sábado, 18 de mayo de 2013

Reacción de Derecha Atípica

La inesperada petición de renuncia al Director del CEP, Arturo Fontaine Talavera, ha llenado páginas de los diarios. Lamento su alejamiento, porque le tengo aprecio, admiro su inteligencia y pienso que su desempeño era inobjetable. Su persona me daba garantías, por ejemplo, en relación a la encuesta de esa institución, la más fiable del país por su solidez técnica y su carácter insobornable. Pues en los tiempos que corren... Y la principal publicación del CEP, que hasta hace unos pocos años me llegaba, era también excelente. Asimismo, los seminarios a que asistí allí, hasta que dejaron de invitarme, los encontraba instancias valiosas.

Por supuesto, yo sabía que Arturo ya no era un hombre de derecha. Por mucho tiempo lo creí tal, porque durante el Gobierno Militar fue Consejero de Estado, un cargo reservado a personas afines al régimen; pero con posterioridad, cuando coincidimos por algún tiempo en el Consejo de Redacción de "El Mercurio", me di cuenta de que había cambiado, pues en una reunión preguntó con encomiable candor cuándo el diario iba a dejar de llamar "Gobierno Militar" al señalado régimen e iba a designarlo con una denominación, según él, más adecuada, como "Dictadura".

A raíz de su alejamiento del CEP me he enterado de que también era miembro del directorio o consejo del "Museo de la Memoria y los Derechos Humanos", situación que encontré insólita e inexplicable en una persona objetiva como Arturo. Habría sido lo mismo que si alguien a quien hubiera tenido en alta estima me hubiera dicho que había pertenecido a un "Museo de la Memoria de Hitler", centrado en recordar a las víctimas de los atroces bombardeos aliados de Dresden y Hamburgo, y sin ninguna mención ni consideración a lo que antes había hecho Hitler. Que Sebastián Piñera sea generoso en el Presupuesto con ese museo de propaganda marxista no me extraña nada, porque él también proclamó a Volodia Teitelboim como "gran hombre de la historia dee Chile" y, por tanto, de él puedo esperar cualquier cosa. Pero Arturo Fontaine es un caso muy diferente, otra cosa.

Bueno, tal vez el directorio del CEP, que, según tengo entendido, es de derecha, ha resuelto asumir una actitud atípica. Dicho en otras palabras, jugarse por sus ideas. Pues en las entidades de derecha suelen albergarse agentes activos de la izquierda, que terminan manejándolas. Lea usted en la prensa de derecha de hoy las noticias sobre la muerte de Jorge Rafael Videla, el ex presidente argentino. Se enterará de que fue un dictador cuyo régimen provocó 30 mil muertes y que hizo desaparecer a siete mil personas, cosa que él mismo confesó. Pero no se enterará de toda la verdad histórica, que es diferente: los muertos fueron 819, los desaparecidos 6.936 y el total 7.755. Pero con un importante añadido: el gobierno anterior, peronista, de 1973 a 1976, tuvo 480 muertos y 770 desaparecidos, con un total de 1.250. Y la guerrilla extremista se estaba apoderando del país.

Apenas producido el golpe allá, en 1976, en el diario "La Opinión" el periodista Jacobo Timmerman escribía: "Si los argentinos, como se advierte en todos los sectores --aun dentro del ex oficialismo-- agradecen al Gobierno Militar el haber puesto fin a un vasto caos que anunciaba la disolución del país, no menos cierto es que también le agradecen la sobriedad con que actúa".

Y el escritor Jorge Luis Borges, tras almorzar con el presidente Jorge Rafael Videla, junto a otros intelectuales, entre los que estaba Ernesto Sábato, refiriéndose al mismo Videla declaraba: "Le agradecí personalmente el golpe del 24 de marzo que sacó al país de la ignominia y le manifesté mi simpatía por haber enfrentado la responsabilidad de gobernar". (Datos y citas de "La Otra Parte de la Verdad", por Nicolás Márquez, Editorial Contracultura, Buenos Aires, 2012.)

Y también en la prensa de derecha encontrará hoy, invariablemente, la información de que Videla y otros gobernantes militares organizaron la "Operación Cóndor" para "exterminar a opositores políticos", lo cual también es falso. La Operación Cóndor se generó porque en París, en 1974, se formó una "Junta de Coordinación Revolucionaria" integrada por el Ejército de Liberación Nacional de Bolivia, el Ejército Revolucionario del Pueblo, de Argentina; el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaro, de Uruguay, y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, de Chile. En el periódico "El Rebelde en la Clandestinidad" del MIR chileno se informaba en octubre de 1974 de la coordinación y trabajo conjunto con los otros grupos terroristas antes nombrados. Luego, la Operación Cóndor fue una autodefensa ante el terrorismo, tal como en su tiempo se coordinaron Francia y España contra la ETA y los EE. UU. con otros países contra Al Qaeda. ¿La "prensa de derecha" precisa algo de eso?

Acá nadie nos ha informado nada de lo anterior en estos días. Es que los diarios de derecha los escriben periodistas de izquierda; o que, si no son de izquierda, no se atreven a contradecir a la corriente dominante, conducida por la izquierda.

En todo caso, cabe preguntarse si la muy comentada decisión de los directivos del CEP significa que algo puede estar cambiando en la superestructura de la derecha, y que estamos ante un primer indicio de que ella pueda estar intentando sobreponerse al atávico "pánicus" que la aqueja desde hace tantísimos años.

127 comentarios:

  1. Que don Hermógenes tenga la desfachatez para justificar no sólo la dictadura nacional sino también la del otro lado de la cordillera, tildando tanto a los actuales disidentes de ella como a los "arrepentidos" de "marxistas" (no importando si se trata de amigos, cercanos, compañeros de trabajo, etc, como lo demuestra su "caso personal" de hoy), es testimonio más que fehaciente de que hay que llevárselo al Sanatorio El Peral, o bien a un país dictatorial de su agrado,y cerrar con llaves, y por fuera, este antro pinochetero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los TROLLES, fieles a las órdenes recibidas de sus amos gramscianos, tengan la desfachatez de aumentar el calibre de sus ataques, es una nueva muestra de cuan perdidos están...

      Don Hermógenes, para los dificiles tiempos que vienen, más que nunca, sus columnas certeras y fiel reflejo de la historia de Chile, son y serán un importante apoyo hacia millones de chilenos que no salimos a las calles a destrozar todo lo que encuentran a su paso, pero sí salimos cada mañana hacia nuestros lugares de trabajo para cumplir, y pagamos todos nuestros impuestos........!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. oye antonio

      pero si lo que hizo videla y cualquier otro gallo que haya limpiado este mundo de la lacra zurda no solo vale la pena justificarlo ,sino que tambien hacerle un monumento por hacer de este mundo un poco mejor ,y que diferente hubiese sido para el che y pa Pinochet no haber matado a muchos miles mas .......los hubiesen recibido con una ovacion en la
      ONU y con honores militares en los aeropuertos (asi como lo han echo con los hermanos chacales del paraiso terrenal Cuba).....!!y tambien capaz que por ahi hubiese salido alguien tropezandose por ir a besarle las manos.
      si es justamente ese pequeno detalle que termino perjudicando a Videla ,Pinochet y a tantos otros patriotas de hacer una limpieza mas a fondo de la basura que hoy una vez mas amenaza a latinoamerica!!

      Eliminar
    3. La verdad los liberará...

      "Y el escritor Jorge Luis Borges, tras almorzar con el presidente Jorge Rafael Videla, junto a otros intelectuales, entre los que estaba Ernesto Sábato, refiriéndose al mismo Videla declaraba: "Le agradecí personalmente el golpe del 24 de marzo que sacó al país de la ignominia y le manifesté mi simpatía por haber enfrentado la responsabilidad de gobernar".
      (Datos y citas de "La Otra Parte de la Verdad", por Nicolás Márquez, Editorial Contracultura, Buenos Aires, 2012.)

      Lástima que siempre quedan residuos 'podridos' que contaminan el 'resto' del cajón',(entre estos, los residuos de manzanas putrefactas, y que tienen la 'tupé' de opinar en este blog.

      Eliminar
  2. otra vez voy a tener que sacar la historia para desenmascarar (que raro) una mentira de hermogenes perez de arce

    el periodista al que este señor hace alusion,jacobo timmerman,fue secuestrado y torturado por dicha dictadura,acusado de lavar dinero para montoneros,ademas es autor de uno de los primeros libros que puso de manifiesto las atrocidades de la dictadura de pinochet,llamado "chile : el galope muerto" asi que dificilmente podria este haber aseverado la frase que este timador profesional le atribuye.

    yo no se si don hermogenes miente asi porque es su naturaleza,o porque esta con algun tipo de demencia senil como el señor sven von appen.

    no vaya a ser que en algun diario aparezca una carta firmada por la mujer e hijos de hermogenes afirmando que este habla puras huevadas.

    es mas facil pillar a un mentiroso que a un ladron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón...... y es por lo mismo que los historiadores han pillado a esos dementes marxistas y a su horrorosa cifra de 105 millones de muertos "sólo durante el siglo veinte"

      Y, que se sepa, aun no han comenzado a indemnizar a los familiares........!!!!!!!!!!

      Es un tema que aun no está sobre la mesa cuando hacen reuniones en la ONU o en la OEA....... ¿por qué será?

      Es que, dentro de su gigantesco doble standard, ven siempre la paja en el ojo ajeno, pero no la monstruosa viga en el ojo propio........!!!!!! .......y pretenden pasar piola.......!!!!!!!!

      .......... situación kafkiana.........!!!!!!!!!!!


      Eliminar
    2. Y cuando menciono la cifra de 105 millones de victimas del marxismo apátrida e internacional....... y las indemnizaciones aun pendientes...... NO SE OYE PADRE......!!!!!!!!!

      Es que esos cínicos PROGRESISTAS DE NADA tienen una facilidad para hacerse los sordos...... cuando les conviene......!!!!!!!!!

      SOLAMENTE EN UCRANIA = 12 MILLONES DE MUERTOS.....

      ¿CUANDO COMIENZAN A INDEMNIZAR?


      Eliminar
    3. Y que les quede claro:

      105 MILLONES DE VICTIMAS = SON CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.

      USTEDES LOS "PROGRESISTAS DE NADA" LO QUE TIENEN DE CINICOS, LO TIENEN DE CINICOS......!!!!!!!

      Eliminar
  3. "Si los argentinos, como se advierte en todos los sectores --aun dentro del ex oficialismo-- agradecen al Gobierno Militar el haber puesto fin a un vasto caos que anunciaba la disolución del país, no menos cierto es que también le agradecen la sobriedad con que actúa"

    esa frase,no es de jacobo timmerman,como antes dije,secuestrado y torturado por la dictadura,sino que del escritor Ernesto Sabato.

    se han fijado que en cada nuevo post escrito por hermogenes es descubierto en una mentira diferente?

    ResponderEliminar
  4. “Presidente Jorge Rafael Videla”?????

    Esa hueva no se la compra ni su abuelita mí muy estimado don Hermo, pues es más falsa y ridícula (si eso fuera posible) que llamarle “presidente” al milico sedicioso, genocida y cobarde que tantos suspiros provoca en usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los mismos suspiros que te provoca el chacal del caribe you Mother fucker....
      y no me vengai con esas wevadas que tampoco te las compra ni mi abuelita de que no apoyas dictaduras ...por que todos los trolles de este blog ...SI que apoyan el regimen castrista y lo desmienten aparentando defender DDHH ...wevada que tampoco ninguna abuelita se las compraria .

