jueves, 2 de mayo de 2013

Tontilandia en su Salsa

En mi condición de no-tonto (jamás aspiraría a ser considerado "inteligente") he debido tragarme la avalancha de sandeces que se ha precipitado sobre el país a raíz de los dos motivos que se ha aducido para bajar la candidatura presidencial de Golborne, y he recordado los argumentos que esgrimía Jenaro Prieto para justificar que este territorio asumiera un nombre distinto al que tiene y pasara a llamarse "Tontilandia".

Las sandeces más conspicuas han sido las que lo condenan por haber aplicado un acuerdo del directorio de Cencosud resolviendo subir en $530 el cargo fijo por las tarjtas "Jumbo Más". Pues los tontilandeses, casi por unanimidad, creen que es "un abuso" y escandaloso que un gerente general haya acogido ese acuerdo de quien era su superior y mandaba en la empresa, sobre todo si probablemente el mismo acuerdo había sido sugerido por dicho gerente general como una manera de aumentar los ingresos de la empresa de una manera perfectamente ajustada a la legalidad interpretada por la respectiva Superintendencia.

De donde se deduce que los tontilandeses, por virtual unanimidad, han estimado que no puede ser candidato a la Presidencia de la República un gerente que, primero, recomienda y después aplica un acuerdo del directorio de la empresa para la cual trabaja y que, segundo, gracias a ese acuerdo incrementa las ganancias de la misma. Ergo, el ideal de gerente general en Tontilandia parece personificarlo el que no actúa conforme lo ordena el directorio de su empresa y procura que ésta no aumente sus ganancias.

Calculen ustedes dónde estaríamos si todos los gerentes fueran como los tontilandeses exigen que lo hubiera sido Golborne.

Y, en seguida, la otra sandez, que han llamado admirativamente "torpedo bajo la línea de flotación" de la candidatura Golborne, fue el conocimiento de que una sociedad de inversión suya tenía parte de otra firma que opera en un conocido "paraíso tributario", British Virgin Islands. Pues sostienen que "paraíso tributario" es sinónimo de "dinero malhabido". Si fuera por eso, todo el dinero bajo los colchones sería presuntamente malhabido, porque muchos ladrones lo esconden ahí. ¡Qué tontería más grande!

Los "paraísos tributarios", llámense British Virgin Islands, Islas Caymán, Panamá, Islas Guernsey y Jersey, Principado de Mónaco, Rusia, Luxemburgo o Liechstenstein, se caracterizan por no cobrar impuesto a la renta o cobrar uno muy bajo a las personas naturales o jurídicas extranjeras que operan en ellos. Cualquier individuo previsor y ordenado, que administre sus bienes como "un buen padre de familia", según la expresión de nuestro Código Civil, obligatoriamente debería tener en cuenta la posibilidad de depositar ingresos (perfectamente bien habidos) donde éstos tengan mayores posibilidades de multiplicarse. Me extrañaría mucho saber que un hábil inversionista como Sebastián Piñera o quien esté a cargo de su actual "fideicomiso ciego", nunca tienen ni tuvieron un centavo, por sí o por alguna de sus sociedades o a través de otras sociedades, en alguno de los "paraísos tributarios" antes nombrados o en otros. Pues si nunca lo tuvieron, me desilusionaría de las capacidades de administrador del titular del respectivo patrimonio y sus actuales gestores.

Para mí, que Golborne haya mantenido parte de sus ingresos, labrados meritocráticamente (pues lo fueron a fuerza de trabajo y capacidad y no por designación en un cupo a cubierto de competencia), es una garantía de buena administración en un candidato presidencial, que sólo podría llamar a escándalo en Tontilandia, sobre todo si el artículo 12 de la Ley de Impuesto a la Renta vigente en el país se preocupa de gravar precisamente a las "rentas líquidas percibidas" de inversiones en el extranjero, de donde se deduce que las mismas son perfectamente legales y permitidas para todo buen tontilandés y que, si no son retiradas de la respectiva sociedad, tampoco pagan impuesto en Chile.

