domingo, 18 de diciembre de 2022

¿Por Qué No Hay Plebiscito de Entrada?

Porque saben que lo pierden. Por eso a los partidarios de seguir con la actual Constitución nos han "cancelado", como dicen ahora. La izquierda y los entreguistas de centroderecha nos han hecho desaparecer de los medios a quienes somos partidarios de la Constitución (y de reformarla para remediar errores introducidos por modificaciones inadecuadas, como la que permite 21 partidos en el actual Congreso). 

Pero no quieren hacer plebiscito de entrada, como en el primer y único proceso constituyente autorizado, porque ahora la mayoría votaría Rechazo. Léase el artículo de Eduardo Engel en El Mercurio de hoy, donde está el estudio sobre el nuevo votante, que en número de 4,5 millones debió salir a sufragar a raíz de establecerse el voto obligatorio. Engel dice que la izquierda y la derecha creían que esos nuevos sufragantes favorecían a la primera, y ambas se equivocaron: los votantes obligados terminaron apoyando al Rechazo y lo volverían a hacer, probablemente, en un plebiscito de entrada. 

Pero al omitirlo hacen desaparecer esa opción de la papeleta de votación y del debate. ¿Dónde aparece la opinión de los partidarios de seguir con la actual Constitución? En ninguna parte. Eso no es democrático.

Hoy domingo yo esperaba la columna de Gerardo Varela, el único columnista de derecha a secas y no entreguista de los domingos. ¡Y su columna no apareció! ¿No quiso escribir, por prudencia, para no contradecir la línea editorial? ¿No lo publicaron, por apoyar la Constitución actual? No se sabe. El hecho es que no apareció.

Los entreguistas ya nos pidieron a los de derecha y del Sí a Pinochet que nos ocultáramos para no perjudicar el triunfo del Rechazo el 4 de septiembre, pero eso no puede significar que desaparezcamos para siempre. Los desafío a que hagan un plebiscito de entrada. Podría ahorrarle mucho al país saber desde ya que una mayoría quiere seguir con la Constitución vigente y punto. Y que si hay algún Acuerdo, sea para solucionar los verdaderos problemas del país y los creados por reformas anteriores.

26 comentarios:

  1. Hermo, si tu buque insignia es Jaime Guzmán, entonces quien más le conoce en esta vida, vivió junto a el años, fue su secretario y siempre estuvo a su lado -Longueira- dice hoy en Carta a El Mercurio " conociendolo como pocos no tengo dudas que hubiese liderado y firmado el acuerdo al que llego Macaya"

    Hermo esa realidad tu la debes aceptar porque la democracia no consiste en imponer una idea, sino en negociar. Tú te rehúsas a negociar. Vamos dale una oportunidad a Chile, y veamos que sale. Si es bueno se aprueba si es malo se rechaza.
    Ya Chile mostro que no son giles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pungueira está totalmente desacreditado. Nadie toma en serio sus dichos. Es un salvavidas de plomo.

      Eliminar
    2. Fko. ¡Qué poco sabes! Yo conocí y conviví políticamente con Jaime Guzmán desde que era estudiante, veinte años antes de que Longueira lo conociera. Jamás habría permitido --ni mucho menos perpetrado-- la traición de la UDI actual. Y consideraba que el sujeto más dañino de la política chilena era Sebastián Piñera, compinche de Longueira, que filmó junto con Lavín el famoso video llamando a no votar por Kast para que Piñera ganara en primera vuelta el 2017.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Las columnas de Varelita, son una autentica porqueria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente no las entiende, por eso opina así.

      Eliminar
    2. Pobre Pinochetero Pendejo....para entender a Varelita basta con reconocer su calidad de facho resentido.

      Eliminar
  3. Y hablando del pelado Guzmán, lo he dicho hasta el cansancio; aunque era un fascista de pies a cabeza...huevón no era. Y de seguir vivo, hace años que estaría "arrepentido" y totalmente "renovado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe estudiar mas, los fascistas son una rama del socialismo. Imposible wue Guzmán haya sido de izquierda.

      Eliminar
    2. Deberias de cambiar tu nombre a "Pobre Pinochetero Pendejo"....El fascismo tiene sus origenes en Italia bajo el régimen de Benito Mussolini, de quien el pelado Guzmán era un declarado admirador. En chilito el fascismo lo represento la miliqueria cobarde asociada a Pinocho y su socio (tu tio) Paul Schaffer de quien el pelado tambien era admirador.

      Eliminar
  4. Y siguiendo con el pelado Guzmán, recuerdo un curioso detalle que involucrara al inefable gaznápiro y crapuloso desvergonzado de Crispín Muñoz Poblete.