      Eliminar
    2. ya el copete hizo su efecto en esta señora que se la pasa borracha hablando cabezas de pescado.

      al menos,esta vieja huevona se fue del pais,como deberian hacer el resto de monos pinocheteros.

      www.despegar.com

      Eliminar
    3. Laninita ha hecho observaciones muy acertadas..... merece ser felicitada.........!!!!!!!!!!

      Y son los TROLLES GRAMSCIANOS los que, invariablemente, azotan sus teclados y disparan sus dardos envenenados........ y es porque LO QUE TIENEN DE BRUTOS, LO TIENEN DE BRUTOS........!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. Estimada Letrinita

      Ya te pedí en otra ocasión que cuando te dirijas a mi persona primero te bañes con algún desinfectante antibacteriano, te saques el chicle del hocico y te pongas calzones limpios.

      Y no te preocupes por dar explicaciones, la defensa de milicos borrachos y brutos, la única clientela de una meretriz sebosa, piojenta y de quinta categoría como tú, es perfectamente comprensible.

      Eliminar
    5. Apango, la forme en que te dirijes a una mujer posteadora que aporta en este blog, deja muy en claro la clase de ser repugnante que brota de todos tus poros..... y lo que brota de tu neurona angurrienta...... ¿hai capito?

      Eliminar
    6. Donde dice forme

      Debe decir forma

      Gracias..

      Eliminar
    7. Hablando de borrachos y brutos y se aparece el monigote Viveros!!!!

      Que coincidencia... no????

      Si deseas un buen descuento en los “servicios” de la mujerzuela esa, déjate de leseras y mejor disfrázate de milico.

      Eliminar
    8. Apango, tus expresiones venenosas y altamente ofensivas son un fiel reflejo de tu naturaleza básica, resentida y angurrienta........!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Y a propósito de la muerte del "Presidente Jorge Rafael Videla", admirado por el dueño de este blog y evidentemente, por los monitos que lo siguen, ¿qué les parece las últimas palabras del susodicho, que se desmarca de la figura del dictador chileno diciendo: "No era el DICTADOR TÍPICO, modelo PINOCHET, por razones orgánicas dado que el poder supremo estaba dividido en tres. Además, tampoco he sido un militar autoritario"?

    El finado termina diciendo (otro palo pa' pinocho): "Sí fui un dictador en el sentido romano del término, como un remedio transitorio, por un tiempo determinado, para salvar a las instituciones de la República".

    http://www.elmundo.es/america/2013/05/18/argentina/1368898214.html

    Los pinocheteros pasmados con estas declaraciones dirán que a Videla lo "sacaron de contexto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O quizas dirán que el simio Videla estaba haciendo UN CONTRAPUNTO NOMAS.....

      Eliminar
  6. Murió Videla. Digan lo que digan los comunistas, Videla fué un moderado, dentro de su junta, Videla fue un moderado. Por Videla y mi Gral. Pinochet, NO entramos en guerra con Argentina. Digan lo que digan los comunistas (que a mí me importa hongo, y la puta que los parió).
    (Comentario en Facebook).
    ...............................................
    Respuesta de un argentino:
    "Opino igual, querido amigo. La historia reconocerá que fueron necesarios y valiosos para sus países. Pero primero la gente deberá darse cuenta de las falacias que propaga el "progresismo de izquierda" y el daño que provoca en la sociedad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mansa novedad que Pepín Macanas este de luto por la muerte del simio transandino.

      Y menos aun novedoso que considere "moderados" tanto a él como al primate chileno.

      Eliminar
    2. Efectivamente, Mr.Mac Anna son los PROGRESISTAS DE NADA........... LOS MISMOS QUE ESTRUJAN HASTA QUE SE TERMINA EL DINERO DE LOS OTROS.......... Y SIEMPRE "VENDIENDO LA POMADA""!!!!!!!!!!
      ........ATENTOS POR SI CAE ALGUN INCAUTO.........!!!!!!!

      Eliminar
    3. y yo que pensaba que el silvicultor amante de los troncos de macacca habia seguido nuestros consejos y se habia largado a guinea ecuatorial.

      pero veo que aun no se decide a sacar su facha y repulsiva humanidad de mi pais,quizas cuando en octubre les volemos la raja,sienta un nuevo impulso y se mande cambiar de una vez.

      seria lo mejor,para el maule,y para chile.

      Eliminar
    4. y despues del fracaso probablemente le echen la culpa a los americanos.....pero como son taaaan consecuentes (jajajaja)a donde el tio sam van a apretar cuea y vivir gratis ...asi como lo hizo la familia de Apango ....que muuuuy de izquierda seran ....weones ....ni cagando !!

      Eliminar
    5. chao trolles HDPs ....y sigan escribiendo wevadas que "ni sus abuelitas se las creen"

      Eliminar
    6. Un anónimo, resentido y despreciable que no se atreve a identificarse pretende expulsarme de mi país. Es patético.

      Eliminar
    7. "Murió Videla. Digan lo que digan los comunistas, Videla fué un moderado, dentro de su junta, Videla fue un moderado."

      ¿¿VIDELA FUE UN DICTADOR "MODERADO"??

      Tenía que aparecer el muy borrachín "Mister Mac Acca" para alegrarnos la vida con sus ESTUPIDECES ULTRADERECHISTAS.

      ¿Cómo podría ser "moderado" un SANGRIENTO Y CRUEL DICTADOR RESPONSABLE DE LA DESAPARICIÓN DE MÁS DE 30 MIL PERSONAS Y EL SECUESTRO DE UNOS 500 NIÑOS?

      http://www.rlp.com.ni/noticias/general/141848/muere-dictador-videla-culpable-del-asesinato-de-unos-30-mil-argentinos

      ¡Cómo se nota que LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA vive en un "universo paralelo" en donde reina la ESTUPIDEZ MÁS ABISMANTE!

      Eliminar
    8. Moderado, en lo que respecta a su actitud con Chile (y es sólo eso lo que nos concierne). Con cualquier otro al mando, de los que integraban la junta, la guerra con Argentina estaba servida. Videla ponía los paños fríos, y fue efectivamente el moderador de los ímpetus belicistas del almirante Massera, y otros próceres argentinos. Cualquiera que no haya perdido la memoria se acuerda de eso.
      Aclaración para tontos; (en todo caso). Aunque, de que entiendan algo no hay esperanzas.

      Eliminar
  7. Los TROLLES de siempre, básicos, y serviles a los oscuros intereses gramscianos, buscando la descomposición de Chile...... apoyando a consignas internacionalistas....... ¿ qué más se podía esperar de esos instrumentos de la INTERNACIONAL SOCIALISTA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda a hacer un minuto de silencio por videla,pobre huevon.

      Eliminar
    2. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" no quiso aparecer, hoy domingo, opinando como su "casa matriz", y prefirió disfrazarse como su "estación repetidora" más pinochetera y delirante: "Willy Viveros".

      "Nadie se dará cuenta de que uso clones", pensó, seguramente, el "Amiguín Tontín. Cabecita de Aserrín".

      Eliminar
    3. Virgilio, así como ustedes, instrumentos de la Internacional socialista van usando diferentes nombres, creen que los demás hacen lo mismo....... ahí está vuestro error, Trolles gramscianos, agitadores al servicio de perversas doctrinas foráneas.......!!!!!!!

      Eliminar
  8. y aun espero que don hermogenes perez de arce rectifique la tremenda calumnia que lanzo contra jacobo timmerman.

    deje de mentir don hermogenes,y retirese a los cuarteles de invierno,usted habla puras huevadas,igual que sven von appen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empalador (decidor oficio): Consulte el libro que cité como fuente.

      Eliminar
    2. Mi muy estimado don Hermógenes

      Pero como se le puede ocurrir que un libro escrito por un trasnochado y delirante admirador de milicos asesinos como Nicolás Márquez, podría ser “prueba” de lo que usted afirma?

      Sería algo así como si alguien pretendiera utilizar su blog como “prueba” de que el repugnante y muy cobarde criminal Miguel Krassnoff fue en realidad una inocente y blanca paloma.

      Entendemos que a su descerebrada y cada vez más reducida feligresía, cualquier exabrupto pinochetero los convence, pero recuerde que ellos no son sus únicos lectores.

      Eliminar
    3. la frase es de Ernesto Sabato,no de jacobo timmerman,este otro fue secuestrado y torturado por los grupos de tareas,por tanto,su fuente tambien miente.

      Eliminar
    4. si quiere saber la opinion de timmerman consigase el libro "chile,el galope muerto" de seguro que no sera de su agrado.

      Eliminar
    5. Y si quiere saber la opinión de Sábato sobre la dictadura del chimpancé transandino, hermano gemelo del simio chileno, léase “NUNCA MAS” de seguro le traerá buenos recuerdos.

      Eliminar
  9. Hermogenes hay una diferencia entre el acto mismo y pensar en ejecutar un acto- Por ejemplo esos grupos izquerdistas que en Paris se unieron para PENSAR en atacr a los gobiernos militares-A lo mejor algunos militares cayeron por ese actuar- Por otro lado los Gobiernos militares hicieron el acto mismo de matar, asesinar y desaparecer a miles. Por lo tanto el elemento criminal esta a la vista- Videla Pinochet Idi Amin, Pol Pot Stalin, Hitler, Duvalier Sukarno por mencionar algunos- estaran siempre -cuando abras los libros de historia en todos los idiomas-en el mismo parrafo: Dictadores Asesinos
    Que tu los defiendas es irrelevante, de verdad!!!Luchas contra una verdad!! Ya es un poco para la risa!! Como quienes defienden a Fidel Castro y su "democracia y respeto a los DDHH" Asi de ridiculo se leen tus comentarios-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, don Hermógenes siempre escribe con base, de acuerdo a antecedentes históricos, y muy al contrario, son tus argumentos, Franzisko, los que se derrumban luego de aplicar un análisis.... se caen... estrepitosamente......!!!!!!!!

      ¿ TE DAS CUENTA DE LA DIFERENCIA.......?

      Eliminar
  10. vamos por partes

    Arturo Fontaine Jr, hijo del ex Director de El Mercurio Arturo Fontaine padre (embajador del GM en Argentina), llevaba 31 años en el cargo lo que resulta casi tropical.

    Desde el principio, so pretexto de liberalismo, fue un derechista tipin Piñera, vale decir, que buscan ser "progresistas".

    Por personas como ellos la Derecha perdio la identidad y anda de bote en bote.

    En cuanto a Videla, los elogios aludidos fueron antes del "descenso a los infiernos". Despues Borgues se desembarco, mal que mal era ciego. Lo que tambien esta claro que antes del Golpe, l976, Argentina vivia una guerra civil larvada, con N cantidad de muertes por violencia politica diarias, y con una guerrilla hecha y derecha: Los Montoneros, el ERP, donde un solo golpe de mano les significo un botin de 60 millones de dolares. El secuestro de Jorge Bungue, equivalente a secuestrar a Angellini en Chile.
    Ahi si que hubo terrorismo, guerrilla y por ende los perfiles represivos fueron brutalmente mayores.
    Los 8.000 casos aceptados por Videla se oponen a los 30 mil denunciados por organismos de Derechos Humanos y la Prensa.Una cosa es poder probar una muerte y otra---bajo un regimen de "desaparecidos"---probarlas todas.
    Sea como sea lo sucedido en Argentina recibe el tratamiento simplon y sesgado que vemos en la Prensa, no se si por izquierdista o por superficial e ignorante.
    El GM argentino fue dantesco, repudiable, pero la situacion que le toco abordar era ya una guerra civil larvada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este... se escribe BORGES no borgues,y no se quien chucha es jorge bungue... yo sabia que habian sido los hermanos born.

      que manera de hablar huevadas estos pinocheteros por dios.

