miércoles, 1 de mayo de 2013

"Mandíbula de cristal"

Cuando una fuerza tiene que soportar no sólo los embates del adversario, sino también los de su aliado, sobrevivirá nada más que si es excepcionalmente fuerte. Si, en cambio, tiene "mandíbula de cristal", como dicen en el boxeo, y cae tras el primer golpe del adversario, sobre todo si éste es reforzado por otros del "amigo", no se volverá a levantar.

Cabía esperar los embates que ha recibido la UDI, porque tenía al candidato presidencial más competitivo ante Michelle Bachelet y era previsible que él iba a convertirse en blanco favorito de la Concertación, que a la vez iba, disimuladamente, a "inflar" a su contendor en las primarias, pues, obvio, habrían preferido enfrentarlo a él y no a Golborne. Siempre recuerdo cuando Michelle Bachelet confesó, tras la primera vuelta de 2005: "Muchos partidarios míos votaron por Piñera, porque querían derrotar a Lavín". Pues éste era su adversario más temible. Entonces Piñera lo sobrepasó por unos pocos votos (¿los de los partidarios de Michelle?).

Ahora la estrategia resultó mucho más fácilmente de lo que la izquierda esperaba, porque la UDI retiró a su candidato tras el primer golpe. "Mandíbula de cristal". Golborne había demostrado el domingo en la noche, en "Frente al Espejo", que podía barajar perfectamente los ataques pergeñados desde las trincheras izquierdistas (siendo una de éstas, por supuesto, la Corte Suprema). Y demostró que también salía indemne de los furibundos ataques de Allamand, quedando éste, en ese momento, como el más perjudicado en el entrevero, tanto que, después de sus andanadas, durante 48 horas resolvió guardar silencio y sólo volvió a hablar cuando se había declarado el K. O. de la UDI y Golborne había sido retirado.

Desde luego, teniendo como adversario en la primaria a Allamand, nadie podía menos de saber que éste se iba a dedicar a lo que mejor ha sabido hacer a lo largo de su vida política: tratar de destruir a la UDI. Recuerdo los almuerzos a que nos convidaba el director de "Qué Pasa", Roberto Pulido, en los años '80, en medio de las querellas entre el sector UDI y el RN de la derecha, que produjeron el quiebre del entonces común partido naciente, Unión Nacional. Justamente los más furibundos contendores enfrentados por cada bando eran Pablo Longueira y Andrés Allamand. Este último afirmó delante de mí, en una oportunidad, con plena convicción: "¡Si en la primera elección que haya van a desaparecer!", refiriéndose a la UDI. Pero el tiempo puso sus dones de profeta en tela de juicio.

Sobre las acusaciones a Golborne se puede afirmar que, diciendo la verdad, es posible desvirtuarlas por completo, porque ninguna implica una actuación ilegal y ni siquiera antiética. Interrogado en televisión sobre los dos temas, como más arriba señalé, el propio Golborne se defendió muy bien y los despejó en forma convincente y brillante. Y ésa debió haber sido, de ahí en más, la estrategia suya y del partido que lo apoyaba. Pero este último cayó K.O. tras los primeros golpes, para no levantarse más. Entonces levantó a Longueira ¡para evitar la confrontación, supongo! (Risas entre los lectores).

Y, como negocio, hizo uno "brillante": retiró a un candidato que en la última encuesta CEP tenía 51% de adhesión y 19% de rechazo, las mejores cifras después de las de Michelle Bachelet, por otro que tenía 21% de aceptación y 39% de rechazo, en lo más bajo de la tabla, justo bajo Sebastián Piñera y sobre Rodrigo Hinzpeter.

El ejemplo contrario al de la blandura de la UDI lo dieron, hace poco, el Director de Impuestos Internos y el presidente de su partido, RN, cuando la Concertación le lanzó al primero una andanada de acusaciones impresionantes para destituirlo. Pero el hombre tuvo oportunidad de demostrar que había actuado correctamente y, ante un gobierno que vacilaba al respecto, recibió del presidente de su partido todo el respaldo necesario. Entonces el temporal pasó y ya nadie siquiera se acuerda del episodio. RN no tenía "mandíbula de cristal".

125 comentarios:

  1. Don Hermógenes. Sobre Golborne, claramente él hizo lo que tenía que hacer siendo gerente de la empresa. Ese era el sistema que se utilizaba, bajo la bendición del gobierno. De no haber cobrado los $530 en forma de comisión, lo hubiesen hecho en los intereses o en el precio de los productos. Así funciona ese negocio. Lo que es una vergüenza fue esconderse bajo las polleras del directorio. Ahí Golborne se pasó, con esa actitud, y a pesar de advertir que el cobro era legal, le da a entender a la gente que sí fue un robo pero que no fue su culpa.

    También hay que considerar, que ya circulaba una encuesta en palacio, la que indicaba que Allamand tenía pillado a Golborne. La UDI se asustó, y la Corte Suprema les dio la excusa.

    Sobre el rechazo de Longueira, mucho ojo. Allamand fue barrido por Bombal, y luego llegó al Senado gracias a que corrió solo en una región pro derecha. El señor busca aviones fue en la práctica, un Senador designado.
    Longueira, por su parte, ha ganado todas las elecciones en las que ha participado, muchas de ellas en sectores populares (la especialidad de la casa).

    Creo que el cambio es positivo. La UDI popular (no la populista, sino el sector poblacional), ha esperado esta oportunidad por mas de 20 años, y creo que moverán hasta el último rincón de las poblaciones para respaldar a Longueira. Lo importante es la elección parlamentaria, y este cambio pienso que será para mejor. Longueira le puede dar vida a un sector paralogizado. Espero estar en lo cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me calza ese supuesto empate entre Allamand y Golborne. Si ese era el caso, para que tanto ataque en el caso de Cencosud?

      Allamand nunca ha ganado una eleccion competitiva

      Eliminar
    2. El cobro administrativo era el usado en el mercado, con aprobación de la Superintendencia en el Gobierno de Bachelet. El que se opuso fue el Sernac, quien llevó éste y 59 casos más a la justicia, entre ellos, el BancoEstado.

      La Corte de Apelaciones falló a favor de Cencosud y recién la Corte Suprema falló en contra, pero no con multa, por lo tanto, no hay penalización, solo devolución de dineros.

      Incluso esa devolución es arbitraria a mi entender, porque recién ahora se zanjó la diferencia. Es como si a una persona la sancionaran ahora, porque fumó en un restaurant 10 años atrás.

      Golborne actuó en su momento según la legislación que existía en el mercado.

      Lo sucedido demuestra una vez más, que el Poder Judicial está en manos de los zurdos, porque de todos los casos presentados, el BancoEstado incluso anterior a Cencosud, dan éste el primero y en una fecha estratégica y rebuscada.

      En cuanto a los orígenes de la UDI, fue un partido brillante, donde se concentraron la mayor cantidad de neuronas, dirigidas por el gran líder Jaime Guzmán. Esto a los zurdos les dio mucho miedo y actuaron como es su costumbre y lo asesinaron. El impacto y los buenos cimientos dejados por Guzmán, permitieron que la UDI se convirtiera en el partido mayoritario del país.

      Pero el partido gremialista con el tiempo se fue acomodando a la idiosincrasia política chilena, desperfilándose de sus orígenes, mimetizándose con RN y ésta a su vez con la DC, la última a estas alturas ya se la comió el PC.

      La debilidad de la UDI de Guzmán, frente a esta situación es reprochable.
      Sin embargo, de las crisis surgen las grandes ideas y líderes. Si manejan bien la nueva baraja, podríamos tener a Longueira de presidente en el 2014.

      La Concertración tiene solo a Bachelet, nada novedoso el resultado de las primarias en este caso, que se sabe quien ganará. Festín para la zurda, con un inmenso costo para el país. Pero logran la imagen que quieren - de democráticos - tan democráticos como lo fue Alemania Democrática.

      Como en política nada se sabe hasta que se cuentan los votos, pueden llevarse una gran sorpresa, porque hay muchos que habiendo votado por Bachelet en la elección pasada ahora no lo harán y se nota en los medios electrónicos la gran desilusión que ha provocado esta señorita en su sector.

      Lo más seguro es que ya lo saben y por eso fue el fallo de la Suprema. Esta vez, sin asesinar a nadie, lograron su objetivo.

      Eliminar
    3. Máximo: Un solo punto: el alza de $530 FUE un acuerdo de Directorio. Saludos y muy buenos sus comentarios y su blog.

      Eliminar
    4. Don Hermógenes. No dudo que una decisión como esa la tomara el directorio, no digo que Golborne mintiera; pero es bien poco leal y menos aun digno descargar responsabilidades en otra persona, mas si han sido sus compañeros y su empleador por años. El directorio manda al gerente, pero el gerente asesora al directorio.
      Además, con esa declaración está dando a entender a las personas que no entienden mucho, que “otro” fue el que les “robó” los $530. Mala señal.
      Saludos también, y gracias.

      Eliminar
    5. Estimado don Hermógenes

      Si lo hecho por Golborne es perfectamente legal, porqué no sale usted a defenderlo ante sus amigos UDIbanes y se limita, como su "defensa" de los milicos criminales procesados, a avivarle la cueca y acumular el resentimiento entre su feligresía?

      Eliminar
    6. Max: el gerente dentro del organigrama es un ente que está supeditado a las decisiones del directorio. no está en sus manos parar o no las ordenes de arriba, aunque considere si es justo o no. puede que tenga sus consideraciones, e informe de ellas a dicho directorio, pero como es este ultimo el que manda, agacha el moño no más. "donde manda capitan, marino se tira al agua no más".

