miércoles, 14 de diciembre de 2022

El Problema es Pinochet

No necesitamos otra Constitución. Los políticos, reunidos para redactarla (pero incapaces de hacerlo), lo reconocen tácitamente, al precisar "12 Bases Constitucionales" del proyecto que les redactará su "medio pollo", el Consejo Constitucional, al cual a su vez le hará el trabajo un "cuarto de pollo", el grupo de 24 "expertos". De la plata no se preocupen¨: la pone Moya (el contribuyente). Aquí se trata de que "otro haga la pega", pues el Congreso es como Boric, no trabaja. Es "poder constituyente". Los políticos hacen ya suficiente esfuerzo yendo a cobrar la dieta + e$tipendio$.

Por mi parte, yo cumplo con mi pega (gratis): probar que las "bases" acordadas para la nueva Constitución están todas en la actual e indico dónde. 1ª Base: "Chile es una República democrática", etc.: está en el art. 4 de la actual Constitución. 2ª Base: "El Estado de Chile es unitario, etc.", está en el art. 3º de la actual. 3ª Base: "La soberanía tiene como límite, etc.": Está en los arts. 5 y 6 de la actual. 4ª Base: "La Constitución reconoce a los pueblos indígenas, etc." Está en el art. 1º de la actual. 5ª Base: "Chile es un Estado social y democrático, etc.": Está todo en el art. 19 de la actual. 6ª Base: "Los emblemas nacionales": están en el art. 2º de la actual. 7ª Base: "Chile tiene tres poderes separados, etc." Están en los capítulos IV, V y VI de la actual. 8ª Base: "Órganos autónomos". Están los mismos en sendos capítulos VII, VIII, IX, X y XIII de la actual. 9ª Base: "Garantías, derechos y libertades". Están todos en el art. 19 de la actual. 10ª Base: "Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad". Están todas en el capítulo XI de la actual. 11ª Base: "Estados de Excepción". Están en los arts. 39 a 45 de la actual. 12ª Base: "Conservación de la naturaleza". Está en el art. 19 Nº 8 de la actual.

¿Por qué un país necesita otra Constitución si ya tiene una con las mismas bases? Porque no soporta que la haya hecho Pinochet. Ése es todo el problema.

El comunismo se concentró, desde el mismo 11 de septiembre de 1973, a través del KGB soviético, al "character assassination" de Pinochet. Y eso sigue. El comunismo es maestro en destruir personalidades, como Gabriel González Videla y Eudocio Ravines, por poner dos ejemplos históricos. Como consecuencia, Chile, cuya élite compra todos los bulos comunistas, no soporta reconocer que se le debe mucho. Ya hay más de un "ministerio de la verdad" y de una "policía del pensamiento", pagados por usted, por supuesto, sistemáticamente dedicados a borrarlo de la memoria chilena. Es como en el país  de "1984", donde el trabajo se detenía periódicamente para vituperar al "enemigo del pueblo", Emmanuel Goldstein. Chile no puede soportar que vivamos bajo la Constitución de Pinochet. ¿Qué hacer? Otra casi igual, pero de otro, aunque sea Boric. No importa el ridículo ni derrochar recursos. Todo está permitido, salvo hacer trabajar a los políticos. Por eso han discurrido un Consejo de 50 (igual que el Senado) que, como éste, haga como que trabaja. Y 24 "expertos" que sí serán los únicos que trabajen. 

¡Adiós Pinochet! Y punto, como dice Lagos.  


12 comentarios:

  1. El grupo de "24 expertos, es un feto abominable, engendro producto de los delincuentes concertados" en los susecivos y saqueadores gobiernos que han robado todo lo que pudieron y más!
    ¡Sigue el saqueo !.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de fetos abominables y Solomillo sale levantando la mano!!!

      Eliminar
  2. Don Hermógenes, sería genial si pudiese redactar la manera *LEGAL* de proscribir los partidos políticos cuyo uso de la violencia forma parte del mismo.