      Eliminar
  11. "El GM argentino fue dantesco, repudiable, pero la situacion que le toco abordar era ya una guerra civil larvada"

    No sigas repitiendo HUEVADAS SIN SENTIDO, mi muy estúpido "Andy Schmierda":

    Volver a invocar esa TRASNOCHADA Y RIDÍCULA EXCUSA de que en Argentina ya existía, a la sazón, una "guerra civil larvada" (mismo chamullo esgrimido aquí por los golpistas criollos) y que por esa razón se hizo necesario instalar una SANGRIENTA DICTADURA FASCISTOIDE como "MEDIDA PREVENTIVA" para así "neutralizar" dicho fenómeno, equivale a caer en una VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, la cual constituye un "argumento" IMPRESENTABLE EN UNA CORTE LEGAL, en caso de que Videla hubiera pretendido esgrimirlo como "factor atenuante" de sus HORRENDOS CRÍMENES.

    A ambos lados de la cordillera el RIDÍCULO CHAMULLO DE LA "GUERRA CIVIL LARVADA", solo se presta para carcajadas a granel. Ningún tribunal admitiría tal ATROCIDAD ARGUMENTAL como "contexto justificatorio" de una HORRIBLE DICTADURA MILITAR.

    ResponderEliminar
  12. Virgilio, yo antes te perdonaba por ignorante pero ahora veo que, ademas, eres tonto. No tienes siquiera comprension de lectura.
    Y...ufff...la repetida monserga de "la falacia de la pendiente resbaladiza..." en todos tus posteos ¿no tienes otra ?
    Ay, Virgilito, no se para que pierdo el tiempo contigo.Debe ser el aburrimiento dominguero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y...ufff...la repetida monserga de "la falacia de la pendiente resbaladiza..." en todos tus posteos ¿no tienes otra ?"

      No intentes matar al mensajero, "Andy Schmierda":

      Si tanto te molesta el que yo te reproche tu insistente mala costumbre de caer en la FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA para así intentar JUSTIFICAR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, A AMBOS LADOS DE LA CORDILLERA, entonces...NO VUELVAS A CAER EN ESE VICIO ARGUMENTAL.

      Deberías agradecerme el enorme gesto humanitario que emprendo al intentar QUITARTE LO BURRO.

      Eliminar
  13. ASI ESTAN LOS DISTINGUIDOS REPRESENTANTES DE LA NUEVA DERECHA ,CON UN PIE EN EL LADO IZQUIERDO Y EL OTRO EN EL LADO DERECHO IGUAL QUE SU EXELENCIA QUE LLEVA LA VOZ CANTANTE. LA COSA ES ASEGURARSE.

    ResponderEliminar
  14. LA GUERRA CIVIL LARVADA ERA UNA REALIDAD TANTO EN ARGENTINA COMO EN CHILE...........!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y de donde sacas esas "joyas informativas", mi estúpido Willy? De la alcantarilla de tu casa o de lo que resulta de tu proceso digestivo?

      Eliminar
  15. EFECTIVAMENTE,
    VIRGILIO NO SABE LO QUE ES COMPRENSION DE LECTURA........
    ...... ES LO QUE HAY...........!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Estimado Hermogenes- lei x segunda vez tu blog pensando talvez no querias defender a Videla- pero lo has hecho. Y claramente. Tambien sabemos defiendes a Pinochet.-Te falta defender a dos personajes mas para obtener tu merecido titulo- Titulo que buscan obtener tu y algunos de tus seguidores. Pero no se puede otorgar hasta leer tu defensa de Anastasio Somosa y Flugencio Batista. Con eso completarias los creditos necesarios para un PhD- Doctorado Cum Laude- con honores- de la UNIVERSIDAD NAZI MIGUEL SERRANO- titulo por el cual tanto has trabajado- Vamos tu puedes!! Falta poco!!!Un ultimo esfuerzo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según las últimas informaciones, don Hermo se prepararía para recibir los doctorados honoris causae de las prestigiosas universidades de Bielorrusia y Guinea Ecuatorial, a manos de la persona del rector, que a su vez es Presidente de la República, Presidente del Parlamento, Presidente de las Fuerzas Armadas, Presidente de Tribunales de Justicia. Todas las funciones "perfectamente desconcentradas", como le gusta tanto a los pinocheteros.

      Eliminar
    2. asi como va,yo creo que esta mas cerca de recibir el premio "sven von appen" por parte de su familia,este consiste en una carta a los diarios por parte de su mujer e hijos pidiendo disculpas por las huevadas que habla.

      Eliminar
    3. Franziskito, ...pobre tonto, si quieres leer un sentido homenaje a "Flugencio" Batista (como tu lo escribes), te bastaría leer la elegía que el poeta comunista "pablo neruda" (se llamaba Neftalí Reyes) le dedicó en la Universidad de Chile en 1944.

      Un fragmento:
      "la patria entera se desgarra y quebranta. Ante Fulgencio Batista, capitán de su pueblo, estamos en presencia de Cuba: nadie como él la representa tan poderosamente en este instante, y antaño unos pocos, a quienes él continúa, dejaron dispersos los huesos en cárceles de piedra para que Cuba viviera".y así sigue etc. etc.
      NO es de extrañarse, después dedicaría versos a fidel castro y a stalin.

      Eliminar
    4. mac anna tu no tienes cursos para graduarte nazi- no te da el ancho aun....De seguro te gusta Videla y Pinochet, pero de puro copion. Para ser nazi se necesita un poquito mas....pero sigue tratando..tambien Pinochet podria recibir resos versos...

      Eliminar
  17. La renuncia de Fontaine Jr. es la clara evidencia de que algo está pasando al interior del CEP (lo más probable es que haga como las ratas cuando se hunde el barco)

    lo de videla, no lo tengo muy claro. ya que según publicaciones extranjeras hablan de un "vínculo de apoyo" entre la dictadura castrista y la de videla... (cosa que no me calza, pero en fin)

    En Argentina, el Peronismo (o Justicialismo) tienen al país sumido en el más absoluto caos, mientras las denuncias de "corrupción" de los Kirchner aumentan y se muestran ante los medios con absoluta fuerza... ¿se vuelve al principio del fin?

    ResponderEliminar
  18. Pepín,

    Imagino que las "denuncias de corrupción" en Argentina no ameritan para sacar a los militares a la calle, ¿o en tu diminuta cabeza crees que sí?
    Te lo pregunto porque de un pinochetero como tú se puede esperar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las denuncias de corrupción RECIEN ESTAN SALIENDO A LA LUZ. lo de la "bodega secreta" del Calafate, es solo la punta del iceberg. pero el caos abunda no solo en Bs.As. sino que más bien en zonas más alejadas. a la "kretina" no la quieren tanto como se pensaba en un principio.

      una de dos: o son los militares (que están casi descabezados en sus cupulas pero no en los mandos medios hacia abajo) o es una guerra civil como no se vería en años. eso está por verse.

      Eliminar
  19. ha llegado el momento de traer a este blog una cita que de seguro hara arder el trasero de toda la cafila pinochetera y maricona que pulula por aca.

    esta vez citaremos el ultimo discurso del papa francisco.

    “Mientras que el ingreso de una minoría está creciendo exponencialmente, el de la mayoría se está desplomando", dijo. "Este desequilibrio es resultado de las ideologías que sostienen la absoluta autonomía de los mercados y niegan el derecho de control a los estados, que son los encargados de bregar por el bien común"

    como les quedo el ojo a los que esperaban un papa facho y asesino? por tanto ademas de la ya sabida y creciente necesidad pinochetera de buscarse otro pais,ahora parece que se van a tener que ir buscando otra religion.

    y lamento decirles que a diferencia del autor del blog,mis citas son verdaderas y comprobables.

    ResponderEliminar
  20. Don Quijote HERMOGENES: con referencia al tema que Ud. expone hoy, lo lamentable y grave es que lo que escribe la prensa deja un precedente a futuro no importando si lo que se escribió es verdad o mentira; total los que leen son muy pocos en el país y, menos aún, los que verdaderamente entienden lo que leen. Ese es el negocio de la prensa CORRUPTA y vendida por unos cochinos pesos; sin contar cuando sacan de contexto a los entrevistados, con obscuros y perverso partidismo político. Si hoy por hoy los tribunales de justicia están desacreditados los medios de comunicación nacional son un ASCO y una vergüenza ajena, los medios escritos están caros para envolver pescado, como dice la gente común y corriente. El daño que se ocasiona al país y a su gente con esta “Prensa” que tenemos hoy en día, es muy grande y muy difícil de enmendar. “Es que los diarios de derecha los escriben periodistas de izquierda; o que, si no son de izquierda, no se atreven a contradecir a la corriente dominante, conducida por la izquierda” El darnos a conocer esta realidad de nuestro periodismo chileno, es muy poco lo que podemos hacer en una sociedad que ya por todos lados está podrida e inconciente de lo que se nos avecina. Esperemos los resultados de las elecciones presidenciales, para ver donde se van a meter y con que nos van a salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a los resultados de las elecciones presidenciales, mi muy estimado Pablín de colores, lo que todo el público serio y decente que frecuenta este blog (no te ilusiones, pinochetero; sólo hablo de cuatro personas) quiere saber es dónde se irán ustedes, los pinocheteros, y con qué (disparate) nos van a salir.

      Por cierto, me parece que todavía la NASA está reclutando gente para ir a Marte, claro que sin posibilidad de retorno ¿no has pensado en esa posibilidad, pinochetero, y expandir la ideología pinochetera "al resto de la galaxia"? De pasada podrías llevarte a Crispín y su holding empresarial dedicado a la elaboración de muñecos, a pepín, a mister macaca, a laninita, etc. Esta es su oportunidad para que conquisten el UNIVERSO, LITERALMENTE pinochetero!!

      Eliminar
    2. difiero en esta contigo antonio,creo que no es conveniente seguir llenando el cosmos de basura espacial.

      Eliminar
    3. a veces pienso que si a este monton de simios no les alcanza para viajar a algun lado acorde con sus chifladas ideas,podriamos cederles un lugar asi como el de la pelicula "la playa" de brad pitt donde puedan vivir en una comunidad pinochetera,elijan a su "lider con autoridad" y vivan aislados del mundo exterior,aunque con acceso para cientificos que deseen estudiarlos.

      Eliminar
    4. tal vez esta cancion los motiva :

      http://www.youtube.com/watch?v=g2RfNZsnuj4

      Eliminar
    5. En cuanto a mi propuesta, piénsalo Vlad. El Estado de Chile no tendría que gastar dinero en onerosos tratamientos psiquiátricos que tal vez no den ningún resultado; nos evitaríamos disputas políticas con otros Estados que quisieran alojar a tales animalitos y con el trascurso del tiempo se den cuenta de lo feroces que son, y la ignominia internacional que eso representaría.
      En fin, mandarlos al espacio nos ahorraría recursos y tiempo y nos evitaría la vergüenza internacional.

      Eliminar
    6. Empalado y Cia. ja,,ja, no tienen ninguna huevada más importante en que entretenerse cáfila de delincuentes chupasangre, marxistas upestosos hijos de la gran putita que los parió, que esparcir mierda y odiosidades por todas partes...