Tontilandia está en su salsa: a un tipo que hizo méritos lo descalificaron y destituyeron precisamente por sus méritos.

35 comentarios:

  1. Se lo repito mi muy estimado don Hermógenes.

    Si lo hecho por Golborne no solo es legal sino hasta "virtuoso", que espera para presentarse ante el directorio UDIban (muy afín a sus ideas) y convencerlo de que no le retiren su apoyo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O mejor aún. Si el comportamiento de Golborne fue "virtuoso" y todo un "mérito"...

      ¿Por qué no se ofrece el propio Don Hermógenes como candidato a la Presidencia y trata de convencer al directorio de la UDI de que solo él puede representar fielmente el "ideario" de dicha colectividad?

      Ni Longueira ha ido tan lejos en sus "tontilanderías"

      Eliminar
  2. En Tontatilandia tambien hay periodistas y blogistas que escriben para tontitailandeses, y tu eres uno. Te lo digo, porque no entiendo como defiendes el abuso-en este caso hacia el consumidor- exenplificado por Goldborne-estas mal Hermogenmes, obsecionado con una estrella fugaz que para que sepas - no hizo un sorete para sacar a los mineros fuera de estar ahi como encargado sin voz- Berlin PA de USA puso el taladro y Shramm de USA opero el taladro,y su operador fue Layne Christensen. Quien diseno y regalo los instrumentos para monitorear la salud de los mineros fue Zephyr Technology of Annapolis, Md.
    la vestimenta con que los mineros salieron la dono Cupron de Richmond, Va- Despues estaban los expertos chilenos que operaban junto a los de EEUU- Como ves Lawrence Goldborne era solo el vocero- y la UDI y tu se compraron la pomada- Duro la nada misma pues era solo una estrella fugaz- Puro aire y nada de contenido- Si lo ponen a correr a senador o diputado tambien va a perder- al igual que Longeira- este ultimo por ser un acolito del regimen de Pinochet- eso creeme no lo va a poder borrar nunca jamas- a pesar que admiro su consecuencia y patriotismo pues salvo a Lagos en su momento y no ha cambiado su linea de pensar. Un especie de Gladys Marin de la derecha!! Defiendelo a el Hermogenes y no a Golborne que esta hecho de plumavit

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes don Hermo:

    Muy bien dicho. Es la pura y santa verdad. En resúmen:
    En tontilandia no se acepta ganar dinero legítimamente, ni menos administrarlo bien. PEOR AÚN, POBRE CONDENADO TIENE QUE PAGAR UN PRECIO ALTO, ( no merecer ser candidato a la presidencia), solo por hacerlo bien. Todo estaba asquerosamente manipulado y arreglado por la izquierda. No le bastó con sacar a Beyer, le tocó a otro que lo hacía bien, y bueno, quizás a quién más le tocará aún.

    ResponderEliminar
  4. Acá los tontos fue el propio Golborne con sus desafortunadas declaraciones (diciendo que $530 no lo consideraba una estafa, y que el solo seguía las órdenes del directorio) y la propia alianza.

    Me van a perdonar, pero esta vez las críticas a Golborne vinieron de su propio sector (Allamand en particular http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/04/30/596145/melero-y-salida-de-golborne.html), más un manejo patético de la UDI (andan con puras "weas" como se dice, primero con que no querían ir a primarias, luego Golborne diciendo que el no sería candidado sin primarias, para luego sacarlo y poner a Longeira y decir que van a primarias.... pffff, el medio circo!!! ; solo ellos son los culpables de enterrar a Golborne. Si esas teorías conspirativas dignas de Salfate fuesen ciertas, hubieran esperado un poco más para destapar la olla (como dijo Gestión Educativa antes, la UDI debería estar agradecida de que se destapó ahora, y no después).

