En la situación anómica imperante (anomia: ausencia de ley) he designado como "la guinda de la torta", el relato del juez Solís hace diez años, en el programa El Informante de TVN, cuando refirió con lujo de detalles cómo Miguel Krassnoff había asesinado con sus propias manos a la mirista Diana Arón y luego había salido con las manos todavía goteando sangre y exclamando: "Era marxista y judía, además".
Esta historia fantasmagórica no se le había ocurrido a Solís, sino que se la había relatado a él un informante de la DINA, Osvaldo "Guatón" Romo. fugado a Brasil, donde se consideraba seguro. Pero la izquierda lo detectó y pidió su extradición. Romo lanzó pedidos de auxilio a los militares, pero éstos ya estaban presos o procesados por la venganza de la guerrilla y sus mandos sin la menor vocación de "ir a rescate del soldado Ryan".
Llevado a presencia de Solís, Romo intentó congraciarse con éste, que había inventado un truco para saltarse la amnistía y la prescripción, el "secuestro permanente", y le contó lo que quería oír.
Y eso lo relató Solís en 2015 en el mismo programa conmigo, donde confesó que no probaba los delitos, sino que los "fingía" ("es una ficción jurídica", fueron sus palabras.) Añadió: "Yo no digo que esa haya sido la realidad". O sea, confesaba faltar al deber elemental del juez y lo hacía consciente de estar mintiendo.
La confesión en cámara de Solís resultó tan vergonzosa para el gobierno de Michelle Bachelet que su titular de Defensa, Juan Antonio Gómez, le ofreció a aquél una posición muy bien remunerada como "asesor de derechos humanos", para pasar el mal rato.
Pero ¿por qué había dicho eso Romo a Solís? Para bienquistarse con el juez. Eligió justamente, para culparla, a la figura más respetada de la oficialidad, Miguel Krassnoff.
Tras el relato de las "manos ensangrentadas" en la televisión fui donde Krassnoff y le referí la escena. Él me dijo que no había participado en el tiroteo que costó la vida a Diana Arón y, por añadidura, que ni siquiera se encontraba en el país cuando tuvo lugar.
En ese tiempo consulté en Wikipedia lo que decían del caso y comprobé que hasta el abogado de derecha Gabriel Zaliasnik, de ascendencia judía y próximo a la UDI, culpaba a Krassnoff.
Entonces éste hizo una recolección de documentos probatorios y los envió al embajador de Israel, para certificar su completa inocencia en el caso Arón. A todo esto Solís le había añadido otros veinte años a sus condenas, que por entonces ya iban como en 500.
Peor aún: cuando el embajador de Israel recibió el dossier de Krassnoff, se lo devolvió sin siquiera abrirlo y con la severa advertencia de que nunca le volviera a enviar ningún documento.
Para mí el epítome de la prevaricación contra los militares en Chile fue este episodio referido en 2015 por Solís.
Krassnoff tiene la mala suerte de tener un apellido consonante con el de Boris Karloff, el actor que personificó a Drácula, lo que ha servido para que su sola mención genere horror en la opinión pública.
Cuando se quiera ejemplificar lo artero, lo ilegal, lo tramposo, lo mentiroso y lo miserable en la historia reciente de Chile, el relato de Krassnoff con las manos ensangrentadas va a ser el exponente más auténtico de nuestra miseria moral.
¿A qué extrañarse entonces del relato de Jeannette Jara que lo presentó anoche manipulando una varilla de metal en la vagina de una presa para provocarle un aborto? Ya se le puede decir impunemente cualquier cosa. Espero que se querelle y si necesita ayuda para hacerlo, puede contar con la mía.
Con razón ya le han echado encima más de mil años de condenas por secuestro, lo que contrasta con lo que me dijo hace 30 años, cuando comenzaron a perseguirlo los jueces y abogados de izquierda que tanto han lucrado gracias a él y a expensas del erario: "Nunca detuve a nadie, salvo a la conviviente herida de Miguel Enríquez y para ponerla en una ambulancia". Fue en 1974, cuando lo condecoraron con la Medalla al Valor por descubrir la guarida del principal asaltante de bancos y jefe guerrillero.
Eran otros tiempos... mejores.