      Eliminar
    7. wuajajjajaja

      Pero Pablín, qué lenguaje más vulgar usas por Dios. ¿Acaso esos son los modales que te dejó Jaimito Guzmán en Colonia Dignidad o tu tío Paul?

      Eliminar
    8. QUE DUDA CABE: ESTOS TROLLES ESTÁN CADA DÍA MÁS PATUDOS.........!!!!!!

      SUS INSULTOS VAN EN AUMENTO..........!!!!!

      SON PEONES ANGURRIENTOS AL SERVICIO DE OSCURAS FUERZAS INTERNACIONALES....... SON PAGADOS PARA ESPARCIR SU VENENO.......!!!!!!!!!

      ......Y PIENSAN QUE PODRÁN SEGUIR HACIENDO LO MISMO LOS SIGUIENTES AÑOS CON ABSOLUTA IMPUNIDAD.......!!!!!!!

      Eliminar
  21. Si "Pepín Pistolas" y "Crispín Tontuñoz Brutete" llegan finalmente a Marte, luego de un viaje OJALÁ SIN RETORNO, lo primero que harán es levantar la primera edificación humana en esos inhóspitos parajes: LA BASE MARCIANA CAPITÁN GENERAL AUGUSTO PERROCHET. Y luego se pondrán, de cabeza, a elaborar un "plan regulador" para levantar la primera ciudad en el Planeta Rojo: "DIVINA AUGUSTA", la cual tendrá infraestructuras urbanas tales como "Avenida Hermógenes Pérez de Arce", "Calle Gonzalo Rojas", "Avenida Simón Yévenes", "Plaza Jaime Guzmán", "Parque Guatón Romo", "Autopista Álvaro Corbalán", "Avenida Miguel Krassnoff", "Circunvalación Manuel Contreras", y otras "bellezas" por el estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y me imagino que si en su viaje a Marte lograran encontrar vida alienígena, lo primero que harían sería solicitar los oficios de algún historiador "prestigioso", que les ayude en elaborar y promocionar un "Plan Z Star", y de esa forma eliminar a toda la lacra comunista-intergaláctica del "planeta rojo" que ose ponerse en su camino. "Hay que recuperar la institucionalidad marciana quebrajada", dirán las pobres aves pinocheteras.

      Eliminar
    2. https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/603712_604064582937395_802175241_n.jpg

      ese vendria siendo el escudo nacional de la colonia pinochetera en marte?

      Eliminar
    3. los que tendrán que volar rapidito son ustedes zurdobuitres. pero los harán caer.

      Eliminar
    4. jajaja quien?

      Eliminar
  22. JOSE CORNEJO señala que "lo de videla, no lo tengo muy claro. ya que según publicaciones extranjeras hablan de un "vínculo de apoyo" entre la dictadura castrista y la de videla... (cosa que no me calza, pero en fin)

    Videla y la URSS ( y por ende Cuba) se llevaban muy bien en plena matanza de guerrillas izquierdistas.
    Argentina vendia cereales a la URSS, que los necesitaba, y en La Casa Rosada condecoraban a milicos sovieticos.
    En la ONU la URSS se abstenia en las condenas a Videla por violacion a los D Humanos y Castro idem.
    No asi con Pinochet. Aunque fuera un niño de teta comparado con sus colegas argentinos, la URSS le daba duro. Era el malo.
    No asi en Argentina, donde la guerrilla no era comunista. Eran izquierdistas por la libre.Algo asi como el Che en Bolivia, boicoteado por la USS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la aclaración Andres. tenía mis sospechas y necesitaba confirmar la información que me llegó por interno.

      Eliminar
    2. ¿Pero cómo es la cosa, pinocheteros? Unos sostienen que Videla fue un dictador "moderado", y en una de esas, hasta amigo del tirano nacional(tesis de míster Macaco), en tanto que para Pepin y Andrecito Videla fue más malo que Perrochet ("Aunque (perrochet) fuera un niño de teta comparado con sus colegas argentinos") y que tenía buenas relaciones con Cuba y la URSS (!!)

      Ciertamente, en la abundante fauna pinochetera se pueden encontrar especímenes muy disimiles ¿no lo creen amigos?

      Eliminar
    3. Antontito,
      A diferencia de la mas aun abundante flora marxistetera, dices tu? Por lo menos nosotros tenemos sistema nervioso, a diferencia de ustedes, hierbas venenosas e imbéciles. Agilao.

      Eliminar
    4. Todos los animales tienen sistema nervioso, mi estimado panchito. Incluso animales tan primitivos como los pinocheteros, aunque lo dudes.

      Eliminar
    5. Muy estimado antontito,
      Tan bajo es tu nivel de comprensión de lectura que no eres capaz de diferenciar entre "fauna" y "flora"? Flora se refiere a especies vegetales, que por definición, no tienen sistema nervioso. Así como ustedes, los delicuentes ciber-encapushados.
      No ves como solito demuestras que te faltan chauchas pal peso, que te queda grande la carpa? Yo me rio de tus pobres y huecos comentarios, pero... no has oído hablar de algo llamado autoestima, GIL? Mira que si te lee tu jefe (a veces lo hace) como que de nuevo te irias a situación de calle. Como en "¿y por que no te callas?".

      Eliminar
    6. Pancheeeeeeeeto,

      ¿Ves que no me puedo enojar con ustedes pinochetero? ¡si son tan graciosos!

      ¿En qué minuto he hecho alusión a la flora, so bruto?
      Siempre hablé de lo animalesco que son (fauna pinochetera, so bruto, fauna), cualidad que tú mismo reconociste, al indicar que, pese a todo, contaban con un sistema nervioso, primitivo, pero nervioso al fin.

      Y por cierto, en cuanto a mis "poooobres y huecos comentarios", no esperarás que discurra contigo sobre temas más trascendentes e ideológicos ¿o sí? Si todo lo que respira es marxismo para ustedes.

      A lo sumo sus comentarios me sirven para cagarme de la risa un rato, nada más.

      Saliste mas huevón que nuestro amigo Willy.

      Eliminar
    7. Retontito,
      Lo hilarante es mutuo... a ver si con manzanitas entiendes: nosotros, los seres humanos (Homo sapiens, aunque dudo que sepas que significa eso) calificamos dentro del reino animal. Ustedes, los rojitos, apenas les da para reino (bueno, ducado) vegetal, por eso lo de flora. Cachaste?
      Parece que te toco el turno de noche... que hora es alla, pasado las once? acá es poco después de las ocho de la tarde, y ya debo salir a una reunión-comida, así que será hasta otro dia.
      Gracias por un hilarante intercambio!

      Eliminar
    8. A VER ? ANTONIO ATURDIDO Y ATORRANTE ?

      SALTÓ LEJOS EL MANÍ ........ ¿ DESDE CUANDO QUE LOS MONOS GRAMSCIANOS TIENEN ACCESO A INTERNET ?

      ¿ TAN MAL ESTAMOS ? ¿ QUE HASTA LOS SIMIOS ANGURRIENTOS Y NOSTALGICOS DE SU PAPITO STALIN Y LENIN ..... YA APRENDIERON A USAR UN TECLADO ?

      QUE FALTA DE RESPETO........!!!!!

      Eliminar
    9. Hablando de huevones y animales y aparece Willy ¿simple coincidencia, verdad?

      Eliminar
    10. Si panchito, sáquese los balazos con el homo sapiens. ni pa' agarralos pal leseo sirven los pobres

      Eliminar
    11. "Videla y la URSS ( y por ende Cuba) se llevaban muy bien en plena matanza de guerrillas izquierdistas.
      Argentina vendia cereales a la URSS, que los necesitaba, y en La Casa Rosada condecoraban a milicos sovieticos."


      Después de esta espectacular "revelación", seguramente "Pepín Pistolas" y "Andy Schmierda" sostendrán, a partir de ahora, que la dictadura de Videla tenía una CLARA INSPIRACIÓN MARXISTA, y que sus crímenes deberían estar incluidos en "EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO".

      Eliminar
  23. Como era de suponerse, "Crispín Tontuñoz Brutete", avergonzado después de meter la pata tantas veces, no halló mejor cosa que disfrazarse como "Willy Viveros" y "Panchito" para seguir transmitiendo las mismas BURRADAS PINOCHETERAS DE SIEMPRE, incluidas las eternas y manoseadas estrofas aquellas del "nivel de comprensión de lectura" y las "manzanitas"; todo un "clásico" dentro del "REPERTORIO CRISPINESCO".

    ResponderEliminar
  24. HABLANDO DE SIMIOS Y PROGRESISTAS DE NADA Y APARECE ANTONIO Y SUS HERMANOS GEMELOS...... QUE COINCIDENCIA.....!!!!!

    ARROJAN SU VENENO........ CUENTAN CUÁNTOS POSTEOS HAN ENVIADO....... MULTIPLICAN...... X MIL PESOS C/U
    Y COBRAN SU CHEQUE EN LA AGITPROP.

    TODOS LOS MESES LO MISMO...... HASTA QUE SE JUBILAN......!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hablando del "Rey de Roma", y muy luego asoma...¿NO DIGO YO?

    ResponderEliminar
  26. NO OLVIDEMOS QUE UN PAPA YA LOS CALIFICÓ A USTEDES SEGUIDORES DEL MARX SATÁNICO COMO INTRINSECAMENTE PERVERSOS .....

    POR ALGO SERÁ........!!!!!!!!!!

    Es para que reflexionen sobre el tema ..... ¿ Serán capaces de reflexionar?

    Tengo mis dudas al respecto.....!!!!!


    ResponderEliminar
  27. Complete la oración:

    La IMPUTADA, no ha asistido a la Cuenta Pública presidencial en el Congreso Nacional de Valparaíso por....................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diarrea intensiva, ataque zurdozorriatico surtido y de paso un completo llanterío en el baño (parafraseando al director del The Clinic)

      Eliminar
  28. porque no es ni senadora,ni diputada,ni miembro del gabinete,ni del poder judicial,ni de las FF.AA.

    AHUEONAO.

    ResponderEliminar
  29. ...porque no quería CAGARSE DE LA RISA del último discurso de Piñera en un 21 de Mayo. "Para escuchar chistes repetidos mejor voy a un circo o leo las columnas de Hermógenes en su blog", habría dicho la ex-mandataria, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  30. Invito a revisar lo que escribìó un argentino, su nombre: Agustin Laje Arrigoni:

    .........................

    "Comprender lo sucedido en nuestro país durante la guerra contra la subversión, no es tarea fácil, y muchas veces genera problemas hasta para quienes vivieron el conflicto.

    Contar la historia a partir del 24 de marzo de 1976 es, en el mejor de los casos, pecar de ignorantes, y en el peor de los casos, pecar de mentirosos.

    Todos los argentinos deben saber lo que ocurrió, pero a través de un revisionismo completo y documentado, que explique las causas, los contextos y sus consecuencias, pues a partir de la verdad, encontraremos el camino de unión que necesitamos para forjar un futuro como hermanos.

    Tomar por valedera la maniquea tesis de militares malos contra jóvenes que sólo pensaban distinto, es no comprender la verdadera historia, es quedarse con un revisionismo ideologizado,
    y,
    por sobre todas las cosas, seguir expandiendo el odio irracional que nos hace traer la década del 70 a nuestro presente.

    Este escrito pretende sintetizar y dar un marco general de lo ocurrido, especialmente para los jóvenes que no vivieron la época, que hoy día sólo tienen acceso a la campana del revisionismo maniqueo, incompleto y mentiroso.

