lunes, 15 de diciembre de 2025

OMISIÓN EN EL DISCURSO INAUGURAL

Los de derecha a secas estamos contentos porque triunfó en el balotaje la opción más parecida a la nuestra de la primera vuelta, que estuvo representada por Johannes Kaiser. Éste le dio el apoyo incondicional ai ganador, José Antonio Kast, quien fue entonces nuestro "segundo mejor".

Pero Kast en su discurso inaugural incurrió en una omisión importante y que explica por qué, para nosotros, él no representaba un óptimo, sino un second best.

Entre paréntesis, no confundir "segundo mejor candidato" con "los segundos mejores 30 años de la historia de Chile" que, creemos, el gobierno de Kast puede reiniciar y que haremos lo posible por continuar desde 2030 en adelante, tras el triunfo entonces de quien fue nuestro "primero mejor" en primera vuelta, Johannes Kaiser.

Como ya dije, hubo un importante vacío en el discurso inaugural de José Antonio: la falta de toda mención a la mayor y más sostenida prevaricación judicial contra exmilitares, el atropello a sus derechos humanos y el consiguiente abuso ilícito a costa del erario.

Kast no dedicó una palabra a lo que ha sido una irregularidad judicial mantenida durante los últimos veinte años: los procesos contra exmilitares por un delito que no existe, el "secuestro permanente" . Nunca hubo ni ha habido nadie en esa condición. Es una prevaricación flagrante. Es "un truco", el instrumento procesal que usan los jueces para poder condenar a exmilitares y obligar al erario a pagar indemnizaciones. En ese sentido, no hay un solo exmilitar que haya enfrentado un debido proceso. Y el derecho a un debido proceso es un derecho humano como el que más.

La justicia de izquierda usa este artificio ilegal para condenar injustamente y sustraer cotidianamente y de manera ilícita recursos al fisco. Esta ilegalidad manifiesta debería haber sido investigada por la Contralora Dorothy Pérez, a quien el art. 98 de la Constitución obliga a "fiscalizar el ingreso y la inversión de los fondos del fisco". Hasta ahora no lo ha hecho.

Los recursos los sustraen mediante el artificio de inventar "secuestros permanentes", pero nunca hubo ni hay ninguno. Y en caso de que hubiera existido alguno, no podría haber sido cometido por militares, que eran funcionarios públicos, pues dicho delito sólo está tipificado en el párrafo 3 del título III del Código Penal sobre "Crímenes y delitos contra la libertad y seguridad cometidos por particulares".

Confesión de la prevaricación existe en los videos de hace diez años del inventor inicial de esta ilegalidad, el juez Alejandro Solís, reconociendo que él "fingía" los hechos en lugar de probarlos. Además confesaba: "yo no digo que ésa haya sido la realidad". Es decir, condenaba por hechos inexistentes e imaginarios.

Tal omisión del discurso inaugural hace temer que durante su administración Kast nada haga al respecto, tal como los sucesivos gobernantes durante tantos años. Así la justicia de izquierda ha podido perpetrar impunemente este delito, con la consecuencia de al menos 500 exmilitares injustamente privados de libertad, verdaderos Presos Políticos Militares, algunos por ya más de 30 años. No han recibido un debido proceso, mientras se sigue sustrayendo al erario cantidades millonarias que éste, jurídicamente hablando, jamás debió haber pagado. Y por añadidura se les priva de derechos carcelarios que se conceden hasta al peor delincuente. 

Nos esperan cuatro años más, al parecer, de ver seguir desarrollándose el mismo escándalo impunemente ante nuestros ojos. 

Confiamos en que Johannes Kaiser, después de 2030, le pondrá término.