Hoy se nos ha ido Don Pablo Rodríguez Grez, un héroe de la Patria. El mismo día que falleció el Capitán General Augusto Pinochet Ugarte.
ResponderEliminarDescanse en Paz Don Pablo.
¡Chile renacerá!
¡Viva Chile!
Gracias don Centurio no se crea que esta solo … ¡Viva Chile!
EliminarResponder
Don Pablo Rodríguez Grez es un personaje histórico chileno conocido por su papel en la oposición al gobierno de Salvador Allende. Fue un abogado y político chileno que se desempeñó como presidente del Partido Nacional y fue uno de los fundadores del movimiento Patria y Libertad.
ResponderEliminarRodríguez Grez se opuso al gobierno de Allende y fue un defensor del Pronunciamiento Militar que depuso a Salvador Allende como presidente en 1973 después de que los otros dos poderes del Estado declararon al gobierno de la UP fuera de la ley. Después del pronunciamiento un asesor del GM. Fue un patriota nacionalista que luchó contra el marxismo toda su vida incalificable mente
Desde mi punto de vista Don Pablo Rodríguez Grez que descanse en Paz y un pésame para familia aunque no lo conocí de cerca pero fue un gallo valiente y derecho
A continuación un escrito de Don Tomás Bradanovic sobre Don Pablo Rodríguez Grez:
EliminarIn memoriam Pablo Rodríguez
Murió ayer, 10 de diciembre de 2025, el mismo día que murió el general Pinochet, pero 21 años después. Así es como lo recuerdo.
Aunque no lo conocí personalmente, me indigné cuando vi esta fotografía -ampliamente publicitada- donde aparece pasando revista a su gente del Movimiento Nacionalista Patria y Libertad.
Aunque no lo conocí personalmente, mi buen amigo Iván Seisdedos fue su compañero en el Internado Nacional Barros Arana, donde también estudiaba Ricardo Lagos. Los tres eran militantes de la Juventud Radical en esos años.
Me contaba Iván que era chico, pero muy apasionado, campeón para los discursos y tenía una mirada brillante que hipnotizaba a la gente cuando se ponía a hablar.
La muerte del padre
También me contaba que la muerte de su padre fue un terremoto emocional que le dejó un trauma del que nunca se repuso. Su padre Manuel Rodríguez Valenzuela había sido director de la Escuela de Artes y Oficios y fue brevemente ministro de Educación.
Cuando Pablo estudiaba en la segundaria su padre era funcionario de la Contraloría General de la República, le abrieron un sumario y al enterarse se suicidó. Era de esas personas antiguas, que prefieren la muerte antes que el deshonor.
Desde entonces y hasta el día de su muerte Pablo siempre vistió de luto, no se recuperó nunca del golpe y consideró que el suicidio de su padre fue el resultado de la infame persecución política. Desde entonces abandonó el Partido Radical.
¿Trabajó para la CIA?
Según mi amigo Iván, en esos años amargos y furiosos, Pablo empezó a trabajar para la embajada Americana, es decir para la CIA. No sé que tan cierto será, eso, pero Iván estaba muy convencido de eso. Igual siempre lo recordó con mucho cariño, no así a Ricardo Lagos.
En la elección de 1970 el resultado fue muy apretado: 37% Allende, 35% Alessandri, 28% Tomic. En esos años no existía la segunda vuelta y era el Congreso el que dirimía, aunque por tradición el que ganaba aunque fuera de 1 voto, el Congreso siempre lo ratificaba.
Nace el político y activista
Aquí surgió Pablo Rodríguez el político, decidido a conseguir una segunda vuelta. Convencieron a Alessandri a declarar que si el Congreso lo ratificaba, él renunciaría, y entonces habría que repetir las elecciones en una especie de segunda vuelta.
Allí fue cuando Pablo Rodríguez fundó el Comité Cívico Patria y Libertad, que después pasó a llamarse Movimiento Patriótico. El símbolo, que muchos identificaban con un alacrán, en realidad era la estilización de una cadena que se rompía. 1/2
Entre 1970 y 1973 Patria y Libertad tuvo participación en dinamitazos y violencia callejera, inclusive dos asesinatos, él del General Schneider y un cuidador de una antena de televisión. Ambos fruto de la gran torpeza de los que lo ejecutaron.
