles o mejor dicho moteles que este coliguacho frecuenta.

      Corrìgeme si la ortografía es "colihuacho"ya que sueles dàrtelas de intelectual.

      Eliminar
    4. Sospecho que estas intentando endilgarme las labores de tu señora madre mi muy estimado Espantajo.

      Eliminar
    5. Kiltrolo bruto e ignorante: "En los años de la posguerra se deterioró a pesar de muchos intentos de reformarlo, y se convirtió en uno de los hoteles más baratos de Londres"

      Gracias por confirmar lo que yo aseguraba....don Hermo se tuvo que hospedar en el hotel mas chanta y barato de todo Londres....(me imagino que con su pinta de facho, otros hoteles lo sacaron a patadas..)

      Eliminar
    6. Esta mintiendo, usted no tiene idea de lo que esta hablando don Al Fango porque además su ingles es mediocre, y no sabe sacar cuentas, don Hermógenes visito Londres en el 1966.

      https://en.wikipedia.org/wiki/Regent_Palace_Hotel

      Eliminar
    7. Pinochetero pendejo e ignorante, 1966 es bastante despues de la posguerra...y ese hotelucho de mierda siempre fue lo peor hasta que fue cerrado....

      Eliminar
    8. Bruto de brutos es usted don Al Fango, pero es bueno saber quienes son estos trolles. Camada de zorrillos de los más hediondos con el respeto de los zorrillos:


      "En la década de 1950 y principios de la de 1960, J Lyons introdujo las oficinas de Lyons Electronic en sus negocios. Las primeras computadoras de facturación digital se introdujeron en el Strand Palace Hotel y luego en el "Regent Palace Hotel" a principios de la década de 1970.

      Eran los primeros de su tipo en el mundo, aunque en el Hilton de Nueva York habían comenzado al final del proceso de recepción para recopilar información de marketing junto con IBM.


      El Regent Palace Hotel también suministró carne en forma de filetes precortados a todos los hoteles Strand y Cornerhouses, incluidos los famosos restaurantes "Grill and Cheese".

      Los animales [como don Al Fango] muertos se llevaron al hotel, y se faenaron en el lugar. en grandes cocinas de producción especialmente diseñadas, ubicadas en el espacioso sótano del hotel."

      Esta igual que el otro vejestorio don Al Fango.
      Fotografias

      http://www.regentpalacehotel.co.uk/images/Image03b.jpg

      http://www.regentpalacehotel.co.uk/images/Image010b.jpg

      http://www.regentpalacehotel.co.uk/images/Image011b.jpg

      Debajo de alguna mesa pueden ver a don Al Fango recogiendo "sobras" en el piso.
      http://www.regentpalacehotel.co.uk/history.htm

      https://en.wikipedia.org/wiki/Regent_Palace_Hotel

      Eliminar
  6. Si pensamos en la moral del antro de imbéciles que te adoran, pos si HDP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No tenis que decir Hijo de ni perra!!!
      ¿Con qué cara hablai conchadetuni perra????
      ¡Si te veo te saco la chucha conchas de ni perra!!
      Que vení a hablar aquí desgraciado mal parió hijo de ni perra. Y en Canadá el huevooon. ¡Los canadienses deben saber de qué lacra eres Hijo de ni perra!!

      https://www.dropbox.com/s/9rfcfmq8i9l917h/Rodrigo%20Rojas2.jpg?dl=0

      https://www.dropbox.com/s/d4dns9slmxwwtgu/Rodrigo%20Rojas4.jpg?dl=0

      https://www.dropbox.com/s/29k2tto511l1zvx/Los%20dos%20juntitos.jpeg?dl=0

      ¡Representas a destrozadores terminando con salsa de ácido y ahora esto!!!
      ¡Ni perdón Ni olvido concha de tú ni perra!!!

