domingo, 5 de septiembre de 2021

Chilenísimos Sobres con Billetes

Cuando un chileno es sorprendido diciendo la verdad puede pasar cualquier cosa. Bajo el gobierno de Lagos (2000-2006), fueron descubiertos "sobresueldos" en Obras Públicas y "El Mercurio" mandó a Raquel Correa a entrevistar al ministro del ramo, Carlos Cruz Lorenzen, a quien ella preguntó cuánto era su sueldo. Él respondió que menos de dos millones de pesos, pero que, además, todos los meses lo llamaba por teléfono una funcionaria de la Cancillería para que mandara a retirar un sobre con billetes conteniendo un millón ochocientos mil pesos. Eso, se supo después, sucedía desde el gobierno de Aylwin, pero nunca nadie lo había revelado.

La  entrevista a Cruz apareció en el diario del domingo y tuvo el efecto de una bomba de racimo. Recuerdo que el dueño de "El Mercurio" entró al día siguiente a la reunión de redactores y nos dijo que "el gobierno estaba caído." 

Raquel Correa no se conformó con su primera bomba, sino que entrevistó al ex presidente Patricio Aylwin, quien, con su característica candidez, le confesó a su turno que los "sobres con billetes" habían comenzado bajo su gobierno (1990-1994), cuando los ministros le habían dicho que "no les alcanzaba"  y  le pidieron autorización para echar mano a los gastos reservados. "Fue una corruptela", confesó. En particular porque el sobre del Presidente era el doble de gordo que el de los ministros.

Pero el gobierno no cayó, pues vino Longueira (UDI) al rescate y le propuso a Lagos legislar para aumentar los sueldos del régimen y también las dietas parlamentarias, rebajando al mismo tiempo los gastos reservados de la Presidencia en el equivalente, "y aquí no ha pasado nada".

En esos días me encontré con el empresario Manuel Ariztía en el desayuno de Primera Comunión de unas de nuestras respectivas nietas y él me dio la mejor descripción de lo sucedido: "Hecha la trampa, hecha la ley".

Yo le pedí a Rossana Costa, entonces economista de Libertad y Desarrollo, las cifras de la disminución de gastos reservados y concluí que los funcionarios de gobierno "se llevaban para la casa" 540 mil dólares cada dos meses en "sobres con billetes".

Poco antes el director de Impuestos Internos, un socialista, había publicado que el Presidente Pinochet, durante sus casi 17 años de gobierno, había recibido, sin justificar, ingresos por una suma casi idéntica, 541 mil dólares. Pero lo que él se habría llevado en casi 17 años los gobernantes se lo llevaban ahora cada dos meses. Cuando publiqué eso en mi columna una jueza que investigaba los "sobres con billetes" me pidió que fundamentara mi cálculo y así lo hice por escrito ante ella. 

Pues si multiplicamos 17 por seis podemos concluir que, respecto a gastos reservados, Pinochet fue cien veces más honrado que sus opositores. Nunca se supo, en todo caso, de un ministro suyo que se llevara "sobres con billetes" para su casa.

¿Dispensará el país a la centroderecha y sus actuales "sobres con billetes" de Vitacura el mismo trato benévolo que al caso de los de la Concertación, a los cuales incluso Impuestos Internos eximió de todo tributo?

 




76 comentarios:

  1. Lo del Banco Riggs fue en otra dimensión?

    ResponderEliminar
  2. Vejestorio Huguín: por esto sabemos que eres un troll. Tiras al aire rumores.

    "Asimismo, en la presente causa, se investigó la responsabilidad penal de
    Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, el cual fue sobreseído en virtud de lo
    establecido en el N° 5 del artículo 408 del Código de Procedimiento Penal, en
    relación al artículo 93 N° 1 del Código Penal, esto es, por muerte del responsable,
    según resolución rolante a fojas 172.727 y 172.728; además, se investigó el origen
    de la fortuna de aquél y la forma de obtención de la misma."

    Por lo tanto todo queda para creerle a usted y los deleznables izquierdistas, como Hugo Gutiérrez, Gladis Marín, Carmen
    Hertz Cádiz y Alfonso Insunza Bascuñán, etcéteras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que cara le dices viejo a alguien, si eres un vejete con pinta de taliban amante de las alpacas

      Eliminar
    2. Karolito el Baboso aquí solo cosas bonitas:

      https://www.atlasobscura.com/places/riggs-bank-the-bank-of-presidents

      Eliminar
    3. Esta historia no solamente esta referida al cliente Don Augusto Pinochet Ugarte sino a diferentes otros políticos, de todo el mundo.

      Vale la pena considerar que los Comunistas Hugo Gutierrez y Compañía cuando elevaron el caso a la justicia nuestra, todo lo que se pudo investigar 13 millones, que no pudieron ser imputados al Capitán General.

      "Riggs también tuvo una relación con el presidente chileno, capitán general Augusto Pinochet. Las audiencias del Senado en 2004 arrojaron luz sobre la historia éticamente preocupante. El senador Carl Levin descubrió que “en 1994, altos funcionarios del Riggs viajaron a Chile y le pidieron al general Pinochet, un notorio líder militar, que le gustaría abrir una cuenta en el Riggs Bank aquí en Washington, DC. El señor Pinochet dijo que sí ”.

      El Riggs fue finalmente golpeado con $ 45 millones en multas por lavado de dinero como resultado de una operación de escándalo. Como el negocio se fue cuesta abajo rápidamente en la década de 2000. El liderazgo del banco pasaba una cantidad excesiva de tiempo persiguiendo negocios de embajadas que eran prestigiosos, pero que "alcanzaban el punto de equilibrio, o menos", según el director financiero del banco PNC. (En un momento dado, el 95% de las embajadas extranjeras en Washington depositaron en el Riggs).

      El negocio de la embajada era de alto riesgo y los ejecutivos del Riggs volaban a reuniones con clientes de todo el mundo en un costoso jet corporativo. Los elegantes edificios del Riggs también se convirtieron en un lastre, lo que se sumó a los altos gastos generales del banco. Los escándalos y las deudas continuaron aumentando, y en 2004, PNC Financial Services Group se tragó el Riggs. La antigua sede del Riggs Bank es ahora un Bank of America de acceso público."

      https://www.atlasobscura.com/places/riggs-bank-the-bank-of-presidents


      Y recuerde su vejestorio:

      ""Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."
      Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.""

      Eliminar
  3. Uno menos:

    Miguel Estay Reyno, alias “El Fanta” y condenado a cadena perpetua por el Caso Degollados, falleció en dependencias del Hospital San José por causas asociadas al Covid-19.

    A través de un comunicado, Gendarmería informó que “El Fanta” se contagió “luego de recibir una visita que resultó positiva para Covid-19, el pasado 10 de agosto”. Luego de eso fue trasladado desde el penal Punta Peuco hasta el recinto asistencial donde terminó perdiendo la vida.

    Estay Reyno, de 68 años, cumplía una condena de cadena perpetua por el Caso Degollados, ocurrido en 1985, y que costó la vida de tres militantes comunistas: Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino.

    De pasado militante en las Juventudes Comunistas, decidió traicionar al partido para comenzar a colaborar con la dictadura militar. En su libro “El Fanta: Historia de una traición”, la periodista Nancy Guzmán relata que “Miguel Estay Reyno se cambió de bando aparentemente sin sufrir tortura, llegando a ser de los más activos agentes de la dictadura. Con un agravante enorme: delató a sus dos hermanos menores (lo que les significó prisión y tortura), ambos militantes del PC, y a los que había prometido a su padre, que partió al exilio, cuidar”.