      Lo hecho por Golborne, se enmarca dentro de lo legal y por ende, no cae en el delito de estafa, además que es la decisión de los clientes, seguir usando la tarjeta o no (nadie les pone una pistola en el pecho) a diferencia de la gordis que prometió y durante su mandato NO CUMPLIÓ. eso si es ESTAFA AQUI Y EN LA CHINA.

      Eliminar
  2. Te diria Hermogenes que defiendes lo indefendible. Tu candidato golborne es un ladron. Se esta en un paraiso fiscal para esconder algo. Porque eso es un paraiso fiscal. Es un lugar para esconder operaciones y para pagar menos impuestos. Ese es su fin y por eso se combaten tanto. Golborne escondia operaciones del pais que queria gobernar. Tu crees la gente no se dio cuenta cuando supo? Que a ti -un ultra derechista de tomo y lomo- te guste y defiendas a un tipo como Golborne me hace pensar que ya estas con demencia senil. Habria pensado Longueira es 100 veces mas tu tipo. O se puso izquerdista o democrata cristiano porque trabajo con Pinera? Y Chadwicko es otro izquerdista? Farmaco Hermogenes. Necesitas tomar algo contra la demencia senil: te recomiendo- con todo respeto- renacenz de pharma vita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko: No contesto insultos, pero tienes un error en un punto de hecho: se puede invertir dinero lícito en un paraíso fiscal y esa suma no tributará en Chile si no genera renta, todo legalmente.

      Eliminar
    2. Insisto mi muy estimado don Hermógenes.

      Si lo hecho por Golborne no solo es legal sino hasta "virtuoso", que espera para presentarse ante el directorio UDIban (muy afín a sus ideas) y convencerlo de que no le retiren su apoyo?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaj este douglitas ya roza la enfermedad,no hay personaje publico a quien no conozca.

      antes daba para agarrarlo pal hueveo una y otra vez,pero ahora el tema se torna preocupante :

      necesita tratamiento psiquiatrico urgente,douglitas,llama a tu amigo house para que te recomiende un buen especialista,de seguro a house lo conoces,eran compañeros de campamento de verano junto con george clooney y steve jobs no?

      Eliminar
    2. JAJAJA y borro el comentario douglitas... pobre weon.

      Eliminar
  4. Don Hermogenes no se puede defender lo indefendible, en la medida que se hace se pierde credibilidad.
    A Golborne no lo acabó la Corte Suprema, ni Allamand, se acabó solo por ser un gerente mediocre sin pantalones. Ël capitaneaba, como Gerente General de CENCOSUD toda una operación legal para subir los costos de manera arbitraria y unilateral a sus clientes. O sea un abuso intitucionalizado. La explicación que entregó, haber sido un simple mandado de las decisiones del directorio, es PATÉTICA. Se transformó, en ese momento, en el "niño simbolo" de los abusos del Retail.
    Este "pastelito sonriente" es un payaso ferretero de Maipu, que como candidato presidencial era en chiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a VERRRR, VICTOR, TE ESTÁS PASANDO DE LA RAYA.

      VEAMOS: FALABELLA, JOHNSONS, RIPLEY, ABCDIN, SODIMAC, LA POLAR,

      ¿ NO APLICABAN "COBRO ADMINISTRATIVO"

      O "CARGO FIJO" ?

      NO DIGO QUE SEA UNA PRÁCTIVA LOABLE, PERO ¿ POR QUÉ TODOS LOS DARDOS APUNTAN SOLAMENTE A CENCOSUD ?

      ¿ POR QUÉ..?

      Eliminar
  5. La UDI, partido que sobrepasó a la DC en los 90 transformándose en el más grande del país, lo único que ha venido haciendo desde entonces es hacer política según los dictámenes de la izquierda. Bastó un documental del General Pinochet para que saliera de “su escondite” toda la clase arrepentida. En aquella oportunidad a un Longueira o a un férreo defensor del gobierno militar y del General Pinochet como Iván Moreira, era para mí simplemente inconcebible que le clavaran el cuchillo por la espalda, claro que después de la muerte del General.

    RN es un ala de la DC. Y si Allamand dijo “en la primera elección van a desaparecer” refiriéndose a la UDI ¡qué chascarro! Claro que de ese dicho no se arrepintió, prefirió arrepentirse del gobierno militar.

    La UDI, RN y la concertación unidas jamás serán vencidas… hasta que se les acabe la plata. Bueno, China lo dirá.

    Hay un hombre en la UDI, uno sólo, que no es un chupacámaras (es de bajo perfil) y que hace su trabajo de manera espectacular, quien colaboró decisivamente en que la UDI se transformara en el más grande partido del país y quien ha ayudado a la rehabilitación de drogadictos creando el Hogar Nueva Esperanza: Jaime Orpis.

    Nadie se fija en él y, hasta dónde tengo entendido, no es un arrepentido. Estudió en el mismo colegio que Jorge Pizarro, Alberto Espina y Jorge Correa. Fui compañero de Orpis y de Espina hasta que mis padres me sacaron de allí cuando salió electo Allende.

    Ese sería mi candidato si se atreviera a lanzarse a una carrera presidencial.

    Un humilde y valiente chileno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaj este douglitas ya roza la enfermedad,no hay personaje publico a quien no conozca.

      antes daba para agarrarlo pal hueveo una y otra vez,pero ahora el tema se torna preocupante :

      necesita tratamiento psiquiatrico urgente,douglitas,llama a tu amigo house para que te recomiende un buen especialista,de seguro a house lo conoces,eran compañeros de campamento de verano junto con george clooney y steve jobs no?

      Eliminar
    2. Jaime Orpis, tuve el placer de conocerlo como diputado por La Granja, La Pintana y San Ramón. su gestión sentó las bases para que ahora las comunas antes mencionadas no sean vista como "proletarias" y marginales y estén sumando progreso. una persona cercana y bastante eficiente. en el norte también está trabajando para sacar a Arica del subdesarrollo pero con corruptos como Sankan y compañía no es mucho lo que se puede hacer.

      No es roba cámaras ni tampoco figurín, como el payaso de Girardi que fue "aclamado" con patadas y combos en la marcha del 1° de mayo. es solo una persona eficiente, silenciosa pero que ha dado mucho por la UDI, para hacerla un partido de peso.

      Lástima que en el cielo no puedan ver a sus colegas que trabajan en terreno.

      Eliminar
    3. Muy buen aporte José Cornejo. Tal vez en otra oportunidad pueda contar anécdotas sobre esta familia de valores, principios y moral. Si lo relato aquí y ahora, me saldría del tema y me transformaría en un free rider y que al dueño de este blog no le gusta y con quien no me gustaría enemistarme, pues somos afines en nuestras ideas.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Douglitas Gump

      Quién te dijo que tus alucinantes y muy divertidas anécdotas estarían fuera del tema?

      La temática principal de este blog siempre ha sido la insanía, la paranoia y la esquizofrenia que caracteriza al reducto pinochetero y tus anécdotas son el mejor ejemplo de ello.

      Eliminar
    5. Douglas: Longueira es (todavía) de la derecha semi dura (o más cargado a la dura) pero tiene un pecado que purgar: haber salvado piadosamente a los corruptócratas de Lagos y cía. cuando estos estaban pendiendo de un hilo. ahora estos pinches malagradecidos, planean de todas maneras acusarlo constitucionalmente. ¿qué opinas?

      Eliminar
    6. José Cornejo:

      Pablo fue a visitar a Lagos a La Moneda por el caso de los sobresueldos, a tirarle una toalla para salvarlo y Lagos se salvó en su ilegalidad (los sobresueldos en sobres no se declaraban y, por ende, no pagaban impustos cmo cualquier chileno).

      ¿Qué opino de esa actitud de Longueira?

      Es facíl imaginarlo.

      Saludos.

      Eliminar
    7. Comparto tu opinión, Douglas. aunque pienso que quizás fue un ácto magnánimo, porque de haber sido más recto, habría hecho que devuelvan cada peso que se llevaron. y obviamente las sanciones no se habrían hecho esperar.

      tal vez fue una jugada para tener la casa en paz.

      Eliminar
    8. APANGO, TUS ATAQUES PERMANENTES CONTRA DOUGLAS SON PARA MÍ MOTIVO DE INDIGNACIÓN.

      TÚ APANGO, TE MUESTRAS EN ESTE BLOG COMO UN TROLL DE LA PEOR ESPECIE, Y ESO YA ES MUCHO DECIR...!!!!

      YO DISFRUTO DE LAS HISTORIAS Y VIVENCIAS QUE NOS RELATA DOUGLAS, Y TÚ, LO ÚNICO QUE HACES ES TRATAR DE DERRIBARLO, CUAL MISIL DE MALA CLASE, RESENTIDO, ENVIDIOSO, MALA LECHE...!!!

      APANGO = TROLL RESENTIDO Y MALA LECHE...!!!

      Y TU POSTEO APANGO, LO QUE REALMENTE QUERÍAS DECIR ES LO SIGUIENTE:

      .....................

      "La temática principal de este blog siempre ha sido
      "LA VERDAD HISTÓRICA",
      "LA FRANQUEZA" y
      "LA BUENA ONDA"
      que caracteriza a los que pese a todos los "TROLLS" que pululan por estos lados, SOMOS LEALES y no cambiamos nuestras convicciones...!!!"

