jueves, 2 de enero de 2025

El Año del Rector

Al cierre de 2024 corresponde bautizar al ejercicio que termina como "el año del rector Carlos Peña".

Éste ha sido galardonado hacia el final de 2024 por la Asociación Nacional de la Prensa, obviamente encabezada por los dos principales matutinos, El Mercurio y La Tercera.

El rector de la Universidad Diego Portales y columnista dominical del Decano es un hombre de izquierda, defensor del gobierno de Salvador Allende, director del Museo de la Memoria. Un genuino representante del alma nacional, que siempre termina sesgándose hacia la izquierda, aunque no tenga ninguna razón para hacerlo y muchas para no hacerlo. Creo que Chile debe ser el único país que ha llevado dos veces al marxismo-leninismo a la cabeza del poder por la vía electoral, y después del más estruendoso fracaso en la primera.

El último despliegue izquierdista del rector Peña fue en su más reciente columna de 2024, donde criticó al cardenal-arzobispo Chomalí por haber celebrado la postergación del proyecto de aborto libre del gobierno como una ocasión gozosa por la salvación de miles de vidas inocentes.

Pero esto fue objetivamente así, científicamente así: si se posterga un proyecto que permite matar niños antes de nacer, por ese solo hecho no se realizarán abortos de miles de seres que, en consecuencia, nacerán y vivirán. Y eso es objetivo, científico y gozoso. Un triunfo de la vida sobre la muerte. ¿Cómo no celebrarlo? Miles de niños chilenos nacerán. Si el gobierno hubiera materializado su ley de aborto libre, habrían sido muertos. Yo me permití adherir a la celebración en mi cuenta de twitter o X.

Es decir, el celebrado y homenajeado rector-columnista está, una vez más, equivocado, como lo estuvo cuando alentó un segundo proceso constituyente ilegal para derogar la Constitución de 1980.

Increíblemente, en esa oportunidad, al final, el rector-columnista y yo, el más declarado derechista y pinochetista de la plaza, terminamos votando igual, En Contra, para salvar a la benemérita y muy ratificada Constitución de 1980, que actualmente nos rige y espero lo siga haciendo por muchos más años.

Pero no cabe duda, el rector Peña interpreta mejor que nadie el errático sentir de la chilenidad, siempre un poco inclinado a la izquierda. Incluso de la élite, que por algún motivo misterioso lo sigue, lo admira y tiende a irse a la izquierda, por ejemplo acompañando a Sebastián Piñera en los momentos más inoportunos.

A propósito, vi un video de Luis Silva, otrora primera mayoría republicana el 7 de mayo de 2023, promoviendo el Museo de Cera de Vitacura, actuación en que no menciona ni muestra al chileno más famoso de todos los tiempos y que encabezó al país en cinco de sus mejores treinta años. Pero sí destaca Silva a otras figuras del museo, cerrando su actuación junto a la efigie del expresidente Sebastián Piñera. Todo un símbolo explicativo de por qué su carrera política comenzó con una mayoría electoral nacional espectacular y terminó con su desaparición del primer plano.

Es que Chile es más de izquierda, la centroderecha gravita hacia a  izquierda, la figura del año 2024 es de izquierda, pero en el fondo de su alma el país sabe que lo mejor de su historia y sus mejores años se los debe al chileno más famoso del mundo y más de derecha, no destacado por Luis Silva en su video, pero que seguramente está en el Museo de Cera, y al cual el país debe su mayor progreso, pero a quien está tácitamente prohibido siquiera mencionar.




17 comentarios:

  1. Ese Sr. Silva es el típico representante del chileno acomodaticio de clase media alta. Ve una realidad, pero no la enfrenta a fondo y se piñerea, se corre a un centro que no existe y que no ofrece soluciones, excepto "pactar" con los zurdos algo que no es más que rendición incondicional. Con sus gestos, Silva y otros, le señalan a los zurdos que él y compañía no son más de derecha que Piñera, es decir, no son de derecha, son "tontos útiles".

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes, espero que el 2025 sea un excelente año para usted y famikia y lo mismo deseo a todos los comentaristas de este blog, sin distinción de nacionalidad, raza, sexo o posicion política.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Roberto, lo mismo deseo a usted y los suyos y a todos los lectores del blog.

    ResponderEliminar
  4. Los mejores deseos para este nuevo año, querido Hermógenes, y que sigas gozando de tu privilegiada inteligencia y claridad para defender las ideas del progreso, y de la salvación de nuestro querido Chile.
    Que sigas manteniendo el don de escribir "en simple", como siempre lo has hecho, y no caigas en la "psiutiquería" de escribir en difícil y llenar tus comentarios de citas para intentar demostrar cultura, como lo hace el señalado rector.
    Tu eres el Rey del Sentido Común -el menos común de los sentidos- y no necesitas probar tu inteligencia recurriendo a nombrar sesudos alemanes ya largamente muertos, para expresar con claridad las ideas del progreso y de la corrección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rodrigo. Tu colaboración para ayudar a os presos políticos militares más pobres nunca la terminaré de agradecer.

