miércoles, 31 de agosto de 2022

Chile Gangrenado

Antes se respetaba el emblema patrio. Víctor Domingo Silva, interpretando el sentir nacional, compuso su poema a la bandera: "¿Conciudadanos ¿qué nos une en este instante/ qué nos llama/ encendidas las pupilas y frenéticas las manos?/...Es el épico estandarte/ es la espléndida oriflama/ es el patrio pabellón/ que halla en cada ciudadano un paladín". 

Ahora degenerados han reemplazado a paladines y ultrajan públicamente la bandera delante de los niños y hasta limpian con ella sus detritus. Un tal @gabrielboric, de esta nueva hornada, escribía a las 3.28 de un 18 de septiembre de 2016: "Maldigo la solitaria estrella de la bandera". La misma de la cual el poeta escribía: "La soñamos inmortal/ con su blanco, con su rojo y con su azul/ en que descuella --perla viva y colosal--/ esa estrella arrancada para ella/ del océano de luz del cielo austral". ¿Cuándo se perdieron los valores? Fueron enterrados junto a Pinochet. La derecha se entregó a un adversario de éste, Piñera, que les "hacía la pata" a más no poder a los comunistas y, no contento con eso, les terminó regalando la Constitución y el país.

Dice el artículo primero de ésta, que todavía está en pleno vigor, aunque el senador entreguista Moreira afirme en la TV que "ya cumplió su ciclo": "La familia es el núcleo fundamental de la sociedad". Pero de hecho, en manos de los destructores de la familia y del país, ella ya no es el núcleo, pues ésta es la nación en que más niños nacen fuera del matrimonio: 74 %. En Japón y en Corea del Sur es el 2 %. ¿Cuándo se destruyó la familia? Justo antes de que empezara la destrucción general. Casi todos cooperaron. 

Toda moral se derrumbó. Ya el 30 % elude el pasaje en el metro y la locomoción. Una de las fotos más conocidas del presidente actual lo muestra pasando bajo un torniquete del metro. ¡Qué buen ejemplo! La juventud votó en masa por él.

Al destruirse su núcleo, en la sociedad se está produciendo un "estallido nuclear" y el país agoniza, regido por el delito. Ayer a Carlos Grollmus, de 79 años, le han amputado una pierna tras recibir disparos de terroristas de izquierda impunes, que también dispararon e hicieron perder un ojo a un joven que intentó auxiliarlo, mientras incendiaban el centenario Molino Grollmus, monumento nacional, su casa y sus vehículos en Contulmo. 

Se ha tolerado por amplia mayoría que la violencia se enseñoree. ¿Por qué, si la Constitución declara inconstitucionales los partidos, movimientos u otras formas de organización que hagan uso de la violencia, la propugnen o inciten a ella? Porque se ha renunciado a hacer respetar la Constitución. Catorce partidos y movimientos emitieron un documento el 12 de noviembre de 2019 exigiendo, en nombre de la violencia ("la ciudadanía movilizada", la denominaban), una nueva Constitución. El gobierno de Piñera no hizo nada y se rindió. Lo estamos pagando hoy. 

Como todavía es tiempo y hay acción pública --dice la misma Constitución-- para pedir se declare la inconstitucionalidad de los catorce partidos y grupos sediciosos, yo me propuse ingenuamente recurrir al Tribunal Constitucional. Quise dar un ejemplo. Pero luego me enteré de que, según la ley, en caso de desecharse el recurso, quien lo hubiere presentado deberá pagar las costas. Éstas, en un caso contra catorce partidos y movimientos, serían millonarias. Y además se exige una fianza, a hacerse efectiva si el recurso es desechado. En fin, la jurisprudencia del Tribunal Constitucional anticipa que lo desechará: ya antes rechazó la declaración de inconstitucionalidad de la Coordinadora Arauco-Malleco, de Héctor Llaitul, y la inhabilidad del diputado comunista Hugo Gutiérrez.

En resumen, Su Seguro Servidor no presentará el recurso y la violencia política seguirá prevaleciendo impune y gangrenando el organismo social, hasta que se proceda a la amputación, si la hubiere una vez más.

15 comentarios:

  1. Queridos amigos,

    Esta tarde llegaron casi 20 terroristas armados a quemar el molino de mi familia, patrimonio histórico nacional de más de 100 años de antigüedad e ícono de Contulmo.
    Allá viven mis abuelos y mi tío. La balecera duró más de 40 min y si no fuera porque mi familia estaba preparada (con armas y planes de emergencia) ninguno habría sobrevivido.
    Lamentablemente el primo de mi abuelo, que vive en la casa del frente, y uno de los trabajadores salieron a defenderlos, recibiendo balas en el cuerpo e incluso en el cráneo.
    Quemaron el molino completo y dos autos.
    Como familia estamos agotados por la situación en la Araucanía y queremos que se difunda lo más posible. Nos urge que la propuesta de constitución deje a la zona aún más vulnerable en temas de seguridad y nosotros las víctimas, estamos cada vez más indefensos.
    Les agradecería si pudieran compartir, porque la situación en el sur ya es insostenible.

