domingo, 11 de diciembre de 2022

Nos Creen Imbéciles

Y tienen razón: elegimos a Boric. Peor: tropezamos con la misma piedra, porque hace 50 años elegimos a Allende, que dejó al país último en América, decreciendo más de 6 %, con escasez, la inflación más alta del mundo y al borde de la guerra civil. Suficientes credenciales.

En El Mercurio de ayer sábado 10.12 la ministra de Justicia y DD. HH., Marcela Ríos, confirma que los marxistas nos creen imbéciles: llama a celebrar "El Día Mundial de los DD. HH." Afirma que el gobierno militar los violó y en cambio ellos, comunistas y socialistas, los respetan. Falso: "El Libro Negro del Comunismo" documentó que mataron a más de cien millones. Y el gobierno militar fue llamado por los civiles porque, entre otras razones, Allende violaba los DD. HH. Sus torturas salían en El Mercurio. Ni siquiera las desmentía. Y el libro de Cristián Jara Taito (Instituto de Ciencias Políticas de la U.de Chile) documentó cómo el socialismo, desde 1965 adelante, acordó por unanimidad, en sus consejos generales, la toma del poder por las armas. 

Y durante el gobierno militar hubo dos movimientos terroristas principales, el MIR y el FPMR, este último con 4.500 hombres en armas (Baradit dixit). Tenían por objeto matar chilenos. ¿Por qué, entonces, fueron "violaciones de DD. HH." dar muerte a sus miembros? De hecho, terroristas mataron al teniente Carevic, al mayor Roger Vergara, al intendente Carol Urzúa, al teniente Zegers Ried, al carabinero de la Llama de la Libertad, Hilario Novoa; a los escoltas del general Sinclair, a los del presidente Pinochet, a carabineros de un bus policial, a pasajeros del metro, de la locomoción, del tren en Queronque y un largo etcétera. E internaron armas.

La "defensa de los DD. HH", la ideó el marxismo para anular a la fuerza pública. Y la han anulado. Hoy ya ha habido siete muertos. Han inhibido a gobernantes imbéciles. Otros, como Augusto Pinochet, Gabriel González Videla e incluso Eduardo Frei, con su ministro Pérez Zujovc, tuvieron pantalones y mantuvieron el orden. El que falta hoy.

No siempre fuimos imbéciles. Tuvimos un intervalo especialmente lúcido, 1973-1990. Ojalá no el último. 

22 comentarios:

  1. Si a estas alturas de siglo aún creen en los mitos y retahilas pinocheteras promovidas en este sitio, no los creemos imbéciles....SON IMBECILES....

    ResponderEliminar
  2. ¡TODOS ESTOS GOBIERNOS SOCIALISTAS COMUNISTAS SON COMPLICES DE LA ¡ONU!,
    BACHELET, SEBASTIÁN PIÑERA, AYLWIN, BORIC,!


    ¡VER AQUÍ!
    Tweet

    Daniel Alonso
    @danialonpri


    El mundo está dirigido por un nivel de MALDAD que no puedes ni IMAGINAR
    En Senegal la población intercepta este vehículo de la ONU al descubrir que llevaban NIÑOS SECUESTRADOS
    8 MILLONES DE NIÑOS DESAPARECEN CADA AÑO
    MUCHOS EN LAS REDES DE LA ÉLITE

    ResponderEliminar
  3. Y hablando de imbéciles. El Registro Nacional de Deudores de Pensiones Almenticias se publicó el pasado mes de Noviembre, que curiosa coincidencia que desde entonces no se aparece mi muy estimado Crispín Muñoz Poblete no creen ustedes??....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sigues recibiendo arriendo de piezas, pitos y bálticas a favor de defender el partido más genocida de la historia, ahora hablando de DDHH?

      Tampoco te has enterado que el C.I del Registro Civil Chileno va en 55 millones? Habiendo con suerte 22 millones de chilenos? ¿O también ves a los 7.5millones de haitianos / venezolanos ingresados ilegalmente como chilenos?

      Eliminar
    2. Hablando de idiotas....y solitos salen de entre las piedras....

      Eliminar
  4. Hola Hermo. Leyendo tu blog hoy que quería contar que hace unos años haciendo un postgrado en USA conocí a un mexicano. Estudiábamos juntos. Tremendo tipo. Igual a su país. Generoso, culto, Él es muy inteligente. A su regreso a México conoció a una Ucraniana, se casó y se fue a vivir a Kiev. Hablo con el semanalmente x Telegram.
    Me cuenta hoy, en esa guerra, ya no se toman prisioneros. Si te capturan, te matan. Ambos lados. Los prisioneros que se intercambian son de 6 meses atrás. Hoy no existen prisioneros.