    La muerte de Estay Reyno es la segunda al interior del penal de Punta Peuco a causa del Covid-19 en menos de 24 horas, luego que Gendarmería comunicara la muerte del Coronel en retiro Jaime García Zamorano.

    Desde Gendarmería afirman que toda la población penal del módulo 1 se encuentra en aislamiento preventivo, para evitar más contagios. De acuerdo a datos de la misma institución, 32 reclusos han perdido la vida en todo el país a causa de la pandemia.

    ------------

    Sapo, traidor e infeliz, este debe ser amigo tuyo tambien hermogenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descansa en paz Miguel Estay Reyno, que degollaste a unos Comunistas que mandaban a matar a tus amigos carabineros y que gracias a esta acción salvaste la vida de muchos otros que estaban en la macabra lista de atentados de los que se creían con derecho a rebelión sin serlo porque como tú lo sabes eran herederos de la Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973.
      Descansa en paz, pero me hubiera gustado que no hubieran degollado sino que solo apresarlos, pero puede que esto no habría sido suficiente para salvar la vida de tus compañeros de institución.
      Hay otros que se dicen moralistas, pero destrozan en vida y luego los reducen con salsa de ácido. Otros con el mismo símbolo son candidatos con firmas falsas. Hoy también uno con el mismo símbolo era un mentiroso y cobarde.
      Cómplices de la quema en vida de ancianos, y choferes, del asesinato de jóvenes, del cuasi delito de asesinato por la quema de una casa patronal, del cuasi delito de la jovencita herida con bala de solo 9 años de edad, del asesinato de dos agricultores, de la quema de numerosas casas y escuelas. ¡Asesinos y Mentirosos! ¡Lacayos del PC y sus kerenskis!


      https://www.dropbox.com/s/arpmhum47evo1p1/Diego%20Ancalao.jpg?dl=0

      https://www.dropbox.com/s/l8ufr1n1qgd1pjx/Rodrigo%20Rojas.jpg?dl=0

      Eliminar
    2. Apareció don Pal'Prno:
      Todos tenemos que morir y usted también. Para unos nos esta reservada una muerte pacifica para otros, solitaria y triste, otros tendrán temor a morirse y no lo desean. ¿Cómo quiere morir don Pal'Perno? Puede desear lo que quiera, pero nuestro Bendito Creador ya decidió la suya.

      Le recuerdo que usted es una persona no bienvenida a este blog, por lo menos en lo que a mí respecta.

      ""Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."
      Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.""

      Eliminar
    3. Oiga, todavía no felicita al vejete que funge como POTUS 46 por su triunfo?..se le sigue pasando el tiempo!

      Eliminar
  4. Que enorme daño le hacen a la Derecha frescos de la pseudo "centro derecha". En todo orden de cosas.

    ResponderEliminar
  5. Las FF AA y de O., tienen el ”deber Juramentado de velar por la soberanía, la paz, la integridad, el orden y la Justicia de la Re-Pública de Chile.
    Para ese cumplimiento se les ha dotado de las armas necesarias y la “autoridad para llevar a efecto ese cometido patriótico supremo, ante la sola amenaza y confabulación de estrategias que atentan contra los principios e integridad de la soberanía Nacional.

    LA POLÍTICA Y LA ACCIÓN EFECTUADA POR EL PS-PC DESDE 1965-67
    JUSTIFICAN CLARAMENTE QUE LAS FF AA y O., DEBEN INTERVENIR

    POLITICA NACIONAL DEL PARTIDO SOCIALISTA COMUNISTA DE CHILE. Tesis aprobada en el Congreso Regional Santiago Sur y ratificada en el Congreso General de Chillán como base de la Resolución Política (1967) 1. CLARIFICACION PREVIA 1.1. Por estrategia de un Partido revolucionario se entiende la meta a la que se quiere llegar dentro del período histórico, en que se vive. Más exactamente aún, el objetivo a alcanzar en vida por la generación qué integra dicho Partido. 1.2 Por política se entiende el camino que hay que seguir para alcanzar el objetivo estratégico. La política tiene que estar de acuerdo con la estrategia. 1.3 Por táctica se quieren significar los medios para poner en práctica la política. En otros términos, las formas de recorrer el camino. Las tácticas varían según las características del camino político. Es importante que ayuden a avanzar y no a retroceder o a detenerse en el camino escogido. 1.4 La actual discusión se centra en el problema de las tácticas. Pero, sin definir correctamente la estrategia, y la política, es imposible ponerse de acuerdo en las tácticas. Por eso, queremos aportar nuestro, punto de vista respecto, a los tres niveles que aquí se han señalado.

    CHILE EN LOS ARCHIVOS DE LA URSS (1959-1973) (COMITÉ CENTRAL DEL PCUS Y DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA URSS)

    POR ESO DEBE APLICARSE ESTA LEY, EN PRO DE LA PAZ, SOBERANÍA E INTEGRIDAD INTERNA DE LA REPÚBLICA.


    “Se prohíbe la existencia, organización, acción y propaganda de palabra, por escrito, o por cualquier otro medio, del Partido Comunista y, en general, de toda asociación, entidad, partido, facción o movimiento, que persiga la implantación en la república de un régimen opuesto a la democracia o que atente contra la soberanía del país. Sólo se tendrán como regímenes opuestos a la democracia los que, por doctrina o de hecho, aspiren a implantar un Gobierno totalitario o de tiranía, que suprima las libertades y derechos inalienables de las minorías y, en general, de la persona humana. Las asociaciones ilícitas a que se refieren los incisos anteriores importan un delito que existe por el solo hecho de organizarse”. En el inciso Nº2 del artículo final, se autoriza al Presidente de la República* “para refundir en un solo texto las disposiciones de “dicha ley”, con las de las respectivas leyes y códigos a que ella se refiere, dándoles el orden y numeración que más convengan para su mejor claridad y aplicación”.

    ResponderEliminar
  6. Karolito el Baboso me has convencido con eso del jet costoso corporativo y te agradezco ya que ese detalle ha sido suficiente para darme cuenta de lo equivocado que estaba culpando a mi general Pinochet ya que cuando un costoso jet corporativo echa a volar no echa a volar porque si sencillamente va lanzado a conseguir resultados y mi general Pinochet cuando los servicios de inteligencia le dijeron que se dirigia un costoso jet corporativo desactivo la linea de defensa antiaerea y los misiles Rayo que protegian la capital y se enfrento a lo inevitable que era resguardarle su nómina de dictador.
    Trabaje unos años en la zona del aeropuerto de Barcelona de los vuelos corporativos repleto de costosos jets corporativos y esa gente es muy poderosa pero nunca tuvimos ni en grupo lograr que se interesaran por nuestras nominas y eso que despegaban todos los dias.
    He de confesar que la sola mención de costoso jet corporativo es suficiente para ponerme en alerta y echarme a perder el sandwich de jamón y queso.
    Dudo que el Desalmado Palermo Franzisko Apango sepan el mal trago que se pasa cuando se acerca y no digamos cuando aterriza un Cosotso Jet Corporativo conocido mundialmente con las siglas CJC.
    La verdad es que CJC le extrajeron el dinero a mi general Pinochet es gente que siempre llevan maletines y contra eso no hay fuerza humana ni misiles Rayo que los detengan y mi general Pinochet no tuvo otra elección a más tortura siempre se hacen acompañar de la música de Cabaret Money Money.
    Karolito en tu dialogo de patriotas os falta un mínimo de decencia llamemosla intelectual al menos en su nivel mínimo.
    COSTOSO JET CORPORATIVO seras tonto Karolito.
    Como se reirá don Hermógenes con estos personajes de ficción que se inventa😝😂🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Ramón (a.k.a. hugo solo) - 6 de septiembre de 2021, 0:45

      Me permito hacer la siguiente pregunta:

      ¿Quién de ustedes ha logrado descifrar la prosa indigerible de Ramón (alias hugo solo)?

