El 21 de febrero escribí un blog titulado "La Tontería de las Primarias". Ahora queda confirmado que, efectivamente, eran una tontería. Para el país, pero no para el Duopolio que maneja la política, el Gobierno, el Parlamento, el Poder Judicial y la vida de los chilenos.
Es que el Duopolio quería poder extraernos este año entre 14 y 18 mil millones de pesos en gastos de primarias y ahorrarse los problemas que suscitan a sus jefes muchos caciques locales, que tienen pocos indios, pero quieren llegar al Congreso y salir en los diarios y cobrar la dieta, las asignaciones de viajes, gastos de secretaría, viáticos, almuerzos gratis y demás prebendas que les permiten recibir cada mes hasta cien salarios mínimos cada uno y les dan tribuna para criticar la desigual distribución del ingreso.
Bueno, ahora todos están de acuerdo en que las primarías por ley eran una tontería. Se lo advertí el 21 de febrero, pero como en este país casi nadie me hace caso, consumaron la tontería y ahora no hallan qué hacer con ella. El único que las aprovechó mínimamente fue Carlos Larraín, para solucionar el dolor de cabeza para él que era Evópoli, y las hará apenas en diez distritos, de un total de 60. Sin la ley, RN habría tenido que pagarlas con la caja del partido, lo que era lógico, porque sus problemas con Evópoli no nos interesan a los demás chilenos.
Establecido que las primarias parlamentarias no servían casi para nada, se prueba que las presidenciales tampoco, porque ya había en la Constitución una primaria para ellas, que es la primera vuelta del 17 de noviembre. O sea, nos hacen pagar a los contribuyentes por algo que ya teníamos. Crearon una "secundaria" completamente artificial (las encuestas anticipan el resultado) y carísima.
Y, además, el Duopolio les sacará a los particulares mucha plata que podrían haberse ahorrado, porque aunque las primarias las paga el fisco (el Duopolio se ha arreglado para que también sus gastos electorales en ellas los pague el fisco), todas las campañas habían ya empezado a gastar mucha plata obtenida de otras partes. Y vemos avisos a página entera en que aparecen aspirantes a senadores que no irán a primaria y, algunos, ni siquiera terminarán siendo candidatos. Por tanto, tendrán ellos que poner o conseguir la plata (o deberá ponerla el personaje a quien ellos aparecen respaldando --adivinen quién es-- o los gastos reservados de éste) y parte de eso será a fondo perdido, porque aparecen avisos de más candidatos que cupos disponibles.
O sea, una tontería completa. "Perfeccionamiento democrático" lo llaman. Y culpan al sistema binominal, que no tiene nada que ver en esto, porque la elección presidencial es uninominal y para las parlamentarias casi no habrá primarias.
El problema acá, en consecuencia, no es el binominal, sino la falta de competencia. Es el Duopolio y las barreras a la entrada de candidatos competidores, que protegen a los duopolistas. Y la falta de democracia proviene de que no hay competencia, porque el Duopolio tiene privilegios para presentar candidaturas y para contar los votos, de los cuales carece cualquier ciudadano. Si un independiente quiere competir, tiene que juntar miles de firmas ante notario, lo que es un censo; el Duopolio presenta candidatos sin necesidad del respaldo de firmas. Si un independiente saca mil votos, tiene que competir contra una lista de candidatos del Duopolio, que suman entre sí sus votos, y les basta sacar más de 500 votos cada uno. Es decir, en las parlamentarias es una pelea de dos contra uno.
¿Cuál es la solución democrática? Que cualquiera pueda ser candidato a cualquier cargo con sólo inscribirse; y que ganen los que tengan más votos personales. Fin a los pactos, votos de lista y "cifra repartidora", truco que los partidos usan para no tener competencia de los independientes. Bueno, y si quieren añadir segunda vuelta en la parlamentaria, tal como la hay en la presidencial, perfecto. Sería mejor.
Y que deroguen la ley de primarias y les den un bono a los más pobres por los 14 a 18 mil millones que el fisco se va ahorrar con eso.
domingo, 5 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hermogenes en este blog estoy contigo 120%. La primaria debiera ser la 1era vuelta, y para la segunda vuelta negociar los apoyos.
ResponderEliminarLas voces más lúcidas de la opinología están cayendo en la cuenta de que el problema está en el sistema electoral binominal. Y yo quiero decir que esas voces están equivocadas. Porque el problema no está en el binominalismo, sino en otra parte: en el duopolio del poder electoral que han creado las leyes de elecciones.
ResponderEliminarPuede haber sistema unimoninal, binominal, trinominal, tetranominal o ampliamente proporcional, pero si usted quiere ser hoy candidato, no puede serlo. Porque las leyes electorales las han hecho los duopolistas de la política chilena, la Alianza y la Concertación, y las han hecho de tal manera que, aunque ambas sean repudiadas por igual por casi dos tercios de los chilenos, esos dos tercios no pueden presentar candidaturas a nada y el único derecho que tienen es el “derecho a pataleo”, que han ejercido reiteradamente en estos días.
La Constitución dice que en las elecciones deben recibir el mismo trato los candidatos independientes que los de los partidos políticos, que “no podrán tener privilegio alguno”. Pero las leyes que rigen las elecciones han sido dictadas contrariando la Constitución, porque si usted es independiente y quiere participar en una elección representando a los “indignados”, y va a inscribirse como candidato al Servicio Electoral, lo van a ir a dejar a la puerta después de decirle que no puede inscribir su candidatura, salvo que reúna miles de firmas; y que, aún cuando la inscribiera, no saldría elegido, porque no podría sumar sus votos a los de otros candidatos que pensaran como usted.
La culpa: es de la legislación electoral, que establece toda suerte de privilegios para la inscripción y el escrutinio de los candidatos de los partidos. Es a ella a la que deben apuntar las críticas, no al binominalismo.
Primera vez que concuerdo contigo y a la vez con don H., estamos frente al monopolio de los políticos (de todos lados) que no quieren soltar la teta.
EliminarHay que modificar la ley electoral como dice don H., y de paso prohibir las reelecciones sucesivas en todos los cargos, eliminar las pensiones vitalicias a los parlamentarios y ministros, ampliar el periodo presidencial a 6 años, entre otras.
jajajaja EL IDIOTA DIETER VON MUHLEMBROCK se ha creado un "troll" usando mi noble imagen de perfil y el nombre tambien de apango.
Eliminarpero como es tan huevon,y de computacion cacha poco,se le olvido cambiar su pinochetera foto de perfil por lo que durante un buen rato quedo en evidencia su verdadera identidad.
recordemos que este es el mismo imbecil que vino a sugerir hacer una "lista de comunistas" para vetar en los trabajos y acto seguido se despacha una lista con mas de 20 chimpances de avanzada NAZIonal con sus respectivos correos.
en resumen. un idiota a tiempo completo.
Apango Vlad: Gracias por reproducir algo que escribí en un momento de gran lucidez. Saludos.
EliminarEstimados amigos
ResponderEliminarLeía en el blog pasado la increíble y triste historia de Camilo Schmeid y su banco desalmado sobre un préstamo de 3 millones por el cual termino pagando un total de 65 millones y no pude sino compadecerlo y ofrecer, para la superación personal y moral de todos ustedes la siguiente reflexión.
No conociendo los detalles que lo orillaron a adquirir un préstamo bajo las condiciones criminales que su relato conlleva (pagos mensuales de 300 mil por 10 años lo que equivale a una tasa de interés del 120% anual) no podría juzgar la sabiduría que adquirir dicho crédito pero si comentar que su actuar refleja la tremenda ignorancia que impera en Chile sobre cuestiones financieras la cual es campo fértil para los abusos y las practicas depredadoras que vemos cotidianamente en Chile, ya sea CENCOSUD o un mejor ejemplo, las administradoras de las AFP.
Campo fértil que los nada tontos “incomprendidos y virtuosos” empresarios (según don Hermógenes) se dedican, con su propaganda y publicidad a abonar y cultivar diariamente.
Lo anterior se comprueba nuevamente con “la sorpresa” que se lleva nuestro querido amigo Camilo, que el muy ingenuo pensaba que le habían “reducido los intereses” cuando en realidad lo que le habían hecho es una restructuración de su deuda, rebajando su pago mensual pero en efecto extendiendo el plazo de vencimiento otorgándole sin que él se diera cuanta, un usurero crédito adicional.
A que voy con todo esto?
A sugerirles que la próxima ocasión en que vean a un padre de familia o a un recién egresado de alguna institución educativa protestando furiosamente porque en sus ansias de superarse y obtener una carrera, (una de tantas inútiles que tanto se promueven en Chile) se endeudaron hasta la medula y pasan meses y años y nunca encuentran pega ni forma de sufragar sus deudas, practiquen un poco de EMPATIA y no sigan la misma cantaleta descerebrada y pinochetera de tachar a cualquiera que tiene el valor de protestar como “roto”, “comunista”, “resentido” etcétera, etcétera.
Apango. Mira lo que escribiste. ¿Viste la luz al final del túnel?.
Eliminar“protestando furiosamente porque en sus ansias de superarse y obtener una carrera, (una de tantas inútiles que tanto se promueven en Chile) se endeudaron hasta la medula y pasan meses y años y nunca encuentran pega ni forma de sufragar sus deudas”.
¿Me puedes decir entonces, para que reclaman tanto para recibir una educación que no les servirá de nada, tal como se ha comprobado que sucedió en los PIIGS, donde se utilizó el mismo sistema?.
Ya los quiero ver en unos diez años más, cuando toda esta mentira “pública, gratuita y de mala calidad”, lleve a que en cada entrevista de trabajo para emplear a un “profesional” la cola de tres vueltas a la manzana.
Despues de todo, no eres tan tonto, solo te haces.
Deliras y balbuceas como siempre, mi muy estimado Mínimo
EliminarMezclando peras con manzanas pretendes hacer jugo de naranja.
“Me puedes decir entonces, para que reclaman tanto para recibir una educación que no les servirá de nada”
Y tú me puedes decir, cual es la parte de “EDUCACION DE CALIDAD “ que no entiendes?
“….como se ha comprobado que sucedió en los PIIGS, donde se utilizó el mismo sistema?.,”
Comprobado por quien y cuándo?........ Y que tiene que ver los problemas económicos en los PIIGS con la educación de calidad y gratuita que muchos de esos países ya tenían desde décadas antes de la UE?
Vez como lo tuyo es puro delirio y fanatismo?
Apango, entiende. El problema es que tanta gente en la Universidad NO ES NECESARIA.
EliminarNO ENCUENTRAN Y NO ENCONTRARAN UNA "PEGA" QUE NO EXISTE.
"y pasan meses y años y nunca encuentran pega ni forma de sufragar sus deudas”. Apango dixit.
Tu subconsciente te traiciona.
Estimado Mínimo
EliminarQuítate las anteojeras pinocheteras para que puedas entender.
La educación no es, ni puede ser, ni jamás ha sido una garantía de trabajo. Es simplemente la mejor forma conocida de mejorar la sociedad, promover la convivencia social y la cultura a la cual todo ciudadano tiene derecho a acceder independientemente de sus capacidades intelectuales o recursos económicos.
Si tuvieras la capacidad de observar y asimilar la experiencia mundial, es mucho más efectivo tanto económica como socialmente, educar a la gente que lidiar con las consecuencias de la falta de educación. He ahí la importancia del Estado (esa institución contra la que tú tanto cacareas) como principal proveedor y promotor de la educación.
La educación superior chilena, que fuera de las universidades tradicionales y otras pocas, se ha convertido en un burdo negocio y una fábrica de bonitos e inútiles diplomas, es precisamente la que promueve con falsas e idílicas promesas carreras totalmente inútiles las cuales simple y sencillamente no tienen futuro.
La educación superior de excelencia no implica exclusivamente mayor cantidad de graduados, sino mejor preparación, con carreras más variadas que reflejen la realidad y las necesidades del país así como programas más estrictos que por sí mismos se encarguen de regular y seleccionar a los mejores dotados, a los más aptos y dedicados.
Cualquier universidad de prestigio en el mundo incluye, como parte del currículo académico, información actualizada sobre las expectativas laborales. En Chile, las “universidades” que tú y don Hermógenes promueven si hicieran lo mismo caerían en un grave conflicto de interés, puesto que lo único que les interesa es lucrar con las falsas ilusiones que ellos mismos se encargan de promover.
Apango: no pierdas tu tiempo tratando de convencer a un chimpancé senil como "Maximio" de que está equivocado.
EliminarMejor dale una fugaz lectura a esta DEPLORABLE MUESTRA DE PSEUDO-ANTROPOLOGÍA CHISTOSA que este bruto crónico se despachó en su porquería de BLOG-SECTA PINOCHETERA:
"El salvajismo indígena, mezclado con el bajo pueblo andaluz, dio forma a un engendro racial y cultural casi sin precedentes en la historia mundial. El chileno es capaz de destruirse a él mismo si con ello destruye el objeto de su envidia. Una gran parte de este pueblo en estado de semi barbarie, es torvo, malintencionado, envidioso, ladrón y vagoneta."
http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/05/coctel-mortal.html#comment-form
Me pregunto yo: ¿en qué UNIVERSIDAD PRIVADA Y CON FINES DE LUCRO habrá obtenido "Maximio" su título "honoris causa" como "ANTROPÓLOGO"?
