martes, 13 de diciembre de 2022

"La Constitución Que Vosotros Matásteis..."

Okey, el "vientre blando" (centroderecha) acaba de perpetrar otra traición al legado de Pinochet. ¿Novedad? Ninguna. ¡Ya lo ha hecho tantas veces! Tres eligiendo a Piñera, una como senador y dos como presidente. Después respaldando la rendición de Piñera ante la violencia. Y ahora da los votos para intentar de nuevo derogar la Constitución. Y se forma un frente insólito, desde la Confederación Nacional de la Producción y del Comercio y la Sofofa, pasando por El Mercurio, La Tercera, el Canal 13 del (posiblemente) "hombre más rico de Chile", Andrónico Luksic, y llegando hasta el Partido Comunista. Este "Acuerdo por Chile" debió llamarse, en rigor de verdad, "Acuerdo contra Chile", pues recuérdese que el anterior, también ampliamente "celebrado", alcanzado por Piñera (con beneplácito de todos los anteriores) con el marxismo ya nos pondrá en el último lugar de América Latina este otro año, tal como estábamos en 1973. Ya, lo lograron otra vez. Está bien. Juan Sutil dice hoy en el diario (nunca termina de sorprenderme) que el acuerdo ha sido muy tranquilizador.

Pero ¡atención! Firmado y todo este "Acuerdo por Chile", la Constitución de 1980 sigue vigente y, teóricamente (sólo teóricamente, es verdad) debe ser respetada. En el hecho la violan casi todos y casi todos los días. Pero algunos "garantes" podrían despertar de su siesta y hacerla respetar. ¿Alguien ha pensado en eso? ¡Cuidado!

Segundo llamado de atención: ¿qué pasó con el anterior "Acuerdo", también muy celebrado por el "vientre blando"? Que terminó en un Rechazo del 62 % a su fruto, el engendro de Constitución patrocinado por Boric y sus seguidores. Nadie lo habría esperado. La encuesta más seria (CEP, 2022) anunciaba que el Rechazo podía ganar 27% a 25%. ¿Qué pasó? Que el voto obligatorio atrajo a las urnas a 4 millones 200 mil personas antes abstencionistas, que resultaron más leales que el "vientre blando" al legado de Pinochet y ratificaron la Constitución de 1980 por 62% vs. 38%. Sorpresa mundial.

Tercer llamado de atención: el Partido Republicano y el Partido de la Gente no forman parte del "Acuerdo por Chile" y respaldan la actual Constitución. Y ambos crecen día a día en militantes, mientras RN y UDI son los que mas caen (Servel).

Cuarto llamado de atención: la encuesta Cadem del domingo último revela que quienes suscitan el mayor rechazo ciudadano son los líderes comunistas y los "entreguistas" Chahuán y Macaya, del "vientre blando". Y por primera vez José Antonio Kast, ajeno al "Acuerdo" y partidario de mantener la Constitución, entra al exiguo grupo de políticos con mayor evaluación positiva que negativa. Y encabeza las encuestas presidenciales.

El 26 de noviembre de 2023, en el siguiente  plebiscito ratificatorio, los 4 millones 200 mil nuevos votantes obligados podrían volverles a decir a los señores del "vientre blando" entreguista, kerenskys, amarillos, socialistas, comunistas y demás, que "la Constitución de 1980, que vosotros tantas veces matásteis, goza de buena salud."  

2 comentarios:

  1. Estimadísimo don Hermo,…..
    El vientre de “apangos” (putrefacta caca comprimida, de corrupción concertada sin separación de p.políticos) hiede!,
    (Despedir un olor muy malo y penetrante), con Chahuanes y Macayas o Rinconas descompuestos, ¿seguir hablando de acuerdos?, la “corrupción entró en etapa de “metástasis”… ¡proceso de propagación de un foco cancerígeno!.
    Con excepción de unos pocos como J. Kaiser, Urrutia, J.A. Kast no debieran tener “Ningún acuerdo ni visos de tratos con estos gérmenes mortales”.
    ¡RECHAZO TOTAL A CUALQUIER ACUERDO!

    ResponderEliminar
  2. Hermo hola. Te veo pesimista. Nadie ha matado nada aun. Tiene que ser plebiscitada al final. Y como esta Chile, pondrán expertos del PC del PS de la DC, FA, Dignidad, UDI y RN y de seguro se agarran de las mechas y será otra vez el show de Chespirito.
    Me parece, el país quiere soluciones a los problemas- y no entiendo como no ven eso.
    El Presi de el Salvador ha metido preso a las maras y al mismo tiempo transformo las reservas del país en bitcoin, perdiendo el 50% del valor de sus reservas. Como allá el problema era seguridad, termino por 3er año consecutivo este 2022 con 87% de popularidad.
    Vivir tranquilo no tiene precio Hermo.

    ResponderEliminar