      Ahora sabemos que no se avergüenza de nada y que es el único que cree las historias que cuenta para aparentar existir.

      Eliminar
    2. Guillermo Ramirez Chovar el general tontorron recuerda que mi nombre es Ramón Roberto Hugo Solo de Zaldivar Zambelli para servirle😄por lo que olvidate del alias.

      Eliminar
    3. ¿ A quién pretende engañar de que no usa Lap top?
      De Hugo Ramón Solo:

      "me has convencido con eso del jet costoso corporativo y te agradezco ya que ese detalle ha sido suficiente para darme cuenta de lo equivocado que estaba culpando a mi general Pinochet"

      "ya que cuando un costoso jet corporativo echa a volar no echa a volar porque si sencillamente va lanzado a conseguir resultados" ¿ el jet civil particular a conseguir resultados? Mi no comprende...

      "y mi general Pinochet cuando los servicios de inteligencia le dijeron que se dirigia un costoso jet corporativo desactivo la linea de defensa antiaerea y los misiles Rayo que protegian la capital y se enfrento a lo inevitable que era resguardarle su nómina"no puntos no comas ni acentos, si es un celular, pero en España los teléfonos celulares si tienen comas, acentos y correctores, este es un vejestorio "chivero" nos esta engañando.

      "Trabaje unos años en la zona del aeropuerto de Barcelona" Como Porta-maletas, con el respeto por supuesto hacia esa abnegada gente...Pero a usted Ramoncito con esa 'PENDEJADA" de bigotes, no lo dejan ni acercarse al aeropuerto.

      Vejestorio tontorrón cuantas veces sea necesario le repito:

      ""Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."
      Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.""



      Eliminar
    4. Karolito muy interesante🤣🌝

      Eliminar
  7. Robo es robo, cualquiera sea la cantidad. Otro asunto es cuál es la pena por robar y ahí si podemos estar de acuerdo en la proporcionalidad de la pena con el daño ocasionado.

    En todo caso, de su relato, Don Hermógenes, lo más importante a destacar es que da lo mismo en Chile la derecha e izquierda.

    Si Longueira hubiese sido verdaderamente de derecha y chileno, jamás habría salvado a la izquierda del desastre de su corrupción. Debió dejar caer a Lagos y su corrupto gobierno. Hoy no existiría la concertación y posiblemente tampoco ladrones en la pseudo derecha.

    Todos tenemos motivos para no confiar en ningún político, más que justificados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo don Tom:

      Chile quizás seria menos corrupto, y no en los niveles de que "Rodrigo Rojas Vade: el escándalo en Chile después de que el constituyente reconociera que mintió sobre su diagnóstico de cáncer"

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-58464987

      o el de un ex-alcalde de "traidores de Centro derecha, acusado por otro de su misma cáfila.Y ojo entre ellos se valoran(?),

      https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/09/05/1031736/directiva-rr-por-renuncia-torrealba.html


      Eliminar
  8. Muy buena columna de opinión don Hermógenes. La verdad sea dicha el Presidente Pinochet y su gobierno fueron honestos y la corrupción de la época era casi infima o estaba muy controlada en comparación a la Concertación. Los políticos jamás reconoceran que los militares fueron lejos mejores gobernantes que ellos. Solo JAK puede ser nuestro próximo Presidente y detener esta revolución liderada por la insurrección Bolchevique. Abajo el marxismo !!! Viva Chile Libre !¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que le llamas ínfima! Seria a un nivel de personal de poca importancia pero cuando Pinochet utiliza dinero del ejercito para comprarle a su hijo una fabrica es corrupción al mas alto nivel lo mismo que después con los tanques y el Banco Riggs o vender empresas estatales a precio de derribo para qué sus compradores después de uno años las vendiesen a precios altísimos es corrupción que un yerno consiga hacerse millonario o un ministro de economía lo mismo sin nombrar a decenas de empresarios eso es poca corrupción? O es solo el comienzo de la corrupción generalizada?
      Que vives en Sudamerica donde es lo normal y si no se notaba era por temor a terminar en el Mapocho.
      Generales de aspecto intachable ratoneando pasajes de avión otros metiendo mano desde siempre en los fondos reservados.
      Al final de todas las frutas la banana alcanzo la cumbre.

      Eliminar
    2. @Andrés el justiciero !!! - 6 de septiembre de 2021, 6:26

      Andrés escribió:

      >>> "(...) Los políticos jamás reconoceran que los militares fueron lejos mejores gobernantes que ellos..." <<<


      Estimado Don Andrés, dime dónde puedo poner mi firma en esta declaración que está llena de verdad.

      También tiene razón sobre la elección de JAK, que ralentizará el descenso a los infiernos de nuestro hermoso país.

      Eliminar
    3. Lo correcto sería considerar lo que cuesta tener a los militares fuera del sistema de AFP (al parecer no confiaban tanto en su sistema de pensiones), y los absurdos montepíos (quizás Don Hermógenes podría aportar y comparar dichos datos).

      Pero si, supongo que no es corrupción cuando la sinverguenzura está normada.

      Eliminar
    4. Don ¡No desesperes, Chile renacerá!Su ciber firma y punto algo asi como repetir la frase en su post:

      "Los políticos jamás reconocerán que los militares fueron lejos mejores gobernantes que ellos..."

      Rebe karol toledot 6 de septiembre de 2021

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Don Hugo Solo o don Ramón no intento polemizar con usted solamente recordarle:
    ""Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
    Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."
    Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.""

    ResponderEliminar
  10. Los casos MOP-GATE, CIADE fueron los que se encargaron de explotar justo cuando comenzó lo de los sobresueldos. Era la primera vez y de manera histórica que un presidente podía ser destituído del cargo y enviado a prisión por corrupción y fraude al Fisco (Recordemos que en ambos casos, Ricardo Lagos era Ministro de O.O.P.P. Durante el Gobierno de Frei Ruiz-Tagle y que junto con este amañaron la entrada de los empresaurios españoles.)

    El error de Longueira fue precisamente "negociar" con Lagos y Ernesto Ottone (PC) que las oficiaba de presidente del segundo piso. Ottone, al igual que don Corleone, el personaje de El Padrino, le hizo a Longueira "una oferta que no podrá rechazar" (vaya a saber uno que fue) y con esto no solo salvó a Lagos, sino que también comenzó a cavar la tumba de la UDI, RN y la actual derecharcha.

    De esto solo podemos sacar en limpio que la corrupcion es de capitan a paje y para todos lados. solo movido por la ambicion de unos pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don José es un privilegio entender que en esto no estamos solos.

      Es muy cierto que siempre habrá corrupción en cualquier ámbito de la sociedad humana, somos seres caídos no perfectos.
      Si hasta entre los niños podemos ver síntomas de corrupción, según los psicólogos es por cuestion del grupo "familiar", pero insisto es cuestión del individuo, asi es que debemos cuidarnos.

      No obstante cuando la corrupción es usada diabólica y maquiavélicamente para destruir un país y su desarrollo, ya es otra cosa.

      Y eso es lo que ha pasado cuando observamos lo que instalo la izquierda desde 1990, con toda libertad instalaron transversalmente la corrupción.

      ¿Nos libraremos de ella? Por cierto que sí, lo mejor que pudieron hacer todos estos politiqueros de pacotilla, fue arrogarse el derecho de imponer su "socialismo", y aunque con dolor, este anti-natural sistema...caerá por su propio peso...