Seguramente aprendió eso sentado, a poto pelado, sobre las piernas de su tio Paul Schaffer.
Eliminarjajaajajajaja csm me meoooo jajajajajj.
EliminarDon Hermógenes, usted es, sin exagerar, mi inspiración, usted es la persona más cuerda del país. Estoy aburrido de los "arrepentidos", la "soft belly" que hay en la derecha. Realmente muy feliz de que exista alguien como usted. Tengo 16 años, y desde hace mucho tiempo comencé a leer sus libros, son excelentes. Me encantaría que fueran lectura obligatoria en enseñanza media, pero nosotros sabemos que eso no va a pasar, con este sesgado sistema izquierdista. Espero conocerlo algún día y asímismo espero que aparezcan más libros suyos. Saludos afectuosos, Esteban.
ResponderEliminarEstimado Esteban
EliminarLectura obligatoria los escritos de don Hermógenes?
Temo comunicarte que la tortura hace décadas que se abolió.
Esteban Norambuena: Muchas gracias por sus generosas palabras. Hasta Apango se ha sentido tocado por ellas. Saludos.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHermogenes tu candidato Longueira esta contaminedo segun el Mostrador:"El año 2011 tres ejecutivos de la inmobiliaria Andrés Bello y tres académicos de la Universidad San Sebastián —entre ellos, Marcelo Ruiz Pérez— murieron en un accidente aéreo. Tras ese hecho, el ex ministro de Economía y actual candidato presidencial de la UDI fue contactado por los hijos de Ruiz para que los representara en la junta directiva de la Casa de Estudios. Ruiz Pérez fue militante histórico de la UDI y uno de los socios de la Inmobiliaria Andrés Bello y la universidad del mismo nombre que en 2007 adquirieron la Universidad San Sebastián. Ruiz era íntimo amigo y compadre con Longueira, quien en 1991 se convirtió en socio de la Inmobiliaria Andrés Bello a través de una sociedad anónima que, según Dicom, hasta hace dos años continuaba abierta." Tu crees la juventud- esos 5 millones de votos nuevos- va a votar por el?
ResponderEliminar¿viste anoche tolerancia cero? Longueira hizo el ridiculo. En todas la redes sociales se rien de él.
EliminarVictor
EliminarLongueira no es personaje de mi devoción ... pero en honor a la verdad, quien ha hecho el soberano ridículo e incluso ahora tendrá que pedir "sentidas" disculpas (nobleza obliga, aunque sea y seguramente, de malas ganas), es el Sr. Paulsen.
Según las noticias radiales de hoy al mediodía, en el tema de la famosa inscripción en los Registros Electorales de Longueira, el que se equivocó terriblemente fue Paulsen, puesto que Longueira ya estaba inscrito desde el año 1987 al parecer, solamente que en 1989 hizo un cambio de domicilio y Paulsen pensó que esa era la fecha de su primera inscripción ... craso error y PÉSIMA investigación periodística.
Claro que Longueira también se vió mal, pues como político ducho que, se supone es, debió poder defenderse mejor ... aunque en su beneficio, se debe reconocer también que Paulsen fue tan agresivo y violento al acusarlo directamente de estar mintiendo en cámara, que hay que ser muy de sangre de horchata, para resistir sin quedar afectado.
Pero la verdad está saliendo a luz y el que ha quedado en ridículo ahora, aún y cuando se disculpe, parece ser Paulsen.
Cordiales saludos
Paulsen, en su afan de dejar como mentiroso a Longueira, simplemente se pisó la cola para despues pegarse flor de porrazo. ahora se deshace en disculpas y cada vez queda como el penca que fue. cero objetividad. con razón HPdA lo apaleó cuando fue entrevistado por el y sus secuaces.
EliminarCUANDO SU EXELENCIA LE DIO EL VAMOS A LA LEY DE PRIMARIAS,CREYO ESTAR HACIENDO ALTA POLITICA,PERO TODOS SABEMOS QUE ERA PARA ACOMODAR A SUS AMIGOS POLITIQUEROS DE AMBOS LADOS Y ASI SUBIR EN LAS ENCUESTAS QUE ES LO QUE LE QUITA EL SUEÑO;EL CIUDADANO COMUN SOLO PODRA DECIR " SE APROVECHAN DE MI NOBLEZA" ESTAMOS DADOS
ResponderEliminarDicho y hecho. sin querer queriendo, predijo el desastroso efecto que tendrían las "primarias". pero hay detalles a destacar.
ResponderEliminarOrrego se jactó de que su conglomerado (DC) fue el primero en "anticiparse" al hacer primarias al interior del mismo para sacar al precandidato. obtuvo el 56% de los votos por sobre Ximena Rincón de un total de aprox 113.000 votantes.
El impasse de Golborne detonó por alcance a la candidatura de Velasco (que a la hora de redactar mi comentario y luego de bajar de la montaña tras su "período de reflexión") terminó decidiendo mantenerse en las primarias.
El viernes, el gobierno de excelencia lanzó una campaña para que la gente vote en las primarias de este 30/06/2013... vamos a ver si tiene resultado o no. en todo caso son majaderos porque pasan la propaganda 2 veces con intervalos entre 30 segundos y minuto y medio en horario prime.
José
EliminarComo le he pedido en otras oportunidades; Infórmese antes de escribir. Las primarias de las DC (Orrego-Rincón) están sobre estimadas. En otras palabras, la cantidad de votantes de esa primaria está bastante por debajo del número que usted indica.
Las primarias de la DC fueron antes de la entrada en vigencia de dicha ley. Orrego ante los medios se jactó de ser el único partido que eligió a su precandidato usando el sistema que ahora es ley. la cifra es aproximada y sorprendió incluso a sus partidarios, ya que no contemplaron que sería "alta" dentro de la baja cantidad de votantes que es aprox. 0.03% del total de electores a nivel nacional.
Eliminar(lo de "alta" va entre comillas debido a que ellos tenían bajas expectativas de que esto ocurriría)
http://diario.latercera.com/2013/01/20/01/contenido/pais/31-128084-9-orrego-se-impone-a-rincon-en-primarias-dc-donde-votaron-mas-de-56-mil-personas.shtml
corrijo lo anterior, fueron 56mil electores obteniendo este el 59.2% de los votos. se contaba con 24 mil votantes y por eso sorprendió la cifra
Estimados amigos
ResponderEliminarDespués de responder y comentar sobre la triste historia de Camilo Schmeid y sus acreedores desalmados se me había quedado en el tintero una espectacular y decidora muestra de la tremenda ignorancia que impera en Chile inclusive en temas tan elementales y necesarios como la economía básica.
Me refiero a la pregunta del monigote que firma como Guillermo Viveros, el cual, como todo un troglodita que despierta de la edad del hielo y se encuentra repentinamente en el Siglo XXI no entiende por qué saldar una deuda antes de su vencimiento representa un ahorro comparado con saldarla días después de vencida.
Ven porque es necesario mejorar la educación y ofrecerla gratuitamente a todo chileno???
Cuantos “Viveros” más podría soportar este país sin irse al desfiladero?
Apango...... como ya es habitual en tus desvaríos..... tu nula comprensión de lectura es patética......
EliminarYo decía: Pagando unos pocos días antes de la emisión de la Cuenta a pagar....... nunca expresé la opción de pago después de la fecha de vencimiento........!
Apango...... ¿ hai capito...?
Te hace mucha falta un Curso de COMPRENSION DE LECTURA.......
A ver, vamos por partes como dijo el Carabinero
ResponderEliminarHay Piñera nos acaba de informar que va a crear otro Ministerio mas con un nombre estupendo ¡Ministerio de la Cultura!
¿quien lo pagara ?
Todos nosotros.
¿ y no prometio cuando era candidato que iba a reducir "la grasa" del Estado ?
------
Bueno, vamos al Bco Stgo.
Por 3 millones pague 65 millones, a lo largo de l6 años.(l980 a l996)
Podria haber pagado muchisimo mas aun si no fuera porque cuando me informaron que tenia una nueva deuda de 20 millones esperando que finalizara la primera, vendi una parcela y les pague cash la nueva deuda al banco. Si no todavia estaria pagando intereses, reajustes, comisiones, mantenimientos, seguros...etc
Me senti muy idiota hasta que años despues lei en El Pais, de España, con motivo de la crisis financiera mundial, que esa treta en la que yo cai era una treta muy comun entre los Bancos. Le disimulaban la trampita so pretexto de reduccion de los intereses.
Lean El Pais. Lo adjuntan a La Tercera si uno se suscribe a La Tercera. Hoy en El Pais sale un buen comentario sobre "los paraisos fiscales" y las reiteradas declaraciones de la Union Europea de eliminarlos.-Sirven para evadir impuestos y para que las Grandes Empresas paguen comisiones a traves de ellos
Tambien lean como China gracias a su mano de obra esclava (Bangadesh tambien) nos inundan de ropa barata y destruyen los puestos de trabajos de los paises donde se respetan los derechos laborales.
¡Mundo perro!
Estimado Camilo
EliminarComo menciono en un post anterior, la cultura y la educación te podría haber servido para evitar un crédito usurero como el que firmaste, o por lo menos para entender los términos del mismo y no "sorprenderte" a la hora de pagar.
No menosprecies la cultura....es de gran utilidad.
Ahora tambien, en honor a la verdad, durante esos l6 años hubo una buena cuota de inflacion, de modo que los reajustes segun IPC son validos.
ResponderEliminarPero, igual, que por 2.8 millones de pesos liquidos uno pague 65 millones, de los cuales los ultimos 20 millones fueron al contado, es como mucho, sin aludir al engañoso manto de reduccion de los intereses.
En honor a la verdad tambien envie a El Mercurio una carta con el caso (en aquella epoca) y la publicaron.
Pero los Bancos son asi. Tengo un amigo que tiene un deposito en UF en el Bco Chile y al cabo de un año le pagaron 0.65% de intereses. esa misma plata la recolocan al 50% anuales en prestamos de consumo.
bueno,si tanto le gusta el sistema,banqueselo,si no le gusta,no se endeude,ni se meta con el retail,ni compre en negocios coludidos y menos se pase el dia defendiendo al sistema aca en los blogs.
Eliminar“Ahora también, en honor a la verdad, durante esos 16 años hubo una buena cuota de inflación”
EliminarInflación en 1980 en plena gloria y majestad de la dictadura que justifique intereses bancarios sobre crédito del 120% anual????
No nos contaba Pepín Pistolas que en aquellos gloriosos días bajo la dictadura el crecimiento económico era “destacable”, todo era felicidad y alegría y hasta la mierda despedía perfume de rosas y jazmínes?
APANGO, te lo concedo, pero no sabes las artimañas que gracias a esa onerosa vacuna fui detectando de ahi en adelante.
ResponderEliminarEl problema no es personal, o individual, es social
Acosan publicitariamente a la gente y luego la engañan legalmente con redacciones tan artificiosas que uno, a pesar de estar vacunado, camina por la orilla. Es el "todo vale".
Divorciaron la Economia de la Etica y ahi esta el resultado
cultura,educacion,e inteligencia financiera es la forma principal para estar a resguardo de este sistema usurero.
Eliminary para que vamos a hablar de las isapres,usura institucionalizada a costa de la clase media que es la teta que alimenta a todos estos monopolios.
Estimado Camilo
EliminarY tu crees que los créditos para la educación son diferentes?
La próxima vez que veas a unos padres protestando o a un cesante con diploma haciendo lo mismo, por el costo real de la educación respétalos: ellos tuvieron mas valor y agallas que tú enviando simplemente una carta a El Mercurio.
Bueno, pero es que cambiar un Sistema que puede ser reformado, denunciado,por otro estatista donde todos seamos empleados de los empleados publicos, y en donde la falta de lucro resulte tan perjudicial como la existencia de lucro no luce como buena solucion.
ResponderEliminarNo quiero ni imaginarme yendo a un Jumbo estatal.
Hoy todo el mundo tiene bienes que en los años 50, los años de nuestros padres, ni siquiera se los imaginaban.
es que ese es el error en el que caen ustedes pues,¿de donde sacaste que si se cambia este sistema vamos a tener un socialismo real o algo por el estilo? eso es un invento,invento de quien? de los mismos que hoy tienen un "libre mercado" donde entre 10 se reparten la torta,imponen clausulas abusivas,coluden los precios y designan a dedo a los politicos.
Eliminarno se dejen engañar por ese cuento de "o jumbo o racionamiento" es una vil campaña del terror orientada a seguirnos cagando.
en chile siempre habra espacio para el emprendimiento y ganarse sus lucas,tanto que hablan de la "maligna señora K" bueno,¿sabian ustedes que CENCOSUD factura mas en argentina que en chile? la diferencia es que aca don horst pone las reglas,y alla cuando va el gordo guillermo moreno y le golpea la mesa no le queda mas que asumir calladito.
