sábado, 25 de mayo de 2013

Consejos a Golborne

El personaje público más competitivo frente a Michelle Bachelet sigue siendo Laurence Golborne, y no le ha hecho mella el ataque de pánico (síndrome conocido como "pánicus déxteram", "pánico derechista") que acometió a la UDI y la llevó a bajar su candidatura.

Pues bien, en vista de eso le voy a dar a Laurence dos consejos, aun a sabiendas de que en Chile nadie sigue mis consejos, lo cual constituye, como he señalado reiteradamente a lo largo de mi vida, uno de los peores defectos de los chilenos. Sea como fuere, mi primer consejo es el siguiente: si Allamand gana las primarias de la Alianza, Laurence, debes comenzar el mismo 1° de julio la recolección de firmas para ir como candidato presidencial independiente a la primera vuelta del 17 de noviembre. Son 37 mil firmas y tienes plazo para reunirlas hasta el 17 de agosto. Fácil, pues cuentas con doscientos mil seguidores en twitter. Y supe que tu fallida candidatura había comprado en China doscientos mil tazones con la leyenda "Golborne 2014", que vienen en camino. Entonces publicas un aviso diciendo que le regalarás tres tazones a cada firmante que patrocine tu candidatura. En una semana tendrás las firmas, te lo aseguro, incluso de adversarios políticos tuyos, y hasta de simpatizantes comunistas.

Pero si gana Longueira, te aconsejo que no hagas nada, porque la UDI se uniría tras él y ése es tu electorado natural, de modo que no convendría que fueras contra ella. El consejo es por si gana Allamand, que por lo demás "te pateó en el suelo" antes de que la UDI se apanicara.

Mi segundo consejo es que vayas a hablar con tu amigo Sebastián y le preguntes cómo lo hizo para permanecer como candidato cuando se publicaron actuaciones suyas mucho peores que las que precipitaron tu caída, siendo que en tu caso no tenían ninguna connotación de ilegalidad, pues no lo era subir una comisión de una tarjeta de Cencosud habiendo sólo consentimiento tácito del portador; y por eso que la Corte Suprema no impuso ninguna sanción, sino sólo la devolución del aumento. Ni tampoco era ni es ilegal ser socio de una sociedad constituida en Islas Vírgenes Británicas.

Seguramente Sebastián te va a tranquilizar sobre esto último y te va a decir que él también es o fue socio de una firma que tuvo una cuenta similar, y me baso para predecirlo en que la radio Bío Bío se lo preguntó dos veces y en ninguna de ellas lo negó, preocupándose, eso sí, de aclarar que tener tal cuenta era perfectamente legal, como puedes comprobar en la versión del diálogo publicada en "La Segunda" del 8 de mayo pasado, p. 13.

Y también te va a relatar cómo "La Nación" del 19 de abril de 2009 informó que, siendo él gerente del Banco de Talca, fue procesado en primera y segunda instancia, junto con los señores Calaf y Danioni, por haber obtenido del banco un préstamo de US$ 11,7 millones, lo que estaba penado en la Ley de Bancos. Pero sólo cumplieron condena los señores Calaf y Danioni, porque ante la justicia todos son iguales, pero hay algunos más iguales que los demás, como que el otro socio, Sebastián, fue absuelto por la Corte Suprema, por la vía del amparo. Esto debe haber sido una desilusión para el abogado querellante, Ricardo Rivadeneira, que después fue presidente de RN, el partido de Sebastián y que lo llevó como candidato. Como verás, en comparación con eso, lo tuyo no es nada.

Sebastián seguramente también te referirá que después, siempre en plena campaña del 2009, un detective de Investigaciones declaró que había sido encargado de detenerlo, a raíz del proceso del Banco de Talca, sin poder ubicarlo. ¿Te imaginas el mote de "prófugo" para un candidato? Y te referirá que, para defenderse, él dijo en los medios que lo declarado por el detective era falso, a raíz de lo cual este último se querelló. ¡Qué lío! Pero en el comparendo a que citó el juez, la defensa de Sebastián le hizo ver al detective razones tan convincentes para que se desistiera, que éste lo hizo. ¿Ves cómo todo puede arreglarse?