    Pienso nunca se van a respetar ni nunca jamás se han respetado los DDHH porque el hombre, por ideología, por patriotismo, o por lo que sea mata al enemigo. Partamos por el Homo sapiens que extinguió al Nearthental.

    Y hoy sigue siendo casi igual.
    El siglo pasado, entre Maó, Stalin, Camboya, Corea del Norte, etc. han muerto más de 100.000 millones. El otro Lado entre Americanos, Europeos en África y Asia, Sud América debe haber algo parecido.

    Entonces no existen los DDHH.
    Es un sueño. Un deseo.
    Como el Nirvana.
    Un ideal.
    ¡Es solo Wolkenkuckucksheim!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hasta el momento Franzisko, pusilanime, respetuoso de criminales, Crispin siempre ha sido considerado como el más bruto, pero tu te le estas acercando mucho. Como puedes decir tantas leseras en tan pocas líneas ("nunca jamás se han respetado los ddhh y blablablabla), para darte mil vueltas y terminar no diciendo absolutamente nada como siempre, sin mojarte ni menos tomar una postura (también, como siempre), solo tu, el faraón de los acomodaticios y tibios. Incluso el facherío de este blog que defiende al dictador y sus secuaces se moja el trasero, se define, lo que demuestra por lo menos convicción y franqueza. Pero tu das verguenza ajena (por no decir otra cosa)

      Eliminar
    3. Ha hablado el Santón de la secta de los abusadores de menores y de estafas siderales piramidales. Los Diamantes, Los Diamantes!!!!

      Eliminar
    4. Definitivamente, el Pusilánime se esta esforzando por alcanzar los niveles de estupidez de Crispín o de Cenutrio....!Hasta comete las mismas faltas de ortografía de Crispín (La palabra es Neandertal, pendejo) y se cachiporrea con inverosimiles y fantasiosos "estudios de postgrado"...jajajajajaja

      Eliminar
  5. El trio de imbéciles...el Franciscano, ..camuflaje al vuelo, ´el Cristián` y el..Apango..(hay que ser muy.. para elegir su alias de "excremento"Apango", bueno estos cada vez que pueden salen con sus argumentos falaces.
    Ahora veremos que dicen, (perder el tiempo con estos tarados, criminales).

    Tras el triunfo del NO vinieron 24 años de gobiernos de la Concertación,
    24 años en que:
    Patricio Aylwin gobernó 4 años, con 19 reformas a la Constitución.
    Eduardo Frei gobernó 6 años, con 29 reformas en la Constitución.
    Ricardo Lagos 6 años, con 60 reformas en la Constitución.
    Michelle (G1) gobernó 4 años, con 30 reformas en la Constitución
    Michelle (G2) gobernó 4 años, con 23 reformas en la Constitución
    24 años en que la Constitución fue reformada 161 veces según estudio realizado por Diario El Mercurio, sin contar las 42 modificaciones realizadas en los 2 gobiernos de Sebastián Piñera, quien ha sido el único Gob. de la "Deshecha", que se dedico a robar y traicionar a Chile!,....en estos 32 años de democracia.

    Y no contentos con las 257 modificaciones a la Constitución, ¡¡¡hoy quieren partir desde Cero!!!
    Usted aún cree que lo hacen por el...."pueulo"?
    Y nos la venden como si la Constitución fuera 100 % de 1980‼️
    ¡ESTO ES LO QUE ELIGIERON ESTA MANGA DE IMBÉCILES,......"SHILENSIS"!.
    Comparte para que no nos engañen más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como es eso Cristián, ¿nadie me lee?. Esto demuestra que eres un criminal, ya que practicas la mentira permanentemente...y eso es un crimen!. ¡Vírate!.

      Eliminar
  6. Don Hermógenes,
    El Sr. Gillermo Teillier esta en el hospital de la U de Chile.
    Yo como caballero le deseo una pronta recuperación para tener la oportunidad de enfrentarlo cara a cara por lo que él y sus secuaces están haciendo a nuestra querida Patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de imbéciles, los tres chiflados (Kiltrolo, Solomillo y el analfabeta de Cenutrio) son de lo más fome....