    De hecho, cuando vi las noticias me quedó grabada Bachelet siendo políticamente correcta de forma absoluta al referirse al tema, nada que ver con las críticas de su propia coalición política.

    Ahora, para mi las cosas son simples; dejando en claro que no tengo idea de la legalidad de la acción de Cencosud (y si es legal, pues una mierda el sistema de cobros), cuando a alguien se le acusa de algo, y da un paso atrás, o muestra una actitud defensiva como Golborne, es simplemente por que algo pasa.

    Si tan inocente es, una persona normal se pone de pie y enfrenta la acusación con la convicción que no hay nada raro, algo que hasta el día de hoy, no se ha hecho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A ver Hermogenes

    a) La Corte de Apelaciones absolvio a Goldborne porque su delito estaba "prescrito", no porque no hubiera delito

    b) La Corte Suprema no lo absolvio y no se porque ahi no corrio la prescripcion

    c) en el fallo de la Suprema que lo puse anteayer bajo tu articulo al respecto la Suprema dice que Goldborne fue mas alla de lo establecido en el Contrato. Vgr. El contrato autorizaba un alza de $300 y Goldborne aplico $530 adicionales.
    Eso ya ni siquiera es un abuso legal. Es un delito.

    Eso es lo que tu tienes que abordar y enjuiciar, no lo que a uno mejor le plazca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés: a)Subir un cobro fijo en un contrato, que la contraparte puede aceptar o rechazar, no es "delito".
      b) Los $530 estaban autorizados por la Superintendencia, luego tampoco eran "abuso legal".

      Eliminar
  6. Todas las veces que compramos en el Jumbo-Easy de Valparaíso, damos con gusto una propina de $1.000 a los empacadores/as.

    Sobran las explicaciones.

    ResponderEliminar
  7. Un tipo trabajador, exitoso y decente en política? Y más encima proveniente de la clase media?

    Claro que había de derribarlo, a como de lugar.

    Daba mal ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. Aqui esta lo que dijo la Corte Suprema, publicado en Economia y Negocios

    "Cencosud ha cobrado a los tarjetahabientes $530 más de lo que estaba autorizado por contrato, comportamiento que contraviene no solo la convención, sino también la Ley de Protección a los Consumidores", agrega.

    ResponderEliminar
  9. Toda la razón Hermógenes. En Tontilandia, el lucro es mal visto y en la medida de lo posible castigado.

    He ahí el caso contrario: la autora de la destrucción del lucro en el Transporte Colectivo de pasajeros lidera las encuestas y se acerca a ser de nuevo presidenta. Y de ahí a destruir el lucro en la Educación, será un mero trámite, dada la capacidad de destrucción ya conocida de la candidata.

    Tuve la oportunidad de comprar el libro "Allende y Pinochet las verdades olvidadas". Excelente libro de referencia de la realidad de esos años. No es malo siempre recordad quienes destruyeron de verdad la democracia en Chile y quienes la salvaron.

    ResponderEliminar
  10. Pero como es posible que se defienda lo indefendible, eso si que es ser de "tontilandia?. o cree Don Hermogenes que la gente es retrasada. Golborne capitaneaba toda una operación legal para subir los costos de manera arbitraria y unilateral a sus clientes. O SEA UN ABUSO INSTITUCIONALIZADO. La explicación que entrega Golborne, aduce haber sido un simple mandado de las decisiones del directorio, es PATÉTICA y lo retrata como un gerente general mediocre sin pantalones incapaz de decirle a su directorio: YO NO ROBO.
    La gente no es parte de "tontilandia", la gente se pregunta como es posible que una persona, de clase media y de Maipú, tenga un patrimonio de más de $ 14.000.000.
    Golborne es un "pastelito risueño" ladrón y sinverguenza, que no tiene la altura para ser presidente de la republica, diputado o senador. Solo es un advenedizo atento a llenarse los bolsillos.
    Don Hermogenes la gente no es tonta.

