viernes, 17 de septiembre de 2021

No Creo en Chile

Sergio Onofre Jarpa escribió en los '70 un libro titulado "Creo en Chile". Él era un  nacionalista y de ahí su fe en el país. Cuando lo escribió se aprestaba a entrar a "las ligas mayores" como candidato a senador, primero, y a presidente, después. Llegó a ser lo primero, pero no lo segundo. Hoy yo, en cambio, ya no creo en Chile, en virtud de la verdad de lo que veo, que son razones para desconfiar del futuro de este país. Su mayoría demuestra ignorar las grandes verdades nacionales, comenzando por la histórica; y querer favorecer el retorno del socialismo, es decir, del sistema que reniega de la libertad como valor fundamental. 

Pues el actual quehacer chileno está presidido por la violencia contra nuestras libertades fundamentales y por el engaño impuesto o cohonestado por la mayoría de izquierda y el entreguismo de la derecha. La presidenta mapuche de la Convención Constitucional (designada por privilegio de raza y no elegida democráticamente, pues con los votos que obtuvo no le habría alcanzado) ha llamado ahora a "saltarse los torniquetes" dentro de la Convención "de la misma forma", dijo, en que se los saltaron quienes iniciaron la violencia general, con  la cual obtuvieron la rendición del oficialismo y la entrega de la actual Constitución. Y se los han saltado otra vez.

Pues, asi como todo el proceso se gestó aprovechando que no había un gobierno capaz de mantener el orden, ahora la fuerza dominante de facto prosigue, de la misma manera ilícita, violando el artículo 133 de la Constitución reformada, según el cual la Convención deberá "aprobar las normas y el reglamento de votación de las mismas  por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio". Por sí y ante sí la Convención se ha arrogado la facultad (que no tiene) de aprobarlas por simple mayoría. Es la derogación de los 2/3, que eran la única salvaguardia lograda por el régimen de Chile Vamos tras rendirse a la izquierda el 15.11.19.

Dos videos de ayer reafirman mi pesimismo: en uno, la diputada Camila Flores (RN) denuncia que el gobierno ha pedido a sus parlamentartios votar a favor o abstenerse en la moción de Hugo Gutiérrez (PC) para privar a los Presos Políticos Militares con buena conducta del derecho a reducción de condena que se consagra para todos los reos de mayor edad. Ya esos prisioneros políticos ilegalmente presos han sido reiterada y discriminatoriamente marginados de otros beneficios concedidos a los demás reos.

El otro video muestra el intento de retoma de un puente ocupado por violentistas en Bío Bío. Tres vehículos de Carabineros lo intentaron liberar, ante un numeroso grupo subversivo que los apedreaba. Los policías no respondieron a la nube de proyectiles, sino que retrocedieron y dejaron entregado finalmente el puente a sus captores. 

Y, para colmo de los colmos, la extrema izquierda violenta y el entregado Chile Vamos aparecen encabezando la encuesta presidencIal del CEP. Así no se puede creer en Chile. 

60 comentarios:

  1. Don Hermógenes, "Por la razón o la fuerza" Chile no será dominado por el marxismo, jamás.
    Mientras tanto, lo que ocurre desde octubre de 2019 en adelante es un postgrado en democracia para los cobardes de derecha y aquellos de memoria frágil. Sólo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la fuerza de quien, Tom? Ya sabemos de la actual cobardia e indecision de las actuales FFAA, las unicas autorizadas a portar y usar armas en Chile y que por lo visto, las tienen de adorno. Ni siquiera son capaces de levantar la voz. En Bolivia basto que alzaran la voz una vez, sin siquiera disparar, e hicieron caer en un dia al aparentemente inamovible Evo Morales.

      Eliminar
    2. Tomacito tomate la pastilla, ya empezaste a hablar hueas!!

      Eliminar
    3. Cristian nuevamente surge otro héroe anónimo del teclado incitador desde su escritorio de la intervención militar. Le recomiendo leer el artículo “el otro” de Villegas. Este es el típico “hay que...” que después cobardemente se esconde cuando aparecen las consecuencias de emplear las armas. Otra recomendación visita Punta Peuco ahí encontrarás los resultados para quienes emplean las armas en las crisis y como muchos Cristian se mantienen en el silencio de “que otros paguen”.

      Eliminar
  2. Es posible que parezca no ser el mejor método, aunque en realidad el chileno aprende a palos. O balazos si es necesario.

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos,

    Fallece por complicaciones de COVID-19 el cuarto animal recluido en Punta Peuco.

    Este pasado 11 de Septiembre muere por complicaciones de COVID-19 el milico Marco Antonio Bustos sumándose a las ratas anteriormente fallecidas; Jaime García Zamorano, Miguel Estay alias "El Fanta" y Luis Campos Poblete, mientras que el numero de infectados supera ya a los 80.

    Autoridades médicas y civiles culpan a la falta de cumplimiento de medidas sanitarias por parte de familiares y amigos que visitan a las alimañas ahí recluidas que se ha observado en los últimos meses y ante las cuales los encargados de seguridad del recinto han hecho caso omiso.

    Quien iba a pensar que la “providencial pandemia” que con tanto jubilo y emoción anunciaba don Hermógenes hace algunos meses, pasaría a ser una nueva corroboración de la teoría evolutiva y extinción de los “no aptos”.

    Nos alegramos así mismo, que la reticencia hacia la ciencia, a las vacunas y a toda medida sanitaria contra la pandemia, así como la afición a las teorías conspirativas y chamullos similares sea causa común entre las desahuciadas y resentidas viudas y los huerfanitos del pasado dictatorial.

    Esta sea quizás, la forma más rápida y eficaz para sanear al país de tan maligna plaga.

    ¿No creen ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo,
      La arrogancia excesiva no es buena. Pierde credibilidad y más aún demuestra temor. Somos enemigos y ya he demostrado que no le temo a la muerte. Y usted le teme?