      ................

      ...ESO ES LO QUE QUERÍAS DECIR, PERO TU LAVADO DE CEREBROS, TU CEREBRO BÁSICO, TU RENCOR Y RESENTIMIENTO TE SUPERARON AMPLIAMENTE....!!!!!

      Eliminar
  6. Máximo, Víctor

    He llegado a la convicción que Don HPdA es un caso perdido.

    Intentar explicarle lo que no está en condiciones de comprender, como consecuencia de su irreversible parálisis paradigmática, es gastar tiempo y palabras, inútilmente.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un huevon igual que pollock. deben ser atendidos por un especialista.

      Eliminar
    2. Gestión y Vlad,

      lo menos que se puede pedir de ustedes HACIA EL DUEÑO DE CASA es un mínimo de "RESPETO..."!!!

      ¿ SERÁ MUCHO PEDIR ?

      Eliminar
  7. Gestión. No concuerdo para nada con lo que dices. Don Hermógenes comprende tan bien este asunto, que luego de tres años de gobierno de la ex derecha nadie puede decir que lo que ha dicho desde un principio no se ha cumplido.

    Además, basta recordar como don Hermógenes dejó callados a los cuatro expertos panelistas de Tolerancia Cero en base a argumentos y con una tranquilidad extraordinaria. Los paseó a los cuatro.

    Sobre Golborne, eres tú el que se equivoca. Hay que entender la razón de la existencia del Retail en la forma en que lo conocemos para comprender los hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Máximo

      Hay un fallo de la Corte Suprema que define la situación de los contratos de adhesión no sólo para el retail. Ese fallo no puede ser discutido alegando que los jueces son izquierdistas y oportunistas. El alegato de Don HPdA con respecto a ello es, a lo menos, digno de risa. Es vergonzoso.

      Douglas

      No me he dado vuelta la chaqueta; pero, tanto las posiciones valóricas como, las ideológicas, no se defienden tergiversando los hechos.

      Cuando se hace reiteradamente, como lo hace Don HPdA en este blog, ese comportamiento es propio de un estado de parálisis paradigmática, condición que impide a una persona o a un grupo de personas, ver una situación o problema desde otra perspectiva.

      Eliminar
    3. "No me he dado vuelta la chaqueta; pero, tanto las posiciones valóricas como, las ideológicas, no se defienden tergiversando los hechos."

      estimado profesor ciruela

      el dia de hoy ud. se ha ganado mis respetos.

      saludos y suerte en todo.

      Eliminar
    4. Gestión. La Corte Suprema rechazó todas las centrales eléctricas. Además, asegura que hay secuestrados permanentes. Además, sus miembros son nombrados con criterios estrictamente políticos, basta revisar el último nombramiento fallido y la actitud de Frei.

      Tú centras el asunto en los $530, tal como los estudiantes centran su asunto en el lucro. Lo que no hacen ambos, es entender el tema en su conjunto. Tanto el famoso lucro como los distintos monopolios que se han formado desde el gobierno de Lagos en adelante, han sido posibles porque el gobierno de turno lo ha permitido. Hoy se está juzgando con un criterio lo que antes se analizaba con otro criterio. Tú no puedes saber que lo que hoy se te permite hacer, en siete años más será considerado malo.

      La gente reclama por los $530 y por los altos intereses, sin llegar a comprender que están reclamando en contra del sistema que les ha permitido tener el plasma en al living de su casa. Tal como dije anteriormente, el Retail es un negocio financiero creado para darles crédito a las personas que no podían acceder al sistema financiero formal. Era esto o no tener crédito o tenerlo en menor cantidad. Es por esta razón que el crédito del Retail no está controlado por la Superintendencia de Bancos ni tiene información de la deuda consolidada; si así fuera, la inmensa mayoría de la gente no sería sujeto de crédito, el país no habría crecido lo que ha crecido, la Sra. Juanita no tendría refrigerador, ni tendríamos un 6% de desempleo.

      Las empresas y el gobierno saben que mucha gente no pagará sus deudas, ya sea porque no quieren o porque no pueden, por tal motivo se permiten intereses del 50% anual y cobros de mantención y reprogramaciones. De esta forma se socializa el pago, los que pagan su cuenta, además pagan la cuenta del pobre que no paga la suya, el sistema sigue funcionando, y la gente no sale a la calle a armar una revolución porque tiene en su casa un Nintendo y un plasma para ver el mundial.

      Eliminar
    5. jajajaa resulta que ahora maximo es la version criolla de niño becerra...

      entonces no se pa que hueveas tanto con los comunistas maximo,si ya sabes que "las revoluciones no estan de moda"


      Eliminar
    6. Haz dado en un punto importantísimo, mi muy estimado "clon" Vlad: si se supone que la gente está tan encantada con el actual sistema, con el endeudamiento que les permite tener "en su casa un Nintendo y un plasma para ver el mundial" ¿qué chucha alegan del marxismo internacional, que las conspiraciones del salfate, que la revolución y blablabla?

      Para eso sólo tengo una causa: problemas psiquiátricos. Y para ello tengo una sola solución: atención psiquiátrica gratuita, pública y de calidad

      Eliminar
    7. exacto. el bruto maximo asume como suyas las interesantes teorias de santiago niño becerra,sin reparar en que estas son incompatibles con el bruto,trasnochado y pinochetero argumento del "marxismo internacional",al menos como lo plantean estos babosos.

      ahora doloroso sera para el simio maximo saber que parte de la teoria que esgrime el profesor niño becerra fue lo que planteo el mismisimo marx hace 150 años.

      el facsismo y el pinocheterismo son una enfermedad que se cura leyendo.

      Eliminar
    8. "Además, basta recordar como don Hermógenes dejó callados a los cuatro expertos panelistas de Tolerancia Cero en base a argumentos y con una tranquilidad extraordinaria. Los paseó a los cuatro."

      No digas HUEVADAS pues "Maximio".

      ¿QUÉ "ARGUMENTOS" FUERON LOS QUE LLEVÓ PÉREZ DE ARCE A TOLERANCIA CERO?

      Incluso Don Hermógenes, con una PATUDEZ ASOMBROSA, comparó las cifras de ciudadanos desaparecidos en 2006 (según Carabineros) con los DDDD.

      Ejercicio "ético-matemático" digno de un CANALLA.

      Según su "infalible lógica" en 2006 existieron 24.000 denuncias por presunta desgracia; de las cuales, finalmente, quedaron 2.500 sin resolver. Con tamaño CHAMULLO IMPRESENTABLE Don Hermógenes pretendía dejar sentado que, en plena democracia, y en cualquier año que uno escogiera, EN CHILE DESAPARECEN MÁS PERSONAS QUE EN LA DICTADURA DE PERROCHET.

      Fernando Villegas lo puso en su lugar, con una tranquilidad extraordinaria, cuando le aclaró, brevemente, que EL PUNTO RELEVANTE ERA EL MODO EN QUE HABÍAN DESAPARECIDO PERSONAS EN LA DICTADURA .

      Y ahí quedó el dueño de este blog. Luego lo "repasó" Fernando Paulsen y chao.

      http://www.youtube.com/watch?v=i09TC7wXGnw

      Eliminar
    9. Pero mi muy estimado Mínimo

      Nunca te has puesto a pensar que el hecho de que mucha gente se quede callada ante las alucinantes, trasnochadas y estrafalarias elucubraciones pinocheteras de don Hermógenes pudiera obedecer a aquel axioma de que a cierto tipo de personas hay que darles por su lado?

      Si algún personaje a estas alturas nos saliera con que la tierra es plana, esperarías tu que todo aquel que no se desviviera por corregirlo sería por haber sido “paseado”?

      Eliminar
    10. “No me he dado vuelta la chaqueta; pero, tanto las posiciones valóricas como, las ideológicas, no se defienden tergiversando los hechos.”

      Pero mi muy estimado Profesor Ciruela, acaso no te das cuenta que absolutamente todo el evangelio pinochetero está fincado precisamente en una constante y laboriosa tergiversación de los hechos?

      Que el Plan Z, que los 20 mil guerrilleros cubanos, que la guerra civil, que las metralletas en sacos de azúcar, que la inocencia de Krassnoff, que la inmaculada blancura de Luis Osorio….todo, absolutamente todo.....meras fantasías!!!

      Eliminar
    11. Máximo, de acuerdo,

      ...................
      "Además, basta recordar como don Hermógenes dejó callados a los cuatro expertos panelistas de Tolerancia Cero en base a argumentos y con una tranquilidad extraordinaria. Los paseó a los cuatro."
      .....................

      Efectívamente, así fue, yo lo ví.

      Y hay otras entrevistas a don Hermógenes en Youtube, donde él, siempre, con su calma, claridad y certeza, da respuestas atinadas y certeras.

      Eliminar
  8. Gestión Educativa:

    ¿Qué te sucedió para darte esta vuelta de carnero y pasar al mundo opositor?

    Máximo: a tí te entiendo menos por tus enormes contradicciones: me llevaste la contra en blogs pasados por el tema del retal y ahora confirmas lo que dije.

    Amigos de este blog: ¡Defínanse!

    To be or not to be, that is the question.

    Y en este país ya se hace imprescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas. No te hagas el listo conmigo.

      Eliminar
    2. este se cree que es llegar y cuentear igualito que lo hace el bruto de hermogenes jajaj.

      Eliminar
    3. Douglas

      Oponerse a la tergiversación o a la mentira no es pasarse a la oposición como estás sugiriendo.