    ResponderEliminar
  11. tontilandia es el pais que hermogenes añora,pero como ahora no somos tontilandia,y no nos dejamos cagar por los amigos de don hermo,a este caballero no le queda mas que patalear y hablar huevadas.

    ResponderEliminar
  12. vlad. Estoy bastante lejos de se partidario de la gente de izquierda, en varios comentarios que he realizado en este blog lo he demostrado.
    En este caso, la defensa de Don hermogenes que hace de Golborne, me parece realmente de un ser de tontilandia. Tienes razón en manifestar que Don hermogenes añora un pais en que seamos huevones y que nos dejemos cagar por una tropa de sinverguenzas, de este "gobierno de los mejores". Tal vez no estemos de acuerdo en muchas cosas pero ahora si que creo que estamos de acuerdo. Como dicen el campo: "En este caso don Hermogenes sacó la burra a mear". Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Las zancadillas, el cuchillo por la espalda, el “chaqueteo” y el serrucho de piso al interior de los partidos, entre partidos y entre sectores, no es nada nuevo. Así es el chileno, igual que en cualquier otra parte de Sudamérica.

    Lo mismo ocurre al interior de las empresas para escalar a niveles ejecutivos más altos. En ellas, la sonrisa, el buen comportamiento, la capacidad de ser un “Espina” y sin importar mucho el desempeño, hacen que un chileno ascienda mientras que, por el otro lado, ese mismo chileno destruya la vida laboral de compañeros, subalternos y/o superiores.

    He sido testigo de ello desde 1983.

    Tengo un pronóstico personal. Da lo mismo quien salga presidente, desde Bachelet hasta Longueira. ¿Por qué? Porque la única diferencia será en quien nos subirá más los impuestos.

    Cualquiera de ellos seguirá aumentando la dependencia del ciudadano para con el Estado quitándole más grados de libertad y procurará mantener el sistema, así tenga que hacerse amigo de los comunistas.

    A todos les gusta el slogan de “profundizar” y “modernizar” la democracia.

    En el 2004 me tocó organizar una conferencia internacional realizada en el Sheraton. Se le llamó la e-política. Asistieron ministros y otras altas autoridades de España. Por el lado chileno asistieron los presidentes de la cámara de diputados (Lorenzini) y del senado (Larraín), el ministro de transportes y telecomunicaciones, entre otras autoridades y comandantes de las fuerzas armadas. Cuando les tocó hablar a éstos, no sabía si reírme o darme vergüenza: la discusión se centró entre la elusión o la evasión de impuestos. ¡Y eso que era un congreso de informática!

    En buena hora estaba Gonzalo Feito con su equipo de CQC esperando al Presidente interino, Eyzaguirre (Lagos estaba de viaje y el ministro del interior también, y a él le tocó ser Presidente de Chile por algunos días, siendo Ministro de Hacienda). Él estaba dando una conferencia en el salón contiguo. Le pedí a Feito que por favor interviniera en la nuestra y que “agarrara” a Larraín o a Lorenzini. Se interesó y lo hizo.

    Creo que ello salvó mi trabajo.

    Los impuestos y la mantención del sistema para la mantención del poder, eso es lo que interesa.

    Chile da lo mismo.

    Saludos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y otra vez el enfermo de pollock,sin que nadie se lo pida,y sin que a nadie le interese nos deslumbra con otro ramillete de figuras de la politica y la farandula (bastante pencas,por lo demas todos)

      pero nada,nada igualara el "best seller" de douglitas,ese que nos deslumbro hace unos meses cuando nos relato como se dedicaba a mirarle las piernas al rancio columnista gonzalo rojas mientras este jugaba "squash"

      sabemos que pollock solo vomita chamullos y fanfarronerias,y que a nadie estas interesan,pero la historia del squash merece ser enmarcada.

      run forrest.... run!!!

      Eliminar
    2. Estimado Douglitas Gump

      De mera casualidad, no te habrá tocado también organizar las olimpiadas de Londres, la boda del príncipe William y la premiación de los Oscares (en donde gracias a ti, el NO no gano)?