    Bárbara Grollmus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos malnacidos Lafkenches se comeran este acto asesino de la mismo forma. Seran arrojados al mar desde un acantilado, como ellos se lo hicieron a una guagua, para aplacar la furia del mar. ANIMALES.

      Eliminar
  2. Buenas noticias para don Hermogenes

    Segun declaraciones de abogado defensor de famosos criminales Alan Dershowitz, Donaldo Trump se encuentra en serios aprietos en busqueda de abogados que esten dispuestos a defenderlo ante el ultimo escandalo referente al hurto y ocultamiento de documentos altamente clasificados que el departamento de justicia encontro en una redada al domicilio del mitomano ex-presidente.

    Excelente oportunidad para que don Hermogenes ponga en practica ese titulo de “abogado” que tanto presume tener, que jamas ha utilizado para representar o defender a sus criminales favoritos y con el que recientemente amenazaba utilizar para hacer reir a los jueces con su “recurso” para la destitucion del presidente electo y del cual ahora desiste al enterarse de las consecuencias de intentar burlarse de la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¿El FBI tiene miedo? Renuncia alto funcionario anti-Trump y protector de Hunter Biden
      31 August 2022

      Traducido de Westernjournal.com por Tierrapura.org

      Un alto funcionario del FBI en medio de las acusaciones de los informantes sobre sesgo político en el buró contra el ex presidente Donald Trump aparentemente ha renunciado bajo presión después de un reporte de que fue escoltado fuera de su oficina por “tipos con aspecto de sede central” la semana pasada.

      Timothy Thibualt, ahora ex agente especial adjunto a cargo de la oficina de campo (del FBI) de Washington, había sido objeto de críticas después de que supuestamente interfiriera en una evaluación del contenido de la computadora portátil de Hunter Biden, según los informes de los denunciantes.

      Thibault estuvo muy involucrado en la investigación del FBI sobre Hunter Biden, según los informes.
      Su abrupta renuncia fue reportada el lunes por The Washington Times.

      Además, otra denuncia dijo que Thibault obtuvo la aprobación para abrir una investigación sobre la campaña de 2020 del ex presidente Donald Trump por parte del director del FBI Christopher Wray y el fiscal general Merrick Garland mientras ocultaba el sesgo político detrás de la información que utilizó para obtenerla.

      Según Just the News, la oficina del senador republicano de Iowa Chuck Grassley dijo que los denunciantes alegaron que Thibault ocultó el hecho de que su evidencia se derivó en “parte sustancial” de la información de una “organización alineada con la izquierda.”

      El Washington Times informó que Thibault “fue obligado a dejar su puesto”, según “dos ex funcionarios del FBI familiarizados con la situación”.
      Su abrupta renuncia fue reportada el lunes por The Washington Times.
      Ver articulo completo

      ¿El FBI tiene miedo? :
      Westernjournal.com

      Eliminar
    2. La escoria que representa Hunter "Frauden" Biden, tiene la representación de la corrupción que corroe EE UU. Y temerariamente han empujado al mundo mediante el haber derrumbado al gobierno legítimo de Ucrania en 2014 y colocado a ese títere de Zilensky a cargo, operación que les costo US $ 5.000 mm.

      Eliminar
  3. Ha quedado en evidencia la actuación del …¡”Periodismo!... parte del cual está hoy al servicio del mal, transformado en un oficio que en manos canallescas vemos como tergiversan o lo intentan en transformar los hechos, como la agresión de Alexis Edgardo Sepúlveda Soto quien se aproxima con esa intención sobre Gonzalo de la Carrera y lo empuja o golpea en el pecho.
    La reacción es lógica y en derecho.

    Adjunto hechos reales y graves de los cuales he sido víctima.

    Entre todos los cargos que se les puede imputar a los “periodistas” el más grave es que hasta han participado en “falsear videos y facilitarlos como pruebas” ante un tribunal.
    El contubernio de los canales de TV y los periodistas han facilitado y arteramente contribuido ha gestar no solo el “estallido social” y la destrucción del país sino ha sembrar la incertidumbre que se vislumbra en el futuro cercano. Los propietarios del Canal 13, como el clan de Andrónico Mariano Lukšić Craig, se han concertado en los hechos con otros canales y sus periodistas para “manipular notas” de sus matinales que en este caso presentaron en un juicio donde verificaron su “manipulación”.