      La posición que he expuesto a través de algunos comentarios, refleja mi decepción respecto a Don HPdA.

      Eliminar
    4. Máximo: no necesito hacerme el listo contigo. Ese término, para mí, es la capacidad de alguien paraengañar a otro. Bueno, yo no pertenezco a ese sub mundo. Tus palabras te revelan. Yo sé en que bando y en qué moral estoy parado desde siempre.

      Revisa tus palabras.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Douglitas:

      yo tambien se que estas en el bando de los chamullentos que dicen conocer a todo aquel que aparezca en la portada de algun diario de circulacion nacional. y tu moral es la de un pinochetero inmundo.

      Eliminar
    6. memorable es la historia esa de cuando te dedicabas a mirarle las piernas al facho de gonzalo rojas mientras jugaba squash. jajajaj

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. “Oponerse a la tergiversación o a la mentira no es pasarse a la oposición como estás sugiriendo”

      Pero mi muy estimado Profesor Ciruela, POR SUPUESTO que si lo es!!!!!

      La oposición a Perrochet y su nefasto legado es precisamente la oposición a la mentira, a la tergiversación y al crimen.

      Eliminar
    9. Creo que Douglas ha dejado en claro el tema del retail unas cuantas columnas atrás. lo que no entiendo GE, es que sigas atacando a HPdA sin tener más argumentos que es un "falso", "farsante" o poco menos que un charlatán, siendo que si revisas el blog completo te darás cuenta que el 100% de lo que ha dicho ha sido cierto.

      No es por justificar ni disculpar, pero lo unico que veo es que tus comentarios se suman a la "demonización" de todo lo que tenga que ver con el capitalismo, aún sin ver el fondo del asunto.

      de que el tema en cuestión fue manejado políticamente es un hecho y comprobado. no es necesario ser erudito en el tema como para no darse cuenta de que esto fue una chanchada, un juboneo vil y bajo. de lo contrario, habría pasado sin pena ni gloria por los medios, como tantos fallos a favor de la gente en contra de los negocios. (se habría enterrado así como las mentiras del "asesinato por agentes represores" de Neruda, ya que se comprobó que murió de cancer y no por envenenamiento.)

      Lo que haga el retail, está en obligación informar al cliente de los cambios en su contrato y este lo hace por escrito (correo), e-mail, inserto en los diarios, etc. y eso cuenta como información. y es obligación del cliente INFORMARSE. de ahi a que no se den por enterados los clientes, es nada más que mero pajerismo.

      ¿TIENE ALGO DE MALO GUARDAR LA PLATA BIEN GANADA EN EL EXTRANJERO?

      Oh! los moralistas zurdos viendo la paja en el ojo ajeno siendo que tienen el manso tronco en el propio. pero si los investigan y se descubre que TAMBIEN TIENEN LUCAS EN CUENTAS EN EL EXTRANJERO Y (OBVIAMENTE SIN EXPLICAR SU ORIGEN) SE QUEDARÁN CALLADOS, mirando para afuera.

      Eliminar
    10. Vlad tu post de las 19:37 hrs:

      refiriendote a Douglas, dices "pinochetero inmundo"

      resulta que yo también respeto y aprecio la obra del Gobierno Militar, por lo que tu ofensa también me afecta...

      ..y te respondo:

      Vlad... ¿ qué te has creído, comunista de octava categoría, insultas a medio mundo,
      ¿ y pensabas que ibas a quedar impune y que nadie te iba a decir las cosas por su nombre...?

      ..anda a lavarte la boca y otra parte de tu asquerosa anatomía... porque apestas.. cerdo...!!!

      Eliminar
  9. Se rematan carteles con el eslogan: "ES POSIBLE".
    Se aceptan ofertas con tarjeta JUMBO MAS.
    Exija su muñequito ferretero plegable.
    Tratar en EX comando de Laurence Golborne o oficinas de CENCOSUD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor, como buen cobarde que eres, disfrutas haciendo leña del árbol derribado, y amerita que alguien te diga las cosas con su nombre:

      ....cerdo...!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. a hermogenes perez de arce y su fiel patiño y mitomano chupamedias douglitas pollock los une el gusto por mentir para defender sus ideas.

    mienten,mienten,mienten,uno tergiversa y oculta,el otro inventa que es amigo de todo el mundo para darle peso a su anacronica y pelotuda argumentacion.

    son una basura,ambos,uno deberia jubilarse,y el otro ser internado en alguna institucion competente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VLAD, PARA QUE TE QUEDE CLARO, TE LO DIGO ASÍ DIRECTAMENTE:

      AQUÍ LA "ÚNICA BASURA" QUE PULULA POR ESTE BLOG "ERES TÚ" Y LOS "OTROS TROLLS" QUE VIENEN A DESPARRAMAR SU VENENO....!!!


      Eliminar
  11. Don Hermógenes:

    Hecho de menos alguna entra de carácter más ideológico que circunstancial. Me gustaría saber su opinión sobre las drogas, pero argumentando su posición, y defendiéndola frente a otras. Siempre he sabido que tiene posturas conservadoras en temas de familia, sexualidad y matrimonio, pero nunca he sabido su postura frente a los vicios, porque es muy defensor de la moral y las buenas costumbres, como también de las libertades personales, y del carácter pragmático que debe tener el Estado, en vez de realizar acciones que impliquen altos gastos con bajos resultados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóneme Michael, pero hasta donde yo sé, la única "libertad" que defiende la derecha es la económica. La libertad sexual, la libertad de opinión y de conciencia, la libertad de movimiento hace algunos años, la libertad de decisión de aspectos personalísimos de la vida cotidiana, entre otros aspectos, todos aquellos rasgos de la libertad han sido férreamente atacados por la derecha.

      Por lo mismo yo no me compro el cuento de que a la derecha le gusten las "libertades públicas"

      Eliminar
    2. Visto lo anterior, creo que la respuesta a sus consultas a don Hermo las sabe de antemano, Michael

      Eliminar
    3. Estimado Monaguillo Michael

      Las posturas que tu llamas "en defensa de la moral y las buenas costumbres" son totalmente incompatibles con la libertad individual.

      Eliminar
    4. APANGO, YA VEO HACIA DONDE QUIERES IR:

      "MATRIMONIO ENTRE DOS HOMBRES"

      "MATRIMONIO ENTRE DOS MUJERES"

      "MATRIMONIO ENTRE DOS HOMOSEXUALES Y DOS LESBIANAS, LO QUE SERÍA UN CUARTETO"

      Y... OBVIAMENTE CADA UNA DE ESTAS "VARIABLES" CON DERECHO PARA ADOPTAR HIJOS....!!!

      YA VEO HACIA DONDE VA TU "MARAVILLOSA LIBERTAD INDIVIDUAL"

      ....DEGENERADO.....!!!!

      Eliminar
  12. Lástima por Golborne. un puro golpe y K.O. quizás fue precisamente la falta de cancha la que lo perjudicó.

    pero entra en el ring otro, Longueira. al menos este tiene la mandíbula de acero y va a soportar todos los golpes, incluso los que les van a dar por el Caso INE y los de Allamand, que no es muy querido al interior de la derecha.

    ResponderEliminar
  13. GOLBORNE NO PERTENECE A LA POLITICA, POR ESO MOLESTABA TANTO A LA IZQUIERDA COMO A LA NUEVA DERECHA, AL SACAR PERSONAS COMO EL DE LA POLITICA,PIERDE CHILE,ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  14. Ya está rezando toda la Concertación para que Longueira sea el candidato de la deresha: Un nuevo Labbé para despedazar, ahora a nivel nacional. Mejor, imposible !!!

    Peor que malos: incorregibles

    ResponderEliminar
  15. El inteligente intercambio entre Hermogenes y algunos de sus seguidores, que aportan datos y visiones de calidad es ensombrecido por las intervenciones procaces e insultos de comentaristas de izquierda cuyo objetivo claro es desperfilar este blog.

    No comparto la idea de que estos ultimos "algo aportan". A mi me inhibe dar opiniones que parecen emular el tirarle perlas a los chanchos.

    Sobre todo cuando en los dias que corren se juega el futuro de nuestro pais, en que instancias como estas pueden cooperar a la necesaria claridad de ideas para enfrentar a la antipatria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cabo ( R) Ciro Cárdenas

      Siento muchísimo que te inhibas en este blog a presentar tus muy sesudos pensamientos.

      Quizás si los sigues posteando en tu propio blog algún día que alguien no tenga nada mejor que hacer y quiera combatir el insomnio los vaya a leer.

      Eliminar
    2. Estimado Ciro, dices:

      .........
      "Sobre todo cuando en los dias que corren se juega el futuro de nuestro pais, en que instancias como estas pueden cooperar a la necesaria claridad de ideas para enfrentar a la antipatria".
      ........

      De acuerdo, pero, yo NO me inhibo frente a estos TROLLS INTERNACIONALISTAS Y ANTIPATRIA, y si ellos usan un lenguaje agresivo, no queda otra opción que usar también un lenguaje equivalente que permita pararles los carros...!!!

