viernes, 9 de diciembre de 2022

Élite de Ida y Excomunismo de Vuelta

Cuando Javiera Parada era comunista, bajo el primer gobierno de Bachelet, era casi la única que promovía una nueva Constitución. La Carta restringe al Estado y, naturalmente, los comunistas querían y quieren casi todo para el Estado, porque lo manejan ellos. Pero Javiera es habilosa y con el tiempo aprendió. Hoy viene de vuelta y está en Evópoli, es decir, un lugar en el centro (entender un poco). Lo notable es que su tránsito político es el inverso al de las élites supuestamente de derecha, que se han volcado en apoyo al jurídicamente inexistente "proceso constituyente", dirigido a cumplir la máxima aspiración comunista de derogar el Estado subsidiario.

Hace más de una década Javiera promovía la idea de escribir "AC" ("Asamblea Constituyente") en los votos, pues casi nadie --comenzando por la mayoría popular, lo que se extiende hasta hoy-- tenía interés en una nueva Constitución (ver encuesta CEP de 2022, en que ese tema no está ni siquiera entre los 18 de las preocupaciones mencionadas por la gente.) 

Un misterio que no espero ver aclarado en vida es por qué nuestra élite, es decir, el conjunto de la Confederación de la Producción y del Comercio, la Sociedad de Fomento Fabril, El Mercurio, La Tercera, el Canal 13 (cuyo dueño es, probablemente, el hombre más rico de Chile, Andrónico Luksic Craig); RN y la UDI apoyan el mayor anhelo comunista. Mientras Javiera viene de vuelta la élite en masa va de ida. Y no sólo Javiera viene de vuelta: el más lúcido detractor del (jurídicamente inexistente) "proceso constituyente" es un excomunista, el escritor e intelectual Sergio Muñoz Riveros. Él ya ha completado el trayecto, todavía no íntegramente recorrido, de Javiera Parada hacia la lucidez de la que inexplicablemente huyen las élites. "Júpiter ciega a quienes quiere perder". 

26 comentarios:

  1. El pusilanime, medroso, timorato y acomodaticio de Franzisko le reclamara al columnista en términos de repetirse (como siempre), está vez con lo de que las Instituciones y medios de comunicación apoyan una nueva constitución. Por supuesto que no, nunca lo ha hecho este pastel hostigoso

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes,
    La cobardía de los que se dicen nuestros representantes en el congreso frente a los herederos de la tiranía inaugurada el 24 de agosto que quisieron destruir nuestra patria el 18 de octubre del 2019 es un hecho muy entristecedor. Espero que rectifiquen antes que sea demasiado tarde.

    Estoy cierto que muchos de estos sujetos ‘Herederos” cobardemente votaron Si pero pensaban en No para la Constitución que nos dio el GMRN, como son cobardes los que en el pronunciamiento militar azuzaban a la guerrilla pero en la hora crucial se escondieron bajo el catre y dejaron abandonados sus ametralladoras y pistolas para matar chilenos.

    Apango, el santón Cristián de la “secta de las masajistas” y Francizko el insípido romántico, son cobardes que arrancarían a la primera como cuando en la pensión que me alojaba cuando era estudiante de Ingeniería, estalló un incendio donde todos corrieron con sus radios y sus parkas de última moda, dejándome solo apagándolo con la manguera del jardín, siendo que el día anterior vociferaban envalentonados contra la dictadura escuchando la arrogante voz del locutor de radio cooperativa. Lo apagué solo y les dije a todos en sus caras “W…Cobardes”.
    Cobardes como los que en 1986 me tiraban piedras siendo que era un estudiante más de la misma facultad y en las tierras del Teillier!. Cobardes CDSM que no merecen ser chilenos. Por ello, la Constitución que fue escrita, aprobada y luego modificada “para mal” en tiempos de Lagos y “Bachelet” es la que rige bajo el PLEBISCITO CONSTITUCIONAL. Art. 142 Constitución Política de la República y decreto supremo exento N° 2078 de fecha 04 de julio de 2022. y punto.
    Que hubiera pasado si hubiese ganado el “apruebo”? siendo que estaba planeado que la “Cariola fuera Presidente de la Cámara de Diputados?!!! Creen que harían caso del “Apruebo para reformar” después de sus declaraciones arrogantes?
    Todo estaba listo para un “Golpe de Estado” y regir solo bajo “decretos Ley” para transformar la “Convención Constitucional” como “Asamblea Constitucional” y así de esta forma perpetuarse en el poder para re-tomar la Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pusilánime y el Cenutrio estan tomando el lugar de Kiltrolo y Solomillo. Igual de brutos y fomes....Yo insisto en que traigan a Crispín Muñoz (igual de bruto pero mucho más divertido).

      Eliminar
    2. En realidad el pusilanime es muy aburrido. Crispin no solo es más entrete, tambien se moja, no como el pastel de Franzisko

      Eliminar
  3. Lo de Javiera Parada Hermo es como lo de Ampuero. La política es fluida. Pero La Legalmente y constitucionalmente tú tienes razón. El Art. 142 es ley y rige. No debe hacerse una nueva, pues gano el rechazo. En eso no te discuto.