      Eliminar
  11. FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN PENSIONES

    ¿Tienen pensiones de privilegio las FF.AA., y de Orden?

    No las tienen, como no es verdad que por acomodo injusto las FF.AA., y de Orden no estan en las AFPs.
    La izquierda coloco la mentira del "privilegio" en las cabezas de tontos útiles, ignorantes-complacientes, millenials, anarco-lumpem, y pobres, vale decir casi el 95 % de los chilenos se trago este cuento, sobre todo que los kerenskis de siempre [DCs] y los derechistas traidores [centro-derecha según lo afirma don Hermógenes] los apoyan en la falacia.

    El sistema de reparto ¿es mejor?. No, es diferente del sistema de capitalización individual de las AFPs.
    Son sistemas distintos, pero esto no implica una desventaja ni un privilegio para quienes están en uno u otro sistema.
    La izquierda y sus comparsas hicieron crecer como un globo la mentira de la "desigualdad" para destruir el sistema de "capitalización individual, no por ser injusto, sino porque la politicocastría necesita ese dinero de los trabajadores, para ellos asi cubrir sus "intereses y privilegios".

    Las pensiones de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile no son privilegiadas, porque se originen en un sistema de reparto, diferente del sistema de capitalización individual de las AFPs. Hay que insistir, son sistemas diferentes, y desde el advenimiento de los civiles al sistema democratico, los distintos gobiernos se han permitido mantener en la ignorancia a los chilenos, es más la izquierda y sus profesionales de la mala politica fueron acrecentando la idea de que esta diferencia era provocada por una desigualdad impuesta por el Gobierno del Presidente Capitán General Augusto Pinochet Ugarte.

    La infame izquierda y sus esbirros de la DC y los traidores derechistas han hecho creer las pensiones de las FF.AA., y de Orden son privilegiadas, porque son originadas por un sistema de reparto, diferente del sistema de capitalización individual de las AFP.

    Efectivamente las remuneraciones y jubilaciones de las FF.AA., y de Orden superan, en promedio, a la de la mayoría de los chilenos jubilados por las AFPs. No obstante no existe "privilegio" .

    Para demostrar que no hay privilegio, hay que conocer las particularidades de la carrera militar y los mecanismos para favorecer la "atracción y retención del personal.


    https://yelcesar.blogspot.com/2021/09/fuerzas-armadas-y-de-orden-pensiones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carrera militar y los mecanismos para favorecer la atracción y la retención del personal de las Fuerzas Armadas y de Orden tiene particularidades que la hacen distinta a muchas carreras civiles, como son:
      (I) el juramento de rendir la vida por la Patria que formula cada miembro de las FF.AA., y de Orden al ingresar al servicio y que se ha mantenido incólume por más de dos siglos; (II) la disponibilidad 24/7, sin pago de horas extra ni negociaciones colectivas; (III) la exclusividad de servicio, sin posibilidad de tener trabajos complementarios; y (IV) las destinaciones a distintas ciudades durante la vida activa, que afectan la continuidad laboral del cónyuge, ya que en promedio un funcionario de la FF.AA. se ha cambiado casi 7 veces de ciudad a lo largo de su vida laboral. A lo anterior se suma que la carrera es selectiva y piramidal, obligando a exigir retiros anticipados no voluntarios.

      Además las FF.AA., y de Orden son organizaciones jerarquizadas y disciplinadas. Ser parte de ellas es una forma de vida y requiere de un gran compromiso. La carrera militar o policial demanda de sus integrantes altos niveles de sacrificios personales y solo alguien muy motivado podrá concluirla exitosamente.


      https://yelcesar.blogspot.com/2021/09/fuerzas-armadas-y-de-orden-pensiones.html

      Eliminar
    2. Las AFPs.
      ¿Cuál ha sido el gran problema de las AFP? No ha sido precisamente su rentabilidad, la cual ha sido alta, medida según estándares mundiales. El mayor problema ha sido el de las “lagunas previsionales” [aquellos periodos en que se deja de cotizar en las AFPs], lo que queda de manifiesto en el informe “Determinantes del Nivel de Pensión” de la Superintendencia de Pensiones, donde concluye que la mayor baja en pensión ocurre cuando existen lagunas al inicio de la vida laboral, ya que en este caso, baja el monto a recibir tras la jubilación en más de 70%.

      ¿Cómo es la carrera militar? El personal de las FF.AA. ingresa al servicio con una edad promedio de 23 años, se mantiene en funciones hasta aproximadamente los 55 años, y cotiza para sus pensiones hasta los 65 años. ¿Qué significa esto? Que los militares cotizan, a lo menos, 40 años, sin lagunas, para sus pensiones. Es decir, las pensiones de las FF.AA.y de Orden deberían ser comparadas con aquellos civiles que cotizan por más de 40 años en las AFP. Estos últimos obtienen una “tasa de remplazo” (porcentaje de los últimos sueldos que corresponde a la pensión) superior al 70%, equivalente a las pensiones que reciben las FF.AA.
      La otra gran variable: ¿cómo son las remuneraciones de las FF.AA.y de Orden comparadas con las equivalentes en el mundo civil? Revisando, por Trasparencia Activa, las remuneraciones que reciben las FF.AA., y de Orden y la Administración Pública, se puede concluir que existe una enorme brecha en contra de las FF.AA., y de Orden. Casi sin excepciones, el nivel de las remuneraciones es más alto en la Administración Pública, en grados y competencias equivalentes, que en las FF.AA., y de Orden.

      Este es otro ocultamiento burdo que ha promovido la Izquierda y sus esbirros: La carrera de un funcionario público no termina a los 40 años de ejercicio profesional (de hecho, no existe norma que los obligue a jubilar), pero su acceso a las más altas remuneraciones públicas está relacionado con altos grados de selectividad, al igual que las FF.AA., y de Orden.

      Sin embargo aquí hay una gran diferencia: Las características de las FF.AA. implican que el diseño de los sueldos y de pensiones es eficiente en la medida que se logre retener al mejor personal (personal que, ya dijimos, es caro de formar y muy difícil de replicar desde el mundo civil) hasta el final de la carrera, en civil puede engordar y calentar su asiento y va adquiriendo una mejor remuneración, el militar debe para mantenerse en ascenso priviligiar su especializacion y su fisico.


      https://yelcesar.blogspot.com/2021/09/fuerzas-armadas-y-de-orden-pensiones.html

      Eliminar
  12. Los estudios que analizan el ciclo de vida util en servicio de un funcionario de las FF.AA.,y de Orden, es decir, desde que ingresa al servicio hasta que fallece, indican que el menor nivel de sus remuneraciones durante su vida activa se compensa con sus pensiones cuando pasa a retiro.
    También se concluye que, desde el punto de vista del Estado, el costo total de la remuneración más pensión de un miembro de las FF.AA. (hasta su muerte), traído a valor presente, es equivalente al costo que le significa al Estado un funcionario de la Administración Pública que ingresa al servicio a los 25 años y se jubila los 65 años. Es decir, para favorecer la retención del personal militar, el Estado difiere hacia el futuro sus remuneraciones, en forma de mejores pensiones, siendo la compensación total, equivalente a la que reciben los funcionarios públicos durante su vida profesional activa.

    Se concluye que las FF.AA., y de Orden no tienen pensiones de privilegio. Sí tienen una carrera diferente, con una escala menor de remuneraciones corrientes, y pensiones con una tasa de reemplazo del orden del 70%, que compensan los menores sueldos recibidos durante la vida activa de su personal. Se logra así un objetivo central, como es retener a los mejores talentos hasta el final de su carrera militar y/o policial.