      Eliminar
  16. Creo que Allamand está sacando las mismas cuentas que Dn. Hermo, (para él cuentas alegres). Supone que que las encuestas le darán la ventaja en las primarias. No sabe con que chicha se está curando. Longueira tiene apoyos que Allamand nunca tendrá, en los sectores poblacionales, y si juega bien sus cartas, nos puede dar una grata sorpresa. Aclaro que el la elección presidencial votaré por el que llegue, salvo que en el camino aparezca alguno menos socialista, pero el punto es que Longueira puede movilizar sectores populares y contribuir a bloquear las pretensiones del chavismo chilensis, de "asamblea constitucional" y destrucción de esta democracia ("burguesa" para ellos), que con fallas y desaciertos, de todas maneras nos tiene bastante mejor de lo que nunca estuvimos en 50 años (por lo menos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mack:
      Estamos claros que estas primarias serán combo y combo, round a round. pero Longueira no solo tendrá que cuidarse de su contendor, Allamand (al que la concerta reza para que salga por ser el de menor daño) sino que también del mismo conglomerado opositor, porque buscará por todos los medios acusarlo constitucionalmente y así quitarse mafiosamente un peso de encima.

      pero al zurderío rancio, no le quedan opciones de salir ganando. se matarán entre ellos, y Longueira que ya tiene el voto del "pueblo" asegurado, saldrá alzando el puño (derecho) de la victoria.

      Eliminar
    2. Mi muy estimado Pepín “Pitonizo” Pistolas

      Después de tus sesudas predicciones sobre el “triunfo” del Plan Ahora, del despertar del pinochetismo en Chile o de que la gente cuerda y decente teníamos “los días contados” no te parece que deberías considerar un cambio de rubro?

      Eliminar
    3. Achanguito:
      primero, no he predicho nada acerca del triunfo del Plan Ahora (de hecho soy uno de sus más acérrimos detractores), segundo, AN está avanzando en regiones sobretodo las del centro sur de Chile, callados y sin tanta alaraca como tus gimoteos rancios y repetitivos, y por ultimo el sector que tanto representas, simio hipócrita y penca, no es necesario que tenga que contarles los días para que vuelvan al sitial de irrelevancia que tienen y sus verdaderos porcentajes de aprobación ya que solitos se dispararon en el pie gracias a sus marionetitas manejadas a vapor.

      lo seguiré diciendo: SON UDS. LOS QUE SE QUEDAN PEGADOS AL PASADO, SON UDS LOS QUE REVIVEN A MI GRAL UNA Y OTRA VEZ... ¿TANTO LES DUELE QUE LES HAYAN DADO DE SU PROPIA SOPA? LOS ECHARON CAGANDO DE LA MONEDA Y HUYERON COMO RATAS DEL PAIS POR PASOS ILEGALES, CORRIENDO A LAS EMBAJADAS A PEDIR ASILO Y PROTECCIÓN, PARA SEGUIR DEJANDO MAL AL PAIS ¿Y AHORA SUGIEREN QUE NOS VAYAMOS?
      MEJOR QUEDENSE EN SUS JAULITAS ESTRECHAS. EL HACINAMIENTO TAMBIEN TE AFECTÓ LAS NEURONAS.

      Eliminar
    4. No te alteres tanto, mí muy estimado Pepín Pistolas que se te pueden reventar las gónadas.

      Así que los nazis reculiados de AN avanzan muy calladitos?

      Al único lugar que “avanzan” esa manga de cobardes cagalitrosos es derechito al panteón.

      O que no los viste que fueron los primeros que salieron corriendo y gritando como gallinas cluecas en las afueras del Caupolicán?

      Eliminar
    5. Estimado José Cornejo (13:11 hrs)

      comparto tus expresiones,

      es cierto, apretaron chachete los 10 mil o 12 mil guerrilleros cubanos, mejicanos, tupamaros, no se sabe la cifra exacta porque muchos estaban con nombres falsos,
      otros indocumentados,
      otros se afeitaron y se cortaron el pelo, cada uno apretó cachete a su manera:

      algunos por la cordillera...!

      otros en barcos pesqueros..!

      otros se asilaron en la primera embajada que estuviese dispuesta a recibirlos...!

      otros pasaron a la clandestinidad en Chile...!

      otros se cortaron el pelo, también se quedaron en Chile, se pusieron a trabajar y pasaron piola...!

      ..otros son hijos de los que se arrancaron y volvieron, y transformados en TROLLS envían sus posteos en este blog y buscan destruir algo que nunca entendieron, y que les queda como poncho...!

      Eliminar
    6. como era de esperarse, la falacia más recurrente es asociar al nacionalsocialismo alemán con la derecha chilena (cuando estas dos no tienen nada que ver) de hecho el partido Nazi era más de tendencia marxistoide (defendiendo al proletario) y comparte raíces ideológicas y de principios con el Marxismo leninismo que se trató de imponer en Chile. así que siga dando lástima y cuidado de agarrarse a cabezazos con las rejas de tu jaula, Achanguito, no vaya a ser que tu cabeza se atore entre ellas.

      Eliminar
    7. Estimado Pepín Pistolas

      Ve a contarle ese cuento a tu tío Paul Schaffer y a los nazis de Colonia Dignidad.

      También vete al penal Cordillera y le preguntas a Miguelito Krassnoff porque su padre y su abuelo lucharon al lado de los nazis.

      Luego regresas y te pegas unos buenos alcachofazos para ver si asi se te quita un poco lo huevón.

      Eliminar
    8. te pillé! eres tan idiota que ni siquiera eres capaz de comprender lo expuesto en mi comentario. como tu intenso doctrinamiento no te permite pensar, solo aprender "de memoria" lo que tu amo te enseñó a punta de latigazos, agua y paja, no eres capaz de entender ni menos asimilar las raíces del movimiento que tanto dices asociar a la derecha... así como decir que Pinochet era Nazi, hay que ser demasiado imbécil como para tragarse esa idiotez.

      en fin siga dándose cabezazos a ver si la jaulita cede, o si te quedas atorado entre sus barrotes.

      Eliminar
  17. alguien puede creer que longueira va a ganarle a la bachelet en los sectores populares?

    esa huevada es un mito que se creo debido a ciertos parlamentarios udi sacaban altas votaciones en las poblaciones gracias a que regalaban lentes y estufas.

    igual que su amado tiranuelo regalaba yogu-yogu y bicicletas oxford.

    parafraseando por enesima vez a mi amigo antonio los invito a dejar el pais,si no les gusta lo que se viene... les recomiendo esta vez. Uganda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OYE... VLAD ATURDIDO... TANTO QUE INSISTES... ¿POR QUÉ NO TE VAS TÚ...?

      ¿HABRÁ EN ESTE PLANETA ALGÚN PAÍS DISPUESTO A RECIBIR ZÁNGANOS...DE ESOS ZANGANOS QUE LES GUSTA VIVIR DE LOS RECURSOS FISCALES...?

      ...DIFICIL.... MUY DIFICIL...!!!

      Eliminar
  18. Olvidando antiguos sabios axiomas de que “La mujer del César no solo debe de serlo, sino además parecerlo”, o el más famoso aun de “El que nada debe – nada teme” el pinochetaje desahuciado e inculto hoy se divide en nimiedades algunos lamentando la caída de Golborne justificando tanto las practicas usureras de Cencosud como el recurrente uso, por parte de nuestros “esforzados e incomprendidos” “empresarios”, de cualquier resquicio de las leyes para evadir el pago de impuestos y otros simplemente reprochando la falta de pantalones del excandidato para defender sus actos.

    En lo que sí parecen coincidir nuestros amigos pinocheteros, es en que Longuería es "mejor" candidato, ante lo que cabría preguntarse:

    Acaso no se han dado cuenta que la admiración y defensa de la dictadura criminal y corrupta es algo así como “el beso de la muerte” para cualquier ser cristiano que aspire a gobernar Chile?

    Que no se dieron acaso cuenta que una de las principales “virtudes” que el actual presidente promovía durante su campaña electoral fue el haber votado por el NO?

    Que no se han dado cuenta del magro desempeño de los candidatos políticos abiertamente afines a la dictadura (José Piñera, el mismo Jaime Guzmán) que fuera de Providencia y alguna otra comuna no dan para elección mayoritaria?

    Que no comprende las razones de que cualquier político con aspiraciones electorales, ya se habría “desafectado” (Lavín, Chadwick) de ese monstruoso y nefasto régimen tan criminal y desprestigiado?

    Como podría, mis estimados amigos, un personaje como Longueira, hijo putativo del dictador, y regalón y sospechosamente íntimo discípulo de Jaimito Guzmán aspirar a lo que otros jamás han logrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nisiquiera en providencia apango... acuerdate que labbestia salio cagando del municipio...

      Eliminar
    2. No está demás recordar que el comunismo hace todo lo posible por ocultar sus delitos.

      Por su concepción dictatorial, una vez que se toma el poder, no responde ante nadie...!!!

      Si triunfa, se convierte en un régimen totalitario, el que por definición no responde de sus actos....!!!

      Si es derrotado, convierte sus bajas en "víctimas" y describe la guerra que se perdió como un "exterminio" del cual se reclama "justicia" e indemnizaciones millonarias....!!!

      Hoy algunos chilenos han olvidado aquellos tiempos, muchos no los vivieron y otros que los recuerdan callan porque cobardemente dicen preferir mirar hacia el futuro y no al pasado....

      Otros reniegan (ahora) de los que salvaron a Chile de esa nefasta ideología...!!!

      Estos últimos, que adoptan la cómoda postura del silencio , que son capaces de abandonar a su suerte a aquéllos que nos salvaron del mayor desastre de la historia de Chile, que están acostumbrados a dormir mientras otros cuidan de su seguridad, merecen a lo menos un tirón de orejas....!!!

      Y es "la figura marxista" disfrazada con sus ropajes gramscianos, la que con su máscara preferida llamada "democracia" pretende nuevamente enseñorearse de los destinos de la patria....!