      Eliminar
    3. Douglas:
      en eso tienes razón. aparte de tu anécdota, casi todo el zurderío ha recurrido a la manoseada frase "modernizar la democracia" ¿cómo? ¿asamblea constituyente? ¿cambiar la constitución? ¿usar el modelo chavista? ¡no jodan!

      antes se decía "no importa quien gobierne, hay que trabajar igual". vamos a ver si esa frase se mantiene.

      Eliminar
  14. Demasiado revuelo por algo que cualquiera de nosotros podría hacer si las lucas son "bien habidas" y ganadas con años de trabajo y decisiones inteligentes.

    Pero nones. el zurderío fariseo e hipócrita tiene esa nociva y mal sana costumbre de tergiversar y demonizar todo lo que no les conviene (y mientras no les toquen los bolsillos).

    seamos honestos. cuando optamos por sacar una tarjeta de crédito en que nos fijamos ¿en el contrato o en lo rica que es la promotora? cuando nos llega una de esas cartas al buzón o al e-mail ¿nos damos la lata de leerlo? y si tenemos dudas ¿nos damos la lata de ir o llamar al servicio al cliente para que nos oriente?

    NONES. ASI DE SIMPLE

    El otro pecado de Golborne fue simplemente ser un buen administrador, al invertir en empresas fuera del país independiente donde tengan dirección. esto lo puede hacer cualquier mortal e incluso hay paginas y empresas, como FOREX, que se dedican a asesorar a quienes quieran invertir sus lucas en el extranjero (FONDOS MUTUOS) ¿es un crimen acaso para que se le condene? para los zurdofariseos del siglo XXI, así como para los moralistas zurdodesechos, es un pecado mortal.

    Lo que hace HPdA es simplemente aclarar, así como lo ha hecho Douglas y otros contertulios el asunto del retail, que es precisamente la parte que más se ocupa y la que menos se sabe. por eso es bueno conservar la copia del contrato y ante cualquier duda ir al servicio al cliente y si este no es satisfecho, ir al SERNAC. tambien hay que aclarar que las decisiones que toma el directorio son por MAYORIA y aunque en Gerente Gral tiene voz, no tiene voto, porque es la junta de accionistas (el directorio) el que decide como y de que manera se opera. y si esto no va contra la ley, no es causal de delito. lo demás es morderse la cola.

    Lo que si se podría considerar como estafa reiterada han sido las promesas de los 4 gobiernos concertacionistas ya que NO CUMPLIERON CON LO PROMETIDO. Y a ellos se les premia manteniéndolos en sus cargos con nuestro voto.

    ResponderEliminar
  15. El que tenga ojos par ver, que vea.



    http://www.latercera.com/noticia/negocios/2013/05/655-521646-9-informe-de-2007-omitido-por-el-sernac-advertia-de-clausulas-abusivas-en-el.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa omisión es un torpedo directo bajo la linea de flotación de la campaña de la gordis... pero lo cómico es que ha sido por "fuego amigo"

      Eliminar
  16. sres pinocheteros:

    ya se les ha dicho en multiples ocasiones,si quieren avalar la usura,vayanse del pais.

    ResponderEliminar
  17. Estimados amigos

    Visitando el manicomio de al lado para cerciorarme del estado de salud del pinochetero mas mal disfrazado de la red, el multifacético y chamullento Crispín Tontín Cabecita de Aserrín, bajo su chapa “moderada”, me encontré con el siguiente pastelito:

    “…Siempre lo he dicho, puedo comprender y sin lugar a dudas EMPATIZAR con el dolor y la exigencia de verdad y justicia, de alguien a quien le hayan asesinado, desaparecido o torturado a algún familiar DIRECTO … Pero con todo el resto que utiliza y enfatiza ese dolor real, con fines exclusivamente de conseguir espurias ventajas políticas ¡¡QUE SON LA INMENSA MAYORÍA DE LOS “DOLIENTES”!!”

