lunes, 22 de agosto de 2022

"Boric, Renuncie"

En mi último blog confesé no haberme dado cuenta en su momento de que, con estricto apego a la Constitución, Piñera podría haber terminado en un día y sin derramamiento de sangre con la violenta insurrección de 2019. En efecto, respetando aquélla y la ley, podría haber dado vuelta el naipe a su favor si tan solo hubiera tenido los pantalones y abogados necesarios.

Cuando la izquierda quiso hacerle al presidente Ibáñez, en los años '50, lo que acostumbraba periódicamente y que era lo mismo que le hizo a Piñera hace casi tres años, aquél convocó a los políticos alzados a su despacho y los sentó en dos filas. Entonces entraron unos carabineros y, sin decir nada, se llevaron detenidos a los de una fila. Ibáñez se paró frente a la otra, en la cual estaba el senador pro-violencia, Salvador Allende, y les dijo: "O ponen fin al movimiento hoy o también se van detenidos". "¿Y qué hicieron ustedes?" le preguntó su interlocutor a Allende, cuando le relató el episodio: "Terminamos el movimiento", le contestó escuetamente éste. Está en un libro de memorias políticas de un exministro de Ibáñez. "No tengo en este momento la cita".

Pero Piñera carecía de los pantalones de Ibáñez y no había leído la Constitución. Pues el artículo 19 número 15 de ésta dice que son inconstitucionales los partidos, movimientos u organizaciones que hagan uso de la violencia. Y su art. 60, inciso quinto añade: "...cesará asimismo en sus funciones el diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público o propicie el cambio del orden jurídico-institucional por medios distintos de los que establece esta Constitución..." Es decir, precisamente lo que hicieron los parlamentarios, que iban desde comunistas a DC, el 12 de noviembre de 2019, en un documento que firmaron y publicaron:

"...la ciudadanía movilizada... ha corrido el cerco de lo posible para... establecer un nuevo modelo político, económico y social.... el proceso constituyente ya estaba establecido por la vía de los hechos". (Negritas mías). Es decir, propiciaron el cambio del orden jurídico-institucional por medios violentos y distintos de los que establece la Constitución. Ergo, según la letra de la Constitución deben irse, si todavía son parlamentarios. Y Boric. según veremos, debería dejar la presidencia.

Ya el mismo 13 de noviembre de 2019 Piñera debió haber presentado el requerimiento al TC para cesar a los firmantes del ultimátum. Pero estaba dedicado a rendirse. Sin embargo, todavía puede presentarse. Y el TC debería acogerlo, porque los autores están confesos.

Además, si Piñera hubiera tenido abogados dedicados a defenderlo en lugar de perseguir a militares (r), debió haber pedido al Tribunal Constitucional algo más: la declaración de inconstitucionalidad de los antes nombrados partidos y movimientos. Y habría habido otra consecuencia: "Las personas que hubieren tenido participación en los hechos que motiven la declaración de inconstitucionalidad --dice la Constitución-- no podrán optar a cargos de elección popular." Boric no podría haber sido candidato presidencial. 

Ninguna de estas acciones ante el TC está prescrita y, por tanto, pueden interponerse mañana mismo. No importa que en el ínterin Boric u otros firmantes hayan sido elegidos, pues la Constitución aclara el punto: "Si a esa fecha las personas referidas estuvieren en posesión de las funciones o cargos indicados, los perderán de pleno derecho" (art. 19 Nº 15). De iure, de pleno derecho, Boric ya perdió la Presidencia de la República. Sólo falta que el órgano competente lo declare así.

Jurídica y constitucionalmente debería dejar sus funciones. Si no renuncia, la petición de destitución podría presentarse y debería ser acogida, porque está patente y confeso el compromiso con la violencia de quienes suscribieron el ultimátum del 12 de noviembre de 2019.

¿Quién garantiza que todo esto se cumpla? La "rule of law" o "estado de derecho". Y a su vez garantiza el estado de derecho la "doctrina legalista de Schneider", comandante en jefe del Ejército, sentada en una reunión de generales del 23 de julio de 1970, en que estaban también presentes los generales Prats y Pinochet, y cuya acta dice: "Hacer uso de las armas para asignarse una opción implica una traición al país". Esa es la parte más citada por los políticos, que suelen olvidar su último párrafo: "La única limitación de este pensamiento legalista está en que los poderes del Estado abandonen su posición legal. En tal caso, las Fuerzas Amadas, que se deben a la nación --que es lo permanente-- más que al Estado --que es lo temporal-- quedan en libertad para resolver una situación que es absolutamente anormal y que sale de los marcos jurídicos en que se sustenta la conducción del país" (libro de Manuel Fuentes Wendling citado por Gonzalo Vial Correa en "La Segunda" de 24 de octubre de 2000). Las negritas son mías.