      ...pretende tomar el poder prometiendo y prometiendo, y, una vez instalada, sacarse el disfraz de oveja...!!!

      Eliminar
  19. Existe el Peter Principle y dice que cada uno tiene un techo. Longueira tiene en un Ministerio su Peter Principle. Creo es un error inmenso poner un Pinochetista. Apango tiene razon. Son ciegos o huevones. Es un muerto caminando. Osea la paliza va a ser mostruosa. Pero bueno talvez con eso se vayan los Longueiras Colomas Meleros y Novoas que tanto mal le han hecho al pais con su apoyo al robo corporativo, a la inegualdad, a la usura y a la mala educacion.- Son verdaderamente unos politicos del pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "inegualdad"? ... novedoso concepto. Explícalo ahora. ¿Supongo que será una contracción entre "inequidad" y "desigualdad"?. Son creativos estos progre

      Eliminar
    2. mas creativas son las teorias huevonas de la conspiracion que pones en ese circo de blog que tienes y donde no postea ni el vago de renato briceño.

      Eliminar
    3. No seas IGNORANTE, "Mister Mac Acca":

      La combinación entre 2 palabras se llama "portmanteau", y no "contracción".

      "CONTRACCIÓN" es la formación de una palabra a partir de otras dos, de las que se omite bien la vocal con que acaba la primera, bien la vocal con que empieza la segunda. Por ejemplo, ''al" procede de la contracción de ''a" y ''el".

      ¿Tan BRUTOS E IGNORANTES son los "silvicultores" de la Región del Maule que no saben distinguir entre ambas cosas?

      Eliminar
    4. Estimado Vlad

      Las huevadas conspirativas de Pepín Macanas no tienen nada de originales.

      Son las mismas huevadas que promueven varios psicópatas de ultraderecha, principalmente gringos, como Rush Limbaugh, Donald Trump y la manga de racistas, misóginos, homofóbicos, fanáticos, ignorantes y descerebrados de FOX news.

      Eliminar
  20. Y aquí está el video que muestra a Pablito Longueira bloqueándole el paso, con su auto, al senador gringo Ted Kennedy, cuando éste visitó Chile, en 1986, para solidarizar con quienes se oponían a la DICTADURA DE PERROCHET:

    http://www.theclinic.cl/2013/04/30/finito-el-dia-en-que-pablo-longueira-bloqueo-la-calle-para-impedir-el-paso-de-senador-gringo-critico-de-pinochet/


    Se lo echaremos en cara a "Pablito" cuando sea menester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estan tan jodidos estos pinocheteros que el unico argumento que han podido sacar en semanas es criticar la chaqueta "north face" de la presidenta de la CUT.

      abundan las ideas en la derecha

      Eliminar
  21. A propósito de teorías conspirativas, metralletas en saco de azúcar y huevadas por el estilo que habrá pasado con Crispín Tontín Cabeza de Aserrín en su versión original?

    Tanto le habrá dolido la última paliza que se llevó en este blog que aún está internado, lamiéndose las heridas en el manicomio de Mínimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clown pinochetero ya fijó "domicilio ideológico" en el asqueroso "BLOG DE MAXIMIO".

      Y continúa tratando de convencer a Vlad de que él NUNCA USA "ESTACIONES REPETIDORAS":

      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/05/chica-reality.html#comment-form


      ¿Será huevón?

      Eliminar
    2. Está bien que se refugie en ese manicomio pinochetero, la compañía le calza bien.

      Eliminar
    3. ahi esta,parece que las sucesivas palizas a manos de ustedes lo han vuelto mas pinochetero,asi lo hace ver en el blog del hijo del año.

      Eliminar
    4. ATENCION crispin al lado esta encarandome con 2 de sus clones es algo hilarante ser emplazado por crispin muñoz y renato briceño... esta es una tarde freak.

      asimismo,otro simio que se ha exiliado el el blog de maximo es el nunca bien ponderado kretin porta quien por supuesto al preguntarle si se sabe las vocales se borra inmediatamente.

      Eliminar
    5. Sr. Tepes

      ¿Y con que ropa acusa Ud. a otros de "borrarse" ... si cada vez que lo emplazo a DEMOSTRAR con sus argumentos y sus PRUEBAS, que yo tenga clones ... Ud. ¡¡DE INMEDIATO SE BORRA!! y se encierra en el más profundo MUTISMO? ... o de lo contrario cita burdas acusaciones de 4 pelagatos en un blog, donde la principal acusadora, era una MENTIROSA COMPULSIVA ... y todavía peor, se atreve afirmar que esos 4 pelagatos eran ... ¡¡EL BLOG ENTERO!! ... raritas sus "matemáticas" amigo Vlad, ¿verdad?.

      Eliminar
    6. yo todos los dias te digo que los argumentos esgrimidos en chile liberal,incluyendo la entrevista con mosciatti me parecieron argumentos mas que contundentes.

      Eliminar
    7. Pero resulta Sr. Tepes ... que yo en ya varias oportunidades le he expuesto, tanto acá como ahora donde Maximo, claros y FUNDAMENTADOS escritos que refutan tales "argumentos mas que contundentes" (pero terribles de FEBLES en realidad) ... y que cuando lo desafío a contraargumentar a mis exposiciones ... Ud. sencillamente SE BORRA estimado ... ¿o no es verdad?.

      Eliminar
    8. Y me parece el colmo de sus contradcciones Sr. Tepes, que Ud. ahora califique de "argumento" a los escritos en estilo sainete, con fines de sátira y que apelan a falacias como las del hombre de paja y la ad hominen (entre varias más) ... mismos a los que Ud. y en sus propias palabras, califico de máxima expresión del TROLLEO.

      Esta si es que es VUELTA DE CARNERO estimado ... Ud. mismo DESCALIFICA los sainetes de Puerta, cuando los cataloga de TROLLEOS ... y ahora acá los califica de "argumento" ... ¿quién lo entiende?.

      Bastante rarito y extraño su concepto de lo que sería "argumento" ... ¿no le parece Sr. Tepes?.

      Eliminar
    9. Sr. Tepes

      Para no obligarlo a buscar hacia atrás, voy a repetir ahora, en el siguiente posteo, los ARGUMENTOS que le expuse hace ya varias semanas y que Ud. JAMÁS ha refutado:

      Eliminar
    10. A VLAD TEPES EL EMPALADOR

      ¿Y vas a presentar las PRUEBAS que te han “convencido” de que Jaramillo, Briceño y yo somos la misma persona? … ¿tienes UNA SOLA que sea válida y no un INVENTO o elucubración IMPOSIBLE de probar?.

      Revisé la entrada del blog Chile Liberal, que dices te convenció en mi contra (http://chileliberal.blogspot.com/2012/06/dont-look-back-in-anger.html) … y NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA que demuestre que yo tenga clones, excepto los simples dichos de la participante MÁS DESACREDITADA de ese blog por MENTIROSA y usuaria habitual de TRUCOS SUCIOS (como escribir ella posteos, para publicarlos adjudicándoselos a otros).

      De verdad no entiendo qué CRITERIO has aplicado para convencerte de que esa es “la verdad”, solo a base de los dichos de una persona poco creíble … además sin que ella ahí haya puesto PRUEBA alguna que la respalde … ¿podrías explicarte?.

      ¿O será que debo entender que esto no es más que una convicción ANTOJADIZA de tu parte?.

      ¿Necesitas que te linquee las entradas donde quedó demostrado que la Peña es una MENTIROSA PROFESIONAL? … aunque imagino que con tu “acuciosa” investigación, ya deberías haberlas visto … ¿o no?.

      Algunos DETALLITOS, para tu reflexión:

      En tu tan “acuciosa” investigación en Don't Look Back In Anger, ¿no te fijaste que el dueño de ese blog, Carlos (que postea como ChileLiberal), señala que tiene identificado al tal Ricardo Vidal por su IP … pero JAMÁS lo acusa de que sea yo, pese a que Cecilia Peña cree que es otro clon mío y ello aún cuando Carlos, en los últimos posteos allí, claramente demuestra que no tiene “simpatías” por mi persona?.

      ¿No te parece extraño que si Carlos tiene tecnología para reconocer los IPs, origen y todo, de las personas que postean en su blog, y sabía además que yo entonces ya posteaba desde la VIII Región, nunca me acuse de que el tal “Ricardo” sea yo bajo otra “chapa”? … si tu “investigación” fue tan “acuciosa” estimado, ¿cómo no reparas en detalles de esa índole? … ¿o crees acaso que si Carlos supiera que “Ricardo” y yo éramos la misma persona, no me iba a acusar de inmediato y confirmar lo que la “falsa” Peñita insinuaba allí?.

      Vlad … ¿investigaste de verdad o solo estás creyendo LO QUE QUERES CREER?.

      Y en tu “acuciosa” investigación en Don't Look Back In Anger, ¿no te fijaste que el participante Ignacio Burges, en el último posteo, termina acusándome de que, en El Mercurio, un tal Enrique Seguel Silva, sería otro “clon” mío?

      Entonces suma … Ricardo Vidal, Renato Briceño, Juan Jaramilllo, Enrique Seguel Silva … en tan solo 33 posteos que tiene esa entrada, me acusan de 5, ¡sí CINCO! “chapas diferentes (no olvides sumar mi nombre, Cristian Muñoz) … ¿no será DEMASIADO?.