EliminarLa Embajada de Estados Unidos (creo que el embajador era Ed Korry) les pasó dinamita y las armas que se usaron en el intento de secuestro -que terminó en asesinato- del general Prats. Rodríguez estuvo involucrado también en el tancazo del comandante Souper. Y terminó refugiado en Ecuador.
Disuelve Patria y Libertad, vuelve a enseñar
Cuando se produjo el golpe, en 1973, Rodríguez volvió y declaró que Patria y Libertad ya había cumplido con su papel disolviendo el movimiento. Nunca tuvo ambiciones personales, se alejó completamente de toda actividad política hasta su muerte, ayer 10 de diciembre.
Se dedicó a su carrera académica y profesional que fue brillante, convirtiéndose en el mejor abogado civilista de Chile en la segunda mitad del Siglo XX.
Fue profesor titular de Derecho Civil en la Universidad de Chile. Luego decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo. Publicó muchos libros que son fundamentales para estudiantes y profesionales del derecho.
Un tipo decente, de los que ya casi no quedan
A diferencia de muchos de sus colegas notables, Pablo Rodríguez fue una persona de honor toda su vida. Jamás se vio involucrado en algún acto de corrupción, tráfico de influencias y mantuvo una distancia molal de años luz con otros colegas famosos.
Pagó alto costo por defender sus ideales, estuvo preso y fue maltratado físicamente por la policía política de Allende. Tengo aquí su libro donde relata esos años difíciles en su guerra contra el comunismo
Cuando empezó la persecución judicial contra el general Pinochet, al que le atribuyeron una fortuna tan fantástica como fantasiosa, Pablo Rodríguez -que no le debía absolutamente nada- fue de los pocos que salió a defenderlo activamente, y lo hizo hasta la muerte del Capitán General.
En fin, se murió un caballero a la antigua y un hombre de honor. La profesión de abogado que hoy está tan podrida, llena de imbéciles, incompetentes, mafiosos, jueces, fiscales, ministros de Corte y supremos, trepadores y ladrones, tuvo al menos un tipo decente, que acaba de morirse. 2/2
Debe decir : "en el intento de secuestro -que terminó en asesinato-del General Schneider"
EliminarDon Pedro L,
EliminarMuy buena y breve la reseña la suya también.
Puchas que es duro Don Apango
EliminarHumanoide no más
Al patriota don Miguel Krassnoff, lo han condenado por crímenes de lesa humanidad tal como dice don Hermógenes una tropa de jueces prevaricadores y caras de palo
El señor Krassnoff creo que es Brigadier ha sido procesado y condenado por su participación en secuestros y desapariciones que dicen que ocurrieron
Cuando todos sabemos que los comunachos son más mentirosos
Este caballero como la mayoría de los presos de los izquierdosos son victimas de la maldad de los comunistas y todos los que van con ellos el Brigadier Krassnoff es un patriota que luchó contra el marxismo, ha sido condenado a más de 1.000 años de cárcel por su participación según dicen en la detención y desaparición de opositores al GM y estos muy muy aparecen y aparecen mientras los familiares reciben pensiones
Don Miguel Krassnoff es víctima de una persecución política y no hay más y ahora que esta con sus años y enfermo debería estar en su casita con su gente y usted Don Apango que quiere que le diga que es pura boca de tarro.
Estimado lector,
EliminarEl personaje Apango, un insolente agresivo y sádico para los que no piensan como él, y no llano a entablar ninguna conversación de caballeros, es el típico ultraizquierdista que gracias a esa actitud de “funa” siembra de pánico a las personas mansas y las somete a su antojo.
Les digo que deben tener carácter y saber pararse al frente y decirles lo siguiente para terminar una discusión estéril:
"Usted es propagandista comunista con su célula asesora, que no se cansa de dar su versión de "víctima" siendo un cómplice de los victimarios que se preparaban para el día 17 al 19 de septiembre de 1973 con sus AK-47, sus PK, sus RPG-7, sus 9K32 para asesinar chilenos y que deseaban contraatacar y gracias a hombres como Krassnoff no lo lograron".