      Perdón don Hermógenes, pero estoy enojado…

      Eliminar
  7. jajajajaja ... el simio perdió el bono del primer posteo y se desquita con todos.

    No se compliquen los demás. No lo lean y pasen de largo por sus charcos de basura.

    ResponderEliminar
  8. Se aproxima n nuevo 11 de septiembre. Un abrazo a todos los patriotas. Un recuerdo siempre agradecido de Don Augusto Pinochet Ugarte, de Don José Toribio Merino Castro, de Don Gustavo Leigh Guzmán y de Don Cesar Mendoza Durán. Viva Chile, Viva el 11 de Septiembre de 1973.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy estimado Boberto...puedes pasar a Punta Peuco a repartir tus abrazos entre los milicos reculiados y cagalitrosos que tenemos ahi encerrados....procura taparte el hocico ....para que no te contagies de COVID.

      Eliminar
    2. !!!Viva Chile, Viva el recuerdo del Insigne 11 de Septiembre de 1973, Viva don Augusto Pinochet , Viva la Honorable Junta Militar, vivan todos los Héroes injustamente encarcelados sus familias!!!!

      Eliminar
    3. Don Al Fango: Qué porfiado es usted, le dicen que asi grosero no tiene lugar en este Blog, pero en fin hay que aguantarlo.

      De todas maneras...

      ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.


      ""Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."
      Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.""

      Eliminar
    4. Foto

      https://tierrapura.org/wp-content/uploads/2021/09/POLITICOMENTIROSOtitled-1.jpg

      "Chile hoy se jacta de tener la única Constituyente con una imagen plurinacional y paritaria del mundo. Sin embargo, también es la más controversial. Ese panorama se aviva y se percibe ahora de manera más holgada cuando salen a la luz artificios para evadir la justicia, como es el caso de Rodrigo Rojas, el convencional que luego de admitir que fingió cáncer para llegar al hemiciclo evadirá responder por sus actos ante la plenaria.

      En este caso, Rojas apeló a una licencia médica de dos semanas, como su primer paliativo antes de asumir el caos y los cuestionamientos en su proceder. Además de ello, esta táctica del dirigente de la descalabrada Lista del Pueblo incluye también un misterio. Y es que hasta los momento no se han esclarecido las razones de salud que ahora alega el izquierdista en el documento que presentó ante el secretario provisional del órgano, John Smok Kazazian para no asistir a las sesiones. Sin embargo, el funcionario sí certificó que al convencional se le otorgó la suspensión médica N°3-058464487-7 a partir del 9 de septiembre de 2021 por 15 días”."

      Eliminar
    5. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    6. * APANGO :
      *
      * Apango (náhuatl: apan o apantli, co, «agua o río, canal, en o lugar»«En el agua o canal donde corren aguas servidas»)
      *
      * 1. nombre masculino. Estas cloacas o “apangos” están habitadas por gusanos o vermes, Los huevos diminutos (microscópicos) pueden llegar a la boca a través de los dedos. Una vez que se tragan, los huevos eclosionan en los intestinos y maduran hasta convertirse en gusanos adultos al cabo de unas semanas.
      * 2. Por lógica sus víctimas tienen la tendencia a “hablar o decir cosas de su medio o sea “cloacales”.
      * 3. En consecuencia, elevo al administrador de este honorable blog, aplique tratamiento antiparasitarios a fin de mantener a visitas y comentaristas libres de la contaminación efectuada por esta concentración de vermes intestinales o parásitos"fecales.
      * 4. SOLUCIÓN.
      * 5. Bacterias Tratamiento Biológico Para Pozo Y Fosas Sépticas.
      * 6. MEDIDAS DEFINITIVAS
      * 7. TIRAR LA CADENA.
      *
      * ADVERTENCIA:LAS CONSECUENCIAS ESTÁN A LA VISTA, EN ESTE CASO PODEMOS OBSERVAR QUE "HUGO, EL FLETO", EXPULSADO DE LA E.M. POR CONDUCTAS ANTI-NATURALES, NO COMPATIBLES, ¡HA SIDO CONTAMINADO!. AFORTUNADAMENTE SE MANTIENE EN SU COVACHA MADRILEÑA, Y AGREGA A SUS DELIRIOS DE CREER QUE DOMINA UNA GRAN VARIEDAD DE "TEMAS BÉLICOS”, PERO SUS "TUERCAS LEOPARDS" SE LE OXIDARON.
      * AXEL KAISER ES UN DESTACADO PROFESIONAL INTERNACIONAL SOLICITADO EN DIFERENTES UNIVERSIDADES PARA CONOCER SUS CHARLAS DE TÓPICOS ECONÓMICOS Y POLÍTICOS, Y LA…….. ¡OPINIÓN O (FECAS), DE UN "HUGÍN”, AFECTADO POR LA CONSECUENTE SIMBIOSIS DE ESPERMA ABSORBIDA EN LOS CONDUCTOS CLOACALES SATURADOS DE ESPERMAS Y APANGOS, ES OBVIA”.