A todo esto, el proceso del Banco de Talca, número 99.971-6, no ha podido ser hallado en el Archivo Judicial hasta la fecha. A esas alturas, Laurence, supongo que Sebastián te habrá convencido de que las acusaciones en tu contra, tenidas en cuenta por la aterrorizada UDI para bajarte, eran, en comparación con las que le hicieron a él, una pitajaña. Y te va a añadir que eso no era nada, pues todavía después vino lo peor, cuando Frei lo acusó en un foro de haberse aprovechado de información privilegiada para comprar acciones de LAN, lo que constituye delito. Bueno, te va a referir cómo se arregló para que la Superintendencia no se querellara, sino que apenas le impusiera una multa, según resolución 306 de 6 de julio de 2007.

Seguramente a esas alturas ambos se van a reír recordando estas cosas. Pero más se van a reír cuando recuerden que el Consejo para la Transparencia entrara en crisis, y renunciaran sus directivos, a raíz de haberse comunicado por funcionarios suyos al Consejo Mundial de Transparencia la irregularidad cometida por Piñera. Debe ser un caso único en que un órgano para la transparencia entra en crisis por haber sido transparente.

Pero cuando todavía más se van a reír será cuando él te relate que la Comisión Investigadora de la Cámara de dicho uso de información privilegiada, presidida por Jorge Burgos y con mayoría de 3 a 2 de la Concertación, rechazó pedirle a Banchile (la firma que hizo la compra con información privilegiada) la grabación de la llamada telefónica que ordenó la operación. Y el propósito de la Comisión se frustró, por suerte. Porque te imaginarás cuál iba a ser la inconfundible voz que iba a aparecer en la grabación. Si revisas los comentarios de este blog con cuidado, te enterarás de los nombres de los diputados(as) concertacionistas que "se dieron vuelta" para denegar el acuerdo de pedir la grabación. Pues debo advertirte que a los comentaristas de este blog rara vez se les escapa algo.

Entonces, ya debidamente tranquilizado por el Presidente en el sentido de que las acusaciones en tu contra no son nada en comparación con las que él superó perfectamente para ganar las votaciones en 2009 y 2010, supongo que estarás en la mejor condición anímica para preparar tu estrategia y estar listo el 1° de julio, si la primaria de la Alianza arrojare un resultado negativo, para lanzar tu postulación presidencial.

Si lo hicieres, estoy cierto de que pasarías a segunda vuelta. Y aunque fueras derrotado en ella, quedarías muy bien posicionado para 2018. Pero esto último ni siquiera se lo menciones a Sebastián, porque él tiene también sus propias aspiraciones para entonces y si cae en la cuenta de que podrías competirle no te va a tranquilizar ni contar nada sino, al contrario, va a insistir en que permanezcas retirado.

37 comentarios:

  1. Interesante columna la de hoy Don Hermógenes. bastante reveladora respecto al actuar de Piñera, previo a las elecciones.

    pero debo mencionar acerca del éxito que tuvo Piñera, se debió más bien a que la concertación ya estaba fragmentada, quebrada y sin nada más que ofrecer. de hecho tenía un candidato (Frei) que ya estaba con los "papeles manchados" y dos más, que sólo eran comparsas (Arrate y ME-O) de la propuesta concertacionista. un escenario similar al de ahora, solo que el abanico electoral está más que amplio para el zurderío carroñero, lo cual será una pelea de perros las próximas primarias en donde ninguno se tendrá piedad para con el otro y de paso los zarpazos también le llegarán a la gordis.

    La ciudadanía se empoderó y se informó a través de ciertos sitios en los que dejaban al descubierto los 20 años de robos institucionales y eso hacía bajar más los puntos a narizotas. era la oportunidad precisa. tenía el viento a su favor, supo como, con quien, donde y cuando hacer su "negocio". se mostró como transparente, lo del "banco de talca" no le tocó en nada (de hecho el juez de la causa fue "destituído" por sus pares) y el resto de lo que se le imputa quedaría dentro de "como doblar la ley, sin quebrarla"

    Los consejos son buenos para que Golborne los tome, pero "siempre y cuando salga Allamand" que dicho sea de paso tengo la sensación de que no saldrá.

    ResponderEliminar
  2. "Pues bien, en vista de eso le voy a dar a Laurence dos consejos, aun a sabiendas de que en Chile nadie sigue mis consejos, lo cual constituye, como he señalado reiteradamente a lo largo de mi vida, uno de los peores defectos de los chilenos."

    Al contrario Don Hermógenes:

    Una de las MAYORES VIRTUDES de los chilenos, hoy por hoy, es precisamente QUE YA NADIE SIGUE SUS "CONSEJOS".