      Eliminar
    2. De lo borrachín que es, este imbécil de troll no sabe ni donde esta parado, siempre las mismas sandeces,así que es mejor seguirle la corriente....

      Sí su baboso..."Esta sea quizás, la forma más rápida y eficaz para sanear al país de tan maligna plaga."

      Pero de cualquier manera le insisto "tontito" Al Fango:
      ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a
      otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

      Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”[ fact checking es la verificación de hechos y consiste en detectar errores y noticias falsas en cualquier medio de comunicación y/o difusión], y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación o se hacen los desentendidos. No importa qué
      hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera."

      Eliminar
    3. Perjurio:

      Obra bien y no temas...porque solo Judas te mió....

      Eliminar
    4. Apagao Judas, No te tengo miedo.
      Temes a la muerte o no?

      Eliminar
    5. No seas tan duro con los animales, como los vas a comparar con las bestias de punta peuco po' , los animales actuan por instinto, estos viejos hdp actuaban con consciencia y con alevosia, igual que don hermo cuando escribe estas pantufladas

      Eliminar
  4. ¿Onofre Jarpa???....Tuvo mejor gusto Caligula nombrando a Incitato como cónsul que Pinocho nombrando a este otro equino como ministro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus comentarios resbalan Al Fango eres un troll "mala clase" por nacimiento:

      ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a
      otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

      Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”[ fact checking es la verificación de hechos y consiste en detectar errores y noticias falsas en cualquier medio de comunicación y/o difusión], y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación o se hacen los desentendidos. No importa qué
      hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera."

      Eliminar
    2. A los 99 años, falleció el histórico dirigente político Sergio Onofre Jarpa, quien fue fundador y segundo presidente de RN.

      Onofre Jarpa era también una figura emblemática del Partido Nacional, colectividad opositora al gobierno del Presidente Salvador Allende y que luego se transformó en el actual partido Renovación Nacional.

      Durante su carrera política ocupó varios cargos: Embajador en Argentina durante el conflicto por el Beagle (1978-1983), ministro del Interior del Gobierno del Presidente Augusto Pinochet Ugarte, entre 1983 y 1985, en este cargo, fue uno de los impulsores de las frustradas negociaciones del Acuerdo Nacional en 1983.

      Fue elegido senador por Santiago en 1973 y fue electo en 1989 por el Maule.

      FOTOGRAFIA

      https://www.latercera.com/resizer/3SflNmmwxA5Xd8O69sVHWak_k0Y=/900x600/smart/arc-anglerfish-arc2-prod-copesa.s3.amazonaws.com/public/2E4EMGYAYRFOJOD2FCMZSQMFSU.jpg

      Eliminar
    3. No se quien es mas tonto, si el troll o quien cae una y otra vez en la trampita de alimentarlo, es decir responderle todas sus opiniones en lugar de dejarlo hablando solo y dedicarse mas bien a contestar y dialogar con los que pensamos del.mismo modo.

      Eliminar
    4. Tienes toda la razón, no debemos hacerle caso a los troles Kiltrolo y Jalamillo...solo debemos agarrarlos para el hueveo.

      Eliminar
  5. La violencia de tu agravio pedazo de animal demuestra tu falta de argumentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tan duro con don Hermógenes...mira que hace el esfuerzo.

      Eliminar
  6. AUGUSTO JOSÉ RAMON PINOCHET UGARTE

    EL LIBERTADOR II

    Hombre de guerra.

    “Pinochet tenía tres condiciones clave para la política”, asegura un ex personero por largos años en el gobierno. “Escuchaba mucho, ya que era lo suficientemente hábil para percibir que había otros que sabían más que él; era reservado y jamás revelaba su pensamiento; y, lo más importante, estaba formado con una lógica de guerra que lo llevaba a estar siempre maniobrando y creyendo que complotaban contra él.”

    Cuando el Presidente ingresaba al salón, no volaba una mosca. Pinochet saludaba con un simple gesto de cabeza y se sentaba. Sólo entonces lo hacían sus ministros. Ese ritual, realizado durante más de 16 años sin que nadie lo cuestionara, era una muestra más del don de mando que ejerció Pinochet como gobernante.
    El hombre que acumuló en sus manos el mayor poder de la historia de Chile -las atribuciones de un Presidente con facultades excepcionales y las de comandante en jefe del Ejército- inspiraba respeto y, muchas veces, terror entre sus colaboradores. “Cuando él tomaba una decisión, el único camino posible era obedecer sin discusión”, relata un ex ministro.
    Se sostenía que hasta el 10 de septiembre de 1973, Pinochet había llevado una tranquila y ordenada vida de militar de clase media, lo que es absolutamente falso, ya que desde mucho antes había procedido con la astucia y sigilo de un verdadero tigre, como un estratega de élite militar como lo prueban los últimos “documentos desclasificados” de la KGB, y dados a conocer en una entrevista de gran valor de Leonov Nikolai, Gral. (R) Ruso.
    Aunque alcanzó los más altos cargos en el Ejército, Pinochet nunca destacó como líder carismático. Hombre de pocas palabras, era aficionado a la lectura y al estudio -fue profesor y subdirector de la Academia de Guerra- y nunca manifestó interés en la política contingente.
    Pero……todas estas apreciaciones justas y reales, han pasado por alto que el “verdadero estratega de inteligencia, decisión ejecutiva y cerebro gestor de la pronunciación del gran “once de septiembre”, que fue el, A. Pinochet y Merino acompaño lealmente y se presto en esta aparente bicéfala conducción del Pronunciamiento, pero a raíz del conocimiento de documentos desclasificados de Moscú, podemos recién ahora tener el cuadro completo de su extraordinaria cautela y planificación que demuestran el genio militar que fue.
    Pinochet ”escuchaba mucho, era reservado, no revelaba jamás su pensamiento y estaba formado con una lógica de guerra”, señala un personero cercano.
    La gran razón fue su amor patriota desde siempre y la voluntad de extirpar el Marxismo comunista no solo de Chile, sino que como carambola, ¡derribar el “Muro de la vergüenza criminal amparada por Erich Ernst Paul Honecker, y la casta perversa de chilenos marxistas, entre otros”. Y a pesar de eso fue cobijado por el gobierno artero y traidor de Patricio Aylwin A., sin duda presionado por terroristas chilenos, cínicamente calificados como “ayudistas”.(persona que coopera en un delito, o sea cómplice, R. A.Española).
    En este juego sutil y extraordinaria demostración de su “inteligencia militar”, vemos en los hechos que mucho antes de ser nombrado por S.Allende como CMJ, ya se había movido con extraordinaria visión, para que Allende lo nombrara en ese cargo, al influir decididamente en Fidel Castro para recomendarlo. Esto se debió a la gran y valiente actuación del Tte.Coronel Roberto Souper Onfray.*
    (pinochet-especiallt.pdf)*.
    Continúa……………..