Boric, renuncie. Es lo que jurídicamente le corresponde hacer.

52 comentarios:

  1. perez de farsa: entre otras cosas (delirantes) se autodenomina "abogado", entonces presente mañana mismo todos y cada uno de los supuestos fundamentos constitucionales en las instituciones correspondientes, incluído el TC, para sacar a Boric de la Presidencia y a cualquier otro político que según ud. haya actuado fuera de su constitucion.
    Hagalo, y deje de llorar cono una mujercita con puro bla-bla, para eso posee el titulo de "abogado" o no y eso si, después nos cuenta como le fue !!!!.
    O aparte de reprobar el ramo mas facil del diplomado con Piñera, tampoco es abogado y si lo fuera (que dudamos) es de los rascas incapaz de presentar un escrito, tal como jamás presento uno para defender a sus amigos delincuentes de Punta Peuco. Definase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según informaciones preliminares, una veintena de sujetos con rostros cubiertos y portando armas de fuego llegaron hasta el sitio emplazado en el km 12 del sector Lanalhue. En el lugar se encontró un panfleto firmado por el grupo Resistencia Mapuche Lafkenche.

      La tercera.cl

      Eliminar
  2. Cristián el Malo: No te borro porque sé que te ganas la vida en esto. No desecho presentar yo mismo el recurso ante el TC. Fact-checking: Aprobé el ramo con Piñera, y no era el más fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “No desecho presentar yo mismo el recurso ante el TC”

      Jajajaja….no nos haga reir don Hermo….si usted jamas se ha atrevido a representar legalmente a ninguno de los cientos de milicos cobardes y asesinos que hemos llevado a proceso en 30 años…ni siquiera a su admirado dictador ni a su sicario regalon, el nazi Krassnoff, ya parece que se va a presentar ahora ante el TC….

      Ya dio muestra en ocasiones pasadas de su “destreza” y “capacidades” leguleyas cuando alegaba la “inocencia” de milicos que habian ejecutado a prisioneros en horas posteriors al golpe pues, segun usted, estos habian sido “enjuiciados legalmente bajo estado de Guerra”…antes de que dicho estado fuera declarado y mas encima alegaba que los milicos involucrados deberian de ser “amnistiados”.

      Ya me puedo imaginar las carcajadas de los jueces ante “la seriedad” de similares “recursos”…

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. "cientos de milicos cobardes y asesinos que hemos llevado a proceso en 30 años…"

      Usted está detrás. Interesante.

      Eliminar
    4. Te faltaron tus "saludos cordiales" Crispin ...Para que insistes en disfrazarte de "Cenutrio"?

      Eliminar
    5. perez de Farsa, y no que "no me borraba porque vivo de esto"?, que voy a cobrar ahora.

      Lo importante so farsante es que me leistes y te picastes. Un día un amigo me dijo que "para que le posteaba a alguien (perez de Farsa) que tiene a todo el blog engañado intentando hacerse pasar por humano", le respondí que aparte de cobrar mis $100 por posteo, era porque a una bestia como ud, que se mofa de los muertos, desaparecidos y torturados en Chile, haciendo alusiones tan grotescas que van desde "justicia divina a quemadores quemados" es mi obligación moral tenerle mala y decirle la verdad pegándole en los cachos

      Asi que no borraba +y mas arriba lo hizo), otra prueba mas de sus delirios al por mayor

      saludos le envian sus ex-compañeros de Asignación de Recursos deseándole que algún día lo apruebe

      Eliminar
    6. Así es como todo ha ocurrido. La izquierda miente, usa el terrorismo y cualquier forma de victimarse y de financiarse, en su oportunidad el MIR se declaro una empresa para que sus miembros pasaran y cobraran al fisco como EXONERADOS y esto con la ayuda de los honorables de izquierda y de la derecha traidora..
      En el manual del guerrillero, esta incluido matar sus heridos, esconder sus cadaveres y asi culpar al enemigo. Como todos los delincuentes se autoinflingen heridas para que los lleven al hospital etcéteras.
      Esta es una mentira entre miles por las cuales todos los chilenos tenemos que pagar.
      36 años de su declaración judicial, el exconscripto Pedro Franco Rivas, condenado en el denominado Caso Quemados, asegura que mintió en 1986 para incriminar a otros militares de quemar vivos a Carmen Gloria Quintana y al fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri, quien falleció por las heridas.
      Un exconscripto aseguró haber mentido durante el juicio por el Caso Quemados, donde 10 militares fueron condenados por el homicidio consumado de Rodrigo Rojas de Negri, y el homicidio frustrado de Carmen Gloria Quintana.