    Aparte del obvio y desvergonzado intento por lograr, con ese ridículo exabrupto pinochetero, la simpatía y solidaridad del resto de la demencial concurrencia en su absurdo afán por convencer a Vlad de que él y todos sus muñecos de ventrílocuo son en realidad “diferentes personas”, habría que destacar varios puntos en tan infame, ridícula y falaz retahíla.

    Bajo que maquiavélica y estúpida lógica pinochetera el reclamo, la indignación y la protesta por arteros crímenes de lesa humanidad tan solo le corresponde a los “FAMILIARES DIRECTOS” de las víctimas???

    Acaso Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otras prestigiosas organizaciones que defienden los derechos humanos en todo el mundo deben de abstenerse de sus actividades y dejar que tan solo los “FAMILIARES DIRECTOS” se hagan cargo de ello?

    Cuál será la parte de “CRIMENES DE LESA HUMANIDAD” (ergo crímenes que ofenden y afectan a la humanidad entera) que este burro pinochetero, en su imbecilidad infinita no logra aun comprender?

    Y por si esta torta necesitara de alguna guinda, el muy patudo, hipócrita y descerebrado vomita la siguiente pendejada:

    “…. cuando algunos que rasgan vestiduras por los muertos y torturados chilenos bajo Pinochet … cuando se trata de hablar de los muertos y torturados en Cuba, la ex RDA, Vietnam, Korea, etc, etc … allí no se pronuncian…..”

    Entonces en qué quedamos???

    Tendrá “FAMILIARES DIRECTOS” en Cuba, RDA o Corea (Con “C” y no con “K” pendejo ignorante!) , este pobre animal que le permitan, según su lógica pinochetera, reclamar por las víctimas de aquellas dictaduras y no convertirse en un BUITRE CARROÑERO en busca de "espurias ventajas" argumentales???

    No cabe duda, apenas el tercer día de Mayo y este REPUGNANTE, RASTRERO e HIPOCRITA energúmeno pinochetero ya lleva ventaja insuperable, inclusive por encima de Viveros, Briseño, Ganzúa y el resto de sus muñecos repetidores, en el concurso mensual “EL PINOCHETERO MÁS HUEVÓN DE LA RED”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Apango:

      Nuestro multifacetico amigo crispin muñoz participa en el concurso por partida doble,como crispin y como renato bruteño,su otro mono,fijate que al lado debate consigo mismo y me encara con su ejercito de clones en una situacion verdaderamente patetica.

      Eliminar
    2. Probablemente nuestro patético "Crispín Tontuñoz Brutete" es un PARIENTE DIRECTO DE PERROCHET y por eso mismo lo defiende tanto; al extremo de inventar una supuesta "lista de personas más honorables que el Mamo Contreras" (NUNCA MOSTRADA) que juran de guata que Augustito NUNCA DIO ÓRDENES DIRECTAS A LA DINA PARA ASESINAR.

      Por eso mismo escogió quedarse atrincherado en el muy repulsivo "BLOG DE MAXIMIO"

      Eliminar
    3. Sr. Tepes

      Ahora lo veo posteando en la siguiente entrada de este blog, como asimismo en la nueva entrada que se abrió en el blog de Maximo ... y sobre la discusión que llevaba conmigo en entrada anterior tanto en este blog como en el otro, sobre sus FALSAS y ABSURDAS acusaciones de que tengo clones y de que lo he insultado a partir de ellos, las que ya le he refutado con ARGUMENTOS a la vista y en varias oportunidades, Ud. ... para variar, SE HACE EL DESENTENDIDO Y SE BORRA EN EL MUTISMO.