    ResponderEliminar

  7. Sigue………………

    ¡Y ahora……. entra el capitulo desconocido del viaje a Rusia del Gral. Augusto Pinochet!.
    Solo en el año 2016, se desclasifica el documento y video entrevista a Nikolai Leonov, por la KGB de este viaje en el más absoluto secreto a comprar armas rusas, por encargo de Salvador Allende, quien ya era el “espía con su Alias de Lider”, (Inf. Mitrokin)*, ¡armas con las cuales iniciarían el auto golpe de Estado “planificado para el 19 de septiembre 1973, (Estilo Anwar El Sadat**. y convencido de que el Ejercito de Chile participaría apoyando a este golpe, de lo que también estaba convencido Fidel Castro.
    Recomendando a A. Pinochet para que fuera nombrado CEJ.
    Pero el criminal que era Fidel, ya había instruido minuciosamente al Cdte. Patricio de la Guardia, de las 2.400 tropas especiales que se encontraban a esa fecha en Stgo, y el país, “asesinar a Salvador Allende si se complicaban los planes, produciendo un mártir y no una víctima”.***

    Aseguran que Fidel Castro mandó a matar a Salvador Allende ***
    https://www.infobae.com › 2005/10/17 › 216894-asegu...
    17 oct. 2005 — En su libro Cuba Nostra. Les secreta d´État de Fidel Castro, el periodista francés Alain Ammar, aseguró que fue Fidel Castro quien ordenó el ...

    El general Nikolai Leonov en el CEP | Estudios Públicos ***
    https://www.estudiospublicos.cl › cep › article › view

    1. por D Gallagher · 1999 — El general Nikolai Leonov en el CEP. Ver PDF Ver PDF Ver PDF (English) Ver PDF (English). Compartir. Resumen. David Gallagher, Arturo Fontaine T.,  El Archivo

    1. Mitrojin (a veces también transliterado como Mitrokhin)*
    2.

    **(https://youtu.be/cKu-u-W5J84, video)
    El presidente egipcio, Anwuar el Sadat, de 62 años, murió ayer por la tarde a consecuencia de un atentado perpetrado horas antes por seis soldados durante un desfile militar)**

    ResponderEliminar
  8. Hermo tienes que mirar con mirada global. Piensas chile es una isla? Que aca solo tenemos problemas? Mira a tu alrededor y dime un pais que este bien y sin problemas. Latam es un desastre. Africa otro, Europa ni hablemos, USA es cosa que veas que tiraron un misil y mataron 11 civiles sin darle al blanco que eran los talibanes. Con Covid x todos lados, inmigrantes entrando x miles al dia, y una poblacion que el año pasado compro mas armas en un año rompiendo records USA tiene un futuro espantoso. Entonces el "no creo en Chile", es de la boca hacia afuera, porque no estaras pensando irte a Zug a los 80? Quedate aca y enfrenta lo que viene como hay que enfrentarlo. En democracia. Dale, debes ser mas positivo. Ya cantabas desastre con Aylwin, Frei, Lagos Bachelet, Piñera y lo mas bien que sobrevivimos. Pasamos terremotos grado 9 Richter y no vamos a pasar a Boric?

    ResponderEliminar
  9. ¿Tomaste algún cagadero que te vacío los intestinos con churrete HDP? listo de nuevo para que te los tranquen de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kajajjajajaj que comentarios mas buenos se manda este wn 😂

      Eliminar
  10. Me aburrieron, Sin Alma eres un bastardo sin destino grosero y sin respeto.

    Bueno sería que don Hermogenes usara los medios que posee como titular del blog y los sacara de aquí de una vez por todas.

    Don Hermógenes así como usted no cree que Chile no tiene vuelta esta gentuza excrementosa tampoco tiene vuelta.

    Le sugiero que hagamos de su Blog un verdadero bastión de la exposición de patriotas y verdaderos derechistas, y que la participación sea para personas que usen un lenguaje correcto, y que se limiten a los temas que atañen a la politico social y económico, todo queda en sus manos don Hermógenes.

    Apelo al derecho que me da el sentirme identificado con usted y sus pensamientos, filosóficos y políticos.

    El Sin Alma, Al Fango, Pal'Perno, el Traidor Roberto Ramón Hugo !!!fuera, fuera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea un canal de chupapicos, lame escrotos y trancadero de mojones.

      Vas bien, vas bien, vas bien muchacho vas bien.

      Eliminar
    2. Uy que susto!!! Un bastion de nazis(de patriotas no tienen nada) de puros vejetes con delirios pinochetistas

      Eliminar
  11. Su troll cangurin Francisco que boxeas para los dos lados, y para mas remate, tuteas para rebajar a don Hermógenes.
    Te haces pasar por milenial, pero como escribes te delatas tienes ya más de cincuenta, y cálculo porque si te llevaron tus padres que son ciudadanos ya se han pasado allí mas de treinta años cuando era muy facil emigrar para Australia, así que si te interesa Chile, lo haces para trollear, pagado o no da lo mismo. Porque "eres mala leche".