    En este breve análisis, no solo se debe concluir que son dos tipos de situaciones diferentes, la civil y la militar y/o policial. Sino que lo más importante es entender que la Izquierda ladrona asesina terrorista, los DCs y los traidores de derecha con el actual presidente al frente, destruyeron las AFPs, como parte de sus acciones para imponer un sistema de reparto de acorde a sus planes de imponer "el socialismo onunista del siglo XXI"

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/09/fuerzas-armadas-y-de-orden-pensiones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito todo esto es pura propaganda según lo enfocas ejemplo izquierda ladrona socialismo onunista terrorista traidores parece estar leyendo un cartel del comunismo mas recalcitrante esbirros DC etc etc.

      Eliminar
    2. Mire su troll de pacotilla, ¿usted cree que el nivel intelectual de los lectores de este Blog están a la altura suya?. No es así y nunca lo será.

      Cuando ustedes decidan irse, estaremos mejor.
      ""Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."
      ""

      Eliminar
    3. Y de paso...Si algún lector que no sea uno de los trolles "ordinarios" nombrados más arriba, sí tiene argumentos decentes para contradecir, bienvenido es.

      Eliminar
    4. Karolito eres panfletario al 90% y el otro 10% también.😉😝🤣😄

      Eliminar
  13. Corrupto y punto.
    Y si es SIDA peor...

    Foto:

    https://ichef.bbci.co.uk/news/800/cpsprodpb/D107/production/_120411535_gettyimages-1233740507.jpg
    ""Quiero decir la verdad porque ya no puedo sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace ocho años por el estigma de la sociedad".

    Con esas palabras, publicadas el sábado en sus redes sociales, el miembro de la Convención Constituyente chilena Rodrigo Rojas Vade, quien se popularizó por su lucha contra el cáncer, reconoció que no tenía esta enfermedad, provocando un escándalo político en el país.

    El activista, de 37 años, fue uno de los rostros más visibles del estallido social en Chile de 2019, considerado la antesala del actual proceso constituyente.

    Poco después se transformó en uno de los fundadores de la Lista del Pueblo, una agrupación de independientes de izquierda que irrumpió con fuerza en las elecciones constituyentes del pasado mayo (fue la tercera fuerza más votada) y cuya victoria se interpretó como el rechazo a los partidos tradicionales. ​​"

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué dice la Gente de este Rodrigo Rojas?

    Melina Rivera R
    Un estafador un farsante no tiene nada más que hacer que irse de la Prostituyente.. a este tipo de situaciones nos arrastró la peor política de historia de Chile . Estos infames corruptos del Congreso y Gobierno cobarde sin pantalones nos arrastraron a tener que ver lo peor de la escoria de la sociedad. Gente llena de mentiras, odio, Resentimiento…pura basura.

    Responder
    Ramón

    Asimismo, Melina Rivera. Gente sin base moral.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Don Rebe, gracias por la info (había preguntado anteriormente).

    El párrafo sobre ese patrioterismo romántico de servir a la nación y bla bla, que de alguna forma pone al trabajador bélico por sobre el trabajador civil, me parecen ridículo; casi un desconocimiento total de las malas condiciones y riesgo de vida que suponen la mayoría de los trabajos civiles esenciales (y una falta de respeto a quienes desempeñan dichos trabajos).

    Posiblemente sea más peligroso y osado ser conductor de micro que militar, supone un servicio absoluta y completamente esencial para el país, requiere un sacrificio incuestionable, las condiciones de trabajo son nefastas y concluyen en una jubilación penosa. Le aseguro que si dicho micrero hubiera tenido la oportunidad de cursar una carrera militar, hubiera cambiado de vida a ojos cerrados.

    Tengo familiares militares en altos cargos, retirados jóvenes, una abuela con pensión vitalicia heredable MUY por sobre cualquier persona común profesional imponiendo toda su vida. También tengo amigos profesionales en la miseria en los aspectos más esenciales (sobre todo profesores, que en nuestro país no valen nada). No me joda, la diferencia es absurda.

    Don Rebe, la brecha de cotizaciones que supuestamente merma las jubilaciones como argumento, es ridículo. Las páginas de las AFPs tienen simuladores, le invito a hacer unas pruebas usando sueldos de la moda estadística.

    Y ojo, no es una crítica al sistema de AFP, personalmente creo que es un buen sistema, y claramente ayudó a levantar el país; pero un mínimo de seriedad, el problema de las pensiones es real, y es mucho más complejo que "imponer 40 años"; usted no tiene idea como es el trabajo informal en la agricultura, donde literalmente pagan con plata en un sobre (lo viví siendo joven, no lo he olvidado siendo profesional).

    Seamos cuidadosos en decir "la culpa es del trabajador por que no impone"; el trabajador dependiente está a merced, y a veces es trabajar bajo condiciones nefastas o nada.

    Sería interesante ver más números, responder de frente si el sistema de AFP es tan maravilloso, por que los militares no lo usan (siendo que se creó en un gobierno de ellos), y cuanto nos sale mantener esas pensiones, montepíos, ventajas en salud, etc, a los chilenos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias don Cristian por la oportunidad de esta correcta conversación.

      No soy un erudito en todas las materias, pero si un simple estudioso de muchas, especialmente de aquellas con las que la nefasta izquierda y los centro-derechistas traidores destruyeron las "esperanzas" de progreso de millones de chilenos. Hablar de las AFPs y las pensiones diferentes de las FF.AA., y de orden es hablar de posibilidades truncas.

      Es posible que llevar a los militares y carabineros al sistema de reparto-solidario, sea una entre otras tantas razones para que el "socialismo onunista del siglo XXI" caiga por su propio peso.

      Porque al fin de cuentas, las Fuerzas Armadas y de Orden y todos los demás trabajadores volverán al pasado, remuneraciones fijadas por los "tecnócratas" y pensiones de acuerdo a los mismos. Y lo más triste una caja de Compensación de Pensiones para los políticos y sus allegados.

      Eliminar
    2. Dejando claro que no soy un partidario de Piñera, cuando partieron estos movimientos sociales, Piñera dijo algo super interesante, aunque solo lo dijo en un discurso y ahí quedó: abrir los fondos de pensiones a organizaciones fuera de las AFP.

      La idea era dejar que actuara el libre mercado, y no ese cierre que tiene la superintendencia (que al final es un arreglo, por no decir colusión entre todas), o sea, que las cooperativas, organizaciones no gubernamentales y otro tipo de empresas empresas -y por que no el estado-, pudieran dar soluciones de jubilación, y la gente decida donde poner sus fondos, y moverlos (obviamente el estado tendría que tener un rol fiscalizador, para no encontrarnos con otro AC Inversions).

      Eso hubiera diversificado las opciones, y en teoría obligado a mejorar las pensiones para todos.

      ¿El problema de por que no prospero?, nuestra estabilidad económica como país está sumamente ligada a las AFP; algo que funcionado para levantar el país en el siglo XX, pero (a mi parecer) ya no debería ser (y por eso la centro izquierda no cambió en 5 gobiernos).