    Recuerdo cuando Lavin, quien otro, puso parlantes y música en el centro. Y te ibas en Metro, caminabas x el centro tranquilo, oyendo música x las calles sin miedo, sin pinturas y graffitis, sin olor a comida, sin suciedad, sin violencia, sin mendigos, todos consumiendo, y el dolar a $450 Entonces entiendo cuando dices se ha vivido bien los últimos 30 años con esta Constitución.
    Pero vino Oct 19 y eso no había pasado nunca. Jamás. Ni a Pinochet. Yo sé la Constitución era 20 ava prioridad entre las causas x que la gente salió a la calle ese día. Pero era parte.
    Tú tienes razón. La derecha podría bajar la cortina, y decir "esto es caso juzgado."
    ¿Porque no lo hace? Puede ser miedo a otro Oct 19?.

    También parece Hermo, que entre al shit list de Cristián ya oficialmente. Soy dueño y propietario del 90% de su post. Todo un logro.!!

    De Hermo puedes pensar lo que quieras Cris, pero Hermo es mayor que tú y que yo- y merece tu respeto. Tratarlo sin respeto es
    "picante" no se si me entiendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. y Franzisko gil, menos mal que hitler no esta vivo, porque seguro tu abogarías porque lo traten con "respeto" (el respeto se gana) Si quieres que te siga pateando ese trasero que no se moja, ya sabes, avisame

      Eliminar
    3. y de nuevo te picastes, bruto, es tan facil columpiarte (no te voy a soltar hasta que llegue crispin) por gil. Con quién se quería tomar un coffe el cararaja?

      Eliminar
  4. Fko., a Pinochet entre 1983 y 1987 le hicieron 17 estallidos peores que el del 18.10.19, pero los controló todos, duraron un día y al final no quedaba MIR ni FPMR, por lo que pudo entregar un país en absoluta tranquilidad a sus sucesores en la presidencia. Porque el MDP comunista- socialista fue declarado inconstitucional. Lee, Fko., lee la historia real.

    ResponderEliminar
  5. Así es don Hermógenes, es poca la gente de derecha como usted, yo y algunos más, que aún defendemos la verdad histórica. Son los excomunistas que conocen la verdad desde adentro, quienes tienen el valor, la decisión y la decencia intelectual para denunciar públicamente la verdad.
    Villegas, Colodro, algunos "amarillos", etc...
    Los grandes empresarios siempre están con el poder que le otorga beneficios y, en lugar que pedir más mercado, piden más legislación ad hoc.
    Y los políticos de la ex derecha, bueno..., que mas podemos esperar de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro gran y destacado honorable,.."Roberto Ampuero".

      Eliminar
    2. ¿Poca gente como don Hermo y Maximo?.....!Afortunadamente!!!...lo que menos necesita el país, son pinocheteros nostálgicos y delirantes como este par.

      Eliminar
  6. El conjunto de la Confederación de la Producción y del Comercio, la Sociedad de Fomento Fabril, El Mercurio, La Tercera, el Canal 13 (cuyo dueño es, probablemente, el hombre más rico de Chile, Andrónico Luksic Craig); este conjunto de “empresarios” pro- comunistas, no por ideología sino por “avaricia”, ponen sus “perros” al servicio de la primera linea sin asco, como el Canal 13 cuyos canes hasta han manipulado vídeos para inculpar a inocentes como quedó demostrado en la sentencia de “absolución por unanimidad” de sus tres Jueces.
    Tribunal Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz.
    Acta / Sala Gwendoline M. Sepúlveda Flores / Sergio Valdés Rivera
    RUC 1900428822-2
    RIT 24 - 2022
    Respaldo de audios D:\Audiencias\1900428822-2-1064
    Nombre acusado.
    Renato José Jaramillo Arriagada.
    (Comparece – En libertad y Absuelto por unanimidad).
    El Fiscal (Rodrigo Troncoso, fiscal de Pichilemu), pedía 4 años y 5 meses de cárcel efectiva.
    Otro Fiscal “prevaricador”.
    “Acusación de porte ilegal de supuesta arma “dentro de su propiedad” la que era un arma de fogueo”, allanada su propiedad privada, requisadas algunas de sus armas, todas inscritas debidamente. Ademas que este patán* de fiscal se permitió dar entrevistas a diestra y siniestra, con publicidad causando daños irreparables a la honorabilidad de su apellido.
    Andrónico Luksic Craig, debe preocuparse de sus canes como el tal “Tío Emilio” que fue uno de los que habrían manipulado el vídeo presentado como “prueba” y abogado defensor, demostró su falsedad en el estrado. A ese punto llegan las falacias que usan estos tipejos de “empresarios”, que no trepidan en usar elementos expertos en técnicas narco-terroristas.
    A consecuencias de estas estrategias Mexico sufre el exterminio de periodistas.
    De acuerdo con la cuenta más admitida, en Mexico, habría sido asesinado el numero 34 de un periodista durante el mandato de AMLO y el noveno del año. No obstante, el pasado 16 de marzo el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas desconcertó a propios y extraños con la cifra de 56 periodistas eliminados hasta ese momento, en lo que va del sexenio.
    Canal 13, preocupese de limpiar su equipo.
    (Falto de inteligencia y cultura)*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hablando de brutos fomes!!!...No podría faltar Solomillo.....