      Eliminar
    7. Don Roberto, gracias y también le deseo un feliz 11 de Septiembre.

      Eliminar
  9. Karolito le Babosè escribo sin puntos ni comas sencillamente porqué me dala gana y si aparecen acentos es sencillamente porqué me lo corrige el móvil tan sencillo como eso y veo que has encontrado trabajo en desglosar lo que las auténticas almas del blog que son los trolles escriben un gran trabajo para un sospechoso de padecer de hiperpatriotismo.
    Esa es la diferencia que yo un don Nadie como yo pueda dar mi opinión a un Hermógenes Perez de Arce y responder a un a un atontado como Axel Kaiser y este don Nadie que sea posiblemente el único que tiene un cuento internet en donde Krassnoff es rescatado y devuelto a tierra rusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Karolito le Babosè escribo sin puntos ni comas sencillamente porqué me dala gana y si aparecen acentos es sencillamente porqué me lo corrige el móvil tan sencillo como eso y veo que has encontrado trabajo en desglosar lo que las auténticas almas del blog que son los trolles escriben un gran trabajo para un sospechoso de padecer de hiperpatriotismo.
      Esa es la diferencia que yo un don Nadie pueda dar mi opinión a un Hermógenes Perez de Arce y responder a un atontado como Axel Kaiser y este don Nadie es posiblemente el único que tiene un cuento internet en donde Krassnoff es rescatado y devuelto a tierra rusa.

      Eliminar
    2. APANGO :

      Apango (náhuatl: apan o apantli, co, «agua o río, canal, en o lugar»«En el agua o canal donde corren aguas servidas»)

      1. nombre masculino. Estas cloacas o “apangos” están habitadas por gusanos o vermes, Los huevos diminutos (microscópicos) pueden llegar a la boca a través de los dedos. Una vez que se tragan, los huevos eclosionan en los intestinos y maduran hasta convertirse en gusanos adultos al cabo de unas semanas.
      2. Por lógica sus víctimas tienen la tendencia a “hablar o decir cosas de su medio o sea “cloacales”.
      3. En consecuencia, elevo al administrador de este honorable blog, aplique tratamiento antiparasitarios a fin de mantener a visitas y comentaristas libres de la contaminación efectuada por esta concentración de vermes intestinales o parásitos"fecales.
      4. SOLUCIÓN.
      5. Bacterias Tratamiento Biológico Para Pozo Y Fosas Sépticas.
      6. MEDIDAS DEFINITIVAS
      7. TIRAR LA CADENA.

      Eliminar
    3. @renato Jose Jaramillo Arriagada - 10 de septiembre de 2021, 4:31

      Estimado Don Renato,

      para deshacerse definitivamente del parásito Apango y el olor pestilente que desde hace años se desprende aquí, sugiero un octavo paso cuya efectividad está bien establecida:

      8.) Reconstruir y reponer el Cuartel Simón Bolívar para dar la bienvenida a Apango (ante el frenético aplauso de mis compañeros de la "corporación 11 de septiembre").