    Dices "mirada global". Eso es "socialismo onunista" y por supuesto de eso te mandan a desparramar, Soros, la "comandante Claudia, los izquierdistas chilenos e internacionales, los globalistas, incluyendo los comparsas de la traidora centro derecha, todos juntos ahora pretenden confundir globalismo con globalización, y ciertamente ustedes trolles izquierdistas haciendose los "pajarones" confunden a los millenials, a los ignorantes-complacientes, a los anarco-lumpen, y por supuesto a los pobres.

    Globalizacion= desarrollo tecnologico-científico, en todas las esferas de este siglo XXI, desarrollo al que todos los países deben tener acceso para alcanzar el desarrollo y progreso dentro de un sistema de intercambio en democracia y libertad [como se conoce en el hemisferio occidental.

    Globalismo= Entes hegemonistas que incluye en orden nombrado:
    Dueños de gran parte de la riqueza mundial, dueños de la riqueza en cada país, la izquierda que sirve a los anteriormente nombrados, usando cuanto este a su alcance para controlar los paises en el aspecto social, politico y económico, y por supuesto ahora agreguemos la politicastría de la centro derecha traidora.

    Agreguemos que todo esto para favorecer el globalismo, no la globalización, la ONU es la organización mundial que con sus distintos estamentos actúa como la operadora practica para imponer la hegemonía de los globalistas.

    ResponderEliminar
  12. Dice este troll australiano, " Piensas chile es una isla".
    Si tuviera amor por nuestro Chile te fijarías y escribirías Chile con mayúscula.
    Hasta antes del 19 de Octubre de 2019, sí "eramos una isla" un país que progresaba, se desarrollaba, y que estaba rodeado de países que retrocedían.
    Hoy no, ya no somos esa isla.

    Terceros en el mundo exportando drogras, conectado con todos los carteles de narcos existentes en latino-américa, cualquiera puede entrar y salir del país, gracias a los politicastros que ejercen una "dictadura de Facto"desde el congreso y repartirán Chile entre Bolivia, Perú, la CAM, y la Patagonia para los sionistas. Y con la CC quedara sellado, nunca más seremos una isla."

    ResponderEliminar
  13. Ya estas poniendo el "parche antes de la herida" trollcito .
    Estamos hablando de Chile, y el "socialismo onunista del siglo XXI'" como todos los socialismos caerá por su propio peso. Y si "hilamos fino" el alrededor es Argentina Perú y Bolivia. Países que como Chile, están siendo timados, desbancados, robados, destruidos, por la artera y sinvergüenza izquierda y la centro-derecha traidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ oye cabron poto de gallina, porque no abres un blog y dejas de escribir huevadas que en 22 comentarios 8 son tuyos y 3 de Jalamillo?

      No seas cagon ql.

      Eliminar
    2. X2 a desalmado, me tiene chato sus cagadas de escritos

      Eliminar
  14. Hermo emira la situacion en la Vieja España- por ponertr un pais Europeo, culto, gran pais, y su situacion actual.
    "L A R U I N A DE E S P A Ñ A

    "Más del 43% de la población de Marruecos es menor de 24 años, cerca de 14 millones de personas. La tasa de desempleo entre estos jovenes es del 22%.*
    El "parlamento" de Cataluña acaba de aprobar por UNANIMIDAD (con los votos del PP y Ciudadanos) que la paga de 664€ mensuales que recibe cada MENA (menor extranjero no acompañado) se alargue su cobro hasta los 23 años.
    La deuda de la Cataluña ha aumentado en los diez últimos años de 20.825 millones de euros a 78.732 millones de euros, lo que supone una deuda de 10.475 euros por cada catalán y que acabarán pagando el resto de españoles.
    El Tribunal de Cuentas acaba de certificar esta semana que la Seguridad Social española está en quiebra, con una deuda de 100 MIL millones de euros. También avisa de que el conjunto del sistema se encuentra en “PATRIMONIO NETO NEGATIVO” y reclama las reformas precisas que resuelvan de forma estable la situación.
    NO hay dinero para las pensiones.
    NO hay dinero para mantener la Seguridad Social.
    La DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA continua creciendo y llega a la cifra record de 1 BILLON 184 MIL millones de euros.
    Las "autonomías" continuan aumentando su deuda pública.
    Pero aún así, se ofrece una paga de 664€ mensuales a todo extranjero menor de 23 años que llegue a nuestro país y no tenga trabajo.
    Teniendo en cuenta que el salario mínimo en Marruecos es de 209€ al mes, el efecto llamada será inevitable."

    Te pongo ese ejemplo porque los paises estan sufriendo, todos. España no es excepcion. Francia UK, Alemania, Italia, Irlanda, Grecia estan aproblemados- Porque no iba a estarlo Chile? Eres un bloguista "tira pa´bajo"-

    Cambia de chip, y "tira pa´rriba". La banca esta bien, el Imaec crece, las esportaciones crecen, las propiedades siguen subiendo, cobre esta bien, se ha vacunado mas del 80% del pais, el desempleo es moderado, la inflacion subio pero es aun moderada y al mismo nivel de USA y Canada, nuestros vinos ganan premios, somos aun un pais importante en Latam, hay grandes licitaciones de infra estructura y el pais sugue entre aquellos aun con mejor investment ranking.

    "Study: Chile Top Latin American Country for Foreign Investment
    The report by the nonpartisan Milken Institute ranks Sweden, the U.K. and U.S. as top overall countries for attracting foreign investment."

    https://www.usnews.com/news/best-countries/articles/2021-02-04/chile-no-1-latin-american-country-for-foreign-investment-study-says.