    Pero también vendrá bien a aquellos mayores que presenciaron el conflicto que aquí describimos, pero que por diversas razones, no lograron entender y/o conocer lo que verdaderamente sucedió en nuestro país.

    Es pertinente aclarar que vivir, no significa conocer, ni mucho menos, entender".

    .........................

    Continuará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el depravado de viveros justificando el robo de bebes entre otras brutalidades,no es de extrañar que estos viles animales deshumanizados puedan avalar semejantes crimenes de lesa humanidad.

      viveros,anda al siquiatra,pedazo de hijo de puta.

      Eliminar
    2. A CUALQUIER PERSONA QUE LEA ESTOS POSTEOS, PODRÁ FÁCILMENTE DARSE CUENTA DE LA "CALIDAD HUMANA" DE VLAD,

      YA QUE SUS INSULTOS DESMEDIDOS DEMUESTRAN QUE LA COSMOVISIÓN QUE ÉL REPRESENTA NO PUEDE SER ALGO BUENO, ALGO QUE APORTE A ALGÚN PUEBLO, Y MUCHO MENOS A LA HUMANIDAD...!!!!

      SI ACTUARA DE OTRA MANERA DEJARÍA DE SER "TROLL"...!!!

      ...Y, YA LO HEMOS PODIDO COMPROBAR, QUE POR ESENCIA (ADN) VLAD "ES BÁSICO" Y "ES TROLL" EN TODO EL SENTIDO DE ESA EXPRESIÓN.

      Eliminar
  31. Sigue:

    ........................

    "LA GUERRA COMIENZA"

    "La Argentina fue teatro de una guerra revolucionaria que venía de la mano de lo que se denominó “Guerra Fria”, el conflicto que protagonizaron EE.UU y la URSS.

    "Distintos grupos guerrilleros, apoyados económica y militarmente desde el bloque comunista, comenzaron a operar en nuestro continente desde principios de los `50.

    "En nuestro país comienzan a gestarse a partir de 1956, iniciando sus ataques en 1960 contra gobiernos de esa época, cuando es asesinada la primer víctima del terrorismo marxista, una niña de tres años llamada Maria Guillermina Cabrera Rojo, calcinada por una bomba colocada en su casa.

    ¿CUALES ERAN LOS VERDADEROS OBJETIVOS DEL TERRORISMO?

    Hay quienes arguyen que el combate propiciado por la guerrilla nace en función de devolver la democracia al pueblo, lo que resulta abiertamente falso, porque justamente su accionar comienza en gobiernos constitucionales del radicalismo...!

    "Otros sostienen que el objeto era la vuelta de Perón (quien se exilió luego de la “Revolución Libertadora”), lo que también resulta falso, pues luego de la vuelta del General, los grupos terroristas incrementaron su accionar militar contra el mismo peronismo, como veremos más adelante.

    "Los objetivos reales del terrorismo guerrillero eran tomar el poder de nuestro país, para imponer por la fuerza sus ideas marxistas-leninistas, como luego fuera expresado en sus propios “partes de guerra”.

    ........................

    Continuará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el depravado de viveros justificando el robo de bebes entre otras brutalidades,no es de extrañar que estos viles animales deshumanizados puedan avalar semejantes crimenes de lesa humanidad.

      viveros,anda al siquiatra,pedazo de hijo de puta.

      Eliminar
    2. Vlad, tus argumentos kafkianos no resisten un análisis serio....!!!

      recuerda que tus amigos y compañeros marxistas durante el siglo veinte quitaron la vida a más de cien millones de seres humanos....

      ...y, que yo sepa, àún no han indemnizado ni a uno solo....

      dura tarea les espera... ya que esos 105 o 110 millones de crímenes SON DE LESA HUMANIDAD...!!!

      ...Y NO PRESCRIBEN.....!!!!!!

      ¿ CUANDO COMENZARAN A INDEMNIZAR A LOS FAMILIARES DE ESAS VÍCTIMAS...?

      ¿ CUÁNDO COMENZARÁN A PONER LAS PLACAS RECORDATORIAS EN LOS LUGARES DONDE ESTÁN ESAS FOSAS COMUNES....?

      LLEVAN A CUESTAS UN GIGANTESCO TEJADO DE VIDRIO.... SU CINISMO Y CAREPALISMO ES AÚN MAYOR QUE EL TAMAÑO DEL MONTE EVEREST....!!!!

      Eliminar
  32. Sigue:

    ......................

    "De esta manera la nación empieza a sacudirse ante el accionar irracional de estos grupos armados, y militarmente entrenados en el extranjero.

    "La situación incrementa considerablemente a partir de 1970, con el nacimiento público de “Montoneros”, una agrupación terrorista conformada principalmente por jóvenes “en su mayoría de clase media", que se atribuyó el asesinato del ex presidente Aramburu en el mismo año.

    "A partir de aquí, el auge del terrorismo marxista evoluciona de manera descontrolada, explicitando como objetivo de su accionar, falsamente, el retorno del peronismo.

    "Llegado este momento, deberíamos preguntarnos nuevamente:

    ¿El objetivo de la guerrilla realmente era la democracia y/o el peronismo?

    Según los profetas de la mentira, esta respuesta sería afirmativa, pero según los documentos mismos de estas bandas armadas, el objetivo no sólo no era la democracia, sino que todo lo contrario:

    “Considerar las elecciones como camino estratégico para la toma del poder es inoperante y, por lo tanto, incorrecto.”
    (Carta de Montoneros a Juan D. Perón.)


    El colaborador de Montoneros, Pablo Giussani, confesaría más tarde que “se habían fijado como meta el socialismo, convencidos además de que no había otro camino para alcanzarlo que el de la lucha armada”

    Precisamente cuando retornaba la democracia, el 25 de mayo de 1973, los Montoneros cantaban:

    “Con Cámpora y con Lima, la lucha no termina”,

    “Cinco por uno, no va a quedar ninguno”

    y,

    “Ya van a ver cuando venguemos a los muertos de Trelew”

    Estas pronunciaciones anti democráticas no nos deberían sorprender, considerando que el exponente máximo de las bandas terroristas, Ernesto “Che” Guevara, afirmaba que “ante todo hay que expresar que esta modalidad de la lucha es un método; un método para llegar a un fin.

    "Ese fin indispensable, ineludible para todo revolucionario, es la conquista del poder político.”

    Por otro lado, desde Cuba (modelo de país del terrorismo subversivo), decían en 1967:

    “El primer objetivo de la revolución popular en el continente es la toma del poder mediante la destrucción del aparato, (…) dicho objetivo es sólo alcanzable a través de la lucha armada”.

    RETORNA LA DEMOCRACIA: EL TERRORISMO SE INCREMENTA

    Entre el período 1966-1973 efectivamente un gobierno de facto dirigía el destino de nuestra nación.

    A medida que pasaban los años, los mandatarios se iban debilitando, por lo que en 1972 debieron realizar una apertura a los partidos políticos anunciando elecciones democráticas, en las cuales el peronismo podría presentarse, pero sin la figura de Perón.

    .......................

    Continuará...

    ResponderEliminar
  33. Sigue:

    ..................

    "Efectivamente los peronistas resultan victoriosos de la contienda electoral con el 49% de los votos, consagrándose presidente Héctor Cámpora, un curioso personaje muy cercano a las filas terroristas montoneras.

    Tanto es así, que en su primer día de mandato, dicta una irresponsable ley de amnistía para los más de 2000 terroristas procesados por la Cámara Federal en lo Penal (institución destinada a combatir con la ley al terrorismo), deroga las leyes anti-subversivas y elimina la mismísima Cámara Federal.

    La justicia se ve tan desmoronada a partir de estas irracionales medidas, que “prácticamente dejó de existir en la generalidad de los casos y especialmente en el juzgamiento de la subversión, no habiéndose registrado una sola condena por actos terroristas a partir de 1973.

    Téngase en cuenta que durante 1974 la Justicia Federal y Nacional de Buenos Aires, en la capital de la Argentina, trabajó normalmente sólo 54 días”.

    Lo cierto es que Cámpora permanece en el poder tan sólo 49 días.

    Las elecciones vuelven a realizarse, pero ahora con el General Perón como candidato por el peronismo.

    Perón gana las elecciones cómodamente, con más del 62% de los votos, pero vislumbra que la problemática del terrorismo se agiganta cada día más, a pesar de regir la democracia como sistema, y Perón como presidente."

    ......................
    Comentario: Héctor Campora y Alexander Kerensky .... tan parecidos esos dos.....!!!

    Continuará...

    ResponderEliminar
  34. Sigue:

    ......................

    "Reflexionemos juntos un instante.

    ¿Qué pasaba?

    ¿No decían que sus ataques eran producto de la falta de democracia, y la proscripción de Perón?

    ¡Ahora estaba Perón!

    ¡Y como presidente!

    ¿Por qué atacaban con más fuerza?

    Muy fácil, por lo que mencionamos anteriormente; el objetivo de la guerrilla no era la democracia ni el peronismo.
    Era la toma del poder a través de un golpe, para la construcción del marxismo.
    ¡Y pensar que hoy nos quieren hacer creer que luchaban precisamente por la democracia!

    El titular del diario La Prensa el 21 de marzo de 1976, sintetizando la virulencia del ataque terrorista contra la democracia, decía:

    “Hubo 1358 muertos desde 1973 por acciones terroristas”.


    TUCUMAN: CUNA DEL TERRORISMO

    Mientras Montoneros dedicaba sus esfuerzos al combate en las ciudades, el ERP (la otra gran facción terrorista que operó en nuestro país), se asentaba principalmente en la provincia de Tucumán, siguiendo las instrucciones de Guevara, en cuanto a la teoría foquista refiere.

    El objetivo principal del ERP era hacer de esta provincia una “zona liberada”, es decir, separarla del Estado argentino y pedir reconocimiento internacional como Estado separado.

    Los tucumanos día a día sufrían el terror que significaba ser robados, amordazados y asesinados por este grupo terrorista.

    ...........................

    Continuará....

    ResponderEliminar
  35. Sigue:

    ...........................

    TARDIA REACCION CONTRA EL TERRORISMO

    Las relaciones entre Perón y las bandas terroristas cada vez empeoraban más, hasta la expulsión de Montoneros de Plaza de Mayo el día del trabajador.

    El mismo General, que en otrora los había alentado, utilizándolos como grupo de choque que le permitiera volver al país, ahora los llamaba “estúpidos, imberbes”.

    Las organizaciones ERP y Montoneros son calificadas como “terroristas” y situadas en la clandestinidad por los decretos 1545 y 2452, respectivamente.

    Al poco tiempo de la expulsión de los “montos” de la plaza, el presidente Perón muere, tomando la presidencia su esposa, Maria Estela Martínez de Perón, más conocida como “Isabelita”.

    El país poco a poco se iba consumiendo en las llamas: el terrorismo operaba sin la más mínima traba legal, puesto que las leyes habían sido derogadas, la justicia vaciada y la Cámara Federal abolida;

    el gobierno se mostraba inoperante frente a los problemas que lo agobiaban; la economía se hundía cada vez más, viendo cómo sus ministros se sucedían día a día.

    La noción de guerra se sentía con mucha más fuerza que el año anterior, sobre todo en la provincia de Tucumán, donde el ERP no operaba ahora sólo, sino que había conformado la “Junta Coordinadora Revolucionaria”, junto a grupos terroristas chilenos (MIR), uruguayos (Tupamaros) y bolivianos (ELN).

    Recién en febrero de 1975 el gobierno se anima a ponerle un “palo entre las ruedas”, a través del decreto secreto Nº 261 del Poder Ejecutivo que establecía: “…El comando del ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizas y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actúan en la provincia de Tucumán”.