Eliminary no por eso digo que el kirchnerismo sea maravilloso,pero fijense en toda esa mentira fomentada por entre otros,don hermogenes que en el fondo es "usura o soviets"
burda manipulacion,y manotazos de ahogado.
Sr. Tepes
EliminarOff topic ... pero como dice Ud. por ahí, "cae de cajón".
No se dejen engañar por ese cuento de "los clones de Cristian Muñoz" … es una vil campaña del terror orientada a desprestigiar al que piensa diferente y apelando al EMPATE, ya que él sorprendió previamente, a quienes le acusan, apelando a ese tipo de tácticas.
Mis saludos
“No quiero ni imaginarme yendo a un Jumbo estatal”
EliminarVes mi estimado Camilo que no entiendes ni has aprendido nada?
No se trata de que el retail esté en manos del estado, se trata de que exista un estado fuerte que impida los abusos y exija que la gente sea adecuadamente informada.
Ves como resultan ridículos y totalmente ajenos a la realidad histórica los exabruptos de Mínimo, del cabo ( R ) Ciro Cárdenas y del mismo don Hermógenes con el viejo cuento que los mercados se regulan solos?
Ya pues Vlad
EliminarPor mera compasión (recuerda que a los locos y a los tontos hay que darles por su lado) dile al huevetas y mitómano de Crispín que si le crees…..que con sus suplicas y sus lloriqueos ya te “convenció” que él y todos sus muñecos y sucursales son “diferentes personas” !!
Solo así te lo vas a quitar de encima !
bueno bueno... si crispin eres personas diferentes ya ok briceño existe tambien jaramillo ya crispin ahora anda a decirle al tio maximo que yo te creo y eres feliz.
Eliminarajajajajjj
Y como de costumbre … uno de los PAYASOS CIZAÑEROS es el primero en opinar.
EliminarSeguramente el Dueño del Circo, Sr. Tepes, estará necesitado de los “consejos” de sus payasos y correrá a hacerles caso., para demostrar que su opinión es manejada y no espontánea, ni mucho menos honesta.
Veamos que pasa entonces.
Sr. Tepes
Eliminar¡Vaya! … publicamos casi en forma simultánea … pero no se quede tranquilo, mire que no por eso no lo pueden acusar a Ud. también de ser “clon” mío, no ve que puedo escribir desde dos PCs simultáneamente y además se supone que soy tan esquizofrénico como para dar opiniones completamente diferentes sin equivocarme en ni una coma.
Digo lo anterior, porque Ud. en sus “acuciosas investigaciones”, tampoco parece reparar en que Briceño, Jaramillo, opinan generalmente de temas sobre los cuales Cristian Muñoz no suele opinar ni tampoco ha reparado en que más de una vez opinamos desde opiniones totalmente contrapuestas, especialmente en temas relacionados con DDHH … ¡en fin!.
En todo caso y fuera de chistes e ironías, tenga por seguro Sr. Tepes que lo continuaré MOLESTANDO a Ud. con este tema, cada vez que me parezca pertinente y hasta que no vea en Ud. una actitud CONSISTENTE y HONESTA, en uno de dos posibles sentidos:
a) Que reconozca que todo este cambio de opinión, fue solo a base de una EXCUSA BARATA, para poder ir en mi contra por nuestras diferencias ideológicas.
b) Que de claras señales de haberse convencido y aceptado la realidad, esta es QUE NO TENGO CLON ALGUNO y que JAMÁS le he insultado a Ud. en forma alguna. Lo que por lógica, traería paralelamente, la correspondiente solicitud de disculpas por sus ofensas injustificadas hacia mi persona.
Mis saludos
Bueno Crispín Tontín cabecita de Aserrín
EliminarYa que “convenciste” a Vlad de que tú y todos tus muñecos repetidores son “diferentes personas” ya te vas a hacer cargo de tus cagadas argumentales cuya interminable lista saturaría este blog y bloquearía las redes o te vas a seguir haciendo el huevón?
Por ejemplo podrías elaborar sobre que particular teoría o principio de la lógica te hace pensar que solo los parientes sanguíneos directos de las victimas tendrían derecho a reclamar por la violación a los DDHH de los que “tanto se preocupaba” (según tú) tu “secretamente” admirado dictador?
"No quiero ni imaginarme yendo a un Jumbo estatal."
ResponderEliminarVulgar apelación a la FALACIA DE LA CUESTIÓN COMPLEJA.
Lo que pasa es que "Crispín Tontuñoz Brutete" ESTÁ ENAMORADO DE VLAD...Y NO SOPORTA SU INDIFERENCIA.
ResponderEliminarYa perdió todo RECATO Y SENTIDO DE LAS PROPORCIONES.
oigan ya que estamos pasando revista a los brutos pinocheteros que habra sido de douglitas "forrest gump" pollock? parece que aun no vuelve de la ceremonia de coronacion en holanda.
Eliminar¡Jajajajajaja!
EliminarY no podía fallar el otro PAYASO CIZAÑERO.
Claro que el IMBÉCIL parece no darse cuenta que, al igual que el Sr. Tepes, cuando acusa apuntando el dedo a alguien, hay otros tres dedos que lo apuntan a sí mismo.
¿A qué me refiero? … simple, el IMBÉCIL cree que me va a molestar con eso de estar “enamorado” de Tepes … pero no capta que si es por “amor”, mucho más lo debe haber en él mismo y en su partner hacia mí … puesto que NO HAY ENTRADA en que no me saquen a colación de alguna forma … si ya soy un REFERENTE para el parcito de PAYASOS … y me echan tanto de menos, que cada vez que me paso unos días sin escribir acá, comienzan a manifestar públicamente su preocupación y “sentido cariño”, preguntando que será de mí.
Si eso no es “amor” … ¿qué será?.
¡Jajajajajaja!
(Y ahora que llore y me acuse como María Magdalena, porque lo he “ofendido” tratándolo de IMBÉCIL … ¡jajajajajaja!)
Tengo entendido que Douglitas fue invitado personalemnte por la Reina de Inglaterra a actuar como recolector y limpiador de bolas (de soccer, no de las otras) en la final de la UEFA Champions en el estadio de Wembley el próximo 25 de Mayo.
EliminarTiene razón Crispín.
EliminarEn este, como en otros blogs en donde participa, se ha convertido en un auténtico REFERENTE....referente de pinochetero, huevón, mitómano, hipócrita y llorón que no tiene el valor para sustentar, y menos aun reconocer sus monumentales cagadas argumentales.
crispin por favor yo no se como hacer para que entiendas de una puta vez que los argumentos vertidos en "chile liberal" por parte de sus conspicuos y preclaros integrantes son una prueba mas que suficientre para determinar que tanto tu,renato briceño y renato jaramillo son la misma persona,el mismo holding de estaciones pinocheteras repetidoras,ademas que los argumentos vertidos por su "casa matriz" son repugnantes,y adecuadamente destrozados por los colegas.
Eliminarcomo bien dijo Apango ud en vez de andar a la siga mia de forma obsesiva podria dar la cara respecto a las cagadas argumentales que todos los dias les brinda a virgilio y apango,y digo LES BRINDA ya que debo confesar que a mi leer los inmensos containers de huevadas que posteas dia a dia me da una lata SOBERANA,no asi a mis estoicos colegas,que en un esfuerzo encomiable,digo por mamarse y registrar todas las huevadas que hablas,intentan educarte todos los dias,so burro,deberias agradecerles y tener un gesto de deferencia al menos siendo mas conciso y menos latero para escribir.
Sr. Tepes
Eliminar¿Y Ud. cree que me va a convencer a base de sus MONUMENTALES MENTIRAS?.
Miente cuando nos dice que no lee lo que escriben varios acá, incluyéndome? … lo lee todo, de eso estoy seguro.
Miente cuando dice que se convenció de que tengo “clones” a partir de los escritos de aquella entrada de Chile Liberal, “Don't Look Back In Anger” (http://chileliberal.blogspot.com/2012/06/dont-look-back-in-anger.html) … a menos, claro está, que desee convencernos de que Ud. es un RETRASADO MENTAL, y disculpe la cruda honestidad, pero solo a un par de PAYASOS, como sus amiguis Apango y Virgilio, podrían convencerlos de algo aquellos, según Ud. mismo los definió, TROLLEOS, y CERO pruebas que aparecen en aquella entrada.
¡O bien!, y como Ud. no es ningún retrasado mental, solo queda pensar que ahí encontró la EXCUSA BARATA para poder ir en mi contra, aún sabiendo que eso publicado allí, NO TIENE BASE REAL ALGUNA que sea DEMOSTRABLE … ¿por qué no es HONESTO y como HOMBRECITO, reconoce públicamente esto último?, sería mucho más sencillo y efectivo, pues entonces lo dejó en paz, quedando claro que sus reales motivaciones no son que yo tenga clones (que NO LOS TENGO), sino solo el poder enfrentar mis ideas sintiéndose sin deuda por yo haberlo defendido y apoyado en algún momento y haberlo tratado siempre con deferencia … ¿verdad?.
Mis saludos
Faltaba mas
EliminarEl pinochetero hipócrita y cobarde, que les endilga “culpabilidad” a las mujeres que son violadas “por vestir provocativamente o transitar por lugares peligrosos desaprensivamente” y más encima que reclama porque se le catalogue como víctimas hablando de ser “hombrecito”!!!!
Las patitas de este pinochetero cínico y desvergonzado!!!!!
"Si eso no es “amor” … ¿qué será?."
EliminarTe lo aclaro inmediatamente, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO:
No es "amor" lo que siento por ti...¡SINO UNAS GANAS LOCAS DE SEGUIR AGARRÁNDOTE PARA EL HUEVEO, TUPIDO Y PAREJO!
vayan al lado como me "debate" con su clon briceño. jajajaja con un clon debate y con el otro insulta,la diferencia es que ahora muñoz es el ofensivo y viveros el polemista.
Eliminareste tipo es lo que se llama un verdadero,autentico,ocioso y desquiciado TROLL. pero un troll de verdad un sociopata que desparrama todo su desquicio en internet,no como los pinocheteros que tildan de troll a cualquiera que no comulgue con su ideario perverso.
donde dije viveros quise decir briceño.
Eliminary no me vengas con deudas muñoz porque aca los colegas son testigos de que mas de una vez sostuve que creia que no tenias clones,hasta que aparecio chile liberal y mosciatti.
Eliminar"sino solo el poder enfrentar mis ideas sintiéndose sin deuda por yo haberlo defendido y apoyado en algún momento y haberlo tratado siempre con deferencia … ¿verdad?.
EliminarNo seas HUEVÓN, clown pinochetero:
¿Piensas acaso que Vlad está en "DEUDA" contigo porque lo "defendiste y apoyaste en algún momento", (bajo la "chapa" de "Crispín Tontuñoz Brutete") mientras que (bajo la "chapa" de "Renatito Briceño") lo maltratabas, burlándote de su buena fe?
¿Y no quieres también una "MEDALLA AL MEJOR HOLDING DE ESTACIONES PINOCHETERAS REPETIDORAS"?
y por ultimo los invito a ver este video que es un personaje que calza igualito a lo que es la "casa matriz" de cristian muñoz
Eliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=d1OGhoOLC9Y
Cristian "MICKY VAINILLA" Muñoz.
jaajajajaj
Sr. Tepes
EliminarY porque no “va al lado” y lo dice Allá Ud. mismo.
Yo no le cobro ninguna deuda … es a Ud. a quien parece molestarle aquella deuda y por eso se busca EXCUSAS BARATAS para quitársela de encima.
¡Ah!, y por favor NO MIENTA DESCARADAMENTE … jamás vi acá ningún posteo donde Ud. haya dicho directamente que consideraba que yo no tengo clones (si estoy equivocado, ya podrá demostrarlo con link y fecha a los posteos correspondientes … ¿podrá? … quedo a la espera)
¡Es más aún!, en una entrada donde Maximo, yo le enrostré a Ud. que nunca me había defendido acá, como yo lo defendí a Ud. allá … y entonces Ud. dijo que “lo iba a considerar” … pero y ¡oh sorpresa!, al poquito tiempo después Ud. sale con esta estupidez de mis supuestos clones y se da su gimnástica VUELTA DE CARNERO … ¿no da esto para pensar que se sentía INCÓMODO conmigo?.
¡Bien!, parece entonces que Ud. desea convencerme de que sufre del mismo RETRASO MENTAL, de sus amiguis Virgilio y Apango, pues solo eso se puede pensar de quien “se convence” a base de comentarios que él mismo califica de TROLLEOS … ¿eso desea Sr. Tepes?.
http://www.youtube.com/watch?v=m2l33ajpn5c
EliminarAquí hay un video de una manifestación pinochetera en donde aparece "Crispín Tontuñoz Brutete", justo detrás de "Augusto Junior." Es el que tiene PURA CARA DE HUEVÓN, (no se pueden equivocar). Primicia exclusiva para este blog:
Eliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=CKgKtV14REo
Sr. Tepes
EliminarAlgunas “perlitas” de sus posteos que vale la pena analizar con un poco más de detalle:
Dice: “la diferencia es que ahora muñoz es el ofensivo y viveros el polemista.”.