    Supongo yo que fue Ud. uno de los "astutos" derechistas que, en 1973, le aconsejaron a esa manga de sediciosos marinos y militares para que emprendieran UN SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO que nos sumergió en UNA HORRIBLE DICTADURA durante 16 años, ¿o me equivoco?

    ¡Menos mal que ya nadie escucha sus "consejos"!, mucho menos lo hará Golborne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que este Vil-gil aplasta'o, un chupa sangre prostituido en las lides concertadas y si algo estudió debe haber sido con 'becas de favoritos' del régimen socialistoide DC-PS-PC. Y ahora esta contratado de planta-generadora de y para escribir mugre envenenada. Probablemente ni siquiera estaba vivo cuando la mierda de Allende lanzo al fondo del abismo a Chile con la ayuda de Fidel, ese tumor odioso del caribe, que entre sus argumentos decía que Cuba era el prostíbulo de USA, pero hoy lo es del resto del mundo, obligando a sus ciudadanos a venderse por unas chauchas debido su criminal régimen que tiene en la ignorancia, pobreza y prisionera a su población, con la ayuda de ejemplares como este imbécil y Vil-Gil!
      Es un "carajo mentiroso" ya que si no estaba vivo ni en edad para discernir', ni fue testigo, ¡todo lo que afirma es falso!. Pinochet, fue y es quien lideró y concretó el movimiento del pueblo que "derrocó a Allende". Un gran LIBERTADOR'.
      Puedes leer "Lo derrocó el pueblo" de Julio Bazán Álvarez
      Edi. Maye Ltda.

      Eliminar
  3. Bueno, aparentemente la Udi perseguirá siempre sus propios intereses.

    Igual no creo que Golborne tenga oportunidad, aunque quien sabe (considerando que Piñera es presidente, y Bachelet es la mejor evaluada).

    A propósito, el otro día me puse a ver las páginas de los candidatos, y solo MEO y Parisi tienen ideas concretas en cuanto a planes de gobierno; la de Longueira es lejor la página más indecente:

    http://pablolongueira.cl/

    De verdad, me da la impresión que tanto Longueira como Allamand se averguenzan de sus propias posturas (y no es raro, claramente si alguien se mete a una página y ve "no al aborto", "no a la legalización de la mariguana", "si al lucro en la educación" etc, como que no pega mucho, así que mejor ni lo mencionan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermogenes. ¿Cómo es posible que escriba tanta tontera? ¿Cómo es posible que siga defendiendo lo indefendible? Definitivamente algo anda mal. Golborne es solo un tipo sonriente que sabe de artimañas para llenarse los bolsillos, de él y de Paullman, un payaso.
    Al remate de carteles "es posible" de deberán agregar los tazones "Golborne 2014".
    Don Hermogenes por favor no ofenda la inteligencia de las personas que leen su blog, solo hace el ridículo.

    ResponderEliminar
  5. La ciencia ha comprobado que los ancianos tienen memoria del pasado.

    En este caso, la memoria de don HPdA nos permite tener presente que para ser electo Presidente de Chile, en representación de la derecha, hay que ser sinverguenza.

    Conclusión, para son HPdA, Golborne es un sinverguenza y, por¨lo tanto, tiene los méritos que la derecha valora para ser Presidentye de Chile.

    Don H ¿está tratando de ayudar a Golborne o desea hundirlo un poco más?

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a la sugerencia y, llegado el caso, estare mas que dispuesto a apoyar a Golborne para impedir que asuma el decechista Allamand.

    ResponderEliminar
  7. don hermogenes,ya que tanta fe le tiene a los sinverguenzas le propongo que desde ya trabaje en la campaña de los emprendedores con mas posibilidades de derrotar a la concertacion el año 2018,unos fieles representantes de la verdadera derecha.

    que le parece,MARCOS ELGUETA como abanderado el 2018? y un gabinete de gente emprendedora e inocente como pablo alcalde en economia,eduardo monasterio en hacienda,madamme gil en agricultura,jorge segovia en educacion,en mineria podria poner a bohn o kemeny de la mina san jose y miguel nasur como subsecretario de deportes.

    sin duda es un proyecto dignisimo del apoyo de gente como don hermogenes.