    Esta reacción se denominó comúnmente:
    “Operativo Independencia”.

    Al poco tiempo, en el mes de octubre del mismo año, la misma orden fue ampliada a todos los rincones de la república a partir del decreto 2772, lo que deja en claro que el combate contra el terrorismo fue ordenado por un gobierno democrático, elegido por el pueblo.

    LA SOCIEDAD TODA CONDENÓ AL TERRORISMO

    En verdad, el pueblo, la prensa y hasta los políticos repudiaban públicamente a las bandas terroristas.

    No olvidemos que el 52% de los asesinados por la subversión fueron civiles, y que el accionar terrorista era tan punzante que “entre el 25 de mayo de 1973 y el 23 de marzo de 1976 se produjeron más de 6500 atentados superando los 2000 por año, 180 por mes, 6 por día, 1 atentado cada 4 horas”.

    Las condenas de la sociedad al terrorismo marxista eran tan desbordantes, que hasta muchas veces los mismos funcionarios dejaban en claro que no les importaba si la represión era con la ley, o sin ella.

    Lo que importaba era la aniquilación de terror subversivo (conforme al decreto 2772).

    ...........................

    Continuará...

    ResponderEliminar
  36. Sigue:

    ...........................

    Senador Caro (1974): “Después de esto, tal vez nos tocará empuñar el fusil en vez de los códigos y las leyes”.(9)

    Senador Díaz Bialet (1974): “Prefiero la injusticia al desorden…el desorden o la subversión no es fundamento de lo justo.”

    Senador Jáuregui (1975): “Los argentinos están hartos y saturados de la violencia”.

    DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA

    A partir de la orden del gobierno peronista, comienza el rimbombante fenómeno de las “desapariciones” de personas, produciéndose en democracia 734 casos (conforme al informe de la CONADEP), contrario a la popular mentira de que las desapariciones se suceden a partir del 24 de marzo de 1976.

    LA CAIDA DEL GOBIERNO DE ISABEL

    La demora de la reacción fue contraproducente, el terrorismo había adquirido magnitudes insospechadas en otrora, y se veía como una potencia difícil de combatir:

    los terroristas no tenían uniformes,

    no respetaban convenciones de guerra,

    borraban sus huellas digitales (como lo confesó el ex montonero Miguel Bonasso) para evitar su reconocimiento,

    tenían nombres de guerra,

    llevaban consigo documentos falsos y hasta colocaban infiltrados en las mismas Fuerzas Armadas.

    Las complicaciones del combate se veían más acentuadas todavía, teniendo en cuenta que no se contaba con un sistema judicial creado para estos casos, pues el que teníamos, había sido destruido por Cámpora, cumpliendo con presiones montoneras, por supuesto.

    Por otro lado, la crisis económica dejaba sin respiro a los argentinos, que estalló con el famoso “Rodrigazo”.

    En efecto, el país lejos de haber salido del infierno, parecía meterse cada vez más en él.

    El gobierno de “Isabelita” parecía no tener respuestas para ninguna problemática, y empezó a generarse la sensación de que otro “golpe” llegaría muy pronto.

    .......................

    Continuará...

    ResponderEliminar
  37. Sigue:

    ....................

    Senador Frúgoli (1975): “Realmente, frente a tanta violencia, tanta sangre, confieso que me estoy quedando sin palabras”.

    Diputado Ferreira (1975): “El país no puede transcurrir un minuto más en este desgobierno, en el descrédito interno y externo”.

    Senador Angeloz (1975): “Debo confesar que en el día de hoy he golpeado todas las puertas: la del señor ministro del Interior, la de la Policía Federal, la de algunos hombres del Ejército. Y el silencio es toda la respuesta que he encontrado ….. desde esta banca aparezco impotente para proteger la vida de los habitantes…..!

    Los senadores de la Nación tenemos las manos atadas y no encontramos solución para asegurarles la vida”.

    La expresión más clara y sintética de lo que la clase política sentía, la dio el Diputado Molinari:

    “¿Qué podemos hacer? Yo no tengo ninguna clase de respuestas”.
    El gobierno se había rendido.

    24 DE MARZO DE 1976: ¿UN GOBIERNO MILITAR ANTICOMUNISTA?

    El 24 de marzo de 1976, las FF.AA se hicieron cargo del poder, instalando no un gobierno militar como se lo llama erróneamente en nuestros días, sino un gobierno cívico-militar.

    “El 25 de marzo de 1979, el diario ‘La Nación’ detallaba que en el marco municipal la UCR comandaba 310 intendencias, seguidas por el PJ (el partido presuntamente “derrocado”), que capitaneaba 192.

    En el ránking de marras, siguen los demoprogresistas con 109 intendencias, el MID con 94, Fuerza Federalista Popular con 78, los demócratas cristianos con 16, el Partido Intransigente con, y el socialismo gobernaba Mar del Plata.”

    El nuevo gobierno recibió el automático reconocimiento del resto del mundo...

    Ghioldi, Iscaro y Nadra, decían: “El mensaje de Videla abre la perspectiva de una nueva etapa del proceso político en curso, la etapa de iniciación del fecundo cambio de opiniones entre militares y civiles sobre el futuro inmediato del país y sus posibilidades a largo plazo.”

    ....el problema era contra el terrorismo...!

    ...................................

    Continuará...

    ResponderEliminar
  38. Sigue:

    ......................

    METODOLOGIA INCORRECTA EN EL COMBATE

    Desde estas líneas no pretendemos justificar ni defender la metodología empleada para combatir al terrorismo.

    Creemos que la guerra podría haberse combatido con más cuidado, evitando los excesos efectivamente cometidos en la represión.

    Sin embargo, entendemos que el contexto llevó a las FF.AA a utilizar esta aberrante metodología.

    No debemos soslayar que la justicia había quedado inoperante luego del camporismo, y que la reacción contra el terrorismo fue recién en 1975, luego de 15 años de terror.

    Del mismo modo, es necesario decir que los métodos no fueron creados por el gobierno que asumió el 24 de marzo de 1976 (como actualmente se miente), sino que fueron puestos en marcha en 1975, por el gobierno peronista, tal como explicamos anteriormente.

    Entre 1975-1983, 8961 personas fueron desaparecidas en la guerra contra el terrorismo (conforme al informe de la CONADEP).

    VUELTA DE LA DEMOCRACIA: INICIA EL REVISIONISMO MENTIROSO

    A fines de 1983 el Dr. Raúl Alfonsín es elegido democráticamente presidente de los argentinos.

    Durante su gestión, da inicio al revisionismo de lo ocurrido en las décadas anteriores, conformando una comisión especial llamada CONADEP, que investigaría los casos de desaparición de personas.

    Contrario al sentido común, la CONADEP es conformada por personajes relacionados con el terrorismo marxista, en su mayoría familiares de caídos.

    La parcialidad de la comisión era tan evidente, que el único miembro sin vínculos ideológicos o sentimentales con la guerrilla, el Dr. René Favaloro, terminó renunciando acusándola de mentirosa.

    El Presidente Alfonsín también tenía vinculaciones con el terrorismo, puesto que en los setenta tomó clara posición en la contienda bélica, siendo abogado de la facción terrorista Ejército Revolucionario del Pueblo, y “en la negociación por la liberación de Oberdan Sallustro como un verdadero hombre del ERP”.

    Su vinculación a la guerrilla también venía dada por raíces familiares, dado que su hija engrosaba las filas del mencionado grupo terrorista...!!!

    ........................

    Continuará...

    ResponderEliminar
  39. Sigue:

    .......................

    De esta manera, la mentira, el revisionismo incompleto y parcial, y la deformación histórica comienzan a hacerse eco, incrementando año tras año, hasta llegar a nuestros días, donde los argentinos nos vemos divididos por un conflicto que aparentemente no puede solucionarse; divididos por cicatrices que aún no pueden cerrar.

    ¿COMO CERRAR LAS HERIDAS?

    Creemos que los argentinos podremos dejar atrás este eterno pasado, cuando el revisionismo de lo ocurrido en la guerra contra el terrorismo sea completo, imparcial y desideologizado.

    Cuando la justicia deje de ser selectiva, y actúe realmente con sus balanzas.

    En otras palabras, cuando la verdadera historia llegue a todos los argentinos.

    Agustín Laje Arrigoni

    .................................

    Fin.

    ResponderEliminar
  40. lamentablemente para ti,simio hueveros,los genocidas argentinos estan muriendose todos en CARCELES COMUNES condenados por sus abyectos crimenes y si salen de la carcel sera con las patas por delante,como videla.

    CARCELES COMUNES,algo que podria aprenderse por estos lados,seria bueno que toda la manga de asesinos cobardes de la dina y la cni fueran trasladados a la ex penitenciaria. como cualquier criminal de este pais.

    ResponderEliminar
  41. VLAD, TU VENENO, TU RESENTIMIENTO, TU MALA LECHE SE NOTA DEMASIADO....!!!

    SON USTEDES, LOS SIMIOS GRAMSCIANOS DE OCTAVA CATEGORÍA, PEONES AL SERVICIO DE OSCURAS FUERZAS INTERNACIONALES LOS QUE ESTÁN CADA DÍA MÁS PERDIDOS.....!!!

    ResponderEliminar
  42. .... ADEMÁS, VLAD, LOS ARGUMENTOS DE MIS ÚLTIMOS POSTEOS HAN SIDO TAN CONTUNDENTES....

    ...QUE TE HAS QUEDADO SIN ARGUMENTOS....!!!

    ....POR LO TANTO... Y POR LO MISMO.... TUS POSTEOS DEL DÍA DE HOY NO RECIBIRÁN PAGA..... QUE PENA.... UN DÍA PERDIDO PARA TÍ....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....VLAD... MEJOR TE VAS AL CINE...!!!

      te recomiendo "IRON MAN 3"

      ...es de acción...!!!

      Eliminar
  43. Complete la oración:

    La IMPUTADA , en su calidad de ex presidenta, fué invitada por Piñera para estar presente en la última cuenta presidencial junto a los anteriores presis concertacionistas, pero .......¡no asistió!
    Ominami (el chico)dice que sintió PANICUS.

    Luego, la IMPUTADA está ............

    ResponderEliminar

  44. ....LA IMPUTADA ESTÁ "CON CHUSTO"

    ResponderEliminar
  45. ARGENTINA:
    01/07/1970
    Copamiento de la ciudad de La Calera, en los suburbios de Córdoba.
    Asaltaron la policía local, un banco y el correo.
    Cayeron prisioneros once terroristas, cuatro de ellos heridos, por la acción policial de inmediata persecución.
    Uno de los heridos graves es Emilio Maza, participante en el secuestro de Aramburu, el cual muere días después por sus heridas.

    14/10/1970
    Asesinato del Subcomisario de la Policía Federal D. Osvaldo Sandoval, quien había encabezado la investigación del crimen de Aramburu, en Villa Urquiza.

    26/07/1971
    Copamiento de la Cárcel Correccional de Mujeres de la Provincia de Bs. As., liberando a cuatro terroristas detenidas.


    17/10/1971
    Copamiento de una imprenta con robos de materiales, en Salta.


    17/10/1971
    Atentado con explosivos al domicilio del Presidente de la Caja de Ahorro de Crédito de Salta.


    18/10/1971
    Copamiento de la custodia de la empresa Chrysler en Bs. As., con robo de armas cortas.


    19/10/1971
    Voladura con explosivos del edificio del Jockey Club de Tucumán.