      8.1.) Reeducar a Apango, el pequeño marxista de mierda, usando el viejo método del "teléfono" hasta que sus orejas parezcan hojas de col
      .

      8.2.) Invitar también a este espectáculo a Jorgelino Vergara, el mocito mentiroso de la DINA para que pueda presenciar por primera vez una auténtica escena violenta. Este sucio mentiroso algún día pagará por todas sus mentiras, no lo sabe, pero ha estado en mi mira durante algunos años...

      Don Renato, celebre con orgullo "el día decisivo", mañana a la misma hora y recuerde el regreso al orden tan necesario en 1973 (y posiblemente nada menos que hoy).

      ¡Viva Chile!


      Eliminar
    4. Don ¡No desesperes, Chile renacerá! :

      Cada año a partir del primer gobierno de este traidor presidente hemos puesto nuestro empeño en esperar que en un Once, se repita el Once, ¿Podría ser este Once?

      Eliminar

  10. View this email in your browser

    MULTIGREMIAL DE MILITARES (R) SE QUERELLA CONTRA MINISTRO DE JUSTICIA POR NEGLIGENCIA INEXCUSABLE HACIA INTERNOS DE PUNTA PEUCO DURANTE TODA ESTA PANDEMIA

    Acusan además que autoridad ha entorpecido –por acción u omisión- toda posibilidad de beneficio carcelario hacia los internos, bajo el argumento que se trata de personas condenadas por delitos de lesa humanidad. Indicaron que sobre ese punto pedirán a la Justicia que se pronuncie sobre la legalidad de clasificar de esa forma a los internos, porque ello es contrario a lo que establecen las propias sentencias condenatorias.
    A la denuncia que formularan hace unos días en contra el Gobierno por abandonar a los adultos mayores de la Cárcel de Punta Peuco en esta Pandemia, que ya ha cobrado la vida de tres de ellos recientemente y tiene a otros más en una situación crítica, la Multigremial de Militares y Policías (R) presentó el día de ayer una querella en contra del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín Fernández, acusándolo de negligencia inexcusable reiterada frente a las medidas de protección sanitaria que debió adoptar hacia esta población penal de la tercera edad con patologías crónicas graves de base.

    “Se trata - explica el presidente de la entidad gremial, Pedro Veas Diabuno- de una acción legal que se sustenta en la responsabilidad que le asiste al Gobierno, en la figura de su Ministro de Justicia y quienes resulten responsables, frente a la falta de protección y resguardo sanitario adecuado de los internos de la cárcel de Punta Peuco y Colina 1 desde el inicio de la Pandemia, incluso más, buscamos que se visibilice el intencionado propósito que ha existido detrás de dejar fuera de todo beneficio carcelario, adoptado por la autoridad con motivo de esta emergencia sanitaria para el resto de las poblaciones penales del país, como fue la Ley de Indulto Conmutativo por Covid 19, bajo el argumento que se trata de personas condenadas por delitos de 'lesa humanidad', a sabiendas que ellos están juzgados por delitos comunes y la verdad jurídica ya está establecida por los tribunales '.

    Explicó que solicitarán a la Justicia se pronuncie sobre la legalidad o no de clasificar a los afectados como 'criminales de lesa humanidad', dado que ello es contrario a lo que las sentencias que cumplen indican, y provoca un gran número de efectos nocivos que no corresponden.

    “El denominado plan nacional de derechos humanos incurre en muchas de esas ilegalidades y contempla medidas persecutorias en contra de los internos, contraviniendo lo que las propias sentencias han establecido”, puntualizó el Presidente de la Multigremial de Militares y Policías (R), Pedro Veas Diabuno .