      Recordemos que el caso se remonta a 1986, en un caso que se transformó en uno de los más emblemáticos sobre violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante el Gobierno Militar.



      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/08/04/reves-en-el-caso-quemados-exconscripto-asegura-haber-mentido-e-incriminado-falsamente-a-militar.shtml

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Historia de Unknown19 de julio de 2016, 17:23

      LA TRAGEDIA DEL QUIEBRE DESDE ADENTRO DE LA DEMOCRACIA CHILENA


      1) En Noviembre de 1967, Salvador Allende y el Partido Socialista aprobaron, por unanimidad, en su Congreso de Chillán una verdadera "Declaración de Guerra a la Democracia" chilena.

      2) En esa declaración se afirmó: "La violencia revolucionaria es legítima... es la única vía para la toma poder... sólo destruyendo el aparato democrático-militar del Estado puede consolidarse la revolución socialista... las formas pacíficas o legales de lucha no conducen al poder... el proceso político nos lleva a la lucha armada".

      3) En Septiembre de 1970, Allende, socialista marxista, sacó 36,2% de la votación y el candidato derecha 34,9%. En Noviembre, el Congreso, que podía escoger entre ambos (no había 2a vuelta), lo eligió Presidente.

      4) En Julio de 1973, el entonces Pdte. del Senado, y ex Pdte. de la República, Eduardo Frei Montalva, y ante la grave crisis tras 900 días de gobierno de ese Partido Socialista unido al Partido Comunista, le manifestó a importantes empresarios: "Este problema sólo se arregla con fusiles", según revela el Acta Rivera.

      5) El 22 de Agosto de 1973, la Cámara de Diputados, brazo del Congreso que lo había elegido, pidió la remoción de Allende de la Presidencia en un histórico Acuerdo. Es elocuente que el Acuerdo fuera votado a favor por todos los diputados de la Democracia Cristiana (incluido B. Leighton).

      6) En este Acuerdo, la Cámara acusó al gob. Allende de 20 violaciones a la Constitución y las leyes: amparar grupos armados, torturar, detener ilegalmente, amordazar prensa, manipular educación, limitar salida país, confiscar propiedad privada, formar org. sediciosas, violar atribuciones del Poder Judicial, Congreso y Contraloría. Todo ello para "conquistar el poder total... y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario".

      7) Para comprender esta situación, la premisa clave es ésta: Quien desde el poder viola la Constitución de un país es quien le da un "golpe" al sistema democrático y deviene "tirano".

      Boric: " todavía estas a tiempo....RENUNCIA"

      Eliminar
  5. Don Hermógenes,
    El problema primero es aclarar vía una denuncia que los “Herederos de la Tiranía Inaugurada el 24 de agosto de 1973” son “Violadores Sistemáticos de los Derechos Humanos del Pueblo de Chile” y luego Declarar a estos HDP ilegales “Traidores a la Patria.”

    Estos HDP piensan que han tenido “Derecho a Rebelión” y no es así.

    Ellos Han sido verdaderos “Agresores de la Democracia de la República de Chile”.

    Ellos piensan que la “Constitución de 1980 NO es válida, por lo tanto todo lo que ha sido legislado en base a ella no tiene sustento (Menos sus indemnizaciones claro está).

    En consecuencia "ELLOS" exigen una nueva “CONSTITUCION” que los represente 100%.

    Suena más como una amenaza..

    Puede leer la declaración de Teillier (3.82% Votos)

    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/08/22/1070622/pc-proceso-constituyente-convencion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de escribir leseras y vete a parchar mangueras Crispin....

      Eliminar
  6. ¿Así que Don Hermo pretende arrinconar legalmente a Boric para que renuncie?...¿en serio?