      Eliminar
    3. Don Cristian: Ante todo que quede completamente claro que mi opinión es que el sistema de AFPs, fue destruido. Si existe es sólo un asunto nominal y de "patataleos" de un ente agonizante y fijese que la "dictadura de facto"aprobara el cuarto retiro, para terminar de destruirlas "decentemente.
      Un resumen.
      Así lo hicieron:
      Con Aylwin se autorizo refundir la primeras.Las modificaciones hechas por Frei en 1999 con la creación del fondo E, pero permitiendo la pérdida de hasta el 100% en el fondo C, los multifondos de Lagos en el 2002 que aumenta el riesgo de pérdida de los afiliados de 10% al 40%, donde además se autoriza a las AFP cobrar comisión del Fondo de Pensiones a personas cesantes (comisiones fantasma) y durante la primera administración de Bachelet se elimina fondo de reserva de fluctuación que protegía a los afiliados de los ciclos económicos. Es muy importante puntualizar que en este gobierno también se baja el monto de la pensión, que antes era la rentabilidad promedio del fondo E. Esto para motivar a pasarse a las compañías de seguros incorporadas el año 2004, con lo cual se pierde la propiedad de los recursos ahorrados. Todo lo anteriormente expuesto destruyo el sistema cuyo fin era pagar pensiones. Estas modificaciones fueron aprobadas por el congreso.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Tal como existen hoy las AFP no pueden seguir. Ya que no existen garantías para los ahorrantes, las administradoras pueden perder hasta el 100% de nuestros fondos por ley sin compensar peso alguno y hacen que este sistema sea perverso. Ya que cobran comisión sí o sí, independiente de la gestión de la AFP. Y la propuesta de subir la tasa del 10% al 15% y aumentar la edad de jubilación es dar un cheque en blanco, a un sistema que no genera pensiones dignas. Es inmoral obligar por ley a entregar el 10% de nuestro sueldo a un sistema que no genera confianza, ya que nadie en el mundo entrega recursos sin exigir una rentabilidad esperada y que solo el riesgo lo corra el inversionista (ahorrante).Lamentablemente, las modificaciones hechas por Frei en 1999 con la creación del fondo E, pero permitiendo la pérdida de hasta el 100% en el fondo C, los multifondos de Lagos en el 2002 que aumenta el riesgo de pérdida de los afiliados de 10% al 40%, donde además se autoriza a las AFP cobrar comisión del Fondo de Pensiones a personas cesantes (comisiones fantasma) y durante la primera administración de Bachelet se elimina fondo de reserva de fluctuación que protegía a los afiliados de los ciclos económicos. Es muy importante puntualizar que en este gobierno también se baja el monto de la pensión, que antes era la rentabilidad promedio del fondo E. Esto para motivar a pasarse a las compañías de seguros incorporadas el año 2004, con lo cual se pierde la propiedad de los recursos ahorrados. Todo lo anteriormente expuesto destruyo el sistema cuyo fin era pagar pensiones. Estas modificaciones fueron aprobadas por el congreso.


      Y tanto ignorantes complacientes, ni millenials, menos el anarco-lumpen, los pobres, estos sinvergüenzas que han gobernado por 31 años, se los 'PASARON POR EL ARO"

      Y en la práctica ¿ cómo ocurrió todo?

      Del Ejecutivo al Legislativo y con la mano extendida de los tribunales:
      Le dijeron a don Hermógenes..."Hecha la trampa, hecha la ley".

      Eliminar
  17. ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

    Publican lo que sea en un blog, para dañar a
    otros bloguistas, trantandolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

    Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”, y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación. No importa qué
    hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera, , repletos de mentiras, distorsiones y calumnias. Sacan una frase de contexto e inventan historias.

    Con el tiempo uniendo distintas pequeñas y largas publicaciones, se paso a las campañas de difamación inventadas y salidas de los grandes entes corporativos, como el PCCh, y las grandes cadenas de noticias como CNN, AP, Reuters etcéteras, quienes estan coordinados a entes superiores a ellos.

    Un troll por lo diminuto de su trabajo, para el ciudadano común no le es creíble que sea este el medio como ha sido lavado su cerebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito eres el comunista perfecto pero anclado en la URSS de los años 30 en plena purga con un lenguaje repito panfletario y propagandístico lo mismo para el general en retiro Ramirez de tanto amor patrio adopta una posición que huele a Madurismo.

      Eliminar
    2. ¿Mire su traidor Ramón Roberto, porque me imagino que hizo el juramento cuando se enroló?

      Y no le da ni verguenza comportarse y escribir como lo hace, No me exasperan sus diatribas.
      ¿ Cómo operan los trolles?, a pequeña y a gran escala
      Publican lo que sea en un blog, para dañar a otros bloguistas, tratándolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros."

      Eso es precisamente lo que usted hace. Todas las verdades que son motivo de decentes discusiones, usted como buen troll, las desvirtúa al igual que los otros troles.
      Sus malsanas intervenciones, por el contrario de lo que usted deduce, tienen el efecto bumerán hacia su persona....soy viejo sí, pero felizmente no un vejestorio inservible como usted.

      Eliminar
    3. Karolito para ser un vejestorio inservible mira todo el trabajo que te voy dando señor panfletario por otro lado en España y sobretodo en Cataluña el ud se utiliza muy poco y el tu si. Es normal que los niños tuteen a sus abuelos los hijos no es para minimizar atontado y acomplejado no vejestorio.

      Eliminar
    4. No tiene usted tema su vejestorio de troll.

      Y don Ramón Roberto ¿Por qué no va a freír monos a Guayaquil?....
      "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."

      Eliminar
  18. Don Hermógenes, en las municipalidades de Barbarilandia seguramente faltan sobres para tanto billete.
    Utilizando el coa politico, si la investigación avanza "caiga quien caiga" y "hasta las últimas consecuencias", sancionando a todos los involucrados "vengan de donde vengan", no se quién cerrará la jaula por fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Pablito ya comprobó que los ánimos de sus antiguos amigotes no están para devolver la mano.

      Eliminar
    2. Respetado don Máximo, no habrá tal cierre de jaula. Esta "dictadura de facto" de la politiquería caerá por su propio peso.

      El izquierdismo y su socialismo es anti-natural.

      Eliminar
    3. Yo no creo que eso pase, el verdadero Chile es este porque los verdaderos chilenos de la masa bárbara son estos.
      El bayonetazo en el culo solo fue un entremés.

      Eliminar
    4. Anti-natural son tus romances con tu guanaco viejo degenerado y cochino!!!!

      Eliminar
    5. ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a
      otros bloguistas, trantandolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

      Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”, y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación. No importa qué
      hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera, , repletos de mentiras, distorsiones y calumnias. Sacan una frase de contexto e inventan historias.

      Con el tiempo uniendo distintas pequeñas y largas publicaciones, se paso a las campañas de difamación inventadas y salidas de los grandes entes corporativos, como el PCCh, y las grandes cadenas de noticias como CNN, AP, Reuters etcéteras, quienes estan coordinados a entes superiores a ellos.

      Un troll por lo diminuto de su trabajo, para el ciudadano común, no le es creíble que sea este el medio como ha sido lavado su cerebro.

      Eliminar

  19. SANTIAGO, 07 DE SEPTIEMBRE DE 2021
    EL Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional y la Cruzada por la Reconciliación Nacional, Justicia y Derechos Humanos han presentado una querella criminal contra el Ministro de Justicia Sr. Hernán Larraín Fernández y todo aquel que resulte responsable, por su responsabilidad en el grave daño a la salud de una cincuentena de personas y el evitable fallecimiento al día de hoy, de otras cinco personas.
    Su actuar deshumanizado y negligente en el contexto de los efectos devastadores de la pandemia del Covid-19, en su relación con los adultos mayores privados de libertad que cumplen condena en su mayoría en las cárceles Punta de Peuco y Colina 1, por casos calificados de derechos humanos, así lo amerita.
    Es gravísimo, que después de haberlos marginado de la aplicación de una medida de salud pública como la Ley Nº 21.228 sobre indulto conmutativo con motivo del Covid-19, que tenía como elemento central la condición fisiológica de las personas, decidiendo proteger a algunas y dejar a su suerte a las otras, no haya dispuesto medidas efectivas para proteger a los excluidos en caso de brote de epidemia, a sabiendas del peligro que ello representaba para centenares de adultos mayores y enfermos crónicos privados de libertad.