      Eliminar
  7. Queda claro que este gobierno está del lado de quienes delinquen y no de los ciudadanos que cumplen la ley.
    Presidente Petro nombrará como “gestores de paz” a miembros de Primera Línea que hoy están en la cárcel (no por protestar, sino por generar terror). Les dará libertad.
    Colombia:
    El presidente Gustavo Petro libera a criminales que participaron en las revueltas de 2021
    11 December 2022

    Fuente: Gaceta.es
    El presidente colombiano Gustavo Petro decidió liberar a decenas de delincuentes para que “pasen Navidad con sus familias”.
    Se trata de un grupo de detenidos que cometieron delitos en el violento paro nacional del año pasado y que ahora serán liberados como parte de una promesa electoral que hizo Petro durante su campaña. La decisión ha generado innumerables críticas debido a que la Justicia colombiana los condenó como culpables con pruebas contundentes.
    Pero Petro no solo busca liberarlos, sino que además espera designarles como “gestores de paz”.
    Para el presidente colombiano no se trata de delincuentes violentos sino de “líderes juveniles” que se expresaban; sin embrago se demostró que se trató de activistas que cometieron diversos crímenes durante las manifestaciones de oposición que debían ser pacíficas y que causaron destrozos, incendios y hasta muertos.
    «Este Gobierno no colinda con líderes juveniles, sociales y activistas que, simplemente, se expresaban, manteniéndolos presos en las cárceles de Colombia, cuando tienen el derecho de pasar su Navidad con sus familias«, dijo Petro.
    La noticia levantó una oleada de críticas no solo desde la oposición sino desde algunos aliados del oficialismo.
    «Fueron más de trescientas capturas. Hubo un proceso previo de inteligencia y judicialización, con todos los trámites de la Fiscalía y, por supuesto, un juez que emitió las órdenes de captura. Las otras detenciones fueron en flagrancia», aseguró Diego Molano, ex ministro de Defensa de Duque, en un comunicado.
    «No puede violar la independencia de poderes y la ley. No puede olvidar que es presidente y no dictador«, puntualizó el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe.
    Entre los manifestantes presos que serían liberados, están los integrantes de la llamada Primera Línea, que siempre contaron con el respaldo del Pacto Histórico y quienes les consideraron como «presos políticos sociales».
    Entre los detenidos está Andrés Pastor, un colombiano que lideró la brutal agresión contra un carpintero al que confundieron con un policía. La agresión fue tal que lo golpearon, apuñalaron y le arrojaron gasolina para incendiarle el cuerpo.
    «Liberar criminales es la primera causa, tal vez la que más le importa, a este Gobierno», dijo la senadora uribista, Paloma Valencia.
    Asimismo, el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, cuestionó la decisión Petro y afirmó que el gobierno colombiano está del lado de los delincuentes.
    “Queda claro que este Gobierno está del lado de quienes delinquen y no de los ciudadanos que cumplen la ley”, dijo en Twitter.
    ¿Y Boric ……?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZZZZZZZZZZ....(Despiertenme cuando deje de rebuznar Solomillo)

      Eliminar
  8. A los GAP que participan en este Blog.
    Ayuda memoria,…..
    ¡Están impunes!.
    (Por ahora).

    ALLENDE, ASESINATOS Y VIOLENCIA PARA IMPONER EL SOCIALISMO A SANGRE Y FUEGO
    * InicioAmérica Latina
    * Allende, asesinatos y violencia para imponer el socialismo a sangre y fuego
    Columna
    La Gaceta,

    Juan E. Pflüger, periodista y profesor de historia español
    Los dos primeros decretos que firmó Salvador Allende una vez que tomó el poder fueron claros sobre lo que sería su interpretación de la violencia necesaria y justificada para imponer sus ideas marxistas en una población que solamente le había dado el 36% de su apoyo. El primer decreto indultaba a varios terroristas del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). Habían sido condenados por asesinatos, asaltos, secuestros, colocación de bombas,… por terrorismo, a fin de cuentas. Según el presidente chileno, estos jóvenes eran “idealistas” que habían confundido la vía para implantar la solidaridad en la sociedad que les había tocado vivir.
    El segundo disolvía el Grupo Móvil de Carabineros, encargado de controlar y luchar contra los grupos violentos extremistas y responsable del encarcelamiento de muchos de los terroristas indultados poco antes. De esta manera desaparecían los grupos policiales encargados de garantizar la seguridad ciudadana frente a los grupos radicales nacidos en los años anteriores. Todos ellos de extrema izquierda. Podían campar a sus anchas los miembros del ya citado MIR, el VOP (Vanguardia Organizada del Pueblo) o el MAPU (Movimiento de Acción Popular Unitaria).