    Pocas veces he leído algo tan DELIRANTE como esto...¡¡tan DELIRANTE como cuando Crispín rebuznó que el aborto legal equivalía a un "GENOCIDIO A ESCALA MUNDIAL"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Aborto es un genocidio y la Agenda Globalista 2030 esta alcanzando sus metas, en Africa y Estados Unidos con los negros.

      "Ahora el útero de la mujer negra se ve como el último campo de batalla para la opresión. En tiempos pasados, los negros no podíamos criar niños lo suficientemente rápido para que sus "dueños los cosecharan". Ahora que el poder [negro] está cerca, los "nuevos dueños" quieren que llamemos a una moratoria sobre tener bebés. Cuando se mira en contexto, todo el lío [del aborto] se suma a un genocidio flagrante.
      Erma Clardy Craven, presidenta de la Comisión de Relaciones Humanas de Minneapolis.[negra]

      Filosofía Anti-Vida.
      Si el aborto se vuelve ilegal, un número increíble de mujeres pobres, incluidas muchas mujeres de nacionalidades oprimidas, sufrirán muertes horribles... Hay un lado muy racista en los ataques de la burguesía contra el aborto. Cuando a las mujeres de color se les niega el control de su propia reproducción, esto contribuye a las condiciones generales de opresión nacional en este país...
      Partido Comunista Revolucionario de los Estados Unidos.[mayoria integrado por negros]

      ¡El aborto es genocidio racial!

      "Los programas gubernamentales de planificación familiar diseñados para negros pobres que enfatizan el control de la natalidad y el aborto con la intención de limitar la población negra es genocidio. El asesinato deliberado de bebés negros por aborto es quizás el genocidio la forma más manifiesta de todas."

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.ewtn.com/catholicism/library/abortion-the-racists-most-devastating-weapon-9615

      Eliminar
  8. "Solo acribillándome a balazos", como el tipo aquel...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Don Hermógenes,

    Vea este video donde con simpleza se enseña a realizar una configuración de entradas y comentarios.

    Podrá observar que existe una herramienta que le avisa por medio de un mensaje (e-mail) si acepta o no un comentario antes de ser publicado.

    Pienso que esa herramienta usted necesita aplicar.

    https://www.youtube.com/watch?v=HutmRz-CTaY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tipica reaccion "Crispinesca" de suplicarle al administrador del blog que borre las opiniones contrarias y sobre todo las que ponen en ridiculo a Crispin. Segun lei en el blog de "Chile Liberal" Crispin saturaba el correo del administrador suplicandole que censurara a todos los que lo ponian en ridiculo, y sospecho que lo mismo hacia en los blogs de El Mercurio.

      Eliminar

    2. Apagao,
      Esta asustado?
      Quedará cesante?

      Eliminar
    3. Si me pagaran por patearle el culo y cagarme de la risa de pinocheteros brutos e ignorantes como tu, hace varios años ya seria millonario....

      Eliminar
    4. Al Fango, usted solo se dispara en el pie. Es tan correcto reconocer que es un pobre y triste troll, que le pagan una porqueriza por estar molestando a gente decente.

      Eliminar
    5. ¡Miren quién hable de "pobre y triste troll"!

      Un bomberito cagón, geógrafo mediocre y desfachatado apologista de la dictadura... ¡¡quien tuvo que inventarse varios perfiles falsos en El Mercurio, Chile Liberal y otros blogs para engañar a otros, felicitándose a sí mismo por sus innumerables BURRADAS, ESTUPIDECES Y TEORÍAS FALSAS Y DESCABELLADAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Gracias, Centurio, pero mis habilidades computacionales no dan para tanto.

      Eliminar
    7. "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo del ignorante y el evangelio del envidioso, su único mérito es la distribució igualitaria de la miseria"
      Sir Winston Leonard Spencer Churchill

      Eliminar
  11. Todos tendremos que vivir el próximo 5 de septiembre, sin excepción asistiremos a la caída de Chile si gana el apruebo o la realidad si confirmamos que el RECHAZO ya se impuso, y que tendremos que reconocer que tenemos la obligación de enfrentar la guerra civil que estamos viviendo.