    Santiago, 08 de septiembre del 2021

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya habrá verdadera Justicia para nuestros patriotas encarcelados.

      La izquierda ladrona,terrorista asesina, los centro derechistas traidores y fiscales-jueces prevaricadores, estan cavando su propio hoyo.

      Eliminar
  11. Hola Hermo, me parece que solo ves algunas cosas y otras no. O no las quieres mencionar. No leo ni Pentagate ni SQM en tu listado. Tampoco veo la palabra Colucion de pollos,de farmacias, aceites, de tissue, de cerdos, repactacion de tarjetas de credito. Ni vi la corrupcion de las FFAA y carabineros. Y yo soy totalmente pro carabinero raso. Son como siempre sus Generales quienes se aprovechan. En el Ejercito vemos lo mismo. Generales metiendo sus manos en las finanzas. Mira la PDI. Existe un gran listado de corruptos. De derecha y de izquierda. El reventon social es parejo. Quien ha robado mas la Dictadura, la concertacion la derecha? Creo todos por igual. Tienes razon. Dos veces elegimos un presidente Corrupto. Hay congresistas corruptos en sus cargos de ambos bandos. Sabes porque? Porque no los castigan. Porque no van presos. Porque la Justicia es un desastre. Porque para tener un pais honrado debes castigar con carcel efectiva el crimen de donde venga. No culpes a Chile, culpa al juez.

    ResponderEliminar
  12. MUY INTERESANTE LEER LA CARTA A EL MERCURIO DE LA EX-MINISTRA DE LA CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO RAQUEL CAMPOSANO ECHEGARAY, QUE HA VIVIDO Y CONOCIDO DE LA POLÍTICA NACIONAL INCLUYENDO LOS GOBIERNOS DE FREI MONTALVA, SALVADOR ALLENDE Y AUGUSTO PINOCHET.

    El Mercurio.

    El verdadero significado

    Señor Director:

    El 11 de septiembre de 1973 es una fecha que, con el correr del tiempo, ha cambiado completamente de significado. Cuando ocurrió, en Chile se lo celebró como el fin de la amenaza de una guerra civil y de la pesadilla en que vivíamos, ya que era difícil adquirir alimentos y artículos de primera necesidad y ellos se habían racionado; la producción tanto agrícola como industrial había cesado; las fábricas y fundos no eran expropiados, sino simplemente tomados; había una inflación galopante, y la economía del país estaba en ruinas. Se sabía que la situación descrita iba a terminar en forma violenta; el gobierno y sus seguidores afirmaban que iban a tener el poder total y que la lucha armada o la guerra civil venían, en tanto que habían llegado al país miles de activistas extranjeros, no siendo para nadie un misterio el arsenal de armas acumuladas por el gobierno en forma ilegal para armar al pueblo. Al mismo tiempo, a los uniformados se les criticaba y vejaba por su prescindencia en los acontecimientos.

    Fue en esta situación cuando finalmente las Fuerzas Armadas y de Orden intervinieron haciéndose cargo del gobierno del país, intervención que fue recibida no como un quiebre de la institucionalidad, la que ya hacía tiempo que el gobierno de Allende había quebrantado, sino como el rescate de una situación que, de no mediar dicha intervención, solo podía terminar en guerra civil.

    Esta intervención a la que fueron llamados en primer lugar por el propio Presidente y luego solicitada por políticos que con el tiempo pasaron a hablar del "golpe" y de "dictadura" y negaron haber acudido a las Fuerzas Armadas, fue plenamente justificada por personas como Frei Montalva, Patricio Aylwin, Genaro Arriagada y otros muchos, de lo que hay testimonios escritos.