¡Mmmm! … ¿así que ahora yo soy el “ofensivo”? … ¿sería tan amable de señalar con claridad cuál o cuales sería(n) esa(s) ofensa(s)? … a mí me parece que no le he emitido NINGUNA ofensa directa ni indirecta … ¡vamos Sr. Tepes, más claridad y menos falsedades, ¿le parece?.
Otra perlita Sr. Tepes.
EliminarDice: “…que tildan de troll a cualquiera que no comulgue con su ideario perverso”.
¡A ver Sr. Tepes!, he visto postear acá y también donde Maximo, a mucha gente que se opone a las ideas de los participantes o creadores de estos blogs, sin embargo, solo se ha calificado de TROLLES, a quienes efectivamente cumplen con lo que la CLARÍSIMA definición de esa condición señala … nunca he visto que se califique de TROLL a cualquiera que emita opinión disidente y solo por opinar así … mucho menos he sido yo quien haga tal cosa.
Parece Sr. Tepes, que presionado por mis claros y bien fundamentados posteos donde le quito toda base a sus ABSURDAS razones para ir en mi contra, comienza Ud. a perder la compostura y a escribir más con las entrañas que con la inteligencia que posee … ¿no es verdad?.
Y esta perla si que es para el mármol:
Eliminar-----------
“vlad tepes el empalador 6 de mayo de 2013 14:49
y no me vengas con deudas muñoz porque aca los colegas son testigos de que mas de una vez sostuve que creia que no tenias clones,hasta que aparecio chile liberal y mosciatti.”.
-----------
¡Ya pues Sr. Tepes! … estoy a la espera que Ud. demuestre con links y fechas a los posteos donde Ud. sostuvo tal cosa acá o donde sea … y no ponga por testigos a los “colegas”, pues si se refiere a los PAYASOS CIZAÑEROS, su “testimonio” no salva a nadie y en cuanto al resto de los participantes en este blog, deseo ver si alguno puede decir que lo haya visto a Ud. alguna vez “defendiéndome”, ACÁ, de los constantes ataques de sus “colegas” con esta estupidez de mis supuestos clones.
Sr. Tepes, es tanto lo que Ud. está perdiendo el control … que ya comienza a MENTIR claramente … le voy a dar el beneficio de la duda, y todavía no voy a decir que lo hace descaradamente … deseo pensar que lo está haciendo sin darse mucha cuenta de lo que hace o que y tal vez, que está confundiendo este blog con el de Maximo … pero lo que tengo clarísimo, ¡¡es que acá UD. JAMÁS ME DEFENDIÓ!!.
Donde Maximo sí dijo que me consideraba decente, también allá dijo que no creía en eso de mis “clones” (QUE NO LOS TENGO, se lo repetiré hasta que me aburra y aún más allá estimado) … pero acá … ¡¡JAMÁS!!.
En todo caso, tales declaraciones, ahora que se ha dado tan fenomenal VUELTA DE CARNERO … SIN RAZÓN JUSTIFICADA alguna, la verdad es que pierden todo valor y menos “saldan” deuda alguna.
No olvide Sr. Tepes, que luego de su VUELTA DE CARNERO y a pesar de todas las ofensas INJUSTIFICADAS que Ud. me ha emitido acá y al lado … yo lo he seguido tratando a Ud. con deferencia.
Y si ya comienzo a ser más duro, estimado, es solo por su OBTUSA posición, puesto que no me va dejando más alternativa que creer que lo suyo está bajando a nivel de retraso mental … pues Ud. es el que insiste en dar por “pruebas”, lo mismo que Ud. paralelamente y en un rasgo de honestidad que se le escapo al parecer, calificó de TROLLEOS.
Da por “pruebas” lo mismo que en FORMA FUNDAMENTADA yo le he refutado varias veces … y Ud. nunca ha sido capaz de responder a esas refutaciones, pese a que lo he desafiado a hacerlo varias veces y se las he expuesto varias veces.
No lo olvide estimado … SON SUS PROPIAS PALABRAS, y también sus silencios, lo que lo condenan aquí y en el otro blog.
Tómate un Armonyl y anda a echarte a tu cubil, clown pinochetero. Ya comenzaste a delirar.
EliminarY veo como los PAYASOS CIZAÑEROS se desesperan cada vez que se dan cuenta como hacen quedar en ridículo al Jefe del Circo, con las falsas "informaciones" que le han proporcionado.
EliminarPero no se amarguen tanto, si total,al final del día va quedando cada vez más claro que el Dueño del Circo se está "creyendo" en forma voluntaria el asunto, ergo, ya no es culpa de los pobres PAYASITOS.
El punto es, que el Sr. Tepes, Dueño del Circo, necesitaba una EXCUSA BARATA para poder ir en contra de Cristian Muñoz y pese a que tiene muy claro que lo que aparece en “Don't Look Back In Anger”, de Chile Liberal, NO PRUEBA NADA, tanto que él mismo en un acto de honestidad (que ahora seguro lamenta), calificó todo aquello de PURO TROLLEO ... pese a todo, allí encontró la EXCUSA BARATA que necesitaba para poder descargarse en mi contra.
No lo quiere reconocer, pero al mismo tiempo es INCAPAZ de refutar los CONTUNDENTES ARGUMENTOS que yo le he proporcionado y que desvirtúan todo valor de "prueba" a esas estupideces que él dice creer ... y ya por sus reacciones algo destempladas, va quedando en evidencia que se DESESPERA ante la presión que le estoy poniendo,
Ergo, va quedando MERIDIANAMENTE CLARO, que él sólito se metió en un "Zapato Chino" ... y en verdad eso ya no es culpa de los PAYASOS CIZAÑEROS.
Por lo tanto, si tienen Armonyl y como parecen saber que les es útil en estos casos (por algo lo recomiendan, supongo yo), pueden tomárselo y descansen tranquilos.
Y ahora, capaz que en un par de horas más, aparezca uno de los PAYASOS CIZAÑEROS a postear ... ese que le gusta madrugar posteando contra Cristian Muñoz.
EliminarYo ahora, tras ver la peli "La hora más oscura", y poner estos dos posteos ... me voy a dormir muy tranquilo.
¡Mehhh! ... el PAYASO CIZAÑERO MADRUGADOR no apareció esta vez, ¿que le habrá pasado?, no creo que se haya cohibido ante mi aviso anterior ... ¡jajajajaja!.
EliminarPero no hay de que preocuparse, sin duda más tarde se pondrá al día con alguno de sus consabidos "aportes" COPROLÁLICOS, aquellos a los cuales el "Dueño del Circo" califica de "verdades".
Hay que ver como se doran la píldora unos a otros ... ¿verdad?.
Pero hay que comprenderlos ... si NADIE MÁS los alaba jamás.
¡Es más aún!, de hecho personas de izquierda pero más centradas que han pasado por este blog ... ¡¡LOS HAN CRITICADO CLARA Y ABIERTAMENTE MÁS DE UNA VEZ!! ... ¿por qué será?.
¡Jajajajaja! … capaz que el PAYASO CIZAÑERO, me hizo caso, se tomo el Armonyl y se quedó dormido ¡jojojojojoj!
EliminarPor las disculpas de la audiencia, por repetir esto con coprolalia y todo, pero las citas deben ser fieles.
EliminarDijo más arriba el PAYASO CIZAÑERO:
*******
No es "amor" lo que siento por ti...¡SINO UNAS GANAS LOCAS DE SEGUIR AGARRÁNDOTE PARA EL HUEVEO, TUPIDO Y PAREJO!
*******
¡Jajajajaja! … ¿no será al revés? … yo me divierto más agarrando pa´l leseo a estos pobres tipos … y sin necesidad de coprolalia … ¡jajajajajajaja!
"Yo ahora, tras ver la peli "La hora más oscura", y poner estos dos posteos ... me voy a dormir muy tranquilo."
Eliminar¿POSTEANDO A LA UNA DE LA MADRUGADA, CLOWN PINOCHETERO?
PINOCHETERO, OBSESIVO Y CON INSOMNIO.
Tenía razón Doña Cecilia: ERES UN ENFERMO MENTAL.
Y además MENTIROSO porque éste no fue tu último posteo de ayer. Acabo de echarle una mirada al REPULSIVO "BLOG DE MAXIMIO" y tu último posteo fue publicado ¡PASADA LA UNA Y MEDIA!
Ja ja ja ja ja ¡TE PILLÉ EN LA MENTIRA, saco de pelotas!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Lo tuyo ya es una OBSESIÓN PATOLÓGICA por Vlad, a tal extremo que TE VES OBLIGADO A SACRIFICAR HORAS DE SUEÑO PARA SEGUIR SUSPIRANDO POR ÉL, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Y no sigas delirando clown pinochetero. El único tarado que SIGUE SIENDO AGARRADO PARA EL HUEVEO ERES TÚ Y SOLO TÚ. A nadie más le han dedicado SAINETES GRACIOSOS EN OTROS BLOGS, ni ha recibido cómicos apodos como "Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrín", "Crispín", "Primate del Bio Bio" o "Crispín Tontuñoz Brutete"
Pero, por favor: sigue dándonos razones para agarrarte para el hueveo tupido y parejo, ¡no te detengas por favorcito!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
¡Uy …. Uyuyuy la “tremendaaaaaa” “mentiraaaaaa” en que me pillo el PAYASO CIZAÑERO.
EliminarDije que vi una película (la de la persecución a Bin Laden), luego postee un par de escritos acá y me iba a dormir … pero antes di una mirada al blog de Maximo y encontré un tema que me interesaba en lo personal y puse allí un posteo más … ¿y eso transforma lo que dije acá en una “mentira”? … ¡jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj! … ¿no se te ocurre algo más inteligente que sacar en cara PAYASO.
Harto pobre tu apelación al “empate” … digo yo considerando que en varias oportunidades te he sorprendido posteando a las TRES DE LA MADRUGADA … ¡eso sí que es OBSECIÓN! … ¿no te parece?.
Otrosí … lo posteos que puse ayer acá, luego de ver la peli (que fue lo que me hizo entrar tarde a dar una mirada a los blogs), no fueron dedicados al Sr. Tepes, Dueño del Circo … sino que a los PAYASOS CIZAÑEROS que lo acompañan.
Te recomiendo que leas antes de tomarte tu Armonyl PAYASITO o cuando se te pasesn sus efectos … pues parece que leíste medio adormilado y tu habitual escasa comprensión lectora, se te nublo aún más … ¡jojojo!
En reírme de este PAYASITO.
"Dije que vi una película (la de la persecución a Bin Laden), luego postee un par de escritos acá y me iba a dormir … pero antes di una mirada al blog de Maximo y encontré un tema que me interesaba en lo personal y puse allí un posteo más … ¿y eso transforma lo que dije acá en una “mentira”? …"
Eliminar¿Y todavía lo preguntas, clown pinochetero CHAMULLENTO?
Por supuesto que, al no mencionar que te quedaste despierto media hora más (pensando y suspirando por Vlad), TODO LO DICHO CON ANTERIORIDAD SE TRANSFORMA EN UNA VULGAR MENTIRA, saco de pelotas. Además de que incurres, otra vez, en una VULGAR FALACIA AD HOC, tratando de enmendar, inútilmente, LA MANSA CAGADA QUE YA TE MANDASTE CON ESE POSTEO DE LA 1 Y 6 MINUTOS DE LA MADRUGADA.
Te derrites DANDO PURAS EXCUSAS ABSURDAS, Y QUE NADIE TE HA SOLICITADO, porque sabes QUE LA CAGASTE Y TE DA VERGÜENZA HABER SIDO PILLADO.
Y, como de costumbre, sigues cometiendo CAGADAS GRAMATICALES, como para no perder la costumbre (supongo)
La palabra correcta es OBSESIÓN, y no "OBSECIÓN", saco de pelotas. ¿Se te echó a perder nuevamente el "Corrector de Word", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Pero, como ya dije: sigue dándonos razones para agarrarte para el hueveo tupido y parejo, ¡no te detengas por favorcito!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Y solo para resaltar la “lógica” de estos PAYASOS, destaco lo siguiente:
Eliminar*****
Por supuesto que, al no mencionar que te quedaste despierto media hora más (pensando y suspirando por Vlad), TODO LO DICHO CON ANTERIORIDAD SE TRANSFORMA EN UNA VULGAR MENTIRA
*****
¡Jajajajaja! … el posteo donde dije me voy a dormir, fue escrito acá antes de mirar el blog de Maximo e interesarme en postear en otro tema (de paso, en algo nada que ver con el Sr. Tepes) … pregunto entonces, ¿Cómo reflautas sabría previamente que al mirar al otro lado, iba a encontrar un tema que me interesara para escribir una vez más? … si fuera adivino, probablemente no menciono acá que me iba a dormir (aparte de que eso es una cuestión meramente anecdótica nada más), pero como no lo soy … y además, como eso no tiene ninguna relevancia, simplemente me tomé un par de minutos más, antes de dormir, y postee en el otro blog, ¡que terrible!, ¿no?.