    01/01/1972
    Copamiento de la Prefectura de Zárate y robo de armas, en Bs. As.


    15/01/1972
    Atentado con explosivos en el domicilio del ex Ministro de Justicia Jaime Perriaux (creador de la Cámara Federal en lo Penal con competencia específica en actos terroristas), en la Capital Federal. Muere un policía custodio.

    18/01/1972
    Asesinato del dirigente político del partido Nueva Fuerza (antecedente de la UCEDE) Roberto Mario Uzal, al salir de su domicilio en Olivos, Bs. As.


    18/03/1972
    Asesinato del Comandante Principal de la Gendarmería Pedro Agarotti, ex Jefe de Policía de Tucumán, en su domicilio en Quilmes, Bs. As.


    15/08/1972
    Fuga masiva de terroristas que cumplían condenas de la Justicia en el Penal de Rawson, Chubut, en una planificada operación conjunta de las tres organizaciones terroristas (ERP, FAR y Montoneros), hecha con la participación de los abogados defensores miembros plenos de las mismas, como Abel R. Amaya entre otros, los cuales introdujeron las armas y efectuaron los enlaces con el exterior.

    Se fugan varios cabecillas importantes como Roberto Quieto, Marcos Osatinsky y Mariano Pujadas de FAR; Enrique Gorriarán Merlo, Domingo Pena, Roberto M. Santucho y su esposa Ana María Villareal del ERP y Fernando Vaca Narvaja de Montoneros. Una de las causas que favorecen la fuga, es el hecho de que casi todos los guardicárceles estaban extorsionados por amenazas de los terroristas contra sus mujeres e hijos, siendo de hecho dueños del manejo interno del penal.

    Al huir los terroristas algunos guardicárceles resisten, cayendo heridos dos de ellos, J. Galarraga y J.G. Valenzuela, quienes se habían resistido a las presiones recibidas.

    Este último caído en el suelo inerme, es rematado de un disparo en la cabeza por Ana María Villareal de Santucho. Emprenden la fuga hacia el aeropuerto local, donde otro grupo terrorista ya había copado un avión civil y tomado de rehenes al pasaje.

    En este avión parte de los terroristas escapan hacia Chile, sin esperar a otros diecinueve que se atrincheran en la aerostación con más rehenes. Rodeados por fuerzas de Infantería de Marina y de la policía se rinden posteriormente, quedando detenidos por orden del Juez en la Base Aeronaval de Trelew, dada la notoria falta de seguridad del penal de Rawson.

    .........................

    ¿Viste, VLAD que los "niñitos" a los que tanto defiendes ¿no eran tan santitos...?

    ¿O habrías preferido que estos hechos no sean mencionados?

    ¿Habrías preferido que las páginas de los libros que mencionan hechos similares, fuesen arrancadas y quemadas...? ¿ SI ?

    ResponderEliminar
  46. ARGENTINA:
    22/05/1973
    Asesinato del sindicalista peronista Dirk Kloosterman, Secretario General de S.M.A.T.A., en la Provincia de Buenos Aires.

    23/05/1973
    Asesinato de un ejecutivo de la empresa FORD, Sr. Luis Giovanelli, gravemente herido fallece días después del atentado.

    20/06/1973
    Montoneros y FAR versus grupos armados de la ultraderecha peronista y los sindicatos peronistas, masacre de Ezeiza durante el frustrado recibimiento multitudinario de Perón en su definitivo regreso al país. Se calculan más de quinientos muertos y heridos luego de horas de confusos tiroteos y escaramuzas.

    26/06/1973
    Secuestro extorsivo y liberación de Liliana Aerin y Mirta Rubin, previo pago de rescate.

    12/07/1973
    Secuestro extorsivo del Ejecutivo Carlos Pulenta (rescate 920.000 dólares).

    01/08/1973
    Atentado con explosivos a la Facultad de Medicina de la UBA.

    25/08/1973
    Emite una proclama contra el gobierno peronista, incitando a la toma revolucionaria del poder.

    11/09/1973
    Atentado con explosivos a la Facultad de Derecho de la UBA.

    23/09/1973
    Asesinato del Tte. 1º Fernando Cativa Tolosa (Mar del Plata).

    25/09/1973
    Asesinato del Secretario General de la CGT, el peronista José Ignacio Rucci, acribillado a balazos a dos días de la elección de Perón, en un abierto desafío al mismo.

    La operación fue dispuesta por la más alta conducción y llevó cinco meses de tarea de inteligencia, hasta ubicar uno de los cambiantes lugares usados por el amenazado Rucci para pernoctar. Luego solo se trató de alquilar la casa de enfrente, esperar su ingreso a dormir el 24 a la noche y avisar al grupo de exterminio, a cargo del cabecilla N.G. Tomás.
    Fue asesinado al retirarse a la mañana, quedando su cadáver con tantos impactos que Montoneros con negro humor denominó Operación Traviata al hecho, por los agujeros de la galletita de marras. Ese día Montoneros se quitó su falsa máscara peronista y quedó ideológicamente al descubierto, perdió a la masa justicialista, sentando la base política de su futura total derrota militar.

    La simultanea interceptación masiva y engaño de las comunicaciones policiales, estuvo a cargo del Oficial Mayor Marcelo Kurlat, N.G. MONRA y las decisivas tareas de inteligencia previa a cargo del ámbito de Informaciones, a cargo del Oficial Primero N.G. Esteban, legal Rodolfo Walsh, ahora un "brillante escritor, defensor de los derechos humanos", caído a tiros en combate en 1977, que da su apellido y nombre a varias Aulas Magnas universitarias, a premios literarios y una plazoleta ubicada en la Capital Federal, intersección de las calles Chile y Perú.
    ¿Interesante pregunta, irá el nombre de Rucci al lado del de Walsh en el futuro monumento de la costanera norte, que dirían los obreros peronistas si supieran de esta burla trágica?

    Porque los dirigentes sindicales peronistas siempre lo supieron, el problema es que la memoria de muchos es tácticamente flexible y selectiva..., según sus intereses personales por supuesto.

    ResponderEliminar
  47. ARGENTINA:
    27/09/1973
    Atentados con explosivos en las Facultades de Odontología y Farmacia - Bioquímica.

    19/10/1973
    Atentado con explosivos en el Colegio Nacional Nro. 2 de Rosario.

    08/11/1973
    Copamiento de la Escuela de Asistentes Sociales.

    24/11/1973
    Atentado con explosivos en el Colegio Nacional Gral.Belgrano de Merlo.

    14/12/1973
    Copamiento del Comedor Universitario de la U. N. del Noroeste.

    14/02/1974
    Asesinato del dirigente político y diputado nacional radical Hipólito Acuña.

    27/02/1974
    Secuestro del Ejecutivo del frigorífico SWIFT A. Valochia.

    22/03/1974
    Asesinato del retirado dirigente sindical peronista Rogelio Coria, en el palier de la planta baja de su departamento.
    Dos jóvenes milicianos Montoneros (perejiles, conejos como se dice ahora para convertirlos en víctimas), estaban allí haciendo el usual "ambiental" de inteligencia previo a su futuro asesinato.
    Portaban armas y como advirtieron que Coria estaba solo e indefenso, lisa y llanamente le pegaron dos tiros en la cabeza y huyeron. Montoneros los "arrestó" simbólicamente por el inconsulto riesgo corrido y los condecoró por la "valiente iniciativa militar".

    23/03/1974
    Homicidio Cabo 1º Prefectura Naval,Jose Luis Braga (Zarate).

    04/04/1974
    Asesinato del Secretario General de la Regional San Nicolás de la CGT, Antonio Pedro Magaldi, peronista.

    04/04/1974
    Asesinato del ejecutivo jefe de personal de FIAT, Sr. Roberto Kecker.

    .............................

    Comentario: ..pero que idealistas y patriotas eran esos niñitos montoneros....!!!

    ... apropósito, VLAD, ¿ya terminó la película?

    ..te invito a revisar estos antecedentes...!!!

    ..............................

    ResponderEliminar
  48. ARGENTINA:
    25/04/1974
    Montoneros vs. grupos de la derecha peronista, violento tiroteo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, al asumir el decanato la dirigente Montonera de superficie Adriana Puiggros (Hoy promocionada "experta en educación".

    01/05/1974
    Enfrentamiento de los Montoneros con el peronismo ortodoxo en el acto central del Día del Trabajador en la Plaza de Mayo. Luego de varios disturbios y enfrentamientos verbales con Perón, quien los descalifica duramente por los altoparlantes. Finalmente se retiran bajo ataque de los trabajadores peronistas y es evidente su aislamiento de las masas.

    12/07/1974
    Copamiento del pueblo de General Mansilla en la Provincia de Bs. As. Se robó dinero de un banco local y armamento de la Policía.

    15/07/1974
    Asesinato del prestigioso dirigente político radical Arturo Mor Roig, en un restaurante en Ciudadela. Fue acribillado vengativamente por la espalda mientras almorzaba con amigos, había sido el ministro del Interior que había enfrentado con las leyes y la justicia a los terroristas luego amnistiados, de allí "el pecado" que le costó la vida.

    03/09/1974
    Secuestro del Director de la empresa Propulsora Siderúrgica, Ingeniero Mascardi.

    06/09/1974
    Montoneros anuncia el pasaje formal a la clandestinidad y la vuelta de la lucha armada contra el gobierno peronista. Mera formalidad propagandística, ello ocurría desde la misma asunción de Cámpora y se mantuvo durante los intervalos de Lastiri y Perón. Nunca Montoneros había abandonado las acciones terroristas desde 1970; el único cambio fue que en 1973 algunos de sus miembros, auténticos peronistas que luchaban por el fin de su prohibición política, abandonaron definitivamente a la organización y se integraron a la vida política legal.

    07/09/1974
    Montoneros realiza cerca de una docena de atentados explosivos en cadena en Bahía Blanca, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Santiago del Estero.

    09/09/1974
    Asesinato de Agente Policial Luis Alberto Coronel (Moron).
    ............................

    Comentario: ¿viste Vlad todas las fechorías cometidas por tus amigos Montoneros..?

    Así se comprueba... una vez más... que tus precarios argumentos (cuando no estás insultando) se derrumban una y otra vez....!!!

    ..y que lo único que te va quedando (cuesta abajo en la rodada) es azotar tu teclado con insultos cada vez de mayor calibre....???

    ...qué pena me das, Vlad, al ver tus posteos tan básicos y vacíos de contenido.....!

    ¿nunca habías pensado en superar tu primitivo esquema mental..?

    ResponderEliminar
  49. ARGENTINA:
    16/09/1974
    Ataque y destrucción Soc. Rural (Azul), ataque incendiario domicilio Subdirector Radio LU2, y sedes de XEROX y Cia.

    18/09/1974
    Atentado incendiario de cosechadoras de caña de azúcar, en Tucumán. Asesinato Dante Balaneras Secretario JP (Quilmes), Allanamiento y robo de armamento Juzgado Federal 2 (La Plata).

    19/09/1974
    Secuestro extorsivo de los Ejecutivos de la empresa Bunge Y Born, Juan y Jorge Born, simultáneo asesinato de un chofer y del Ejecutivo Bosch, en La Lucila (posterior rescate de 60 millones de dólares, es interesante para apreciar su importancia el destacar que, a valores constantes, esa suma equivale en el mundo a unos 240 millones de dólares de 1998).

    03/10/1974
    Asesinato del ex-Secretario General Gremio Maderero de la Prov. de Buenos Aires, Juan Mario Russo.