      O sea, la cuestión de mis clones supuestos entre los participantes de Chile Liberal, ya parecía PARANOIA … ¿o no te da esa impresión?.

      ¡Ah y por supuesto! … todo lo anterior SIN MOSTRAR PRUEBA ALGUNA …

      ¿Y tú con acusaciones tan SIMPLONAS te das por convencido y sales con esta TREMENDA VUELTA DE CARNERO en tu opinión sobre mí?

      Otro detalle no menor para que te fijes Vlad, SI ES QUE TE INTERESA LA VERDAD, y que seas un poquito más acucioso.

      En la entrada Don't Look Back In Anger, donde “investigaste tan acuciosamente”, la Cecilia Peña me acusa de ser un tal “Juan Jaramillo” nombre que repiten varias veces ella y otros posteadores allí.

      ¡Pues bien! … no estoy cien por ciento seguro, pero me parece que en el blog de Maximo no aparece un Juan Jaramillo (quien si mal no recuerdo, posteaba habitualmente en El Mercurio), sino que el que allí postea y también lo hace en este blog un tal “renato Jose Jaramillo Arriagada” (así tal cuál, sin mayúscula el primer nombre y sin acento en José).

      ¿Cuál Jaramillo, según tú, te “puteaba” entonces Vlad?. ¿el que me adjudicaban en Chile Liberal, o el que escribe acá?.

      ¿No te estarás confundiendo de Jaramillo … Vlad? … ¿Qué tan “acuciosa” fue realmente tu “investigación” amigo?.

      Honestamente Vlad … ¿no estarás haciendo EL RIDÍCULO con esta cuestión?.

      Eliminar
    11. Sr. Tepes

      Estos que le acabo de REPETIR … son ¡¡¡ARGUMENTOS! MÁS QUE CONTUNDENTES!! … son exposiciones serias y la inmensa mayoría de ellas VERIFICABLES incluso … muy por el contrario de los sainetes del Sr. Puerta y Ombligo, mismos que Ud. califico primero de TROLLEOS y que ahora cataloga de “argumentos”, en lo que es una FENOMENAL VUELTA DE CARNERO SUYA … ¡otra más!.

      ¿Lo veré ahora tratando de REFUTAR uno a uno y con mejores argumentos suyos, los míos que le he dejado? … ¿o se BORRARÁ en el más profundo MUTISMO, como lo ha hecho cada vez que le he expuesto lo anterior?

      Eliminar
    12. Las largas, tediosas, repetitivas, obsesivas, compulsivas y francamente ridículas peroratas de Crispín Tontín Cabeza de Aserrín intentando convencerse el mismo de que sus estaciones repetidoras no son tales, me recuerda una vieja película (mejicana creo que era) en donde un loco de remate con una verborrea típica de Cantinflas intentaba convencer a los médicos de que no estaba loco y que todo era una oscura y tenebrosa conspiración de su suegra.

      Eliminar
    13. Sr. Tepes

      Definición de Troll:

      En la jerga de Internet, un troll o trol[1] describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión[2] o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.[3] [4] El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

      En inglés, el sustantivo troll tal vez se refiere al mismo mensaje provocativo, como en esta frase: «Eso fue un excelente troll que publicaste». Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (troll es un tipo de pesca en inglés).[5]

      Mientras la palabra troll y su verbo asociado trolling están asociados con una discusión en Internet, la atención de los medios de comunicación en los años recientes la han relacionado con un adjetivo y la usan para etiquetar acciones intencionalmente provocativas y acosos fuera de un contexto en línea. Por ejemplo, los medios de comunicación han usado troll para describir a «una persona que daña los sitios de elogio en Internet con el ánimo de causar dolor en las familias».

      En: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

      Y Ud., a los escritos de alguien que Ud. mismo ha catalogado de TROLLEOS … ahora acá los califica de “argumentos mas que contundentes”.

      ¿Nota por casualidad alguna CONTRADICCIÓN y alguna VUELTA DE CARNERO en sus expresiones?

      Eliminar
    14. NOTA INFORMATIVA Y ACLARATORIA: En este tema de mis supuestos “clones” … solo pretendo conversar con el Dueño del Circo, Sr. Tepes, y no con sus PAYASOS CIZAÑEROS … llámense Apangos o Virgilios … que como dedicados "lamebotas", se dedican a mal informarlo.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Sr. Tepes

      Cito una parte de la definición de TROLL antes expuesta:

      “Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (troll es un tipo de pesca en inglés).”

      ¡Pues y vaya que Ud. se tragó el anzuelo con caña, pescador y todo! … ¿no le parece?.

      El problema radica en que al parecer Ud. no ha sido lo suficientemente HONESTO, para reconocer que en realidad no fue “sorprendido” ni “convencido”, ergo, no mordió el anzuelo engañado … sino que lo hizo VOLUNTARIAMENTE, pues ahí encontró, ¡por fin!, con que JUSTIFICARSE para poder ir en contra de Cristian Muñoz y olvidarse de que yo fui el único que lo defendió cuando todos lo atacaban donde Maximo, y que Ud, me califico entonces de persona decente.

      Y luego se molesta cuando lo acuso de darse monumentales VUELTAS DE CARNERO … cuando ellas son más que EVIDENTES … ¿o no Sr. Tepes? … ¿o es que acaso Ud. está en condición de poder apoyar y justificar sus cambios de mentalidad y de opinión a base de SUS PROPIOS ARGUMENTOS y no a base de los dichos de una MENTIROSA COMPULSIVA (la Peña), y de los dichos de otro que Ud. mismo califico de TROLLERO (el Puerta y Ombligo)?

      Eliminar
    17. "NOTA INFORMATIVA Y ACLARATORIA: En este tema de mis supuestos “clones” … solo pretendo conversar con el Dueño del Circo, Sr. Tepes, y no con sus PAYASOS CIZAÑEROS … llámense Apangos o Virgilios … que como dedicados "lamebotas", se dedican a mal informarlo."

      ¿Y a quién va dirigida esta supuesta "NOTA INFORMATIVA Y ACLARATORIA", clown pinochetero ridículo?

      ¿Piensas acaso que Vlad va a creer que NO USAS "ESTACIONES REPETIDORAS" para engañar a los que aquí posteamos?

      Nadie te da bola en este blog, saco de pelotas. Solo sirves para que nos caguemos de la risa, ¿o es que aún no te has dado cuenta de ello, "cómico involuntario"?

      Eliminar
    18. Sr. Tepes

      En esta entrada: http://blogdehermogenes.blogspot.com/2013/04/al-nivel-de-la-calle.html, tras transcribir acá uno de los muchos sainetes o sátiras que me dedico el Sr. Puerta en Chile Liberal, Ud. califico tal escrito de la siguiente forma: “Esto es uno de los trolleos mas magistrales que he leido en foro o blog alguno.” vlad tepes el empalador 6 de abril de 2013 01:31

      Y esto otro dijo Ud. en la entrada :http://blogdehermogenes.blogspot.com/2013/04/tipico-del-v-gobierno-de-la-concertacion.html

      “vlad tepes el empalador 8 de abril de 2013 13:01

      y con respecto al señor cristian muñoz (alias renato briceño,alias jaramillo) ocurrio que hace unos dias una discusion entre virgilio y este multipersonaje me motivo a llevar a cabo una acusiosa investigacion sobre el señor muñoz y llegue a la conclusion de que usa multiples cuentas,con unas insulta y con las otras intenta parecer moderado lo que me parecio de pesimo gusto.

      sin perjuicio de lo que me rei con los geniales trolleadores del blog chile liberal.

      voy a pedirles que le hagan una entrevista a douglitas pollock jajajaj”
      -------------

      O sea, que tal y como lo he señalado antes, Ud. califica claramente de TROLLEOS a esos escritos y califica claramente de TROLLEADORES, a Puerta y a la Peña … y ya está a la vista una clara definición de lo que son y de lo que pesan los TROLLEOS y los TROLLEADORES, en un debate, en un blog o DONDE SEA … pero ahora acá Ud. ha definido a esos mismos escritos y a esas personas … como los “argumentos” y los “argumentadores” que lo convencieron de que yo tengo clones … su CONTRADICCIÓN y el ABSURDO que expone como “prueba” de su actual convicción sobre mi persona, salta a la vista … ¿o no lo cree Ud. así?.

      Eliminar
    19. Sr. Tepes

      Terminara Ud. por asumir sus claras CONTRADICCIONES … sus absurdas VOLTERETAS DE CARNERO y se hará cargo de ellas, apoyándolas con VERDADERAS pruebas y argumentaciones (si es que las tiene) …

      O bien, será HONESTO y aceptará que su VOLTERETA DE CARNERO se apoya nada más que en la necesidad de poder justificarse a sí mismo para ir en mi contra por las diferencias ideológicas que Ud. tiene conmigo y punto …

      O continuará optando por BORRARSE, sumiéndose en el MUTISMO que lo caracteriza cuando no tiene como enfrentar la situación.

      Eliminar
    20. Sr. Tepes

      Ahora lo veo posteando en la nueva entrada de este blog, como asimismo en la nueva entrada que se abrió en el blog de Maximo ... y sobre la discusión que llevaba conmigo aquí y tanto en este blog como en el otro, sobre sus FALSAS y ABSURDAS acusaciones de que tengo clones y de que lo he insultado a partir de ellos, las que ya le he refutado con ARGUMENTOS a la vista y en varias oportunidades, Ud. ... para variar, SE HACE EL DESENTENDIDO Y SE BORRA EN EL MUTISMO.