Pero en la extraña ILÓGICA del PAYASO CIZAÑERO … eso por arte de birlibirloque, se transforma en una ¡¡tremebunda “mentira”!! …. realmente para la risa los “detalles” en que el PAYASO este hace tremenda cuestión … jajajajajajajajaja.
¡Ah! … y él insiste en que estoy obsesionado con el Sr. Tepes y cita como “prueba” de ello, que me quede posteando hasta la una de la madrugada … pero se olvida que en el otro blog, además, el tema donde escribí, NADA TIENE QUE VER con Tepes … ergo, este tipo ve “fantasmas”.
¡¡No me hagas reír más!! …. ¿eh PAYASITO?
Y el PAYASO CIZAÑERO insiste:
Eliminar*****
LA MANSA CAGADA QUE YA TE MANDASTE CON ESE POSTEO DE LA 1 Y 6 MINUTOS DE LA MADRUGADA.
*****
¡Jajajajajajajaja! … hay que ser muy CARADURA, a él lo he sorprendido no una, sino que VARIAS veces posteando sus posteos coprolálicos pasadas las TRES DE LA MADRUGADA … y hace show porque yo ayer escribía a la 01:06 … si en eso de ser CARADURAS, estos PAYASOS son EXPERTOS …¿verdad?.
¡Bueno!, allá él si cree que con eso me afecta en algo … ¡ah!, pero en realidad si me afecta, me hace REÍRME a CARCAJADAS.
JAJAJAJAJAJAJ
"¡Jajajajaja! … el posteo donde dije me voy a dormir, fue escrito acá antes de mirar el blog de Maximo e interesarme en postear en otro tema"
Eliminar¿ASÍ QUE TE "INTERESASTE EN POSTEAR OTRO TEMA" JUSTO DESPUÉS DE QUE YA HABÍAS DICHO QUE TE IBAS A DORMIR?
¿Quién te va a creer TAN RIDÍCULO "CHAMULLO EX POST"?
VULGAR FALACIA AD HOC, se llama eso. Una CHISTOSA E INFANTIL EXCUSA que inventaste una vez que YA DEJASTE LA CAGADA CON EL POSTEO DE LA 1 Y 6 MINUTOS.
Y cuando rebuznas esto:
"hay que ser muy CARADURA, a él lo he sorprendido no una, sino que VARIAS veces posteando sus posteos coprolálicos pasadas las TRES DE LA MADRUGADA", simplemente estás echando mano al PRINCIPIO DE LA TRANSPOSICIÓN de Joseph Goebbels: "Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan"
Luego te mandas esta otra GRAN CAGADA:
"simplemente me tomé un par de minutos más, antes de dormir, y postee en el otro blog, ¡que terrible!, ¿no?."
¿Así que, según tus "cálculos crispinescos" entre la 1:06 minutos y la 1:34 minutos, SOLO EXISTEN 2 MINUTOS DE DIFERENCIA, CLOWN PINOCHETERO CHAMULLENTO Y RIDÍCULO?
Parece que LAS MATEMÁTICAS NO SON TU FUERTE, saco de pelotas; ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Y veo que no hiciste ninguna mención a tu MONUMENTAL CAGADA GRAMATICAL al escribir "OBSECIÓN" (con "C") en lugar de OBSESIÓN, como corresponde.
¿Te quedó doliendo el culito luego de esa paliza que recibiste? Sería bueno que le echaras un vistazo a ese maldito "Corrector de Word" que tienes en tu PC:
¡TE ESTÁ DEJANDO EN VERGÜENZA DEMASIADAS VECES! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
ESTOS TROLLS NO TIENEN REMEDIO PORQUE:
EliminarLO QUE TIENEN DE BRUTOS
LO TIENEN DE BRUTOS !!!!!!!!!
Longueira con toda su experiencia hizo el ridículo en tolerancia cero.
ResponderEliminarHabla mas tonteras que Marcel Claude.
Como dicen en el campo, la UDI, cambió mocos por babas.
Ayer, Paulsen quiso dejar de mentiroso a Longueira. ahora resultó ser que el mentiroso es Paulsen y ahora como buen mandril se deshizo en explicaciones disculpandose del impasse de anoche en TC.
ResponderEliminarJosé
EliminarDónde apareció la disculpa de Paulsen.
http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/05/674-522024-9-longueira-aclara-situacion-electoral-en-plebiscito-del-88-la-fecha-de-mi-primera.shtml
EliminarNo seas MENTIROSO, "Pepín Pistolas":
ResponderEliminarOlvidas mencionar que FUE EL SERVEL EL QUE SE MANDÓ LA MANSA CAGÁ, AL MANTENER INFORMACIÓN ERRÓNEA EN SU BASE DE DATOS. Y fue de ahí que Paulsen la obtuvo para encarar a Pablito Pungueira.
http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130506/pags/20130506165551.html
¿Para qué defiendes tanto a tu porquería de candidato SI YA SABES DE ANTEMANO QUE VA A PERDER?
para GE y (de paso el chimpancé luego se va a atorar con los barrotes de su estrecha jaula cuando se agarre a cabezazos):
Eliminar"Paulsen ofrece disculpas al candidato si hechos fueron "como dice él"
El periodista y panelista del programa, Fernando Paulsen, se refirió en radio ADN al enfrentamiento que sostuvo con el candidato gremialista.
Paulsen argumentó que planteó "la duda que tuve ayer" al candidato, porque el Servel habría emitido un documento al Consejo para la Transparencia, en donde se consignaban los datos relativos a las inscripciones de potenciales abanderados.
El periodista agregó que "no tengo problema en pedirle disculpas a Longueira, si las cosas son como dice, pero tengo el derecho de pedir explicación al Servel", por la información.
"Le pido todas las disculpas del caso, y le pido al Servel que explique el documento", sentenció. "
http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/05/674-522024-9-longueira-aclara-situacion-electoral-en-plebiscito-del-88-la-fecha-de-mi-primera.shtml
"El periodista agregó que "no tengo problema en pedirle disculpas a Longueira, si las cosas son como dice, pero tengo el derecho de pedir explicación al Servel", por la información."
EliminarTe lo vuelvo a repetir, "Pepín Pistolas":
Hasta el propio Paulsen deja en claro que LA MANSA CAGÁ SE LA MANDÓ EL SERVEL POR RENDIR INFORMACIÓN ERRÓNEA SOBRE DICHA INSCRIPCIÓN.
No sigas defendiendo a Pungueira, si ya sabes que NI CAGANDO SERÁ PRESIDENTE.
aun sigues tratando de defender a Paulsen? el hizo la pregunta basado en un documento que "le entregaron" sin confirmar si ese documento era o no el verdadero, pensando que con esto podría tirar a cagar a Longueira (es facil culpar al empedrado de la cojera, pero no lo exime de su responsabilidad como periodista. no puede evadir su condoro).
Eliminarsu profesionalismo periozurdístico una vez más quedó en verguenza así como tus respuestas Changuito.
"aun sigues tratando de defender a Paulsen? el hizo la pregunta basado en un documento que "le entregaron" sin confirmar si ese documento era o no el verdadero"
EliminarNo sigas REBUZNANDO HUEVADAS, "Pepín Pistolas".
El documento que mostró Paulsen, el domingo en TC, ERA EL VERDADERO A LA SAZÓN, y recién ayer el SERVEL admitió que ESTABA ERRADO.
No habría existido ninguna razón lógica para HACER UN SUMARIO EN EL SERVEL si el documento que Paulsen mostró hubiera sido "falso" desde el inicio.
sigues justificando lo injustificable... mientras más buscas avalar la accion, mas dejas en claro la idiotez de paulsen en su intento de "dejar mal" a su entrevistado con artimañas propias de un zurdo sin argumentos, basandose en cosas tan absurdas de que si votó por el Sí o el No, y no preguntar lo contingente, lo actual, LO QUE REALMENTE INTERESA.
EliminarEso pasa por no comprobar antes de informar, como lo haría cualquier periodista serio, ya que su función es INFORMAR Y CONTAR LOS HECHOS, pero como es un periozurdo, se agarra de lo que le conviene para quedar bien, INDEPENDIENTE SI LA INFORMACION ES VERAZ O NO. y no habría sido necesario armar toda esta batahola sin sentido.
Las explicaciones agravan la falta.
y al final longueira disculpó a Paulsen.
Eliminarhttp://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2013/05/845211/Longueira-acepto-por-las-disculpas-de-Fernando-Paulsen-y-da-por-superado-el-incidente
Un acto magnánimo, de alguien GRANDE. no de los que se comen entre ellos o dicen simplemente "paso"
Con este gobierno de excelencia ya no sabemos ni cuantos somos, parece que "eliminaron" lo cesantes, los que van a los consultorios,a los que ganan menos de 200 lucas, a los de la lista del AUGE.........si siguen así vamos a ganar como US$ 100.000 per capita.
ResponderEliminarLongueira, que aspira a ser presidente de Chile, no sabe si votó o no votó.
Cuando Paulsen le preguntó si había votado Sí o No, no respondió. Hábló sin responder la consulta. Por ello, Paulsen insistió y le dijo que el registro de inscripción que él había conseguido indicaba que se había inscrito después de la consulta.
ResponderEliminarNunca había escuchado a Longueira tan perturbado e inseguro.
Al parecer no votó. Si no lo hizo, bastaba reconocer que no lo había hecho. Al parecer a los políticos les cuesta mucho decir la verdad o reconocer los errores (el autor de este blog es prueba de ello), incluso con relación a las cosas o situaciones menos complejas.
Longueira dijo que votó por el Sí. Lo que Paulsen le encaró es que no pudo haber votado por el Sí porque no estaba inscrito a la fecha.
EliminarLo que Paulsen quería es bajar a Longueira y el pobre idiota no se le ocurrió revisar dos veces al información. El tipo debería ser despedido por eso.
Ver el video http://www.youtube.com/watch?v=SpDVkxvDxv4
Especialmente a partir del minuto 5:32. Paulsen dijo claramente "Lo que me estoy preguntando en este momento es por qué me estás faltando a la verdad. Dijiste que habías votado por el Sí" a lo que Longueira respondió "Sí" y luego Paulsen salió con su magistral "gotcha" de que no pudo haber votado poruqe no se había inscrito hasta 1989.
Aquí nunca Longueira renegó del voto del Sí. Aquí el que hizo el papelón fue Paulsen.
Lo cual encuentro insólito que se critique a Longueira. Pero quizás la derecha se lo tiene merecido por no apoyar a los presos políticos soldados, injustametne encarcelados hoy día. Si la verdad ni la ley son defensa hoy día, menos la inocencia ante una falta que nunca existió.
Aún así la reacción de Longueira fue notable, sobre todo lo que dijo: "Si hubiera dicho que no voté diría que no voté. Ahora me confundiste si voté o no, no voy a mentir si voté o no voté, no voy a faltar a la verdad. No recuerdo no haber votado ese día"
EliminarFue muy gracioso, desde "No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto, y si fuera cierto, no me acuerdo." que no quedaba que no me reía tanto en una entrevista.
Longueira debió responder "te equivocas, si voté, tu fuente está mal" y punto, Paulsen hubiera quedado como un chanta, pero el tema se alargó mucho.
En fin, muy alterado Longueira en la entrevista, "parecía patrón de fundo" como me dijo un compañero de la pega.
y quién no se descolocaría si quien te entrevista ladra como perro rabioso. lo cómico del caso es que ahora Paulsen está con el rabo entre las piernas, justificandose que fue el SERVEL quien le entregó mal los datos, reconociendo sí que se había equivocado.
Eliminarhttp://www.latercera.com/noticia/politica/2013/05/674-522024-9-longueira-aclara-situacion-electoral-en-plebiscito-del-88-la-fecha-de-mi-primera.shtml
Me extraña lo de Paulsen. Un tipo que ha sido Director de la Tercera y de Noticieros, con experiencia en el tema y que haya cometido un error tan garrafal. Un periodista de verdad que va contra un Candidato Presidencial -debe de ratificar la denuncia con al menos tres fuentes independientes antes de acusar. Mal Paulsen, mal el editor periodistico de Tolerancia Cero. En USA, o Europa ambos perderian su trabajo de inmediato- y el Candidato se querellaria contra el Medio. Si Paulsen hubiese llamado el al SERVEL antes de salir al aire personalmente, le habrian corregido el documento emitido 3 meses atras!!! De seguro ahora le echara toda la culpa al SERVEL!! Mal x el SERVEL pero mucho peor tolerancia cero-
ResponderEliminarPaulsen no es periodista señor. Y se nota; Hermógenes le dijo en su cara que -en el tiempo del gobierno militar- sus informantes eran miembros del Frente Manuel Rodríguez.
EliminarViajo a EE.UU buscando un mejor futuro y se tuvo que devolver por incapaz. Sólo en Chile hay giles que se la tragan lo del título de periodista.
"Si Paulsen hubiese llamado el al SERVEL antes de salir al aire personalmente, le habrian corregido el documento emitido 3 meses atras!!!"