7 comentarios:

  1. Señor el abuelo de Boris está en la lista de prófugos nazis no algún pariente de kast

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deje de hablar tonteras mister. El padre de José Antonio Kast era Michael Martin Kast, miembro de las juventudes nazis que ingresó voluntariamente al partido nazi y se enlisto en el ejército de Hitler en donde sirvió hasta el fin de la guerra y que posteriormente viajo a Chile con un pasaporte falso en las famosas "ratlines" auspiciadas por la Iglesia y la Cruz Roja.

      José Antonio ha intentado negar esos nexos familiares con el nazismo, pero los hechos y los documentos oficiales confirman lo anterior.

      Eliminar
    2. Nada de lo que usted afirma es verdad don Michael Kast tenia 18 años cuando obligatoriamente fue enrolada en el ejército y automáticamente en las juventudes hitlerianas como ocurrió con millones de jóvenes alemanes
      Esto puede ser comprobado en archivos que existen en Alemania y en la Cruz roja en Suiza
      Y lo del pasaporte fue un salvoconducto que incluía la Señora Rist

      Eliminar
    3. Michael Kast, el padre de José Antonio Kast, se unió a las Juventudes Hitlerianas a los 14 años y se afilió al Partido Nazi en 1942, a los 18 años por obligación, es importante destacar que la afiliación al Partido Nazi era prácticamente obligatoria para los jóvenes alemanes en ese momento.

      Durante la Segunda Guerra Mundial, Michael Kast fue desplegado en Francia, la Unión Soviética e Italia, donde fue capturado por los estadounidenses en mayo de 1945. Sin embargo, logró escapar durante un cambio de guardia y huyó a Baviera, donde obtuvo un certificado de la Cruz Roja.

      un ferviente catolico con la ayuda del Vaticano, Michael Kast logró emigrar a Argentina y luego a Chile, donde se estableció en Buin en 1950. En Chile, fundó la empresa de cecinas Bavaria y se convirtió en un próspero empresario
      Don Apango usted está programado para leer puras mentiras izquierdistas asi que para creerle hay que ser igual que usted

      Eliminar
  2. Todo un éxito nuestro asado y celebración este pasado sábado, con grata concurrencia y gran ambiente solo ensombrecido por los resultados de las elecciones del día siguiente.

    La realidad es que ya se esperaba tal desenlace que me trajo recuerdos de un antiguo y gran amigo australiano (QEPD) que vivió muchos años en Chile, en Argentina y que coincidimos por cuestiones de la profesión en varios otros países, siempre me decía con su peculiar y en ocasiones dura honestidad, que los sudacas era la gente más bruta del mundo y que éramos responsables de todas las desgracias que nos ocurren (aunque siempre apuntaba a las raras y notables excepciones entre las cuales obviamente me incluía).

    Y es que la realidad actual le da toda la razón.

    ¿Cómo explicar que los vecinos transandinos hayan votado y muchos sigan apoyando al ridículo charlatán y sinvergüenza de Milei que tuvo que ir a humillarse y besarle el culo a Trump para que le salvara el pellejo con millonarias infusiones de plata?

    ¿Cómo explicar que chilito, que tanto padeció, y continúa padeciendo el infernal legado de la miliqueria inútil y asesina haya decidido votar nada menos que por el hijo de un prófugo nazi?

    La verdad es que por más que intento defender a la raza, ustedes simple y sencillamente no cooperan en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Apango parece que usted no vive en Chile
      Los chilenos corazón nunca hemos sufrido más que ver como estos humanoides peores que usted destruyeron lo que Chile había logrado en treinta años de progreso como lo ha descrito tan brillantemente don Hermogenes

      Eliminar
  3. También la "sobada de lomo" al finado Piñera, que según mi humilde opinión fue, a parte de un megalomano y mentiroso, el personaje que más mal le ha hecho a la derecha. Si salió un Boric es justamente debido a que hubo un Piñera que sepultó a la derecha y gobernó Chile pensando en primer lugar en su ego.
    Para pagar el apoyo de su familia (Cecilia Morel e hijos) pienso que Kast debiera haber dicho algo de buena crianza nada más.

    ResponderEliminar