viernes, 26 de diciembre de 2025

LOS TENEMOS DESESPERADOS

Yo nunca había visto a los comunistas tan desesperados como ahora. Y tienen razón: el 58 % de los ciudadanos eligió presidente, por primera vez en 35 años, a un político del Sí a Pinochet.

Ese político había fundado un partido nacido exclusivamente de que las antiguas colectividades de la derecha se habían pasado al No, pues tanto la UDI como RN apoyaban a un candidato del No, Sebastián Piñera. Y abjuraron públicamente de sus lealtades originarias cuando en los 90 modificaron sus Declaraciones de Principios para suprimir las referencias favorables al régimen militar que ambas contenían. Hicieron recordar a Groucho Marx, el actor, que decía: "Estos son mis principios... pero, si no le gustan... tengo otros". Eso en su tiempo fue demasiado para los políticos leales, encabezados por José Antonio Kast, que decidieron alejarse de ambas tiendas tránsfugas y crear un real partido de derecha cultor de la verdad.

Después de vueltas y revueltas descritas en mi libro "Trampantojo", que puede adquirirse en este blog y se lee en una tarde, y que explica por qué surgió otro partido de derecha, el Nacional Libertario, hemos terminado gobernados por el Sí. El mundo, que poco o nada entiende y se limita, en general, a repetir consignas comunistas falsas sobre Pinochet (no es peor que Piñera, RN y la UDI), no lo puede creer.

Entretanto yo he probado que Pinochet no sólo no fue violador de los derechos humanos sino que ordenó en 1973 "a todas las unidades", no sólo respetarlos sino defenderlos y tratar bien a los detenidos, comunicando a públicamente su lugar de detención. Y tengo los documentos originales en tal sentido. ¡Pruebo que Pinochet fue defensor de los derechos humanos! Ver mis blogs del 21 al 25 de noviembre pasado.

Pero hemos hecho algo todavía peor (digo hemos porque lo he hecho siguiendo las denuncias de Adolfo Paúl Latorre, tenaz defensor de la verdad judicial) y hemos probado la traición de Aylwin, las torturas (que Pinochet prohibió) públicas del régimen de Allende a meros opositores, denunciadas en El Mercurio del 20 de enero de 1972 ¡sin que el presidente de entonces, Salvador Allende, rectificara en nada al diario! Y sin que destituyera al torturador, el comunista Carlos Toro. ¡El principal torturador de meros opositores desarmados era comunista! Con razón no lo pueden soportar. 

En fin, en la degradación de la verdad y la moral hemos caído tanto que ahora es designada presidenta de la Corte Suprema una persona que, para conseguir los votos de la izquierda, hizo ostentación de haber cometido reiteradas prevaricaciones, fallando contras leyes expresas y vigentes. Y consiguió los votos.

Por eso el electorado eligió a un candidato del Sí. Y por eso están desesperados quienes siempre habían contado con que la gente no sabría nunca la verdad. 

Pero la verdad tarda, pero llega. Y el electorado votó en consecuencia.

7 comentarios:

  1. Discurso de la Abogada 𝑪𝒂𝒓𝒍𝒂 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂́𝒏𝒅𝒆𝒛 𝑴𝒐𝒏𝒕𝒆𝒓𝒐 el pasado 11 de septiembre del 2024

    Discurso de la Abogada 𝑪𝒂𝒓𝒍𝒂 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂́𝒏𝒅𝒆𝒛 𝑴𝒐𝒏𝒕𝒆𝒓𝒐 el pasado 11 de septiembre del 2024

    “Este momento, para mí, tiene un doble significado:
    En primer lugar, me permite representar a un grupo de personas, las cuales, quiero, respeto, admiro y escucho.

    Los quiero, porque pese al infierno que viven, son capaces de entregarme alegría en momentos de pena
    y, permitirme comprender su pena, entregándoles alegría.