    “EN EL DELITO DE concertarse, (convenio a través del cual se pretende alcanzar cierto provecho a costa de un tercero, valiéndose de medios falsos) CON EL QUERELLANTE “CAMILO JIMÉNEZ GONZALES, Y LA MANIPULACIÓN DE VIDEOS POR PARTE DEL CANAL 13, CHV y otros, como quedó demostrado en el Tribunal ,….Y SUS SICARIOS, COMO EL “NOTERO“ alias “TIO EMILIO”, (EL TAL EMILIO SUTHERLAND, DEL CANAL 13 Y OTROS canales de TV (CHV,MEGA,C13,… QUIENES MANIPULARON VIDEOS y los adjuntaron …¡COMO PRUEBAS ¡FALSAS!, LAS QUE ¡FUERON BRILLANTEMENTE DESCUBIERTAS POR EL ABOGADO DEFENSOR, DON JORGE ARANEDA CHACÓN, QUIEN DEMOSTRÓ EN VIVO AL TRIBUNAL, EL CUAL EN SU PLENO, (MAGISTRADO Y DOS JUEZAS) FALLARON POR UNANIMIDAD POR la ABSOLUCIÓN DEL ACUSADO,
    DON RENATO JOSÉ JARAMILLO ARRIAGADA.

    Audiencia de comunicación de sentencia
    Magistrado R. Daniel Ocampo Rubio
    Fiscales Rodrigo Troncoso Arteaga y ayudante Leonardo Troncoso Monsalve.
    Defensor Público Jorge Araneda
    Chacón Inicio 07 de junio de 2022, a las 13:01 horas. Término 07 de junio de 2022, a las 13:06 horas. Sala Sala virtual 2. Tribunal Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz Acta / Sala Gwendoline M. Sepúlveda Flores / Marisela Becerra Araya.
    Audiencia de juicio oral y veredicto absolutorio.
    Fecha Santa Cruz, treinta y uno de mayo de dos mil veintidós.
    Magistrado P. Paulina Delgado Barriga (presencial)
    Magistrado R. Daniel Ocampo Rubio (Vía zoom)
    Magistrado I. Raúl Castro Valderrama (Vía zoom)
    Fiscal Rodrigo Troncoso Arteaga (Vía zoom)
    Defensor Público Jorge Araneda Chacón (presencial)
    Inicio 31 de mayo de 2022, a las 09:11 horas.
    Término 31 de mayo de 2022, a las 15:56 horas.
    Sala Sala virtual 1
    Tribunal Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz.
    Acta / Sala Gwendoline M. Sepúlveda Flores / Sergio Valdés Rivera
    RUC 1900428822-2
    RIT 24 - 2022
    Respaldo de audios D:\Audiencias\1900428822-2-1064
    Nombre acusado. Rut Dirección Renato José Jaramillo Arriagada (Comparece – En libertad y Absuelto por unanimidad).

    ResponderEliminar
  4. Hace bien, don Hermógenes, entiendo que pueda tirar su dinero a la basura, o quemarlo si lo prefiere, pero regalarselo al fisco no se lo perdonaría.
    Ya vendrán tiempos mejores. Primero que gane el rechazo y luego ya veremos, es lo que podemos hacer por el momento.

    Esta gente de poca enjundia ha logrado pasar de un 78% - 22% a favor a, tal vez, un 55% - 45% en contra (o lo que sea). Se desmoronan ellos solitos mostrando sus miserias más abyectas. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Cínicos e hipócritas… están preparando un auto golpe… debemos prepararnos para defender el triunfo…

      “ministro Secretario General de la Presidencia aseguró que para el 5 de septiembre "tenemos que evitar la idea de que hay vencedores y vencidos y un clima en que se aumente la polarización".

      El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, aseguró este miércoles que el Gobierno buscará mantener un clima de apertura y diálogo de cara al día siguiente del Plebiscito de salida que se desarrollará este domingo, subrayando el rol que jugará el Presidente Gabriel Boric en esa tarea.

      Desde el Congreso Nacional en Valparaíso, el secretario de Estado recordó que "el Presidente ha sido muy claro en esto y como Gobierno estamos totalmente alineados en que el día 4 en la noche y el 5, como primer día hábil después de que se conozcan los resultados, tener un clima de diálogo y apertura sin importar cuál sea el resultado"

      Emol.com

      Eliminar
  7. ¡TODOS Y CADA UNO DE AQUELLOS QUE HOY ESTÁN OFENDIENDO NUESTRA BANDERA DEBERÁN HUMILLARSE Y PAGAR SU INSOLENCIA!

    ¡ODIEN LO QUE ES MALO!.