    El Ruakh de Yhwh lo explica claramente cuando Saul Pablo le escribe a Timoteo:

    "timoteo timotiyos II porcion capitulo (parashah) tres versos (pasukim) doce al catorce
    besora tova ha geulah las buenas nuevas de la redencion

    también serán perseguidos todos los que quieran vivir como (talmidim in moreh melekh ha mashiakh yahoshua יהושוע‎ מורה תלמידים מלכ המשיח) discípulos en el maestro rey el mesías yahshua (yahweh salva)
    pero (anashim raim) los hombres impostores, los malhechores, progresarán a lo más profundo de su engaño y tambien serán engañados.

    pero si permaneces en las (shiurim שיעורים) enseñanzas que aprendiste y en las cosas que fuiste en fe para vida eterna las cuales (moreh מורה להקשיב sham) te sentaste a escuchar y actuar en común con tu maestro estarás a salvo"
    No somos víctimas sino hacedores de malas acciones y pagaremos duro por ello. Hemos permitido llegar hasta donde estamos por desidia y cobardía de muchos de nosotros.
    Debemos levantar nuestras cabezas y dejar atrás nuestra cobardía, y no esperar que un milagro nos salve de la izquierda y los traidores de derecha.

    !!!!Chile fue y será un País de Democracia y Libertad!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Esta es una nota que debe circular donde se pueda "Amigo mío , me llegó esto de un amigo Coronel de Ejército ( R ).
    Tengo varias cosas que debo decirte , el proceso de insurrección se va a incrementar en las próximas semanas en forma nunca antes vista , se buscará apretar a los Patriotas a Uniformados y ex Uniformados buscando que ocurra algún suceso para desacreditarlos a todos por igual.
    Es un hecho que el RECHAZO gano. Los Comunistas y la izquierda toda estan complotando y crearán la "noche de los cristales rotos" en nuestra Patria, lo harán victimizando ellos su propia gente, haciendo creer que fueron los agentes del Rechazo, quienes los atacaron y así el gobierno pueda justificar y detener a todos los "Líderes del RECHAZO posible" como incitadores y hechores de la Violencia aplicando la Ley de Seguridad Interior del Estado y la Ley Antiterrorista. De esto se desprende porque han incitado a la gente que apoya el Apruebo a marcar sus casas, porque de este modo evitaran que lo selectivo del ataque no sufra mayores equivocaciones.
    Ellos mismos asesinaran activistas mapuche o de otras etnias que reviertan menor importancia política y así tendrán otros "Catrillancas" . Los diferentes Servicios de Inteligencia estan en conocimiento de que la Revolución izquierdista incrementara la violencia aun más fuerte que en el 18 de Octubre 2019 .

    Si gana el APRUEBO y los Patriotas salen a reclamar por fraude serán perseguidos y acusados de subvertir el Orden publico y el Gobierno de Boric no tendrá contemplaciones para tomar personas detenidas y que ya están en su mira y muchos identificados en las Redes Sociales tal como ha ocurrido y ocurre en Venezuela, Cuba Nicaragua .
    Por favor cuídate mucho y avísales a tus familiares y amigos por cualquier medio de lo que te pueda ocurrir o si te detienen. Mantén Provisiónes de alimentos en tu casa , agua y gas , mantén en zona segura tus dormitorios y proteje el acceso a la vivienda , ten a mano una bandera chilena doblada, pilas radio portátil y linternas en caso de apagón y trata de no salir fuera de la Ciudad o a sectores conflictivos, mantente alerta con los que patrullen las calles, no todos serán verdaderos soldados y carabineros.
    Cuando la situación se revierta en favor de nuestra Patria, volviendo al Orden la Libertad y la Democracia bajo nuestra Actual Constitución nos encontraremos z nos abrazaremos para celebrar.
    Comparte y difunde este mensaje a todos en las Redes Sociales donde puedas y sea posible.

    !!!!Chile fue y sera un pais de Democracia y Libertad!!!!

    ResponderEliminar
  13. Mejor deje esas cosas "fachististicas" y venga a "azotarme" en la "cama"....

    Grrrrrrr!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido borrado por mi amor.

    ResponderEliminar
  15. Otra estacion repetidora de Crispin Muñoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último de los ataques incendiarios se registró, durante la noche de este lunes, en el sector de Hijuelas, en la comuna de Cañete. En aquel lugar, un grupo de desconocidos habría incendiado una vivienda que se encontraba deshabitada y también un galpón. Este hecho habría ocurrido a sólo kilómetros de otro atentado, pues horas antes un ataque incendiario se registró específicamente en el fundo San Carlos, perteneciente al sector de Lanalhue, donde resultaron al menos tres infraestructuras quemadas, un vehículo destruido y un herido por perdigones. "A eso de las 19 horas, se recibe un llamado de emergencia a la unidad policial, que expresaba un atentado incendiario al fundo San Carlos, y al parecer, un lesionado con armas de fuego. El personal de Control de Orden Público se constituyó raudamente en el lugar, prestando auxilio a la víctima", informó el comandante Patricio Gómez, Comisario 3a Comisaría Cañete. Tras constituirse en el lugar, el personal policial pudo constatar que "momentos antes un grupo de encapuchados, mediante el uso de armas de fuego, realizaron gran cantidad de disparos para posteriormente incendiar dos inmuebles, un galpón y un vehículo que se encontraba en el lugar para darse a la fuga en dirección desconocida".