    Los respeto, porque son luchadores innatos, resilientes, que no se rinden ante nada, y que viven bajo un código de honor en donde la traición se paga.

    Los admiro, porque sin sus valientes acciones, probablemente mi destino hubiera sido otro, quizás fuera de nuestras fronteras y no sería la patriota chilena que hoy les habla.

    Y los escucho, porque son viejos sabios, y me han enseñado a sacudirme de las batallas perdidas, sacar ventajas de las ganadas, y lo más importante, prepararme para la contienda final.

    En segundo término, este momento me permite confesarles una profecía autocumplida:

    Yo sabía -desde que decidí estudiar Derecho- que mi lugar iba a ser este y no otro.

    Mi práctica profesional fue “correr el velo” de lo que el ejercicio profesional -con horror- me permitió comprobar.

    La pseudo verdad de lo que había ocurrido hace 51 años se está imponiendo. Lo verdadero es falso y lo falso, verdadero.

    La realidad no es lo que se vivió, sino lo que se escribió con ríos de tinta de color rojo.

    La política de la cancelación y la lucha contra el negacionismo ganan terreno.

    La clase política -en su mayoría- se compró el discurso entorno a los “violadores de DDHH”, y quienes apoyaron el Pronunciamiento, decidieron permanecer en su zona de confort o lisa y llanamente esconder la cabeza o simplemente, adscribir a la tesis de la extrema izquierda, condenando a los actores de la gloriosa gesta del 73 a la persecución política más brutal que ha existido en nuestra historia republicana y que perdurará como una mancha indeleble en la justicia chilena.
    Así, los que antes fueron héroes y nos salvaron de una guerra civil fratricida, hoy son perseguidos, aun en sus cárceles, acumulando procesos, sin verdadera defensa, y lo más grave, sin justicia.
    1/2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilarante que el columnista se quiera subir al carrito del hijo del nazi, cuando su candidato, que valió callampa, siempre fue el inútil de Kaiser.

      A ver cuanto le dura el entusiasmo, que en cuanto el hijo del nazi no le cumpla con sus eróticas fantasías de liberar a Krassnoff y al resto de la basura pinochetera que por asesinos y por cobardes se pudre en Punta Peuco, lo va a tachar de ser Piñera II.

      Eliminar
  2. La vejez y la enfermedad de los inculpados son simples “hechos de la causa”, que no merecen ser considerados en el injusto castigo aplicado.

    Morir dignamente, es un “lujo”, inmerecido para ellos, porque no son tratados como personas, sino como enemigos del Estado.

    La demencia pasa a ser vista como un “regalo de Dios”, como una oportunidad para -por lo menos- no morir solo, sin el abrazo de los seres queridos.

    Inclusive, para estos soldados estar loco, parece ser un privilegio al alero de la pseudo justicia inquisitiva, una gracia que tampoco merecen, porque para quienes manejan los hilos de este Estado indolente desde el cómodo “teatrillo” del odio y la venganza, esos soldados deben sufrir más y morir en una cárcel, aun cuando sea bajo condiciones inhumanas de hacinamiento e insalubridad.

    Esos cobardes titiriteros ocultos en su “teatrillo” de rencor y vendetta, y movidos por una iniquidad humana, desean transformar a nuestros soldados en “cadáveres vivientes”, eliminando su individualidad, para que su castigo sirva como escarmiento a nuestras FFAA, y como prueba viviente, del triunfo de la doctrina del odio y resentimiento imperante, retratado en el denominado “geriatricidio carcelario”.

    La “incultura penal” del “fin justifica los medios” o dicho de otra forma, penar de cualquier manera y a toda costa, a través de las reglas del Derecho, ha permitido castigar a nuestros valientes soldados de una forma aberrante, apoyándose en un IUS PUNIENDI internacional ideologizado, y capturado por facciones extremas del Poder, violatorio del derecho penal liberal y de nuestra Constitución y que, ayudado por un proceso penal criollo inquisitivo, secreto e indefinido, ha quebrantado el imperativo categórico kantiano, y ha logrado la despersonalización de nuestros procesados, transformándolos en simples objetos de investigación, en fuentes de prueba al servicio del implacable inquisidor, exprimibles hasta la mentira si es necesario, y a costa de su temprana privación de libertad.