    Tampoco lo hizo, luego de la trágica experiencia tras el brote que en el mes de julio de 2020, se produjo en Colina 1, permitiendo con ello un segundo brote de epidemia, esta vez en Punta Peuco, en agosto de 2021, también con resultados fatales y que se encuentra en pleno desarrollo.

    Con este hecho, continúa la vulneración de extensa normativa internacional que protege los derechos humanos de nuestros camaradas, en cuanto personas, en cuanto adultos mayores y, también y lamentablemente, en cuanto privados de libertad, a quienes se las han negado de manera progresiva, sistemática y permanente -y actualmente de forma burda- las garantías básicas de un debido proceso, de una debida ejecución penal y hoy, de una vida y salud adecuadas a la etapa de la vida y circunstancias en que se encuentran.

    Las resoluciones injustas y gravosas de esta autoridad y su ministerio y su inactividad frente una serie de situaciones de la misma entidad, demuestran de forma prístina un negligente e inexcusable actuar. La vida de nuestros camaradas, las impredecibles secuelas que sufrirán muchos de ellos y el dolor y daño a sus familias no pueden quedar impunes.
    Aspiramos que la justicia opere con celeridad, transparencia e imparcialidad, y sancione este reiterado actuar injusto, insensible y arbitrario.

    ResponderEliminar
  20. ARMADA DE CHILE.

    La Armada, glorioso baluarte de la República de Chile, y sus inolvidables gestas heroicas, junto al Ejercito de Chile, sustentadoras de nuestra soberanía, auto determinación Jurídica y Nacionalidad histórica, literalmente "abordada por la chusma enemiga de la República y de sus valores nacionales”, ¡No pueden aceptar que esta escalada de abordaje y pretensión de copar sus cofas de oteo, análisis, decisión y comandancia ejecutiva, sea arteramente copada por “enemigos nacidos en esta tierra, traidores auto declarados revolucionarios que usarán todos los medios y armas almacenadas con ese objetivo,(Asambleas partidos Socialista-Comunista, Chillan, 1965-67), pertrechos enviados por Cuba, y Venezuela, y traidores internos que incluso tienen toda la información de inteligencia, enviada por Colombia y secuestrada en la ANI, también coopada por elementos del F*MR, como ministerios de administración pública y Gendarmería). Encabezan este ataque abordaje el Presidente Sebastián Piñera E. artero y traidor reiterado e insidioso de generar odio público a estos baluartes Nacionales como la última y soterrada acción de comprar “666”, vehículos elementos móviles a Carabineros un número “odiado y virtualmente asociado a la bestia apocalíptica del fin del mundo!” pretendiendo enlodar a Carabineros de Chile.
    Este personaje en “gira de despedida por Europa”, es posible que se encuentre asegurando su escape y auto blindarse en algún búnker fuera de las miradas de quienes como casi todo Chile le repudian su traición y cobardía.

    ResponderEliminar
  21. Hermooooo el billete sabemos esta en Barnechea Vitacura Las Las condes y una parte de Providencia. Los propietarios del 80% de la riqueza del pais estan ahi- Ni menciones la palabra billete!! Porque el techo es de vidrio, perdon, el techo es de espuma!!!

    ResponderEliminar
  22. Fco,....
    ¿Y Tú, pretendes ir a expropiar estos haberes y llevarlos a tú guarida?. ¿O transferirlos a tus contactos cubanoides del G2?, o para sustentar a los asesinos de Allende,(Patricio de la Guardia), Allende, alias "Lider" espía de la URSS, desde antes que fuera ascendido a presidente con la la complicidad Kerensky chilensis?.(Informe Mitrokin).
    ¡Fondeate!.

    ResponderEliminar
  23. Karolito le Babosè desde qué llegaste esta pagina ha ido perdiendo cada vez mas por eso ya nos decía un mayor de caballería en clase en la Escuela Militar desconfiad de los excesivamente patrióticos ya que nunca hay nadie tan patriota y tu eres lo máximo a más en el lavado de cerebro webero con tus repeticiones “nuestros posteos…instruirnos entre patriotas…kerenskys etc etc
    Pidele a don Hermógenes que te de vacaciones.

    ResponderEliminar
  24. Hugo, …la erudición de don Rebe Karol Toledo, es tan obvia, que tu envidia, y tus sobre saltos por la baja de participantes en este blog, azuzados por tu desviación a inclinaciones sodomitas, motivo para que un brillante oficial condenado inicuamente por la Juridicidad perversa te proporcionara tal patada en la raja de la Escuela Militar, que te auto exiliaste hasta el día de hoy. Tu depresión consecuente, que te impediría seguir pavoneando tu figura en contoneos como escolta del pabellón de la E.M. y tus paseos exhibiendo botones del uniforme en la plaza de Quillota, depresión que expresas en opiniones torcidas por la envidia, siempre tóxicas y resentidas. ¡Mantente en tu covacha madrileña!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo que España tiene mas ciudades que Madrid por lo que se huele la erudición y aquí el único y si tu le ayudas con las inclinaciones sodomitas es Karolito y su amor tórrido/camelido.
      Dudo que ningún escolta tambor mayor soldado u oficial en el ejército de Chile se contoneen en un desfile o ceremonia militar y veo que di en el clavo con respecto a los superPatriotas que los traiciona su subconsciente.

      Eliminar
    2. ¿El "erudito" Kiltrolo??

      jajajajajajajajajajajajajajajajaja

      ¿Desde cuando un resentido y degenerado follador de guanacos es "erudito"????

      Eliminar

    3. erudición
      Conocimiento profundo de alguna materia (en especial, relacionada con las humanidades) adquirido mediante el estudio directo de textos y fuentes.

      ¿Entendió don Alfango?

      ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a
      otros bloguistas, trantandolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

      Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”, y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación. No importa qué
      hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera, , repletos de mentiras, distorsiones y calumnias. Sacan una frase de contexto e inventan historias.

      Con el tiempo uniendo distintas pequeñas y largas publicaciones, se paso a las campañas de difamación inventadas y salidas de los grandes entes corporativos, como el PCCh, y las grandes cadenas de noticias como CNN, AP, Reuters etcéteras, quienes estan coordinados a entes superiores a ellos.

      Un troll por lo diminuto de su trabajo, para el ciudadano común, no le es creíble que sea este el medio como ha sido lavado su cerebro.

      Eliminar
    4. Don Ramon Roberto o Roberto Ramón, pa'l caso da lo mismo: Todos los blogs tienen más lectores que participantes.

      Por esta razón es que algunos tienen avisos comerciales diversos.

      Este Blog es uno de los más visitados. ¿Por qué creen que el maldiciente "madurista de Navarro" quiere acallar a don Hermógenes con su Ley contra el negacionismo?

      Además don Roberto Ramón ya conocemos su condición de troll, igual que la de los otros degenerados lascivos y morbosos que no pueden dejar de escribir estupideces, igual que usted."

      ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a
      otros bloguistas, trantandolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

      Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”, y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación. No importa qué
      hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera, , repletos de mentiras, distorsiones y calumnias. Sacan una frase de contexto e inventan historias.