    les recomiendo juntar firmas desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El simple hecho de elegir este "alias", 'Vlad tepes empalador', muestra la insania de este espécimen:
      A Vlad Tepes III se le conoció en Rumanía como "El empalador". Los historiadores le describieron como un torturador nato que disfrutaba con atormentar y asesinar. Vlad era uno de los tres hijos que tuvo el príncipe de Valaquia conocido como Vlad II apodado "El Diablo", también Caballero de la Orden del Dragón (de hecho, el dragón formaba parte del emblema familiar). Este hombre era un ser cruel al que se le apodó "Dracul" (Diablo), y el mismo apodo lo heredó su hijo Vlad. Sus hermanos eran Mircea (el mayor), y Radu.
      Vlad hijo nació en Transilvania, en la ciudad de Sighisoara, y su primer apodo fue el de "Dra-culea" (hijo del diablo) y probable homosexual, también tuvo el apodo de Tepes (empalador) porque era su método favorito para acabar con sus víctimas.
      Que estúpido es apodarse en este personaje siniestro, ....por lo tanto sus 'consejos u observaciones" carecen de el espíritu" cuerdo y sabio como para ser tomados en cuenta y mas aún, muestran la falta de respeto a quien en su trayectoria pública ha demostrado con hechos su transparencia, honestidad y buen juicio como Hermógenes Pérez de Arce. Estos son a tal punto imprescindibles para aclarar acontecimientos del diario vivir y del pasado histórico real, no "tergiversado y calumniado" como diariamente se permiten algunos incluso en este blog, mintiendo descaradamente y tratando de falsear hechos por los cuales a quienes nos tocó 'padecer' tenemos la obligación moral de rectificar y defender.
      El pretendido 'socialismo-justiciero-castrista', trastocó y modifico nuestros proyectos de vida de la generación que sufrió el embate 'irresponsable y criminal' de un 'pije siútico oportunista e inicuo' el tal Allende, que encabezo la aventura criminal,(sobre 1000 asesinatos impunes) frustrada por el legítimo movimiento liderado por A. Pinochet, debidamente autorizado por el Senado de chile.
      Quien sostenga lo contrario es un 'mentiroso criminal'.
      Como,(P.Aywin), quien curiosamente fue el que firmó como presidente del Senado autorizando la intervención de las FF AA y de Orden.
      Y los enrrostraremos, si es preciso, una vez más.
      Chile debe permanecer libre del cáncer socialistoide-marxista-castrista.
      Debemos prepararnos para la arremetida furiosa que viene desde la isla maldita, y de su punta de playa en Venezuela y en la frondosa selva tropical con las FARC. Y la ‘industria de la droga, plaga mortal’, financista de envergadura mundial, que es la causa y pretexto de su existir. Los tentáculos del ‘lavado de dinero se extienden a toda América Latina.
      Ejemplo: la mafia que gobierna Argentina, y el enriquecimiento vertiginoso ya legalizado de su presidenta y secuaces.
      La tormenta 'fraguada desde la isla' que no descansa desde el escarnio dado por A. Pinochet, pretendiendo vengarse de la afrenta sufrida por Fidel, y que segrega el veneno odioso de su alma maldita y criminal a los cuatro vientos, y de quienes como estos aprendices de matarifes, los Vilgiles, Apangaos, Empalaos & Cías, pretenden justificar y alentar su sed de sangre, cual barra brava de última estopa.
      (Piojentos)

      Eliminar
  8. Dos puntos. El primero es que, siguiendo la lógica de don Hermo (y en este sentido, flirteando con algunos "razonamientos" sugeridos por otro afiebrado pinochetero de este blog), para eĺ seguramente no sería violación aquel acto de acceso carnal "provocado" por la mujer; no sería contrario a los derechos humanos la institucionalización de la tortura (esto último sí ha sido sostenido públicamente por el articulista); en fin, no sería contrario a Derecho aquel abuso "consentido tácitamente" por el abusado.

    El segundo punto, que comparto con don Hermógenes, es el que dice relación con que "ante la justicia todos son iguales, pero hay algunos más iguales que los demás". Efectivamente, si todos fuéramos iguales, los torturadores y asesinos de Punta Peuco y Penal Cordillera debieran estar donde pagan sus culpas todos los delincuentes, y sin privilegios de ninguna clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierto,deberian estar en la ex penitenciaria. o en carceles comunes como sus colegas argentinos.

      y respecto al mamotreto de huevadas que escribe el sr. muñoz-jaramillo puedo decir que humildemente considero que en este blog hago honor a mi seudonimo... llevo meses "empalando" a toda la cafila pinochetera y desahuciada de este blog,si no me creen preguntenle a douglitas pollock,kretin porta o a cualquier otro australopitecus que haya conocido,y seguira conociendo el arte de ser empalados.

      saludos.

