No hay mejor defensa que el ataque. El único tiempo en que nuestra selección ganaba fue con Bielsa, que jugaba al ataque.
En política es igual. El comunismo es un desastre. Una imbecilidad completa. Lo único bueno que tiene es que siempre ataca. ¿Por qué hay tanto político que le rinde pleitesía? Porque así evitan sus ataques.
Pertenezco al sector político que es la némesis, es decir, todo lo contrario, del comunismo: el pinochetismo.. Todo lo que ellos quieren controlar nosotros lo propiciamos libre. El comunismo defiende al Estado grande, nosotros al pequeño. El comunismo admira la Cuba de Castro. Nosotros al Chile de Pinochet.
Pero en una cosa estamos de acuerdo: en estar siempre a la ofensiva. Fidel Castro, cuando ya todos sus planes de grandeza habían fracasado en Cuba, vino a Chile convidado por Salvador Allende, se dio cuenta de su fracaso pero proclamó en su discurso de despedida: "Me voy de Chile más comunista y más marxista-leninista que nunca".
No era tonto, pero sí porfiado. Sabía la verdad, pero no admitía que ésta lo derrotara. He relatado cuando le dijo a Andrónico Luksic Abaroa, en una cena en que éste le había descrito el excelente pie en que se encontraba Chile en los 90: "¡Eso se lo deben ustedes a Pinochet!" Le salió del alma pero jamás lo habría repetido en público. "Sabía la verdad, pero no la practicaba".
Al contrario: "Me voy más comunista, más marxista-leninista que nunca". Al ataque. El comunismo a palos. Pero nadie los mueve de ahí.
Bueno, los pinochetistas jugamos también al ataque, Nuestra solución para Chile es el pinochetismo, que derrotó al comunismo, derrotó a la delincuencia, derrotó al MIR y al FPMR y les entregó a los civiles un país creciendo al 10, 6%, con 5 % de desempleo en enero de 1990, a la cabeza de América Latina, iniciando cinco de los mejores treinta años de su historia.
¿Cuál es la receta contra la delincuencia? La de Pinochet, en que no había "puerta giratoria". Hace poco detuvieron a un sujeto con 150 órdenes de detención pendientes. Lo habitual es que los detenidos tengan 20. Eso era imposible bajo Pinochet, porque enviaba los regimientos a las poblaciones de madrugada y examinaba los antecedentes. Eran detenidos los que tenían órdenes pendientes. Y al 11 de marzo de 1990 había cerca de mil terroristas presos, paz interna, delincuencia controlada.
¿Cuál es la verdadera solución para Chile? El pinochetismo exacerbado. Al ataque. Y por eso cuando Camila dijo que los Republicanos eran pinochetistas les hizo un gran favor y fueron el partido más grande en la elección de consejeros regionales del domingo pasado. Que disfruten del pinochetismo que les brindó Camila. Ya vendrá el pinochetismo de verdad, el exacerbado, con partido propio, irreductible y con candidato propio, Johannes.
Don Hermógenes. Me gusta mucho Johannes, pero necesita un mejor equipo. Lo veo rodeado de gente mal preparada y con poca experiencia. Ejemplos: 1) el abogado ese de matinales, el señor Aldo Duque, que postulaba a dirigir un municipio sin ninguna experiencia relevante en administración. Habría dejado una tremenda embarrada que le cobrarían a Johannes más tarde, y lo apoyó a pesar de venir con una pésima formación universitaria y nula experiencia como administrador. 2) Peor aún, lo que le está ocurriendo ahora a Johannes en el SERVEL, donde lo mandan de allá para acá, se nota que su equipo legal no entiende mucho, ni se mueve bien en ese mundo ¿no conocerá un buen abogado que lo ayude? Su equipo cercano se ve formado por incondicionales, pero de mala preparación académica y poca experiencia concreta en los asuntos que ahora requiere.