    Sucede que en dos foros distintos en donde yo no paricipaba, pero si de vez en cuando leia, el susodicho defendia de manera soterrada y por demás fanática, el triste legado del nazi pelado utilizando curiosamente las mismas hipocritas patrañas del mismo Guzmán, cosa que los mismos comensales notaron de forma simultanea e independientemente en ambos foros.

    Una de las tonteras que mas risa causaba, era el intento de Crispín de convencer a los comensales que el asesinato del pelado constituía “un verdadero genocidio”!!!!.

    ¿Diganme si no es de dar pena ajena este pobre animal????

    ResponderEliminar
  5. ¿Hermógenes qué opina del libro "Profesión soldado" de Guillermo Pickering?

    ResponderEliminar
  6. Hermógenes, de seguro tú trataste con Guzmán. No dudo de eso. Y Longueira también. No dudo de él tampoco.
    Lo que me extraña es que ambos digan una cosa tan distinta, Longueira que si hubiese firmado el acuerdo y tú que jamás hubiese traicionado como lo ha hecho la UDI.
    Es interesante que dos personas del mismo sector analizando a un tercero del mismo sector lo perciban tan distinto.
    Yo a J Guzmán no lo conozco- pero me da la impresión que el que tú viste y el que vio Longueira vio son una misma persona. JGuzman era consecuente. A muchos no es gustará como pensaba, pero él era como era.
    ¿Entonces como puede ser que vean dos cercanos a una persona, a esa persona en forma tan diferente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko.: Jame Guzmán, cono miembro de la Comisión Ortúzar, jamás habría pensado casmbiar ala Constitución, aunque ewtuvo de acuerdo en reformarla. Cuando negoció con Gabriel Valdés la mess del Senado fue porque RN-Piñera-Allamand querían negociar para excluir a la UDI ("van a desaparecer", me decía en ese tiempo Allamand). Ten en cuenta que el propio Aylwin le declaró a la periodista Scantlebury, en muy divulogado video, su idea contraria s otra Constitución, pues, decía, se podía modificar y no era necesario cambiarla.

      Eliminar
    2. Otra cosa es con guitarra don Hermo....Guzmán era facho de tomo y lomo, pero huevón no era y a estas alturas ya se habri declarado todo un "Bacheletista"....

      Eliminar
  7. No hay plebiscito de entrada porque lo pierden de aquí a Pénjamo estimado Don Hermógenes, pero ellos dueños de este país -la izquierda y la derecha entreguista unida- jamás serán vencidas, pueden hacer todavía muchas barbaridades. Pero tengo la sensación que aunque hagan lo que hagan, la mayoría de los chilenos se ha dado cuenta de quienes son esta cáfila de perversos y traidores y no les darán más el apoyo. No saben si apurarse o retrasar los acontecimientos, creo que no tienen salida . A propósito de lo cual, si pierden el plebiscito final , no les queda más que irse para su casa, si aun la tienen. Lo que va a perjudicar seriamente al país es su intento de demoler el modelo de libre emprendimiento. Pero en eso también soy optimista, se ha desarrollado imperceptiblemente, que el esfuerzo el talento y la constancia, pueden lograr rápidamente lo que la burocracia estatal jamás lograría .

    ResponderEliminar
  8. Estimado Don Hermógenes. Por que no elimina al mentado Apango, es un pinganilla resentido odioso mentiroso e ignorante y perverso, que solo ensucia este digno Blog. Medítelo y resuelva-lo en consecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y para que quieres que me censuren mi muy estimado luchito despues cagai???....¿De duelen mucho las verdades que publico?

      Eliminar
  9. Buenas Noches Don Hermogenes

    Una pregunta Que autor comunista me recomienda para entender como operan bajo el esquema de "subversion permanente"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partiría por el documental del Marxismo-Leninismo, subversión ideológica de Yuri Bezmenov, uno de los inventores del progresismo, y el comunismo del siglo XXI.

      https://archive.org/details/yuri-bezmenov-subversion-ideologica-y-marxismo-cultural_202101

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias don Hermógenes, quería perdirle me recomiende algún libro que haga un análisis de la obra de Michel Foucault

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A don Hermo pregúntale sobre la obra de sus heroes: Pinochet, el Mamo, el nazi Krassnoff o el Guatón Romo...no le preguntes otra cosa.

      Eliminar
  12. Alguna recomendación de libro sobre el gobierno de Pinochet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinochet "Vivir Matando" de Julio Scherer Garcia.

      Pinochet: Los Archivos Secretos, de Peter Kornhblue.

      Los Años del Condor, John Dinges

      Exorcisando el Terror, Ariel Dorfman

      Pinochet, Las Politicas de la Tortura, Hugh O'Shaughnessy

      Chile Bajo Pinochet, Mark Ensalaco

      Los Mas Ordenaditos - Fascismo y Juventud. Yanko Gonzalez

      El Affair Pinochet: Terrorismo de Estado y Justicia Global. Roger Burbach

      Eliminar