Este Don Apango no se convence que es humanoide repite y repite puras leseras
ResponderEliminarDon Pablo Rodríguez Grez fue el abogado defensor del Capitán General en los juicios que los comunachos es decir los humanoides le hicieron
como la Operación Colombo, la Caravana de la Muerte y el Caso Riggs por nombrar algunos
En toditos estos casos, don Pablito defendió al Tata Pinochet con energía, y sabiduría negando las acusaciones de tortura, desapariciones asesinatos y fraudes cometidos según decían por orden del Presidente
Es más don Pablo y su equipo de abogados tal como lo ha demostrado en su último libro don Hermógenes dejo clarito que el Presidente Pinochet fue absolutamente inocente. Y ojo que por más que le buscaron el Presidente Pinochet de los cargos que le hicieron murió en Paz y pasó a la historia inocente. Y puchas que les saca pica a estos cabeza hueca tanto asi que cuando se acuerdan echan humo por todos lados.
Por eso el papel de don Pablo Rodríguez Grez en la defensa del Presidente Augusto Pinochet quedó registrada para siempre en la Historia de Chile.
Don Apango usted cree que nosotros seremos recordados en la historia de Chile asi como a estos grandes patriotas como Don Hermógenes Pérez o don Pablo Rodríguez
Si lo cree está bien malo del Chape. Ja ja
La guinda de la Torta va a ser Kast Hermogenes, y debieras estar feliz porque no solo has votado por el antes, es lo mas cercano al Pinochetismo desde Pinochet, lo aceptes o no!!
ResponderEliminarNo, Johannes es más cercano.
ResponderEliminarHola don Francisko me cae bien leerlo y saber que no es humanoide
ResponderEliminarY buenos días don Hermógenes respetado e insigne maestro buena su columna estamos de acuerdo Káiser es el más cercano al GM hay que acordarse de que desde cuando empezó en la tele el muchacho este defendió el Pinochetismo, y son varios años atras. Y ahora mírenlo dirigiendo su propio partido, esta bueno para ser ministro del interior y seguridad un sólo ministerio. Ojalá que no se roben la elección estos carajos, humanoides porque asi como se ve la cosa lejos gana Kast
Hermogenes , hablamos Kast como futuro Presidente de Chile como era Kaise que salio 5to, no de Candidato a Presidente-
ResponderEliminarNo ha hay otro tan cercano al Pinochetismo con tantas posibilidades a la Moneda desde el mismo Pinochet ademas muy cercano a J.Guzman. Tu, aprovecha hoy- y sale a comprar un Louis Roederer y tenlo listo en la heladera y bebe con tu Señora mañana, porque al menos ella no se ira a Paris gracias a Kast y te aseguro se iria con Jara
Mañana ocurrirá no solo una elección sino que el resultado será el de un plebiscito y el más importante en la historia
ResponderEliminarSi la izquierda pierde los chilenos de corazón estaremos colocando a los humanoides donde siempre han debido estar
Y pese a quien pese se estára demostrando que el comunismo es una farsa y un fracaso tal como lo dijo decenas de veces el Presidente Pinochet es más el fracaso de Boric y su revolución entrega un país peor que el que recibió el GM en 1973
Y esta celebracion será triste para todo Chile porque lo que se recibe es destrucción cesantía la salud la educación la economía la inmigración la delincuencia el tráfico de drogas todo en un profundo caos
Ojalá que todos aprendamos la leccion y se termine para siempre la posibilidad que la izquierda gobierne
De terminarse los humanoides es difícil pero si se limpia Chile de tanta suciedad que han dejado estos comunistas es bien cierto que será como digerir un vinacho tres tiritones y empezar a pensar en buen vino que Chile produce
Como les cayo humanoides?
Corte confirma que fiscalía e INDH deberán cubrir costos del juicio por acusación "antojadiza" contra carabinero en estallido
ResponderEliminarEstimado Don Hermógenes,
ResponderEliminarPor favor lea este artículo de "Wikipedia" sobre Miguel Enríquez y podrá percatarse de la otra versión comandada por el Juez Mario Carroza.
"«Las diligencias y la información acumulada durante el desarrollo de esta investigación han permitido sostener que el aludido enfrentamiento no existió», dijo el juez Carroza."
Miguel Enríquez