    Entonces Hermo- eso del vaso medio vacio es depresion- No tienes razon para ver todo negro. No estan las cosas en Chile pinky rose pero no es el infierno que pintas tu. Ni cerca.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko todo depende a que fuentes acudas sobre España y la deuda de Catalunya es de todos los españoles que sigue siendo España.
      El dinero de las pensiones mas de 60 mil millones de euros se utilizaron para la crisis del 2007/2008 para rescatar a los bancos y estas pintando un panorama que diria que no es el real.
      La diferencia es que como comento Maximo/ don Hermógenes que el banco esta a la vuelta de la esquina de España y Chile el banco lo tiene algo mas lejos y todos sus vecinos son pobres por lo que el esfuerzo es muchisimo mayor.

      Eliminar


    2. Sin duda el tal "Franzisco" ha sido contaminado con cualquiera de las fecas portadoras del "flaite"Apango (náhuatl: apango apantli, co, «agua o río, canal, en o lugar. En el agua o canal donde corren aguas servidas») y empieza a delirar.
      Estas cloacas o “apangos” están habitadas por gusanos o vermes, Los huevos diminutos (microscópicos) pueden llegar a la boca a través de los dedos. Una vez que se tragan, los huevos eclosionan en los intestinos y maduran hasta convertirse en gusanos adultos al cabo de unas semanas.
      Por lógica sus víctimas tienen la tendencia a “hablar o decir cosas de su medio o sea “cloacales”.
      La contaminación efectuada por esta concentración de vermes intestinales o parásitos"fecales, muestra claramente que su convivencia en paraísos de "auto exiliados""¡Flaites picantes, trolles, mantenidos por ong. del gitano Soros, para sembrar mierda.

      Eliminar
  15. Concuerdo Hugo, solo quiero decir que es una crisis Global, y aqui se trata en este blog como si fuera marea comunista, y peor culpan a Piñera que ellos mismos eligieron felices, dos veces. Y hacen como que lo eligieron los marcianos. No ellos. Son divertidisimos. Aun no reconocen que la cagaron ellos mismos. !! Y ahora no creen en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se ve la mano de LeninStalinKerenskiKruschevFidelCheAllendeHoneckerKimJong etc etc y así no hay quien viva una loza muy pesada😀

      Eliminar
    2. "culpan a Piñera que ellos mismos eligieron felices"

      Odiosos Trolles:
      Este "chato manos cortas" traicionó al país y al 54% que lo eligió para terminar con el conflicto mapuche y la CAM. Y para acabar con la "aplanadora" del Congreso. Este DC como siempre los "kerenskys", tenían ya su acuerdo servil con la ONU.

      Eliminar
  16. The Gateway Pundit informó anteriormente de que los casos de COVID están cayendo en picada en la India gracias a las nuevas normas que promueven la ivermectina y la hidroxicloroquina a su enorme población. Los 33 distritos de Uttar Pradesh, en la India, ya están libres de COVID-19, informó el gobierno el viernes. La tasa de recuperación ha aumentado hasta el 98,7%, lo que demuestra la eficacia de la ivermectina como parte del «Modelo de Control de Covid de Uttar Pradesh». Por supuesto, los medios de comunicación no mencionan que la ivermectina se está utilizando para el tratamiento del COVID-19.

    Este estado tiene una población estimada de 241 millones de personas en 2021 y es el más poblado de la India. Esto supone casi dos tercios de la población de Estados Unidos en 2021 y, sin embargo, es una nación libre de COVID-19.

    ResponderEliminar
  17. Wei Jingsheng, el desertor más conocido de China, reveló en un nuevo libro titulado “What Really Happened in Wuhan” (Lo que realmente ocurrió en Wuhan), que escuchó por primera vez sobre un nuevo y misterioso virus en octubre de 2019, justo durante los juegos Militares Mundiales en Wuhan, China y que llegó a alertar a figuras clave de EE. UU.
    Wei dijo que se enteró del virus a través de contactos de alto nivelen Beijing, según recogió el periódico The Australian.
    En este sentido, el disidente chino que ahora vive en EE. UU., alertó sobre el virus a las agencias de inteligencia de EE. UU. en noviembre de 2019, 6 semanas antes de que el régimen chino admitiera que había un brote.
    Además advirtió a un político estadounidense con vínculos con el entonces presidente Donald Trump y a la activista china de derechos humanos Dimon Liu.
    “Hablé con Dimon y algunos otros políticos estadounidenses en la Cámara sobre el peligro de esta situación”, dijo. “También había funcionarios de la Casa Blanca en ese momento. En noviembre de 2019”.
    Wei no quiso revelar a qué político se lo contó. “No estoy seguro de si este político quiere que hable de él aquí mismo”, dijo. “Pero quiero decir que es un político lo suficientemente alto, lo suficientemente alto como para poder llegar al presidente de los Estados Unidos”.
    Asimismo dijo que estaba “muy preocupado porque… de cualquier manera que el régimen comunista libere este virus, sentí que Occidente no está preparado”.
    El ex miembro del Partido Comunista chino (PCCh), quien conoce bien su naturaleza basada en el engaño, escribió en el libro: “En las últimas décadas, la capacidad del PCCh para sellar información es difícil de entender para ustedes los occidentales”.
    Recordemos que recién el 31 de diciembre, el régimen chino informó a la OMS sobre un supuesto brote en Wuhan, pero negó que el virus fuera contagioso y recién reconoció la transmisión de persona a persona el 20 de enero de 2020.
    En ese entonces, las autoridades chinas suprimían sistemáticamente las noticias del brote de Wuhan, incluso silenciando a los médicos y a las personas que se referían al virus que luego se conocería como Covid-19 (también llamado virus PCCh).
    Los informes de las redes sociales sobre un nuevo coronavirus no surgieron hasta fines de diciembre de 2019 y no fue hasta fines de enero de 2020 que EE. UU., Australia y Nueva Zelanda cerraron fronteras a los viajeros de China.
    Wei, quien pasó 18 años en prisiones chinas por oponerse al régimen comunista, es muy respetado por políticos tanto demócratas como republicanos y ha forjado relaciones con el exsecretario de Estado Mike Pompeo y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
    Sobre el libro “Lo que realmente ocurrió en Wuhan”
    El libro que se publicará el 29 de septiembre y consta de 352 páginas, ya se puede preordenar en Amazon.
    La autora del libro es Sharri Markson, quien también es editora de investigaciones en The Australian y presentadora del programa Sharri en Sky News Australia.
    “Lo que realmente ocurrió en Wuhan” es una investigación sobre los orígenes del Covid-19, los encubrimientos, las conspiraciones y la investigación clasificada.
    Según su presentación en Amazon, el libro exhibe documentos primarios nunca antes vistos que exponen la ocultación del virus por parte de China, entrevistas frescas con médicos denunciantes en Wuhan y relatos de testigos oculares cruciales que desmontan lo que creíamos saber cuando se produjo el brote.