ResponderEliminarUno pensaría que don Hermógenes ya está demasiado “grandecito” como para andar con esos sueños húmedos y fantasías sobre “ofensivas pinocheteras”.
EliminarQuiéranlo o no, podrá haber izquierdas y derechas en Chile, pero el pinochetismo en sí, está completamente desterrado y la inmensa mayoría de la población y de las instituciones políticas, militares y civiles están vacunadas en contra de semejante plaga.
Solo queda media docena de burros analfabetos como Cenutrio, Mamerto y Andrecito que lloran y rebuznan desconsolados en este muro de los lamentos pinocheteros.
El apoyo legal en el SERVEL es muy bueno. ¿Por qué cree que no han podido nacer los no pocos intentos de partido de derecha a secas? El Nacional Libertario derrotará la resistencia interna. Y si no, s legítima, la atacaremos.
ResponderEliminarMuy bien Don Hermógenes,
ResponderEliminarme gusta ese entusiasmo.
Mire como se enfrentan los de Paiportas al Rey y al Presidente del Gobierno. El Rey les hace frente valientemente pero el paraguas de Sánchez como buen marxista del PSOE –Podemos huye como una rata mientras le gritan Asesino, asesino, asesino por dejar abandonada a su suerte durante 5 largos días a la gente del pueblo y no haber enviado inmediatamente al ejército a rescatar a los automovilistas atrapados por el barro .... Asesinos y cobardes como Bachelet, la mirista que no advirtió a los habitantes de Constitución sobre el inminente tsunami. Asesinos.
Malditos cobardes victimarios.
Así son los Cenutrios Pingajos Apangos, unos cobardes, burdéganos, victimarios y asesinos.
Eliminar¡Qué bueno que reconozcas y describas tan bien tus defectos Cenutrio…te felicito!
EliminarCenutrio es usted Pingajo Apango.
EliminarCenutrio Pingajo Apango. Usted es como un cobarde sociopodemista y violador.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eliminar¿No es al contrario, Cenutrio Apango?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarSe necesita un J. Kaiser. Tiene más fuerza y convicción, no se deja amedrentar por la mentira zurda. Es de esperar que soluciones los problemas en el SERVEL. Hay mucha gente joven esperanzada con su aparición y que además admiran la figura y obra del Presidente Pinochet y del Gobierno Militar.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarPara los interesados en la catástrofe de Valenvia, les cuento que gracias a las obras del Plan Sur, desarrolladas durante el gobierno del Generalísimo Francisco Franco, no hubo más muertos en esta oportunidad. Evidentemente la zurdería no había hecho sus tareas y no hubo limouezas, otras obras como las de Franvo, es decir, lo de siempre más retardo en la ayuda. Después dirán que es el cambio climático, otra farza de los mundialistas. España Una, Grande y Libre y Cara al Sol.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar¿Y el bomberito cagón y desvergonzado de Crispín Muñoz Poblete no va a venir a desplegar sus “muy disimuladas” nostalgias por la dictadura de sus amores?
ResponderEliminarComo cuando sin un ápice de vergüenza aseguraba que todos los chilenos pedían y posteriormente aplaudían los crímenes de la dictadura.
Don Hermógenes,
ResponderEliminarEstaba en 230 Votos Electorales+19(76%) PA+16(91%)GA +10 (67%)WI =275
Donald Trump debería ser el nuevo Presidente de los Estados Unidos.
Es vergonzoso como la derechita cobarde se ha entregado al comunismo, negociando con los representantes de esta arcaica y fracasada doctrina.
ResponderEliminarHay que actuar, en algunas cosas, como Churchill, que se negó a negociar con los nazis y, por el contrario, los atacó.
La derechita cobardona ahora se enteró por Radio Bío Bío que hay profesores con sueldo de 30 millones mensuales, en una Universidad 100% estatal que está quebrada. Imbéciles y cobardes. Se perdieron a Cubillos.
ResponderEliminar