    Lo sucedido el 11 y las causas que lo motivaron están descritos en un libro, en forma breve y con fotografías, que se llama "Anatomía de un Fracaso". Sus autores son los periodistas Emilio Filippi y Hernán Millas, y se publicó en septiembre de 1973. Es bastante completo para quien no tiene tiempo de adentrarse en obras más extensas y creo, incluso, que debiera ser texto de lectura obligatoria en los colegios, ya que la propaganda izquierdista ha deformado completamente los hechos, como lo dijo Frei Montalva. Para quienes hemos vivido la historia, nos parece increíble cómo se la ha reescrito por los seguidores de Allende.

    Me motiva a escribir esta carta la necesidad de devolverle al 11 de septiembre su verdadero significado: Salvó a Chile de una guerra civil o de convertirse en otra Cuba, donde existe una dictadura que ya se prolonga por más de cincuenta años. Nada de lo sucedido con posterioridad puede quitarle su significado al 11 de septiembre de 1973.

    Es cierto que durante el gobierno militar o la dictadura, como prefiera llamársela, se cometieron crímenes inexcusables, imposibles de negar y de justificar y que deben ser recordados para que no se repitan. Ahora, cuando junto a los que gritan "ni perdón ni olvido" hay otros que instan porque nunca más se vuelva a repetir la situación, creo que sería conveniente que todos recordaran no solo lo sucedido durante el régimen militar, sino también los hechos que nos condujeron a él y que todos parecen haber olvidado.

    Raquel Camposano Echegaray

    ResponderEliminar
  13. Estimados amigos

    Comprobando lo que hace varias semanas había informado, las autoridades reportan que a la fecha, 80 de las 113 alimañas recluidas en Punta Peuco se encuentran contagiados de COVID-19, dos han muerto mientras que uno, un octogenario cagalitroso, se encuentra en alto estado de gravedad.

    ¿Habrá tenido razón don Hermógenes cuando califico la pandemia como “un acto providencial”?...¿Será esta la forma definitiva en la que Chilito se lograra deshacer de toda esta pestilente e inútil basura?

    Invito a todos ustedes a que mañana, aniversario del traicionero y mendaz golpe de estado, celebren tan fatídico acto visitando a sus ídolos en Punta Peuco para repartir abrazos, besos, cambio de pañales y todas las degeneraciones que acostumbran, y por favor, olvídense de toda precaución sanitaria y asi, podrán demostrar su solidaridad con esas inmundas ratas….y de paso algunos podrán acelerar el fin de su propia miserable e inútil existencia.

    ResponderEliminar
  14. La lista del tolueno dejó a Jesus como aprendiz. en solo una semana resucitó a un muerto y curó un cancer...

    Se los dijimos pero prefirieron no escuchar. queda claro que "el pueblo", es el menos indicado para decidir su destino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A proposito:

      La lista del tolueno dijo clarito que van a caer uno por uno...

      Eliminar
    2. No te suena eso y que tu apoyas sobre la educación no es un derecho…

      Eliminar
    3. Mi horario para atender weones terminó.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. El unico atontado eres tu y mañana esperaras que la armada avance sobre Santiago apoyados por los seguidores de Trump y tendrás preparado tu AR 15 listo para higienizar a la población pero yo si que tengo un horario de 24 horas para atender tontos con tu perfil mas que nada como servicio social.

      Eliminar
    6. * ADVERTENCIA:LAS CONSECUENCIAS ESTÁN A LA VISTA, EN ESTE CASO PODEMOS OBSERVAR QUE "HUGO, EL FLETO", EXPULSADO DE LA E.M. POR CONDUCTAS ANTI-NATURALES, NO COMPATIBLES, ¡HA SIDO CONTAMINADO!. AFORTUNADAMENTE SE MANTIENE EN SU COVACHA MADRILEÑA, Y AGREGA A SUS DELIRIOS DE CREER QUE DOMINA UNA GRAN VARIEDAD DE "TEMAS BÉLICOS”, PERO SUS "TUERCAS LEOPARDS" SE LE OXIDARON.
      * AXEL KAISER ES UN DESTACADO PROFESIONAL INTERNACIONAL SOLICITADO EN DIFERENTES UNIVERSIDADES PARA CONOCER SUS CHARLAS DE TÓPICOS ECONÓMICOS Y POLÍTICOS, Y LA…….. ¡OPINIÓN O (FECAS), DE UN "HUGÍN”, AFECTADO POR LA CONSECUENTE SIMBIOSIS DE ESPERMA ABSORBIDA EN LOS CONDUCTOS CLOACALES SATURADOS DE ESPERMAS Y APANGOS, ES OBVIA”.