    El resultado de estas medidas fue una oleada creciente de asesinatos. Hubo gran variedad de crímenes auspiciados por el Gobierno de Allende. Los más conocidos son los asesinatos de miembros del cuerpo de Carabineros y el Ejército. De ellos, el MIR asesinó a siete en los tres años de Gobierno de Unidad Popular de Allende. Cinco de ellos eran cabos de Carabineros, otro subteniente del mismo cuerpo y el último un agente de Investigaciones.
    Por su parte, el VOP, asesinó al ex ministro del Interior y ex vicepresidente del Gobierno anterior a la llegada de Allende, Edmundo Pérez Zujovic. Los autores materiales del asesinato fueron los mismos terroristas que habían sido indultados en el primer decreto de Allende.

    También fueron muy importantes los crímenes cometidos durante las ocupaciones violentas de explotaciones agrarias. En su mayor caso cometidos por el Movimiento Campesino Revolucionario, una franquicia del MIR en el mundo rural. En esta serie de hechos, que fueron cometidos en muchos casos por miembros del Partido Socialista, principal fuerza política de la coalición de Gobierno, hay sucesos dramáticos. Quizá el más espeluznante de todos fue el cometido contra Antonia Maechell Ricardi, propietaria de La Tregua de Valdivia. Esta mujer de mediana edad fue secuestrada en su propia casa, violada y secuestrada. Una situación que le llevó al suicidio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
  9. A 18 años del secuestro de Cristián Edwards, CIPER revela detalles hasta ahora desconocidos de uno de los episodios que marcaron la transición. El relato del cautivo –ex presidente de la División de Servicios Noticiosos de The New York Times y ahora vicepresidente de El Mercurio- y los graves conflictos personales entre sus celadores que hoy revelan ex miembros del FPMR, son algunas de las nuevas piezas del puzzle. «Varias veces me escapé en sueños. Otras fui liberado con intervención de sirenas y helicópteros», declaró Edwards al recuperar la libertad. Tras vivir durante cinco meses en una «caja» de tres metros por dos, recordó que se aseaba con una olla, que lo sedaban y que sufría alucinaciones, calambres y temblores: «Me tironeaba los pelos de la barba para arrancármelos». El encierro también afectó a uno de sus celadores, que fue amenazado de muerte cuando se decidió a abandonar la casa-retén. Su deserción, dada a conocer por un informante al gobierno, fue la primera prueba de que el FPMR estaba detrás de la operación.

    En esta “operación criminal” de los ¡terroristas con el apodo irrisorio de “ayudistas”,* (adjetivo ideado por el “dedo” ladrón, saqueador complice de grandes estafas al Estado de Chile, cuya verborrea prolífica pretendía hacer sombra al….. “robo saqueo”….. con sus “jarrones”, “hojarascas”, “trenes del sur”, “carros del Metro españoles inservibles”, “pagos indebidos de Codelco a su mujer”…
    (US$ 463.806, Luisa Durán, Esposa Ricardo Lagos..¿asesora de que ?¿con que ropa?).
    La corrupción llenó sus ¡Jarrones del dinero de Chilenos, y de sangre como la de Jaime Guzmán y la de sus ..¡Héroes de la independencia, de la guerra del Pacífico, y de la gran gesta de 1973, con sus verdaderos defensores de la ¡Libertad por la cual Bernardo O’Higgins Riquelme ofrendo su vida y su obra imitada por algunos chilenos patriotas el 73 y que aún están condenados inicuamente tras las rejas de la “injusticia- concertada” por criminales.
    La creación del Crédito con Aval del Estado, la privatización de empresas públicas y la aprobación de 51 proyectos energéticos son parte del oscuro legado del ex mandatario y militante PPD, Ricardo Lagos, quien hoy presentó su disposición para regresar al palacio presidencial, lo que ha levantado fuertes críticas de políticos y organizaciones sociales.

    La misma falacia de….¡ “Secuestrados desaparecidos” ! *

    ResponderEliminar
  10. El cahuinero Apango no se despega de Hermógenes en todos sus blogs, existen tres razones: Está enamorado de él porque le gustan los hombres inteligentes, o es el socio invisible de Pérez de Arce, y como tercera opción es un asesor del merluzo.

    ResponderEliminar