      Eliminar
  9. Como no quiero llenar este blog con lecturas insanas, cual latero Willy Viveros o Renatín Muñoz Jaramillo, dejo el siguiente link informativo, para que la familia pinochetera se horrorice ante el imparable avance de la cohorte democrática y el ideal igualitario que representa el nuevo Chile, muy distinto a aquel bodrio ideológico que emana de las alcantarrillas de los convictos de Punta Peuco llamado "Avanzada Nacional".

    http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/05/25/los-hambrientos/?fb_action_ids=10151434646096762&fb_action_types=og.recommends&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

    Traigan pan, que hambre sobra.

    ResponderEliminar
  10. Hermogenes el problema de Golborne es el problema en general de la derecha- es que hoy nunca ganarian la Presidencia. Y te dire porque: 1.-esta contra el aborto- chao al voto femenino. esta contra la educacion gratis, chao estudiantes. 3) esta contra la pildora dia despues, chao lolas, 4.) esta contra los evagelicos, chao evangelicos 5) esta contra el matrimonoio gay, chao voto gay, 6) esta contra penalizar los abusos de las empresas, bancos, isapres, chao clase media, 7) no le importan cuentas en el extranjero, chao pobres, 8) ataca a la mama de chile Bachelet , chao indecisos de la concertacion, 8) voto si en el Plebicito, chao todos los que votaron NO.9) fue Pinochetitsta a la vena cercanos al Pinochet, chao todos los adeptos al respeto a los DDHH- Has la suma Hermogenes- y dime quienes quedan.? las FAA, sus adeptos, la ultra derecha, los ultra conservadores, los ricos- pero si sumas todo no llegas mucho mas arriba del 30%- Agregale los despitados 10% y llegas al 40%- Ahora pactaron con el PC- imaginate eso la acerca a Bachelet a ganar en la 1era vuelta -Entonces deja a Golborne tranquilo- El ya perdio todo lo importante en politica. Credibilidad, honestidad, consecuencia. Quedo como gerentito que hace lo que le dice el Directorio y no defiende sus valores- esta acabado Hermogenes!! Los carteles y los tasones francamente puede venderlos en las ferias libres a 10 x luka- Si busca tendra las 35 mil firmas- pero nunca sera diputado o senador a no ser que lo apituten en Punta Arenas y jamas Presidente- Creo ahora tu hermogenes es otra tarea: es buscar " al proximo".- Kast? La proxima eleccion con posibilidades es apenas en 5 años mas!!!!

    ResponderEliminar
  11. Golborne también tiene ventajas sobre la imputada; tiene salud compatible con el alto cargo,(ni aneurisma ni sobrepeso)y, no está ni querellado, ni requerido por la justicia.
    Al revés, frente a una catástrofe, Golborne demostró una capacidad abismante con respecto a la imputada que se limitó a masticar chicle de puro nervio y escuchar los consejos de su amiga íntima, la Yupi.

    ResponderEliminar
  12. Golborne es solo un pastelito sonriente, sinvergüenza que no tiene escrúpulos cuando se trata de ganar dinero, es capaz de hacer una raya en el suelo y pasar por debajo, si eso le permite ganar dinero. Justifica los combustibles más caros de la historia, sueldos paupérrimos, pensiones miserables, abusos de isapres, casas comerciales, bancos, aguas, electricidad, etc,etc.
    Lo mismo que trata de justificar don Hermognes.

    ResponderEliminar
  13. Don Quijote HERMOGENES: con esta contundente carta de presentación de señor Piñera, queda muy claro a la opinión pública que este caballero es realmente un sinvergüenza y un verdadero capo siciliano CONCERTACIONISTA, era que no, con todas estas yayitas: socio plenipotenciario en las Islas Vírgenes Británicas; procesado por el banco de Talca por la pequeña suma de US$11,7 millones de dólares y absuelto por la Corte Suprema, háganme esa; prófugo de la justicia, con archivos judiciales perdidos o extraviados, quién fuera mago; un experto de la información privilegiada y lobista; etc, etc. No cabe la menor duda que la “derecha” pagará los platos rotos por todos estos entremeses del señor Piñera y la verdad, debe parecernos a todos los ciudadanos muy saludable para que de una vez por todas desenmascaremos a la clase económica abusadora que nos ha gobernado tanto tiempo, que dicho sea de paso la componen tanto los de la derecha e izquierda capitalista, quedando de manifiesto que estamos en las manos de una red de mafiosos que atraviesa transversalmente a los distintos colores políticos.