Eliminar¿Y qué habría sacado Paulsen con llamar al SERVEL "antes de salir al aire"? Sostener tal TONTERA es aferrarse a una FALACIA DEL RECURSO A LAS CONSECUENCIAS O ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM, ya que es IMPOSIBLE ASEGURAR QUE DICHA "LLAMADA" AL SERVEL HUBIERA SIDO FRUCTÍFERA.
Tampoco habría sido factible chequear el dato en cuestión mediante "al menos tres fuentes independientes", y por la misma razón. El único órgano público que DEBERÍA CONTAR con la información pertinente (y disponible para consulta pública abierta) ES EL SERVEL, y ningún otro. Por ende ES RESPONSABILIDAD DE DICHO ÓRGANO PÚBLICO EL RENDIR EXPLICACIONES RESPECTO A LA CHAPUCERÍA Y FALTA DE TRANSPARENCIA MOSTRADA EN ESTE BOCHORNOSO INCIDENTE.
De hecho, ellos ya han dicho lo siguiente:
"Comunicado del Servel
"Con fecha 28 de agosto de 2012, don Leonardo Osorio Briceño, solicitó al Servel, información relativa a las primeras inscripciones electorales de 15 personas de la esfera política. En su análisis de procedencia, el Consejo para la Transparencia, en decisión de amparo acordada en sesión ordinaria número 403 de 9 de enero de 2013, dictaminó que tal información debía entregarse por parte de Servel, lo que se envió por oficio ordinario el 21 de enero de 2013 al solicitante" señala el organismo electoral.
"Efectuada la revisión de la elaboración de los datos, con fecha 6 de mayo de 2013, se detectaron errores en la emisión de la información de la señora Ximena Rincón, señor José Antonio Gómez y señor Pablo Longueira, a quienes se les emitió un certificado actualizado", agrega.
"Estos antecedentes nunca fueron entregados directamente al periodista señor Fernando Paulsen, sino sólo al requirente", explica.
Además el organismo que vela por las elecciones en nuestro país señala que "realizará un procedimiento administrativo para determinar las causas del error y tomar las medidas correspondientes".
O sea: HABRÁ SUMARIO PARA EXAMINAR QUÉ FUE LO QUE PASÓ.
http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130506/pags/20130506165551.html
Realmente es periodista, Paulsen? o es uno de esos casos muy comunes en los gobiernos de la concertamierda donde entraba cualquier pinganilla diciendo que tenía estudios universitarios sin completar o inexistentes (caso Chilerecortes y Depassier)
EliminarJosé
EliminarPaulsen, cuando viajo a USA dijo que iba a estudiar. Por el poco tiempo, no superó un año, si realmente estudió algo, puede haber cursado un Master of Arts, de los que se aprueban sobre la base de cursos tomados y aprobados en un par de períodos académicos. Si no hizo eso, tal vez solo se inscribió en cursos libres.
Alguien recordó que fue director de La Tercera, ese puesto no es la gran cosa. Por eso, posiblemente, él tuvo ese puesto.
Si tuviese mejor formación y menos sesgo político habría sospechado que la información recibida era errónea. Por eso el error, falta de formación y sesgo. Muy típico de quien se mueve bajo paradigmas ideológicos. Error, que no es menor en su caso, ya que su más probable intención fue socavar la postulación de Longueira.
Recuerden que hace algunos años la conspiración Piñera-Richards, un periodista de la misma ideología de Paulsen, que fue "estimulado" por Piñera para poner en ridículo a la entonces posible candidata Mathei.
Tal vez, la historia se esté repitiendo y Paulsen quiso hacer con Longueira lo que intentó Richards con Mathei. ¿Quién lo puede haber estimulado?
En todo caso, valdría la pena que dejara "Inteligencia Cero" y se fuera a crear mentiras al comando de la albóndiga con patas.
bien me acuerdo del caso "Piñeragate" y la grabadora Kioto que descolocó al entonces Senador(?) y también de paso acabar con la figura de Evelyn ("esa weona no sabe nada").
EliminarComo dije en otro comentario, las explicaciones agravan la falta. y lo que hizo Paulsen, aunque exija explicaciones al SERVEL, el error vino de Paulsen al no comprobar la información.
Acerca de quién pudo haberlo "estimulado", sospecho que es precisamente el sector de la albóndiga sonriente con patas, ya que entre zurdos no hay cornadas, y porque saben que Longueira representa una amenaza para su carrera a la Moneda.
Saludos cordiales.
"y porque saben que Longueira representa una amenaza para su carrera a la Moneda."
Eliminar¡¿PABLITO PUNGUEIRA REPRESENTA UNA "AMENAZA" PARA LAS ASPIRACIONES DE BACHELET?!
No me hagas reír a carcajadas "Pepín Pistolas":
¿Con qué ropa podría Pungueira siquiera alcanzar la mitad de la intención de voto que tiene Bachelet, hoy por hoy? Radio Cooperativa hizo una encuesta en la cual el 58,9 % de los consultados piensa que "Pablito" no es mejor candidato que el ya liquidado Golborne; y solo el 31,5% piensa lo contrario. Solo una DESPRECIABLE MINORÍA PINOCHETERA, NOSTÁLGICA Y DESAHUCIADA votaría por el "Regalón De Perrochet" en una presidencial.
La UDI ya sabe que la "Batalla por La Moneda 2013" ESTÁ IRREMEDIABLEMENTE PERDIDA PARA LA DERECHA, y lo único que les interesa es salir bien parados de las parlamentarias. Pungueira cree que será un "facilitador" en ese proceso; pero el fantasma de LA MEDIA CAGADITA QUE QUEDÓ CON EL CENSO 2012 LO PERSEGUIRÁ POR BASTANTE TIEMPO. Y apostaría a que el propio Allamand va a poner su "granito de arena" en esa pendencia.
El deseo de los payazurdos es que salga Allamand, el no reviste riesgo alguno porque incluso puede coludirse con ese conglomerado.
EliminarComo ya se ha sostenido hasta el cansancio, A longueira no lo van a tocar de la manera como lo hicieron con Golborne, ya que Longueira es un candidato con más peso. cabe mencionar que la Independencia del INE fue una obra de la concertación, así como las colusiones, cobros abusivos y otras lindezas que se destaparon justo ahora que comienza la carrera presidencial.
Tu candidata... NO SERA CANDIDATA, MENOS PRESIDENTA aunque votes en las primarias.
Y para seguir CAGÁNDOSE DE LA RISA con la muy circense "pre-campaña presidencial" de Pablito Pungueira, aquí les dejo el video de...
ResponderEliminar"LAS 42 RAZONES PARA VOTAR POR PABLO LONGUEIRA"
http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2013/05/06/172377/Lanzaron-las-42-razones-para-votar-por-Pablo-Longueira.aspx
Pungueira debe haberle mandado este recadito a los "cerebros" de esta "campaña":
"¡¡NO ME AYUDEN TANTO CABROS!!"
Virgilio-Si hubiese llamado al SERVEL talvez le habrian vuelto a dar misma fecha erronea, y si dos personas mas hubiesen ademas llamado y a les hubiesen dado la misma fecha erronea-no importa Al menos Paulsen tendria la defensa de decir llame hoy me me dijeron lo mismo que tengo en este papel de hace tres meses en vez de presentar un papel de tres meses de antiguedad -que le llego sin el haber hecho gestion alguna-Ese es el problema. Su fuente. No fue prolijo ni corroboro los datos recibidos. Que un documento venga de un organizmo de gobierno no avala su veracidad. Justamente es el trabajo del periodista y su labor y cerciorarse si lo que tiene en mano es verdero o falso- Y como ves si la intencion de Paulsen era acorralar a Longueira o dar un golpe periodistico, su resultado fue justo lo opuesto- Salio trasquilado -el por poco prolijo y Longueira fortalecido y victima- Muy mal Paulsen. En USA ya estari afuera de Chilevision y con un jucio en contra por difamacion!! Chilevision igual- Imaginate si el Washington Post le hubiese creido a la Casa Blanca la version oficial del Watergate? mal tu tambien virgilio pues no entiendes un sorete de como se maneja la informacion dentro de un medio-
ResponderEliminar"No fue prolijo ni corroboro los datos recibidos. Que un documento venga de un organizmo de gobierno no avala su veracidad."
EliminarNo seas PORFIADO "Frankie":
EL SERVEL NO ES UN "ORGANISMO DE GOBIERNO" SINO DEL ESTADO, y por ende ESTÁ OBLIGADO A MANTENER INFORMACIÓN FIDEDIGNA SOBRE SU FUNCIÓN ESPECÍFICA. Su misión no depende del gobierno de turno, por lo tanto debe trascender la contingencia política. Y no existe otra fuente oficial en donde dicha información esté disponible. ¿O acaso creías que Paulsen iba a "corroborar" dichos datos con el MINSAL, o el MINEDUC?
Tampoco se configura el delito de DIFAMACIÓN en este caso, no seas IGNORANTE. Y el caso de Watergate NO ES COMPARABLE PORQUE EL WASHINGTON POST INVESTIGABA UN DELITO. ¿Acaso imaginas que la Casa Blanca iba a reconocer, abiertamente, que conspiró para desacreditar al Partido Demócrata? Por algo Nixon tuvo que renunciar.
Los 2 únicos damnificados con este bochornoso episodio son el SERVEL, que ya avisó que habrá SUMARIO para verificar POR QUÉ LOS DATOS HABÍAN SIDO ALTERADOS, y el propio Pungueira, ya que no pudo dar una respuesta coherente y satisfactoria a la simple pregunta de Paulsen. ¿O tú encuentras que esta ridícula frase es compatible con un dizque "candidato a la Presidencia de la República":?
"Si hubiera dicho que no voté diría que no voté. Ahora me confundiste si voté o no, no voy a mentir si voté o no voté, no voy a faltar a la verdad. No recuerdo no haber votado ese día"
¿Pretende este farsante llegar a la Moneda Y NI SIQUIERA RECUERDA HABER VOTADO EN EL CRUCIAL PLEBISCITO DE 1988?
AHORA QUE J.CHEYRE TIENE ALGO QUE VER EN EL SERVEL,CAPAZ QUE "NUNCA MAS" VUELVAN A PASAR LAS COSAS QUE VIVIO EL ABANDERADO DE NO SE QUE DERECHA.
ResponderEliminarUna encuesta realizada por Imaginacción, Universidad Central y Radio Cooperativa arrojó que 58,9 por ciento de los chilenos piensa que Pablo Longueira es “peor candidato” que Laurence Golborne para la elección presidencial. En tanto, el 31,5 por ciento lo califica como un mejor postulante.
ResponderEliminarHermogenes, El Mostrador hoy:
El sondeo además reveló que el 63,7 por ciento de los encuestados cree que la renuncia del ex ministro del MOP se debió al fallo de la Corte Suprema contra Cencosud por cobros abusivos cuando él era gerente general; En tanto, un 32,2 por ciento cree que se debió a los ataques de Andrés Allamand
Y Longueira se las da ahora de "arrepentido de último minuto" al rebuznar esta frase patética:
ResponderEliminar"Siempre tuve la convicción que no se iba a ganar y fue bueno para Chile, lo he dicho en algunas ocasiones. El plebiscito fue un mecanismo que nos permitió reencontrarnos y siempre tuve la convicción que no se iba a ganar; en la UDI lo sabían"
http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130506/pags/20130506184732.html
¿Qué irán a pensar ahora de su "candidato estrella" los PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS de este blog, al leer que el propio Pungueira admite que el triunfo del NO..."FUE BUENO PARA CHILE"?
"Siempre tuve la convicción que no se iba a ganar y fue bueno para Chile, lo he dicho en algunas ocasiones. El plebiscito fue un mecanismo que nos permitió reencontrarnos y siempre tuve la convicción que no se iba a ganar; en la UDI lo sabían"
EliminarYo también me quede boquiabierto ante la osadía y patudez de Longueira de admitir que voto por el SI a sabiendas de que el triunfo del NO era bueno para Chile.
Ahora queda perfectamente claro que Longueria es un fanático irrepento que como presidente haría, no lo que es bueno para Chile, sino lo que su dogmática y trasnochada ideología o lo que de ultratumba le dicta Jaimito Guzmán y Cia.
Y lo más ESTRAMBÓTICO de todo es precisamente eso:
ResponderEliminar¡PABLO PUNGUEIRA ES EL ÚNICO POSTULANTE A LA MONEDA QUE HABLA CON LOS MUERTOS!
http://rie.cl/lanacioncl/?a=10766
Ojalá tenga la oportunidad de "hablar" con Perrochet para que sepamos QUÉ TAN CALIENTE ESTÁ EL INFIERNO.
Don Quijote HERMOGENES: que manera de saltar en una pata los trolles, con el cagaso de pablito... una muerte anunciada; la verdad es que no se de que se ríen estos bellacos marxista al lado del cagaso de la vieja bigotúa del "YO PASO" se tienen que ir todos estos frescos cara de raja pa la casa de una vez por todas, y no seguir dándoles afrecho a estos chanchos.Como dice usted
ResponderEliminar"Y que deroguen la ley de primarias y les den un bono a los más pobres por los 14 a 18 mil millones que el fisco se va ahorrar con eso" primarias truchas total interdictos es lo que más sobran en el país.Que DIOS LE ESCUCHE Y EL DIABLO SE HAGA EL SORDO don Hermógenes.