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/08/23/1070654/ataques-cortes-camino-arauco-violencia.html

      Eliminar
  16. La lucha real del 5 septiembre 2022 (uno)
    agosto 23, 2022
    Los izquierdistas lo saben....perdieron, gano el RECHAZO.

    Ni las teorías social demócratas bacheletistas aliancistas derechistas traidoras, ni las de los extremistas de izquierda pudieron imponerse. Los millones de personas que han movilizado desde octubre 18 de 2019, ellos mismos en su mayoría se dieron cuenta de que fueron engañados, y las posibilidades de cambio social son nulas porque la realidad es que el capitalismo en forma natural se ha sustentado y demostrado que el tal neo liberalismo en Chile no existe. Y la única salida es volver atrás lo mas rápido posible.

    La lucha social en toda sociedad como lo demuestra Chile declina y pierde su efectividad cuando la base que es la productividad del conjunto de un país, declina, y por lo tanto cualquier tipo de reivindicación no tiene influencia social y pierde su legitimidad política.

    Porque toda la sociedad aun los que mas tienen caen en un conflicto económico donde priman el endeudamiento, la inflación y la pobreza de la mayoría de los que trabajan y consumen, por lo tanto como consecuencia, tratándose de un gobierno como el de la actual izquierda, que quiere sustituir el capitalismo por el socialismo, todo termina en hundir una nación entera.

    Constatada esta declinación productiva, el análisis de clases y el concepto de hegemonía de Gramsci que intentaron imponer los "dirigentes estudiantiles" que llegaron al gobierno con el socialismo pos moderno, cayeron en la realidad de que su propuesta es estéril y que la izquierda no tiene nada que hacer en torno a la lucha social y la construcción de un proyecto de superación del capitalismo.

    Porque con el levantamiento de octubre y la pandemia, la productividad de nuestro pais, sumada al desbancamiento de las arcas fiscales, han colocado a Chile frente a la crisis económica, política y social nunca antes conocida. Ni el gobierno de Allende y Piñera juntos pueden ser tan malos como lo es este, lo peor es que ni siquiera existen posibilidades de corregir y reemprender la senda de hacer crecer la productividad mientras esta "junta de enfermos mentales, verdaderas excretas de okupas gobiernen nuestro amado Chile.

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/08/la-lucha-real-del-5-septiembre-2022-uno.html

    ResponderEliminar
  17. Excelente como siempre don hermogenes gracias por su compromiso con la patria y estoy interesado en adquirir sus libros próximamente los estaré leyendo toda la verdad histórica ahora estoy con uno de nicolas marquez la dictadura comunista de Salvador allende, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian Tiznado....otro muñeco crispinesco.

      Eliminar
    2. Bastián, está leyendo el libro adecuado en el momento correcto.

      Eliminar
    3. Su mensaje en muchos videos vistos a echo eco en mi y me interesa mucho aprender y divulgar la verdad historica

      Eliminar
    4. " a echo"....tipica redaccion Crispinesca....te faltaron los "saludos cordiales".

      Eliminar
  18. Hola Hermo. Mira sabes, yo te creo. No soy abogado pero si pusiste entre comillas los textos y art culos de la actual constitución, asi deben ser.
    Pero todos los paises esas reglas se transgreden- y créeme de un modo u otro estan insertadas en todas las constituciones de países democráticos. En USA EU pasa igual. Hay políticos que constantemente actúan en formas similares y nadie va a por ellos.
    Para implementar esos artículos necesitas bayonetas Hermo.
    Ibañez las tenia.
    Los Castro aun las tienen.
    Y de los Chinos ni hablemos.
    Piñera nunca tuvo nada de eso.
    Tu lo has dicho muchas veces. Trato mal a las FFAA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., "cuando las papas quemen" no faltará el DC que pida las bayonetas, como Frei Montalva cuando las papas quemaron en 1973 (Acta Rivera). Porque si las pide algún derechista (dudo que alguno se atreva) nadie le haría caso.