      ¿Cuando tendrá Sr. Tepes, la HOMBRÍA de reconocer sencillamente que se invento una excusa barata para poder atacarme por mis ideas? ... digo lo anterior, porque como veo que Ud. ELUDE DECIDIDAMENTE el enfrentar los ARGUMENTOS que le expongo, refutando aquello en que se basa para decir que tendría “clones”, solo me queda pensar que Ud. SABE MUY BIEN QUE NO TENGO CLONES … de lo contrario, me refutaría exponiendo sus pruebas y sus argumentos, ¿no es verdad? … pero como JAMÁS lo hace, significa sencillamente QUE NO LOS TIENE, ergo sabe que está equivocado en sus acusaciones hacia mi persona.

      Sr. Tepes … puedo entender que Ud. desee postear en contra de mis ideas … pero lo que no puedo entender es que se haya inventado esta EXCUSA BARATA Y FALSA para permitirse hacerlo, podría haberlo hecho igual dentro de un plano de respeto y sin insultos … pero como eso parece ser muy difícil para Ud., prefirió INVENTARSE la excusa para poder hacerlo insultándome … ¿no es verdad?.

      Lamentable Sr. Tepes, me había formado otra imagen de su persona a partir de sus primeras participaciones en el blog de Maximo … pero veo que me equivoque.

      Pero ya no necesita continuar con el ABSURDO de la excusa barata que se ha inventado … tenga sencillamente y lo repito, ¡¡¡LA HOMBRÍA!!! de reconocer que solo buscaba como poder justificarse para ir en mi contra con el mismo estilo con que le gusta tratar en general a los que piensan distinto a Ud., aplicando el maniqueo esquema de “buenos contra malos”.

      Eliminar
  18. "Tontilandia", by HPdA

    Digno de guión de película. Para el Festival de Canes.

    Avisen, así me abono a la alta definición, del nuevo canal JAJA Channel

    ResponderEliminar
  19. Chaquetilandia no merece un presidente de éxito.

    Chaquetilandia está ad portas de elegir a la mediocridad con faldas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si esa mediocridad con faldas queda, porque se están matando entre ellos mismos. y en una de esas, una bala loca le llegue directo a la gordis.

      Eliminar
  20. Algunos representantes de la derecha, especialmente aquéllos que tienen caja pero no patria, con parálisis paradigmática crónica como don HPdA, caen reiteradamente en la deplorable negación de un acto de abuso al consumidor como el ejecutado por Golborne cuando era Gerente General de Cencosud. ¿Creerán que todos los chilenos son unos imbéciles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo que les gustaria,pero como los chilenos dejaron de ser imbeciles,no les queda mas que aletear.

      Eliminar
  21. ÚLTIMO MINUTO:
    Velasco hizo pacto con el diablo y ahora quiere romperlo.

    Tellier se lo anticipó, ¡nunca sería Presidente!, y, cuando habla Tellier hay que tomarlo en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora y en una actitud "de mina" aceptó seguir en carrera...

      Eliminar
  22. Don Hermógenes, otros “buenos padres de familia” que invirtieron los “ahorros de toda una vida de trabajo” en paraísos fiscales son (algunos lo fueron Q.E.P.D.): Pablo Escobar G., que los tontilenses conocemos muy bien gracias al horario “prime”, Jorge Serrano Elías, ex presidente de Guatemala, hoy próspero empresario en Panamá, Philipe Biambi, golpista haitiano, Alberto Fujimori, ex presidente de Perú, actualmente encarcelado por delitos de lesa humanidad y corrupción, David Murcia Guzmán, el zar colombiano de las pirámides, juzgado y encarcelado en los estados juntos, Nelson Urrego Cárdenas, también conocido como “El cartel de los carteles” o “El hombre que hizo llover coca” (y no precisamente coca cola dietética, porsiacaso), Abadalá Bucaram, ex presidente de Ecuador ¿Se acuerdan? Sí, “El loco”, el mismo que fue destituido por incapacidad mental, y, era que no, el “ssshileno” Daniel López, también conocido como Augusto Ramón, José Ramón Ugarte, José Pinochet, Augusto P. Ugarte, A. Ugarte.

    Así que, mejor ¡Calladito el loro! ¿No cree?

    ResponderEliminar