    ResponderEliminar
  14. LA OPCION DE GOLBORNE Y LA DERECHA ESTA PERDIDA,CON EL APOYO QUE DIO PUBLICAMENTE EL PARTIDO COMUNISTA A LA SRA. BACHELET,.RETROCEDIMOS 43 AÑOS Y VOLVIO EN GLORIA Y MAJESTAD LA UNIDAD POPULAR APOYADA POR LA DEMOCRACIA CRISTIANA. ESTAMOS DADOS.

    ResponderEliminar
  15. Porque temen tanto en este blog al partido comunista de chile? Por favor, es ridiculo temerle!!! Temen a Camila Vallejos? A Tellier? Porque? Han hecho algun llamado a las aramas, a la insurreccion militar , a acabar con la burgesia? Son otros comunistas los de ahora. Es el 2013!! Les gusta la plata, los viajes, el etiqueta negra. Miren a max marambio hasta helicoptero tiene. Caballeros cayo la URSS, Fidel tiene 85 y esta gaga!! Lo que el PC ofrece nadie lo quierew. Ni en Africa!! Temen a Correa de Ecuador o a Ortega de Nicaragua? o a Evo? En que mundo viven!!!. Ahora la politica es otra: Que armas de destruccion masiva no llegen hesbola o al fata- Que no haya terrorismo de alqaeda domestico- Pero los comunistas no son mas tema!!! A que le temen? Ya no hay Altamiranos o Pascal Allende o Miguel Enriquez o Comandante Bernardo.....Los senores del PC son inofensivos- sin plata- sin votos- sin causa fuera del nombre...vamos den vuelta la pagina.....el enemigo no es el pc....es la desigualdad....los abusos....las drogas....los terremotos....

    ResponderEliminar
  16. Ya que están tan asustados con el apoyo que el PC comprometió a la campaña de Bachelet, lo mejor que los pinocheteros ridículos pueden hacer es COMENZAR A COMPRAR MAÍZ EN CANTIDADES INDUSTRIALES PARA IR ARROJÁNDOLO, POCO A POCO, EN LAS AFUERAS DE LA ESCUELA MILITAR, en caso de que algún GOLPISTA CAMUFLADO, (¿quedará alguno, me pregunto yo?) se anime a emprender otro "GOLPE DE ESTADO PREVENTIVO".

    Aquí les dejo un link para que compren los "insumos":

    http://www.todomercado.com/vendo-maiz


    Y si les va mal en la Escuela Militar, pueden intentarlo también en la FUNDACIÓN PERROCHET; aunque en ese "lugar" siempre serán mejor recibidos los pañales para adultos mayores, ¿o me equivoco?

    ResponderEliminar
  17. Habla tanta tontera Don Hermogenes, que ya nadie comenta lo que escribe. A esta hora sol 20 comentarios

    ResponderEliminar
  18. cierto es,ya ni sus feligreses le creen luego de la serie de mentiras en las que lo hemos pillado.

    ResponderEliminar
  19. Don Hermogenes tal vez en estos momentos está reunido con Lorencito Golborne, tratando de convencerlo que se presente como candidato a presidente, apoyado por CONCESUD jajajajajaja

    ResponderEliminar
  20. Yo encuentro excelentes los comentarios de Hermógenes y los leo a diario, esperando el siguiente.

    Después de todo, hay cerca de 700 personas que visitan la página a diario. Por lo tanto, hay que ser tonto como para guiarse por lo que unos pocos perdedores dicen. Claramente más si son anónimos.

    Que haya comentarios soeces y estúpidos simplemente confirma lo que he pensado siempre: la sección de comentarios tiene poca valía, acá o en cualquier otro sitio. Más cuando un puñado de perdedores viene a desporticar contra el que escribe la columna, diciendo estupideces sin sentido. Sigan diciendo lo que quieran, porque aparte de insultos, no dicen nada que valga la pena recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por lo tanto, hay que ser tonto como para guiarse por lo que unos pocos perdedores dicen."


      Tú lo has dicho, "Georgie Faults":

      A la misma conclusión llegó la Corte Suprema a la hora de confirmar las MUY JUSTAS CONDENAS aplicadas en contra de la CÁFILA DE ASESINOS DE LA DINA QUE AHORA SE PUDREN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA.