      ¿Cuando tendrá Sr. Tepes, la HOMBRÍA de reconocer sencillamente que se invento una excusa barata para poder atacarme por mis ideas? ... digo lo anterior, porque como veo que Ud. ELUDE DECIDIDAMENTE el enfrentar los ARGUMENTOS que le expongo, refutando aquello en que se basa para decir que tendría “clones”, solo me queda pensar que Ud. SABE MUY BIEN QUE NO TENGO CLONES … de lo contrario, me refutaría exponiendo sus pruebas y sus argumentos, ¿no es verdad? … pero como JAMÁS lo hace, significa sencillamente QUE NO LOS TIENE, ergo sabe que está equivocado en sus acusaciones hacia mi persona.

      Sr. Tepes … puedo entender que Ud. desee postear en contra de mis ideas … pero lo que no puedo entender es que se haya inventado esta EXCUSA BARATA Y FALSA para permitirse hacerlo, podría haberlo hecho igual dentro de un plano de respeto y sin insultos … pero como eso parece ser muy difícil para Ud., prefirió INVENTARSE la excusa para poder hacerlo insultándome … ¿no es verdad?.

      Lamentable Sr. Tepes, me había formado otra imagen de su persona a partir de sus primeras participaciones en el blog de Maximo … pero veo que me equivoque.

      Pero ya no necesita continuar con el ABSURDO de la excusa barata que se ha inventado … tenga sencillamente y lo repito, ¡¡¡LA HOMBRÍA!!! de reconocer que solo buscaba como poder justificarse para ir en mi contra con el mismo estilo con que le gusta tratar en general a los que piensan distinto a Ud., aplicando el maniqueo esquema de “buenos contra malos”.

      Eliminar
  22. Y aquí les dejo otro sabroso artículo sobre Pablito Longueira:

    "LOS PLEBISCITOS QUE LE GUSTAN A LONGUEIRA"

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20110820/pags/20110820121800.html


    Muy, pero muy interesante.

    ResponderEliminar
  23. Primer informe sobre la "autopsia" del año. "Neruda" (se llamaba en realidad Neftalí Reyes Basualto, nombre harto más digno, y hasta más poético), murió de un cáncer terminal, con metástasis, atendido en la mejor clínica de Chile.
    Ahora la propaganda comunista quiere que creamos que Pinochet lo mandó a matar (¿matar a un moribundo?, ... ¿y para qué?).
    Falta que digan que el cáncer se le "inoculó", igual que a Chávez, según las sensacionales revelaciones del Dr. Nicolás Maduro, eminencia mundial en cáncer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo más probable que así sea, Mac... ¿síndrome Maduro?

      Eliminar
  24. si lo dice mr mac acca hay que prestar atencion,es un verdadero "experto" en teorias conspirativas,un salfate.

    oye macaco,ahora no has pensado hacer una secta y denominarte el nuevo "chantares de la luz"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VLAD = TROLL BÁSICO POR SUS ESCASAS NEURONAS....!!!

      Eliminar
  25. Gracias al príncipe idiota, que me ha permitido recordar un incidente tan bochornoso para el país, como fué la "invitación" al impresentable y corrupto Ted Kennedy para hacerle campaña a los yanaconas de la concerta de la época. Recuerdo haber puesto un cartel con la foto de la amante que se le ahogó (en menos de 2 metros de agua) porque el pastelito estaba tan borracho que no pudo sacarla del auto.
    Y Pablo Longueira, sacando la cara por Chile.
    En este momento queda decidido mi voto en las "primarias", estoy con Pablo.
    Algo tengo que agradecerle a este idiota. Lo cual no lo hace menos abyecto, en todo caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      Tú, un abnegado admirador y lameculos de un milico criminal, ladrón y cobarde como Daniel López hablando de impresentables?

      Esta bien que tu soledad y aislamiento de la sociedad civilizada te tenga tan trastornado.........pero no abuses!!!!!

      Eliminar
    2. APANGO = TRASTORNADO Y DELIRANDO POR EFECTO DE LA SOBREDOSIS....!!!

      Eliminar
  26. hablas de abyeccion y cuentas como gracia usar la foto de una persona muerta en un accidente para burlarte de ted kennedy.

    la moral pinochetera,en su maxima expresion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esta vez tienes razón. Hoy no lo haría (los años pasan).

      Eliminar
    2. VLAD... ¿Y USTEDES NO USAN LA FOTO DE ALLENDE (PERSONA MUERTA) EN TODOS LOS PAÍSES DONDE AÚN CREEN VUESTRAS HISTORIAS MITÓMANAS DE OCTAVA CATEGORÍA..?

      Eliminar
  27. ¡Mmmmmmm!

    Veo que aquí hay algunos que "me echan de menos".

    ¡Traqui, tranqui amiguitos! ... no se preocupen por mi persona ni tampoco saquen conclusiones tan "rápidas" sobre mis motivos.

    Participaré aquí cuando algún tema me motive a hacerlo, ¡punto! ... pero de los TROLLEOS burdos de los Apango y los Virgilio, son temas que ya escasamente me motivan y de los que muy de tarde en tarde me voy a preocupar.

    Y ya saben ... si les pica esto ... ¡¡rasq.....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Crispín Tontín cabecita de Aserrín

      Cómo se te puede ocurrir que echamos de menos a “tu persona” si aquí tenemos diariamente a todas tus estaciones repetidoras desfilando con sus acostumbradas huevadas?

      Extrañamos eso sí, a la casa matriz, y es que desde la primera vez que con tu estilo cantinflero e hipócrita de pinochetero mal disfrazado cometiste el error de emplazarme, ha sido un verdadero placer agarrarte duro y tupído para el hueveo.

      Eliminar
    2. Dijo un tal Apango: " propósito de teorías conspirativas, metralletas en saco de azúcar y huevadas por el estilo que habrá pasado con Crispín Tontín Cabeza de Aserrín en su versión original?

      Tanto le habrá dolido la última paliza que se llevó en este blog que aún está internado, lamiéndose las heridas en el manicomio de Mínimo?" Posteo de 2 de mayo de 2013 12:06

      Dice ahora: "Cómo se te puede ocurrir que echamos de menos a “tu persona” " ...

      La gigántesca CONTRADICCIÓN en sus dichos, es más que evidente.

      Y ahora dará mil explicaciones tratando de demostrar lo contrario, pero aquí y en la quebrada del ají, las palabras del posteo que antes transcribí, es una clara manifestación de lo que coloquialmente todos entendemos por "echar de menos"

      Eliminar
    3. Pinochetero mentiroso y tontorrón

      Tú y todos tus muñecos pinocheteros son la misma persona.

      Tu chapa de “moderado” (AKA Crispín Tontín cabecita de Aserrín), la más falsa y ridícula de todas, es la que más divierte y más sirve para el hueveo.

      Te queda claro?

      Eliminar
    4. ES LA "AGITPROP" LA QUE, APLICANDO "EL MANUAL CON DEDICATORIA DEL GURÚ OCTOGENARIO DE AQUELLA ISLA TROPICAL" LA QUE APLICA LAS ESTACIONES REPETIDORAS.... QUÉ DUDA CABE...!

      ...ASÍ LE PAGA SÓLO A UN PEÓN CON EL CEREBRO ADECUADAMENTE LAVADO Y ADOCTRINADO... EL CUAL DEBERÁ MULTIPLICARSE POR 4 O POR 5.

      PARA ESO LE PAGAN...

      ES LO QUE HAY....!!!

      Eliminar
    5. "La gigántesca CONTRADICCIÓN en sus dichos, es más que evidente."

      ¿¿¿"GIGÁNTESCA"???

      ¿Esa palabra lleva acento en la primera "A", clown pinochetero IGNORANTE?

      A eso yo le llamaría una GIGANTESCA ESTUPIDEZ, clown pinochetero..."aquí y en la quebrada del ají", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  28. Reproduzco a continuación el posteo publicado, y posteriormente borrado, por "Crispín Tontuñoz Brutete" a las 15:44, luego de
    rescatarlo de mi casilla de email (groserías incluidas):

    Cristian Muñoz P. 2 de mayo de 2013 15:44
    Para: pinochetforever@gmail.com
    Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Eliminar | Mostrar original
    Cristian Muñoz P. ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Mandíbula de cristal":

    ¡Y déjense de agarrarme pal' hueveo los culiaos, que ya me tienen más choreado que la cresta! ¡Claro!, como saben que soy un huevón picota al cual solo hay que provocar un poquito pa' que muerda el anzuelo se aprovechan de mi candidez ¿verdad? ¡Sí, ya sé que soy un pobre huevón pinochetero desahuciado que solo sirve pa' dar jugo aquí y en el blog de Máximo pero, ¿es necesario que me humillen tan seguido?

    ¡Paren el hueveo los chuchesumaire!

    Me tienen chato, chato.

    Publicar un comentario.

    Anular suscripción a los comentarios de esta entrada.

    Publicado por Cristian Muñoz P. para Blog de Hermógenes a las 2 de mayo de 2013 15:44
    Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Eliminar |

    Mostrar original "


    Con razón el clown pinochetero de los "mil disfraces" se apuró a borrar este quemante y muy grosero comentario. Lo malo es que, para su desgracia, yo lo rescaté de mi casilla de email. Menos mal que ahora ya estoy suscrito por correo electrónico.

    Mucho ojo con los comentarios que borres de aquí en adelante, saco de pelotas. Estaré vigilándote, ¿bueno?

    ResponderEliminar