      Eliminar
    7. Vete de este blog Roberto Ramón Hugo "bigotes de Brocha", sino fueras un troll y tuvieras una presentación y temas de acuerdo a nuestro anfitrión don Hermógenes nos sentiríamos en la obligación de compartir tus posteos, pero eres un traidor y fascista socialistas apestoso:

      ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

      Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”[ fact checking es la verificación de hechos y consiste en detectar errores y noticias falsas en cualquier medio de comunicación y/o difusión], y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación, o se hacen los desentendidos. No importa qué
      hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera."

      Eliminar
  15. "Sin duda mañana es el.....
    ¡Gran día de un gran mes,…..”SEPTIEMBRE!
    ¡Todos los muertos, de ese día pertenecientes a las FF AA y O., son héroes, que brindaron su sangre por su patria, y que permitieron no sólo el grito de libertad, sino en los hechos y que permanecen hasta el día de hoy.
    Libertad negada a quienes ofrendaron la suya y ha sido tomada en forma artera, y falseando los hechos especialmente por la casta prevaricadora y por lo tanto delincuente del Poder Judicial.
    La incoherencia e irresponsabilidad de permitir que el remanente de esos subversivos y sus doctrinas sobre vivan e incluso formaran un partido criminal, quienes han ejecutado crímenes hasta de un senador, y tienen el mayor prontuario a nivel mundial, el PS PC, con de cientos de millones de asesinados, hoy amenazan nuevamente a nuestra nación, y esperamos que como el gran grito de Arturo Prat Chacón,
    ¡Muchachos: la contienda es desigual, pero ánimo y valor. y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo!.

    El monitor Huáscar hoy representa a las “naciones guaridas” de criminales, Castristas Cuba, Chávistas Maduristas Venezuela, y al patán de Ortega, mas varios sicarios estúpidos y prestos a obedecer a sus amos Onunistas y sus capataces como Silvia Rucks, y M. Bachelet.

    ¡VIVA EL ONCE DE SEPTIEMBRE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo el Huascar no era el 21 de Mayo?🤔

      Eliminar
    2. Jaramillo tu speech es pura salida del armario con tanta esperma cloacas el subconsciente te traiciona pero el papa de Roma te perdona.
      Axel Kaiser tonto y medio no creo que le queden muchos años de credibilidad.
      Sobre los temas militares creo que consiste en leer y si lo haces desde los 9 años uno termina sabiendo algo.
      Te recuerdo que mi apuesta política seria un Lavin un Büchi por experiencia y porque le deben a Chile mucho más un gobierno de concentración nacional con lo mejor de cada casa.

      Eliminar
    3. Me imagino que su pansa cuelga como su lengua...

      Vete de este vejestorio inútil blog Roberto Ramón Hugo "bigotes de Brocha", sino fueras un troll y tuvieras una presentación y temas de acuerdo a nuestro anfitrión don Hermógenes nos sentiríamos en la obligación de compartir tus posteos, pero eres un traidor y fascista socialistas apestoso:

      ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

      Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”[ fact checking es la verificación de hechos y consiste en detectar errores y noticias falsas en cualquier medio de comunicación y/o difusión], y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación, o se hacen los desentendidos. No importa qué
      hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera."

      Eliminar

  16. ¡VIVA EL ONCE DE SEPTIEMBRE!
    El día inmortal.