      Eliminar
  7. Don Hermógenes,
    La cobardía de los que se dicen nuestros representantes en el congreso frente a los herederos de la tiranía inaugurada el 24 de agosto que quisieron destruir nuestra patria el 18 de octubre del 2019 es un hecho muy entristecedor. Espero que rectifiquen antes que sea demasiado tarde.

    Estoy cierto que muchos de estos sujetos ‘Herederos” cobardemente votaron Si pero pensaban en No para la Constitución que nos dio el GMRN, como son cobardes los que en el pronunciamiento militar azuzaban a la guerrilla pero en la hora crucial se escondieron bajo el catre y dejaron abandonadas sus ametralladoras y pistolas para matar chilenos.

    Apango, el santón Cristián de la “secta de las masajistas” y Francizko el insípido romántico, son cobardes que arrancarían a la primera como cuando en la pensión que me alojaba en tiempos que era estudiante de Ingeniería, estalló un incendio donde todos corrieron con sus radios y sus parkas de última moda, dejándome solo apagándolo con la manguera del jardín, siendo que el día anterior vociferaban envalentonados contra la dictadura escuchando la arrogante voz del locutor de radio cooperativa. Lo apagué solo y les dije a todos en sus caras “W…Cobardes”.

    Cobardes como los que en 1986 me tiraban piedras siendo que era un estudiante más de la misma facultad y en las tierras del Teillier!. Cobardes CDSM que no merecen ser chilenos. Por ello, la Constitución que fue escrita, aprobada y luego modificada “para mal” en tiempos de Lagos y “Bachelet” es la que rige bajo el PLEBISCITO CONSTITUCIONAL. Art. 142 Constitución Política de la República y decreto supremo exento N° 2078 de fecha 04 de julio de 2022. y punto.

    Que hubiera pasado si hubiese ganado el “apruebo”? siendo que estaba planeado que la “Cariola fuera Presidente de la Cámara de Diputados?!!! Creen que harían caso del “Apruebo para reformar” después de sus declaraciones arrogantes?

    Todo estaba listo para un “Golpe de Estado” y regir solo bajo “decretos Ley” para transformar la “Convención Constitucional” como “Asamblea Constitucional” y así de esta forma perpetuarse en el poder para re-tomar la Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973!!!

    ResponderEliminar
  8. Hermo creo que la pregunta clave es si el 62% del rechazo anula el 78% del plebiscito que pidió una nueva Constitución. ¿Crees tú lo anula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el pusilanime cree que hace preguntas "claves", ya por gil, ahora partistes a hacer la tarea que te dejo Apango y busca los otros términos que te describen

      Eliminar
    2. Fko.: Claro que lo anula porque el 62% sucedió tras votar el 86 % del padrón y el 78 % cuando votó sólo el 39 % del padrón. Y ese 78 % no fue para reemplazar la Constitución, sino para que le sometieran otro texto con el cual compararla y ese otro texto no le gustó a la gran mayoría, que prefirió seguir con el actual.

      Eliminar
  9. Cris TOC no puedes ser tan amermrmelado de meter a Hitler en el cuento. Na que ver- aunque tus chicos Stalin y Mao fueron peores.

    Estoy contra Hermo borrándote, porque tus post te reflejan perfectamente- Flaite y picante.
    Do svidaniya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te picastes de nuevo pusilanime, respetuoso de criminales

      Eliminar
    2. Si anula completamente ese 72% que fue solo del 54 % de los que debía votar mientras el 62% fue del 82% . Punto.
      Francisco postula quedar embarazado, tienes más opciones. ($1.000.000 L$&)

      Eliminar
  10. Don Hermógenes, sugiero informarse de lo firmado por los distintos gobiernos anteriores y también por el actual con la ONU y su Agenda 2030 y con la venia de quien "dirige" esos acuerdos (no avalados ni permitidos por la ciudadanía) que son los distintos políticos tanto de derecha como de izquierda (que de alguna manera han sido beneficiados-cómo aún no se sabe) y quien está controlando de parte de la ONU que se cumplan esos acuerdos "sustentables dicen" para bien del país, dicen. Creo firmemente que ahí se encuentra la razón de las malas decisiones de quienes Ud. habla en su columna y se incluye, de todas maneras, a los empresarios que creen que siendo amigos de esa élite mundial que busca manejar todo el ámbito humano, les irá mejor que al resto. Todos esos personajes -públicos y privados- olvidan que sobre ellos está el Dios de los cielos que gobierna y permite tanto buenos como pésimos gobiernos, es cosa de leer historia.

    ResponderEliminar