En resumen/ o 'raya para la suma:
ResponderEliminar"Paulsen' esa piltrafa de 'periodista chueco perenne se confabulo con mas de alguno de los 84% del personal DC,PC,PS,PPD y otros funcionarios que componen la administración pública del estado, apernados y/o remachados por la 'concertación', para confeccionar el burdo certificado con el propósito de enlodar a Longeira, probablemente como 'recadero' y peón en propósitos deleznables concertados.
Debe ser despedido en 'ceremonia oficial y arrancando sus botones de la guerrera, (rosa).....¡'Un asco'!
la derecha mas pinochetera se encamina a una caida de hocico sin parangon con esto de longueira,doy de plazo maximo un mes para que empiezen denuevo a desarrollar otro engendro tipo "plan ahora"
ResponderEliminary es que salvo que proclamen labbe o marquez de la plata no hay,ni habrá ningun candidato que represente los valores pinocheteros.
asi es la vida,cortita pero jodida,y han pensado amigos pinocheteros a que pais se van a ir?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPrepara tus maletas, porque los que tendrán que escapar "a la usanza de la UP" serán uds. ya los echaron una vez, y los echaremos nuevamente. y de paso devuelve el bototo!
EliminarDeja de hablar leseras, mi muy estimado Pepín Pistolas, que con la inminente derrota del "arrepentido a última hora" tu y toda la manga de cagalitrosos y desdentados de Ahuevonada NAZIonal van tener que mudarse muy cerca de Punta Peuco.
EliminarApango, Vlad y Virgilio, ustedes, trio de TROLLES ANGURRIENTOS...... debe ser triste vuestra existencia..... ...........todos los dias y hasta avanzadas horas de la noche..... SIEMPRE TROLLEANDO...... .....y sirviendo de miserables peones a vuestros amos gramscianos.......!!!!!!!!!!!!!!
EliminarUds. no pueden moverse, a menos que sus "amos" les cambien la jaula de lugar. ese es el problema que tienen.
EliminarCon primarias o sin ellas, va a ganar la falta de cultura de los chilenos, más el odio y la envidia de siempre.
ResponderEliminarEn 1988 ganó la izquierda, la que nos gobernó por 24 años, gracias a una cancioncita: “Chile, la alegría ya viene”. Eso lo han dicho en varias oportunidades los expertos en publicidad.
El próximo año, tal vez tengamos a Allamand de Presidente porque hizo una propaganda con marionetas (puppets) junto a una canción.
Longueira tendrá que hacer algo igual o superior si quiere seguir compitiendo. La “candidata” del marxismo tendrá que guardar más silencio que nunca, si no quiere salir balilando en una propaganda de la contraparte.
¡A lo que hemos llegado: a los monos animados, a cancioncitas estúpidas para obtener votos y para evadir los verdaderos mensajes y proyectos de los que todos los candidatos carecen!
Longueira, quien fuera el último bastión "serio" del pinochetismo (por lo visto, ahora "atrapado" por la maquinación marxista internacional) terminó por confesar en Tolerancia Cero que el triunfo del NO en el Plebiscito de 1988 fue "bueno para Chile", y ayudó a "reencontrarnos". Ahora me pregunto: ¿quién podrá defender a estas pobres aves, que al paso que va, se van quedando únicamente con las fotos del dictador?
ResponderEliminarComo en este blog todavía queda(mos) gente seria y preocupada de los desórdenes mentales de nuestros compatriotas, en esta oportunidad les he traído a colación a dos personajes que sin dudas serán del gusto de los pinocheteros: Teodoro Obiang y Aleksandr Lukashenko. ¿Cuál es la importancia de ellos, dirán nuestras pobres aves? Pues aquí viene lo bueno, mis estimados pinocheteros: ambos son dictadores EN EJERCICIO (Guinea ecuatorial y Bielorrusia, respectivamente), y han amasado cuantiosas fortunas desde que ingresaron al "servicio público"; ambos se han caracterizado por clausurar sus parlamentos pero a la vez hablar de "participación popular"; Lukashenko se ha mostrado especialmente admirado por algunas obras de Hitler, y al igual que nuestro dictador, no ha vacilado en condenar un permanente "sabotaje económico internacional", y ha validado su gobierno por métodos eleccionarios "fracasados", según la OSDE.
Obiag tiene un hijo igual de sirvengüenza que "augustito"; ha sido tildado como "el gobernante más asesino y ladrón del mundo"; y curiosamente ¡también tiene cuentas en el Banco Riggs!
Como ven, mis estimados pinocheteros, todavía queda lugar en el mundo para ustedes, países donde la tortura y la violación de los DD.HH. de sus pueblos forman parte del "folklore nacional". Estoy seguro que se sentirán muy a gusto en dichos lugares.
Por cierto, si ya están empacando sus cosas, Bielorrusia se encuentra a 14.500 kilómetros de Chile, aproximadamente, y Guinea Ecuatorial a 9.200 kilómetros. Lleven harto abrigo, que hace frío.
eso eso eso eso decia yo,vengo hace tiempo recomendandoles a los pinocheteros el paraiso terrenal,con autoridad,que es guinea ecuatorial,incluso el dictador de alla tiene cuentas en el mismo banco que el tata,asi que no se sentiran tan desambientados.
ResponderEliminares un paraiso ideal para todo pinochetero.
A 08/05/2013 DON HERMOGENES ESTÁ DESAPARECIDO.
ResponderEliminarTAL VEZ ESTÁ CONSOLANDO AL "NIÑO SIMBOLO" DEL ABUSO DEL RETAIL, LORENCITO LLORA EN SU HOMBRO ADUCIENDO COMPLETA INOCENCIA. JAJAJAJA.
El abogado dueño de la notaría Bianchi le hizo un enorme favor al país: eliminó a un asesino (él no podía saber su edad y que portaba un arma de fogueo, quría proteger a su personal y su negocio, cansado después de varios asaltos); permitió que algún Carabinero siguiera en su carrera ahorrándole su trabajo; eliminó la burocracia de la justicia que tendría al delincuente libre y, lo más importante, se hizo justicia. Este verdadero héroe está hoy procesado y seguramente será condenado.
ResponderEliminarA esto estamos llegando: cuando no existe justicia, ella seguirá existiendo en manos de la ciudadanía.
douglitas "forrest gump"
Eliminarentonces si va una horda de familiares de dd.dd y le da el bajo a krassnoff y el mamo estaria bien?
Un favor que la ciudadanía haría gustosa, pero con un poder judicial lleno de zurdos resentidos, es muy poco lo que se puede hacer. pero existe un argumento que lo deja libre y con suerte firma mensual o semestral, LA DEFENSA PROPIA. o era él y su personal, o era el delincuenzurdo que quería expropiar por la fuerza el fruto de años de esfuerzo y trabajo. así también pasó con otro delincuenzurdo que quiso asaltar un camión de valores en un Montserrat de El Bosque. fue por lana, salió trasquilado.
EliminarEs diferente porqueel asaltante es un peligro y el Brigadier no. Lo del notario es preventivo, lo de Krassnoff seria solo venganza, algo inutil y poco practico.
EliminarEl dueño de la Notaria hizo justicia.... que duda cabe....!!!!!
EliminarPara quiénes no entendían el por qué en la concertación se hizo tantos esfuerzos para impedir la pérdida en las elecciones presidenciales pasadas...aquí está parte del secreto.
ResponderEliminarCODELCO ha sido usada como caja chica para beneficio de unos pocos apitutados.
Juzguen Uds!
Listado de Egresos de CODELCO para fines distintos al objeto del giro..
1.- CORPORACION TIEMPO 2000, US$ 599.000, Ligada a la DC
2.- FUNDACION TIEMPOS NUEVOS, US$ 463.806, Luisa Durán, Esposa Ricardo Lagos
3.- CENTRO DE ESTUDIO PARA EL DESARROLLO, US$ 414.000, Ligada la
Concertación (DC)
4.- IPG CONSULTORES SA , US$ 339.000, Empresa Relacionada a Ejecutivo de Codelco
5.- FUNDACION CHILE, US$ 165.000, cuando José Pablo Arellano era su Presidente
6.- FUNDACION NACIONAL DEL DEPORTE, US$ 112.000, Ligada a la Concertación
(DC) y a don Eduardo Frei Ruiz-Tagle
7.- DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD (MOP), US$ 82.000.
8.- RICARDO HORMAZABAL SANCHEZ, US$ 60.000, Ex Presidente de la Democracia Cristiana
9.- ALEJANDRA PALLAMAR AZUA, US$ 28.448, Esposa de Diputado Esteban
Valenzuela Van treek,en ejercicio
10.- FUNDACION CHILE 21, US$ 27.000, Ligada a la Concertación
11.- CORPORACION JUSTICIA Y DEMOCRACIA, US$ 16.000, Ligada a Patricio Alwyn
12.- FUNDAC. EDUARDO FREI MONTALVA, US$ 12.586, Ligada a Eduardo Frei Ruiz-Tagle y fam
13.- GESCAM, US$ 198.000, Hernán Durán de la Fuente, Cuñado de Ricardo Lagos
14.- INVERSIONES SANTA TERESA LTDA, US$ 146.000, Jorge Navarrete Martinez (DC) y su esposa, actual Ministra de Vivienda
15.- SUR PROFESIONALES CONSULTORES LTDA, US$ 232.759, Ligada a la Concertación
16.- INVERSIONES COMERCIO Y ASESORIAS SA, US$ 90.000, LUIS AJENJO ISASI, ex-
Presidente de EFE
17.- SERGIO VELASCO DE LA CERDA, US$ 40.000, Ex Diputado DC
18.- HERNAN SANDOVAL ORELLANA, US$ 486.205, Amigo personal de Ricardo Lagos
19.- INVERSIONES Y ASESORIAS EL RODEO LTDA, US$ 318.000, Fernando Riveri
Cerón, Ex Vicepresidente de Codelco
Así se comprueba, una vez más que los SOCIOSLISTOS siempre están atentos a LUCRAR de los fondos públicos.....!!!!!
Eliminar....y , cual fariseos..... hablan de JUSTICIA SOCIAL.....!!!
......... kafkiano......
20.- RAUL ALVAREZ CORTES, US$ 118.164, Director de ENAMI
ResponderEliminar21.- ESTEBAN VALENZUELA VAN TREEK, US$ 9.483, Diputado actual.
¿SEGUIMOS?
22.- JORGE INSUNZA GREGORIO, US$ 77.586, Diputado actual
23.- RENAN FUENTEALBA , US$ 25.862, Diputado actual
24.- DENISE PASCAL ALLENDE, US$ 205.172, Diputado actual
25.- PATRICIO VALLESPIN, US$ 77.586, Diputado actual (Sí, el mismo que Ud
esta pensando, el de Puerto Montt)
26.- Fiberglass, US$ 3.155.870, Juan Villarzú (DC) Ex Presidente Ejecutivo
de Codelco, accionista de ésta empresa
27.- Metálica S.A., US$ 21.382.584, Fernando Riveri (DC) Ex Vicepresidente
de Operaciones de Codelco, accionista y Director de ésta empresa.
28.- TOP Consultores, US$ 2.346.000, Rafael Estévez (PS) Ex Vicepresidente
de Recursos Humanos de Codelco, Propietario de ésta empresa
29.- Ecomet S.A., US$ 3.644.500, Gabriel Tomic socio de ésta empresa,
Hermano de Francisco Tomic (DC), Vicepresidente de Desarrollo Humano y Finanzas de Codelco
30.- Ara Worley Parsons, US$ 60.000.000 , Daniel Barria (DC) Vicepresidente
de Servicios Compartidos de Codelco, Accionista de ésta empresa
¿ESTAN CANSADOS? ¿VAN SUMANDO CUANTOS MILLONES SE CHUPARON?
31.- Manuel Araneda Castex , US$ 19.800 , Juan Enrique Morales (DC)
Vicepresidente de Desarrollo de Codelco, cuñado de este proveedor
32.- Geovitta, US$ 258.692.242, Julio Cifuentes (DC) , Gerente General de
División Salvador, accionista de esta empresa
33.- Dynal, US$ 711.100, Pablo Trivelli socio de ésta empresa, Hermano de
Daniel Trivelli (DC) Gerente General División Andina
34.- Mario Cabezas L., US$ 88.000 , Mario Cabezas (PRSD) Gerente de
Reconversión División Salvador , es papá de este proveedor
35.- Jorge Navarrete Martinez (DC), US$ 865.218, Director de Codelco, Socio
Inversiones Santa Teresa, Asesor Comunicacional de Codelco, Presidente
Comité de Auditoría, Prestaba servicios tanto en Codelco Y en una Filial
de Codelco, teniendo el patudo cinco contratos en paralelo.
Bueno, me cansé, ....pero para muestra un botón, ¿verdad?.