      Eliminar
  19. Estimado don Hermógenes,....propongo que acompañemos su intención de.... presentar Usted mismo el recurso ante el TC. Fact-checking,... y con todos los que estemos de acuerdo en poner nuestra firma en este recurso an el TC.

    1- Autorizo a don Hermógenes Pérez de Arce a presentar Recurso de ante el TC para remover al presidente actual Gabriel Boric de su ocupación ilegal de la Presidencia de la República de Chile.
    2-.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Vamos arando....le dijo la mosca al buey!!!

      Eliminar
    2. La noche de ayer martes se registró una violenta encerrona en contra de una mujer. El hecho ocurrió camino al aeropuerto de Pudahuel.

      Emol.com

      Eliminar
    3. No tienes que confesar tus cochinadas en el blog Ruperto Toledo...ni tienes que llamarle "mujer" a tu guanaco.

      Eliminar
    4. !!!!Ya empezaron!!! Ya saben que estan perdidos, lo malo es que el Cartel de las Cinco Estrellas defenderá la izquierda, !!!!Chile fue y sera un pais de Democracia y Libertad!!!!!


      "De acuerdo a los antecedentes que se conocen, el primer ataque se registró en el kilómetro 539 de la Ruta 5 Sur, y afectó a un camión de transporte de chips, el cual se encontraba detenido a un costado de la carretera cuando fue abordado por al menos dos desconocidos, quienes intimidaron al conductor con armas de fuego, lo obligaron a descender e incendiaron la cabina del vehículo. El camión fue afectado en su totalidad, mientras que el trabajador no resultó lesionado. Los individuos escaparon en una camioneta blanca. En tanto, el otro hecho ocurrió en la Ruta Q-95-R, sector Salto del Rehuén, donde otros dos camiones fue interceptados y quemados por un grupo de sujetos armados. Según señaló Carabineros, los encauchados se movilizaban en dos camionetas y luego huyeron. En el lugar se encontró un lienzo en que piden la libertad de Llaitul y la salida de las forestales de la macrozona. A raíz de esta situación, el Cuerpo de Bomberos de Mulchén despachó una unidad al sector Salto Rehuén, indicando que "al parecer se trataría de otro ataque incendiario". Los ataques perpetrados en Mulchén son los primeros que se registran desde la detención esta jornada de Llaitul por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), a quien se le imputarán una serie de delitos por infracción a la Ley de Seguridad del Estado, y otros delitos del Código Penal como usurpación, atentado contra la autoridad y robo de madera."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/08/24/1070860/ataques-mulchen-detencion-llaitul-camiones.html

      Eliminar
    5. Hay acción pública, y yo podría ejercerla, pero sólo para pedir al TC la inconstitucionalidad de los partidos. Pero para pedir la inhabilidad en sus cargos parlamentarios y en el presidencial se requiere el respaldo de diez diputados, respaldo que les he pedido a los del Partido Republicano, que son quince, que entreguen. Se lo solicité a través de su militante Gonzalo Rojas Sánchez y en forma pública el lunes pasado en el programa "Los Irreductibles" de la plataforma de YouTube "El Nacional Libertario" del diputado Johannes Kaiser. Hasta el momento Gonzalo no me ha dado cuenta del cumplimiento de ese encargo ni de una respuesta de los diputados. republicanos.

      Eliminar
    6. No lo "pescan" ni siquiera en el partido republicano (extrema derecha), acaso dudaran de su autodenominacion de "abogado" o solo sera porque es completa y absolutamente invisible, intrascendente y descartable, incluso en su sector.
      "No los pescan" y no lo hace nadie, todos creen hace años que esta demente (no alzheimer), hágame caso y tenga un mínimo (nótese el "mínimo) de dignidad, nunca es tarde, saludos les envían sus ex-compañeros de asignación de recursos, , la Matthei, e incluso su envidiado Piñera, todos deseándole que apruebe el ramo. Ve que son caballeros (no como ud.)

      Eliminar
  20. Y por si extrañaban la estulticia y la estupidez de nuestro facho regalon Crispin Muñoz, escribe el muy bruto en el blog de al lado:

    ¿y cómo se compatibiliza esto (reducir la jornada laboral que propone el gobierno) con la necesidad de aumentar la productividad…? ...”