      Eliminar
  5. Don Hermógenes,
    Siete son los hechos en que los victimarios se sostienen:
    -Los Fusilados del Norte;
    -Los Fusilados en el Sur (Valdivia);
    -Los degollados;
    - Los lanzados al mar desde un helicóptero de las FFAA;
    -El asesinato y degüello de Tucapel Jiménez;
    -El asesinato de Carlos Prats y señora;
    -El asesinato de Orlando Letelier.

    Estos siete hechos me resultan muy dificil de aceptar a pesar de sus válidos argumentos que usted ha escrito en su blog, pero también sé que la mayoría de estos sujetos eran parte del “Ejército Popular” comandado por Miguel Enríquez (tenía los mismos ideales que los Jemeres Rojos que asesinaron de la manera más cruel a millones de camboyanos) y que se preparaban para atacar el 19 de septiembre de 1973... y reorganizarlo para un nuevo ataque... y eternizar su "Poder Popular…"

    Jemeres Rojos

    Genocidio de los Jemeres Rojos

    Lo que catapultó al desastre de Camboya fue el "Sionista Kissinger"... y su bombardeo al corredor de suministro de armas para los comunistas de Vietnam del Norte... y los mismos chinos de Mao y los Soviéticos que usaron a Camboya como suministro de armas... para los comunistas de Vietnam del Norte...

    La crueldad potencial de los "Herederos de la Tiranía de Allende" es inmensa, ya que sobre las fotos del "Genocidio de Camboya" se refieren como..."Huesitos de pollo". Este es Imperdonable.

    Hechos contemporaneos al 73

    ¡Siga adelante, Don Hermógenes!
    Millones de almas de los camboyanos cruelmente asesinados por orden del "Camarada Duch" - Kang Krek Ieu...le dan aliento. Esto no lo olvide.

    Soy amigo de uno de los sobrevivientes del horror... Es algo que no se puede describir. Carmona y sus acólitos son y serán unos ASESINOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,
      Es un cliente de mi empresa y muy esforzado con una familia excelente y todos férreos anticomunistas.
      Feliz Año 2025

      Eliminar
  6. Impuestos Internos denunciado coko banda de ladrones por parte del diputado Kaiser, futuro presidente de Chile.

    https://youtube.com/shorts/99JhtOFiX4g?si=IKm_3KWpq_Lsaa1v

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha bastado con no leer a Carlos Peña. Y a recomendar la sana y siempre respetable no-lectura de sus columnas.

    ResponderEliminar
  8. Ahora el dolar a "luca" y subiendo y el mejor país para invertir en sudamerica es Paraguay. Los imbéciles que apoyaron con marchas y votos a los causantes del estallido delincuencial deben estar tratando de sacarse el dedo de la boca...pero con "dignia".

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Por fin de regreso, aquí para volver a recordarles la verdad y la realidad ante el lavado cerebral que todos ustedes padecen.

    ¿Y cómo fue que pasó diciembre 10 (aniversario de la muerte del perro) y pasó diciembre 16 (aniversario de la muerte de la chancha Lucia) y absolutamente nadie se acordó del feliz fallecimiento de este par inútiles e infernales parásitos?

    Todo el facherio se la pasa día tras día añorando y exaltando la “gran obra” del mandril uniformado y la “elegancia” y “gran figura” del seboso cachalote que lo acompañaba y resulta que en realidad nadie se acordó de esa infeliz basura…

    ResponderEliminar
  13. Y leía en el blog de al lado todas las quejas y lloriqueos plagados de racismo y xenofobia en contra de los inmigrantes y hasta un idiota, de seguro un facho pobre y muerto de hambre, que se las daba de ser parte de una “elite”. Lo curioso es que esa imagen que tiene la gente ignorante sobre los inmigrantes es la misma que ha permeado actualmente sobre los chilenos y sudacas varios que viven en Europa.

    Y es que desgraciadamente, entre tanto inmigrante en Europa, la inmensa mayoría, gente noble, honrada y trabajadora, los carteristas, asaltantes, violadores extranjeros se roban todas las cámaras y los chilenitos destacan por su descaro y desvergüenza inclusive después de ser aprehendidos.

    Años atrás me toco presenciar la detención de un carterista chileno en el metro de Barcelona y cuando la gente lo increpaba de porque no se iba a su país a robar, el muy descarado afirmaba que la vida en Chile no era de su agrado.

    ResponderEliminar
  14. Y por supuesto que no podía haber faltado el facho pobre cagón y sinvergüenza de Crispín Muñoz quejándose del volumen y la música de sus vecinos venezolanos.
    Supongo que dichos vecinos ponían el radio a todo volumen para ahorrarse los escándalos y los pleitos de Crispín y su señora cada vez que llegaban los interventores fiscales a buscarlo para cobrarle sus deudas vencidas.

    ResponderEliminar