    Eso, eventualmente podría anular todo proceso a partir del 18O del 2019, podría reforzarse con el 62% que rechazó, y también podría devolver a la Constitución, modificaciones ilegales, como el DL 1094, derogado a favor de la Nueva Ley de Migraciones 21325 (Que para el ciudadano común, significa la invasión de Chile, al desmilitarizar las fronteras, y nacionalizar a cualquiera, sin límite o filtro alguno, tal como permitía dicho DL 1094 ejercer soberanía en las fronteras y seguridad interna de Chile)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta manera, cualquier ente, desde una asamblea ciudadana, corte militar, cortes internacionales podrían activar los mecanismos de defensa que actualmente fueron tomados por el Partido Comunista.

      Eliminar
    2. ¿Redactar "de manera legal"????....¿De que diablos balbuceas pinochetero ignorante si lo unico que don Hermo sabe "redactar", son lloriqueos y fantasias pinocheteras que a estas alturas solo convencen a los brutos como tu?

      Eliminar
  3. Hermo, no te gastes tanto con el tema de la constitución. Mejor dedica tus esfuerzos a defender a los ejecutivos de La Polar, así como fuiste el único que lo hizo años atrás (junto con los pollos, confort, farmacias, etc.). De seguro que el tema de la ropa falsificada es otro complot del conglomerado socialista marxista leninista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser idiota. Hermogenes no defendio a los ejecutivos de La Polar, que actuaron en forma deshonesta. Pero los perjudicados no fueron los clientes, sino los ACCIONISTAS de La Polar. Ellos fueron los verdaderos perjudicados. Los clientes fueron unos vivazos y se aprovecharon de la readecuacion de sus deudas que no pagaron a tiempo.

      Pero con estupidos deserebrados com t uen la mayoria, por desgracia este pasi se va a ir al carajo.

      Eliminar
    2. No digas mentiras ni intentes desviar la atencion Quico Fallas..Don Hermo siempre ha defendido a criminales ya sean de cuello blanco o de uniforme militar.

      Eliminar
  4. Mi siempre estimado amigo Hermogenes, tu eres el único que relata mejor la conspiración marxista leninista para destruir los fundamentos económicos que dieron lugar a una expansión única de la economía chilena. Gracias a la jubilación privatizada se generó un mercado de capitales privado que, junto a las seguridades jurídicas otorgadas por la constitución vigente, permitieron que la inversión financiada privadamente y la extranjera contribuyeran a la expansión de la economía chilena. Tarde o temprano, los marxistas leninistas estos van a tener que retornar a la NEP de Lenin. A pesar de ellos. La única verdad es la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Si seran chamullento y tontorrón mi muy estimado Betito Aragón!....Regalarle a sus amigos las empresas del estado y robarle mes tras mes a todos los chilenos el 10% de sus ingresos para que estos manejen dichas empresas por supuesto que va a generar la ilusión de "expansión economica"!!!...Y aun asi te recuerdo, como cierto blogero que gusta jugar a las pistolitas diria, el "destacado crecimiento economico" durante tu amada dictadura, fue apenas del 2,9%.

      Eliminar
  5. Un nuevo aporte académico su estudio Don Hermógenes, en este berenjenal de ciegos sordos, tontos y traidores, que ensucian irreparablemente nuestra política. La verdad mas temprano que tarde se impone , y en este caso de la Constitución de Pinochet se ha impuesto, porque como Ud, bien dice, el nuevo mamarracho, para dejar de serlo, tendría que que tener exactamente las mismas bases geniales, de la que ha permitido en 40 años, sacar a este país de la miseria y ponerlo al la cabeza de américa latina, admirado,reconocido por todos los normales y tratado de imitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aporte académico?...¿Estudio?....¿De que estas hablando pinochetero bruto e ignorante ?

      Eliminar