      Con el tiempo uniendo distintas pequeñas y largas publicaciones, se paso a las campañas de difamación inventadas y salidas de los grandes entes corporativos, como el PCCh, y las grandes cadenas de noticias como CNN, AP, Reuters etcéteras, quienes estan coordinados a entes superiores a ellos.

      Un troll por lo diminuto de su trabajo, para el ciudadano común, no le es creíble que sea este el medio como ha sido lavado su cerebro.

      Eliminar
  25. Ya sabemos que tenemos este blog, los verdaderos derechistas, para mejorar nuestra capacidad de entendimiento. Los trolles (aunque aparentan insignificancia) están mandados para "aportillar" cualquier intento de don Hermógenes para mostrar la realidad de nuestro Chile y su desarrollo totalmente destruido, tanto social, política, y económicamente.

    No obstante las sociedades son entes vivos, porque están compuesta de seres vivos con raciocinio, que anhelan vivir en paz y obedecer el mandato divino de trabajar y progresar mientras estemos vivos.

    Hoy casi la mayoría de los que trabajaron normalmente pusieron en riesgo su futuro, cuando con los retiros destruyeron las AFPs, tema del cual hemos estado blogeando, con el cuarto retiro se acabo todo, y aunque no lo aprueben, ya el mal esta hecho, porque con la CC y la "dictadura de facto" gobernando desde el congreso es inevitable el fin de las AFPs.

    No gastar el dinero de sus ahorros para la jubilación que todavía están en sus manos es imprecindible, ellos están bajo ataque, le entregaron esa plata para que la gaste, y lo han tenido en cuarentena para que no tenga ingresos. Cuando usted este pobre y sin recursos, dependerá su vida y su familia del Estado, incluso usted mismo lo exigirá, y nos hablaran de la palabra"solidaridad".

    Su plan de "años dorados" si ya gasto sus ahorros se perdieron para siempre.

    Esta fue la trampa y no se dio cuenta,usted sin ahorros previsionales entrego todo el poder a los que gobiernan, los próximos prestamos y dinero que reciban los gobernantes, jamás pasaran por sus manos, y la jubilación será decidida por el estado, y no solo esto, salud, educación y "etcéteras".

    Y estas son algunas de las maneras como manipularan todas nuestras vidas:
    Subirán los Impuestos o crearan nuevos.
    Una inflación galopante en subida sin detenerse.
    Su consumo será manejado por los políticos y su burocracia, a los que se quedaron sin ahorros y sin jubilación lo llenaran de "ayudas solidarias", con comida gratis y vestimenta, le ayudaran a pagar sus gastos como luz y agua, comprometiendo su libertad de elegir mientras ellos gobiernen.
    Y con ello todos seremos los culpable de la enorme deuda pública en que ya el país esta sumido y que crecerá sin limites.

    En conclusión el control de su futuro financiero y su jubilación que pudo estar en sus manos se perdió.

    Su dinero si ya se lo gastó,ese por el que trabajó duro para ganarlo y aún más para ahorrarlo ya se fue, y los que aun les queda algo, inviertan, pero no en consumo.

    Es hora de que piense en esta situación. Usted les dio poder a los politiqueros para que manejen su vida y su jubilación sin embargo hay una luz al final del túnel.

    Simplemente es un asunto de recuperar el control de su vida y puede
    tomar el control de sus ahorros para jubilarse .
    Antes de que sea demasiado tarde abra los ojos y entienda que este "socialismo onunista" no se diferencia de ninguno. Destruyeron Chile y sus esperanzas, sin dolor, algo así como con el "cuento del Tío.Por lo tanto abrir los ojos es no seguirles la corriente.

    Y un verdadero derechista debe olvidar de encontrar algo bueno entre los politicastros que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico verdadero que tienes es ser un taliban misogino y degenerado

      Eliminar
    2. Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."

      ¿ Cómo operan los trolles, a pequeña y a gran escala?

      Publican lo que sea en un blog, para dañar a
      otros bloguistas, trantandolos sin ningún respeto y minimizando sus personas, con "tú" o diminutivos groseros.

      Los trolles pasan por alto cualquier “fact checking”, y si son pillados dicen que es una broma o una inocente equivocación. No importa qué
      hecho el artículo trate pero los motivos de un troll es desvirtuar la verdad, pueden hacerlo con largos o cortas presentaciones, los motivos ulteriores no importan, publican por publicar serán leídos sus posteos de igual manera, , repletos de mentiras, distorsiones y calumnias. Sacan una frase de contexto e inventan historias.

      Con el tiempo uniendo distintas pequeñas y largas publicaciones, se paso a las campañas de difamación inventadas y salidas de los grandes entes corporativos, como el PCCh, y las grandes cadenas de noticias como CNN, AP, Reuters etcéteras, quienes estan coordinados a entes superiores a ellos.

      Un troll por lo diminuto de su trabajo, para el ciudadano común, no le es creíble que sea este el medio como ha sido lavado su cerebro.

      Eliminar
  26. Estimados amigos

    A pesar de mi petición de que en mi ausencia evitaran, en la medida de lo posible, abusar de su ya acostumbrada tendencia a rebuznar sandeces, veo que empezando por el propio “economista reprobado” HPD, pasando por los asnos degenerados de Kiltrolo y Jalamillo y terminado por el mas bruto de todos, Chupapicos, se han dado vuelo vomitando las mas absurdas y descerebradas leseras.

    Ya teniendo más tiempo me dedicare a echar por tierra sus leseras. Por el momento celebro dos maravillosas noticias:

    La primera sobre la muerte del torturador y terrorista pinochetero “El Fanta” y del milico reculiado Jaime Garcia Zamorano por COVID-19 lo cual confirma lo que yo había mencionado hace algunas semanas sobre la epizootia que se esparcía entre las bestias encerradas en Punta Peuco.

    La segunda sobre la decisión de la corte suprema en Méjico, despenalizando el aborto en toda aquella república, lo cual es excelente noticia no solo para los mejicanos sino para las mujeres del estado de Texas, en donde los Talibanes evangélicos han impuesto decimonónicas leyes restringiendo el aborto.

    ¡Que buenas noticias!!!....¿No creen ustedes?

    ResponderEliminar
  27. Y hablando de los animales recluidos de Punta Peuco. Aseguran las partes medicas que los contagios masivos de de COVID-19 dentro del penal, fueron traídos a este por una persona infectada, pero asintomática, que visito el penal hace algunos meses…

    Yo me pregunto….¿cuál de todos ustedes habrá sido?.....¿Kiltrolo? ….¿Jalamillo?....¿Pepín Pistolas?....yo sospecho que fue Chupapicos…

    Y me extraña que el penal no haya tomado medidas sanitaria con tiempo, por lo menos podrían haber exigido a los visitantes tener tapado el hocico…..(ojalá permanentemente para que no vengan a este blog a rebuznar leseras como acostumbran)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Al Fango: El que esta demás en este Blog es usted. Y como ameba en pudrición es usted quien desparrama infección cuando abre la boca.

      Con un gobierno de traidores e izquierdistas terrorista asesinos y ladrones, jamás se podrá saber de qué murieron y van a morir nuestros patriotas, carabineros y civiles recluidos en PP.

      Ya la historia los juzgó a ustedes, apatridas embaucadores tontos utiles usados para engañar a ignorantes-complacientes, millenials, anarco-lumpen y los pobres de nuestro Chile.

      Por lo demás recuerde que la democracia y la libertad se acabó en Chile, así que no se aproveche escribiendo desde Canadá y,que por eso puede escribir cualquier insulto en contra de nuestra gente.Con todo respeto no es mi costumbre ...!!!pudrase!!! so troll de porquería.

      "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."

      Eliminar