    ResponderEliminar
  18. el troll Francisco postea para "embolinar la perdiz":

    "Estudio: Chile es el principal país latinoamericano para la inversión extranjera
    El informe del Instituto Milken no partidista clasifica a Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos como los principales países en general para atraer inversión extranjera "."

    best-countries/articles/2021-02-04 Mejores paises fecha de la publicación 2021/02/04. Febrero de 2021 , lo peor es que el link dice:"página eliminada".

    Tiene que ser así porque los indicadores a medida que levanten las restricciones de la PLANDEMIA se conocerá la realidad de una economía destruida,

    Lo ridículo del informe es lo qué mide y cómo lo informa:

    “El Índice Global de Oportunidades mide el atractivo que un país tiene para los inversores extranjeros en función de cinco grandes categorías que brindan a los inversores las herramientas para determinar su propia tolerancia al riesgo”, manifestó Claude Lopez, PhD, autor del informe y jefe del departamento de Investigación en el Instituto Milken.

    “Estos factores incluyen, por ejemplo, comprender si las instituciones existentes promueven la actividad empresarial, la solidez de sus marcos macro-económicos, la confiabilidad de sus tribunales y el grado de transparencia en sus instituciones”.

    [ ¿ Se ofrecen estas seguridades en el Chile actual? Ni una de ellas, exportación y consumo de drogas, los primeros en latino américa,una mayoría de trabajadores que no trabajan, prefieren vivir de ayudas y gastar sus ahorros. La inversión que se ofrece es en empresas que serán esquilmadas por impuestos. Los tribunales, para la risa, con puertas giratorias para la delincuencia, y lo peor un sistema de gobierno corrupto, una "dictadura de facto" del Congreso y la CC, más corruptos que los jueces-fiscales, y que confirmaran una Constitución "socialista" ya hecha por los onunistas de la izquierda.]

    “El Índice Global de Oportunidades mide el atractivo que un país tiene para los inversores extranjeros en función de cinco grandes categorías que brindan a los inversores las herramientas para determinar su propia tolerancia al riesgo”, manifestó Claude Lopez, PhD, autor del informe y jefe del departamento de Investigación en el Instituto Milken.

    “Estos factores incluyen, por ejemplo, comprender si las instituciones existentes promueven la actividad empresarial, la solidez de sus marcos macro-económicos, la confiabilidad de sus tribunales y el grado de transparencia en sus instituciones”.
    Chile no ofrece nada de esto, por razones ya expuestas. Lo que ofrece Chile es caos y corrupción...

    Correctamente don Hermógenes afirma:
    "Hoy yo, en cambio, ya no creo en Chile, en virtud de la verdad de lo que veo, que son razones para desconfiar del futuro de este país. Su mayoría demuestra ignorar las grandes verdades nacionales, comenzando por la histórica; y querer favorecer el retorno del socialismo, es decir, del sistema que reniega de la libertad como valor fundamental."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los hallazgos clave del Índice Global de Oportunidades de 2021 incluyen los siguientes:

      Suecia ocupa el puesto número 1 en general como el país con mayor potencial para atraer a los inversores extranjeros, seguido por el Reino Unido en el segundo puesto y los EE. UU. en el tercero (un lugar más que el año pasado).

      Históricamente, los países que tienen ingresos altos han tenido un buen desempeño en el Índice Global de Oportunidades, lo que destaca su capacidad de recuperación general, la fortaleza de sus instituciones económicas y la norma de derecho.

      [Ni siquiera un atisbo de lo que se exige para ser un país fiable ocurre en Chile.]

      El informe agrega:
      "Chile ocupa el primer lugar en América Latina. Chile recibió la clasificación más alta de la región, debido a su alto rendimiento en todas las categorías medidas, en particular, con respecto a lo amigables que son sus instituciones con los inversionistas extranjeros. Uruguay, Costa Rica, México y Panamá completaron los cinco primeros países de América Latina, en ese orden..

      [Raya en lo ridículo, este informe, ¿quién lo financia? y ¿quién puede creerlo?

      ¿Quiénes publicaron el informe?
      Business Wire, una empresa de Berkshire Hathaway, es el líder mundial en distribución de comunicados de prensa y divulgación regulatoria.
      Los profesionales de relaciones públicas, relaciones con inversionistas, políticas públicas y marketing confían en Business Wire para la distribución segura y precisa de noticias y multimedia que mueven el mercado.

      Fundada en 1961, Business Wire es una fuente confiable para organizaciones de noticias, periodistas, profesionales de inversiones y autoridades reguladoras, que entrega noticias directamente a los sistemas editoriales y fuentes de noticias en línea líderes a través de su red NX multipatentada. Las salas de redacción globales de Business Wire están disponibles para satisfacer las necesidades de los profesionales de la comunicación y los medios de comunicación de todo el mundo.

      https://www.businesswire.com/news/home/20210203006003/es/

      Una vez más queda demostrado que estos trolles no buscan aportar, sino engañar.
      ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a
      otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

      Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”[ fact checking es la verificación de hechos y consiste en detectar errores y noticias falsas en cualquier medio de comunicación y/o difusión], y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación o se hacen los desentendidos. No importa qué
      hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera."