    ¿HIJOS MÍOS, DEFENDEDME ESTOY AQUÍ?*

    En estos días, época de profanación de nuestra Bandera, recuerdo al Gral. Carol Urzúa Ibáñez, quien un 9 de Julio, hace prácticamente 50 años atrás, un 9 de Julio, no dejó entrar y echó de su regimiento al intendente de la época por llegar vestido con guayabera y chalas. Dicen que sus expresiones fueron: “Hoy es el Día del Juramento a la Bandera de mi Regimiento, la fecha más importante del Ejército de Chile. Mi gente viste sus mejores galas, y no permito que la autoridad que lo preside, llegue vestido como un atorrante; así que le ruego retirarse”.
    Otros tiempos.
    Habiendo conocido al Sr Gral. Urzúa, no me cabe ni una duda de lo que relatan las crónicas.
    Hace unos días atrás, en Maipú, el Presidente Boric, asistió al Juramento de la Bandera del Ejercito, ataviado con un abrigo que arrastraba, con el cuello levantado, y con la camisa abierta; y así, desfachatadamente, pasó revista a las tropas y vio como nuestros hombres juraban ante nuestro emblema nacional defender la Patria hasta rendir su vida. ¿Habrá sido significativo para quien insultó a un suboficial inmutable, en la Plaza Baquedano?
    Siempre la Bandera como protagonista; la que nos identifica colectivamente “el nosotros frente a los demás, los extranjeros”; la que encabeza nuestros regimientos ante una agresión externa; la que se agita en nuestros triunfos y nos acoge en nuestras desgracias.
    Lamentablemente, esta actitud presidencial, enmarcada en una solemne ceremonia militar, soportó este desaire formal. Pero no lo entienden, ni aunque se les explique con porotos.
    No les importan nuestros símbolos porque piensan en la “Gran Nación Andina”.
    Por eso nuestra Bandera fue pifiada, garabateada y violada en la inauguración de la Comisión Constituyente
    Y porque piensan en la gran nación andina, tácitamente, se hace vista gorda a hechos como los sucedidos en Valparaíso, bajo la responsabilidad del Alcalde de la ciudad, y frente al público asistente, entre ellos niños, en que transexuales se sacaron del ano nuestra Bandera Nacional; y en Puerto Montt, mujeres se bajaron los calzones y orinaron sobre nuestro emblema.
    Para que decir que la Ministra del Interior puso al mismo nivel la ofensa a la bandera de unos degenerados, y el desbocamiento de dos caballos que pasaron a llevar unos ciclistas que los agremian.
    En fin, degeneración, depravación, decadencia y perversión a todo nivel. Todo en manos de ignaros y rústicos.
    Pobre Bandera gloriosa ¿Qué te han hecho y que más tendrás que sufrir?
    Ya nadie te escucha cuando gritas ¡Hijos míos, defendedme, estoy aquí!

    General Hernán Núñez Manríquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correctamente dicho General Núñez…. Como usted son pocos…los demás están asustados. Y es comprensible…Los enemigos de Chile soon poderosos…

      Eliminar
  8. Si se aprueba la nueva constitución, en el mejor de los casos, Chile se convertirá en 11 naciones indígenas, debido a que las autonomías indígenas tendrán legislación propia en todos los ámbitos, y la atribución de recuperar todos los territorios que cada comunidad considere que les pertenece, en simple, se harán de cada zona geográfica asignada a su pueblo originario, con todo lo que está adentro, amparados y respaldados por la constitución de un país que dejará de existir. Suena absurdo, pero eso es lo que se acordó y aprobó en la convención. El sistema político chileno le entregó las herramientas a un grupo de enemigos de Chile, para desarmar a nuestra nación, y lo van a lograr, porque se robarán la elección, solo les basta mostrar que ganaron, después pillame. Esto nos llevará a una guerra civil.

    ResponderEliminar
  9. “las declaraciones del timonel del PC, asegurando que "demuestran su desesperación" de cara al Plebiscito de este domingo 4 de septiembre.

    Así lo expresó, por ejemplo, el secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper. "Qué mejor impulso para que todos nos movamos en ser apoderados, en convencer a las personas y en que el Rechazo Transversal gane con nitidez el domingo. Chile no está dispuesto a seguir al ritmo del PC y los extremos", afirmó el diputado.”

    Los comunistas tienen el control del Ministro de Defensa y saben que la ONU tiene aislados a los generales y almirantes.

    Nuestra esperanza es que estos generales y almirantes se arrepientan y recuerden su juramento ante nuestro Bendito Creador de defender la Patria y su bandera con sus vidas si fuese necesario.

    Son estado de derecho ni ley u con una dictadura de facto de izquierdistas derechistas traidores de Chile Vamos y la ONU. La salida es una Junta Civico-Militar…

    !!!!RECHAZO y a luchar el 5 de septiembre!!!!

    ResponderEliminar