      Los jueces dijeron: "hay que ser muy TONTO como para dejarse llevar por la opinión de un microscópico puñado de PINOCHETEROS PERDEDORES que desean absolver a Krassnoff, Contreras y Cia Ltda por sus HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. Hasta el más elemental sentido común aconsejaría encerrarlos, para que no muerdan a la indefensa población civil. Son peores que los zombies"

      Eliminar
    2. Para dónde van las FARC ?...y su relación con Chile.

      Plinio Apuleyo Mendoza
      Si el Gobierno llegara a aceptar las condiciones que pretenden, las Farc tendrían abierto el camino del poder a la manera patentada por Chávez.
      Sí, ¿para dónde van? El Gobierno cree saberlo. Y muchos colombianos, detrás de él, piensan que las Farc, severamente golpeadas, pueden aceptar el fin del conflicto armado si son eximidas de castigos penales y si tienen opción de llegar al Congreso con sus ‘Timochenko’ e ‘Iván Márquez’ a la cabeza.
      Se trata, creo yo, de una ilusión engañosa. Las Farc van mucho más lejos. Desde hace algunos años, y por inspiración de ‘Alfonso Cano’, (En esto está equivocado, pues es la aplicación directa de la estrategia Cubana ya aplicada en Chile como veremos)••• se han trazado una exitosa estrategia política que compensa de sobra los golpes sufridos por ellas en el campo militar. El punto de partida de esta estrategia fue su llamado Plan Renacer. Descarta la toma del poder por la vía de las armas para sustituirla por otra, secreta y más eficaz, ‘que es la captura del Estado, ‘ejemplo Chile’•••, lograda en el continente por movimientos de su mismo perfil ideológico ligados al socialismo del siglo XXI.
      El papel fundamental de esta estrategia no gravita ya para las Farc en su aparato armado, sino en estructuras políticas clandestinas como el PC3 y el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia (MB), transformado ahora en la Marcha Patriótica. No olvidemos que estos sigilosos brazos políticos les han permitido a las Farc, (lease también, FMR-MIR-PC-DC,••• una hábil infiltración en el “Poder Judicial”,(¿O NO?)••• los sindicatos, las universidades y las comunidades indígenas. Peligrosa realidad ignorada por la opinión pública y hasta por el propio gobierno.
      Ahora bien, el punto culminante de esta nueva estrategia es precisamente el actual proceso de paz. En torno a él hay algo inquietante. Las fuerzas democráticas del país se encuentran divididas en un candente debate que no les permite ver las secretas cartas de las Farc. De un lado se ubican quienes consideran moral y legalmente imposible dar indulto y participación política a los responsables de crímenes de lesa humanidad. (Lease FMR-MIR_PC-PS, pero si indultados en Chile)•••. Y del otro lado, el Gobierno y los partidos que lo apoyan, para quienes una justicia transicional (con extrañísimos subterfugios jurídicos, (Como el secuestro permanente, ideado por Cienfuegos, alias Charco de sangre”, y aplicados en Chile)•••) capaces de eximir reales penas) es la única vía para poner fin al conflicto armado.
      CONTINUARÁ…….

      Eliminar
    3. CONTINUA…..
      ¿Se conformarían las Farc con el indulto y curules en el Congreso? No seamos ingenuos. Alfredo Rangel, en un cuidadoso estudio, muestra todas las estrategias que están aplicando las Farc en La Habana. Por una parte, pretenden modificar las estructuras de poder regional a través de un nuevo mapa productivo, con limitaciones a los TLC y a la explotación minera, y sobre todo con la creación de zonas de reserva campesina bajo su control. A tales iniciativas buscan darles soporte con los llamados foros temáticos y asambleas populares integradas por organizaciones bajo su influencia.
      Finalmente, su más peligrosa petición, vista como culminación del proceso, sería una posible reducción de nuestras Fuerzas Armadas, (como tratar de desprestigiar a las FF AA y de Orden en Chile)••• a tiempo que las Farc dejan en veremos la entrega de sus armas. Lo que buscan, pues, es en definitiva una fuerza igual a la del Estado.
      Si el Gobierno llegara a aceptar tales condiciones, las Farc tendrían abierto el camino del poder a la manera patentada por Chávez. Con estos nuevos instrumentos en su mano, que fortalecerían su presencia en todas las regiones del país, tan solo les bastaría para lograr su máximo objetivo una coyuntura electoral favorable. Y, cuidado, pueden tenerla el próximo año. Si el candidato Uribista es Pacho Santos (el de mayor opción en las encuestas internas), la pugna entre él y su primo Juan Manuel dejaría apático a un amplio sector de la opinión pública, circunstancia muy favorable para un candidato único de la izquierda. Y por tranquilizadora que fuera la imagen de este último, detrás suyo estarían todos los amigos de las Farc, además de los Maduro y los Castro. Sería para ellas un camino abierto hacia el socialismo del siglo XXI. Bonito fin del conflicto armado, ¿verdad?
      Y se extenderá el incendio por América como reguero de pólvora......(Nostradamus)
      RJJA•••

      Eliminar
    4. Qué manera de hablar huevadas por Dios.