      Eliminar
    2. "Plandemia"? Jfjajajajajaja no puedo creerlo, como es posible que este taliban siga diciendo que la pandemia es una conspiración? Que mas viene? Apuesto que tambien te vacunaste, pero en el trasero como te gusta, viejito cochinon reprimido

      Eliminar
  19. Don Hermógenes, pues yo no he creído nunca en los chilenos. Ejemplos de su barbarie abundan.
    Siempre pensé, y lo he escrito en su blog desde el inicio, ya hace unos diez años, que Chile retrocederá irremediablemente a lo que fue históricamente. Razones culturales le llaman.

    Siempre imaginé que en la década del 20 o 30 de este siglo seríamos más parecidos al Chile del cucharón radical que al "heredado de la dictadura". Espero no equivocarme, ya que la amenaza es hoy dia peor.

    Con lo único que no contaba era con el golpe de estado del 18/O. Siempre pensé en un suave aterrizaje en la mediocridad. Seguramente fue una sorpresa para todos, menos para quienes lo planearon y ejecutaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Máximo, a palos entienden los chilenos. Esta es una oportunidad para despertar a charchazos a los ingenuos.

      Los marxistas están ayudando mucho dejando en vitrina pública todas sus miserias y estulticia. Al mejor estilo Rojas Vade.

      Eliminar
    2. Mientras el populacho vea plata fresca, no hay nada que hacer. Se venden al mejor postor.

      Eliminar
  20. La neta es que la opinión de Mínimo e HDP y los chupapicos solo importa a no mas de unos 50 degenerados sexuales.

    ResponderEliminar
  21. Perdón, deje afuera a los rasca escrotos.

    ResponderEliminar
  22. La cobardía innata de los "trolles",les ha hecho vacunarse de los primeros, ¡lo que garantiza su exterminio a la brevedad”


    Blog de Michael Mannheimer
    HOMEPAGECORONA 2020CORONA VACUNATION MORTAL
    Las predicciones de los expertos ahora se están cumpliendo:
    Casi solo muertes por vacuna. Casi ninguna muerte de Covid

    18 de septiembre de 2021 Michael Mannheimer 33

    Por Michael Mannheimer, 18 de septiembre de 2021

    Todos somos testigos de los criminales políticos más detestables, pervertidos, hipócritas y viciosos que jamás hayan atrapado al planeta en sus garras.

    Siempre ha habido malos tiempos, pero fueron limitados en el tiempo y la región. Pero hoy no hay ningún lugar para escapar del control mortal y que ignora todos los derechos humanos de los globalistas. Ya sea que vivas en Alemania, Austria, Inglaterra, Francia, China, Filipinas, Australia o Tailandia: en todas partes estás a merced de los tentáculos del pulpo mortal, que se autodenomina el “Nuevo Orden Mundial”, completamente indefenso y sin derechos. . Este nuevo poder puede hacerte lo que quiera: solo puedes salir de tu casa, tu ciudad, tu país si los globalistas lo permiten. Solo se te permite entrar en restaurantes, cines, representaciones teatrales o en partidos de fútbol si has sido examinado, vacunado - y allí, como en una matriz geográfica, debes mantener una distancia de 1,5 m del siguiente - como si fuera el virus corona, si éste evita que cualquier virus se propague e infecte a otros.

    Necesita hacerse la prueba y encerrarse en cuarentena incluso si no tiene nada malo. Quienes no se vacunan corren el riesgo de perder su trabajo, perder su pensión o Hartz4 y terminar en la calle, lo que en los países fríos del norte equivale a la pena de muerte. La negación de la vacunación obligatoria por parte de los globalistas es, por tanto, una burla al pueblo y una de las mayores mentiras de los satanistas, a quienes les gusta presentarse a sí mismos como la "élite". Su centro de control secreto probablemente esté en Ginebra, donde se encuentra el centro de mando del Foro Económico Mundial (WEF) de Klaus Schwab.

    Lo que ves en el video de arriba muestra toda la brutalidad e inhumanidad de las fuerzas detrás del nuevo orden mundial. Un anciano que se defiende con todas sus fuerzas pero sin éxito contra la vacunación mortal es retenido por varias personas y vacunado a la fuerza. Hasta ahora solo hemos conocido escenas de este tipo de países de tortura y dictaduras bárbaras. En la era de la Corona son la vida cotidiana, también aquí con nosotros, en el Occidente supuestamente democrático.
    Pero todas las medidas que tomaron los dictadores no hicieron nada. ¿No deberían ellos tampoco? Porque nunca se trató del virus, sino del comienzo de una nueva era del Nuevo Orden Mundial, que promete el paraíso en la tierra, pero que introducirá el infierno. Se trata de la esclavitud final de la humanidad en beneficio y servicio de la élite del uno por ciento, quienes, según sus propias declaraciones, 500 millones de esclavos de trabajo (antes se les llamaba personas) son suficientes para satisfacer sus diversas necesidades. El resto de los 8 mil millones de personas tienen que irse, y esa es exactamente la razón por la que se inventó la vacuna *.
    Continua…….

    ResponderEliminar
  23. Sigue………..

