viernes, 28 de marzo de 2025

ME-O SEA BIENVENIDO NUEVAMENTE

De acuerdo con la revista The Economist y a sugerencia (no muy amable, debo reconocerlo) de este blog, Chile pasó a ser una "democracia defectuosa". Pues inicialmente The Economist's Intelligence Unit nos había catalogado como "plena democracia". Este blog se apresuró a sacarla de su error y en seguida la prestigiosa revista nos reclasificó como "defectuosa", veredicto que ya de sí siguió siendo benévolo.

Y uno de los defectos de esta democracia deriva en que Marco Enríquez-Ominami haya podido hacer una rentable y envidiable profesión la de "candidato presidencial eterno", involuntaria y generosamente financiado por el contribuyente chileno. 

En efecto, la casta política se ha hecho pagar por las arcas fiscales alrededor de mil pesos por cada voto obtenido, suma que, se me informa, subirá pronto a mil quinientos. Si ME-O obtuvo en su cuarto intento presidencial 500 mil votos, Servel le reembolsó $500 millones y él ha debido entonces resignarse a vivir los últimos cuatro años con una renta mensual de $10.466.666 "sin moverse de su escritorio" y con libertad de ocuparse full time en cualquier otra actividad remunerada. 

Incentivo que, naturalmente, induce a ME-O a presentarse por quinta vez este año y, reeditando el chiste de Salvador Allende tras haber ido cuatro veces candidato presidencial, al preguntársele cuál sería su epitafio, si pudiera elegir uno, había respondido: "Aquí yace Salvador Allende, futuro presidente de Chile".

Entrevistado esta vez ME-O aprestándose a su quinta arremetida, ha repetido un lugar común falso, empleado con éxito en las otras cuatro y declarado proponerse evitar que accedan al poder quienes "introducían ratones en la vagina de disidentes políticas" (sic). 

Éste es un éxito publicitario póstumo de los servicios de inteligencia de detrás de la "Cortina de Hierro" en su propaganda mundial contra el gobierno militar chileno. Pues en el libro de Álvaro Pineda de Castro, publicado en Madrid en 1974, "Pinochet; Verdad o Ficción", hacia el final (no tengo el ejemplar a mano) el autor dice que un desertor de la inteligencia polaca, que se pasó a Occidente, reveló que los ratones en la vagina de las presas políticas era una de las acusaciones que se le ordenaba propalar por el KGB soviético.

Esta mentira la consideraban tan efectiva publicitariamente que en los debates que yo mantenía en la TV, en décadas pasadas, con Eduardo Contreras, abogado comunista hoy fallecido, él invariablemente lanzaba esa misma acusación, con la cual creía "ganar la discusión". Y de hecho, una vez que mandé preguntar a un expartidario del gobierno militar por qué se habia puesto en su contra, me mandó contestar que porque los militares chilenos "ponían ratones en la vagina" de las presas, cosa que había hecho llorar a su mujer, al saberla.

"Una mentira mil veces repetida pasa a ser verdad", decía Goebbels. En Chile se ha comprobado la efectividad de su aserto.

Bienvenido ME-O a repetir la mentira comunista que tanto te ha servido para, ahora, con $1.500 por voto, los que podrían ser $759 millones para los próximos cuatro años, es decir, $ 15.625.000 mensuales "sin moverte de tu escritorio."

Podrá ser democracia defectuosa y mentirosa, pero, de ser generosa, lo es.

   

4 comentarios:

  1. Concuerdo. Lo de MEO es un asco, una vergüenza y un robo Hermogenes-

    ResponderEliminar

  2. MEO es un vago y un descarado, lo sabemos.
    ¿Y Tomás J-H? ¿Recolectando dinero para pagar el arriendo? ¡Ah!, es cierto, ahora vive con su mami y un loro.
    ¿Artés también va de candidato? ¿A quien va a matar esta vez?
    ¿Y la peruana adivina?
    ¿Y el Pool? ¿Este es el que propone fusilamientos a raudales?
    ¿Calcularon cuanto va a recibir Kaiser? Supongo que no le quedarán ganas para regresar a Austria a trabajar en lo que pille. Si es que no se baja y lo cambia por una peguita en el Senado, claro.
    Alguien propuso minar la frontera. Tal vez una zanja con agua caliente y cocodrilos. O alambres de púas y pastores alemanes, como en los viejos tiempos de la RDA. La cosa es multiplicar los $1.500 por haaaaarto...

    De los mas de 100 candidatos, tal vez sobran casi 100.

    A mi no me propongan nada porque no lo aceptaré, y es mi última palabra, salvo que el pueblo insista demasiado y no me quede más remedio que hacerlo por la patria.

    ResponderEliminar
  3. por eso "la Casta" vive pidiendo reformas tributarias. No paran de robar.

    ResponderEliminar
  4. Increible este robo, increíble la pyme que han creado los seudopoliticos, y de eso se trata , vivir a costa de los impuestos que se suponen que son para las politicas sociales y de seguridad de los chilenos, como la salud, educacion, viviendas e infraestructura, y todo gracias al auspicio de la izquierda.

    ResponderEliminar