      Renatín Muñoz ¿no has pensado en ofrecerte voluntariamente a alguna oficina cinematográfica de Hollywood? En una de esas pillas a Steven Spielberg y te contrata como uno de sus guionistas.

      Créeme. Con tu infinita imaginación, ganarías mucha más fama (y dinero por cierto) que si sigues posteando estupideces en este blog.

      Eliminar
  21. uy me retiro del blog,no he sido aprobado por el brillante jorge fallado.

    ResponderEliminar
  22. Sr Fallas entienda una cosa que creo Hermogenes -su Guru si entiende - pero Ud aun no.
    Ud y hermogenes son de derechas y solo existen porque existe una izquerda. Si no existiera la izquerda, la drecha dejaria de existir.- Entiende lo que digo? Sin la existencia de la izquerda la derecha desaparece- Y viceversa. Por eso Hermogenes -inteligentemente- deja que la izquerda escriba en su Blog-porque es lo que le da la vida- Sino despareceria- capito!!!!! Mientras Ud. reclama porque aqui escribe la izquerda----No entiende nada parece!!!

    ResponderEliminar
  23. Hermógenes: Eso sí, hay algo que deberá aprender Golborne de la imputada si quiere sentarse en el sillón de OHiggins.

    No me refiero a vestirse con el delantal blanco,que "es grito y plata en Chile" pues ya salió pillada, tampoco subirse a un tanque porque éste no tiene la cara de palo de la ayudista .......

    Hay algo que a la candidata del PC, le ha dado un resultado fenomenal............¡hacerse la víctima! Eso vende, y, es grito y plata en Chile y, una victimización bién hecha.....¡joooooo!

    La ex protegida de la dictadura de Honeker es maestra en ésta materia; desde explotar la muerte de su padre quién falleciera de muerte natural y hacerla aparecer como "muerte por tortura", hasta asemejarse a la judía Ana Frank u otras chorezas.

    Golborne no necesita fabricarse artificialmente una imagen de víctima, pues él HA SIDO VÍCTIMA de una maquinación. ahí habría que hincar el diente, aunque luego del puntapié en la canilla, la gente ha simpatizado más con él, porque lo consideran un no político, con más independencia.

    Un consejo gratis de Billy and G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la victimización, es una clara táctica del zurderío carroñero, o la cáfila de marxistohyenas ya que siempre tienden al tirarse al suelo para alegar represión cuando les dan una cucharada de su propio chocolate.

      Eliminar
  24. Renato Jose jaramillo Arriagada,que magnifico analisis has hecho!! Pero, no se como pudistes olvidar analizar en profundidad la importancia para Chile y el peligro inminente para sus FFAA y la UDI que significa el Frente Unido Tamil de Sri Lanka. Estudialo por favor en detalle y danos tu opinion a la brevedad. El tiempo es oro!!

    ResponderEliminar
  25. Claramente Golborne no va a seguir los consejos de don Hermógenes porque el objetivo de la columna no es ese sino mostrarnos de una manera hilarante que los hechos que bajaron a Golborne no son menores que los hechos que no bajaron a Piñera. La UDI sigue con su mudus operandi de subir y bajar candidatos, no nos olvidemos que bajaron al mismo Piñera como candidato a Senador por la V Región.

    ResponderEliminar
  26. los politicos no cambian,el pais si,antes era tolerable llevar de candidato a alguien como piñera,ahora no lo es llevar a golborne.

    que paso entremedio? la polar,farmacias,cencosud,u.del mar...

    se entiende? o los pinocheteros brutos requieren que se les explique con manzanitas?

    ResponderEliminar
  27. yo quiero explicaciones con manzanitas por favor, qué pasó con la plata de las miles de ahorristas que nos robaron los escuálidos ahorros del banco del estado, los sobrecitos del señor lagos, usted siga porfavor........., el trasnantiago, los miles de asesores, esa si que es cáfila.

    ResponderEliminar