    * Llegados a este punto no quiero citar la docena de declaraciones inequívocas e irrefutables de globalistas como Kissinger, Attali, Schwab, Rockefeller y similares, que demuestran claramente que la máxima aniquilación de la humanidad es uno de los principales objetivos del Nuevo Orden Mundial. .
    “Das von Experten vorausgesagte große “Impf-Sterben” hat längst begonnen”
    La gran "muerte por vacuna" predicha por los expertos hace tiempo que comenzó

    Mientras tanto, muchas veces más personas en todo el mundo están muriendo por las consecuencias directas e indirectas de la vacuna COVID-19 que las muertes en todo el mundo por una supuesta infección por corona.
    . La inmunóloga y bióloga molecular irlandesa Prof. Dolores Cahill advirtió que las personas vacunadas con COVID-19 morirán meses después de la vacuna de ARNm y por qué esto es así. (Fuente). "Si los vacunados entran en contacto con el coronavirus salvaje unos meses después de la vacunación, su sistema inmunológico en muchos casos reaccionará con una tormenta de citocinas mortal", dice Cahill (fuente)

    Las vacunas no solo ¡no protegen, sino que aparentemente dañan tanto al organismo humano que es absolutamente impotente frente a infecciones posteriores!:

    “Los datos del pionero en vacunación Israel también muestran que la vacuna Covid apenas protege contra la infección y el contagio de terceros después de solo unos meses y que la protección contra enfermedades graves también cae por debajo del 50%: dos tercios de los pacientes israelíes de cuidados intensivos fueron vacunados por última vez. De hecho, Israel tiene actualmente la tasa de infección más alta del mundo y tuvo que hacer una a corto plazo.! según la siguiente información:

    * Según informaciones de este gobierno de Chile, ampliamente difundidas como exitoso en el tema de cobertura con la “vacuna” situándose en segundo lugar después de Israel”, lo que nos está confirmando que Chile entrará en la “letal espiral” sin retorno a la brevedad.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Adiós trolles infectos, ordinarios, portadores del veneno odioso, corrupto, mentiroso y criminal!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Feliz 18 de Septiembre don Hermógenes y para todos los Chilenos de corazón en su blog!!!
    La primera junta de gobierno era solo una administración provisional mientras España se deshacía de los napoleónicos para que el Rey fuera restituido en su cargo. Muchos chilotes ayudaron a la victoria final participando en el regimiento Burgos!
    Viva Chile,Viva la España de Chile!

    ResponderEliminar
  26. Bueno señores. Feliz 18 a los verdaderos patriotas, los que nos gusta Chile y su pueblo trabajador, los que queremos la fauna chilena, sus paisajes, los que apreciamos sus recursos naturales, aquellos que nos encanta que nuestro pais tenga la cordillera, el mar, el desierto mas árido y un paisaje austral maravilloso, aquel pueblo que se levanta contra las tragedias naturales mas feroces. Los que queremos que los recursos naturales sea para el pueblo y no para unos pocos, los que nos gusta la cueca brava en los barrios, aguante al asado, las empanadas y el vino tinto.

    Los demas que se llaman patriotas y en realidad son unos nacionalistas amantes a los fusiles contra su propio pueblo deberian celebrar mañana haciendo gargaras con los milicos, que por cierto ningun vejete momio de aca se atreveria siquiera a hacer el servicio militar porque se cagan enteros, serian los primeros en salir arrancando, sobretodo el abusador de alpacas.

    Como dijera mi presidente Allende reconocido en todo el mundo:

    Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores! Venceremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ustedes izquierdistas de mierda, hace muchos años que Chile se "Jodió".

      Con mi familia y con don Renato hemos vivido la nostalgia del Chile de ayer,empanadas vino tinto, asado, longaniza, arrollado y pan amasado, nostalgia de los años vivido desde 1973 hasta 1988, ¿qué podemos esperar?.

      Que esta "pesadilla" caiga por su propio peso.

      Así pasa con todos los socialismos, pues son nada más que un accidente, producto de la embriaguez de millones que son emborrachados por el apestoso y amargo licor llamado izquierdismo.

      "el actual quehacer chileno está presidido por la violencia contra nuestras libertades fundamentales y por el engaño impuesto o cohonestado por la mayoría de izquierda y el entreguismo de la derecha. La presidenta mapuche de la Convención Constitucional (designada por privilegio de raza y no elegida democráticamente, pues con los votos que obtuvo no le habría alcanzado) ha llamado ahora a "saltarse los torniquetes" dentro de la Convención "de la misma forma", dijo, en que se los saltaron quienes iniciaron la violencia general, con la cual obtuvieron la rendición del oficialismo y la entrega de la actual Constitución. Y se los han saltado otra vez."
      Correctamente dicho don Hermógenes.
      Sus palabras nos permiten pensar que "Aún tenemos Patria ciudadanos"

      !!!Abajo la izquierda, los centro-derechistas traidores, la Convención Constituyente y todos sus integrantes sin distinción!!!

      !!!Viva Chile, viva Septiembre, Viva don Hermógenes, Viva el recuerdo de la Junta, viva nuestro Capitán General AUGUSTO JOSE RAMON PINOCHET UGARTE!!!

      Eliminar
    2. Palermo, aprecio tu primer párrafo, pero el segundo caíste profundo con el ejemplo de "tus representantes Rodrigo Rojas Vade y de tu candidato a presidente Diego Ancalao por la lista del pueblo". Pienso que el propio Allende se habría decepcionado por las mentiras y asesinatos con salsa de ácido.
      Desgraciadamente Allende comenzó a almacenar un arsenal en la casa de su amante Payita. Eso lo hace ser un asesino de su pueblo y no de su presidente e incluso no cumplió su palabra de respetar la EGC inaugurando la Tiranía el 24 de agosto de 1973.
      Me gusta recorrer Chile, ver las araucarias y los altísimos alerces milenarios como grandes mástiles cuyas velas son las nubes que los acarician.
      Viva Chile, Viva la España de Chile, Vivan la Corporación de países Hispanoamericanos unidos bajo el símbolo del Rey de España.
      Ese es mi sueño, ese es el futuro potente de nuestra querida tierra.

      Eliminar
    3. Estoy curao con vino y unas piscolas celebrando por el lindo pueblo chileno

      Eliminar
    4. Centurio, si crees que voy a defender a los corruptos "apoliticos" de la lista del pueblo que no han hecho nada más que desprestigiar la convención junto a la derecha, y en especial al pelao chanta de Vade estas muy equivocado.

      Eliminar