    La “productividad”, pedazo de zoquete, es simplemente “la relacion entre la cantidad de productos elaborados por un sistema productivo y los recursos, incluido el tiempo, invertidos en dicha produccion”

    Aumentar las horas de trabajo no aumenta “la productividad” y por el contrario, diversos estudios, y la logica mas elemental, indican que la eficiencia del sistema productivo aumenta si los trabajadores llevan una vida mas balaceada con el tiempo adecuado para el descanso y la vida personal y familiar.

    Estos estudios, por supuesto. que no los vas a encontrar en las revistas de modas ni en los canales de youtube de Fuerza Nacional que fachos descerebrados como tu acustumbran, pero como referencia, los paises mas desarrollados del orbe y con mayor productividad, tienen semanas laborales de 40 horas o menos, mientras que paises subdesarrollados como Chile, Colombia o Mexico tiene jornadas de 48 o mas.


    P.D. Este fue un breviario cultural para desasnar a todos los burros pinocheteros del blog

    ResponderEliminar
  21. 40 horas en un país improductivo
    agosto 24, 2022
    Cuarenta horas de trabajo en un país improductivo viene a ser una estocada mortal para su economía.

    Desde 2017 el proyecto esta en estudio, y con la revolución del lumpen en 2019 sumada la pandemia, el Chile esta hoy sumido en el hundimiento económico social y político, tristemente esto no cambiara por décadas.

    Acortar las jornadas laborales no garantiza una menor o mayor productividad, como asi mismo ni crecimiento ni desarrollo económico. Por lo contrario lo mas seguro que esta medida electorera del gobierno de la izquierda, acarreara peores consecuencias para el pais, su productividad y sus trabajadores.

    Consideremos que el TOC presidente o mejor dicho el "merluzo presidente" y "los okupas de La Moneda" salvo un par de excepciones, son de "pulmones vírgenes" jamas han trabajado para producir, de "dirigentes estudiantiles" pasaron directamente a esquilmar el Estado y por ende vivir a costilla de todos los chilenos que pagamos impuestos.

    Así que estos ignorantes no entienden que en un país del tercer mundo como Chile es ahora, la jornada laboral tiene una relación estrecha con el tipo de trabajo que se ejecuta, vale decir para hablar de "jornada de trabajo" se debe considerar técnicamente la carga de trabajo y la supervisión. Y por lo tanto el Estado y la empresas deben dirimir con flexibilidad cómo y cuándo se deben aplicar los cambios en la jornada laboral. En la realidad el problema real es que un horario de trabajo no tiene por qué ajustarse a todos los empleados o a los puestos.

    Los momentos que vivimos son complejos, y la globalización (no confundir con el globalismo, mercantilismo o socialismo) trajo consigo que todas las economías de los distintos países y regiones deben competir a nivel internacional, por lo tanto los modelos de jornadas laborales deben ajustarse a la competencia.
    Pos-pandemia sabemos que las formas de operar para muchos trabajadores ha cambiado, el uso del trabajo telemático es mas frecuente que hace tres años atrás, pero no así para trabajadores sin especialización, quienes hoy sufren de falta de trabajo, y lo mas triste para nuestro país es que cayó en una espiral descendente de desarrollo y, que no ve salida con este gobierno que esta imponiendo el "socialismo onunista del siglo XXI" y que como todo socialismo es un fracaso.
    Debe entenderse la necesidad de incrementar primero la productividad, y después hablar de cambiar la jornada laboral, las empresas y sus trabajadores deben tratar primero acuerdos que les permitan favorecerse mutuamente para enfrentar la competencia mundial.
    La actual Constitución que nos rige permite que existan pactos sociales en libertad y democracia.

    La izquierda junto con la derecha traidora crearon ficticiamente reivindicaciones sociales que no son reales y provocaron el asalto del 18-19 de octubre de 2019. La igualdad de género, el aborto, y otras decenas de macanas, son simples clichés y eslóganes que obligadamente pasaron de moda, hoy Chile tiene que enfrentar, inmigración ilegal, la drogadicción, el trafico de la misma, el robo, lo peor la delincuencia narco-terrorista del izquierdismo que tomo por asalto todo el país.



    "Merluzo renuncia primero", e inscríbete en alguna escuela donde te enseñen a tomar una escoba y barrer, o tomar una pala y aprender a cavar un hoyo, y después atrévete hablar de 40 horas de trabajo, algo que tu no conoces.

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/08/40-horas-en-un-pais-improductivo.html

    ResponderEliminar