    Un proceso espurio afín a una maquinaria judicial que promueve una rápida condena, con jugosas indemnizaciones aseguradas por el Estado, aun cuando ello signifique atropellar sus garantías procesales más básicas.
    2/3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por más esfuerzos del columnista por tergiversar y reescribir la historia, los hechos históricos, ampliamente documentados, dan cuenta clara, certera e innegable del fracaso y retraso moral, económico y político que la ultraderecha y la dictadura le trajera al país.
      Comenzando con el historial de deleznables y sanguinarios crímenes cometidos por los milicos, hasta la corrupción y el fracaso económico que condeno a millones de chilenos a la miseria y al país entero, en convertirse en paria internacional y ejemplo clásico de dictadura bananera.

      Eliminar
  3. Así es, nuestros presos no han sido propiamente “juzgados”, en el sentido jurídico del término, sino que lo suyo ha sido simple uso del poder por medio del Derecho, que no son otra cosa que “vías de hecho disfrazadas de juridicidad”, para dirigirlo contra el enemigo y así, abarrotar cárceles bajo el artificio de la consigna marxista que ataca la impunidad y persigue la justicia y que ha terminado por fetichizar un Derecho que, en realidad, ya no es Derecho.

    En esta conmemoración de los 51 años desde la salvación de esta patria querida, lamentablemente no se ha cerrado la herida de la justicia transicional, por el contrario, hoy vuelve a sangrar al alero de un Gobierno que no está dispuesto a cerrarla, y que prepara una arremetida brutal que significará más dolor y sufrimiento a la familia militar.

    Por esto mismo, tengo el honor de compartir un FEEDBACK con ustedes de mi experiencia carcelaria, mi lucha incansable en tribunales contra el Poder y la forma como administra los derechos de los militares investigados, juzgados y condenados.

    Pero también, les quiero transmitir que es posible cambiar esta realidad, y lograr la libertad de más de nuestros militares, siempre con las armas del Derecho como, por cierto, se ha logrado hacer.

    Confío que este momento nos permita recordar a nuestros compatriotas quienes desde ya les digo que esperan que no los olviden, que los recuerden siempre y que luchen desde su posición social para que algún día recuperen su libertad, o por lo menos, puedan morir dignamente en su casa en compañía de sus seres queridos.

    Finalmente, y parafraseando al gran Almirante Merino, yo no soy política y, por cierto, tampoco marino, pero soy patriota, y por eso tengo derecho a decir lo que quiera, y seguiré adelante en mi lucha, sin el temor a la funa, ni a los ataques y amenazas que he recibido, de fuego amigo y enemigo, porque no se puede vivir con miedo y no pretender morir como un cobarde.

    Muchas gracias”
    3/3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hechos históricos y documentados demuestran amplia e inapelablemente que tanto Krassnoff como el resto de milicos condenados son vulgares, sanguinarios y sádicos asesinos…..
      ¡Que se pudran en Punta Peuco como merecen!!!

      Eliminar
  4. Don Hermógenes,
    El tecnicismo prevaricato se justifica porque los Presos en Punta Peuco, hicieron daño a "personas civiles" y no militares, pero probatorio es que la mayoría de ellos pertenecía a organizaciones "paramilitares" y obedecían órdenes de una jefatura cuál "Ejército Popular" la cual tenía planeado un ataque para el día 17 al 19 de septiembre de 1973 y posterior contraataque si las circunstancias se daban.
    Por lo tanto, la falacia del enjuiciamiento es evidente, extra contemporánea y solo es obediente a la sed de venganza de cierta cúpula heredera de esa tentativa sanguinaria.

    ResponderEliminar