    Cuando el avión despegó de Ezeiza con destino a Pudahuel, me percate de mi compañero de asiento, un caballero con el cual de inmediato iniciamos amena conversa y ya en el cruce de la cordillera veía con claridad su seño adusto, rostro como lo que era, el de un gran y valiente oficial del Ejercito de Chile, que tubo decidida participación en la legal y gran intervención de las FF AA y O., en la historia de Chile.
    Este valiente oficial, La mañana del 29 de junio de 1973, casi dos meses antes del golpe de Pinochet, el palacio presidencial de Salvador Allende, reconocido mundialmente por su “vía pacífica al socialismo”, mientras traidoramente acumulaba “pertrechos y sicarios del G2 Cubano” y de otras nacionalidades, por medio de aviones de Cubana de Aviación y Aero Float Soviéticos, tal como lo que se ha realizado ahora en Chile, con la empresa LOW, y cientos de fuerzas especiales venezolanas y cubanas, cuyas primeras consecuencias de esta traición de la ex-presidente Michel Bachelet, y los partidos PS-PC, permitieron y facilitaron la introducción de estas FF EE. El mundo ha visto la destrucción realizada por la “primera línea”, decenas de estaciones Metro, destruídas, 3.000.000 desempleados, 300.000 mil Pymes, destruidas, y miles de negocios quemados, y arruinados, y estaciones de metro inservibles, suma y sigue, 23 muertos y cientos de heridos, y los gastos los pagas TÜ!.
    El Regimiento de Blindados N° 2 de Santiago, con seis tanques, ochenta soldados y diez vehículos de tropa la contrarrevolución asomaba cabeza en lo que parecía ser un golpe de Estado, pero que dado su fácil y rápido sometimiento generó la duda de si habría sido este en realidad su inmediato objetivo. Fue así como se abrió la interrogante y se instaló la idea del ensayo de golpe, lo que posteriormente sería ratificado por el propio Pinochet en el poder. ¿La técnica utilizada?.
    La del tiro de reglaje.
    Quien Comandó los tanques que se situaron frente a la Moneda, fue el valiente Tte. Coronel Roberto Souper Onfray, acción que permitió medir el grado de participación y lealtad de la Oficialidad.
    El 29 de junio de 1973 , quien ayudó a sofocar el llamado "tanquetazo", que fue un intento fallido de golpe de Estado encabezado por el coronel Roberto Souper Onfray, al mando del Regimiento Blindado N° 2, en contra del gobierno de Salvador Allende, alias “Lider”, espía soviético, y presidente de algunos chilenos, principalmente del lumpen, entrenados en Cuba, del Mir, Mapu, Vop, (Los asesinos de Perez Zujovic y más de mil y tantos chilenos, de tomas, robos a bancos, industrias etc etc.) en resumen un asqueroso, cobarde asesino, siútico y picante, que intentó sumir y someter esta nación a la destrucción como Cuba y las URSS, naciones esclavas. Su final, Allende…asesinado por orden de Fidel Castro Russ, ejecutado por Patricio de Guardia, comandante del contingente de 2.400 FFSS, del G2, al 11 de Septiembre 1973.

    ¡VIVA CHILE Y SUS FF AA y O.!

    ¡LIBERTADORES DE LA NACIÓN CHILENA!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Viva Chile libre!!! 🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Hugo, de tanto contacto con los trolls, de estas poniendo a la altura de ellos

      Eliminar
  18. ¡¡ ALERTA!,....¡WHATTSAPP Está totalmente coludido con el comunismo-socialistoide, la prueba es que cualquier mensaje como el saludo efectuado hoy 11 de Septiembre en toque de corneta militar, en homenaje a los detenidos-prevaricados, traicionados por la "deshecha política-codiciosa", es inmediatamente prohibida su reproducción.
    Es el medio de dominio mundial!.

    ResponderEliminar