    16/10/1974
    Profanación de la tumba del ex presidente Aramburu por ellos asesinado y robo de su cadáver, en el cementerio de La Recoleta.

    El operativo estuvo a cargo del Oficial Primero terrorista NL : "Paco" Urondo - NG: Italo (periodista, luego caído muerto en enfrentamiento armado), participando además
    NL: Carlos Alberto Collarini -
    NG: Ernesto;
    NG: Camilo;
    NG: HUGO; Oficial terrorista
    NL: Urien - NG: Felipe (ex guardiamarina, luego preso desde 1975 hasta 1983);
    NG: Coca;
    NG: Negra Marta;
    NL: Alicia Pierini -
    NG: Licha (en la década del 90 ¡Subsecretaria de Derechos Humanos! y luego Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires);
    NG: Beba; Oficial Mayor NL: Mercedes Carasso - NG: Lucy (luego prisionera de fuerzas legales) ;
    NL: Pagés Larraya -
    NG: Gordo Mariano;
    NG: Biaggi;
    NG: Ernesto;
    NG: Cacho;
    NG: TOPO; Oficial Segundo terrorista
    NL: Carlos Lebrón -
    NG: Caracha;
    NG: Lucía;
    NL: Lugones -
    NG: Rosita;
    NG: Pablito;
    NG: Tutuca;
    NG: Chiquito; Oficial Primero
    NL: Jerez - NG: Chico y Oficial Segundo terrorista
    NL: Marcelo Cerviño (luego caído en enfrentamiento armado).
    ...........................


    ...vay.. vaya... Vlad... esos "muchachos idealistas" sí que eran "de armas tomar"

    ....me da la impresión que aun estás en el cine, y no es mala decisión.... ya que tus posteos del día de hoy... ya sabes ... no te van a reportar $$$ ..ya están perdidos...!

    ... a ver si mañana te va mejor....!

    ResponderEliminar
  50. ARGENTINA:
    22/10/74
    Asesinato de dos de sus miembros N.N. (datos legales desconocidos), acusados de delación , según una capturada Circular de difusión interna entre cabecillas terroristas, con lujo de detalles de la aplicación del "Código de Justicia Revolucionario".

    Provenían del grupo inicial originado en ANAEL y liderado por el ex-Guardiamarina URIEN, luego Oficial Montonero, capturado por Seguridad Federal a fines de 1975, al allanar una "cárcel del pueblo en construcción" donde cumplía un arresto montonero"; fue liberado en 1982.

    23/10/1974
    Asesinato Juan Carlos Marini y Juan Domingo Vera (San Martin)

    26/10/1974
    Asesinato del Subcomisario de Policía de Buenos Aires: Meifert.

    01/11/1974
    Asesinato del Jefe de la Policía Federal Comisario General D. Alberto Villar y su esposa Elba M. Pérez , mediante la voladura de una embarcación en el Tigre con un explosivo colocado al casco y accionado por telecontrol (según informes de inteligencia, diseñado por un ingeniero en telecomunicaciones de apellido Sulueta. Este aparentemente sería el mismo designado años después como Secretario de Comunicaciones por el gobierno de Alfonsín de 1973, ignorando este último tal antecedente; lo cierto es que, avisado el gobierno, renunció a los pocos días).

    22/11/1974
    Ametrallamiento de la fachada y ventanas del edificio de la Dirección de Electrónica de la Marina, en la calle Malabia de Palermo (Cap. Fed.)

    Según informes de inteligencia habrían participado el ámbito de Informaciones, con el Oficial Primero terrorista
    NL: Rodolfo Walsh ,
    NG: Esteban, Jefe de Informaciones (periodista); el Oficial Primero terrorista NL : "Paco" Urondo -
    NG: Italo (periodista); el Miliciano
    NL: Horacio Verbitsky -
    NG: Roberto (periodista) y Habberger (periodista).

    Todos cayeron años después, excepto el tercero.

    La acción era de las dispuestas para comprometer a todos los miembros de la "orga" en actividades armadas.

    ...........................

    Vaya... vaya.... ¿te fijaste, Vlad, la forma en que esos ataques van aumentando ...?
    ¿aun defiendes a esos "jovenes idealistas"?

    ¿Y cuál tendría que haber sido la forma de neutralizar tanto elemento extremista y dispuesto a todo...?

    ¿Cómo lo habrías hecho tu?

    ¿En la calle y con un megáfono?

    ¡¡¡¡... AQUÍ LES HABLA VLAD.... Y HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS MONTONEROS Y SUBVERSIVOS SIMILARES.... QUE SE ENTREGUEN VOLUNTARIAMENTE.... QUE VAYAN AL PRÓXIMO CUARTEL POLICIAL A ENTREGARSE.....!!!!

    TE ASEGURO QUE LAS CARCAJADAS DE ESOS SUBVERSIVOS SE HABRÍAN ESCUCHADO A MUCHOS KILÓMETROS DE DISTANCIA.... Y DE TU CUERPO Y DE TU MEGÁFONO, PERFORADO COMO COLADOR.... CON SUERTE HABRÍAN ENCONTRADO TU IDENTIFICACION...!!!

    ResponderEliminar
  51. ARGENTINA:
    17/01/1975
    Asesinato dueños empresa CARLITOS , Juan Martín y Montechiari, en Bahía Blanca.

    21/01/1975
    Atentado incendiario y con explosivos contra camión empresa de transporte girasol, en el Chaco.

    28/01/1975
    Robo maquinas de escribir y calcular (Avellaneda).

    29/01/1975
    Secuestro empresario Ing.Carlos Dazeo (Mar del Plata).

    30/01/1975
    Asalto estudio Jurídico Dr Costa e Hijo (Bahía Blanca), Asesinato y robo dependencias Policiales (Vicente Lopez).

    04/02/1975
    Secuestro delegado municipal Sr.N Matano (Quilmes).

    05/02/1975
    Tiroteo contra el Directivo de la empresa ENTEL, Oscar Etchepare, al salir de su domicilio en San Isidro.

    05/02/1975
    Tiroteo contra el Delegado Gremial de la empresa TARRABUSSI, Cesar Calvo, en la Capital Federal.

    07/02/1975
    Asesinato del Ejecutivo de la empresa ALBA, Antonio Muscat.

    07/02/1975
    Asesinato Cabo Policía Felix Perez (Avellaneda).

    07/02/1975
    Secuestro del Ejecutivo de la empresa RHEEM SAIAR, Carlos Gagey, en Bs. As.

    08/02/1975
    Robo impresoras y mimeógrafos (Lomas de zamora).

    14/02/1975
    Atentado incendiario pizzería Los Gordos (Lomas de Zamora).

    14/02/1975
    Allanamiento y robo en Clínica Privada (Lanus).

    15/02/1975
    Tiroteo contra Ejecutivos de la empresa MOLINOS RÍO DE LA PLATA , Alberto Méndez y León San Juan, en Bs. As.

    15/02/1975
    Ataque con granadas local CNU (La Plata).

    19/02/1975
    Ataque con granadas al Batallón Infantería Marina 3 (La Plata).

    19/02/1975
    Asesinato y robo de armamento a dos Policías (San Martin).
    ............................


    ¿Viste, Vlad, ? NI LOS BATALLONES DE INFANTERÍA DE MARINA SE SALVABAN....!!!

    ..PERO QUE CANALLAS ERAN TUS AMIGOS....!

    ..Y DIME VLAD... ¿DE ESA FORMA PRETENDÍAN CONSTRUIR UN PAÍS MEJOR...MÁS DIGNO... CON PROGRESO Y JUSTICIA SOCIAL...??

    ¿SI..?

    ¿..ASÍ COMO ÁNTES YA LO HABÍAN HECHO EN CUBA...?

    ResponderEliminar
  52. Decía don Hermógenes en esta columna (mencionando las fuentes respectivas):

    ...........................

    "Si los argentinos, como se advierte en todos los sectores --aun dentro del ex oficialismo-- agradecen al Gobierno Militar el haber puesto fin a un vasto caos que anunciaba la disolución del país, no menos cierto es que también le agradecen la sobriedad con que actúa".

    "Y el escritor Jorge Luis Borges, tras almorzar con el presidente Jorge Rafael Videla, junto a otros intelectuales, entre los que estaba Ernesto Sábato, refiriéndose al mismo Videla declaraba: "Le agradecí personalmente el golpe del 24 de marzo que sacó al país de la ignominia y le manifesté mi simpatía por haber enfrentado la responsabilidad de gobernar"

    ............................

    CUÁNTA RAZON TIENE UD. DON HERMÓGENES CON LO QUE HABÍA EXPRESADO...!!!

    ES LA VERDAD Y LA PURA VERDAD...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para los que todavía creen en la inocencia de la Kretina
      http://www.lanacion.com.ar/1584314-carrio-llevo-a-la-justicia-fotos-de-una-boveda-que-baez-habria-ordenado-desmantelar

      Eliminar
  53. Mala la analogía de Dresden. Mientras los abusos del gobierno militar se dieron en el contexto de una campaña antisubversiva, y como consecuencia (indeseada) de ella, hay unanimidad en que el criminal bombardeo de Dresden no cumplió ninguna función ni objetivo militar alguno (al revés, sólo prolongó la guerra al retrasar la rendición alemana). Fue un acto de pura barbarie sanguinaria, injustificada e innecesaria.

    ResponderEliminar
  54. "Mientras los abusos del gobierno militar se dieron en el contexto de una campaña antisubversiva, y como consecuencia (indeseada) de ella"

    No digas HUEVADAS, clown pinochetero.

    ¿Me vas a decir ahora que la creación de la DINA y la CNI fueron "consecuencias indeseadas" de LA DICTADURA DE PERROCHET?

    ¿Krassnoff, Moren Brito y Contreras emprendieron TORTURAS, VEJACIONES SEXUALES Y ASESINATOS "INDESEADOS"?

    No me hagas reír.

    El simple hecho de que todos esos MONSTRUOS estén ahora en la cárcel (donde pertenecen) constituye PLENA PRUEBA de que lo que hicieron fue "un acto de pura barbarie sanguinaria, injustificada e innecesaria."

    ResponderEliminar
  55. ¿Vlad disfrazado de Virgilio?

    ¿Cambiando caretas?

    Lo entiendo.... después de que Vlad se fue a ver una película....
    ...ya que con estos posteos... iba de caída en porrazo...

    y te pasó la contraseña.... al menos son solidarios entre ustedes... ya es algo...!!!

    Y... ¿cómo decías?

    "el brutal y sanguinario intento de la izquierda internacional de tomar por asalto el gobierno de Argentina fue un acto de pura barbarie sanguinaria, injustificada e innecesaria."

    Ahora sí.... agradece que arreglé tu frase.... y si no te corrijo ¿quién más te va a corregir..?

    ResponderEliminar
  56. Ya veo Vlad, tu especialidad de correrte cuando la pregunta no te agrada, por eso va nuevamente:


    ¿Viste, Vlad, ? NI LOS BATALLONES DE INFANTERÍA DE MARINA SE SALVABAN....!!!

    ..PERO QUE CANALLAS ERAN TUS AMIGOS....!

    ..Y DIME VLAD...

    ¿DE ESA FORMA PRETENDÍAN CONSTRUIR UN PAÍS MEJOR...MÁS DIGNO...

    ¿CON PROGRESO Y JUSTICIA SOCIAL...??

    ¿SI..?

    ¿..ASÍ COMO ÁNTES YA LO HABÍAN HECHO EN CUBA...?

    ¿ SI..?

    ResponderEliminar