Chile no puede seguir siendo desangrado por sus gobernantes y la cáfila de sinverguenzas que roban el dinero de todos.
Por corruptelas como ésta no querían soltar la ubre!
Información aportada por:
Ricardo Castillo Yañez
Ex Supervisor de Codelco
José
ResponderEliminar¿Escuchó a Cantuarias?, UDI, ex senador, hasta hace muy poco Vicepresidente de ENAMI, eliminado por el actual Ministro de Minería, que por sus actos en esa empresa más parece hermano de sangre de Girardi que servidor público.
Su lista, tiene hoy, probablemente, una nómina análoga de cercanos a la Alianza.
Los políticos, a este respecto, son unitarios. Forman un solo gran partido de sinvergüenzas, que roban y roban, con gran espíritu de servicio público.
hay una diferencia entre la lista que postée y la análoga (que todavía no la veo por parte del periozurdismo liderado por Paulsen y que en realidad no aportaría nada nuevo) esta lista la componen precisamente "servidores públicos concertacionistas". SÍ, LOS MISMOS QUE AHORA RASGARON VESTIDURAS POR EL FALLO DE CENCOSUD Y ATACARON A GOLBORNE, PERO CALLARON LO DE BANCOESTADO Y LA POLAR... LOS MISMOS QUE CRITICARON A PIÑERA Y SUS "CONFLICTOS DE INTERES" PERO CALLARON LOS QUE FREI, LAGOS Y LOS DEMAS CONCERTARRUPTOS TUVIERON DURANTE SUS MANDATOS.
EliminarTienes mucha razón acerca de la Clase Politica imperante, estimado GE.
Cordiales saludos y respetos.
fuentes internas me avisan que esa lista es falsa y el autor un chanta. No diré más porque no va al caso revelar identidades, pero lo bueno es recalcar que li importante es rescatar la verdad, y por mucho que la concerta quede pesimo con esta lista, si es mentira, no procede.
EliminarY le siguen arrojando salvavidas de plomo a la candidatura de Pablito Pungueira. Chúpense esta mandarina, pinocheteros ridículos:
ResponderEliminarAUGUSTO III, NIETO DE PINOCHET: "YO VI CUANDO LONGUEIRA ABRAZABA Y BESABA A MI ABUELO".
Aquí les ofrezco 2 links para que "disfuten" esta noticia:
http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130509/pags/20130509115326.html
http://www.theclinic.cl/2013/05/09/augusto-iii-nieto-de-pinochet-yo-vi-cuando-longueira-abrazaba-y-besaba-a-mi-abuelo/
¿Qué dirá Jaimito Guzmán desde el "más allá"?
Propongo una 'Asamblea popular contra la corruptela", y llevar a un estadio a cada uno de estos sinverguenzas y ver si el "pueblo" reunido en masa les corta o no el cogote, a viva voz y en directo.
EliminarLuego 'ejecutados' en el acto.
Sin mas trámite.
¿Le cortaríamos el cogote a Pepito Yuraszeck, Julito Ponce Lerou, Alvarito Saieh y otros ILUSTRES PARTIDARIOS DE LA DICTADURA DE PERROCHET QUE TAMBIÉN SE LLENARON LOS BOLSILLOS EN LOS 80 GRACIAS A LAS OSCURAS PRIVATIZACIONES?
EliminarDigo yo: para que la "Asamblea Popular Contra la Corruptela" (auspiciada por la UDI, supongo) se lo MÁS ECUÁNIME POSIBLE.
"cambio 21"
Eliminarjaja
SUUUUUUper confiable tu medio
AHAHHAHAA
Estimado JOSE CORNEJO. Esa Lista deberia ser tirada en volantes sobre Santiago desde un avion.
ResponderEliminarYo siempre sospeche que el Cobre, el sueldo de todos los chilenos, era de los sindicatos y de los politicos de turno, pero jamas me imagine semejante robo al descampado.
Felicitaciones.
En vez de andar hinchando por las 3 chauchas de Goldborne deberian estar armando un paro civico nacional en contra de esa manga de ladrones.
esa lista circula desde el 2010. pero la haré circular por las redes sociales.
Eliminarno, por favor, es falsa
Eliminardejate de mentir wn que te haces pasar por Ketin. eres tan mentiroso como tus líderes.
EliminarEsta bien Jose- Estupenda lista.Impresionante- Calculo US400 o US500 millones de dolares- Es simplemente Horroroso!! Asqueroso!!! Demuestra los ladrones de la Conertacion!!!! Pero tu lista es un tercio de lo que Jose Yurasek solito se robo: US1500.000.000- mil quinientos millones de dolares- y si quieren sumen a Ponce Leru. Asi que aun la derecha es la Campeona Mundial del robo-
ResponderEliminarEres vasco Pancho? (porque los vascos escriben así)
EliminarYurazeck no es de derecha para su conocimiento. además que el fue quien facilitó la venta de Endesa Chile a Endesa ESPAÑA durante el mandato de narizotas.
la lista que postée y aparte de decir que tu INCOMPRENSION LECTORA ES ABRUMADORA, es solamente acerca de la hemorragia financiera que ha tenido CODELCO solamente para pagar favores tanto de campaña como políticos en contratos truchos. si hurgamos más nos encontraremos que sólo lo de Yurazeck es una alpargata. además que no citas la fuente de tu información, mientras que yo, la puse con nombre y apellido. estoy a la espera de la info que me debe llegar de un Ex-funcionario de CODELCO cesado en sus funciones SOLO POR DECIR LA VERDAD.
Es bueno recordar algunas cosas, o más bien remarcarlas....
ResponderEliminarEllos nos llaman asesinos, pero no fuimos nosotros quien pago sus casas y pinturas con el narcotráfico.
Ellos nos llaman asesinos, pero no fuimos nosotros quienes propusimos quemar homosexuales con bencina.
Ellos nos llaman asesinos, pero no fuimos nosotros quienes decían los momios al paredón y las momias al colchón.
Ellos nos llaman asesinos, pero no fuimos nosotros quienes metieron bultos de contrabando.
Ellos nos llaman asesinos, pero no fuimos nosotros quienes robamos empresas a sus creadores.
Ellos nos llaman asesinos, pero no fuimos nosotros quienes mataron, mutilaron e hirieron a miles de uniformados y civiles.
Ellos nos llaman asesinos, pero no fuimos nosotros quienes perdimos un pedacito de tierra, llamada "Laguna del Desierto".
Ellos nos llaman asesinos, pero no fuimos nosotros quienes encubrieron el asesinato de un Senador.
Ellos nos llaman asesinos, pero no fuimos nosotros quienes indultamos terroristas y narcotraficantes.
Ellos nos llaman asesinos, pero no fuimos nosotros quienes se robaron el desmalezado de ConCon, Digeder, Conadi, INDAP, Onemi, MOP, etc.
Ellos nos llaman asesinos, pero no fuimos nosotros quienes creamos el transantiago y le quitamos la fuente de trabajo a miles de personas.
Ellos nos llaman asesinos, pero no fuimos nosotros quienes vendimos la carreteras, el agua y la luz a los amigos y parientes.
Ellos nos llaman asesinos, pero no fuimos nosotros quienes dejamos morir a decenas de personas por falsos mapuches.
Ellos nos llaman asesinos, pero no fuimos nosotros quienes creamos el fraude de las fichas de protección social.
Ellos nos llaman asesinos, pero no fuimos nosotros quienes debilitamos a Carabineros.
Ellos nos llaman asesinos, pero no fuimos nosotros quienes nombramos a unos corruptos en la Corte Suprema.
Ellos nos llaman asesinos, pero no fuimos nosotros quienes aparecemos de una día para otro como asesores empresariales y con Lexus descapotables.
Ellos nos llaman asesinos, pero no fuimos nosotros quienes aprobamos las cláusulas abusivas de los bancos y el retail, que no nos hicimos parte en las demandas y callamos las denuncias en el SERNAC.
Como dice Pepín, es bueno recordar algunas cosas o tal vez remarcarlas:
EliminarUsted tal vez no será un asesino, pero la ideología (por cierto, ¿podrá llamarse ideología a la sarta de balbuceos que lanza la derecha golpista y pinochetera de este país? En fin) de la que hace usted hace graciosa apología, sí que lo es.
"Asesinaron a más de 2000 personas y torturaron a otras 50 mil;
empleando martingalas jurídicas, hicieron que el Estado se desprendiera de cientos de empresas públicas, para ser traspasadas al sector privado "emprendedor", que hoy acumula cuantiosas fortunas gracias a aquel "empujoncito" de la dictadura;
no crearon el Transantiago pero sí bestias institucionales del mismo nivel, como las AFPs, ISAPRES, Universidades privadas, etc;
no vendieron "el agua, las carreteras, el agua y la luz a amigos y parientes", pero sí la salud, los recursos minerales estratégicos, la educación, la previsión social, etc, a parientes y amigos del dictador;
no dejaron morir "a decenas de personas por falsos mapuches" pero sí a miles de chilenos por el solo hecho de pensar distinto;
no "encubrieron el asesinato de un Senador" pero sí la muerte de un Comandante en Jefe del Ejército y un ex- Presidente de la República;
no aparecieron "de una día para otro como asesores empresariales y con Lexus descapotables", puesto que a la fecha del golpe de Estado y posterior dictadura militar, ya lo eran.
Finalmente, no fueron "quienes aproba(ron) las cláusulas abusivas de los bancos y el retail", claro que no: ustedes fueron quienes CREARON tales atentados a la buena fe comercial.
Podría seguir pero ya me dio rabia su abierto cinismo.
ya te agarraste a cabezazos contra la jaula?
EliminarJose, Yurasek no es de derechas? Wow!! Endesa donde el era interventor- Primero se apropio de endesa y despues se la robo-termino siendo de el y su grupo de amigos. - En una de sus partes, el fallo sostiene que los ejecutivos "utilizaron sus cargos directivos en beneficio propio y de terceros relacionados, ya que fueron precisamente los cargos que detentaban los que les permitieron conocer el interés de Endesa España de adquirir el control de Enersis, a la que luego se le transfirió dicho control por la vía de vender sus propias acciones en las sociedades Chispas, incorporándose -subterfugiamente el precio de venta de las acciones serie B- una clara retribución por las prestaciones, compromisos de colaboración y lealtad con el adquiriente Enddesa España, incurriendo en las demás infracciones anotadas".
ResponderEliminarEntiendo tu lista es de la hemorragia de CODELCO- OK aceptado. esta otra es la hemoragia de ENDESA- Y Ponce Leru es hemorragia del salitre- Creeme Yurasek es UDI!!!
vas a probarlo a lo PAULSEN?
Eliminar"Yurazeck no es de derecha para su conocimiento. además que el fue quien facilitó la venta de Endesa Chile a Endesa ESPAÑA durante el mandato de narizotas."
ResponderEliminar¡¡¿¿YURAZECK NO ES DE DERECHA??!!
Pero, por favor "Pepín Pistolas", muestra un poco de ELEMENTAL DECENCIA POLÍTICA EN TUS COMENTARIOS...¿O ERES DERECHAMENTE IGNORANTE?
Durante el gobierno de Allende, Yuraszeck militó en el así llamado FRENTE DE ACCIÓN GREMIAL, organismo creado bajo la inspiración de tu ídolo pinochetero Jaimito Guzmán.
Y su paso por el ámbito energético no fue muy halagador que digamos:
"En este tema, se acusa a Yuraszeck de vender la totalidad del paquete controlador de Enersis a la empresa española Endesa en 1997, a través de la “Sociedad Chispas”, que “fueron creadas en 1987 por un grupo de ex ejecutivos y empleados de la ex Chilectra Metropolitana S.A., que decidió tomar parte en la propiedad de la empresa en la cual trabajaban, a través del aporte de las indemnizaciones que recibirían producto de la privatización de la compañía por parte del Estado”, señala la investigación del académico de la Universidad de Chile, Teodoro Wigodski llamada “Caso Chispas”.
Posteriormente, José Yuraszeck junto a sus ex socios en Enersis Marcos Zylberberg, Luis Fernando Mackenna, Marcelo Brito, Arsenio Molina y Eduardo Gardella, fueron acusados por el ya mítico caso Chispas, surgido en la venta del paquete controlador del holding eléctrico a Endesa España, en lo que se denominó “el negocio del siglo”. A raíz de esta acusación, en 2004, la justicia condenó a los implicados con el pago de USD $75 millones en multas a los socios estratégicos. Básicamente, el polémico fallo sostiene que los ejecutivos usaron sus cargos directivos en beneficio propio “infringiendo la transparencia del mercado de valores y ocultando información a los restantes directores y accionistas de las citadas compañías”.
http://elepicentro.cl/?p=1642
Con toda seguridad la justicia lo condenó a pagar una GRUESA MULTA DE 75 MILLONES DE DÓLARES, por haberse comportado como un "facilitador"
Y seguramente Perrochet puso a trabajar a "Pepito" en ODEPLAN y luego CHILECTRA porque era un "IZQUIERDISTA CONFIABLE", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja